sábado, 8 de octubre de 2022

MOLY, el color violáceo que definirá el rumbo del diseño durante 2023

·       Las tendencias 2023 son Plasma, Glitch, Magma, Clímax y fueron desarrolladas bajo un mismo eje rector que es la “Fluidez”.

 

 

Ciudad de México, de octubre de 2022.- Comex - una marca de PPG - presenta en conjunto con 13 líderes de diferentes industrias creativas asociadas al color, las tendencias de color y el color del año a través de su programa de inspiración ColorLife TRENDS en su edición 2023, con el fin de generar herramientas para incentivar el uso del color.

Para el 2023, el panel de creativos seleccionó como el color del año a “Moly A5-10” un tono violáceo neutro muy versátil, pues puede cambiar dependiendo de la fuente de iluminación, comunicando flexibilidad y fluidez. Genera sensaciones de alegría y nuevos ciclos al ser elástico, moldeable, ampliable, pero sobre todo, personalizable.                 

“A lo largo de los años, hemos aprendido que el color va mucho más allá de un fenómeno físico o una experiencia sensorial, si no que este se ve influenciado por el contexto cultural, social, político y económico. ColorLife TRENDS, surge hace 15 años con una propuesta basada en un análisis real de contexto sin estar influido por un parámetro de ventas, logrando reflejar a través del color el entorno que nos rodea. Son tendencias creadas por mexicanos para mexicanos” mencionó Liz Galván, Directora del programa ColorLife TRENDS de Comex.

Una de las principales herramientas de este programa es el libro de tendencias, en el que se detallan, sugieren y plasman las mejores formas de utilizar las paletas de color y el color del año, desde ejemplos gráficos en espacios intervenidos, hasta referencias de texturas que acompañan los colores.

El proceso de creación de las tendencias se realiza a través de un taller de 4 días, en donde no solo participan los líderes de diferentes industrias creativas, sino que también se suman instituciones expertas en soluciones de contenido y experiencias para audiencias cosmopolitas como la agencia creativa Atelier, brindando a los expertos reunidos una visión de lo que está sucediendo en el mundo, tras analizar y discutir los temas y las situaciones que están impulsando el futuro del diseño en México.

Una vez hecho el análisis, los creativos participantes seleccionan las paletas de color utilizando esta información como base, lo que da como resultado 4 tendencias compuestas por 9 colores cada una y un color del año.

Tendencia Plasma: El estado libre de la materia

Esta paleta de color es alegre y flexible y nos permite fluir naturalmente entre diferentes ambientes exteriores e interiores. Sus colores ofrecen frescura propensa a la recreación, además de transmitir tranquilidad con sus neutros que bajan niveles de ansiedad y ritmo cardiaco. Permite fluir naturalmente entre áreas de descanso o de juego y crea suaves transiciones entre áreas comunes y privadas y espacios que pasan del descanso al juego y de la relajación al entusiasmo.

Tendencia Glitch: La característica no prevista

Consigue armonías donde no es obvio encontrarlas. El contraste, lo inconexo y lo inesperado aportan riqueza a esta tendencia. Sus tonos más vivos estimulan la creatividad y el dinamismo y dependiendo de su aplicación ofrecen equilibrio entre actividad y pasividad. Transforma lo tradicional en contemporáneo y divertido, busca la belleza a partir de lo espontáneo y da súbitos acentos de color que causan sorpresa.

Tendencia Magma: La esencia incandescente

En entornos públicos es una paleta que, al ser tan llamativa, da visibilidad e invita al diálogo y la apropiación. Sus tonalidades candentes y brillantes aportan calidez, logran crear atmósferas de confort, empatía y participación a la vez que los azules estimulan la reflexión creativa y el diálogo. La gama completa nos habla de espacios regenerativos, con energía, fuerza y brillantez.

 

Tendencia Clímax: Placer voluptuoso

Esta tendencia ofrece una paleta de colores balanceada sin caer en lo aburrido. Sus tonalidades comunican confort e invitan al tacto, mientras que con sus colores fluye la sensualidad e idea de espacios suntuosos. Transmite calidez, sofisticación y suavidad en los espacios, al generar sensaciones de sosiego, gozo, ternura, delicadeza.

ColorLife TRENDS 2023 se cimienta bajo el concepto de la fluidez, frente a un contexto de modernidad líquida, en una época en la que los cambios económicos, políticos y tecnológicos ocurren cada vez con mayor rapidez. Ofrece una paleta de colores esperanzadora, que impulsa a disfrutar el camino con naturalidad y energía renovadora.

De esta forma, Comex reafirma su posición como un referente en temas de color al contar con el catálogo más grande del mercado con más de 3,500 distintas tonalidades. Además de ser fuente de inspiración y asesoría por medio del trabajo con profesionales del mundo creativo en la definición de tendencias y el color del año.

MUSE, ROLLS-ROYCE ART PROGRAMME UNVEILS WINNING ARTWORKS INSPIRED BY THE SPIRIT OF ECSTASY

 

Muse, the Rolls-Royce Art Programme celebrates the global debut of the artworks created by the winners of the Spirit of Ecstasy Challenge. These three unique pieces are being exhibited at Cromwell Place, London, from 5-8 October 2022, before embarking on an international tour.


  • Muse, the Rolls-Royce Art Programme, unveils artworks created by winners of the inaugural Spirit of Ecstasy Challenge – a biennial initiative celebrating the symbol of Rolls‑Royce
  • Three winners, selected by an expert jury, have created textile artworks inspired by Rolls-Royce and the Spirit of Ecstasy figurine
  • Works by Bi Rongrong, Ghizlane Sahli and Scarlett Yang are on show in an exhibition at Cromwell Place, London from 5-8 October 2022, before proceeding on a global tour

 
"The Spirit of Ecstasy continues to be our muse for the ongoing pursuit of excellence. She embodies what we as the House of Rolls-Royce stand for: strive for perfection, attention to detail and timeless beauty. It is fascinating to see our icon being transformed into these three very unique expressions, pushing technical and conceptual boundaries. I would like to thank Bi Rongrong, Ghizlane Sahli and Scarlett Yang for their extraordinary masterpieces celebrating a different dimension of our iconic figurine, manifesting the exciting future of textile design.”
Anders WarmingDirector of Design, Rolls-Royce Motor Cars

Muse,the Rolls-Royce Art Programme celebrates the global debut of the artworks created by the winners of the Spirit of Ecstasy Challenge. These three unique pieces are being exhibited at Cromwell Place, London, from 5-8 October 2022, before embarking on an international tour.

The Spirit of Ecstasy Challenge is a new biennial initiative that invites emerging artists from a range of disciplines to create artworks inspired the Rolls-Royce icon – the beautiful figurine that has adorned the bonnet of every motor car created by the marque since 1911. Each edition of the Spirit of Ecstasy Challenge will focus on a different medium, challenging participants to push technical and conceptual boundaries. The inaugural 2022 edition explores the potential of textiles, inviting artists to create textile-based artwork.

The winners – Bi Rongrong, Ghizlane Sahli and Scarlett Yang – developed three unique interpretations of the Rolls-Royce symbol. As part of the creative process, the artists met Rolls-Royce’s master craftspeople to exchange experiences before bringing their ideas and innovative creations to life.


BI RONGRONG – STITCHED URBAN SKIN

Stitched Urban Skin (2022) is inspired by the multi-layered landscape of cities and their mesmerising reflections on the glossy surface of the Spirit of Ecstasy. Old and new are woven together: the artwork consists of three suspended layers of two-dimensional sheets made from specially treated metal, an animated LED light sheet and a Perspex sheet incorporating a material created using a traditional Chinese crochet technique. The use of metal in the work is inspired by the Rolls-Royce motor car surface and pays homage to the exceptional craftsmanship at the Home of Rolls-Royce. The piece draws on Bi’s encyclopaedic archive of urban imagery, utilising both ancient craftsmanship and innovative technologies, interlacing different locations and histories.

“This piece wasn’t inspired by a singular thing, it’s a blend of patterns connected to cities and nature – the way they grow is very similar. People see only what’s on the surface – the architecture and the trees – but underneath are hidden interwinding roots”, said Bi. She continued: “The Rolls-Royce team gave me full artistic freedom, encouraging me to try new things and be truly brave. I experimented and changed the whole piece many times, which eventually made it even more captivating. This experience has presented me with new possibilities and opened up a different perspective which I will bring into my future work”.


GHIZLANE SAHLI  – NISSA'S RINA (WOMAN'S SONG)

Resembling two triumphant wings about to take flight, Sahli’s artwork Nissa’s Rina (Woman’s Song) (2022) is a joyous celebration of femininity and freedom. The artwork explores the beauty of metamorphose and is composed almost entirely of salvaged materials: plastic bottles, plastic tubes, caps, covered with white silk and gold threadpurchased from the artisans in Marrakech’s Medina and copper embellished with gold leaf. For Nissa’s Rina (Woman’s Song), Sahli adopts her signature technique of wrapping cut bottles in thread, the“Alveoli, and building up each element into wing-like structures evocative of the Spirit of Ecstasy.

“The Spirit of Ecstasy – that elegant, free woman who crowns the most prestigious car in the world. A symbol of power, she opens her wings to take flight, and rules the world. What a synchronicity for me! She embodies everything that I would like to express in my life today”, – said Sahli. “Nissa’s Rina (Woman’s song), aims to express the elegance, the femininity, and the freedom of the Spirit of Ecstasy”.


SCARLETT YANG – TRANSIENT MATERIALITY (2022)

Scarlett Yang’s Transient Materiality (2022) is ahybrid work that consists of a physical and digital piece. The 1-metre-high sculpture is made of intertwining ribbons of synthetic biopolymer produced with liquid particles collected from the ocean and bound with algae photosynthetic organisms. The sculpture’s form, surface and colour all reflect the natural world: its unique texture was inspired the subtle intricacy of animal skin patterns and the structural resilience of translucent dragonfly wings. Made by pouring the liquid bio-polymer into a 3D-fabricated mould, while the ribbons’ green and purple hues were created through experiments with spirulina and other natural components.

Suspended in the air, the piece mesmerizes with its shimmering, iridescent qualities – an ethereal expression of elegance, reminiscent of the flying gown of the Spirit of Ecstasy. The accompanying digital element is a video documentation of the creative process as well as digital renderings of the sculpture, set to a futuristic soundscape.

“My work consists in exploring the physical properties that nature gracefully offers and enhancing them through a conscious and circular use of technology. The piece ‘Transient Materiality’ is ultimately meant to embellish the human body whilst serving a truly positive approach for the future of design”, commented Scarlett Yang.

The artists, invited to create their proposals for the Spirit of Ecstasy Challenge, were nominated by an international expert committee. Their submissions were reviewed by a renowned jury consisting of Anders Warming, Director of Design, Rolls-Royce Motor Cars; Yoon Ahn, Creative Director of AMBUSH® and Director of Jewellery at Dior Men; Tim Marlow, Chief Executive and Director at the Design Museum, London; and Sumayya Vally, Founder and Principal at Counterspace Studio, Johannesburg. In April 2022 Muse announced the three winners who were chosen to bring their concept to life with support from Rolls-Royce.

The Spirit of Ecstasy Challenge is the second commissioning initiative of Muse. While the Dream Commission supports artists working with moving-image art, the Spirit of Ecstasy Challenge celebrates the endless creativity within the world of materials and craftsmanship. Every two years, the Challenge will be repeated, each time exploring the limitless possibilities of a different medium key to Rolls-Royce craftsmanship, with the Spirit of Ecstasy serving as a point of inspiration.

To stay up-to-date follow @rollsroycemuse.



No.3 London Dry Gin, la multipremiada ginebra de lujo, ¡ahora en México!

 


 Ganadora del premio Supreme Champion 2019 en el International Spirits Challenge y nombrada El Mejor Gin del Mundo, este destilado revolucionario llega a México.

Ciudad de México,  octubre de 2022 – En el mundo de las bebidas espirituosas, la combinación perfecta de ingredientes y un proceso de destilación especial son factores que, al igual que una llave, abren la puerta hacia una experiencia única. Y el secreto para lograr la perfección se encuentra en No.3 London Dry Gin, la multipremiada ginebra que llega a México a partir de este mes de forma exclusiva en La Castellana.

El número 3 es una parte fundamental en la identidad de este espirituoso. En principio, representa el equilibrio entre sus ingredientes clave (enebro, cítricos y especias), pero también simboliza la casa de St. James Street No.3, uno de los sitios más emblemáticos de la capital británica, donde surgió la idea de una bebida espirituosa que se acercara a la perfección. 

Para lograr esta hazaña de excelencia líquida, se necesitaron dos años y un equipo de los mejores maestros destiladores, encabezados por David Clutton, la única persona en el mundo que tiene un doctorado en ginebra. Después de una larga búsqueda, este grupo eligió un alambique de cobre revestido en ladrillo con más de 100 años de antigüedad en Holanda, donde esta bebida se infusiona con 6 ingredientes botánicos seleccionados cuidadosamente: cilantro, raíz de angélica, cardamomo, piel de toronja, piel de naranja y enebro.

El resultado es un destilado de lujo que ha destacado en todo momento, ya que es la única ginebra de la historia que ha sido galardonada con el premio World's Best Gin por cuatro veces, y la primera en ganar la categoría Supreme Champion en 2019 en el International Spirits Challenge, la competencia más respetada del mundo en su género. Anteriormente, este galardón sólo lo habían ganado las bebidas espirituosas añejas, por lo que es la primera vez que una ginebra es coronada como la mejor a escala mundial. 

Además, en 2021 fue elegida por el público como la opción ideal para un Gin & Tonic clásico en los People's Choice Spirits Awards, un certamen originario de Inglaterra con un jurado doble de expertos y aficionados, que busca ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra y apoya a los retailers para que puedan comprender mejor las preferencias de sus clientes.

"Para nosotros, la perfección se encuentra en esos raros momentos en los que la pasión se combina con la precisión más meticulosa. Gracias a esto, No.3 London Dry Gin es la más pura y refrescante, de estilo clásico, textura suave y sabor inigualable. Nos alegra mucho tener la mejor ginebra del mundo en México de la mano de Edrington México, para revolucionar el panorama de las bebidas espirituosas”, explicó Katy Castro, Asst. Brand Manager para No.3 en México. 

¡Conoce la magia de No.3 London Dry Gin con estas recetas y disfrútalas en casa!

Gin & Tonic

Aromático y refrescante.

Ingredientes

  • 50 ml de London Dry Gin No. 3.
  • 150ml de agua tónica.
  • 1 toronja rosa.

Modo de preparación:

Revuelve los ingredientes con hielo en un vaso mezclador y cuélalo en una copa de Martini fría. Adornar simplemente con un twist de toronja rosa.

Aromatic Gin & Tonic

Un equilibrio de sabor y de acabado.

Ingredientes

  • 50 ml de London Dry Gin No. 3.
  • 150 ml de agua tónica aromática Fever-Tree
  • 1 toronja rosa
  • 1 ramita de romero

Modo de preparación:

Sirve los ingredientes con hielo en un vaso highball y revuélvelos suavemente para que se combinen.

Decora con una rodaja de toronja rosa y una ramita de romero.

Martini

Un equilibrio entre la sencillez y el placer.

Ingredientes

  • 60ml de London Dry Gin No. 3
  • 10ml de Vermut Seco
  • 1 Limón

Modo de preparación:

Revuelve los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y cuélalos en una copa de martini fría. Adorna con un toque de limón.

Negroni

Un equilibrio de tradición y distinción.

Ingredientes

  • 30ml de London Dry Gin No. 3
  • 30ml de Bitters Gran Classico o Campari
  • 30ml de Lustau Vermut Rojo o Vermut dulce
  • 1 Naranja

Modo de preparación:

Combina los ingredientes en un vaso mezclador y revuélvelos con hielo hasta que estén bien fríos. Cuela sobre hielo recién montado en un vaso de rocas. Adorna con un twist de naranja.

Descubre la llave a la perfección con London Dry Gin No. 3, que estará disponible a partir de octubre exclusivamente en La Castellana, a un precio de $999 MXN.

Evita el exceso.

NOTAS DE CATA

Nariz: Brillante, crujiente y fresco con una estimulante bienvenida de enebro.

Paladar: Enebro al frente, apoyado por notas florales y cardamomo especiado y cálido. Una cantidad de "zing" de cítricos complementado con el jengibre picante y el cilantro.Final: La sequedad con un acento terroso de la raíz de angélica entra en acción.

“TOQUEMOS EL CIELO EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL GLOBO 2022”


Jardines de México y Spectare por 6ta edición presentan el Festival Nacional del Globo en los jardines florales más grandes del mundo, el festival de globos más grande del centro del país con capital privado, lleno de color, experiencias, diversión y música que llenará todos tus sentidos, 

Este próximo 5 de noviembre, se llevará a cabo Festival Nacional del Globo 2022, con más de 50 globos en escena donde podrás disfrutar de un ambiente familiar, contemplar un amanecer con un cielo pintado de colores gracias a los globos aerostáticos que volaran por nuestros jardines, recorrer nuestros 7 jardines temáticos y descubrir nuevas y divertidas experiencias para todos.

 Jardines de México siempre se ha caracterizado por realizar eventos de calidad y gran talento musical, en esta edición contaremos con la participación de artistas de talla nacional e internacional como Matisse, Manuel Turizo y para cerrar la noche Piso 21, donde todos nos cantarán sus mejores éxitos.


Experiencias como la fiesta de color, donde con polvos holi pintaremos el cielo de colores, la noche brillante donde la música y los globos se hacen uno para presentarte un show increíble. Una zona de foodtrucks que contará con una gran variedad de alimentos para cada uno de los comensales, (este evento será Cashless por lo que tendremos puntos de recarga para que puedas consumir dentro del evento.) 

Para quienes desean vivir una experiencia más completa, este festival contará con camping desde el viernes 4 de noviembre, donde tendrás la oportunidad de acampar admirando las estrellas y una pre-fiesta. Así mismo se tendrá transporte para que no tengas que preocuparte por nada, con salidas desde cdmx y Cuernavaca. 


Los precios de los accesos para el festival serán mediante fases de venta las cuales consisten en precios en ascendente:

 FASE 2: 16 agosto al 30 de septiembre 

 Precios desde $570 más cargos por servicio

 FASE 3: 1 octubre al 5 de noviembre. 

 Precios desde $690 cargos por servicio 


CON EL BOLETO DEL FESTIVAL SE TIENE ACCESO A: 

 Boleto General incluye: acceso a los jardines y actividades, acceso al evento, acceso a after party al término de los conciertos. 

 Boleto Preferente incluye: acceso a los jardines y actividades, acceso al evento, fiesta de color, actividades y conciertos, baños y zona de comida exclusiva, acceso a after party al término del evento.

  Boleto Experience incluye: acceso a los jardines y actividades, acceso al evento, zona exclusiva durante el concierto, polvos holi para fiesta de color, fast pass al ingreso, área de comida preferencial, baños exclusivos. 


CAMPING FAMILIAR Y GENERAL, PRECIOS POR PERSONA: 

 Campamento General: $550 Acceso a pre-fiesta viernes 4 de noviembre. Precio por persona. No incluye casa de campaña. Espacios delimitados, facilidades de baños y regaderas.

  Campamento Familiar: $990 Acceso a cena buffet en restaurante viernes 4 de noviembre. Precio por persona. No incluye casa de campaña. Espacios delimitados, facilidades de baños y regaderas.


TRANSPORTE Y CAMPING: SALIDA VIERNES 4 DE NOVIEMBRE 17:00 hrs 

 CDMX: Hotel Roya Pedregal y Metro General Anaya: $841

 CUERNAVACA: Casino de la selva: $682 SALIDA EXCLUSIVA PARA BOLETO EN COMBO DE CAMPING Y TRANSPORTE: SALIDA SÁBADO 5 NOVIEMBRE 12:00 hrs 

CDMX: 

 WTC: $550 

 Hotel Royal Pedregal: $501 

 Metro General Anaya: $501 

CUERNAVACA: 

 Casino de la selva: $303

¿DÓNDE COMPRAR?

  Taquillas de Jardines de México 

 Puntos de venta autorizados por Superboletos

  En línea en: 

  Boletos: https://bit.ly/3p6fxAp

  Servicios adicionales (Transporte y camping) https://bit.ly/3TrFrfO

 

OBSERVACIONES: 

  Protocolos COVID. 

Uso obligatorio de cubrebocas, solo tricapa, KN95, KF94. 

 Aprovecha hasta 6 meses sin intereses con tarjetas participantes.

 Niños mayores de 3 años pagan boleto. No está permitido ingresar con alimentos ni bebidas.

 Queda estrictamente prohibido el acceso con armas o drogas. 

 No se permiten cámaras fotográficas o de video profesionales. 

 Facilidades para personas con capacidades diferentes y acceso de carriolas. 

 Contaremos con camping y transporte, de venta en superboletos.com


FECHA Y HORARIO: 

 12:00 pm a 3:00 am 

*Horarios sujetos a cambios sin previo aviso 

 sábado 05 de noviembre, 2022 

 LUGAR: 

Jardines de México 

 Autopista México-Acapulco Km. 129, Tequesquitengo, Morelos. 

 



viernes, 7 de octubre de 2022

Hablemos de la salud mental y cómo evitar el “burnout” en el trabajo.


Ciudad de México.  Tras la pandemia y la adopción de nuevos modelos de trabajo, más de la mitad de los profesionistas experimentaron un aumento en su estrés laboral. En México, según el IMSS, el 75% de la población padece fatiga extrema por las cargas excesivas de trabajo; eso nos convierte en el país que sufre más estrés laboral en el mundo, y, el que menos atención presta al asunto.

Se han dado algunos pasos certeros, como la aprobación de una reforma a la Ley Federal del Trabajo donde las empresas tienen la obligación de respetar el derecho a la desconexión de los teletrabajadores al término de su jornada; y la creación de la NOM 35, la cual apoya y fomenta que las empresas promuevan entornos no dañinos a la salud mental a partir de: identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosociales dentro de ellas.

 

La salud mental y el bienestar seguirán siendo una prioridad para colaboradores y empresas pues, al igual que la salud física afecta a la salud mental, a la inversa funciona de la misma manera. Y aunque es mucho más fácil hacer que un lugar de trabajo sea más seguro físicamente que curar un entorno saludable, el hecho es que las estrategias para promover todos los aspectos de la salud física y mental deben ir de la mano.

 

Según un estudio entre OCC Mundial y la Asociación de Internet, el Invertir en salud mental podría ayudar a evitar pérdidas económicas de entre el 10 hasta un 20% del PIB de un país entero.

 

En el marco del día mundial de la salud mental, WeWork recomienda las siguientes acciones para proteger nuestro bienestar en las horas de trabajo:

 

1.                     Organiza tu tiempo y planifica micro descansos.

Los descansos, aunque sean pequeños, pueden tener un impacto tremendamente poderoso. Las personas que administran su tiempo e implementan descansos de entre 10 a 20 minutos durante su jornada laboral logran obtener mayor inspiración para el desarrollo de sus tareas.

Lo importante es desconectarse por completo durante estos minutos y ocupar la mente en algo completamente ajeno al trabajo.

2.                   Asegúrate de tomar al menos una pausa activa al día.

Aunque pueda parecer contradictorio, hacer pausas activas con regularidad en el trabajo puede aumentar tu concentración cuando vuelvas, impulsando la productividad y manteniéndote alerta durante todo el día.

Cada hora aproximadamente, levántate de tu lugar y mueve tu cuerpo durante cinco minutos, idealmente en un ambiente al aire libre, o también puedes hacer un ligero estiramiento en una sala de juntas o en un rincón que se preste para esto.

3.                   Crea un espacio de trabajo intencional.

Normalmente tu espacio de trabajo es el lugar donde pasas la mayor parte del día, es vital crear de forma intencional un espacio agradable y tranquilo que potencialice tu creatividad, productividad y la sensación de paz.

Para algunas personas esto puede significar eliminar el exceso de desorden o añadir plantas; mientras que para otras puede ser ubicarse en un lugar con acceso a luz natural, o tal vez colgar un pizarrón blanco en la pared para llevar la cuenta de las tareas diarias.

Lo que sea que signifique para ti, optimizar tu espacio ad hoc con tu estilo de trabajo puede ayudarte a sentirte más motivado y con mejor ánimo.

4.                   Comunícate claramente y escucha de manera activa.

No tener claras las expectativas de tu rol, el impacto de tu trabajo o el propósito de tu empresa puede afectar tu rendimiento y con ello tus resultados. Asegúrate de establecer una comunicación clara y transparente con tu jefe y con tus compañeros para evitar un impacto negativo en tu bienestar mental.

5.                   Reconoce tu esfuerzo y el de los demás.

Parece irrelevante, pero es muy poderoso. Aparta unos minutos al día para reconocer el trabajo de alguien que lo merece en tu trabajo. Un entorno donde el esfuerzo es reconocido genera un sentimiento de felicidad, confianza y responsabilidad.

 

En WeWork, estamos conscientes de que el trabajo puede ser un factor determinante de la salud mental al contribuir al sentido de realización personal de los colaboradores y a su confianza.  Por este motivo, comprendemos que condiciones y ambientes inadecuados de trabajo, así como malas relaciones laborales o cargas extensas de tareas, pueden impactar negativamente en la salud de las personas, señaló Lucas Barbieri, Head of People, WeWork Mexico.

 

Por este motivo, alentamos a los colaboradores y members de la compañía a llevar a cabo estas pequeñas acciones que hacen una gran diferencia en sus espacios de trabajo, con el fin de promover el cuidado de su salud física y mental. Abordar de manera efectiva la salud mental en los espacios labores, ayudará a estar preparados ante un mundo cambiante para el futuro del trabajo. La satisfacción de los colaboradores y la buena gestión de las compañías, van de la mano, añadió.

 

Los espacios de WeWork están específicamente diseñados para favorecer la productividad, incentivar la colaboración y promover un entorno tranquilo donde las personas puedan desarrollar su mejor trabajo. Entre los diversos espacios que ofrece encontramos también espacios de desconexión y entretenimiento que favorecen el equilibrio y el bienestar integral; estos espacios van desde mesas de billar, ping-pong, golfito, hamacas, hasta una cancha de basquetbol.

 

Si bien la salud mental en el trabajo es un esfuerzo individual y un hábito que podemos trabajar todos los días, las empresas no pueden seguir ignorando el impacto que tiene en la cultura empresarial y la experiencia laboral. Cuidar de nuestra salud mental y la de nuestros colaboradores es una inversión a corto, mediano y largo plazo.

 

# # #

 

Acerca de WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con más de 700 ubicaciones, en más de 150 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus más de 500.000 miembros en todo el mundo.

En Latinoamérica WeWork ofrece una solución integral para personas, startups y multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Amstel Ultra® y Rafa Nadal invitan a evitar las comparaciones con nueva campaña



  • De la mano de Rafa Nadal, Amstel Ultra presenta Incomparable, una campaña que contará con presencia en medios masivos, digital y activaciones BTL, así como viajes con todo pagado a España para conocer a la leyenda del tenis.



CDMX a 06 de octubre de 2022.- Amstel Ultra® lanza Incomparable, campaña encabezada por Rafa Nadal que invita a los consumidores a dejar de compararse con los demás para descubrir lo que los hace incomparables. Como parte de esta campaña, la marca, en alianza con el ícono del tenis, regalará entradas para verlo jugar y viajes todo pagado a España para tomar una master class con el deportista.

Estamos muy felices por colaborar con Rafa por segundo año consecutivo para hablar de un tema tan relevante como es el de las comparaciones, sobre todo en un mundo donde constantemente surge la tentación de compararnos, no sólo en el deporte, también en otros aspectos de la vida como la parte social y profesional” menciona José Antonio Lie, director Premium & Above Mainstream de HEINEKEN México.

Tras 21 años de trayectoria y en un deporte tan competitivo, el ícono del tenis se ha encontrado en un sinfín de comparaciones. Por ello y de la mano de Rafa, la campaña busca transmitir que, en lugar de compararnos a nosotros mismos con otros, mejor comparemos el sabor de Amstel Ultra®.

A lo largo de mi carrera como deportista, he estado sometido a presiones y comparaciones de manera continua, sin embargo, aprendí a hacerles frente teniendo mi propia personalidad, dando lo mejor de mí, enfocándome en mis metas, entendiendo que compararse no tiene sentido y cuando dejas de hacerlo es cuando puedes encontrar lo que te hace único”, comenta Rafa Nadal.

De acuerdo con datos de la Asociación de Tenistas Profesionales, Rafa es el jugador que ha obtenido más torneos del Grand Slam con 22 victorias, ganando en 19 temporadas consecutivas. A la par, tiene el récord de 406 victorias en torneos ATP 1000 y es el único en la historia que se ha llevado 2 medallas de oro olímpicas.

Más allá de su expertise en la cancha, su espíritu y estilo equilibrado lo han convertido en la persona ideal para conectar con nuestra audiencia y darle voz a este poderoso mensaje: es momento de dejar de compararnos y descubrir esas cualidades que nos hacen únicos”, señala Nicolás Álvarez, gerente de Amstel Ultra®.

Incomparable contará con activaciones BTL en ubicaciones sorpresa donde los consumidores podrán descubrir su lado incomparable, presencia OOH (Out Of Home) y DOOH (Digital Out Of Home), así como viajes con todo pagado a España para conocer a Nadal y un partido de exhibición en México.

Finalmente, Álvarez añade que la marca continuará con la participación de Rafa Nadal en sus próximos lanzamientos y campañas durante el año entrante.

Conoce más sobre Incomparable en: https://amstelultra.com/


***


Sobre Amstel ULTRA®

En 1870, Amstel fue fundada por dos amigos empresarios en Ámsterdam y lleva el nombre del río que atraviesa la ciudad. Hoy en día, nuestra cerveza dorada se disfruta en 116 países de todo el mundo. Durante 150 años, Amstel® ha elaborado cerveza de alta calidad que mantiene el equilibrio perfecto entre sabor y frescura. El compromiso de Amstel® es brindar a los consumidores opciones que se adapten a su estilo de vida.

Amstel ULTRA® fue creada para complementar estilos de vida saludables y equilibrados sin la necesidad de sacrificar la calidad o el sabor. Amstel ULTRA® está diseñada para personas activas que buscan una cerveza baja en carbohidratos y calorías que se adapte a su ajetreado estilo de vida, a la vez que conservan la misma calidad premium de Amstel que ya todos conocen y aman. Con solo 85 calorías por botella de 355 ml y 3.5-4% de alcohol, Amstel ULTRA® permite dar lo mejor en todo momento, mientras se toma el tiempo para disfrutar la vida.


Sobre HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️.

La salud mental y el bienestar emocional, cada vez más presentes en los entornos digitales y los consumidores de México



  • Según un análisis realizado por Rebold, con motivo del Día de la Salud mental, la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar son las principales búsquedas de los internautas.

  • Uno de cada 4 mexicanos declara haber experimentado problemas de salud mental en los últimos 12 meses, posicionándose por encima de países como China.

  • De acuerdo con el INEGI hay 1 millón 590,583 de personas con algún problema o condición mental, 54% hombres y 46% mujeres.



Ciudad de México, 5 de octubre de 2022. La pandemia de la COVID-19 ha impactado negativamente sobre la salud mental de la población. La incertidumbre asociada con esta enfermedad, más el efecto del distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena, han agravado los problemas relacionados con la salud mental y al mismo tiempo han generado una mayor conciencia y atención por el bienestar y el autocuidado personal.


Con motivo de la celebración del Día de la Salud mental, el 10 de octubre, Rebold, compañía de marketing y comunicación a partir de la inteligencia de la data y la planificación estratégica, ha estudiado las búsquedas y conceptos relacionados con la salud mental, las enfermedades de mayor interés para las audiencias digitales y los principales indicadores en México, concluyendo que el bienestar emocional y la salud mental se ha situado entre los principales temas de conversación entre los consumidores.


Lara Julbe, directora de Rebold México, señala: “Vemos que cada vez más empresas están apostando por integrar la salud mental en aspectos como el diseño de producto, y el posicionamiento de marca, sin olvidar la importancia que tiene el bienestar en la gestión del talento para generar entornos saludables, fomentar el trabajo en equipo y el compromiso”.


Las búsquedas de los usuarios se relacionan principalmente con la investigación de diferentes formas de obtener ayuda, con enfermedades relacionadas y con los factores que pueden detonar problemas de salud mental, partiendo de los datos obtenidos de Brandwatch, SEM Rush y Google Trends. La depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar son las principales búsquedas de los internautas.


Los temas de salud mental han dejado de ser tabú y se han convertido en relevantes, hemos visto como celebridades del mundo del deporte expresaban su vulnerabilidad, y empresas de todos los sectores han puesto en marcha iniciativas para generar un impacto positivo en sus audiencias,” señala Alberto Moreno, director comercial de Rebold.


Indicadores de salud mental en México

En el estudio de Rebold, se ha revisado una encuesta realizada por Statista en varios países, donde 26% de mexicanos afirman haber experimentado problemas de salud mental en los últimos meses, una cifra por encima de países como China con 22% y por debajo de países como Gran Bretaña o Estados Unidos, donde el 45% y 43% de sus habitantes han declarado tener problemas al respecto.


De acuerdo con el censo realizado por INEGI a lo largo del territorio nacional hay 1 millón 590,583 personas con algún problema o condición mental, 54% son hombres y 46%, mujeres. El grupo de edad entre 20 y 59 años es el que concentra la mayoría de los procesos con un 34,50% de los casos; seguidos de la población entre 0 y 14 años con 25.80%, y el grupo de 15 a 29 años que acumula el 24.30% de las situaciones. Solo el 14.40% de las personas son mayores de 60 años.


En nuestro país además, se ha registrado una frecuencia del 66.9% de hogares cuyos

miembros se han sentido deprimidos así como un aumento sostenido en las tasas de

suicidio desde los 6,425 casos en 2015 a los 8,447 registrados en 2021.


Las entidades federativas con más casos, por este orden, son Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Nuevo León, que acumulan el 49% de las situaciones


Sobre Rebold


Rebold es una compañía de marketing y comunicación del grupo ISPD. Diseñamos soluciones innovadoras a partir de la inteligencia de la data y la planificación estratégica, para crear conexiones transformadoras entre personas y marcas. Contamos con los mejores profesionales en marketing, creativos y técnicos que desarrollan estrategias personalizadas de marketing digital, esports, contenido y comunicación para que nuestros clientes alcancen sus objetivos más ambiciosos. No ponemos a las personas en el centro, sabemos que siempre han estado ahí.


Contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Boston, Ciudad de México, Santiago de Chile, y Bogotá. Para más información: letsrebold.com o síguenos en Twitter o LinkedIn.