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Los estafadores utilizan las cuentas secuestradas para estafar a los seguidores, extorsionar a sus propietarios con peticiones de rescate o revenderlas en mercados clandestinos de la deep web.
Ciudad de México, 22 de mayo de 2025 - Norton, la marca de ciberseguridad de Gen™ (NASDAQ: GEN), advierte sobre una nueva y sofisticada estafa que ha estado funcionando de manera alarmante y circulando a través de mensajes directos en Instagram. Los ciberdelincuentes se dirigen a influencers, pequeñas empresas y creadores de contenido, que pueden ver secuestradas sus cuentas tras interactuar con perfiles falsos que se hacen pasar por el soporte técnico de “Meta”.
Según Iskander Sanchez-Rola, Director de IA e Innovación de Norton, este tipo de estafa representa un riesgo importante para quienes confían en Instagram como un canal clave para tener visibilidad, generar ingresos y mantenerse conectados con su audiencia.
“Estamos ante un esquema muy bien diseñado que simula con exactitud la comunicación del Centro de Soporte Publicitario de Meta. Haciéndose pasar por representantes de Meta, los estafadores explotan la vulnerabilidad emocional de quienes temen perder su perfil para inducir acciones urgentes sin siquiera pensar. El impacto puede ser devastador para quienes tienen un perfil de Instagram como canal estratégico de negocio”, afirma Iskander.
Cómo funciona la estafa
La estafa comienza enviando un mensaje directamente a la víctima, aparentando ser legítimo y enviado por el “Centro de Soporte de Publicidad de Meta”. El mensaje afirma que la cuenta ha violado las políticas de Meta y que será desactivada en breve. La comunicación suele ir acompañada de enlaces externos y un tono alarmista diseñado para generar miedo y urgencia.
Al hacer clic en el enlace lleva a la víctima a una página que parece ser el “Centro de Soporte de Publicidad de Meta”. Se pide a las víctimas que “soliciten una revisión”, supuestamente para verificar su identidad, lo que implica introducir su nombre de usuario de Instagram, su contraseña y, en muchos casos, incluso su código de autenticación de dos factores.
Con estas credenciales en su poder, el estafador puede tomar rápidamente el control de la cuenta, bloquear al propietario y explotar la audiencia del perfil robado. Para ello, el ciberdelincuente puede adoptar diferentes estrategias: desde aplicar fraudes dirigidos a los seguidores del perfil, como la difusión de falsas inversiones o enlaces de phishing, hasta exigir un rescate económico para devolver el perfil a su propietario. También hay casos en los que las cuentas se venden en mercados clandestinos de la deep web.
Algunas señales pueden ayudar a los usuarios a identificar estos intentos de estafa. Los mensajes enviados por cuentas sin distintivo de verificación y con pocos seguidores son una de las señales. El uso de un lenguaje urgente y amenazante sobre la eliminación de la cuenta o la violación de las políticas, con errores gramaticales y una redacción deficiente también debería hacer saltar las alarmas, al igual que cualquier petición de hacer clic en enlaces externos que prometan la “verificación” de la cuenta.
Iskander Sanchez-Rola recomienda algunas buenas prácticas para protegerse de este tipo de estafas:
Con el crecimiento de los negocios digitales y la influencia de las redes sociales en la creación de marcas, este tipo de estafas son cada vez más peligrosas. La concientización y el uso de herramientas adecuadas son pasos fundamentales para proteger las identidades digitales y evitar daños financieros y reputacionales en el mundo online. “Norton continúa vigilando de cerca la evolución de estas amenazas y refuerza su compromiso con la seguridad digital de las pequeñas empresas y los creadores de contenidos”, concluye Sanchez-Rola.
Acerca de Norton
Norton es líder en ciberseguridad y forma parte de Gen™ (NASDAQ: GEN), una empresa global dedicada al avance de la libertad digital con una cartera de marcas en las que los consumidores confían. Norton protege a millones de personas y familias con una protección galardonada para sus dispositivos, su privacidad online y su identidad. Los productos y servicios de Norton están certificados por organizaciones de pruebas independientes como AV-TEST, AV Comparatives y SE Labs. Norton es miembro fundador de la Anti-Stalkerware Coalition. Para obtener más información, visite https://mx.norton.com/
Imágenes: Capturas de pantalla de una sofisticada estafa en Instagram, que secuestra cuentas de empresas e influencers
Monterrey, Nuevo León a 22 de mayo de 2025-. Organización Soriana da el banderazo oficial a Julio Regalado 2025, la campaña de promociones más emblemática y esperada del retail en México. La edición de este año se llevará a cabo del 20 de mayo al 31 de julio en sus 780 tiendas a nivel nacional, así como en su plataforma de comercio en línea.
Durante estos meses, los clientes podrán acceder a más de 1,000 promociones en todas las divisiones de la tienda, incluyendo abarrotes, mercancías generales, ropa, marcas exclusivas, línea blanca y tecnología, entre otras categorías.
Las promociones más esperadas, como el 3x2 y 2x1 y descuentos directos estarán nuevamente disponibles, además del regreso de la campaña especial “Precios Re-Locos”, con precios fijos y altamente competitivos durante toda la temporada. Este año también se suma una nueva propuesta exclusiva: devolución en dinero electrónico para los más de 20 millones de clientes afiliados a la Tarjeta Soriana Ya, brindando mayores beneficios y opciones de ahorro.
“Julio Regalado es mucho más que una campaña de promociones; es una tradición que refleja nuestro compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, acercando productos de calidad a precios accesibles y contribuyendo a su economía en una temporada clave del año”, destacó Gabriel Baldini, Director Comercial de Organización Soriana.
La campaña representa una de las estrategias comerciales más relevantes para la compañía, ya que concentra cerca del 40% de sus ventas durante los meses de mayo, junio y julio, y aporta aproximadamente el 20% de la facturación anual.
“Sin duda, Julio Regalado es clave para la compañía. Gracias al esfuerzo conjunto con nuestros socios comerciales, estimamos este año un crecimiento de doble dígito respecto a la edición anterior. Con una propuesta robusta y promociones de alto valor, esperamos superar las expectativas de nuestros clientes y seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, añadió Baldini.
Para asegurar el abasto durante esta temporada, Soriana refuerza su infraestructura logística con sus 12 Centros de Distribución (CEDIS) estratégicamente ubicados y más de 650 tráileres diarios, que son monitoreados en tiempo real para garantizar la llegada puntual de mercancías a tiendas y anaqueles surtidos.
Con estas acciones, Organización Soriana reafirma su compromiso con las familias mexicanas, ofreciendo promociones relevantes y accesibles que impulsan la economía familiar y consolidan su liderazgo en el sector retail del país.
Acerca de Soriana:
Organización Soriana, S.A. de C.V es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano fundada en 1968. Con una estrategia multiformato, Soriana opera 780 tiendas de autoservicio, 40 clubes de precios y su plataforma en línea www.soriana.com y www.cityclub.com.mx. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.
Sitio web: www.organizacionsoriana.com
Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana
¿Planeas cambiar tu smartphone en este Hot Sale? Miles de personas ya se preparan para renovar algún dispositivo tecnológico durante esta temporada de ofertas, en la que participarán cerca de 700 tiendas físicas y en línea de todo el país.
Entre las tendencias que han ganado fuerza durante las últimas ediciones del Hot Sale están los dispositivos tecnológicos reacondicionados. Esta categoría incluye smartphones, laptops, tabletas, audífonos y otros aparatos electrónicos que han sido devueltos, revisados, reparados (si es necesario) y certificados para su reventa; muchos de ellos incluso en un estado seminuevo. Cada vez más personas ven en este tipo de productos una opción viable, no sólo representa un ahorro de hasta 50% frente a un dispositivo nuevo, también ayuda a reducir el impacto ambiental, maximizando la vida útil de los dispositivos.
“Los productos reacondicionados representan una opción segura para los consumidores, que obtienen un ahorro considerable versus los dispositivos nuevos, sin sacrificar la calidad ni las facilidades de compra”, dice Tomás Ulloa, Co-CEO de Reuse, e-commerce de venta online de reacondicionados.
Si estás considerando esta opción durante el Hot Sale, toma en cuenta estas recomendaciones:
1. Compra en tiendas oficiales o certificadas
Si optas por productos reacondicionados, adquiérelos en tiendas oficiales o directamente con los distribuidores. Plataformas como Amazon Renewed, Coppel y Reuse, ofrecen productos con certificaciones de calidad, garantía y políticas claras de devolución.
Por el contrario, si compras en redes sociales o páginas sin reputación comprobada puedes recibir un producto que no cumpla con los criterios mínimos de calidad.
2. Verifica que sea reacondicionado y no simplemente usado
En línea con lo anterior, debes asegurarte que los productos que adquieras sean reacondicionados y no sólo usados.
Un equipo reacondicionado ha pasado por pruebas técnicas, legales, de limpieza y, en casos necesarios, sustitución de componentes para garantizar que el producto que adquieres es de calidad. En cambio, un dispositivo usado es posible que no tenga los cuidados necesarios para mantener y expandir su ciclo de vida. Por ejemplo, en Reuse únicamente se venden productos con una salud de batería mínima en 80%, siendo el promedio el 90%.
Al comprar, pide al vendedor que especifique claramente estos detalles y que el producto venga restaurado a valores de fábrica, desbloqueado y listo para usarse.
3. Checa si hay variantes por el estado estético
Muchos sitios clasifican los dispositivos reacondicionados por su estado estético. Esto, independientemente de la calidad de sus componentes internos, refleja qué tan bien se ve. Por ejemplo, hay clasificaciones como OpenBox, que se refieren a que el producto está prácticamente salido de la caja; o Reacondicionado excelente, muy bueno, entre otras categorías, que pueden reflejarse en el precio y tu experiencia de uso.
4. Pregunta por la garantía y políticas de devolución
Un producto reacondicionado confiable debe ofrecer al menos 3 a 12 meses de garantía, además de una política de devolución clara, que suele ser de entre 7 y 30 días. Esto te protege en caso de que el producto no funcione como esperas o llegue en malas condiciones.
5. Compara precios con productos nuevos
Antes de decidirte, revisa cuánto cuesta ese mismo modelo nuevo. Si la diferencia es menor al 15%, puede que convenga invertir un poco más por uno sin uso previo. Pero si el ahorro es significativo y el reacondicionado está certificado, puede ser una excelente opción.
¿Y qué pasa si tú quieres uno nuevo?
También puedes ser parte de la economía circular, tiendas como MacStore y Coppel, cuentan con programas de Trade-In, en los que reciben tu dispositivo usado y te dan un bono para cubrir una parte del pago de un producto nuevo. El monto se define por el estado y antigüedad de tu dispositivo, así como las condiciones de su batería y funcionamiento.
Aprovechar el Hot Sale para comprar reacondicionados no solo es amigable con tu bolsillo, también con el medio ambiente y la economía circular.
“Cada dispositivo reacondicionado contribuye a extender la vida útil de la tecnología, impulsando un modelo de consumo más inteligente, donde calidad y sostenibilidad pueden ir de la mano”, finaliza Tomás Ulloa de Reuse.
· La Maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia del Seguro Social, encabezó la reunión virtual número 39.
· A la fecha se han recibido 449 solicitudes de 201 pacientes con cáncer en unidades médicas de la entidad; se han resuelto 99.11 por ciento de las atenciones en forma satisfactoria.
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado (OOAD) de Michoacán sostuvieron la reunión número 39 de seguimiento a fin de cumplir con los compromisos de brindar atención de calidad, entrega oportuna de medicamentos a pacientes con cáncer que son atendidos en unidades médicas y hospitales de la entidad, así como atender sus peticiones.
La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD) del Seguro Social, Maestra Gabriela Paredes Orozco, informó que del 16 de noviembre de 2023 y hasta el 19 de mayo de 2025, se han recibido 449 solicitudes de 201 pacientes oncológicos, de los cuales el 99.11 por ciento -445 casos- fueron atendidas en forma satisfactoria, en tanto que cuatro están en proceso.
Detalló que se han recibido 164 gestiones para la entrega de medicamentos, el otorgamiento de 98 citas médicas, 21 tratamientos -12 de Radioterapia y 9 de Quimioterapia-, 19 atenciones médicas, 18 cirugías, 17 adelantos de cita, 7 pagos de viáticos, 2 pagos de incapacidades, 2 trámites administrativos, una pensión y una para corrección de datos.
Además, dijo, se han recibido 97 solicitudes para diversos estudios: 27 tomografías, 12 de gammagrama óseo, 11 ultrasonidos, 10 tomografías por emisión de positrones (PET), 6 mastografías, 6 laboratorios, 5 ecocardiogramas, 4 de biopsia/patología, 3 de inmunohistoquímica, 2 radiografías de tórax, 2 densitometrías óseas, una colangioresonancia, una resonancia magnética, un rastreo óseo, uno de radioterapia, un resultado de laboratorio y un electrocardiograma.
La Maestra Gabriela Paredes reconoció el apoyo y trabajo en equipo de la Coordinación de Control de Abasto a la UAD para atender las gestiones de pacientes oncológicos de Michoacán y en todo el país.
En el apartado de abasto de fármacos, la titular de la Coordinación Técnica de Planeación del Abasto del IMSS, Dulce Mercado Solís, detalló que en los próximos días arribarán más de 4 mil 200 piezas de 10 claves oncológicas de alto costo a los almacenes del Seguro Social.
En su oportunidad, el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas en la representación del IMSS en Michoacán, doctor Juan Gabriel Paredes, reiteró el apoyo en la atención de la derechohabiencia, además de mantener una comunicación estrecha para resolver sus requerimientos en materia de estudios, medicamentos y citas médicas.
En tanto, el titular de los Programas Médicos de la Coordinación de Atención Oncológica, doctor José Luis López Obispo, subrayó la atención que se brinda a los pacientes en la resolución de dudas médicas o quirúrgicas de los pacientes desde esa Coordinación.
Durante la reunión también se contó con la participación de directivos de las unidades médicas del Seguro Social en Zamora y Charo, quienes reiteraron su compromiso para brindar los mejores cuidados a las pacientes.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Coordinación de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, Coordinación de Abasto, Coordinación de Atención Oncológica, Servicios Administrativos, Derechos Humanos, servidores públicos del OOAD Michoacán, así como pacientes oncológicos y familiares.
Se acordó que la siguiente reunión virtual se llevará a cabo el lunes 2 de junio de 2025 a las 14:00 horas.
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Durante el periodo de promociones en el 2024,
las ventas en línea en México superaron los 29,000 millones de pesos, con un
crecimiento del 28% respecto al año anterior.
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Más de 12 millones de mexicanos participaron en
la campaña, generando más de 220 millones de visitas a sitios de comercio
electrónico.
Ciudad de México, 22 de mayo de 2025 — Con la llegada de la temporada de descuentos,
la atención está puesta en las campañas
de marketing y las ofertas especiales. Sin embargo, en medio de la preparación
por atraer nuevos clientes, muchas empresas podrían estar descuidando un
elemento importante para el éxito de sus estrategias: la preparación de su
infraestructura de pagos.
El
crecimiento de la temporada de descuentos es un hecho. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas durante este evento superaron los
29,000 millones de pesos en 2024, con un aumento del 28% respecto al año
anterior. Más de 12 millones de consumidores participaron en las últimas
ediciones, generando más de 220 millones de visitas a tiendas en línea. Estos
datos reflejan no solo el atractivo para el mercado mexicano, sino también la
creciente expectativa de una experiencia de compra digital que sea rápida,
segura y sin fricciones.
En
este contexto, Fiserv, un proveedor líder mundial en tecnología de pagos
y soluciones financieras, señala un
aspecto crucial: si los sistemas de pago no están preparados para soportar un
gran volumen de tráfico, las consecuencias pueden ser significativas. Entre
ellas, se encuentran las fallas en las autorizaciones de transacciones, tiempos
de espera prolongados en las plataformas de checkout, errores de procesamiento
y una mayor exposición a posibles fraudes. De acuerdo con Baymard Institute,
cada segundo de demora en el proceso de pago incrementa hasta en 7% la
probabilidad de abandono del carrito, lo que representa una pérdida directa de
ingresos y oportunidades de ventas.
"En temporadas de venta con alta demanda,
una infraestructura de pagos robusta es una necesidad estratégica. Cada
interacción en el proceso de compra debe ser rápida, ágil, segura y sin
fricciones. Cuando los sistemas no están preparados, las marcas no solo pierden
ventas, también ponen en riesgo la confianza de sus clientes, que hoy valoran
tanto la experiencia como el producto mismo", afirma Sergio Villarruel, Director General de
Fiserv México.
El
impacto de una infraestructura deficiente va más allá de la pérdida inmediata
de ventas. La experiencia de compra se convierte en un factor decisivo en la
percepción de marca y en la lealtad del cliente. Transacciones fallidas o
inseguras pueden traducirse en una desconfianza difícil de revertir,
especialmente en consumidores cada vez más informados y exigentes, que buscan
no solo buenas ofertas, sino también facilidad, rapidez y protección de sus
datos personales en todo momento.
Para
hacer frente a estos retos, Fiserv comparte algunas recomendaciones que las
empresas deben considerar e implementar de forma preventiva:
● Realizar pruebas de carga para simular
escenarios con alto volumen de tráfico.
● Fortalecer la prevención de fraudes con sistemas
de inteligencia artificial y monitoreo en tiempo real.
● Diversificar métodos de pago: tarjetas, wallets,
transferencias SPEI y “compra ahora, paga después” (BNPL).
● Reducir los pasos en el checkout y mejorar la
experiencia móvil.
La
importancia de preparar una infraestructura de pagos robusta, no radica
únicamente en evitar fallas técnicas, sino en capitalizar todo el esfuerzo
invertido en marketing, inventario y atención al cliente. La infraestructura de
pagos actúa como el último eslabón en la cadena de conversión; cualquier punto
de fricción en este proceso puede traducirse en resultados en bajos resultados.
En
un entorno donde la competencia es intensa y los consumidores son cada vez más
sofisticados, garantizar transacciones ágiles, seguras y sin fricciones se
convierte en una prioridad estratégica. Estar preparados para sostener altos
volúmenes de operaciones durante eventos como las temporadas de descuentos, no
solo protege la rentabilidad del negocio, sino que también consolida la
confianza del consumidor a largo plazo, en un mercado que premia a quienes
ofrecen no solo precio, sino también una experiencia superior.
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Acerca de Fiserv
Fiserv, Inc (NYSE: FI), una empresa Fortune 500, mueve más que dinero.
Como líder global en pagos y tecnología financiera, la compañía ayuda a sus
clientes a lograr resultados de alto nivel, a través de su compromiso con la
excelencia y la innovación en áreas como procesamiento de cuentas y soluciones
de banca digital; procesamiento de emisión de tarjetas y servicios de red;
pagos; comercio electrónico; adquirencia y procesamiento para comercios; y
Clover®, la plataforma de pagos y gestión de negocios más inteligente del
mundo. Fiserv es miembro del índice S&P 500® y una de las Empresas Más
Admiradas del Mundo de Fortune™.
El peso y la preocupación de las deudas pueden quitarte el sueño. Mantén un buen control de tus finanzas personales para lograr estabilidad y tranquilidad económica.
¿Cómo hacerlo? En Grupo Financiero Banorte, de la mano de la Condusef, te compartimos recomendaciones para ir reduciendo tus deudas hasta librarte de ellas.
Paso uno, realiza un inventario de todas las deudas actuales, organízalas de menor a mayor monto. Esta clasificación permite visualizar con claridad qué compromisos pueden liquidarse más rápido y con menor esfuerzo financiero, lo cual genera un primer impulso motivacional importante.
Paso dos, con la claridad de tus deudas realiza, de manera puntual, el pago mínimo requerido en cada una. Cumplir con este paso evita recargos, intereses moratorios y mantiene una buena calificación crediticia.
Paso tres, con los pagos mínimos cubiertos, enfócate en liquidar la deuda de menor monto, destinando a ella la mayor cantidad de recursos disponibles. Salir rápidamente de pequeñas deudas no solo libera obligaciones, también incrementa tu capacidad de pago para cubrir las siguientes, fortaleciendo el sentido de avance y logro.
Finalmente, repite este ciclo mes con mes hasta eliminar todas las deudas. Durante este proceso, es importante no adquirir nuevos compromisos financieros que puedan afectar el avance logrado.
En Grupo Financiero Banorte reconocemos que una buena educación financiera es la base para alcanzar metas personales y profesionales. Por ello, impulsamos iniciativas y estrategias que ayudan a construir un futuro económico más fuerte y seguro. Con pasos sencillos, pero bien estructurados, salir de deudas es posible. |
· Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, luego de que habría cometido esta agresión.
Naucalpan, Estado de México, 22 de mayo de 2025.- Erick “N”, de 33 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.
Este individuo fue detenido el pasado 13 de mayo por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, luego de que habría intentado privar de la vida a la víctima, una mujer de 30 años, esto al interior de un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con la investigación, la agresión se habría registrado luego de que presumiblemente discutieron, luego Erick “N” tomó un objeto punzocortante para atacarla, no obstante, la mujer agraviada solicitó ayuda a sus vecinos, mismos que solicitaron la presencia de elementos policiacos.
El probable implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso.
La Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.