viernes, 27 de enero de 2017

Osrami y su innovadora solución de seguridad física y empresarial


Mexicanos los más insatisfechos con su vida por la inseguridad en el país durante este 2017

Ciudad de México, enero 2017.- La seguridad en la calidad de vida es un eje central que rige a diario las actividades de todos los mexicanos en general y con ella múltiples decisiones que se toman continuamente para salvaguardar la seguridad personal/familiar y también la organizacional.
De acuerdo a un estudio realizado en el 2016 por el módulo de Bienestar Aurorreportado (BIARE), que se refiere a las percepciones de las personas adultas sobre su situación, los mexicanos muestran un menor grado de satisfacción respecto a la seguridad en el país, en cuanto a los resultados se observa la seguridad nacional con 5.4 puntos, la satisfacción con el país 6.6 puntos y en la ciudad con 7.7 puntos.
Los mexicanos se sienten menos satisfechos con su vida por la inseguridad en el país reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con un 74.1% resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU); según la encuesta 82 de cada 100 personas sienten más probabilidad de ser víctima de la delincuencia al utilizar cajeros automáticos, el transporte público, acudir al banco e incluso al caminar por las calles de la ciudad.
OSRAMI, empresa preocupada en la mejora de la infraestructura de las TI, ofrece múltiples respuestas viables ante la problemática al fortalecer su oferta con distintas soluciones de la americana TRENDnet al poner a la disposición de los usuarios las nuevas cámaras y switches NVR con lo último en tecnología para hacerle frente a esta problemática con funciones únicas, entre las que destacan una instalación sencilla, basta con conectar cámaras PoE de TRENDnet compatibles para comenzar a grabar video destinado a la vigilancia, interfaz intuitiva, para explorar con rapidez las preferencias de visualización en directo los horarios de grabación y las opciones avanzadas de reproducción.
Los switch de la línea completa de soluciones de conectividad ofrecen una administración avanzada de tráfico, resolución de problemas, control de accesos, tecnología de ahorro y funciones de monitorización a un coste reducido.
Jorge Ramírez Fundador y CEO de Osrami, comenta: “Las soluciones principales que brinda OSRAMI combinadas con TRENDnet es conectar la diversa gama de dispositivos que le permiten crear redes de fácil uso y confiables con el fin de ofrecer un alto a la problemática y salvaguardar la inestabilidad personal y empresarial de los mexicanos”.
La innovadora de la americana, va más allá con el objetivo de para ofrecer la máxima seguridad, pues también cuenta con lo último en tecnología en cámaras de seguridad con potente visión nocturna, alcance mayor de 30 metros a oscuridad total, enfoque automático, zoom óptico, detección de movimientos, interfaz multilingüe; y además ofrece certificación climatológica, app gratuita, software incluido y un ahorro de costes de instalación gracias a la tecnología PoE.
La empresa enfocada en sus clientes y en el éxito de sus proyectos maneja marcas y productos líderes, innovadores que están revolucionando con calidad a nivel global.
En caso de que se necesite información extra de los diferentes servicios, el equipo de Osrami siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 2000-4300 con David Luna Product Manager.
Acerca de Osrami:
Osrami, es el primer mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la Información enfocado 100% en sus clientes y el éxito de sus proyectos. Con 20 años de historia, ha participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración; su experiencia y la de sus aliados comprenden empresas multinacionales, Instituciones públicas, privadas, Gobierno y PyMES en múltiples sectores.

+++

INVESTOUR 2017 reúne en Madrid a más de 20 ministros africanos de Turismo


INVESTOUR, una plataforma única que reúne cada año a empresas de turismo de África, Europa y el resto del mundo, ha congregado este año a más de 20 ministros africanos de Turismo en Fitur, la feria española del sector. El encuentro, ya en su octava edición, tuvo lugar el 19 de enero como iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África.    
En los últimos ocho años, INVESTOUR se ha convertido en una plataforma sin igual para el  intercambio de información y oportunidades de negocio en el continente africano. En esta octava edición, el evento ha contado con la participación de más de 20 ministros de Turismo de países africanos, que discutieron las oportunidades que el sector puede brindar al continente.
INVESTOUR 2017 se centró en dos temas principales: «La tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos» y «El desarrollo de capacidades para jóvenes y mujeres en el turismo».
«INVESTOUR no solo ha demostrado la gran importancia de estas plataformas de creación de negocio, sino también el inmenso potencial que tiene el sector turístico en África, tal como reflejan los resultados altamente positivos que ha registrado el turismo internacional en la región en 2016», afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
«Para Casa África es un privilegio ser uno de los socios de INVESTOUR, puesto que este evento se ha convertido en una referencia fundamental para los inversores turísticos africanos», explicó el director general de Casa África, Luis Padrón. «Nuestro objetivo es promover el intercambio y crear una plataforma en la que los profesionales del turismo de ambas orillas puedan encontrarse, conversar, entenderse y buscar formas de cooperar y de crecer», manifestó. 
Dado que el año 2017 será celebrado en todo el mundo como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, las iniciativas presentadas durante INVESTOUR tuvieron muy presentes las prácticas sostenibles.    
En 2016, África recibió 58 millones de turistas internacionales, un 8% más que en 2015. Según la previsión de la OMT, esta cifra llegaría a los 134 millones en 2030. El interés de las empresas turísticas por el continente también ha aumentado. Por ejemplo, el número de empresas españolas con oficinas en el África Subsahariana se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años. Tal como subrayó el Banco Mundial en 2015, el rápido crecimiento económico y la significativa mejora del clima empresarial en África abre nuevas perspectivas para las compañías internacionales.
Desde su primera edición en 2010, en INVESTOUR han participado más de 1.500 personas de 46 países africanos, y se han presentado más de 900 proyectos.

+++

ESPERO QUE PUEDAN VOLVER A FUNCIONAR RÁPIDO, PORQUE YO TENGO MIS SITIOS ACÁ… CON USTEDES


“El fuego ya esta apagado, corten el agua” gritó el jefe del equipo. Los Bomberos Voluntarios terminaban de sofocar el incendio del generador después de batallar con las llamas por más de una hora. Yo estaba ahí con ellos. Procuraba asistirlos en lo que estuviera a mi alcance.

No dejaba de sorprenderme con la actitud de servicio y entrega de esos héroes cotidianos. En medio de la oscuridad, el humo y un calor asfixiante, se me acerca uno de ellos y me dice “Espero que puedan volver a funcionar rápido, porque yo tengo mis sitios acá… con Ustedes”. Apenas pude oirle porque tenía su máscara de aire puesta y había gritos por todos lados, pero esas palabras me sacaron del contexto por unos segundos… no me la esperaba.

El confiaba sus sitios a Donweb como nosotros confiábamos ahora en él y en sus compañeros para que el incendio no causara más daño del que había causado ya. Fue una mezcla de sentimientos y enseguida me dí cuenta que justo ahí comenzaba uno de los momentos más duros y vertiginosos de mi vida de emprendedor y de mi equipo que pone el hombro a esta épica lucha de construir día a día una empresa de alcance mundial.

Un componente eléctrico que falló y una redundancia afectada por el fuego, fue el inicio de todo. A partir de allí comenzamos con los protocolos de seguridad:

1. Se priorizó la seguridad de cada persona que trabaja en Donweb y que se había acercado rápidamente a dar una mano.
2. Por ser un incidente de origen eléctrico se desenergizó el datacenter afectado para evitar la pérdida de la información.
3. En pocos minutos se realizó una rápida evaluación de los daños y se generó un plan de acción.
4. Se comenzó a ejecutar el plan de inmediato, participando el equipo de Donweb y también proveedores externos.
5. Se solicitó, en carácter de urgencia, un nuevo generador, componentes eléctricos, cables y tableros dañados.
6. El equipo técnico se puso de inmediato a restablecer el servicio de los distintos clientes afectados por el corte.
7. Nuestro sitio y el área de clientes debía estar online inmediatamente para comenzar a informar el estado de situación a los clientes.
8. Se ubicó a todo el personal no técnico en la primera línea de comunicación para asistir a los usuarios.

Mientras tanto uno contiene emociones, tensiones y hasta bronca. Las propias, las de las personas que nos rodeaban y, por sobre todo, la de los que estaban del otro lado, esperando un email que no llega, intentando entrar a su sitio que no carga, atendiendo los reclamos de sus propios clientes sin poder dar una respuesta.

Todos nos sentimos de igual manera, entendiendo el momento como una prueba más en la vida, de esas que uno no elige ni gusta pasar. Por eso los entiendo y sé perfectamente por lo que pasaron… porque yo también lo viví así, con frustración, enojo y cansancio; pero con el norte claro de reponernos rápidamente.

He visto actos heroicos en estos días. Los equipos de bomberos arriesgando sus vidas y mi gente que puso todo lo que había que poner. Me siento orgulloso de ellos, personas con profesionalidad, capacidad de trabajo y que no ahorró ningún esfuerzo posible, superando cualquier límite de horas. Como solemos decir por estas tierras… “En la cancha se ven los pingos”

También me siento orgulloso por los clientes y amigos que tenemos. En especial aquellos que en medio de la crisis, de alguna manera, nos brindaban su comprensión, nos alentaban a superarla e incluso se ponían a disposición y a tendernos una mano. No hay un “gracias” que realmente alcance para todos Ustedes. Sépanlo.

Hoy no me queda más que seguir adelante, asumiendo pérdidas, teniendo que renovar la confianza de Ustedes, aprendiendo lecciones y sobre todo mirando al futuro con los nuevos desafíos por venir.

Cuando no elegimos caernos, levantarnos es nuestra única opción!

+++

Movilidad de impresión, el presente de las empresas


Ciudad de México, 27 de enero de 2017 –  Conforme los avances en tecnología siguen ofreciendo mejoras en la vida de las personas, el sedentarismo se ha dejado de lado para abrir paso a que la movilidad inteligente sea un estilo de vida, una nueva forma de comunicación, y, sobre todo, una manera de hacer negocios. Satisfacer las demandas de un público que se actualiza constantemente en cuestiones tecnológicas, y que cada día exige mayor inmediatez y calidad, son las razones para desarrollar soluciones que beneficien aspectos de la vida cotidiana y de trabajo.

En este sentido, la movilidad inteligente o impresión móvil es una de las tendencias que están marcando un hito en la manera de trabajar y generar flujos de trabajo eficientes, pues de acuerdo con IDC, el 90% de los usuarios de smartphones y tablets ven como una necesidad fundamental poder imprimir desde sus dispositivos móviles. La conectividad Wifi y la tecnología NFC son una demanda cada vez más fundamental a la hora de adquirir un equipo de impresión.

Es tal la importancia que ha estado adquiriendo la impresión móvil que, las empresas tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías, o caer en crisis por falta de herramientas tecnológicas, debido a que el uso de apps empresariales va en aumento, ya que de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit, en México, un 27% del total de usuarios que descargan aplicaciones son para apps empresariales.

Xerox, consciente de las necesidades del mercado, ha desarrollado App Gallery, una plataforma que permite acceder a la tecnología de oficina ConnectKey, que ofrece diferentes aplicaciones para que los usuarios pueden conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una de ellas es Xerox Mobile Print, la cual permite imprimir y escanear desde cualquier dispositivo móvil a impresoras de cualquier marca; imprime documentos de los formatos más populares, incluidos los PDF, sin perder el formato original. Del mismo modo, la aplicación Apple Air Print, simplifica la impresión directamente desde los productos Apple, permitiendo también la impresión inalámbrica de correos electrónicos, fotos y documentos de oficina.

Asimismo, está el servicio de impresión Mopria que proporciona funcionalidad básica de impresión para equipos de Xerox y otros proveedores, compatible con usuarios de dispositivos con sistema operativo Android Kit Kat. Y finalmente, está Xerox Print Service para Android, que ayuda a los usuarios a imprimir fotografías, páginas web y documentos de la manera más sencilla mediante una red inalámbrica.

No cabe duda que el auge de la movilidad está impactando en numerosos ámbitos como el de la impresión. Y es que cada vez más, los usuarios profesionales demandan mejores y mayores prestaciones a los equipos de impresión que les simplifiquen los flujos de trabajo.  La movilidad inteligente en las empresas puede hacerlas más competitivas, mejor comunicadas, eficientes, preparadas para los nuevos sistemas de negocio, y al mismo tiempo, menos expuestas a riesgos, ya que esto también significa empleados mejor capacitados, motivados y, naturalmente, con mejor desempeño profesional.

Acerca de Xerox
Xerox está ayudando a modificar la manera en que el mundo trabaja. Mediante la aplicación de nuestra experiencia en imágenes, proceso de negocios, analítica, automatización y una visión centrada en el usuario, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados crean innovaciones significativas y proveen servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, software y soluciones que producen una diferencia real para nuestros clientes y los que ellos tienen en 180 países. El 29 de enero de 2016, Xerox anunció que se propone separarse en dos empresas independientes cotizadas en bolsa – Xerox Corporation, que estará formada por los negocios de tecnología de los documentos y tercerización de documentos de la empresa, y Conduent Incorporated, una compañía de servicios de procesos de negocios. La compañía cuenta con completar la separación para fines de 2016. Conozca más detalles en www.xerox.com.

+++

SANTANDER CRECE 8% INTERANUAL EN CARTERA DE CRÉDITO TOTAL AL 4T16


La cartera de crédito al 4T16 fue de $591,428 millones, lo que representa un crecimiento de 8% respecto al mismo trimestre de 2015, esto es $43,683 millones más.

La utilidad neta registrada en el cuarto trimestre de 2016 alcanzó $4,542 millones, lo que representa un incremento interanual del 7.5% y del 15.7% de forma secuencial. La utilidad neta de los 12M16 alcanzó los $15,715 millones, aumentando el 11.1% respecto a los 12M15.

En el cuarto trimestre del año, se reportan crecimientos de 15.2% en Empresas, y de 10.5% en Pymes, subrayando la apuesta de Santander en crédito a este segmento.

En individuos destaca el crecimiento interanual de 10.5% en crédito al consumo (sin TDC), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 7.9%; en tanto, hipotecas creció en un 6.9%.

“Luego de mi primer año como Presidente Ejecutivo, estoy muy orgulloso de reportar que hemos logrado un sostenido crecimiento rentable en el cuarto trimestre. Han sido doce meses de ejecución disciplinada hacia nuestra meta de ser una organización centrada en el cliente. Hacia delante, esto nos brinda la confianza para enfrentar un marco global incierto” resaltó el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa.

El programa Santander Plus logró un crecimiento del 72% de clientes, y la tarjeta Santander-Aeroméxico llegó a 430 mil clientes.

En el 4T16, se presentó la Suite Digital Santander, la primera plataforma en México que integra una oferta de servicios bancarios y educación financiera totalmente digitales.

Al 4T16 las oficinas y sucursales llegaron a 1,389 creciendo el 0.9%; los clientes a 13.5 millones con un crecimiento del 8.7%; y los cajeros automáticos alcanzaron los 6,825 con un crecimiento de 14%, todos de forma interanual.

Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander México mejoró su índice de cartera vencida al ubicarse en 2.48%, que representa una disminución de 85 puntos base respecto al 3.33% registrado en el 4T15, y 34 puntos base menor al 2.82% registrado en el 3T16. La disminución interanual en la cartera vencida de los créditos comerciales, es resultado de avances adicionales con las vivienderas reportados en 4T16.

El índice de capitalización de Banco Santander México se situó al 4T16 en 15.7%.

El índice de eficiencia del trimestre aumentó en 80 puntos base de forma interanual y disminuyó 90 puntos base con respecto al trimestre anterior, situándose en 40.4% en el 4T16.
  
Al comentar los resultados del trimestre que se reporta, el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló que “luego de mi primer año como Presidente Ejecutivo, estoy muy orgulloso de reportar que hemos logrado un sostenido crecimiento rentable en el cuarto trimestre. Han sido doce meses de ejecución disciplinada hacia nuestra meta de ser una organización centrada en el cliente. Hacia delante, esto nos brinda la confianza para enfrentar un marco global incierto”.

"Nuestras iniciativas para atraer nuevos clientes están logrando su objetivo. Santander Plus logró un 72% de crecimiento de clientes en el trimestre alcanzando más de 1.1 millones, 51%  de los cuales son nuevos clientes para nuestro banco. Nuestra tarjeta Santander-Aeroméxico cuenta con más de 430 mil clientes a fin de año, 30% de los cuales son nuevos clientes. Más importante aún, estamos logrando un fuerte nivel de venta cruzada entre los nuevos clientes con productos tales como préstamos hipotecarios, fondos y depósitos. Los clientes digitales también continúan expandiéndose, con un crecimiento del 52% durante el 2016 a más de 1.3 millones de clientes " agregó.

"Cerramos el año con una buena calidad de cartera medida a través de todos los indicadores, y estamos particularmente contentos con nuestra reciente optimización de capital, la cual potencia nuestro ROAE".

El Presidente Ejecutivo y Director General resaltó que "nuestro foco en rentabilidad implicó un crecimiento moderado de préstamos del 8% anual, por lo que el crecimiento del 23% del ingreso por intereses generó un aumento del margen financiero. En suma, registramos un crecimiento anual del 11% en el ingreso neto, a pesar de un mayor nivel de tasa efectiva de impuestos”.

Grisi Checa concluyó: "en el contexto actual, tenemos una estimación de crecimiento modesto de PIB y una moneda que se mantiene débil. Mientras esperamos que esto impacte en el crecimiento de préstamos, confiamos en nuestra habilidad para continuar logrando implementar nuestras iniciativas estratégicas. Como anunciamos en diciembre, estamos invirtiendo $ 15 mil millones de pesos entre 2017 y 2019 para lograr nuestro objetivo de ser el líder de mercado en términos de crecimiento rentable. Vemos el 2017 con cauteloso optimismo y mantenemos el compromiso de continuar con una ejecución disciplinada de nuestros planes".

+++

Mejoran tránsito en primer cuadro de Chimalhuacán


Con el objetivo de tener vialidades más eficientes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta un programa permanente de señalización y educación vial en el primer cuadro del municipio.
Al respecto, el titular de Tránsito local, Luis Alberto García López, informó que durante el 2016 fueron balizadas las guarniciones del total de las calles del centro del municipio, resaltando con color rojo las aceras donde está prohibido estacionarse.
Asimismo, dijo que se colocaron más de 50 señalamientos de no estacionarse, además de indicadores de circulación como pasos peatonales y escolares.
“Como parte del proyecto, cerca de 20 elementos de línea y asistentes viales agilizan el flujo vehicular durante las horas de más afluencia, además realizamos trabajos de proximidad social y educación vial con estudiantes y padres de familia de siete escuelas de la zona”.
Cabe destacar que el programa de señalización y educación vial en escuelas es un proyecto autosustentable, pues opera con el 25 por ciento anual de los recursos adquiridos por concepto de infracciones.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Policía de Chimalhuacán detiene a dos mujeres por robo a comercio con armas de fuego


·         Cometían los ilícitos con uso de violencia con pistola semiautomática y revolver calibres 9mm y .38
Como resultado de un dispositivo de seguridad, iniciado por una denuncia anónima, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturó a dos mujeres, presuntas responsables de robo a un comercio establecido de bisutería, en el cual resulto herido por impacto de bala un hombre de 51 años de edad.
Elementos de la Región III, a bordo de las unidades  301, 302 y 311 respondieron oportunamente a un robo en proceso en la calle Lázaro Cárdenas del Barrio Xaltipac de la localidad.
En el establecimiento, que minutos antes había sido asaltado por cuatro personas, encontraron a Emilio N, herido por arma de fuego en la zona del estómago por lo que fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal y trasladado al Hospital 90 Camas en donde se reporta estable.
Inmediatamente, se implementó un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables, quienes viajaban a bordo de una camioneta modelo Courier color gris con placas de circulación MXW-31286 del Estado de México.
Luego de una breve persecución, en la esquina de las avenidas Canteros y Peñón, policías municipales lograron la captura de dos presuntas responsables Sandra N y Guadalupe N, de 37 y 25 años de edad respectivamente, a quienes se les decomiso un arma semiautomática 9mm y un revolver calibre .38.
Las imputadas fueron trasladadas al Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones correspondientes por el delito de robo con violencia con arma de fuego.
Al respecto, el titular de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se mantendrán pendientes de las investigaciones de la Procuraduría del Estado para dar con el paradero de las otras dos personas que participaron en los hechos.
Asimismo, dijo que continuarán con los más de mil dispositivos y operativos realizados mensualmente, entre los que destacan, Escuela Segura, Motocicletas, Presencia, Transporte Público, además de los realizados en coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM) y Grupo Táctico Operativo (GTO), con elementos de las fuerzas del orden estatal y federal.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++