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La plataforma especializada en involucrar a los empleados en la estrategia ESG (Environment, Social and Governance, por sus siglas en inglés) de las empresas ha confiado a MARCO la estrategia de comunicación y RRSS para los mercados de México, España y Portugal.
México, CDMX. MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha acordado una colaboración con la startup DoGood People, la solución especializada en empoderar a las personas para tener un impacto positivo y elevar el conocimiento de las marcas ayudándolas a alcanzar sus objetivos ESG mediante el involucramiento de sus colaboradores en temas de sostenibilidad.
Las acciones de comunicación de MARCO estarán dirigidas a crear awareness y posicionar a DoGood People como líder en la implementación de estrategias de sostenibilidad corporativa a través de una estrategia global enfocada en los mercados de España, Portugal y México, en una primera fase.
La plataforma de DoGood People facilita traducir los objetivos ESG de las empresas en conocimientos de sostenibilidad y acciones concretas de impacto en cada departamento y/o empleado. De este modo, las compañías pueden trabajar de forma fácil y eficaz la transición sostenible en todos los niveles, impulsando la concienciación y contribución ESG de sus colaboradores, generando información que les permitan cumplir con diferentes regulaciones, mejorando la calificación en ratings y ampliando su reputación sostenible.
MARCO pone a disposición de DoGood People tanto su capacidad multimercado como multiservicio, integrando una estrategia y narrativa global que se llevará a cabo tanto en la construcción de marca a través de la relación con medios, como su comunicación en redes sociales. Al mismo tiempo, la consultora trabajará en la reputación de DoGood People, posicionando la compañía y a su CEO y fundador, Ignacio Barriendos Hoppichler, a través de un plan específico de liderazgo de opinión o thought leadership.
De esta manera, DoGood People se une a la amplía cartera y expertise de MARCO, tanto en el impulso y posicionamiento de startups a nivel internacional, así como en la generación de narrativas y conciencia en el área ESG, las cuales han arrojado casos de éxito multimercado como Canva, Udemy, ABA English, Evernote o Glovo, entre otras, y se une a los clientes de la agencia dedicados a la conciencia ESG, tales como, Climate Reality Project, European Environment Agency, Unión por el Mediterráneo, Iberdrola o ANFEVI, y más.
“En DoGood People, hemos entendido que el verdadero cambio se logra a través de cada individuo. Nos encontramos en un momento en el que el 95% de la sociedad confirma que quiere hacer algo por el mundo; sin embargo, al momento de actuar, las personas se topan con 3 grandes obstáculos: no saben qué hacer, no saben cómo hacerlo y se sienten solas. En paralelo, las empresas definen objetivos de sostenibilidad, pero les cuesta que sus empleados las conozcan y sepan cómo contribuir de manera relevante. Por esta razón, colaboramos todos los días con nuestros clientes y sus estrategias ESG para generar agentes de cambio.
Al colaborar con MARCO, buscamos no sólo aumentar la visibilidad de nuestras soluciones, sino también incrementar la cultura de transparencia y compromiso sostenible en todos los niveles y sectores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y a posicionarnos como líderes en la facilitación de estrategias de sostenibilidad corporativa en México, España y Portugal”, aseguró Ignacio Barriendos, Fundador y CEO de DoGood People.
En palabras de Didier Lagae, Executive Chairman de MARCO, “la sostenibilidad es esencial para el futuro de las empresas y del planeta. En MARCO, estamos comprometidos a garantizar que las empresas comuniquen sus prácticas de manera transparente y ética, evitando el “lavado verde” o greenwashing. La colaboración con DoGood People es particularmente significativa, ya que refleja la dedicación que tenemos para apoyar a empresas innovadoras que lideran la implementación de prácticas ESG. Estamos entusiasmados por trabajar juntos para elevar el conocimiento de la marca y posicionar a DoGood People como líder en el mercado, promoviendo una comunicación clara y eficaz para construir una reputación sólida y responsable”.
Acerca de MARCO
MARCO es la agencia de comunicación independiente global con sede en Madrid mejor valorada por sus clientes entre las agencias grandes según el último informe PR SCOPE 2023. Especializada en crear marca y gestionar reputación conformada por un equipo de cerca de 200 consultores, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Bruselas, Milán, Berlín, Múnich, Londres, Miami, Ciudad de México, São Paulo, Casablanca, Johannesburgo, Abijan y Nairobi, así como con oficinas afiliadas de MSL en más de 100 mercados.
MARCO es pionera en presentar la docuserie/documental de los nuevos paradigmas de la comunicación, "Las Nuevas Fronteras de la Comunicación", disponible en Amazon Prime Video, basada en la metodología patentada por MARCO, conocida como TFCOM® (Trascender las Fronteras de la Comunicación). El grupo de comunicación es conformado por: la revista Ejecutivos y referencia en el sector económico y empresarial en España e Hispanoamérica. Y la productora Carmela especializada en spots publicitarios nacionales e internacionales de primer nivel, así como videos para Branded Content.
Recientemente fue galardonada como la mejor agencia europea por PRWeek, está dirigida por Didier Lagae, Executive Chairman, quien ha sido nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek Global Awards y los Stevie Awards, respectivamente.
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La startup -que mejora la atención de los
pacientes en centros médicos de México-, fue destacada en el Latam Health
Ecosystem 2024 desarrollado por FrissOn capital, fondo de capital de riesgo con
sede en Estados Unidos, enfocado en respaldar
proyectos de innovación tecnológica que surgen en Latinoamérica en los
ámbitos de salud, medioambiente e infraestructura.
El último Latam Health Ecosystem
2024 desarrollado por el fondo de capital de riesgo con sede en Estados Unidos,
FrissOn capital, destacó a la Healthtech chilena Keirón, como una de las
startups Tech-Based más innovadoras de Latinoamérica, por su contribución -a
través de la tecnología-, a impulsar cambios significativos en el sector de
salud y mejorar con ello la atención médica de los pacientes de la Región.
Cabe destacar que Keiron -que
también se encuentra presente en México y Colombia-, es un SaaS que entrega
diversos servicios a centros médicos públicos y privados de Latinoamérica ,
buscando mejorar el sistema de atención para que los pacientes tengan una
experiencia sanitaria de calidad.
El monitoreo fue realizado
durante un año por FrissOn capital -cuyo foco es respaldar e invertir en
startups de innovación tecnológica que surgen en la región en los ámbitos de
salud, medioambiente e infraestructura-, e incorporó a más de 500 startups de
Chile, Brasil, Perú, México, Bolivia, Colombia, Argentina y Guatemala.
El objetivo, fue conocer las
tendencias emergentes, y lograr una comprensión más profunda y holística de la
innovación de los sectores de salud, bienestar y ciencias de la vida en
Latinoamérica y el Caribe, y con ello, comprender mejor la evolución y desarrollo
del sector sanitario y así a través de la innovación y tecnología ir avanzando
hacia una atención médica de mayor calidad.
El diagnóstico incorporó startups
enfocadas en mHealth (salud asistida por el móvil), Registro Medical Devices
(dispositivos médicos), SaaS (software as a service) y Medical Diagnosis
(diagnóstico médico) las que fueron divididas en cinco categorías: Deep-Tech
Startups, Tech-Enabled Startups, Support Organizations, Funding y Tech-Based
Startups
En el caso de la healthtech
chilena Keirón, fue una de las 59 startups SaaS analizada junto a otras
startups de Latinoamérica en la sección Tech-Based Startups, término que se
refiere al uso práctico de la tecnología en los negocios y la industria, siendo
una de las siete empresas distinguidas en la categoría “Prevention and
Welfare”.
“Para nosotros este
reconocimiento es muy importante, debido a que confirma que estamos siendo un
real aporte para el avance del sector de la salud y con ello ir mejorando la
atención de las personas en toda Latinoamérica. Según se indica en este mismo informe,
las soluciones SaaS están siendo clave para contrarrestar la creciente
necesidad por lograr en la Región sistemas eficientes de gestión sanitaria. En
ese contexto estamos felices de ser parte de esto y poder contribuir con la
innovación y la transformación digital de este sector ”, finalizó el CEO y
cofundador de Keirón, Martín Cruz.
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Las Zonas Mobile Movistar
son espacios destinados a brindar una experiencia inmersiva e innovadora a los
jugadores en smartphones y el mejor entretenimiento.
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En México, el 81.4% de los
usuarios juega a través de su teléfono.
Ciudad de México, a 06 de agosto
de 2024.- Movistar México en alianza con Arena The
Place to Play, anunciaron la apertura de las Zonas Mobile Movistar en las sucursales
ubicadas en Artz Pedregal y Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México,
Plaza Patria en Guadalajara y Fashion Mall de Monterrey. Estos espacios fueron diseñados
especialmente para dar una experiencia inmersiva a todos los fanáticos de los videojuegos
en smartphones.
Las Zonas Mobile Movistar son salas únicas, creadas para
generar atmósferas en la que los usuarios pueden sentir que están dentro del
juego, las luces se adaptan a cada escena y con ayuda de efectos especiales se crea
una experiencia digna de compartir para los amantes del gaming.
“Con esta alianza, Movistar México reafirma su
compromiso de estar más cerca de sus clientes y brindar experiencias
atractivas, pensadas específicamente para responder a los gustos y necesidades
de nuestros usuarios, conectándolos con el mejor entretenimiento a través de la
tecnología a nuevos niveles. En las Zonas Mobile Movistar, los gamers podrán
disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva de juego, con los mejores
smartphones del mercado, gadgets y una ambientación con efectos de luces y
sonidos", señaló Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated
Marketing Communications de Telefónica Movistar México
En México el 81.4% de los
usuarios juega desde sus smartphones con un tiempo promedio por sesión de 0.9
horas, 21.1% a través de su consola y 10.2% desde su laptop o PC (The Competitive
Intelligence Unit, The CIU). Los videojuegos permiten a las personas
desarrollar habilidades transferibles a la vida laboral, como el trabajo
cooperativo, el pensamiento estratégico, la conciencia de opciones y
consecuencias.
"Estamos muy contentos
de continuar fortaleciendo nuestra alianza con Movistar México, una marca que
comparte nuestra visión de brindar las mejores experiencias de gaming a los
aficionados. Las Zonas Mobile Movistar son el resultado de esta sinergia, que
ofrece un espacio innovador, cómodo y divertido para disfrutar de los juegos
más populares en los dispositivos móviles. Invitamos a todos los gamers a que
vengan a conocer estas zonas y se sorprendan con la tecnología, los gadgets y
la ambientación que hemos creado para ellos", dijo
Miguel Laguna, subdirector de Arena The Place to Play Movistar.
Las Zonas Mobile Movistar se
suman a la estrategia de patrocinios
que Movistar impulsa desde 2022 en los esports con su equipo Movistar R7, con el
gaming center Arena The place to play Movistar y Movistar Cups con la Liga de
Videojuegos Profesional (LVP).
Acerca de Telefónica
Telefónica Movistar
México tiene más de 24 millones de clientes en el país y forma parte de
Telefónica Hispanoamérica, uno de los mayores proveedores de servicios de
telecomunicaciones en la región. La empresa, que opera bajo la marca comercial
Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones
de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G, así como una amplia gama de servicios
digitales para 113 millones de clientes residenciales y empresariales en la
región. Telefónica Hispanoamérica ofrece sus servicios en: México, Colombia,
Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.
Acerca de Arena Movistar
Arena The
Place to Play Movistar es el gaming center #1 en México. Fundada en 2016, es la
marca líder en el sector de los videojuegos y desarrollo de los Esports en
Latinoamérica. En la actualidad, cuenta con más de 16 sucursales a nivel
nacional con consolas premium, videowalls, inmersive room, salas Platino y
Retro, realidad virtual, catálogo de videojuegos, así como servicio de
alimentos y bebidas. Arena The Place to Play Movistar es parte de Grupo Cinemex
que dirige Ricardo Larrea.
Ciudad de México, 7 de agosto de 2024. – Prisca Awiti Alcaraz, reciente medallista olímpica de judo en los Juegos Olímpicos de París 2024, compartió su inspirador camino a la gran justa olímpica y reflexionó sobre su reciente logro en conferencia de prensa.
Nacida en Londres, Prisca comenzó a practicar judo a los 8 años y, desde 2017, ha representado a México en competiciones internacionales. A pesar de los desafíos enfrentados en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Prisca se comprometió a trabajar arduamente con la firme intención de obtener una medalla en 2024, un logro que finalmente concretó con gran esfuerzo y dedicación.
Prisca destacó cómo el apoyo de sus entrenadores y del equipo mexicano fue fundamental para alcanzar su meta en París. En sus palabras, subrayó el aprendizaje positivo de esta experiencia y su deseo de darle mayor importancia al judo y que continúe siendo un deporte inspirador para las niñas y niños.
La medallista también expresó su esperanza de que su historia inspire a futuras generaciones de jóvenes deportistas, especialmente a las mujeres, a seguir sus pasos y recibir el apoyo necesario para desarrollar su potencial. Destacó cómo el judo, como deporte, ofrece una plataforma única para que los jóvenes puedan alcanzar grandes metas, enfatizando que, con empeño y disciplina, cualquier persona puede sobresalir en esta disciplina.
Subrayó que este deporte no solo fomenta habilidades físicas y técnicas, sino que también fortalece la mente y el carácter, ofreciendo oportunidades para el crecimiento personal y profesional. Así, animó a todos los jóvenes a considerar el judo como una vía para explorar sus talentos y aspirar a alcanzar sus sueños, sin importar los obstáculos que puedan enfrentar en el camino. |
Cada año, los amantes de las compras esperan con ansias las mejores ofertas y descuentos, y Hot Fashion se ha consolidado como una de las temporadas más esperadas. Pero, ¿qué hace que Hot Fashion sea tan especial y por qué deberías aprovechar esta oportunidad en lugar de esperar a otros meses del año?
Elektra presenta cuatro razones por las que todos los amantes de la moda deberían considerar estos días para renovar su clóset o adquirir esa prenda, perfume, lentes u otro accesorio que han estado pensando comprar para complementar sus mejores outfits:
Descuentos exclusivos durante Hot Fashion, Elektra ofrecerá descuentos y promociones, permitiendo a los usuarios encontrar prendas, accesorios y calzado a precios significativamente reducidos.
Variedad de productos:Hot Fashion no solo se trata de descuentos, sino también de la diversidad de productos disponibles. Elektra ofrece una amplia gama de opciones, garantizando que los clientes encuentren lo que buscan.
Cambio de temporada Justo antes de la temporada de otoño-invierno, Hot Fashion es el momento ideal para renovar el guardarropa. Los usuarios pueden aprovechar las ofertas para prepararse para la nueva temporada con estilo.
Comprar durante Hot Fashion es una decisión inteligente para quienes buscan maximizar su presupuesto ya que hay descuentos exclusivos, una amplia variedad de productos y beneficios adicionales, no hay mejor momento para renovar el guardarropa y prepararse para la nueva temporada.
Cabe destacar que en Elektra se pueden encontrar productos de alta calidad, disponibles también a través de Préstamo Elektra en cualquiera de sus sucursales o en elektra.mx ¡No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha Hot Fashion para lucir espectacular sin gastar de más!
Acerca de Elektra
Con más de 73 años de experiencia, Elektra se ha consolidado como una de las empresas líderes de comercio especializado. Contando con más de 1,200 puntos de contacto en México y Centroamérica, sigue apostando en apoyar a miles de familias por medio del préstamo, siendo un referente en los sectores de movilidad, hogar y conectividad. Ofreciendo la mejor experiencia de compra omnicanal con su catálogo digital extendido, cumple su propósito de crear momentos felices para cada uno de sus clientes. https://www.elektra.mx/