-
Porta
Dos Fundos nombró a Thiago Lopes como su nuevo CEO
-
Nuevos
formatos, contenidos y productos, la apuesta de Backdoor para seguir
creciendo
Ciudad
de México, 29 de agosto de 2023. – A
cuatro años de su debut en México, Backdoor
sigue creciendo y situándose como referente de la comedia
latinoamericana contemporánea. La marca ha experimentado un
crecimiento extraordinario en lo que va de 2023, con un aumento del
63 por ciento en seguidores y un 96 por ciento en views, acumulando
95MM nuevas visualizaciones en junio de 2023 y 4.2 billones desde
2019.
El
éxito que ha construido el canal de comedia se basa en su capacidad
para generar un vínculo con su audiencia, produciendo contenido en
diversos formatos digitales que son provocativos, relevantes y
disruptivos. La marca también ha sabido utilizar el poder de la
cultura popular digital para producir contenido que se viraliza
rápidamente y su crecimiento internacional es el reflejo de su éxito
en el mercado mexicano.
Con esta
visión de crecimiento Porta Dos Fundos, líder de producción de
comedia en Brasil y matriz de Backdoor, nombró este año a Thiago
Lopes como su nuevo CEO para consolidar la cultura digital como
el producto central de la compañía e identificar vías de
crecimiento por medio del desarrollo de nuevos modelos de negocio que
guiarán el crecimiento de la marca y su internacionalización en los
próximos años.
Para
implementar el enfoque panregional y la apuesta de expansión, Ana
Gondolo quien ha formado parte de Backdoor desde 2020 y cuenta
con una larga experiencia previa en Paramount, fue nombrada Head of
Operations para México y Latinoamérica. “Backdoor es y seguirá
siendo un referente de comedia innovadora, por eso estamos trabajando
en nuevos contenidos, formatos y productos para nuestros canales y
las distintas plataformas de streaming, y así llevar nuestro humor
irreverente a las diferentes regiones”, comentó Gondolo.
Al mismo
tiempo y sin dejar de impulsar su presencia en las redes, el canal
sigue desarrollando contenidos especiales y formatos específicos
para marcas nacionales e internacionales, con presencia en México,
Brasil y otros países de Latinoamérica. Con esta visión de
negocio se integra al área de ventas, Diego
Moreno como Ad Sales Digital Manager, quien buscará fortalecer
las estrategias de branded
content
y desarrollará diferentes estrategias para las marcas que buscan
opciones innovadoras y principalmente irreverentes para llegar a sus
audiencias y consumidores.
Un ejemplo
de este trabajo es la campaña cruzada entre la serie Harina – que
está por estrenar su segunda temporada - y la serie The
Boys
de Amazon Prime, la cual alcanzó más de 2.5 millones de vistas.
“Backdoor crea y produce contenidos originales multiplataforma que
conectan profundamente con nuestras audiencias. Hacemos comedia de
identificación, audaz, inteligente y provocadora que seguirá
marcando tendencia”, señala Moreno.
Con la
mirada en la audiencia hispanohablante, el canal creó una sala de
guionistas internacional coordinada por Gustavo
Vilela, editor jefe y guionista de Backdoor. La expansión de la
marca no solo proporcionará nuevas oportunidades de negocio, sino
que también enriquecerá su perspectiva y ampliará el impacto de
sus mensajes en la vida de aquellos que se encuentran alrededor del
continente.
Para
mantener su posicionamiento como líder en el mercado del
entretenimiento digital, la marca seguirá apostando por contenidos
creativos y formatos en tendencia. Su visión de negocio hacia el
futuro se fundamenta en la capacidad de comprender y anticipar las
necesidades de su audiencia, ofreciendo experiencias que despierten
emociones y fomenten una conexión genuina, consolidándose, así,
como referentes en el corazón de la cultura mediática del mañana.
Backdoor
es el grupo de productores de comedia más celebrado y viral de los
últimos años en México, creador de la serie HARINA en Prime Video.
Debutó en 2019 con el lanzamiento de su canal en YouTube, siguiendo
los pasos de Porta Dos Fundos, líderes de producción de comedia en
Brasil y ganadores del Emmy® Internacional entre otros. Backdoor
está disponible en Youtube, PlutoTV, Comedy Central y Amazon Prime.
Paramount
Global (NASDAQ: PARA, PARAA) es
una empresa global líder en medios y entretenimiento que crea
contenido y experiencias premium para audiencias en todo el mundo.
Impulsada por marcas de consumo icónicas, su cartera incluye CBS,
Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy
Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon & Schuster, entre
otras. La empresa tiene el share más grande de la audiencia
televisiva de los Estados Unidos y cuenta con una de las bibliotecas
de títulos de televisión y películas más importantes y extensas
de la industria. Además de ofrecer servicios innovadores de
streaming y productos de video digitales, Paramount Global brinda su
poderosa capacidad para proveer soluciones de producción,
distribución y publicidad para partners en los cinco continentes.
Nuevos
contenidos y formatos, la apuesta de Backdoor
-
Porta
Dos Fundos nombró a Thiago Lopes como su nuevo CEO
-
Nuevos
formatos, contenidos y productos, la apuesta de Backdoor para seguir
creciendo
Ciudad
de México, XX de agosto de 2023. – A
cuatro años de su debut en México, Backdoor
sigue creciendo y situándose como referente de la comedia
latinoamericana contemporánea. La marca ha experimentado un
crecimiento extraordinario en lo que va de 2023, con un aumento del
63 por ciento en seguidores y un 96 por ciento en views.
El
éxito que ha construido el canal de comedia se basa en su capacidad
para generar un vínculo con su audiencia, produciendo contenido en
diversos formatos digitales que son provocativos, relevantes y
disruptivos. La marca también ha sabido utilizar el poder de la
cultura popular digital para producir contenido que se viraliza
rápidamente y su crecimiento internacional es un camino natural y el
reflejo de su éxito en el mercado mexicano.
Con esta
visión de crecimiento Porta Dos Fundos, líder de producción de
comedia en Brasil y matriz de Backdoor, nombró este año a Thiago
Lopes como su nuevo CEO para consolidar la cultura digital como
el producto central de la compañía e identificar vías de
crecimiento por medio del desarrollo de nuevos modelos de negocio que
guiarán el crecimiento de la marca y su internacionalización en los
próximos años.
Para
implementar el enfoque panregional y la apuesta de expansión, Ana
Gondolo quien ha formado parte de Backdoor desde 2020 y cuenta
con una larga experiencia previa en Paramount, fue nombrada Head of
Operations para México y Latinoamérica. “Backdoor es y seguirá
siendo un referente de comedia innovadora, por eso estamos trabajando
en nuevos contenidos, formatos y productos para nuestros canales y
las distintas plataformas de streaming, y así llevar nuestro humor
irreverente a las diferentes regiones”, comentó Gondolo.
Al mismo
tiempo y sin dejar de impulsar su presencia en las redes, el canal
sigue desarrollando contenidos especiales y formatos específicos
para marcas nacionales e internacionales, con presencia en México,
Brasil y otros países de Latinoamérica. Con esta visión de
negocio se integra al área de ventas, Diego
Moreno como Ad Sales Digital Manager, quien buscará fortalecer
las estrategias de branded
content
y desarrollará diferentes estrategias para las marcas que buscan
opciones innovadoras y principalmente irreverentes para llegar a sus
audiencias y consumidores.
Un ejemplo
de este trabajo es la campaña cruzada entre la serie Harina – que
está por estrenar su segunda temporada - y la serie The
Boys
de Amazon Prime, la cual alcanzó más de 2.5 millones de vistas.
“Backdoor crea y produce contenidos originales multiplataforma que
conectan profundamente con nuestras audiencias. Hacemos comedia de
identificación, audaz, inteligente y provocadora que seguirá
marcando tendencia”, señala Moreno.
Con la
mirada en la audiencia hispanohablante, el canal creó una sala de
guionistas internacional coordinada por Gustavo Vilela, editor jefe y
supervisor creativo de Backdoor. La expansión de la marca no solo
proporcionará nuevas oportunidades de negocio, sino que también
enriquecerá su perspectiva y ampliará el impacto de sus mensajes en
la vida de aquellos que se encuentran alrededor del continente.
Para
mantener su posicionamiento como líder en el mercado del
entretenimiento digital, la marca seguirá apostando por contenidos
creativos y formatos en tendencia. Su visión de negocio hacia el
futuro se fundamenta en la capacidad de comprender y anticipar las
necesidades de su audiencia, ofreciendo experiencias que despierten
emociones y fomenten una conexión genuina, consolidándose, así,
como referentes en el corazón de la cultura mediática del mañana.
Backdoor
es el grupo de productores de comedia más celebrado y viral de los
últimos años en México, creador de la serie HARINA en Prime Video.
Debutó en 2019 con el lanzamiento de su canal en YouTube, siguiendo
los pasos de Porta Dos Fundos, líderes de producción de comedia en
Brasil y ganadores del Emmy® Internacional entre otros. Backdoor
está disponible en Youtube, PlutoTV, Comedy Central y Amazon Prime.
Paramount
Global (NASDAQ: PARA, PARAA) es
una empresa global líder en medios y entretenimiento que crea
contenido y experiencias premium para audiencias en todo el mundo.
Impulsada por marcas de consumo icónicas, su cartera incluye CBS,
Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy
Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon & Schuster, entre
otras. La empresa tiene el share más grande de la audiencia
televisiva de los Estados Unidos y cuenta con una de las bibliotecas
de títulos de televisión y películas más importantes y extensas
de la industria. Además de ofrecer servicios innovadores de
streaming y productos de video digitales, Paramount Global brinda su
poderosa capacidad para proveer soluciones de producción,
distribución y publicidad para partners en los cinco continentes.