lunes, 1 de julio de 2024

Hacia un futuro regenerativo: CHEP anuncia proyecto de restauración ambiental ​​en el Delta del Río Colorado


Ciudad de México a 1 de julio del 2024 – En un mundo donde la urgencia de acciones concretas para la conservación ambiental se hace más palpable que nunca, CHEP dio un paso adelante con una iniciativa que simboliza esperanza, renovación y un compromiso tangible con el planeta. En el marco del Día Mundial del Árbol, CHEP presenta su proyecto de reforestación en el corazón del Delta del Río Colorado. 
Plantando un futuro más verde: el proyecto Parcela CHEP 
Desde 2014, Pronatura Noroeste, ​​la organización civil dedicada a la conservación con mayor experiencia y prestigio en el noroeste de México ha mantenido un esfuerzo ininterrumpido de restauración en el Delta del Río Colorado. En 2024, CHEP México se sumó a su iniciativa con la adopción y mantenimiento de una hectárea de bosque ​​nativo durante los próximos tres años.  
​​​“Nos da mucho gusto que CHEP México se sume a los esfuerzos de conservación de flora y fauna en el Delta del Río Colorado. Gracias a la hectárea adoptada se favorece la captación de carbono, mejora la calidad del aire y crece el hábitat de especies nativas y migratorias”, expresó Raquel Castro Díaz, coordinadora regional del Delta del Río Colorado de Pronatura Noroeste. 
La parcela que se extiende sobre el ​​cauce original del Río Colorado, en Baja California experimentará además una transformación notable, permitiendo el regreso y florecimiento de bosques nativos que ofrecen refugio y sustento a una amplia gama de fauna silvestre, ​​fomentan la recarga de los mantos acuíferos y la creación de un espacio de convivencia para la comunidad. 
 Las actividades del proyecto incluyeron: 
  • ​​​Eliminación de vegetación invasiva: Se llevó a cabo la remoción de pino salado y otras especies invasoras que afectan negativamente al hábitat. 
  • Instalación de sistemas de riego eficientes: Para garantizar el éxito de la reforestación, se ha instalado un sistema de riego por goteo, diseñado para maximizar la eficiencia en el uso del agua y asegurar el crecimiento saludable y sostenible de las plantas. 
  • Reforestación con especies nativas: Para el proyecto se plantaron 450 árboles y arbustos nativos por hectárea, además de producir un 20% extra en caso de replantación por mortandad natural, dando un total de 540 plantas.  Las especies seleccionadas incluyen mezquite dulce, palo verde, palo verde azul, palo fierro y arbusto frutilla. 
 
Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular 
Este proyecto forma parte del objetivo a largo plazo de CHEP por asegurar el crecimiento sostenible de dos árboles por cada uno que utilice para la fabricación de sus característicos pallets azules.  
“Esta parcela es un claro ejemplo de cómo la colaboración estratégica entre organizaciones dedicadas a la conservación y empresas comprometidas con la responsabilidad social puede desencadenar cambios positivos y duraderos en nuestro entorno. Gracias a este proyecto, nos acercamos a nuestro objetivo de ser una compañía regenerativa, que busca impactar positivamente los ecosistemas y dejarlos en mejores condiciones que en las que se encontraron”, comentó Samantha Rodríguez, Sr. Sustainability Manager Latam. 
La alianza entre Pronatura Noroeste y CHEP no sólo contribuye a la recuperación de un área vital para la biodiversidad en México, sino que también reafirma la importancia de unir esfuerzos para lograr objetivos ambientales en beneficio del planeta y las generaciones futuras. 
###  
Sobre Brambles (ASX: BXB)     
Brambles ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus pallets, y envases conforman los pilares invisibles de la cadena de suministro global, y las principales marcas del planeta confían en Brambles para transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. Como pionera de la economía colaborativa, Brambles creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo, el cual comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como «pooling». Brambles presta servicio principalmente a los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y productos para la salud y el cuidado personal) productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. El Grupo emplea aproximadamente a 12 000 personas y cuenta con aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio. Brambles opera en más de 60 países y concentra sus transacciones más importantes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información, visite www.brambles.com     
   
Sobre CHEP     
CHEP ayuda a transportar más mercancías a más personas y en más lugares que ninguna otra organización del mundo. Sus pallets, cajas y contenedores forman la espina dorsal dentro de la cadena de suministro mundial, las marcas más importantes del mundo confían en CHEP para que les ayude a transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. CHEP ha creado uno de los negocios logísticos más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus plataformas gracias a su modelo conocido como "pooling". CHEP presta servicio principalmente a los sectores de bienes de consumo de rotación rápida (por ejemplo, alimentación seca, comestibles, salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. CHEP emplea aproximadamente a 11.500 personas y cree en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP posee aproximadamente 353 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio. Como parte del Grupo Brambles, CHEP opera en 60 países, con sus mayores operaciones en Norteamérica y Europa Occidental. Para más información, visite www.chep.com.Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com      

PEDIGREE® lanza su nueva línea de alimento, Pancita Saludable™, enfocada en la salud digestiva de los perros


 

  • PEDIGREE® continúa innovando y ahora presenta su nueva línea de productos Pancita Saludable™ para brindar una óptima digestión a tu mascota, porque sabe que, si tu perro está bien, tú estás bien.
  • El nuevo PEDIGREE® Pancita SaludableTM tiene fibras prebióticas, proteínas e ingredientes amigables con su pancita y viene en presentación de croquetas y Sobres®;  una opción ideal a un precio accesible.

Ciudad de México, 01 de julio de 2024. La salud digestiva juega un papel importante en el bienestar de un perro. Actualmente, el 23% de las enfermedades diagnosticadas en los perros está relacionada con enfermedades gastrointestinales[1]. Cuando tu mascota no está bien de su pancita, es común que presente cambios en su estado de ánimo, en su actividad cotidiana y en la forma de alimentarse.  El intestino es considerado el segundo cerebro de los perros, por lo que resulta indispensable contar con opciones que nos ayuden a mantenerlo saludable, ya que impacta en su bienestar. Por eso, es importante fomentar buenos hábitos de alimentación y el nuevo PEDIGREE® Pancita Saludable es una opción ideal para lograrlo.

 

 

“PEDIGREE ® tiene más de 35 años en el mercado mexicano y si lo llevamos a nivel global, más de 80 millones de perros se alimentan cada día con PEDIGREE® en todo el mundo. Continuamente estamos buscando la mejor manera de mantenernos cerca de los tutores de mascotas y hoy nos entusiasma el lanzamiento de esta nueva línea de productos PEDIGREE® Pancita SaludableTM que presenta una opción para ofrecer alimento diseñado especialmente para ayudar a la óptima digestión de nuestros perros”, comentó María E. Rodríguez, directora de Mercadotecnia para Mars Pet Nutrition México.

 

Todo tutor de mascotas sabe que cada vez es más importante brindar a los perros una buena alimentación y es una realidad que dentro de los padecimientos más frecuentes están los relacionados a temas gastrointestinales. Pensando en cuidar la salud digestiva de las mascotas y proporcionar un alimento completo, la nueva línea PEDIGREE® Pancita Saludable contiene fibras prebióticas que ayudan a incrementar las bacterias benéficas del intestino, además, cuenta con proteínas de alta digestibilidad y otros ingredientes amigables con la pancita que ayudarán a mantener la salud digestiva de los perros aportando todos los nutrientes que la mascota necesita.

 

La línea de PEDIGREE® Pancita Saludable se encuentra en el formato de croquetas con sabor de pavo, salmón y zanahoria, en presentaciones de 420 g, 2 kg, 4 kg y 10 kg. Mientras que, para el alimento húmedo o SOBRES®, se ofrecen tres sabores diferentes: salmón y arroz integral; pollo y camote; y pavo y zanahoria. Esta línea, forma parte de la categoría de alimento premium para mascota por lo que se vuelve una opción accesible, la cual ya se encuentra en los diferentes puntos de venta del país.


 

La salud empieza por la pancita, ¿estás listo para probarlo con tu mascota? Recuerda que la transición de alimento debe ser en etapas para lograr el propósito de cuidar su pancita y que pueda aprovechar mejor los ingredientes que esta opción le ofrece. Se recomienda iniciar con una cuarta parte de su plato y agregar una cuarta parte más cada tres días, hasta haber sustituido el alimento anterior por completo.


 

Un perro es un miembro más de la familia.

 

PEDIGREE® cuida su salud entendiendo la diversidad que existe, así como sus necesidades, por lo que, siempre recomienda acercarse a su médico veterinario para que el acompañamiento de la mascota sea el adecuado, con base en su talla, peso y edad.

 

Mientras tú cuidas de tu digestión, PEDIGREE® Pancita Saludable™ cuidará la de este importante miembro de tu familia (tu perro).

 


 

Sobre Mars Petcare

Mars Petcare forma parte de Mars, Incorporated, un negocio familiar con más de un siglo de historia fabricando una gran variedad de productos y ofreciendo servicios para las personas y sus amadas mascotas. Nuestros cerca de 100,000 Asociados en 130 países están comprometidos con un Propósito, hacer UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS ™. Con 85 años de experiencia, nuestro portafolio de cerca de 50 marcas atiende las necesidades de salud y nutrición de las mascotas del mundo – incluyendo marcas como PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, SHEBA®, CESAR®,  y EUKANUBA™, al igual que el Centro de Investigación Waltham, que realiza investigación avanzada en nutrición y salud de las mascotas por más de 50 años. Mars Petcare es también un proveedor de salud veterinaria a través de una red internacional de más de 2,500 hospitales para mascotas y servicios de diagnóstico, incluyendo AniCuraAntechAsia Veterinary Diagnostics, BANFIELDBLUEPEARLLinnaeusMount PleasantVCA, VES, y VSHTambién somos activos en lo referente a innovación y tecnología para mascotas a través de las pruebas genéticas de salud y ADN para perros WISDOM PANEL™, el localizador GPS para perros  WHISTLE™, el acelerador de negocios LEAP VENTURE STUDIO y el programa COMPANION FUND™ que impulsa la innovación y disrupción en la industria del cuidado animal. Como empresa familiar y guiados por nuestros Principios, estamos construyendo una fuerza de trabajo próspera e inclusiva que refleje a las mascotas y comunidades que servimos, privilegiada con la flexibilidad para luchar por lo que creemos. Y elegimos luchar por nuestro Propósito: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS ™.

 

Jägermeister y Santa Cruz lanzan patinetas y playeras conmemorativas


 

La leyenda del skateboarding estadunidense Jeff Kendall presenta una patineta retro y camisetas de edición limitada, que están disponibles en tiendas 

 

1 de julio de 2024, Wolfenbüttel, Alemania – Jägermeister y la icónica marca estadounidense Santa Cruz lanzarán 3 patinetas y novedosos diseños de playeras de edición limitada, además de que se hará la reedición de una patineta de culto de Jeff Kendall, leyenda del skateboarding y actual CEO/CMO de NHS Inc., hogar de Santa Cruz Skateboards.

30 años después, ese skateboard está experimentando un renacimiento: la colección de reedición de Santa Cruz x Jägermeister presenta la “Kendall Deck” en un diseño retro y camisetas en color negro y verde oliva, que estarán disponibles en ediciones limitadas a partir del 20 de junio de 2024 en tiendas online seleccionadas de Jägermeister, así como directamente en Santa Cruz.

Sin lugar a dudas Jägermeister y Santa Cruz están reviviendo el espíritu de los años 90 con una campaña en redes sociales que se ejecutará en los canales digitales de ambas marcas para el lanzamiento del producto:

Libertad, autenticidad, tradición, y un toque de rebeldía. Esos son los valores que unen nuestras marcas y el skateboarding”, comenta Jeff Kendall, CEO de Santa Cruz Skateboards.

Con Jeff Kendall tenemos al profesional del skate por excelencia a nuestro lado. Es un fan de la marca Jägermeister y la patineta que diseñó por capricho hace más de 30 años es algo que ahora podemos revivir y reeditar juntos. Con estas piezas de edición limitada, queremos inspirar tanto a los entusiastas de la moda como del skate”, explica Sven Schindler, Director de Marca Global y Marketing Digital en Mast-Jägermeister SE.

La colección Jägermeister x Santa Cruz invita a los entusiastas de la moda y el skateboarding a experimentar un pedazo de la historia del skateboarding de los años 90 e inspirarse en el espíritu de libertad y rebeldía.

Por si fuera poco, además de Jeff Kendall, se seleccionaron tres talentos del skate de primer nivel para promover la colección especial Jägermeister x Santa Cruz en el spot de la campaña “The Hunt”: Aldana Bertran (Barcelona), Blake Johnson (Los Ángeles/Barcelona) y Justin Sommer (Berlín) forman parte de la campaña global en redes sociales.

En el spot de campaña de 90 segundos, se embarcan en la búsqueda del mejor lugar para patinar. El escenario es el pequeño pueblo alemán de Wolfenbüttel, hogar de Jägermeister. El trío pasa por bosques, prados y casas con entramado de madera hasta encontrar el lugar perfecto: el mismo lugar donde se originó Jägermeister, el almacén de barriles del legendario licor de hierbas. Cualquier conocedor también podrá ver la aparición cameo de Jeff en el spot.

Las piezas (estrictamente) limitadas estarán disponibles a partir del 20 de junio de 2024 en tiendas online seleccionadas de Jägermeister, así como directamente en Santa Cruz.

Sobre Jägermeister

El famoso licor de hierbas premium de hoy fue lanzado hace 80 años por Curt Mast. La receta de 56 hierbas, flores y raíces se ha mantenido sin cambios hasta el día de hoy. Tradicionalmente, Jägermeister se produce exclusivamente en el pequeño pueblo de Wolfenbüttel en el norte de Alemania. El embotellado se realiza en plantas en Wolfenbüttel-Linden y Kamenz en Sajonia. Desde aquí, el licor de hierbas en la distintiva botella se exporta a más de 150 países en todo el mundo. La empresa familiar emplea alrededor de 1000 personas en todo el mundo. Desde 2020, la cartera de la marca también incluye Teremana, la marca de tequila fundada por el actor y empresario de Hollywood Dwayne Johnson, y GIN SUL, que se produce en Hamburgo-Altona.

Sobre Santa Cruz

Santa Cruz Skateboards, con sede en Santa Cruz, California, fue fundada en 1973 por los entonces propietarios Richard Novak, Doug Haut y Jay Shuirman, quienes también fundaron NHS Inc. Santa Cruz Skateboards ha sido durante mucho tiempo una de las principales compañías de skateboard que también ha demostrado su continuidad y resistencia a lo largo de los años. La compañía ha sido un impulsor e innovador en el espacio del skateboard y el skateboarding. NHS celebró su 50 aniversario en 2023.


Fondo de Pensiones para el Bienestar contará con un monto total inicial de más de 44 mil millones de pesos • Garantizado, el manejo escrupuloso de los recursos

El monto total inicial con el que contará esta semana el Fondo de Pensiones del Bienestar será de 44 mil 894 millones de pesos, afirmó el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda, Héctor Santana Suárez, al participar en la conferencia matutina del presidente López Obrador. Indicó que con estos recursos se garantiza el cumplimiento, por muchos años, de los dos objetivos centrales del fondo: el pago de devoluciones a aquellos trabajadores que quieran recuperar su dinero de cuentas que estaban como inactivas y, sobre todo, el pago de complementos que garantizan que todos los trabajadores puedan recibir 100 por ciento de los ingresos que tenían como activos, si tienen actualmente una pensión inferior de 16 mil 777 pesos. Precisó que el Fondo de Pensiones es un fideicomiso donde la Secretaría de Hacienda es el fideicomitente y el Banco de México funge como fiduciario. Con lo anterior, enfatizó, se garantiza el manejo escrupuloso de los recursos y que se inviertan de la mejor manera. Asimismo, Santana Suárez explicó que los recursos del fondo provienen en su mayor parte de las cuentas no reclamadas e inactivas por más de 10 años, que estaban administradas por las afores, de trabajadores afiliados al IMSS y al Issste. De igual modo, se integran con 75 por ciento de las incautaciones del Indep y de la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural así como de las utilidades de empresas que manejan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y de adeudos que se tienen con entidades públicas como el Issste y el SAT. Por último, puntualizó que el proceso de las aportaciones de las afores al fondo ya concluyó de manera exitosa y ordenada.

El Cacao, medicina ancestral

 

México, julio 2024. Alrededor del Cacao, también conocido como alimento de los Dioses, existen un sin fin de misterios. Se considera uno de los árboles más antiguos, incluso antes de que se levantaran las primeras civilizaciones ¿lo sabías?.

El 7 de julio se celebra el Día del Mundial del Cacao, en la cual se pretende divulgar los usos y beneficios de este alimento de origen tropical, el cual se considera un superalimento, ya que contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos.
A continuación, te queremos compartir algunos datos interesantes sobre esta medicina ancestral y si te interesa probarla, te invitamos a que conozcas y disfrutes de las terapias y ceremonias con Cacao que los expertos de El Santuario en Valle de Bravo tienen para ti.
 
  • El uso ritual más antiguo conocido es de hace más de 4000 años, y es considerado un pilar y símbolo sagrado tanto por las culturas amazónicas como mesoamericanas al ser venerado en ceremonias y jugar un papel esencial en muchas de estas cosgomonías indígenas.
  • El consumo del cacao puede apoyar el funcionamiento  óptimo del cuerpo al regular las funciones de los músculos, la sangre, el sistema inmunológico, el cerebro y el sistema nervioso, todo esto gracias a la increíble cantidad de minerales que se encuentran en esta semilla.
  • Al ser rico en antioxidantes también ayuda a prevenir distintos tipos de enfermedades como diabetes, osteoporosis y enfermedades degenerativas.
  • Su principal estimulante es la teobromina, la cual aumenta el 30-40% de la corculación sanguínea a través de la combimación de vasodilatación y orientación cardíaca.
  • Al beber cacao ceremonial se pueden crear canales de percepción que dan lugar a procesos profundos, emocionales e introspectivos.
  • El cacao nos enseña a interactuar armónicamente con nuestro cuerpo y entorno, ayudando a disolver nudos o emociones reprimidas, brindándonos una sensación de bienestar, autenticidad y gratitud. Esto se puede atribuir a los diversos neuromoduladores que contiene como la seretonina, dopamina, anandamida y la feniletilamina, los cuales crean un equilibrio general en nuestras mentes y corazones.
Este Verano no dejes de visitar El Santuario en Valle de Bravo, a tan solo dos horas de la Ciudad de México, donde podrás experimentar la práctica de sanar lo más profundo de tu ser de la mano de expertos y vivir una sin fin de experiencias que te harán concectar con tu yo interior.
 
Para obtener más información sobre El Santuario, visítanos en https://www.elsantuario.com/ y síguenos en nuestras redes como Instagram /elsantuariovalle/  y  Facebook /elsantuariovalle
 
Acerca de El Santuario:
“El arquitecto de todo este proyecto ha sido el espíritu de la Pacha Mama, la Madre Tierra, en cada meditación, le preguntamos a la montaña qué quiere que hagamos", con estas palabras, Michel Domit, fundador de El Santuario, nos revela la esencia de este proyecto hotelero que, ante todo, hospeda la armonía, la sanación y la paz.

Viajeros mexicanos marcan tendencia en la industria hotelera nacional


 

En medio de una reactivación turística que se acerca a los niveles previos a la pandemia, los viajeros mexicanos están marcando el ritmo de las tendencias y ejerciendo una influencia significativa en la industria hotelera del país. Acorde con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector aporta el 8.7% del PIB ya que cada habitación genera 1,5 empleos directos y 3 indirectos. 

 

Por su parte, el turismo representa una de las mayores fuentes de ingresos que tan sólo es superada por las remesas internacionales. Con una participación estimada del 8.5% en el Producto Interno Bruto (PIB), se posiciona como la cuarta actividad económica más relevante1. Se estima que, de un total de 80,6 millones de llegadas de turistas a cuartos de hotel en México en 2022, casi 59,23 millones correspondieron al hospedaje de turistas mexicanos. Con respecto al año anterior, el número de viajeros nacionales hospedados en la República aumentó casi un 30%2

 

Así mismo, Statista reveló que el promedio de habitaciones ocupadas en los centros de playa ascendía a alrededor de 135 mil 450 cuartos al día en 2023. Este nivel de ocupación podría crecer aún más durante 2024 gracias qué México se encuentra entre los destinos más populares de 2024. 

 

Con respecto al sector hotelero en las ciudades, aunque este presentó cifras similares a las reportadas por los centros de playa, la afluencia de viajeros difirió de acuerdo con el lugar. Mientras que destinos de viaje populares tales como la Riviera Maya y la Ciudad de México registraron promedios de ocupación hotelera de más de 37,000 y 26,000 habitaciones por día, respectivamente, en las playas y ciudades menos visitadas se observó una media de menos de 3,000 cuartos diarios. 

 

¿Qué buscan los mexicanos al planificar sus viajes?  

 

Según Deloitte, el 57% busca descanso y relajación, optando por destinos que les permitan vivir experiencias de reencuentro consigo mismos. Esto presenta un desafío para la industria hotelera, que debe adaptarse rápidamente a estas nuevas demandas. 

 

"En este sentido hemos tenido que aprender a adaptarnos a las tendencias del mercado, ya que los viajeros buscan experiencias que se alineen con sus necesidades, ya sea disfrutando con familiares y amigos o explorando actividades que fomenten su bienestar y conexión con el entorno. Por esta razón, en Accor hemos buscado incorporar tecnología e innovación en todas nuestras propiedades, además de enfocarnos en el diseño de espacios que brinden comodidad y confort a nuestros huéspedes”, comentó Lara Teixeira, Senior Vice President de Design & Technical Services de Accor Américas. 

 

Ecoturismo y Bienestar: Tendencias Al Alza 

 

El turismo ha experimentado una transformación radical en los últimos años, donde el respeto por el medio ambiente y la integración con las comunidades locales se han convertido en pilares fundamentales. En este nuevo paradigma, el ecoturismo emerge como una alternativa que no solo ofrece experiencias enriquecedoras, sino que también contribuye al bienestar de los destinos y sus habitantes. 

 

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO), el ecoturismo se caracteriza por su amor por la naturaleza, el respeto por las culturas locales y su impacto mínimo en el medio ambiente. Estos principios han ganado una creciente popularidad entre los viajeros mexicanos, donde el 90% busca opciones de viaje sostenibles y el 75% valora las experiencias auténticas que reflejan la cultura local. 

 

Sin embargo, a pesar del creciente interés en el ecoturismo, muchos viajeros aún enfrentan dificultades para encontrar experiencias auténticas que retribuyan algo a las comunidades locales. A pesar de esto, el 91% de los viajeros han comenzado a implementar acciones sostenibles durante sus viajes, desde apagar el aire acondicionado en sus habitaciones hasta comprar en tiendas locales independientes3

 

La industria hotelera también está respondiendo a esta demanda creciente de turismo sostenible. Para Accor, líder mundial en hospitalidad, la sostenibilidad es uno de los principales pilares, no solo en México, sino en todo el mundo. Hoy, el grupo cuenta con más de 50 hoteles en Latinoamérica (más de 20 en México), con certificaciones externas de sostenibilidad donde se evalúan criterios sobre el medio ambiente y buenas prácticas sostenibles dentro de la operación de los hoteles. 

 

Estas acciones están alineadas con la estrategia global de la compañía y tienen dos objetivos claros referentes al impacto climático de las operaciones: primero, reducir la huella de carbono de Accor en un 50% para 2030 y reducirla en un 100% para el año 2050.  

 

Compromiso con el diseño y la Sostenibilidad  

 

Hoy más que nunca, el diseño sostenible y la responsabilidad ambiental se han convertido en factores clave al elegir alojamiento y destinos. Desde la elección del transporte hasta la selección del hotel, los viajeros están buscando experiencias que no solo sean gratificantes, sino también respetuosas con el entorno y la cultura local. 

 

El diseño de un lugar de alojamiento juega un papel crucial en la experiencia del viajero. Desde la disposición de los espacios hasta los materiales utilizados en la construcción, el diseño puede influir en la comodidad, el bienestar y la conexión emocional del huésped con su entorno. “Los viajeros modernos valoran cada vez más los espacios que reflejan la identidad local, incorporan elementos naturales y promueven un estilo de vida saludable y equilibrado”, comentó Lara.  

 

Pero más allá del aspecto estético, la sostenibilidad se ha convertido en un criterio determinante para muchos viajeros. La preocupación por el cambio climático, la conservación de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad ha llevado a una demanda creciente de opciones de alojamiento que implementen prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Desde la gestión eficiente de la energía y el agua hasta la reducción de residuos y la promoción del turismo responsable, los viajeros buscan hoteles y destinos que compartan sus valores y se comprometan con la protección del planeta. 

 

ACERCA DE ACCOR 

Accor es un grupo hotelero líder mundial que ofrece experiencias en más de 110 países en 5.600 establecimientos, 10.000 bares y restaurantes, instalaciones de bienestar o espacios de trabajo flexibles. El Grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos de la industria, que abarca más de 40 marcas hoteleras, desde lujosas hasta económicas, así como Lifestyle con Ennismore. Accor se compromete a tomar medidas positivas en términos de ética e integridad empresarial, turismo responsable, desarrollo sostenible, alcance comunitario y diversidad e inclusión.  Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y es listada públicamente en Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Teletipo: ACCYY) en los Estados Unidos. Para más información, visite www.group.accor.com o síganos en X, Facebook, LinkedIn,