lunes, 11 de septiembre de 2017

México avanza de manera decidida hacia la modernización de tecnología para seguridad pública


T   

•         De manera consecuente con el espíritu de la reforma de Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Seguridad Pública ha ordenado la actualización de la Red Nacional de radiocomunicación bajo el principio de la libre competencia.


•         Motorola Solutions, líder en proveer soluciones de radiocomunicación en estándares abiertos P25 y Tetra para gobiernos de América Latina y el mundo, ratifica su compromiso con México trayendo soluciones abiertas, interoperables e innovadoras, para ayudar a las agencias de seguridad a proteger la vida de los mexicanos.

México. 7 de septiembre de 2017. La seguridad es una de las prioridades fundamentales del Estado. Para lograrlo, debe-entre otras cosas- velar porque las autoridades cuenten con soluciones de comunicación que sean competitivas, interoperables y convergentes, que les ayude a hacer frente a los retos actuales en materia de seguridad.

El pasado 30 de agosto, el gobierno mexicano dio un paso decisivo para ser consecuente con el espíritu de la Reforma de Telecomunicaciones, que propende por la libre competencia. El Consejo Nacional de Seguridad Pública, formado por los 32 gobernadores y presidido por el presidente Peña Nieto, en su 42ª Sesión, firmó un acuerdo para promover la libre competencia en el mercado de seguridad pública, tal como está consignado en la página oficial de Presidencia de la República:

“Elaborar un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo que garantice la operación, mantenimiento y actualización de la Red Nacional de radiocomunicación buscando la libre competencia en relación a la oferta tecnológica en el mercado“.

Este plan será conducido por dos de los órganos más importantes de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y se espera que con él se logre una transformación histórica de las comunicaciones de seguridad en el país. Confiamos en que bajo el liderazgo de la actual Secretaría de Gobernación se logrará la transformación histórica de las comunicaciones de seguridad en el país.

Libre competencia significa optar por tecnologías abiertas. La adopción de tecnologías abiertas, avaladas por estándares internacionales, permitirá el abrir las comunicaciones de seguridad a múltiples fabricantes logrando que la adquisición y mantenimiento de tecnologías interoperables no dependa de un solo oferente y por ende las autoridades puedan contar con una oferta competitiva y así tener la mejor solución.

Por las características de viabilidad futura, la tendencia internacional en materia de radiocomunicación, el uso creciente en México, la compatibilidad con LTE y por contar con una plataforma de varios fabricantes,  la tecnología de estándar abierto P25 se perfila como una solución óptima para la evolución de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR).

Actualmente ya se encuentran operando tecnologías basadas en estándares abiertos como P25 y TETRA en estados de la república mexicana como Nuevo León, Jalisco, Yucatán  Morelos, CDMX, Estado de México y Guanajuato. Estas tecnologías se caracterizan por tener una mayor cobertura, mayores facilidades y están listas para ofrecer interoperabilidad con redes de banda ancha tipo LTE.

Motorola Solutions, aliado de las agencias federales encargadas de la seguridad nacional y entidades federativas encargadas de la seguridad pública alrededor del mundo, pone a disposición de México soluciones de voz y datos con estándares abiertos P25 y TETRA, que han sido la herramienta de comunicación por excelencia para contribuir a ciudades más seguras y comunidades más prosperas alrededor del mundo. Estas soluciones facilitan la adopción de tecnologías sobre banda ancha, en donde Motorola Solutions también cuenta un amplio portafolio. Lo que hace a Motorola el referente global de innovación en soluciones para seguridad pública.
+++T

Espacios de trabajo digitales para mayor productividad y seguridad


T   
*La revolución digital que hoy vivimos, su impacto en los hábitos de las personas y en los procesos de negocio; hacen necesaria una transformación para adaptarse no sólo a las nuevas necesidades del talento humano sino también a las de los mercados.
Las nuevas tecnologías, como la nube y la movilidad, están cambiando rápidamente la manera en que las personas trabajan y viven, trayendo consigo nuevos hábitos y formas de comunicación, aprendizaje y trabajo. Esto no sólo ha impacto la vida de las personas sino además los procesos de negocios, así como sus estrategias comerciales.
Los millennials son el mejor ejemplo de cómo esta revolución digital está impactando la manera en que llevamos a cabo muchas de nuestras actividades. Esta generación, caracterizada entre otras cosas, por una necesidad constante de conexión a la red en todo lugar y momento, así como mayor flexibilidad en los entornos laborales, ha hecho de la tecnología una herramienta ideal para lograr sus expectativas.
Tan sólo en el aspecto laboral, la generación millennial, principales impulsores de la transformación digital de las empresas, representarán hasta el 75% de la fuerza laboral en el mundo en 2025, según previsiones de Deloitte; y desde ahora ya están demandando a las empresas, formas innovadoras de comunicación, colaboración y aprendizaje.
Para el ambiente de los negocios, este nuevo escenario de la digitalización y la integración de herramientas de comunicación, implica grandes retos pero también una punta de lanza para impulsar las estrategias de transformación digital y lograr ventajas competitivas que les ayuden a no quedarse rezagados en el mercado.
Tecnología transforma los espacios de trabajo
En este cambio hacia la digitalización, un aspecto importante a considerar por las empresas, para lograr que sus negocios aumenten la productividad, movilidad y seguridad, son los espacios de trabajo. Hasta hace algunos años, la mayoría de las organizaciones no ponía atención especial a este tema; de hecho, era quizá uno de los más olvidados. Bastaba con proporcionar un escritorio, una silla y una computadora para que el colaborador pudiera llevar a cabo sus actividades.
Es cierto, por muchos años estas condiciones bastaron para que el colaborador fuera productivo y lograra un impacto positivo en los negocios. Sin embargo, la revolución digital que hoy vivimos, y su impacto en los hábitos de las personas y en los procesos de negocio; hacen necesaria una transformación para adaptarse no sólo a las nuevas necesidades del talento humano sino también a las de los mercados.
“Hoy, para ser más productivos e innovadores, los empleados son mucho más colaborativos que antes, y para ello se apoyan de la tecnología que les permite comunicarse y trabajar con otros fácilmente desde cualquier lugar y momento, incluso en tiempo real; sin tener que esperar a llegar a una oficina para hacerlo”, señala Antonio Castillo, especialista de Cómputo de Usuario Final en VMware México.
Este impacto positivo resulta todavía mayor en el caso de los millennials, quienes tanto dentro como fuera del trabajo buscan nuevas experiencias digitales y se han vuelto expertos en el uso eficiente de las herramientas tecnológicas a su disposición, aprovechando al máximo sus funcionalidades para obtener las mayores ventajas de las mismas. En los ambientes laborales, esto repercute en mayor productividad y agilidad de respuesta del negocio.
Construyendo espacios de trabajo digitales
En sus esfuerzos por lograr mayor agilidad de respuesta en el mercado, hoy las organizaciones están reinventando sus procesos para aprovechar las ventajas de las tecnologías móviles y las plataformas de nube con el fin de maximizar la eficiencia operacional y la eficacia del negocio. Asimismo, están enfocando los esfuerzos en sus empleados a fin de cumplir con sus expectativas, otorgándoles mejores experiencias de usuario final para que puedan trabajar con cualquier dispositivo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La consumerización representa una gran oportunidad para que las organizaciones impulsen la transformación digital a través de los Espacios de Trabajo Digitales. De acuerdo con VMware, líder tecnológico que acelera la transformación digital de los negocios, el Espacio de Trabajo Digital es un cambio integral en la forma en que el Departamento de TI suministra servicios de usuario final, ya que otorga la infraestructura necesaria para suministrar las aplicaciones y los datos que los empleados necesitan en cualquier dispositivo que usen para trabajar.
Según un estudio de VMware, 53% de los negocios vieron mejoras en la efectividad de la fuerza de trabajo móvil gracias a las iniciativas de Espacio de Trabajo Digital. Además, los negocios que implementaron las iniciativas de manera exitosa se beneficiaron de un ROI de 200% contra el 100% para los negocios sin estas iniciativas.
“Al implementar los Espacios de Trabajo Digitales, las empresas pueden ayudar a sus organizaciones de TI a aprovechar la rápida evolución de la consumerización y llevarla a sus negocios. Con una estrategia exitosa de Espacios de Trabajo Digitales, los negocios pueden transformarse y detonar la productividad de sus usuarios a través de una suite de aplicaciones y servicios móviles”, añade Antonio.
VMware destaca algunas ventajas que desde TI generan impacto en el negocio:
•           Acceso simplificado: las organizaciones eliminan los obstáculos de acceso, logrando que los empleados puedan llevar a cabo su trabajo en tiempo real desde cualquier ubicación y dispositivo, sin poner en riesgo la seguridad de los datos.
•           Gestión unificada de terminales: debido a que las organizaciones utilizan una variedad de dispositivos propietarios, desde los que son propiedad de la empresa hasta otros en el modelo BYOD; las soluciones de Espacios de Trabajo Digital permiten a las organizaciones de TI potenciar una plataforma sencilla para administrar todas las aplicaciones y dispositivos, independientemente del modelo de propiedad.
•           Virtualización de aplicaciones y escritorios: para mantener la seguridad empresarial, ciertos datos nunca deben ser dejados en terminales no confiables ni en redes inseguras. Cuando los escritorios y las aplicaciones se virtualizan, pueden funcionar en centros de datos seguros ya sea en sitio o en la nube, pues sólo la interfaz de usuario es transmitida más allá del firewall.
Aunque construir Espacios de Trabajo Digitales es un gran reto, también es claro que las organizaciones que hoy les abran la puerta, pueden estar seguras de que lograrán ciertas ventajas en temas como productividad, colaboración y satisfacción del talento.
Líderes como VMware están acelerando la transformación digital de los negocios dándoles el poder de competir y tener éxito con software que reinventa los pilares de la computación y las experiencias de los usuarios móviles, demostrando así que la tecnología de Espacios de Trabajo Digitales permite alcanzar niveles más altos de innovación y competitividad.
¿Está usted listo para la nueva era de los espacios de trabajo?

+++T

Una original propuesta de matrimonio con GoPro


T   

Estar volando, andar por los cielos, o estar por las nubes: hay una razón por la que muchos refranes o dichos que evocan al amor están relacionados con la sensación de volar. Es emocionante, vigorizante y a veces aterrador. Surcar los cielos siempre había sido un sueño para Anthony Bordignon, protagonista de esta historia, y cuando conoció a la chica de sus sueños, Katherine, supo que cuando le propusiera matrimonio, tendría que ser en un evento “de altura”. Al día de hoy, millones de personas han visto el video, lo han comentado y compartido en redes sociales, pero en esta ocasión conoceremos la historia detrás de esta original propuesta, tal como nos la contó Anthony, y cómo este momento fue capturado con GoPro.

Anthony conoció a Katherine cuando ella llegó a vivir al otro lado de la calle. Así comenzaron, como vecinos, y se puede decir que su relación “despegó” desde ese momento. Habían estado juntos por 2 años, dos de los mejores de la vida de Anthony, según cuenta, por lo que estaba decidido a iniciar un nuevo capítulo con Kathy como su esposa.

Él comenzó a volar a finales de 2013. Decidió tomar lecciones debido a que había sido su sueño desde que era pequeño. Tal vez fue debido a una escena de aviones que vio en la película Pearl Harbor o talvez fue la emoción de combinar dos de las cosas que más le iban a provocar nervios en toda su vida, pero sabía que así era como quería pedirle a Kathy que se casara con él; teniendo una gran aventura en el cielo. El viejo truco de la “falla en el motor” ya había sido hecho antes, y en Internet se pueden encontrar muchas maneras de llevarla a cabo. Incluso, cuando él era estudiante, los instructores de Anthony lo llegaron a sorprender ocasionalmente con la guardia baja y ponían el aeroplano en Gravedad Cero esperando que él recuperara el control, a pesar de que estaba desorientado y a punto de morir del susto. El miedo que se siente en ese momento es indescriptible y, por qué no, Anthony quería llevar esa sensación a un nuevo nivel.

Todos los pilotos saben que la lista de verificación es esencial para asegurar que todas las cosas estén en orden y que el vuelo sea exitoso. Así que, como piloto, Anthony tenía la suya lista para la perfecta propuesta de matrimonio: hacer una cita con Katherine, conseguir un anillo, tener un aeroplano disponible, y llevar a Kathy a la pista de despegue. Anthony estaba revisando su lista un 24 de febrero, así que estaba decidido a que la propuesta se llevara a cabo al día siguiente, pero empezaron a surgir algunos inconvenientes.

El primer problema fue que el reporte del clima parecía no ser favorable para volar ese día. Además, el anillo que Anthony compró no había sido devuelto por la joyería, ya que lo estaban ajustando al tamaño ideal. Otra cosa que considerar era que Katherine iba a tener que trabajar ese día y él no podía saber si ella saldría temprano, ya que sólo así podría llegar a la cita. Y por si fuera poco, él no había podido concretar la renta de la avioneta. No podía creer que no hubiera aeroplanos disponibles para esa fecha.

Pero Anthony no estaba dispuesto a darse por vencido. El día esperado, por la mañana, se dirigió a la joyería y les platicó la situación. Los empleados le dijeron que harían todo lo posible por obtener el anillo inmediatamente y así fue. Paso 1, listo. Luego, llamó a Kathy y le dijo que había aprendido a volar un nuevo avión y que quería llevarla a dar un paseo, ella le pidió un poco de tiempo para platicar con su jefe y saber si podría salir temprano. Unos minutos después, él recibió un mensaje de texto que decía “Listo, te veo en el aeropuerto a las 3:00”. Punto 2, listo. Lo único que faltaba era el avión, así que hizo un par de llamadas hasta que una voz en el teléfono le dijo “confirmado, su avioneta está reservada”. Punto 3, listo.

Ahora, sólo faltaban el último detalle: cómo capturar este gran momento. Así que Anthony corrió a su casa, tomó todas sus cámaras GoPro, sus tarjetas de memoria, los soportes para colocarlas, las baterías y salió corriendo hacia el aeropuerto. Él sabía que este momento sería irrepetible, así que no quería perderse ni un solo momento. Entonces, montó su HERO5 Black en el parabrisas de la aeronave para captar todas las reacciones de Kathy y también una HERO3 Black detrás de ellos, la cual iba conectada al sistema de sonido de la aeronave, para grabar toda la conversación con una excelente calidad de sonido. El momento había llegado… ¡hora de despegar!

Por si no has visto el video, Katherine dijo que sí y ambos se casaron el 17 de junio de 2017, en una playa de Vancouver. Y claro que llevaron sus GoPro a la boda para poder guardar los recuerdos de ese gran día, el cual representó la culminación de toda la aventura que Anthony creó para sorprender a la mujer de sus sueños.

¿Quieres ver el video de esta original propuesta? Puedes hacerlo dando clic aquí.

Acerca de GoPro, Inc. (NASDAQ: GPRO)
GoPro hace que sea fácil para la gente celebrar y compartir sus experiencias. Creemos que la vida tiene mayor significado cuando se comparte. Construimos cámaras, software y accesorios que ayudan al mundo a compartir en formas más inmersivas y emocionantes.

GoPro, HERO, Karma, Quik, QuikStories y sus respectivos logos son marcas comerciales o marcas registradas por GoPro, Inc., en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. Para más información, visita www.gopro.com o conéctate con GoPro a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter, YouTube y The Inside Line de GoPro.

+++T

MÓRBIDO FEST CUMPLE X AÑOS


T   

•           El festival de cine de terror se realizará del 26 de Octubre al 5 de Noviembre en la Ciudad de México.
•           MÓRBIDO FEST presenta la imagen conmemorativa de su décimo aniversario.
•           Continúa su alianza con Cinépolis y anuncia una gira por 4 ciudades del país.
•           MÓRBIDO sigue creciendo en días y sedes.

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2017. MÓRBIDO FEST, festival de cine de terror celebrará su décima edición del 26 de octubre al 5 de noviembre. El encuentro fílmico reconocido a nivel mundial por su calidad, invadirá por segunda ocasión la Ciudad de México para proyectar durante 10 días las producciones más recientes e importantes del cine de género. 

MÓRBIDO PRESENTA LA IMAGEN DE SU DÉCIMA EDICIÓN

El Festival presenta el cártel que conmemora su décimo aniversario, en el cual vemos a una victoria alada levantando la bandera de MÓRBIDO en señal de conquista y acompañada de un ejercito, esto representa la victoria que significa para un festival cultural lograr su edición número 10.

Cabe señalar que el cartel fue realizado por séptima ocasión por una leyenda viviente de la gráfica mexicana, Rafael Gallur. El artista y pintor de origen poblano ha logrado imponer un sello característico a la estética de MÓRBIDO FEST.

MÓRBIDO SE EXPANDE E INFECTA EL SUBSUELO DE LA CDMX

Para esta edición, MÓRBIDO FEST continúa expandiéndose y anuncia sus nuevas sedes: Cinemania Loreto, Casa del Lago y el Centro Cultural Elena Garro, además continuará proyectando su selección oficial en el Centro de Cultura Digital “Estela de Luz” y la Biblioteca Vasconcelos.

El Festival mantiene su alianza con Cinepolis y en la ciudad de México estará presente en Cinepolis Diana y Cinepolis Universidad. Además MÓRBIDO FEST anuncia la gira de lo más destacado de su Selección Oficial por el país y estará presente en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, León y Mérida.

Ahora MÓRBIDO FEST invade el subsuelo de la Ciudad de México y anuncia su alianza con la Dirección de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Se montará una exposición que repasará la gráfica de los 10 años del Festival y mostrará los emblemáticos posters de MÓRBIDO. Se realizarán funciones de su Selección oficial de cortometrajes que se podrán ver en la sala de cine del Metro Zapata. A través de esta alianza, el Festival llegará a millones de mexicanos de manera gratuita.

MÓRBIDO FEST en alianza con Blood Window (Mercado de cine género latinoamericano) anuncia la realización de diversas mesas de discusión y trabajo con el objetivo de impulsar la industria de América Latina de cine de terror. Dichas actividades estarán enfocadas en el profesionalización de estudiantes y futuros realizadores mexicanos.  

CIERRE EXITOSO DE LA CONVOCATORIA MÓRBIDO X

MÓRBIDO FEST se congratula en informar que la convocatoria para su décima edición fue un éxito ya que recibió 727 películas entre largometrajes y cortometrajes provenientes de 42 países.  La convocatoria terminó el pasado 1 de septiembre y el próximo 10 octubre se dará a conocer la Selección Oficial para la décima edición del Festival.

“Después de 10 años, más de 600 invitados y de llevar al cine mexicano por el mundo, para nosotros la emoción y el compromiso es igual o mayor que el primer día del Festival. Hoy MÓRBIDO va más allá, es un proyecto único que incluye un programa de radio, una revista, un productora y distribuidora de cine, un sello editorial y un canal de televisión”, comentó Pablo Guisa Koestinger, Director de MÓRBIDO.

www.morbidofest.com
@MorbidoFest
FB/MórbidoFest
IG Mórbido Fest
#Mórbido2017

+++T

Forcepoint adquiere RedOwl, empresa de analítica de seguridad


T   
  
AUSTIN, Texas – Septiembre 7, 2017. Forcepoint, líder mundial en seguridad cibernética, anunció que adquirió a RedOwl, líder en analítica de seguridad y que ayuda a los clientes a entender y a gestionar el riesgo humano.

Con esta adquisición se amplía la estrategia de Forcepoint para ofrecer sistemas de seguridad acorde con la realidad de las amenazas de hoy, y fortalece considerablemente su alcance, estrategia y enfoque alrededor de la seguridad centrada en las personas.

La tecnología de análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) de RedOwl es la opción ideal para este enfoque en el factor humano, a fin de abordar casos de uso de seguridad y regulatorios. Desde 2011, la compañía se ha concentrado particularmente en ofrecer capacidades que brindan visibilidad de las actividades holísticas que realiza la gente, incluyendo las informáticas, físicas y financieras.

Los clientes pueden analizar grandes cantidades de datos complejos, hacer una evaluación de los eventos y comportamientos de alto riesgo, además de realizar una supervisión centralizada y cercana a fin de satisfacer los requisitos de seguridad y regulatorios. La tecnología de RedOwl será comercializada como Forcepoint UEBA.

Mayor información está disponible en:
https://www.forcepoint.com/es/newsroom/2017/forcepoint-acquires-redowl-extends-global-human-centric-security-leadership
  
Acerca de Forcepoint
Forcepoint está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa: entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas robustos permiten a las compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales, protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el cumplimiento. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint soporta a más de 20,000 organizaciones en todo el mundo. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec

+++T

Una tinta innovadora de Xerox modificará los costos de la impresión comercial a inyección de tinta


T   

La tinta High Fusion permite imprimir con inyección de tinta sobre materiales satinados para offset y abre nuevas oportunidades a la impresión de datos variables

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2017. - Para muchos impresores comerciales, la reducción de costos derivada de la tecnología a inyección de tinta se veía anulada por el costo de pre-o-post satinar el papel o de tener que adquirir papel especialmente preparado para la impresión a inyección de tinta. Con la introducción de la Xerox Trivor® 2400 High Fusion Inkjet Press, todo esto ha cambiado. La nueva tinta High Fusion de Xerox produce resultados de alta calidad directamente en papel satinado para offset con la Trivor 2400, eliminando la necesidad de procesos intermedios de satinado, bases o hardware adicional.
La impresora a inyección de tinta Trivor 2400 High Fusion permite a los impresores expandir la gama de sus materiales para impresión a inyección de tinta para realizar trabajos personalizados, de mayor valor agregado y a un costo adecuado, como por ejemplo correo directo, catálogos, revistas y libros a color. La tinta High Fusion ha sido formulada especialmente para optimizar la impresión y el secado sobre materiales satinados para offset, incluyendo mate, sedosos y vidriosos, de un gramaje que va de los 60 a los 250 gsm, y hasta 76 metros por minuto.
"La velocidad, la gran gama de colores y la capacidad de imprimir sobre materiales estándar satinados para offset sin requerir un tratamiento pre- o post-impresión hace de la impresora a inyección de tinta Trivor 2400 de Alta Fusión una revolucionaria innovación en la inyección de tinta para la producción", dijo David Zwang, consultor en jefe de Zwang & Co.
Si bien la tinta High Fusion está optimizada para los papeles estándar satinados para offset, también puede utilizarse para toda una gama de materiales no satinados, lo que proporciona una amplitud de empleos para una serie versátil de trabajos de impresión.
Llevar la personalización a nuevos niveles
La imprenta VPrint, con sede en Bélgica, buscaba la manera de producir correo directo personalizado de alta calidad y alto volumen sin incurrir en el costo adicional que implican los materiales especiales para impresión a inyección de tinta. La compañía encontró la solución perfecta en la impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet.

"La capacidad de imprimir directamente sobre materiales satinados para offset sin ningún tratamiento especial con la tinta High Fusion nos ha permitido lograr una personalización a todo color en todas nuestras aplicaciones de correo directo", dijo el gerente de planta de VPrint, Thierry Ngoma. "La flexibilidad, la impactante calidad de impresión y la velocidad que proporciona la Trivor 2400 no puede compararse con ningún otro dispositivo en el mercado."

Disponibilidad
La impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet de Xerox está disponible para ser instalada a partir de octubre en todo el mundo.

Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.
Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

+++T

A DISPOSICIÓN DEL MPF POR CAZAR EN ANP Y POSESION DE UN EJEMPLAR DE VENADO DESTAZADO, EN SINALOA


T   

+Acciones coordinadas con elementos de la Policía Federal permite el aseguramiento del subproducto de dicho ejemplar.

+ El venado había sido cazado en el Área Natural Protegida “Meseta de Cacaxtla”.

+ Elementos de PROFEPA participan en la identificación, peritaje y levantamiento de acta de inspección para apertura procedimiento federal administrativo.
       
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un ejemplar de Venado (cazado en un Área Natural Protegida), cuya carne era transportada en una hielera localizada al interior de un camión de pasajeros. El presunto responsable de captura, posesión y transporte del ejemplar de venado fue puesto a disposición del Ministerio Púbico de la Federación.

Inspectores de la PROFEPA, en respuesta a la solicitud de coordinación por parte de la Policía Federal destacamentados en los municipios de Elota y San Ignacio, Sinaloa, intervinieron para el aseguramiento del aprovechamiento ilegal del producto de vida silvestre efectuado.

Al verificar a quién pertenecía la hielera, se identificó a la persona que realizó la captura, posesión y transporte del ejemplar de venado, quien reconoció haberlo aprovechado o cazado en el Área Natural Protegida Meseta de Cacaxtla, en el Municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Personal actuante de la PROFEPA constató que se trataba de un ejemplar de Venado, cuyos trozos de carne estaban contenidos en una hielera de color blanco, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

Tras la identificación del ejemplar y la declaración de haberlo cazado en Área Natural Protegida “Meseta de Cacaxtla”, procedieron a poner a disposición del Agente del Ministerio Público Federal al responsable del aprovechamiento irregular del ejemplar de venado y mediante cadena de custodia se dejó en depositaría de la PGR al ejemplar de venado destazado.

Posteriormente y en coadyuvancia dentro de la carpeta de investigación,  elementos técnicos de PROFEPA  procedieron a la elaboración del dictamen pericial de identificación científica del Venado, resultando ser un ejemplar de venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

Derivado de lo anterior la Delegación de PROFEPA en Sinaloa dio inicio a un procedimiento federal administrativo por el aprovechamiento irregular del citado ejemplar dentro de un área Natural Protegida.

Las sanciones administrativas previstas en la Ley General de Vida Silvestre para estas irregularidades corresponden a multas por el equivalente de 50 a 50000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigentes y por el delito de ambiental sancionado por el Artículo 420 de Código Penal Federal, el cual establece penas de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

PROFEPA  exhorta al público en general a no realizar el aprovechamiento extractivo de ejemplares de vida silvestre sin autorización, así como respetar las Áreas Naturales Protegidas, ya que se trata de sitios destinados a asegurar la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos, así como el de evitar la extinción de especies de flora y fauna silvestres, en especial aquellas de distribución restringida o amenazadas.

+++T