jueves, 13 de octubre de 2022

Abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Periodismo 2022 “Matices de la trata de personas”

 

 


Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.– Con el objetivo de reconocer el trabajo de periodistas enfocados en la investigación, documentación y proyección de la situación de trata de personas en México, Dignificando el Trabajo AC mantiene abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Periodismo 2022: “Matices de la Trata de Personas”


En colaboración con diversas instancias nacionales, organismos internacionales e Iniciativa Arropa de Fundación Avina, se genera la oportunidad para premiar la labor de aquellos periodistas que a través de sus reportajes escritos y audiovisuales han logrado visibilizar la existencia del trabajo forzoso y la trata de personas que permite conocer la pluralidad de contextos y circunstancias que predominan en el país.


En el certamen podrán participar mexicanos o extranjeros mayores de edad que laboren en medios impresos, digitales y/o independientes que hayan desarrollado algún reportaje escrito publicado entre enero 2019 y julio 2022 y que abordaran temáticas relacionadas con Trabajo infantil (TI), Trabajo Forzoso (TF) o Trata de Personas (TP).


También serán recibidos los trabajos de periodistas o estudiantes mexicanos o extranjeros, mayor de edad, que vivan en México y estén interesados en presentar un reportaje audiovisual referente a alguna de las temáticas mencionadas.


Los participantes en la categoría Reportaje Escrito deberán inscribir un trabajo publicado entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2022 en medios impresos electrónicos y se harán acreedores a los siguientes premios:


  • 1er lugar $ 20,000 pesos mexicanos y reconocimiento.

  • 2do lugar $ 15,000 pesos mexicanos y reconocimiento.

  • 3er lugar $ 10,000 pesos mexicanos y reconocimiento.


La categoría Reportaje Audioivisual fomenta la participación de personas estudiantes universitarías que se encuentren el último y penúltimo semestre de las carreras de comunicación, periodismo, producción audiovisual y afines. Podrán participar de manera individual o por equipo; se aceptará sólo un trabajo por persona o equipo y se harán acreedores a los siguientes incentivos:


  • 1er lugar $ 60,000 pesos mexicanos y reconocimiento.

  • 2do lugar $ 50,000 pesos mexicanos y reconocimiento.

  • 3er lugar $ 30,000 pesos mexicanos y reconocimiento.


La fecha límite de registro para ambas categorías es el próximo 31 de octubre de 2022 antes de las 23:59 horas, a través del formulario de registro del sitio: maticesdelatrata.org


“Desde Dignificando el Trabajo consideramos importante reconocer la labor de los periodistas que han abordado estas problemáticas y que nos permiten ajustar la mirada y reflexionar sobre temas tan sensibles para el país”, dijo Mónica Salazar, fundadora de Dignificando el Trabajo AC.


El comité evaluador, integrado por personalidades con comprobable conocimiento de la temática, tomará en cuenta únicamente lo trabajos que cumplan con los siguientes criterios: claridad y precisión, investigación propia, calidad técnica de los planteamientos, calidad narrativa, relevancia e impacto, rigor en el tratamiento de la información y fuentes verificables.


Los resultados se darán a conocer al público en general en el sitio web www.maticesdelatrata.org  en noviembre de 2022 y la premiación se realizará en la Ciudad de México.

Este concurso es posible gracias al apoyo de Hispanics in Philanthropy (HIP), Periodistas de a pie, Fundación Avina,  Dignificando el Trabajo AC, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Organización Internacional de las Migraciones (IOM), Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas. El monto total de los premios será asumido por Dignificando el Trabajo A.C. con apoyo de Fundación Avina en el marco de su iniciativa Arropa.

 

Para mayor información, comunicarse vía electrónica a: matices2022@dignificando.org o al teléfono: 55 9155 2844.

 

miércoles, 12 de octubre de 2022

Cómo evitar que una crisis de comunicación sea una historia de terror

 

 
  • Las fake news, los ciberataques, la suplantación de identidad o campañas de desprestigio de la competencia son hechos de terror que hoy ponen a temblar a cualquier empresa u organización.
 
CDMX a 12 de octubre de 2022. Mediáticamente hablando, muchos conocemos alguna historia de terror. Desde espeluznantes videos de empleados contaminando algún producto o teniendo una conducta inapropiada, hasta de pavorosos mensajes políticamente incorrectos. Es por ello, que debemos prepararnos para una correcta gestión de crisis de comunicación para evitar cualquier susto corporativo.

Aunque los eventos desafortunados que afectan la imagen de marcas, negocios y personajes públicos pueden parecernos lejanos y ajenos, casi al nivel de leyendas urbanas, “cosas que, a mí, o a mi empresa no nos pasarían”, suceden todo el tiempo. “Ante ello, cualquier organización o negocio, sin importar su tamaño, debe prepararse para hacer frente a una crisis de relaciones públicas y evitar que se convierta en una historia de terror”, afirma Ignacio Serna, CEO de Serna Group y especialista en atención a crisis mediáticas.
 

 
Lo más relevante sobre este tema, es tener claro que nos podría suceder y para hacerle frente hay que estar preparado, para reaccionar inmediatamente, con estructura y contener la situación para proteger la reputación de la marca o persona pública y minimizar las afectaciones. “Salir lo mejor posicionado de una crisis mediática no es una cuestión de suerte, sino de planeación y preparación”, enfatiza Serna.

El especialista indica que la planeación para la gestión de crisis debe formar parte del manual de operaciones de cualquier empresa ya que la comunicación en esos momentos es fundamental en toda estrategia empresarial.

Se trata del trabajo preventivo para detectar y atender incidentes que pudieran afectar la buena imagen o percepción que tiene la marca o el personaje, y para ello se requiere contar con un plan de reacción, un equipo para ejecutarlo y su respectivo vocero. Idealmente, estas labores deben planearse y desarrollarse con la intervención o asesoría de una agencia de PR especializada.

Las historias de terror mediático, más cerca que nunca

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), que es el estudio nacional más relevante sobre internet y tecnologías de la información, 75 de cada 100 mexicanos tienen internet, 66 de cada 100 hogares están conectados y, en promedio, pasamos 4.8 horas al día navegando. Por ello, conforme la actividad e interacción en redes aumenta y en general los procesos de comunicación avanzan, también crece el potencial de crisis mediática.

Las fake news, los ciberataques, la suplantación de identidad o campañas de desprestigio de la competencia son hechos de terror que hoy ponen a temblar a cualquier empresa u organización.
 
 

 
Pero ¿qué es una crisis? Y sobre todo, ¿cómo hacerle frente?

De acuerdo con Ignacio Serna, una crisis mediática es un evento que tiene potencial suficiente para lograr afectar la reputación de una empresa o personaje, sus ventas, planes, operaciones e incluso la supervivencia misma del negocio o marca.

“Es importante tener claro que no toda opinión negativa representa necesariamente una crisis mediática en potencia, por lo que reaccionar ante cualquier crítica mediática o en redes sociales (RRSS) puede ser incluso contraproducente” establece el especialista. Por ello, es importante detectar y determinar cuáles son los temas con mayor posibilidad de afectarnos y que debemos atajar enseguida.

Es muy útil hacer un diagnóstico sobre la presencia y percepción que tiene la marca o persona, y una vez establecido ese parámetro como punto de partida, iniciar monitoreos sistemáticos a fin de detectar cualquier anomalía y, de ser así, identificar si toca temas que determinamos como sensibles, para en su caso, comenzar nuestra gestión.

Hay diferentes niveles de crisis y lo que los diferencia es su potencial de daño a la reputación, por ejemplo, los accidentes o productos defectuosos o tóxicos, discriminación o acoso laboral, comportamientos ofensivos, o abusivos del personal, así como robos, fraudes, negligencia, corrupción o maltratos a la clientela, entre los más terroríficos, ya que difícilmente nuestra imagen saldrá ilesa.

También importantes, encontraremos las criticas aisladas a alguno de nuestros productos, servicios u opiniones, que si no las atendemos adecuadamente tienen un potencial intermedio a convertirse en fantasmas que ahuyenten a nuestros clientes. En otro nivel, menos escabroso, están las posibles crisis de competidores directos, que nos pueden afectar por asociación a nuestro sector.

Para hacerle frente a cualquier tipo de las crisis mencionadas, primero debemos detectarla a tiempo por medio de nuestro monitoreo, -el cual debe considerar palabras clave- y de ahí pasaremos a las acciones previstas en nuestro manual de operaciones

El plan de crisis mediática
 
La mejor vía para construir un plan de crisis o gestionarla es con la participación de una Agencia de Relaciones Públicas experta, que entienda las particularidades de nuestras actividades, nos asesore y nos guíe en este laberinto mediático, pero en cualquier caso es muy recomendable tener por escrito el procedimiento básico de lo que se tiene previsto:
 
  • Establecer una cadena de mando y los nombres, así como contactos de las personas y suplentes que intervienen en la gestión de la crisis, por ejemplo, directivos, administradores de redes, abogados o consultores expertos. También tener un directorio actualizado de periodistas, aliados, influencers, expertos y socios.
  • Documentar nuestras peores pesadillas mediáticas es un ejercicio escalofriante, pero muy útil para redactar posibles respuestas ante escenarios adversos y contar con borradores de comunicados, posteos o copys para publicaciones en redes sociales, posibles preguntas y respuestas para entrevistas, etc.
  • En estos ejercicios es recomendable que participe personal de las áreas críticas de la empresa quienes tienen diversas funciones y visiones y quienes incluso, pueden identifican posibles crisis antes de que ocurran.
 

 
¿Cómo ´curarse de espanto´?

Igual de efectivo que los crucifijos para alejar a los vampiros, resulta contar con mensajes verificados y autorizados, así como establecer políticas y reglas para los contenidos de comunicados, entrevistas, o cualquier tipo de publicaciones para medios o redes sociales. También ayuda mucho programar y revisar los contenidos a publicarse.

Para complementar el equipo de gestión de crisis, se debe designar y capacitar al vocero que tenga los conocimientos específicos necesarios sobre la empresa y sus particularidades, así como las cualidades necesarias para transmitir los mensajes, como presencia y dicción, entre otros.

Finalmente, lo más recomendable en una gestión de crisis es monitorear, identificar, analizar y responder; todo de manera sistemática, de acuerdo con lo planeado y a través de los canales definidos. Aunque en una situación compleja el tiempo apremia, es importante mantener la calma y concentrar la información necesaria antes de actuar.

Ante una crisis, siempre se debe actuar con transparencia, honestidad y sensibilidad, privilegiando lo humano a lo material, y en su caso, reconociendo el error y actuando conforme corresponda para resguardar nuestra credibilidad.

“Hablar con la verdad puede ser difícil, pero evadirla es catastrófico. Ofrecer una explicación de los hechos y las acciones para evitarlos de nuevo es la mejor manera de contener una crisis. Si lo hacemos con procesos, lo que se perfilaba como una historia de terror mediática puede quedarse en un susto”, concluye Ignacio Serna.
 
 
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Acerca de Serna Group: Nace con una experiencia profunda en relaciones públicas. A lo largo de 13 años hemos adquirido un alto conocimiento del ecosistema digital e integrado una alta responsabilidad en la producción de eventos. Con más de una década de historia, nuestro equipo directivo suma más de 25 años de experiencia. Nuestra formación nos ha permitido diversas especialidades en temas de cabildeo, relaciones externas e internas, atención de crisis y por supuesto, la asesoría en temas de comunicación. Todo ello con un punto de vista estratégico, al nivel más táctico posible, con un énfasis en la aplicación de la tecnología y un amplio dominio en sus alcances. Serna Group se estructura en tres departamentos o unidades: Serna PR, Serna Digital y Serna Producciones. Para más información por favor visite https://sernagrp.com

Nueva modificación maliciosa de WhatsApp difunde el troyano Triada



México, Brasil, Rusia e Indonesia entre los países más afectados.
 
12 de octubre de 2022
Investigadores de Kaspersky descubrieron una nueva modificación maliciosa para WhatsApp llamada YoWhatsApp, la cual se ha popularizado por contar con funciones que la aplicación oficial no ofrece. Sin embargo, su objetivo es propagar el troyano móvil Triada, capaz de instalar otros troyanos, emitir suscripciones de pago e incluso, robar cuentas de WhatsApp. Más de 3,600 usuarios se han enfrentado a esta amenaza en los últimos dos meses, siendo Rusia, Brasil, México e Indonesia los países más afectados.

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, con millones de usuarios en el mundo, no todos están satisfechos con las funciones que ofrece. Por tanto, algunos optan por descargar modificaciones que brindan más opciones: fondos de pantalla y tipos de letras para chats personalizados, mensajes en grupos, o la posibilidad de proteger ciertas conversaciones con contraseñas.

Sin embargo, éstas no siempre son seguras. Hace un año, Kaspersky descubrió otra modificación de la app de mensajería, que también propaga Triada, por lo que el descubrimiento de YoWhatsApp confirma que los estafadores siguen aprovechándose de los usuarios al crear nuevas extensiones maliciosas.

Para infectar a la mayor cantidad de personas posibles, los ciberdelincuentes anuncian la actualización de YoWhatsApp en Snaptube, app de Android para bajar videos de YouTube, Facebook e Instagram. Dado que cientos de miles de usuarios en el mundo la utilizan, muchos no saben que esta modificación podría ser peligrosa. Es probable que los programadores de Snaptube tampoco sepan que los atacantes aprovechan el mecanismo de publicidad legítimo en su aplicación.
El anuncio en la popular aplicación Snaptube hace que parezca que YoWhatsApp no conlleva riesgos para los usuarios.
Asimismo, se distribuye a través de Vidmate, que además de usarse para descargar videos de YouTube, contiene una tienda no oficial de apps de Android. Aquí, los atacantes publican una versión maliciosa llamada “Whatsapp Plus”. Ya que Vidmate no es una tienda oficial, la probabilidad de que ahí circulen apps maliciosas es muy alta.
La modificación de WhatsApp que se propaga a través de la aplicación Vidmate infecta a los usuarios con el troyano Triada.
Para usar la modificación, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de la app oficial. Sin embargo, junto con todas las funciones nuevas, también reciben el troyano Triada. Tras infectar a la víctima, los atacantes bajan y ejecutan cargas maliciosas en su dispositivo, además de obtener las claves de su cuenta de WhatsApp. Esto les brinda permisos necesarios para que la app funcione correctamente, así como la capacidad de robar cuentas y obtener dinero de las víctimas inscribiéndolas para suscripciones por pago.

“La publicidad en plataformas legítimas es una forma muy astuta para que los delincuentes propaguen aplicaciones maliciosas, ya que muchos usuarios creen que, si la app que están usando es segura, cualquier publicidad en ella también lo será. Sin embargo, como podemos ver, esto no siempre es así, por lo que recomendamos que los usuarios solo descarguen aplicaciones de las tiendas oficiales. No siempre contarán con la misma cantidad de funciones personalizadas, pero definitivamente serán mucho más seguras para ellos, reduciendo así la posibilidad de perder su cuenta o su dinero”, comenta Anton Kivva, investigador de seguridad de Kaspersky.

Las soluciones de Kaspersky detectan el implante malicioso como: Trojan.AndroidOS.Triada.eq y Trojan-Dropper.AndroidOS.Triada.bd.

Para mantenerse seguro, Kaspersky recomienda:
  • Instalar únicamente aplicaciones de tiendas oficiales confiables.
  • Verificar los permisos otorgados a las apps instaladas; algunas de ellas pueden ser muy peligrosas.
  • Instalar en su smartphone un antivirus móvil confiable, como Kaspersky Internet Security para Android, que detectará y prevendrá posibles amenazas.

Obtenga más información sobre el troyano Triada en el informe completo de Securelist.

Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

CEPAL presentará en Argentina su propuesta de reactivación con transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe


El trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión, su reunión bienal más importante, se realizará del 24 al 26 de octubre en Buenos Aires.


(12 de octubre, 2022) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará del 24 al 26 de octubre en Buenos Aires, Argentina, su trigésimo noveno período de sesiones, la reunión bienal más importante de esta comisión regional de las Naciones Unidas, en donde entregará a los países su propuesta de estrategias para una transformación de la estructura productiva que propicie la reactivación económica en una senda de desarrollo sostenible. 

El evento, que se realizará de manera híbrida (presencial y virtual) desde el Centro Cultural Kirchner de la capital argentina, reunirá a representantes de los 46 Estados miembros y 14 miembros asociados de la CEPAL, además de investigadores, académicos, representantes de la sociedad civil y funcionarios internacionales.

El período de sesiones ofrece una instancia propicia para analizar temas relevantes para el desarrollo de los países de la región y examinar la marcha de las actividades de la Comisión. Permite, asimismo, que los Gobiernos de los Estados miembros conozcan, a través del examen del informe de actividades de la Secretaría, la labor realizada por la CEPAL en el último año y definan, mediante la aprobación del programa de trabajo y del calendario de conferencias, los mandatos que orientarán la labor futura de la Comisión.

Será inaugurado el lunes 24 de octubre a las 09:00 a.m. hora de Argentina (GMT-3) con la participación de  Alberto Fernández, Presidente de Argentina, país que pasará a ejercer la presidencia pro témpore de la CEPAL; Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina; Arnoldo André Tinoco, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, en su calidad de presidente saliente del organismo; José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, y António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, quien entregará un mensaje por video.

Posterior a la ceremonia inaugural, la Comisión dará a conocer el documento de posición Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe: producción, inclusión y sostenibilidad, que será presentado por el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.

El informe analiza, entre otros temas, el presente y futuro de la globalización, la heterogeneidad productiva propia de la región y discute estrategias y políticas para un crecimiento y desarrollo inclusivo y sostenible. Analiza y propone políticas en nueve sectores productivos claves para un crecimiento sostenible: la transición energética, la electromovilidad, la economía circular, la bioeconomía, la economía digital, la industria farmacéutica, el turismo, la economía del cuidado, las mipymes y la economía social y solidaria. También presenta un conjunto de recomendaciones de política para enfrentar la actual coyuntura de bajo crecimiento, alta inflación y aumentos de la pobreza y desigualdad. 

El documento será comentado por un panel de alto nivel, moderado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, Santiago Cafiero, en el que participarán el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, la Profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en la University College London, Mariana Mazzucato, el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Antonio Ocampo, y la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan.

Asimismo, se realizará un diálogo entre cancilleres de América Latina y el Caribe, junto a otras altas autoridades de la región y personalidades políticas de fuera de la región, entre ellas, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para reflexionar en torno al contexto regional, la recuperación económica y la cooperación internacional frente a un nuevo multilateralismo.

Además, la CEPAL presentará su informe de actividades con la labor realizada en 2021, incluyendo las de sus órganos subsidiarios, y se definirán los mandatos que orientarán su trabajo durante el próximo bienio (2023-2024).

El trigésimo noveno período de sesiones de la CEPAL será transmitido en línea por internet a través de diferentes plataformas: el sitio https://live.cepal.org/ y las cuentas de Twitter https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu) de esta comisión regional de las Naciones Unidas. 

El programa completo de la reunión, así como información general, está disponible en el sitio web especial del encuentro: https://periododesesiones.cepal.org/39/es.

Más información:

 

Qué: Trigésimo noveno período de sesiones de la CEPAL.

Cuándo: Lunes 24 al miércoles 26 de octubre de 2022.

Quiénes:

Inauguración, lunes 24 de octubre, 09:00 a.m. de Argentina (GMT -3):

• Alberto Fernández, Presidente de la Argentina

• Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina

• Arnoldo André Tinoco, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

• José Manuel Salazar-Xirinachs,  Secretario Ejecutivo de la CEPAL

• António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas (mensaje por video)

Dónde: Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires, Argentina (Sarmiento 151, C1041 Buenos Aires).

También por conexión virtual a través de diversas plataformas:

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

 

Kwai presenta el segundo Informe de Transparencia y reafirma su compromiso por la seguridad y el bienestar digital de sus usuarios


  • Con la presentación del segundo Informe de Transparencia, a menos de un año del primer reporte, Kwai expone las medidas de seguridad que tiene para proteger a su comunidad.

  • Algunas de las directrices de seguridad que se destacan en el Informe están relacionadas con el fortalecimiento a las políticas de protección a la integridad y la autenticidad, prevención del suicidio y contenido con escenas violatorias de derechos o no aptas para todo público


CDMX a 12 de octubre de 2022.- Kwai, la red social pionera en el formato de videos cortos, presentó el segundo Informe de Transparencia (a apenas un año del primer reporte), en el cual informa la operación del primer semestre de 2022. Asimismo, anunció nuevas e importantes medidas para fortalecer las políticas de seguridad para su comunidad con el objetivo de crear un entorno más seguro y garantizar el bienestar digital de sus usuarios. 


‘‘Queremos impulsar la comprensión y el conocimiento de nuestras políticas y acciones de cumplimiento entre los usuarios, haciéndolos partícipes de la construcción de un ambiente digital más seguro’’, afirmó Gustavo Astaziarán, gerente general de Kwai para Latinoamérica. 


Fortalecimiento de la seguridad y el bienestar digital de los usuarios


Con las medidas que Kwai adoptó para fortalecer sus políticas de seguridad, los usuarios se benefician en los siguientes puntos:


  • Seguridad de la comunidad y libertad de expresión: Kwai ha reforzado su lucha por proteger el derecho a la libre expresión, sin permitir contenido que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la posibilidad de que tengan una experiencia única en la aplicación.


  • Salvaguardar la integridad electoral: la plataforma se ha encargado de promover actividades seguras en momentos de alto interés e importancia política, como por ejemplo los procesos electorales. Lo ha logrado combatiendo la desinformación y las noticias falsas, haciendo uso de herramientas como la verificación de hechos por parte de terceros, tanto  profesionales como independientes. 


  • Sanciones por incumplimiento de las políticas de seguridad: la aplicación siempre ha estado comprometida con eliminar o sancionar todas las cuentas y videos que no cumplan con las políticas y principios de la comunidad.


  • Solicitudes legales: Kwai se encarga de eliminar el contenido reportado por las autoridades, mediante un canal dedicado a solicitudes de emergencia, para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad.


Reafirmando estos principios y actualizando las guías de la comunidad, Kwai busca generar conciencia sobre las políticas de seguridad que estableció para fortalecer su sistema digital.


El camino hacia la construcción de una red social más segura para los usuarios


En el primer semestre de 2022, Kuaishou Technology eliminó más de 8 millones de videos alrededor del mundo por infringir las reglas comunitarias. Estos videos, que van en contra de las políticas de la plataforma, representan menos del 1% de todo el contenido que se comparte en la aplicación.

 

Para el caso de América Latina, la tasa de videos eliminados, antes de las 24 horas de ser publicados, fue del 91%; de los cuales el 96% se eliminó antes de que los usuarios los denunciaran y el 87% antes de tener vistas. Esta eliminación se puede dar a través de alguna de las siguientes maneras: 


  1. La eliminación dentro de las 24 horas: eliminar el contenido dentro de las 24 horas posteriores a la publicación .


  1. La detección proactiva: identificar y eliminar contenidos infractores antes de que los usuarios los denuncien.


  1. La eliminación sin visualizaciones: eliminación de contenido que infrinja las políticas antes de que un usuario lo haya visto.



Estas acciones reafirman el compromiso de Kwai por mantener una comunidad donde los usuarios puedan disfrutar, expresarse y divertirse compartiendo historias, para que toda la comunidad y garantizando que los contenidos sigan siendo seguros y verídicos a la hora de consumir. 


Para más información sobre el Informe de Transparencia ingrese AQUÍ.



Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/


Contactos de prensa:

Paola Esquivel Saldaña        paolae@qprw.co                              

Daniela Hermosillo      daniela@qprw.co                                             

Alberto PerTé   alberto@qprw.co

FMI: crecimiento global de 3.2% en 2022 y 2.7% en 2023


México: Reporte Económico Diario


  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el PIB de México crezca en 2.1% en 2022, y 1.2% en 2023, en línea con nuestras expectativas. En su reporte trimestral de octubre de 2022 sobre las Perspectivas de la Economía Munidal, el FMI revisó a la baja el crecimiento económico de México para 2022 a 2.1% desde 2.4% de su reporte de julio, y mantuvo sin cambios el de 2023 en 1.2%. Asimismo, conservó su estimación para el crecimiento global de 3.2% en 2022, y revisó a la baja el de 2023, de 2.9% a 2.7%. Para Estados Unidos, el FMI ahora estima una variación del PIB para 2022 de 1.6%, desde 2.3% de su previsión en julio, y mantuvo la estimación para 2023 en 1.0%. El deterioro en las expectativas de crecimiento global para 2023 responde a la desaceleración de las principales economías (Estados Unidos, Unión Europea y China), así como a revisiones a la baja al crecimiento de 143 países. Esto se explica principalmente por una materialización de los riesgos presentados en el informe anterior del FMI: condiciones financieras globales más restrictivas, una desaceleración económica en China más pronunciada y los efectos indirectos del conflicto geopolítico en Europa, relacionados con una menor oferta de gas.
  • Desempeño favorable del comercio durante septiembre. Las ventas totales de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento nominal anual de 8.2% en septiembre, mientras que las tiendas con más de un año de operación (tiendas iguales) crecieron 10.6% anual. En términos reales, las ventas en tiendas totales crecieron 1.7% anual (5.0% real en agosto) y en tiendas iguales mostraron una caída de 0.5% (+2.6% en el mes anterior), el mayor retroceso desde enero de 2021.
  • Balance negativo en mercados financieros internacionales. En Wall Street, el S&P 500 cerró con una pérdida de 0.65%, y el Nasdaq terminó el día con una disminución de 1.10%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un aumento de 0.74%, mientras el tipo de cambio se mantuvo en 19.98 pesos por dólar. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años ganó 7pb y cerró en 3.95%, al tiempo que su equivalente en México, el Bono M, finalizó en 9.78% (+3pb). En tanto, el riesgo país medido por el CDS a 5 años se ubicó en 185pb, una disminución diaria de 0.77%. Finalmente, el precio del Brent cerró el día en 93.65 dólares por barril, equivalente una caída de 2.64% con respecto al lunes.
  • El miércoles, el INEGI publicará los datos de producción industrial durante agosto. Estimamos una caída mensual de 0.3%, lo que implicaría un crecimiento anual de 3.9%.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, ANTAD, Fondo Monetario Internacional (World Economic Outlook) y Bloomberg. 

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

Swatch está listo para disfrutar con la colección especial de Halloween de este año

 



El BIG BOLD IT'S SPOOKY TIME! viene con un estuche BIOCERAMIC y lo hace real con detalles espeluznantes.

¡Es la temporada espeluznante! Este Halloween, es la hora de las brujas todo el día con este impresionante reloj. Nuestro BIG BOLD IT’S SPOOKY TIME!, una edición especial para Halloween, es el accesorio perfecto para la temporada. 

La cara esquelética impresa tiene ojos que pueden cambiar de rojo y verde a negro al girar la rueda del calendario. Su caja negra de BIOCERAMIC y correa de silicona en contraste con su cara en naranja vibrante lo convierten en un reloj único. ¡Una pieza de coleccionista que seguramente le dará a cada atuendo esa sensación escalofriante de Halloween!

Además, los fanáticos de Swatch pueden crear su propio reloj exclusivo para las macabras fiestas con el diseño digital personalizable Halloween Swatch X You.


 


Descarga aquí las imágenes

Pictoline lanza DILEMO, su primer gran apuesta en la industria del gaming


La empresa de diseño de información más importante de Latinoamérica: Pictoline, apuesta por la industria del gaming, una de las más importantes del mundo con un tamaño mayor que la industria del cine y de la música. Solo en LATAM hay aprox. 309 millones de jugadores, y se estima que en 2022 el 45% de las ganancias que generen los videojuegos vendrán de smartphones y tablets

En este contexto es que Pictoline Games, lanza DILEMO: su primer videojuego de trivia para dispositivos móviles. Un juego en el que a través de una usabilidad enganchante y una estética sobresaliente, los jugadores deberán poner a prueba su conocimiento en sus temas favoritos, obteniendo en el camino toda clase de trofeos, medallas y recompensas. 

6 son las categorías iniciales para jugar: Películas, Series, Cultura Pop, Cultura General, Historia y Ciencia. Pero esto es solo el comienzo. “El sistema está hecho para crear nuevas categorías, ofreciéndole al jugador siempre algo nuevo que jugar alineado a sus intereses” menciona el equipo de desarrollo de Pictoline Games “música, ánime, mundial, Halloween, libros, arte, Óscares... las posibilidades son infinitas”. 

A pocos días de su lanzamiento, DILEMO se ha posicionado en el top 5 de juegos de trivia tanto en App Store como en Play Store en todo LATAM. Tiene más de un millón de partidas jugadas y ha recibido numerosas reseñas positivas de quienes ya han tenido oportunidad de jugarlo.

DILEMO es el primero de una serie de juegos que planea desarrollar Pictoline Games en los próximos años. “En México los videojuegos dieron un salto exponencial en 2020 y  los smartphones se posicionan como el dispositivo más utilizado para jugarlos. Pronto, el gaming ya no será una novedad sino una necesidad en la industria de la comunicación ” menciona el equipo de desarrollo del juego.

El juego es gratuito y está disponible para descarga tanto en Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pictolinegames.dilemo) como en iOS (https://apps.apple.com/mx/app/dilemo/id1623193411). 


Acerca de Pictoline

Es una empresa de diseño de la información fundada en 2015 con una comunidad social de más de 6.5 millones de personas. A través de diversos formatos visuales como ilustración, animación, gif, novela gráfica, cómic o infografía, transforma cualquier tipo de información en contenido que puede conectar con millones de personas de forma más rápida, empática y afectiva.