miércoles, 7 de febrero de 2024

Gobierno de Delfina Gómez incorpora preparatoria abierta para adultos mayores a través del DIFEM


 
  • En la Coordinación de Atención a Adultos Mayores también brindan estudios en alfabetización, primaria y secundaria.
 
  • Esta iniciativa mejora la calidad de los servicios y abre más y mejores posibilidades de empleo.
 
TOLUCA, Estado de México.- Con el Poder de Servir en acciones que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, incorpora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), el programa de Preparatoria Abierta para Adultos Mayores.
 
Al respecto, Sem Yesui Mejía Juárez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIF estatal, dijo que esta iniciativa es el resultado de la atención prioritaria que la Maestra Delfina Gómez brinda a este sector de la población, por lo que acorde a este compromiso, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, ha enfatizado la importancia de ampliar los servicios educativos, que en este caso generan en los adultos mayores un sentido de realización y el acceso a mejores ofertas laborales.
 
Linda Evany Saldívar Pérez, promotora en la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, explicó que este programa complementa la formación en alfabetización, primaria y secundaria que reciben los adultos mayores; por lo que en esta nueva etapa deberán acreditar los estudios de preparatoria cursando las vertientes de 22 módulos en un periodo de año.
 
Dijo que además de personas adultas mayores que reciben educación básica en dicha Coordinación, también pueden participar aquellas mayores de 60 años del público en general que cuenten con estudios de secundaria y deseen continuar los estudios de preparatoria que por diversas razones dejaron truncos.
 
Refirió que la Dirección de Inclusión de la Subsecretaría de Educación mexiquense aporta los maestros que brindarán asesorías a los estudiantes; en tanto que la Secretaría de Educación Federal es la instancia que emite el certificado correspondiente cuando se culminan los estudios de preparatoria.
 
Los requisitos, en original, para inscribirse en preparatoria abierta son: certificado anterior, credencial del Instituto Nacional Electoral, acta de nacimiento y dos fotos infantiles, todos los documentos en original.
 
Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, que se ubica en Prolongación Benito Juárez #415, colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, o pueden llamar al teléfono 722-215-4166.
 

Feliz día del gato, celebra a tu minino con un ambiente limpio y agradable para toda la familia.


 

En conmemoración al Día Internacional del Gato, que se celebra en tres ocasiones a lo largo del año: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, queremos resaltar la importancia de cuidar a nuestros queridos felinos y mantener un entorno limpio para prevenir posibles infecciones o problemas de salud.

Es fundamental comprender que la caída de pelo en gatos es un proceso natural y no debe generar preocupación. Así como los humanos, el pelo de gatos muere con el tiempo y se desprenden de la raíz. En este sentido, es responsabilidad de los dueños ayudar a sus gatos a mantener una higiene adecuada, cepillándolos regularmente para eliminar el pelo suelto y reducir la cantidad de estos que terminan en el hogar.

Además, la limpieza profunda del entorno del gato es esencial para garantizar la salud de toda la familia. Barrer y quitar el pelo de su hábitat no solo contribuye al bienestar de nuestros animales de compañía, sino también al de las personas que comparten el hogar con ellos.

Para facilitar esta tarea, se recomienda el uso de equipos domésticos eficientes, como aspiradoras. En este contexto, Koblenz se destaca como la marca líder en aspiradoras en México, ofreciendo opciones altamente eficientes y versátiles.

La empresa Koblenz está comprometida con brindar opciones para proteger la salud de la familia, proporcionando diversos modelos que se adaptan a las necesidades y estilo de vida de los consumidores, equipos de mano, inalámbricas e incluso inteligentes, como las aspiradoras robot, que pueden aspirar y trapear de manera programada a través de un smartphone.

Es muy comentado que derivado del pelo suelto de los mininos se pueden generar y desencadenar temas de alergias si el lugar en el que viven es poco higiénico, por ello, es muy recomendable hacer uso de todo aquello que nos ayude a limpiar a profundidad nuestro entorno.

La eficacia y versatilidad de los productos Koblenz hacen que la limpieza sea más fácil, rápida y eficiente, contribuyendo al bienestar de todos.

En este Día Internacional del Gato, recordemos la importancia de mantener un entorno limpio y saludable para nuestros adorables compañeros felinos, ya que al no tenerlo pueden traer consecuencias y visitas más recurrentes al veterinario.

Cuidar de ellos es también cuidar de nuestra propia salud y bienestar. ¡Feliz Día Internacional del Gato!

 

Para más información puedes visitar:

https://www.koblenz.com.mx 

Ventas totales de tiendas de autoservicio en México crecen un 9.2% durante 2023 comparado con año anterior

  • Ventas totales de artículos de cuidado personal crecieron un 17.8% en tiendas de autoservicio, mientras que las ventas de tabaco en México disminuyeron un 7.8% comparadas con 2022.

 

Ciudad de México, febrero de 2024 – El TSR (Total Store Read) como porcentaje de valor total en ventas en México durante el año 2023 aumentó un 9.7% en el canal de mayoreo, seguido por un 9.2% en tiendas de autoservicio y un 5.7% en farmacias de cadena comparado con el año anterior, señala el reporte TSR por canal realizado por NIQ y dado a conocer a finales de enero de 2024.

 

En el total de tiendas de autoservicio los artículos de cuidado personal fueron el rubro que aumentó más sus ventas durante el 2023 con un crecimiento del 17.9%, seguido por electrónica con 17.7% y situándose en tercer lugar abarrotes comestibles con el 11.2%. En este mismo rubro la categoría que presentó la mayor pérdida fue el tabaco con una caída de 7.8%, mientras que los servicios se quedaron sin movimiento comparados año vs año.

 

Con respecto al total de farmacias de cadena los medicamentos de receta médica tuvieron un crecimiento del 5%, y las categorías con mejor desempeño fueron Sistema Digestivo creciendo a doble dígito con un 11% y Dermatológicos un 12%. Mientras que la categoría de tabaco tuvo un decremento de 11% comparado con 2022.

 

Finalmente, en el total de canal mayorista este 2023 vs. 2022 los cambios se reflejaron con crecimientos de 41.5% y 25.4% en perecederos y cuidado personal respectivamente, seguido por 23.1% en productos de farmacia para el mismo periodo. Los decrecimientos se mostraron en productos para mascotas cayendo 3.1% mientras los artículos para bebes cayeron apenas un 0.3%.

 

“Como nos muestran las cifras anteriores los productos del cuidado personal han destacado en los sectores de autoservicios y mayoristas mientras que en este último y el de farmacias los dos que coincidieron fueron los artículos perecederos”, subrayó Laura Heredia, Customer Success Leader para NIQ México.

 

Por su parte, en el eCommerce del mercado mexicano se evaluaron los siete super grupos de Total Store en donde se destaca en el primer lugar de crecimiento durante 2023 la categoría de bebidas no alcohólicas, que presentó un 41.4% de incremento en comparación con el año anterior; seguido por productos de belleza, cuidado personal y accesorios con un aumento de 37% en el mismo periodo, y estando en tercera posición los alimentos y accesorios para mascotas con un 24.8%.

 

Los otros cuatro grupos siguientes fueron alimentos no perecederos con un crecimiento de 19.6%, seguido por alimentos congelados y perecederos con 14.3% y dulces y botanas con 13.6% y para finalizar en último bebidas alcohólicas con 5.8%. “Cabe mencionar que el promedio de crecimiento total en los siete super grupos anteriormente mencionados fue de 23.4% si comparamos el año 2023 contra el año anterior”, agrega Paulina Ortiz, Líder de eCommerce para NIQ México.

 

***

 

Acerca de NIQ

NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece La Visión Completa.

NIQ es una empresa del portafolio de Advent International con operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90% de la población del mundo. Para más información visite NIQ.com.

 

Seguros para parejas se presentan como nueva muestra de amor y compromiso



  • No es necesario tener una relación “legalmente” formal, como un matrimonio,

  • para que una pareja pueda gozar de un seguro


  • Sergio Alcalá, director general adjunto de AARCO, recuerda que la oferta de

  • productos en el mercado es amplia, por lo que recomienda contar con un agente

  • de seguros que tenga herramientas para encontrar la mejor alternativa


Ciudad de México- Rosas, flores y chocolates se encuentran entre las tradicionales muestras de cariño para las personas en este mes del amor y la amistad. Pero los cambios en las tendencias sociales y familiares también generan que haya nuevas formas de expresar un compromiso sentimental: los seguros para parejas son una muestra de ello.


Este tipo de pólizas no tienen que enmarcarse necesariamente dentro de la tradicional relación formal del matrimonio, pues también existen alternativas para aquellas parejas bajo figuras como la unión libre, tendencia que ha ido ganando espacio entre la población en México y el mundo.


Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) así lo reflejan. En el 2000 el 11% de las personas mayor es de 15 años declararon vivir bajo unión libre, proporción que prácticamente se duplicó para el 2020 al alcanzar el 20%. Por el contrario, los matrimonios bajaron de 49% a 38%.


“Mientras el interés por los compromisos como el matrimonio parece estar cayendo, las personas cada día están más conscientes de la importancia de contar con una póliza para resguardar a sus seres queridos, así como su patrimonio. Esto deriva en que sea más común la consideración de un seguro para la pareja aunque no estén casadas, pero donde sí existe un compromiso en el que se comparten responsabilidades financieras y emocionales, y esta realidad es asumida por las compañías de seguros”, sostiene Sergio Alcalá, director general adjunto de AARCO, promotoría de agentes de seguros y de fianzas con 38 años de experiencia en el mercado  mexicano.


Entre las pólizas más comunes que pueden resguardar la integridad física y el patrimonio de las parejas se encuentran: seguros de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguro para el hogar y seguro de salud.


De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborada por el Inegi, los seguros de vida son los que más penetración tienen entre la población mexicana. El 13% de los mexicanos entre 18 y 70 años tiene algún tipo de seguro de vida, aunque existe una diferencia entre la proporción de mujeres con este tipo de pólizas que es de apenas 10.7%%, mientras que en el caso de los hombres asciende a 15.7%.


En el ámbito de las pólizas de vida, Alcalá recuerda que en el mercado mexicano hay varias opciones, como el tradicional seguro de vida que protege al beneficiario en caso de que fallezca el contratante; y también hay otros como los seguros especiales de ahorro en pareja. Estos últimos protegen a ambas personas de riesgos con seguro de vida y con un seguro de invalidez total y permanente, y los períodos de ahorro pueden variar entre una única aportación, 5, 10, 15 o 20 pagos.


Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que en la última década la contratación individual de seguros de vida aumentó más de 47% en el país, en parte impulsada por la conciencia que se generó a partir de la pandemia del Covid-19.


Mientras que cuando se habla de los seguros de gastos médicos mayores, estos cubren todos los gastos médicos y hospitalarios que se deriven de algún percance, accidente o enfermedad. En México, el 5.7% de la población entre 18 y 70 años cuenta con este tipo de póliza, en el caso de las mujeres la proporción es del 4.3%, mientras que en los hombres de 7.3%.


En ambos casos hay dos modalidades para beneficiar a la pareja. En la primera de ellas quien contrata la póliza coloca a su pareja como titular de la misma; mientras que en la segunda el beneficiario de un seguro puede hacerlo extensivo a quien desee incorporar al beneficio. 


"Los seguros son contratos de confianza, por lo cual únicamente es necesario especificar la información que solicita la aseguradora en su formato de solicitud de seguro, misma que va desde domicilio, lugar de trabajo, RFC, identificación oficial y comprobante de domicilio. A esto se suma información sobre el historial de salud del asegurado, actividades físicas que suele realizar, entre otros aspectos que utilizan las aseguradoras para hacer su análisis de riesgo", detalla Sandra Vidal, asesora de seguros con más de 20 años de experiencia. 


Por su parte, el vocero de AARCO agregó que también hay otras opciones para resguardar el patrimonio o la salud de los seres queridos, como son las pólizas para vehículos, el hogar o planes de descuento en consultas y estudios médicos.


“Las opciones de pólizas que hay en el mercado mexicano son bastante extensas. Lo más importante para las personas es que se asesoren de la forma más completa posible con un agente de seguros que tenga a su disposición las mejores herramientas para comparar las opciones que ofrecen las distintas aseguradoras”, recomienda Sergio Alcalá.


Bullets


  • 11 millones de pólizas de vida tiene México

  • 4.7 millones de mujeres tiene una póliza de vida

  • 6.2 millones de hombres tienen una póliza de vida

  • 1.9 millones de mujeres tienen seguros de gastos médicos mayores

  • 2.8 millones de hombres tienen seguros de gastos médicos mayores


Sobre AARCO

AARCO es la promotoría líder de agentes de seguros y fianzas en México. Cuenta con 38 años de experiencia en el mercado mexicano, tiempo durante el cual se ha posicionado a la vanguardia en el sector gracias a su filosofía de crecimiento apuntalado en el servicio y la innovación.

Actualmente, cuenta con un equipo de 3,500 agentes en todo el país y 51 oficinas que cubren 80% del territorio nacional.

La oferta de AARCO va dirigida a agentes de seguros y fianzas, quienes ofrecen las pólizas al cliente final. AARCO trabaja con productos de las 25 principales compañías de seguros, fianzas, reaseguradoras, asistenciadoras, entre otras.


Banquete del Amor y la Amistad: OpenTable revela las tendencias de cenas de San Valentín y los 50 Restaurantes más Románticos en México, según la opinión de los comensales.

OpenTable facilita que los comensales celebren el amor en México este Día de San Valentín, ya que investigaciones indican que el 63% de los mexicanos planea disfrutar de una cena durante esta fecha.1

Ciudad de México, 7 de febrero de 2023 - A medida que se acerca el Día de San Valentín, OpenTable, líder global en tecnología para restaurantes, comparte hallazgos interesantes sobre las preferencias de cena tanto de parejas como de amigos/familia durante esta temporada romántica.

La lista de los 50 Restaurantes Más Románticos de OpenTable en México para 20243  llega perfecta para crear momentos inolvidables mientras ofrece una variedad de experiencias culinarias que satisfagan todos los paladares. Seleccionada mediante el análisis de más de 374,000 opiniones de comensales y métricas que incluyen calificaciones así como el porcentaje de opiniones de restaurantes etiquetados como "románticos",esta lista es ideal para parejas o cualquier persona que busque un ambiente romántico.

Ya sea que estés planeando una velada íntima en pareja, celebrando vínculos con un querido grupo de amigos, o incluso disfrutando de una cena en solitario, los datos revelan fascinantes tendencias gastronómicas para esta ocasión:

       El Día de San Valentín atrae a comensales espontáneos: Los datos de OpenTable de 2023 revelaron que un asombroso 66% de los comensales están adoptando la emoción de la reserva de último minuto, reservando hasta solo un día antes del Día de San Valentín. Sin embargo, aquellos que buscan una mesa en uno de los 50 Restaurantes Más Románticos deberían planificar reservar aún antes: el año pasado, la mayoría de los restaurantes en esta lista estaban reservados antes del 9 de febrero; reserva ahora para asegurar tu restaurante favorito.3

       Familiares y amigos son bienvenidos: Según los datos de OpenTable, el año pasado, el 49% de las cenas de San Valentín fueron para comensales solitarios o grupos (de 3 personas o más)3, y las percepciones del consumidor sugieren que la tendencia continuará este año: los mexicanos considerarán cenar con familiares (23%) y amigos (16%), mientras que casi un tercio de los mexicanos (31%) considerará cenar solo este Día de San Valentín.1

       Y qué hay en el menú? Mariscos (24%), cocina italiana (16%), argentina (15%), internacional (15%) y japonesa (15%) estuvieron entre las tendencias culinarias más destacadas para el Día de San Valentín en 2023 (las que experimentaron el mayor aumento interanual).3

       Celebraciones de fin de semana > entre semana: Según los datos de OpenTable, el sábado 18 de febrero estuvo entre los 10 días de mayor actividad en restaurantes en 2023, superando incluso al Día de San Valentín, lo que sugiere que los comensales optaron por celebrar durante el fin de semana en lugar de entre semana.3

       Los comensales anhelan experiencias culinarias: La investigación mostró que el 21% de los mexicanos planean invertir en cenas fuera de casa este Día de San Valentín comprando una experiencia culinaria (como un menú degustación o maridaje de vinos)1.

Visita OpenTable Experiences para descubrir y reservar una aventura culinaria única, pero hazlo temprano: las reservas de experiencias aumentaron un 20% en el Día de San Valentín interanual.3

"El 63% de los mexicanos planea cenar en un restaurante este Día de San Valentín, y nuestros datos muestran que la festividad ya no es solo para parejas; las personas también celebran el amor entre amigos y familiares", dijo Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable para América Latina y el Caribe. "Estas tendencias muestran las formas dinámicas en que las personas eligen celebrar, enfatizando la importancia de la espontaneidad, la diversidad y experiencias únicas. Los comensales pueden elegir el lugar perfecto a través de nuestra lista de los 50 Restaurantes más Románticos en México 2024".

Para crear recuerdos duraderos con seres queridos este año, considera uno (¡o varios!) de los restaurantes en la lista de los 50 Restaurantes Románticos Principales de OpenTable, con lugares adorados por los comensales.

Descubre la lista completa de los 50 Restaurantes Más Románticos a continuación:

Baja California

       Deckman's en el Mogor

       Fauna

Baja California Sur

       El Farallon - Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal

       Hacienda Cocina y Cantina

       Manta at The Cape a Thompson Hotel

       Nobu Los Cabos

       Romeo y Julieta

       SUR Beach House Los Cabos

       TORO CABO

       El Huerto Farm to Table

Cancún / Riviera Maya

       Chambao Cancún

       Fred's

       Funky Geisha Cancún

       Harry's Cancun Prime Steakhouse & Raw Bar

       Porfirio's

       Puerto Madero

Ciudad de México

       Cityzen

       El Balcon del Zocalo

       Fónico

       Havre 77

       Hello Kitty Café Cháteau

       Huset

       La Gruta Teotihuacán

       LagoAlgo

       Ling Ling Mexico

       Macelleria Roma

       Mandolina - Roma

       Parole Polanco

       Rosetta

       SAMOS - The Ritz Carlton

       Sartoria

       Taboo Polanco

       Taverna

       Umai

Guanajuato

       Quince Rooftop

Guadalajara

       Isabela

       La Madalena

       Negroni - Midtown

Monterrey

       Edén Flor y Café

       SIBAU

       Zatziki

Oaxaca

       Casa Oaxaca El Restaurante

       Criollo

Puerto Vallarta

       Hacienda San Angel Gourmet

       La Cappella

       La Palapa Restaurant

       Mar Y Vino

       The Iguana Restaurant & Tequila Bar

       Tintoque

Querétaro

       Hacienda la Laborcilla

Para obtener información adicional y realizar tus reservas para el Día de San Valentín, visita: www.opentable.com.mx.

FIN

1 Metodología de la encuesta:

Se llevó a cabo una encuesta en línea por PureSpectrum entre 1501 consumidores mexicanos generales. En esta muestra, se aplicó ponderación a las principales ciudades para una comparación directa. México fue incluido como uno de los ocho mercados en un estudio multimercado que encuestó a 12,004 participantes sobre el tema de las actitudes y comportamientos durante el Día de San Valentín. La investigación de campo se llevó a cabo entre el 19 y el 26 de enero de 2024.

2 Metodología de los 50 Restaurantes Más Románticos de OpenTable en México para 2024

La lista de los 50 Restaurantes Más Románticos de OpenTable en México para 2024 se generó a partir de más de 374,000 opiniones verificadas de comensales de OpenTable y métricas de comidas desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023. Se consideraron restaurantes con un mínimo de opiniones de comensales y fueron evaluados mediante una compilación de puntos de datos únicos, que incluyen calificaciones de comensales, el porcentaje de opiniones de cinco estrellas, el número de alertas establecidas, el porcentaje de reservas realizadas con anticipación y búsquedas directas. Las métricas se ponderaron para formar una puntuación general. Los restaurantes calificados fueron luego clasificados por el porcentaje de opiniones con la etiqueta "romántico". La lista resultante aparece en orden alfabético, no en orden de clasificación.

3 Datos de OpenTable

 

OpenTable analizó comensales sentados (a través de reservas en línea, telefónicas y presenciales) en general, para Experiencias y por tamaño de grupo el 14 de febrero de 2023 y desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023. Las cocinas son determinadas por el propio restaurante.

 

 

Sobre OpenTable

OpenTable, líder mundial en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc. (NASDAQ:BKNG), ayuda a 55.000 restaurantes, bares, bodegas y otros locales de todo el mundo a llenar 1.600 millones de plazas al año. OpenTable gestiona reservas, experiencias, pagos, información sobre los clientes y operaciones, lo que permite a los restaurantes centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer una gran hospitalidad.