martes, 8 de noviembre de 2022

Espacios médicos y hospitales que configuren un entorno cercano y de hogar, una de las principales tendencias inmobiliarias en el sector salud

 

  • El área de Proyectos y Desarrollos de JLL México expone algunas tendencias inmobiliarias y de construcción que se están presentando en el sector salud, en la etapa post covid.

 

  • Consultorios con mayor ventilación, iluminados y mobiliario flexible, que repliquen un escenario de hogar, son algunas de las tendencias principales.

 

 

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2022.- Los consultorios médicos y los centros hospitalarios en México y en el mundo están experimentando diversas reconfiguraciones de espacios. Algunos de estos cambios están priorizando el bienestar de los pacientes, generando ambientes de “hogar”, con espacios más amenos, menos rígidos y fríos. “Los despachos de arquitectura y de construcción, así como los proveedores de diversas especialidades, están cambiando algunos de sus diseños y especificaciones técnicas, utilizando materiales de vanguardia, con diseños más flexibles en mobiliario y en instalaciones, todo ello para dar respuesta a las nuevas necesidades del sector salud”.

 

Así lo señaló el Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México, Arturo Bañuelos, quien indicó que luego de la pandemia por Covid-19, el mundo ha cambiado y el sector salud es un ejemplo claro de ello. “La salud y el bienestar son temas centrales en las conversaciones entre constructores, diseñadores y gerentes de proyectos. Estamos transitando un momento clave en la historia de la humanidad, en donde hoy más que nunca el centro de cualquier tendencia está en las personas”. Por otra parte, el avance de la tecnología y la era digital en los espacios hospitalarios, genera ventajas como el reemplazo de los grandes equipos en los quirófanos, por otros más compactos y digitales. Estos cambios se reflejan generando espacios más cercanos, con salas quirúrgicas ahora con menos metros cuadrados de extensión.

 

En cuanto al mobiliario utilizado para el sector salud, la tendencia es el uso de materiales biodegradables y reciclados, con adaptaciones flexibles y que generen un entorno más amigable. Arturo Bañuelos señaló que la visión es eliminar la estructura fría y rígida de un consultorio y generar un entorno más cálido, más cercano, y con un ambiente más acogedor. “La tendencia va más allá de que el consultorio se vea estético, sino que ahora se adapta mobiliario para generar escenarios más amenos para una consulta médica, donde se rompe la estructura del medio detrás del escritorio, y entra más en contacto con el paciente, además de tener accesorios que brinden más comodidad tanto para el paciente como para la familia que lo acompaña.

 

Cabe destacar que JLL a través de su área de Proyectos y Desarrollos, se encuentra colaborando en algunos proyectos en los que se están aplicando algunas de las tendencias anteriormente señaladas. Estos proyectos, cuentan con características que buscan impulsar al sector salud, a través del uso de diversas herramientas tecnológicas, pero además, que sean espacios médicos más amigables acortando la distancia entre médico y paciente.

 

Arturo Bañuelos, indicó que para el área de Proyectos y Desarrollos de JLL, colaborar en el desarrollo de diversos proyectos de salud está resultando una oportunidad única para implementar la experiencia que la firma tiene en proyectos en este sector. “Es fundamental que como Gerentes de Proyecto, conozcamos las tendencias que se presentan en términos de diseño y de arquitectura aplicadas al sector salud, y que coordinemos todos estos eslabones para generar hospitales con los más altos estándares de calidad”.

 

 


Melómanos mexicanos adquieren mercancía de sus artistas favoritos en línea

 


  • Vinilos, accesorios decorativos de los artistas y playeras con los artículos más comprados por los melómanos mexicanos. 
  • El 72% de las compras en la categoría de música dentro de Tiendanube se realizan desde Jalisco.
  • El ticket promedio de la categoría de música es de 734 pesos.

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2022.- Durante la pandemia, una de las industrias que se vio más afectada fue la del entretenimiento pues el teatro y los conciertos tuvieron que ser pausados durante varios meses. Si bien es cierto que algunas producciones encontraron en el streaming una forma de poder estar cerca del público, la realidad es que la gran mayoría de la industria, sobre todo las grandes producciones mundiales como las de festivales de música, tuvieron que esperar durante dos años para poder regresar. Para todos los melómanos, la experiencia de vivir un concierto en vivo es única, pero la industria no estaría completa sin toda la mercancía y productos que existen a la par: ediciones especiales de discos, playeras de las giras mundiales, los vinilos clásicos, revistas donde los artistas son portada, por mencionar algunos; y el comercio electrónico ha sido un gran aliado para llevar todos estos productos a los amantes de la música. “En Tiendanube hemos visto en estos años la consolidación de los negocios enfocados en la música, donde la parte nostálgica juega un papel importante pues la venta de vinilos clásicos ha ido creciendo. Sabemos que México es un mercado importante a nivel mundial para la música, no por nada tenemos a lo largo del año distintos festivales musicales para todos los gustos así como giras mundiales de artistas reconocidos a nivel internacional, por lo que nos da gusto que emprendedores mexicanos vean en esta industria una oportunidad de desarrollo de negocio” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communication para Tiendanube México. Datos de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, indican que los productos más vendidos en línea en los negocios enfocados de música son los vinilos, accesorios decorativos de los artistas y playeras. El ticket promedio de la categoría es de 734 pesos, y aunque durante 2022 el mes de mayor venta ha sido junio, se espera que se repita el patrón del 2021, donde el último trimestre del año reflejó las mayores ventas. Las redes sociales juegan un papel importante para la venta en línea de la categoría ya que 69% de las compras se hacen mediante ellas; seguido por un canal director en el 21% de los casos y 10% a través de un buscador. Sobre el método de pago, el más utilizado es la tarjeta de crédito con el 47% de las ventas, seguido de pago personalizado (27%) y en tercero el pago en efectivo (18%). Mientras que en términos de apps de pagos más utilizados en la categoría destaca el uso de Mercadopago en 48% de las compras, seguido de Paypal en 25% de las transacciones. El principal método de envío es el personalizado, el cual se utiliza en el 72% de las compras. Destaca que el 25% de las compras se hacen con envío gratis. Así que ahora que está por realizarse uno de los principales festivales musicales en el país, o simplemente para consentir a tu melómano interior, las ventas en línea son una gran opción para adquirir la mercancía de tu artista favorito. 

Desde contratistas externos hasta los trabajadores de fábrica deben contribuir a prevenir accidentes


·         Equilibrando cultura y responsabilidad: ¿Cómo crear una formula justa?

“Todos cometemos errores porque somos humanos. No queremos culpar a las personas por cada error, pero tampoco queremos vivir en un mundo en el que nadie sea responsable de su propia seguridad”, indicó Larry Wilson, autor de SafeStart y moderador del panel de expertos de Medio Oriente, India y Asia,  SafeConnection.

Esto plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre los dos? ¿Y cómo hacerlo justo?, para ayudar a superar este desafío, muchas empresas han adoptado reglas "salvavidas" o "reglas de oro" que tienen un componente de tolerancia cero. Entonces, en este tema particular de las discusiones del panel de expertos SafeConnection, Wilson investigó si algunos de los principales expertos adoptaron este tipo de política, cómo funcionó y qué más se debe hacer.

Comencemos con las reglas que salvan vidas, ya sea que se llamen "salvavidas" o "reglas de oro". En nuestra discusión, todos los expertos afirmaron que tenían algo así. Ian Thorpe, vicepresidente de salud y seguridad de HPCL Mittal Energy Limited, cree firmemente en ellas. El primer proyecto en el que trabajó su compañía fue la construcción de una refinería de petróleo de $ 4 mil millones en Bathinda, India.

“Primero implementamos un programa de tolerancia cero [con respecto a las reglas para salvar vidas], ya que era necesario en ese momento. Obtuvimos buenos resultados y redujimos las lesiones”, compartió. "Este tipo de acción le dará un buen nivel de seguridad, pero no un óptimo nivel de seguridad".

El problema que Thorpe tiene, junto con muchos otros expertos, es que con un enfoque de tolerancia cero, con demasiada frecuencia, la culpa no recae donde debería. “No siempre es culpa de los colaboradores. Muchas veces es del sistema”, agregó la Dr. Praveena Dorathi (Jefe de EHS en JLL West Asia).

En otras palabras, si usted desea evitar que esto suceda nuevamente, debe comprender por qué un colaborador podría haber infringido una regla. Según Arun Subramanian, jefe de EHS en Coromandel, el error humano puede ser un error o una infracción.

“El error es una desviación no intencional de las prácticas de seguridad. El no cumplir con la regla es intencional. Aquí es donde usted debe introducir las reglas de oro, y verificar si se trata de una violación de rutina, una violación situacional o una violación excepcional", explicó. David Bianco, gerente global del programa SafeStart en Epiroc, diferencia estos errores de manera similar, clasificándolos como “abiertos, encubiertos o simplemente humanos”.

 

 

Efectivamente, esta es la base de la que debe derivarse la consecuencia, en lugar de atribuir culpas superficialmente. “Hay que curar la enfermedad, no solo los síntomas”, dice Ian Thorpe.

Para Bianco, se necesita más diálogo para comprender cuáles son los impulsos del comportamiento abierto o encubierto.

“Esto puede integrarse en el proceso de una falla del sistema. Al final del día, si no hacemos nada, seguirán ocurriendo por complacencia y hábitos”. Entonces, como sugirió Alex Carnevale, presidente de Dynacast International, una política de tolerancia pura es, en realidad, el camino más fácil para un líder. “El trabajo duro es tomar una decisión racional, consistente y basada en hechos de una manera que aporte coherencia a la organización”.

¿Sus reglas son claras?

De hecho, la consistencia y la coherencia surgieron como dos temas comunes en todos los paneles de discusión. Para Peter Batrowny, presidente y CEO de PB Global EHS, Inc., en América del Norte, es necesario tener muy claro cuáles son las expectativas. “Esto es algo en lo que las organizaciones no siempre son buenas. Podemos llegar a las reglas de oro, pero ¿son claras estas reglas de oro?”, preguntó.

El lenguaje ambiguo también puede causar muchos problemas, al igual que las "reglas ocultas". Para ilustrar, Batrowny dio el ejemplo de un colaborador que soluciona un atasco en una máquina sin seguir el procedimiento LOTO adecuado para mantener la línea en movimiento.

Si nadie resultó herido, en muchos casos el colaborador podría no solo salir impune, sino ser elogiado por asumir ese riesgo, o todo el turno podría ser elogiado por romper un récord de producción. “Esto se convierte en una especie de recompensa informal. Pero si alguien sale lastimado, empezamos a hablar de culpa, y ese es el tipo de inconsistencia que hace que sea muy difícil ser justo”.

Larry Wilson citó un ejemplo en un aserradero donde presenció que esto sucedía. “Tenían una política de tolerancia cero en el bloqueo. Y recuerdo que el supervisor me miró y dijo: '¿No puede esperar? Estamos trabajando en un día récord´”. Como dijo Alex Carnevale: “Si esto está sucediendo y, como líderes, no lo corregimos, entonces sancionamos ese comportamiento, aprobamos que vuelva a suceder, lo pensemos o no”.

Además de asegurar que las reglas sean conocidas, los expertos reiteran la importancia de que todos sepan por qué ellas están allí. “Usted puede conversar con las personas sobre las reglas, pero si alguien realmente entiende el por qué, entonces comienza a ser coherente y consistente”, señaló Carnevale. En la visión de Wilson, parte de la importancia del por qué se olvida o, de alguna forma, se hace menos prominente que el aspecto disciplinar.

“Las personas quieren saber las consecuencias y aclararlas en lugar del por qué, y entender cuán importantes son cosas como no caminar entre los vagones, LOTO, entrada en espacios confinados. Para todas estas cosas que salvan vidas, el por qué existente detrás de ellas es más importante que la disciplina de lo que sucederá después”.

Entonces, si usted va a implementar reglas que salvan vidas, una recomendación que todos los panelistas consideran fundamental, es comunicar su importancia subyacente para crear la claridad necesaria sobre cuáles son las expectativas y por qué.

 

 

 

 

La responsabilidad es de todos

Comunicar todo esto, sin embargo, puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Para la Dra. Praveena, un gran desafío es llegar a su fuerza laboral altamente descentralizada.

Explicó que el canal de comunicación correcto para un grupo al que está tratando de llegar puede no ser el mismo para todos. Ian Thorpe también expresó este sentimiento y dijo que una de sus grandes lecciones fue que "no es solo una cultura, cada cultura necesita un método diferente para lidiar con eso".

Por ejemplo, su empresa tiene sus propios colaboradores, contratistas regulares y luego contratistas por proyecto. Explicó que este último grupo puede requerir de un enfoque que sea más enérgico, pero en su opinión, recompensar lo positivo es mucho mejor que un enfoque autoritario. “Usando incentivos y recompensas, usted puede descubrir lo que es 'bueno' y mostrarlo a los contratistas, porque a veces, simplemente, ellos no lo saben”, señaló.

Una recomendación de Arun Subramanian es modelar el comportamiento de sus colaboradores que desea ver en sus contratistas. “Cuando sus propios colaboradores no siguen los procedimientos, usted no puede esperar que los contratistas lo hagan. Entonces, primero dé el ejemplo internamente y haga que sus contratistas sigan este ejemplo”.

Al final, todo se resume a generar confianza en toda la organización, desde la alta gerencia hasta los colaboradores en la línea de producción.

Como dijo David Bianco, “se reduce a 'si haces lo correcto, nosotros haremos lo correcto'”. La responsabilidad, según Alex Carnevale, puede considerarse como un gerente que obliga a las personas a cumplir las reglas. Pero también puede ser “las personas siendo responsables de sí mismas, del negocio y de los demás; este es un verdadero valor y, en última instancia, nos lleva a un lugar mucho mejor”.

Además, no es trabajo exclusivo de los líderes garantizar que haya claridad sobre las expectativas, que las expectativas estén alineadas con los valores de la organización y que existan canales de retroalimentación y sistemas de medición funcionales. En pocas palabras: consistencia, coherencia y comunicación. “Si todo esto está en su lugar”, dice Carnevale, “entonces la responsabilidad debe fluir”.

PUNTOS CLAVE

·         Para superar el desafío de encontrar un equilibrio entre la cultura justa y la responsabilidad, muchas empresas adoptan reglas “salvavidas” o “reglas de oro” que tienen un componente de tolerancia cero.

·         Estas reglas ayudan a lograr buenos niveles de seguridad, pero no un óptimo nivel de seguridad.

·         El problema de la tolerancia cero es que, con demasiada frecuencia, la culpa no recae donde debería. No siempre es culpa de los colaboradores, puede ser del sistema.

·         Es necesario saber cómo diferenciar un error humano de una violación de la regla.

·         El liderazgo debe tomar decisiones racionales, consistentes y basadas en hechos; de lo contrario, los problemas seguirán ocurriendo, ya sea por complacencia o por hábito. Si los líderes no actúan, están aprobando estos comportamientos.

·         Además, las reglas deben ser claras para toda la organización, sin lenguaje ambiguo ni “reglas ocultas”.

·         Los colaboradores deben entender por qué existen las reglas y por qué son importantes.

·         Todos son responsables de prevenir accidentes, desde los líderes hasta los colaboradores de planta. Esto también incluye contratistas regulares y contratistas por proyectos.

·         Y una buena forma de comunicar las reglas a todos es modelar el comportamiento de los colaboradores, para que los contratistas sigan su ejemplo.

Cada día se registran 11 víctimas mortales por accidentes de tránsito en México

 

En el marco del día mundial en Recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito, HelloSafe comparte un nuevo informe sobre las estadísticas de accidentes viales en México en los últimos años, así como el dato de las víctimas mortales y heridos. Entre estos datos destacan los siguientes:

24%
de las personas involucradas en accidentes de tránsito resultan heridos.

11 víctimas mortales
es el saldo promedio de los accidentes de tránsito.

34%  

de los accidentes de tránsito están relacionados con bebidas alcohólicas.



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EL MIÉRCOLES TENDRÁ EL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TFJA SU 39 SESIÓN PÚBLICA



  • La Primera y Tercera secciones lo harán hoy y la Segunda sesionará el jueves



La sesión pública número 39 del año en curso del Pleno de la Sala Superior del ión píublica a dist 12:00 horas,

Sala Suoerior del Tribunal federal de Justicia Adminisrativa tendrésié´´Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre. En cuanto a las tres secciones que también integran la Sala Superior, éstas sesionarán durante las siguientes fechas y horarios, con acceso libre del público vía internet

  • Tercera Sección de la Sala Superior: martes 8 de noviembre a partir de las 11:00 horas.

  • Primera Sección de la Sala Superior: martes 8 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

  • Pleno de la Sala Superior: miércoles 9 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

  • Segunda Sección de la Sala Superior: jueves 10 de noviembre a partir de las 12:00 horas.


El contenido de las órdenes y notas que se resolverán en las fechas y horas citadas puede ser consultado en el portal web del Tribunal, sección: Acuerdos/Sala Superior/Órdenes y Notas/ noviembre.


(Para más información y presenciar las sesiones en vivo, ingresar a: www.tfja.gob.mx, recuadro: “Sesiones a distancia del TFJA”.)

Ahorros en casa que no solo serán económicos sino "ecofriendly”


 

  •   Ahorrar energía dentro del hogar permite reducir nuestra huella energética.
  • Algunos dispositivos de ahorro muestran sus beneficios desde el primer día

 

Ciudad de México, noviembre de 2022.- El consumo energético es una de las grandes problemáticas que enfrenta el medio ambiente. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que en 2021 las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron un 6 % y alcanzaron los 36,300 millones de toneladas, su nivel más alto de la historia. A través de varios dispositivos, el internet de las cosas y la inteligencia artifical se puede eficientar el uso de energía en el hogar.

 

“Hoy en día es común que en los hogares se introduzcan tecnologías inteligentes enfocadas en el cuidado ambiental; de hecho, muchos edificios y nuevas construcciones están equipados con este tipo de elementos (luces led, sensores de movimientos, etc.)”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Siempre hay acciones con las que se puede contribuir a disminuir nuestra huella ambiental. En Inmuebles24 te contamos qué puedes hacer en casa.

 

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Existen dispositivos electrónicos que se conectan con los electrodomésticos de una vivienda y envían sus datos de consumo a una plataforma en la nube. Con este estimado de los patrones de gasto de una casa es posible que sus habitantes reciban notificaciones, tablas y gráficos sobre su huella eléctrica. Algunas opciones de dispositivos son:

 

  • Control de encendido y apagado a distancia: Sistema de control que permite encender o apagar los dispositivos electrónicos de forma rápida y sencilla desde un smartphone, para lo cual hay que instalar una app para su uso.

 

  • Sensor de movimiento PIR: Detector de encendido y apagado por presencia o PIR (Passive Infra Red, por sus siglas en inglés). Estos artefactos incluyen un detector de movimiento por infrarrojos y pueden instalarse fácilmente en las propias lámparas o bombillas o bien situarse en un lugar estratégico de la estancia con un sensor independiente.

 

  • Cargadores solares: Utilizan la energía solar para cargar las baterías de todos los dispositivos portátiles: teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, etc. Permiten ahorrar dinero al no necesitar de la tema de corriente, y al mismo tiempo aprovechan la energía que brinda el medio ambiente.

 

  • Monitor de electricidad: Estos medidores evalúan en tiempo real el consumo de los aparatos eléctricos del hogar, indica qué electrodomésticos o dispositivos generan más consumo y dan recomendaciones sobre la reducción del gasto dependiendo del tipo de uso en cada uno de ellos. Generan ahorros de entre el 10% y el 15%.

 

  • Termostatos inteligentes: Aprenden las preferencias de los habitantes de la casa y detectan si hay gente o no para adecuar el gasto de energía. Su precio puede ser un poco elevado, pero se compensa en pocos meses de uso, ya que el ahorro será notorio desde el primer día.

 

 

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Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa Julio de 2022




El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

En julio de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla y Guanajuato.

En julio de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron: Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los ascensos reportados en Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco. En Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Guerrero. En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Chiapas y Tabasco. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y Sonora.

Informe Veeam: empresas aumentan su protección de datos en la nube

  El Informe de tendencias de protección en la nube de Veeam para 2023 identificó aquello que está impulsando a los líderes de IT a cambiar las estrategias, los roles y los métodos relacionados con la producción y la protección de las cargas de trabajo alojadas en la nube.

Veeam Software realizó el informe Tendencias de Protección en la Nube de Veeam 2023, sobre  cuatro soluciones claves como escenarios de servicios: infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS), software como servicio (SaaS) y copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicio (BaaS/DRaaS).

El mismo reveló que las empresas están encontrando necesario proteger sus entornos SaaS. Por mencionar un ejemplo. Alrededor del 90% de los clientes de Microsoft 365 que fueron encuestados utilizan medidas complementarias, en lugar de depender únicamente de las capacidades de recuperación integradas.

El Informe de tendencias de protección en la nube de Veeam 2023, nacido del Informe anual de tendencias de protección de datos de Veeam, es el resultado de una empresa de investigación externa que encuestó a 1.700 líderes de IT imparciales de 7 países (EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelanda) sobre su uso de servicios en la nube en escenarios de producción y protección para ofrecer la vista única más grande de la trayectoria de las estrategias híbridas en la empresa de IT moderna en el panorama digital de la nube en la actualidad. El amplio estudio de mercado se llevó a cabo para comprender las diversas perspectivas sobre las responsabilidades y metodologías relacionadas con la operación y protección de las cargas de trabajo alojadas en la nube, y las consideraciones al usar la protección de datos basada en la misma.

El informe revela algunos puntos destacados:

• Si bien las nuevas cargas de trabajo de IT se lanzan en la nube a un ritmo mucho más rápido que las cargas de trabajo antiguas que se retiran del centro de datos, un sorprendente 88% trajo cargas de trabajo en la nube de regreso a su centro de datos por una o más razones, entre las que se incluyen desarrollo, optimización de costo/rendimiento, y recuperación ante desastres.
• Dado que la ciberseguridad (incluido el ransomware) continúa siendo una preocupación crítica, las estrategias de protección de datos han evolucionado y la mayoría de las organizaciones están delegando responsabilidades de respaldo a especialistas, en lugar de exigir que cada propietario de la carga de trabajo (IaaS, SaaS, PaaS) proteja sus propios datos. La mayoría de los respaldos de las cargas de trabajo en la nube ahora los realiza el equipo de respaldo y ya no requieren la experiencia o la carga adicional de los administradores de nube.
• Actualmente, el 98 % de las organizaciones utilizan infraestructura alojada en la nube como parte de su estrategia de protección de datos. Se percibe que DRaaS supera los beneficios tácticos de BaaS al proporcionar experiencia en la planificación, implementación y prueba de continuidad empresarial y recuperación ante desastres (BCDR). La experiencia es reconocida como un diferenciador principal por los suscriptores que eligen su proveedor de BaaS/DRaaS, en función de la perspicacia comercial, los arquitectos técnicos de recuperación de IT y la asistencia operativa en la planificación y documentación de las estrategias de BCDR.
• Desafortunadamente, como suele ser el caso de las nuevas arquitecturas alojadas en la nube, algunos administradores de PaaS suponen incorrectamente que la durabilidad nativa de los servicios alojados en la nube alivia la necesidad de backups: el 34 % de las organizaciones aún no realiza copias de seguridad de sus recursos compartidos de archivos alojados en la nube y el 15 % no realiza backups de sus bases de datos alojadas en la nube.
“La creciente adopción de herramientas y servicios basados ​​en la nube, intensificada por el cambio masivo al trabajo remoto y los entornos de trabajo híbridos actuales, pone de relieve las estrategias híbridas de IT y protección de datos en todas las industrias”, dijo Danny Allan, CTO y vicepresidente sénior de Estrategia de producto en Veeam. “A medida que las amenazas de seguridad cibernética continúan aumentando, las organizaciones deben mirar más allá de los servicios de respaldo tradicionales y desarrollar un enfoque útil que se adapte mejor a sus necesidades comerciales y estrategia de nube. Esta encuesta muestra que las cargas de trabajo continúan moviéndose de manera fluida desde los centros de datos a las nubes y viceversa, así como de una nube a otra, lo que crea aún más complejidad en la estrategia de protección de datos. Los resultados de esta encuesta muestran que, si bien las empresas de IT modernas han logrado avances significativos en la nube y la protección de datos, aún queda trabajo por hacer”.
Software como servicio (SaaS):
El 90% de las empresas se dieron cuenta de que necesitan hacer copias de seguridad de Microsoft 365. El informe reveló que solo 1 de cada 9 organizaciones no protegen sus datos con Microsoft 365.
Las estrategias de protección de datos han evolucionado en estos últimos años, y el ransomware continúa siendo una problemática para las empresas, la mayoría no exigen que cada propietario de la carga de trabajo (IaaS, SaaS, PaaS) proteja sus propios datos, sino que están acudiendo a especialistas.
Infraestructura como servicio (IaaS): si bien organizaciones de diversos tamaños ahora adoptan arquitecturas de nube híbrida, no es un camino de ida a la nube lo que reduce la importancia del centro de datos moderno.
• El 30 % de las cargas de trabajo alojadas en la nube procedían de estrategias de «Nube Primero», en las que las nuevas cargas de trabajo se inician en las nubes a un ritmo mucho más rápido que las cargas de trabajo antiguas que se desmantelan en el centro de datos.
• El 98 % de las organizaciones utilizan infraestructura alojada en la nube como parte de su estrategia de protección de datos, incluidos los niveles de almacenamiento en la misma, la infraestructura en la nube como su sitio de recuperación ante desastres o el uso de proveedores BaaS/DRaaS.

• El 88% de las organizaciones trajeron cargas de trabajo de la nube a su centro de datos por una o más razones (desarrollo, optimización de costo/rendimiento o recuperación ante desastres)  — lo que destaca la necesidad de estrategias de protección de datos para 2023 a fin de garantizar la coherencia. protección y la capacidad de migrar, a medida que las cargas de trabajo se mueven del centro de datos a la nube, de la nube al centro de datos o de una nube a otra nube.

• La mayoría de los respaldos de las cargas de trabajo en la nube ahora los realiza el equipo de respaldo y ya no requieren la experiencia especializada o la carga adicional de los administradores de la nube. Sin embargo, aunque casi todas las organizaciones reconocieron tener mandatos normativos a largo plazo, solo la mitad de las organizaciones conservan copias de seguridad de sus datos en la nube incluso durante un año.
Plataforma como servicio (PaaS): si bien la mayoría de las organizaciones inicialmente «elevan y cambian» los servidores del centro de datos a IaaS, la mayoría está de acuerdo en que ejecutar escenarios de IT fundamentales, como archivos compartidos o bases de datos, como servicios nativos en la nube es el futuro para cargas de trabajo de IT maduras:
• El 76 % ejecuta servicios de archivos en servidores alojados en la nube y el 56 % ejecuta recursos compartidos de archivos administrados desde AWS o Microsoft Azure
• El 78 % ejecuta bases de datos en servidores alojados en la nube y el 65 % ejecuta bases de datos administradas desde AWS o Microsoft Azure
Copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicio (BaaS/DRaaS): casi todos los entornos de IaaS/SaaS también utilizan servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos de alguna forma.
• El 58 % de las organizaciones utiliza respaldo administrado (BaaS) en comparación con el 42% que utiliza almacenamiento en la nube como parte de su solución de protección de datos autoadministrada. De especial interés, casi la mitad (48 %) comenzó con el almacenamiento en la nube autogestionado, pero finalmente cambió a BaaS.
• Casi todas las organizaciones (98%) afirman utilizar los servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos, aunque eso varía desde el almacenamiento en la nube como repositorio hasta los servicios completos de BaaS o DRaaS.
• BaaS se busca principalmente para obtener eficiencias operativas y económicas, así como para garantizar la capacidad de supervivencia de los datos frente a desastres y ataques de ransomware. Cabe destacar que BaaS ya no se ve como el » asedio de  de cintas» que ofrecían los primeros expertos y, las organizaciones afirman que casi el 50 % de sus datos aún se almacenan en cintas durante su ciclo de vida, independientemente del uso que hagan de los servicios de protección de datos basados ​​en la nube.
• Se percibe que DRaaS supera los beneficios tácticos de BaaS al proporcionar experiencia en planificación, implementación y prueba de BCDR. La experiencia se percibe como un diferenciador principal por parte de los suscriptores que eligen su proveedor de BaaS/DRaaS, en función de la perspicacia comercial, los arquitectos técnicos de recuperación de IT y la asistencia operativa en la planificación y documentación de las estrategias de BCDR.
Este informe dista mucho al del año pasado. Los clientes consideran cada vez más subcontratar sus copias de seguridad y obtener un nivel de servicio de administración «llave en mano» o «guante blanco», en lugar de que el personal interno de IT continúe administrando la infraestructura proporcionada por BaaS.

 

Facebook Meta prepara un plan de despidos masivos

 

Meta, la casa matriz de Facebook, prevé despedir a miles de empleados a partir de esta semana, informó la prensa estadounidense el domingo, cuando varias empresas de tecnología han cesado efectivos en respuesta a la crisis económica.

El diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, informó que los despidos podrían afectar a “muchos miles” de empleados de Meta y que el recorte de personal sería anunciado el miércoles.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.

El beneficio del grupo se contrajo un 52% en el tercer trimestre de 2022, hasta 4.395 millones de dólares. Estos números suponían la segunda caída trimestral de los ingresos de su historia.

Ver más: Elon Musk: Despido masivo de los empleados de Twitter por correo electrónico

Si bien la facturación ascendió a 27.714, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, las cuentas provocaron un desplome bursátil, desencadenando la pérdida de la cuarta parte de su valor en Bolsa, al caer un 24,56%. Y eso supuso perder en un solo día unos 89.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, ya había pedido paciencia a los inversores al afirmar que los esfuerzos de Meta y su desarrollo del metaverso tardarían aproximadamente una década en despegar por completo. Y hace semanas anunció, coincidiendo con la presentación de resultados, que en el próximo año la empresa será muy selectiva con sus objetivos.

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de gran prioridad. Eso significa que algunos equipos de trabajo crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña que la actual”, concedió.

“Aunque nos enfrentamos a retos a corto plazo, los fundamentos están ahí para volver a un mayor crecimiento de los ingresos. Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”, insistió el presidente de la empresa.

La acción del grupo californiano cayó un 24,56% al día siguiente en Wall Street.

En un año, Meta perdió cerca de 600.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia que se realizan en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un hombre fue detenido por efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad

 

TARJETA INFORMATIVA

 

Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia que se realizan en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un hombre fue detenido por efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en posesión de aparentes sustancias enervantes.

 

La detención tuvo lugar en la estación  Guerrero, ubicada en el cruce de Eje 1 Norte y la calle Zarco en la colonia Guerrero,  la alcaldía Cuauhtémoc, lugar en el que oficiales de la PBI realizaban sus funciones de prevención y vigilancia.

 

El implicado fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y de leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

EFECTIVOS DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON SEMOVI, IMPLEMENTARON UN DISPOSITIVO DE REVISIÓN DE MOTOCICLETAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y la Subsecretaria de Control de Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), implementaron un dispositivo de revisión de motocicletas en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

 

Como parte de las acciones para evitar accidentes, oficiales de esta dependencia establecieron un dispositivo integral para la revisión de motocicletas, en el cruce de la avenida Marcelino Buen Día Eje 5 y Periférico, en el cual diversas autoridades realizaron detenciones de motociclistas infractores, especialmente a los que circulaban sin casco.

 

Asimismo, se realizó la detención de unidades con sobrecupo o con menores de edad a bordo de las motocicletas, esto para concientizar a la ciudadanía que se desplaza en estos vehículos.

 

Como resultado del dispositivo, se revisaron un total de 853 motocicletas, de las cuales se aplicaron 58 infracciones, 29 garantías y 37 fueron remitidas a un depósito vehicular, también se entregaron 34 amonestaciones, 800 trípticos y se dieron 399 pláticas a los conductores.

 

La SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.