martes, 5 de diciembre de 2023

Food waste: AI supporting Accor hotels

 

AS PART OF THE INTERNATIONAL DAY OF AWARENESS FOR FOOD LOSS AND WASTE, ACCOR, A WORLD LEADER IN HOSPITALITY WITH 5,500 HOTELS AND 10,000 FOOD & BEVERAGE VENUES SERVING 200 MILLION MEALS WORLDWIDE EVERY YEAR, IS LEVERAGING ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND A JOINT MEASUREMENT DRIVE TO GO EVEN FURTHER.

 

Accor encourages its properties to measure their food waste 

Reduction can only be achieved through precise measurement. To accurately quantify food waste and comply with shared standards, each property is encouraged to measure its waste using, Gaïa a dedicated online reporting tool unique to Accor hotels. This technology-based solution makes it easier for hotels to measure and monitor their energy, water, waste and carbon footprint performance, so that they can accurately track the impact of their sustainability initiatives. To date, 71% of the Group’s affiliate, managed and franchised hotels, spread across 3,900 properties, have adopted this platform. The Group plans to extend this to all its hotels with catering operations by 2025.

You will find more infos in the Press Release attached. 

👅 The Rolling Stones 👅 se unen con Lady Gaga y Stevie Wonder para regalarnos "Sweet Sounds of Heaven", ya en plataformas

ESCUCHA “SWEET SOUNDS OF HEAVEN” AQUÍ

PREGUARDA HACKNEY DIAMONDS  AQUÍ

PRECOMPRA HACKNEY DIAMONDS  AQUÍ

The Rolling Stones lanzan hoy el segundo single, “Sweet Sounds of Heaven de  su próximo álbum Hackney Diamonds, que se lanzará el 20 de octubre, con una actuación vocal bravísima de Lady Gaga junto a Stevie Wonder en Fender Rhodes, Moog y piano. 

Una épica de los Stones infundida por el evangelio en el linaje de “You Can't Always Get What You Want” y “Shine A Light”: “Sweet Sounds of Heaven” surgió de manera espontánea. Jagger estaba en su casa en Londres una tarde soleada, las hojas crujían mientras el viento soplaba a través de los árboles que estaban afuera, y comenzó a tocar un patrón de acordes de do, fa y si bemol en su piano.

 

(Crédito Mark Seliger)

La canción fue grabada en Henson Recording Studios, Los Ángeles; Metropolis Studios, Londres; Sanctuary Studios, Nassau, Bahamas y escrito por Mick Jagger y Keith Richards. Durante las sesiones en Los Ángeles, The Rolling Stones invitaron a Stevie Wonder y Lady Gaga a trabajar en Heaven.

Tanto Lady Gaga como Stevie Wonder han actuado previamente con The Rolling Stones. Lady Gaga se unió a los Stones en el escenario como parte de la gira 50 & Counting en 2012. Su interpretación de “Gimme Shelter” fue finalmente lanzada en el álbum GRRR Live. Stevie Wonder estuvo de gira con The Stones en su gira americana en 1972 interpretando regularmente un popurrí de “Satisfaction” y “Uptight (Everything's Alright)” juntos.

Los Stones lanzaron recientemente Hackney Diamonds en un evento transmitido en vivo a nivel mundial desde Hackney Empire en el este de Londres. El streaming en vivo fue seguido por el estreno del video de “Angry” protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, que hasta la fecha ha tenido más de 16 millones de visitas. El álbum es su primer set de estudio de nuevo material desde A Bigger Bang de 2005. Desde entonces, los Stones han seguido rompiendo récords de taquilla en una serie de giras mundiales con entradas agotadas y lanzaron la ganadora del premio Grammy 2016 'Blue & Lonesome', que presentó sus brillantes versiones de muchas de las pistas de blues que ayudaron a dar forma a su sonido, y encabezó las listas de álbumes de todo el mundo. El año pasado, emocionaron al público europeo por un total de casi un cuarto de millón en la gira de aniversario Sixty.

Hackney Diamonds marca el primer álbum de The Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood) producido por el productor y músico ganador del premio Grammy Andrew Watt.

HACKNEY DIAMONDS TRACKLIST

ANGRY

GET CLOSE

DEPENDING ON YOU

BITE MY HEAD OFF

WHOLE WIDE WORLD

DREAMY SKIES

MESS IT UP

LIVE BY THE SWORD

DRIVING ME TOO HARD

TELL ME STRAIGHT

SWEET SOUNDS OF HEAVEN

ROLLING STONE BLUES

¿Por qué los mexicanos están optando cada vez más por los vehículos de fabricación china?

 

 
 

  • En un movimiento sorpresa, los mexicanos están entregando su lealtad e interés a los autos “made in China”. 
  • Mercado Libre compiló más de 500 publicaciones relacionadas con modelos hechos en China.

Ciudad de México.- En los últimos años, China ha demostrado su capacidad para liderar distintas industrias tecnológicas, superando la percepción inicial de que los productos chinos eran de calidad inferior. Como parte de ello, los mexicanos han comenzado a considerar seriamente a los vehículos chinos como una opción viable de compra. 

Hace poco la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que, entre enero y agosto del 2023, los automóviles chinos representaron un 19.4% del total del parque vehicular vendido en el país. Asimismo, se destacó que es un contraste notable con el 5.7% que apenas alcanzó en 2018. 

A este tema, se le suma que  Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, acumula más de 581 publicaciones relacionadas con marcas chinas entre coches compactos, eléctricos, híbridos y camionetas. Dichas publicaciones son encabezadas por MG Motor con el 50% de las publicaciones, JAC Motors con el 28%, Chirey con 14%, entre otros competidores. Estas son solo algunas marcas disponibles dentro del marketplace, sin embargo el portafolio de modelos chinos es extenso. Esto denota un aumento sustancial de la presencia asiática en una de las páginas de ventas online más importantes de América Latina. 

“Una de las razones detrás de la creciente popularidad de los autos de origen chino es su enfoque en la innovación tecnológica. Muchos de estos vienen equipados con características avanzadas de seguridad, sistemas de infoentretenimiento de última generación y opciones de propulsión eléctrica a un precio más accesible en comparación con sus competidores occidentales”, agrega Jaime Ugalde López, Country Head of Vehicles Marketplace en Mercado Libre. 

Lo que en su momento fue un nicho de mercado, ahora se convirtió en una tendencia de compra. Los mexicanos están cediendo ante la innovación y la relación calidad-precio que ofrecen los coches chinos. En tanto que las compañías dominantes, como estadounidenses, europeas y japonesas, están siendo desafiadas a mejorar su oferta para competir.

Ugalde mencionó que otro factor clave en la expansión de los autos chinos en México es la facilidad con la que los consumidores pueden comprarlos en línea. Las marcas chinas han establecido relaciones sólidas con plataformas de comercio electrónico con lo que brindan a los  mexicanos la comodidad de comprar su vehículo desde dónde quieran. 

“China es un país que abrazó la economía digital rápidamente. Nos concierne brindarle a los socios chinos una plataforma moderna en la que puedan capitalizar sus productos y sea un asunto de modernidad, seguridad y velocidad. Esa es una de las ventajas competitivas que nos hacen un referente en la compra-venta de vehículos”, agregó el directivo del marketplace amarillo. 

Entre otros elementos que impulsan el éxito de las marcas chinas en México es su compromiso con la infraestructura local. Muchas de estas empresas establecen plantas de ensamblaje y centros de servicio, lo que significa que los propietarios de autos chinos pueden acceder a un servicio de alta calidad y piezas de repuesto fácilmente disponibles.

De acuerdo a los registros de la AMDA, los principales países proveedores de autos en México son: China, Brasil, Estados Unidos, Japón, India, Tailandia e Indonesia. Si en tan poco tiempo la producción china sacudió tanto a las ventas presenciales como virtuales, es probable que la invasión del gigante asíatico no sea algo temporal, sino un negocio duradero. 

Déjate llevar por la música: el mixtape de Selina para viajar alrededor del mundo


De todas las artes, ninguna puede desencadenar una conexión emocional con un lugar o una época como la música. Es por eso que, desde 1975, se celebra a nivel global esta disciplina el 1 de octubre, reconociendo el poder que tiene para unir a personas sin importar las barreras culturales o de lenguaje. 

En Selina, esa unión es muy importante, establecer conexiones reales y significativas con personas, lugares y comunidades mediante la creación de destinos únicos en todo el mundo es parte de nuestro ADN. Es por eso que, desde 2018, lanzamos el Selina International Music Summit (SIMS) en Medellín, un festival que reunió a más de 35 profesionales internacionales, desde sellos discográficos hasta productores, para paneles, talleres, showcases y networking. Desde entonces, SIMS es más que un festival; es el ecosistema nómada más grande de experiencias musicales físicas y digitales a nivel global.

Este año, SIMS se encuentra más fuerte que nunca, ofreciendo una plataforma global para que los nuevos talentos puedan interactuar, enseñar, aprender, colaborar, conectar y forjar conexiones industriales en algunos de los entornos más inspiradores del mundo. Y si quieres conocer un poco más sobre los músicos que han participado en estas celebraciones, te compartimos algunas playlists con su respectivo link a Spotify. ¡Colócate tus audífonos y prepárate para viajar!

Afrosideral: Con más de 20 años de carrera, este DJ cubano ha logrado combinar exitosamente la influencia de la isla con ritmos como jazz, hip-hop, y diferentes variantes de la música electrónica. Esta playlist será tu compañera ideal para una aventura exótica en propiedades como Selina Manuel Antonio en Costa Rica o Dakhla, en Marruecos. 

Emma Plataisde ascendencia brasileña y estadounidense, ha destacado por la frescura de sus letras y canciones, los cuales te transportan a un viaje lleno de color dentro de Centro y Sudamérica. Tracks como “Doce Mar" son ideales para escucharse en destinos como Selina Copacabana, con una caipirinha en mano.

Dr. HoneyIndie dance y melodía techno son dos términos perfectos para describir el trabajo de este dúo de talentos colombianos afincados en Berlín. Sus beats han sonado alrededor del mundo, y no hay mejor lugar para escuchar su mixtape que en Selina Berlin Mitte, como un previo para explorar la emocionante vida nocturna de la ciudad.

Nicolás NavarroEste DJ y productor argentino ha logrado destacar por la profundidad y sofisticación de sus tracks, creando ambientes sonoros únicos. Por eso, el match perfecto para su playlist es Selina Bariloche, con un mix entre la intensidad de la naturaleza y la esencia rústica de las habitaciones y otros espacios comunes en este sitio. 

Ahora que ya tienes estas playlists y conoces un poco más sobre los talentos emergentes que participan en SIMS, recuerda que en Selina tenemos estas y otras experiencias que están revolucionando el mundo de la hospitalidad. Visita https://www.sims.digital/ para conocer nuestros próximos eventos en diferentes destinos y elige la playlist que haga un mejor match con tu próxima gran aventura. 

Armatura anuncia oficialmente su llegada al mercado latinoamericano

·       Las nuevas soluciones de Armatura ayudan a proteger desde una puerta en un área restringida de una embajada o edificio gubernamental, hasta bóvedas bancarias, celdas en centros penitenciarios, estacionamientos y mucho más

 

Ciudad de México,  Armatura, proveedor líder a nivel mundial de soluciones de control de acceso biométrico multimodal altamente avanzado, hace oficial su llegada al mercado latinoamericano. Cinco años atrás, la empresa se constituyó como una marca independiente especializada en el desarrollo de sistemas de control de acceso, teniendo como pilares la ciberseguridad, alta disponibilidad de servicios y el aceleramiento en la adopción de tecnologías de última generación como credencialización móvil.

Con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Armatura cuenta con centros de investigación y desarrollo en su cuartel general en EEUU y uno más en la India. Además, su fábrica está ubicada en Tailandia, con un área de producción que supera los 30 mil pies cuadrados.

En México, el arribo de Armatura fue en 2022, donde un equipo altamente especializado de ejecutivos se dio a la tarea de identificar las necesidades del mercado en temas de control de acceso de alto nivel. Ahora, la empresa está lista para ofrecer soluciones para proteger desde una puerta en un área restringida de una embajada o edificio gubernamental, hasta bóvedas bancarias, celdas en centros penitenciarios, estacionamientos, entre otros.

Francisco Medina, General Manager de Armatura México, comentó que México es un excelente ejemplo de que las empresas han evolucionado en sus necesidades de control de acceso, porque cada día es más frecuente escuchar a directores preguntar por soluciones que puedan afrontar con efectividad los desafíos en materia de ciberseguridad.

“En Armatura somos especialistas, por ejemplo, nuestras soluciones utilizan mecanismos de seguridad TLS, AES256, OSDP entre muchos otros a nivel de software, así como también cada dispositivo de hardware está equipado con chips criptográficos EAL6+ proporcionando encripción de datos en todos los puntos de conexión del sistema, tanto a nivel de hardware como de software. Estamos seguros que llegamos en el momento adecuado, porque es ahora cuando las empresas están buscando proveedores de tecnología del más alto nivel como Armatura”, comentó el directivo.

Desde el punto de vista tecnológico, Armatura está preparada para ayudar a las empresas de la región a enfrentar los grandes desafíos que implica en control de acceso, por ejemplo, las soluciones de biometría de palma multiespectral establecen un doble sistema de autenticación, mediante lectura de la biometría de la mano y de las venas. Esta es una manera correcta de asegurarse que la persona que está siendo validada, sea quien dice ser.

Negocios de alto nivel

Las soluciones de Armatura vienen a resolver las necesidades de medianas y grandes corporaciones que necesitan ayuda para implementar sistemas unificados de control de acceso que sean fácilmente gestionables desde una sola ubicación.

Entidades de gobierno con 40 o 50 mil usuarios, son los principales interesados en probar las soluciones que la marca ha traído a México. Asimismo, el sector privado ha encontrado alternativas capaces de gestionar sucursales a nivel global desde un solo punto de contacto

“Armatura ya es una realidad en México de manera oficial y los primeros proyectos que se están desarrollando han alcanzado cifras récord. Se trata de implementaciones que fácilmente superan varios millones de dólares. Eso habla de la calidad de la marca y la confianza de trabajar con una empresa altamente especializada en sistemas de control de acceso unificado”, destacó Medina.

“Estamos orgullosos de que los primeros pasos en la región han sido bastante sólidos. Y esto es solo el principio, estamos seguros que a corto plazo el mercado nos estará reconociendo en el Top3 de marcas enfocadas en soluciones avanzadas de control de acceso”, añadió.

Armatura mantendrá paso firme para alcanzar estas metas, por lo tanto, próximamente se dará a conocer más información acerca de los planes de crecimiento de la marca en la región.