viernes, 7 de octubre de 2022

La salud mental y el bienestar emocional, cada vez más presentes en los entornos digitales y los consumidores de México



  • Según un análisis realizado por Rebold, con motivo del Día de la Salud mental, la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar son las principales búsquedas de los internautas.

  • Uno de cada 4 mexicanos declara haber experimentado problemas de salud mental en los últimos 12 meses, posicionándose por encima de países como China.

  • De acuerdo con el INEGI hay 1 millón 590,583 de personas con algún problema o condición mental, 54% hombres y 46% mujeres.



Ciudad de México, 5 de octubre de 2022. La pandemia de la COVID-19 ha impactado negativamente sobre la salud mental de la población. La incertidumbre asociada con esta enfermedad, más el efecto del distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena, han agravado los problemas relacionados con la salud mental y al mismo tiempo han generado una mayor conciencia y atención por el bienestar y el autocuidado personal.


Con motivo de la celebración del Día de la Salud mental, el 10 de octubre, Rebold, compañía de marketing y comunicación a partir de la inteligencia de la data y la planificación estratégica, ha estudiado las búsquedas y conceptos relacionados con la salud mental, las enfermedades de mayor interés para las audiencias digitales y los principales indicadores en México, concluyendo que el bienestar emocional y la salud mental se ha situado entre los principales temas de conversación entre los consumidores.


Lara Julbe, directora de Rebold México, señala: “Vemos que cada vez más empresas están apostando por integrar la salud mental en aspectos como el diseño de producto, y el posicionamiento de marca, sin olvidar la importancia que tiene el bienestar en la gestión del talento para generar entornos saludables, fomentar el trabajo en equipo y el compromiso”.


Las búsquedas de los usuarios se relacionan principalmente con la investigación de diferentes formas de obtener ayuda, con enfermedades relacionadas y con los factores que pueden detonar problemas de salud mental, partiendo de los datos obtenidos de Brandwatch, SEM Rush y Google Trends. La depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar son las principales búsquedas de los internautas.


Los temas de salud mental han dejado de ser tabú y se han convertido en relevantes, hemos visto como celebridades del mundo del deporte expresaban su vulnerabilidad, y empresas de todos los sectores han puesto en marcha iniciativas para generar un impacto positivo en sus audiencias,” señala Alberto Moreno, director comercial de Rebold.


Indicadores de salud mental en México

En el estudio de Rebold, se ha revisado una encuesta realizada por Statista en varios países, donde 26% de mexicanos afirman haber experimentado problemas de salud mental en los últimos meses, una cifra por encima de países como China con 22% y por debajo de países como Gran Bretaña o Estados Unidos, donde el 45% y 43% de sus habitantes han declarado tener problemas al respecto.


De acuerdo con el censo realizado por INEGI a lo largo del territorio nacional hay 1 millón 590,583 personas con algún problema o condición mental, 54% son hombres y 46%, mujeres. El grupo de edad entre 20 y 59 años es el que concentra la mayoría de los procesos con un 34,50% de los casos; seguidos de la población entre 0 y 14 años con 25.80%, y el grupo de 15 a 29 años que acumula el 24.30% de las situaciones. Solo el 14.40% de las personas son mayores de 60 años.


En nuestro país además, se ha registrado una frecuencia del 66.9% de hogares cuyos

miembros se han sentido deprimidos así como un aumento sostenido en las tasas de

suicidio desde los 6,425 casos en 2015 a los 8,447 registrados en 2021.


Las entidades federativas con más casos, por este orden, son Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Nuevo León, que acumulan el 49% de las situaciones


Sobre Rebold


Rebold es una compañía de marketing y comunicación del grupo ISPD. Diseñamos soluciones innovadoras a partir de la inteligencia de la data y la planificación estratégica, para crear conexiones transformadoras entre personas y marcas. Contamos con los mejores profesionales en marketing, creativos y técnicos que desarrollan estrategias personalizadas de marketing digital, esports, contenido y comunicación para que nuestros clientes alcancen sus objetivos más ambiciosos. No ponemos a las personas en el centro, sabemos que siempre han estado ahí.


Contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Boston, Ciudad de México, Santiago de Chile, y Bogotá. Para más información: letsrebold.com o síguenos en Twitter o LinkedIn.



Michelin es reconocida como marca de confianza por sus consumidores


 

Querétaro, Qro.; 7 de octubre de 2022En la edición 2022 del premio ‘Marcas de Confianza’ de Reader’s Digest; Michelin se convirtió en ganador del reconocimiento a la marca de llantas de mayor confianza para los usuarios gracias a la calidad, el performance y el interés por la innovación que los caracteriza.

 

Michelin, que día a día busca ofrecer experiencia, eficiencia, seguridad y ahorro a sus consumidores a través del más amplio portafolio de productos y servicios, adaptados a cada necesidad, tipo de camino y vehículo, para incrementar su tiempo de vida minimizando el impacto ambiental; recibió el premio por parte de los consumidores para reconocer la calidad, precio, innovación e imagen con la que día a día lleva a cabo sus operaciones.

 

En Michelin estamos comprometidos con nuestros clientes por lo tanto todas nuestras acciones giran en torno a ellos, siempre dedicados a mejorar la movilidad distribuyendo llantas con la mejor tecnología y la mayor seguridad.” Comentó Omar Haua, vicepresidente de marketing durante la ceremonia de premiación. “En Michelin tenemos el propósito de brindar la mejor forma de avanzar. Por esta razón mejoramos constantemente la tecnología de nuestros productos para hacerlos más seguros y amigables con nuestro planeta. Hoy estamos muy contentos con este reconocimiento y queremos que sepan que seguiremos trabajando por y para ustedes.” Añadió Rebekka Hein, brand manager para B2C.

 

Este premio refuerza el compromiso de Michelin por brindar una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para personas y las diferentes industrias que aprovechan la amplia e innovadora oferta de productos y soluciones con las que cuenta el Grupo.

 

 

 

 

Sobre MICHELIN:

 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)

Los cafeteros brasileños exponen los mejores cafés especiales en el New York Coffee Festival

 


 

Texto

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Ciudad de México, octubre 2022.- Tras ser pospuesto en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el New York Coffee Festival vuelve a celebrarse y a traer café ilimitado, del 7 al 9 de octubre, en el Metropolitan Pavilon, en la ciudad de Nueva York. El festival ofrecerá presentaciones de expositores innovadores en el negocio del café, talleres educativos, arte latte en vivo, música en directo y mucho más. En esta edición, el primer día, estará dedicado a los visitantes de la industria y el comercio, y el resto a los consumidores finales.

 

Para el festival, se presentarán a los neoyorquinos cafés de diferentes regiones de Brasil, para que puedan tener la experiencia de sentir las diferentes características sensoriales de los cafés especiales brasileños - entre los mejores del mundo. Los consumidores podrán probar variedades de cafés especiales como Catuaí, Bourbon Amarillo y Rojo, Arara y Catucaí. Son cafés naturales, de cereza pelada, fermentados, de miel, semi-lavados, entre otros. El proyecto sectorial "Brasil. La Nación del Café", promovido por BSCA (Asociación Brasileña de Cafés Especiales) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión), tendrá un stand con la presencia de Cooabriel - Cooperativa Agraria de Cafeticultores de São Gabriel, en el estado de Espírito Santo, que representa a más de 7 mil miembros, y el Brew bar operado por Bean Belt, importador de cafés brasileños en los EE.UU..

 

“El mercado americano es el mayor consumidor del mundo, con innumerables oportunidades para el café brasileño. En este sentido, venimos realizando acciones en el mercado a lo largo del año y con miras a atender desde el comercio hasta el barista, principal foco de la participación brasileña en este evento. Buscamos presentar el café brasileño al dinámico público consumidor, a las tiendas de café y a los baristas de Nueva York", dijo Vinicius Estrela, Director Ejecutivo de BSCA.

 

Brasil es el mayor exportador de café del mundo, el año pasado 122 países compraron café brasileño. El país exportó 40.4 millones de sacos de 60 kg, valorados en 6,240 millones de dólares. El mayor importador de café brasileño desde hace varios años, sigue siendo Estados Unidos. El mayor consumidor mundial de café, Estados Unidos, compró 7.78 millones de sacos de café brasileño, cerca del 20% del total exportado en 2021. 

 

Con muchos vendedores que ofrecen su café y productos relacionados con el café a la ciudad que nunca duerme, el festival es una celebración de la comunidad y la cultura. Tanto si es usted un principiante, un aficionado al café, un friki confeso del café o un actor clave del sector. En la última edición asistieron 12 mil amantes del café y profesionales del sector, tanto de Estados Unidos como del extranjero. El festival de 2022 contará con experiencias en vivo de más de 100 proveedores de café, alimentos y equipos. Organizado por Allegra Events, el New York Coffee Festival tiene lugar en varias ciudades del mundo, como: Londres, Ámsterdam, Tokio, Milán, São Paulo y Nueva York.

 

Se espera que las entradas para el festival se agoten y están a la venta Aquí. Las entradas estándar de acceso a una sola sesión tienen un precio de 38 dólares si se compran en línea y de 48 dólares si se compran el día del festival. Otras opciones de venta de entradas incluyen el acceso VIP de un día y el acceso super VIP de varios días.

 

BRAZIL. THE COFFEE NATION

El proyecto sectorial "Brasil. La Nación del Café" es un proyecto sectorial desarrollado por BSCA y ApexBrasil, centrado en la promoción comercial del producto nacional en el mercado exterior. El objetivo es reforzar la imagen de los granos brasileños en todo el mundo y posicionar al país como un proveedor de alta calidad, utilizando la tecnología más avanzada resultante de las investigaciones realizadas. El proyecto actual tiene como mercados objetivo: i) Sudáfrica, Australia, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Malasia, Polonia, Rusia y Taiwán para los cafés crudos especiales; y ii) Canadá, Chile, China y Estados Unidos para los productos de la industria de tostado y molido.

 

ACERCA DE BSCA

BSCA es reconocida internacionalmente como líder en la producción de cafés finos en Brasil desde 1991. Sus actividades están dirigidas a difundir y estimular el perfeccionamiento técnico en la producción, comercialización e industrialización de cafés especiales, además de promover la preservación del medio ambiente y el desarrollo ambiental sustentable a través de programas, proyectos y asociaciones con entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras. A través de asociaciones para la investigación, la difusión de técnicas de control de calidad y acciones de promoción, BSCA eleva los estándares de excelencia de los cafés brasileños ofrecidos en el mercado nacional y extranjero. Además, es una institución en Brasil que certifica lotes que pueden ser monitoreados a través de sellos de control de calidad de cafés especiales, con total trazabilidad, que la entidad pone a disposición de los consumidores. 

ACERCA DE APEX BRASIL

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) es la institución oficial responsable de la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones extranjeras y la internacionalización de las empresas brasileñas. Creada en 1997, es un organismo sin ánimo de lucro, de derecho privado, interés colectivo y utilidad pública. Su misión es promover las exportaciones, la internacionalización de las empresas brasileñas y la inversión extranjera directa, en apoyo de las políticas y estrategias públicas nacionales, para contribuir al crecimiento sostenible de la economía brasileña.

Continuidad de operaciones, el gran reto de las empresas.


 

  • Empresas y organizaciones dependen de que su información digital esté disponible permanentemente, y para ello, es fundamental garantizar el suministro de energía eléctrica: CyberPower
  • Nada justifica que pongamos en riesgo nuestra operación, inversión o prestigio cuando existen soluciones tecnológicas inteligentes que nos permiten la ventaja de prevenir para no tener que lamentar

 

CDMX a 7 de octubre de 2022. Gran parte del prestigio de cualquier empresa, negocio u organización depende de la solidez de su infraestructura tecnológica; los sistemas informáticos se encuentran alojados en servidores, unidades de almacenamiento y dependen de otros equipos de misión crítica que requieren mantenerse en funcionamiento permanentemente, comenta Alejandro Sánchez, director general de CyberPower México, empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos de respaldo y protección eléctrica.

 

La mayoría de las empresas y organizaciones de todo tipo dependen en mayor o menor medida de que su información digital esté disponible permanentemente, y para ello, es fundamental garantizar el suministro de energía eléctrica a los dispositivos que la almacenan.

 

Las empresas con servicios en línea, de retail, hospitales, escuelas y, especialmente, los Data Center (Centros de Datos) que albergan información de mayor relevancia, por ejemplo, la bancaria o aquella que se almacena en la llamada “nube”, tienen el reto de mantener operando permanentemente los equipos en que dicha información está almacenada ya que cuando un sistema de misión crítica falla o se interrumpe, las operaciones comerciales se ven significativamente afectadas.

 

“No hay sistema” se ha convertido en una de las frases más temidas para cualquier empresa y la más molesta para los clientes, por lo que la continuidad de operaciones puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa. A nivel profesional e industrial, la tecnología que mantiene el suministro de energía permanentemente son los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) que protegen a los dispositivos conectados contra cualquier falla eléctrica y garantizan el suministro de energía en caso de que este se vea interrumpido.

 

Existe en el mercado una amplia variedad de opciones a escoger para todo tipo de necesidades desde lo más básico hasta lo más sofisticado; es el caso de las empresas y operaciones de misión crítica, que requieren de una solución flexible, robusta y con un alto grado de resiliencia a fallas.

 

CyberPower cuenta con una gama de UPS diseñada para brindar protección de energía de grado industrial de manera modular y escalable, tiene redundancia de energía N+X para garantizar una operación continua y energía de respaldo a todos los dispositivos conectados, así como a sus módulos de potencia de alta densidad de 2U con capacidad de 10kVA/10kW que son de fácil instalación y servicio.

 

Se trata de un sistema UPS de topología doble conversión en línea (online), de alimentación trifásica y grado industrial que, en el caso de presentarse una falla en el suministro de la red eléctrica, mantiene alimentados con la energía necesaria a los equipos críticos y de almacenamiento, por medio de sus baterías de respaldo y de ese modo, garantiza la disponibilidad de la información necesaria e indispensable, en tanto se resuelve la falla.

 

Este tipo de equipos también proporciona protección contra problemas de variaciones de voltajes provocados por fallas en el suministro eléctrico y que pudieran afectar a los servidores.

Las instalaciones de infraestructura crítica, como los Data Center, que almacenan la información de las empresas, utilizan UPS de topología doble conversión en línea (online), ya que estas mantienen una alimentación continua que no sufre de ninguna variación o micro latencia en el caso de un corte eléctrico y protege a los dispositivos ultrasensibles que sí llegan a resentir los 4 milisegundos que los UPS de otras topologías requieren para activarse y entrar en funcionamiento en su modalidad de respaldo, además de contar con compatibilidad con generadores.

 

Los especialistas en protección energética de CyberPower, comentan que tener un UPS modular, escalable y redundante, en instalaciones con infraestructura de misión crítica como son los Data Center, hospitales, bancos, escuelas y sistemas gubernamentales, es el complemento ideal para garantizar la continuidad de sus operaciones toda vez que el suministro de energía eléctrica es un elemento crítico de falla que puede estar siempre presente en cualquier instalación de infraestructura tecnológica.

 

Finalmente, Alejandro Sánchez, director general de CyberPower México señala que “Contar con equipos UPS para garantizar la continuidad de las operaciones de nuestra empresa, negocio u organización y proteger la inversión que realizamos en infraestructura digital es una manera eficiente de proteger no solo la continuidad de nuestras operaciones, sino también la confiabilidad en nuestra organización”.

 

“Actualmente nada justifica que pongamos en riesgo nuestra operación, inversión o prestigio cuando existen soluciones tecnológicas inteligentes que nos brindan la ventaja de prevenir para no tener que lamentar” puntualiza.

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Acerca de CyberPower diseña y fabrica sistemas de alimentación de energía ininterrumpida, unidades de distribución de energía, protectores contra subidas de tensión, hardware de administración remota, software de administración de energía, racks, cargadores móviles y productos de conectividad. La compañía atiende al cliente en entornos empresariales, corporativos, gubernamentales, educativos, de atención médica y pequeñas oficinas / oficinas domésticas. Los productos de CyberPower están disponibles a través de distribuidores autorizados y vendidos por canales de valor agregado, integradores de sistemas, proveedores de servicios administrados, minoristas seleccionados y revendedores en línea.

Para más información visite  https://www.cyberpower.com/mx/es              

Cae la inversión fija y sube marginalmente el consumo, en julio


Perspectiva Semanal

 


 

  • Durante julio el consumo privado registró un incremento desestacionalizado mensual de 0.1% (igual al aumento del mes anterior). Esto es resultado del crecimiento del gasto en bienes nacionales de 1.1%, mientras que el consumo de bienes importados y de servicios nacionales disminuyeron (-0.8% y -0.9%, en ese orden). A tasa anual, el consumo privado creció 5.0% con cifras originales, con un aumento de 13.7% en los bienes importados, 2.1% en los bienes nacionales y 5.5% en los servicios. Con estos resultados, el consumo se ubica 2.3% por arriba de su nivel de enero de 2020. A su vez, la inversión fija bruta registró una disminución mensual de 1.4% en julio, la mayor caída desde febrero de este año. Esta caída se atribuye a la disminución mensual de 3.2% en la construcción no residencial, y a la compra de maquinaria y equipo importada (-1.4%). A tasa anual la inversión creció 2.1% sobre los datos originales, mientras que la construcción cayó en 2.2% y la compra de maquinaria y equipo aumentó en 7.2%. Con estos resultados, la inversión se coloca 3.8% por debajo de su nivel prepandemia. Estimamos que durante el resto del año la demanda interna tendrá una tendencia de recuperación modesta, dadas las expectativas para los ingresos de los hogares, las perspectivas moderadas para el crecimiento económico de mediano plazo, y el ambiente poco propicio para la inversión.
  • Balance negativo en mercados financieros internacionales. En Wall Street, el S&P 500 cerró con una pérdida de 1.02%, y el Nasdaq terminó el día con una disminución de 0.68%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un aumento diario de 1.05%. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años ganó 7pb y cerró en 3.83%, mientras su equivalente en México, el Bono M finalizó en 9.66% (+6pb). En el mercado cambiario, el peso perdió 0.10% frente al dólar, al cerrar en 20.12 unidades, su nivel más débil en una semana.
  • Mañana viernes, el INEGI publicará los datos de inflación de septiembre. Estimamos un crecimiento mensual de 0.64% para la inflación general (8.72% a tasa anual), y de 0.72% para la subyacente (8.34% anual). El consenso en nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas es de 0.66% para la general y 0.73% para la subyacente.
  • La próxima semana, el INEGI publicará las cifras de producción industrial de agosto (miércoles), y el Banco de México las minutas de su ultima reunión de política monetaria (jueves).

Fuentes: Citibanamex Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg. 

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

El Día Nacional de la Parálisis Cerebral une a legisladores y organizaciones civiles

 


  • En México cada año se registran 12 mil casos nuevos de parálisis cerebral y se estima que el costo promedio del tratamiento de estos pacientes oscila entre los cinco mil y 36 mil pesos al año.
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  • Al ser una condición de vida, las personas con parálisis cerebral requieren atención multidisciplinaria a lo largo de su vida, cuya expectativa es la de una persona promedio.
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  • APAC, Teletón, Cerebros en Desarrollo y la AMEXPCTND se unen para apoyar la iniciativa de declarar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral

Ante el urgente compromiso de visibilizar a las personas que viven con parálisis cerebral en México y generar conciencia sobre la importancia de su atención integral y multidisciplinaria, organizaciones como APAC, I.A.P. Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral, Teletón, Cerebros en Desarrollo y la Academia Mexicana de Parálisis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo respaldaron la propuesta de la diputada Norma Angélica Aceves García, del PRI, para declarar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral.

En México, alrededor del 10% de los pacientes con discapacidad fueron diagnosticados con parálisis cerebral infantil; por eso, es que resulta de suma importancia sensibilizar a la sociedad sobre esta condición de vida que requiere atención multidisciplinaria, coincidieron representantes de organizaciones médicas y civiles.

En encuentro con la prensa, en el Palacio Legislativo y como parte del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Dr. Javier Zorrilla, director médico del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México, señaló que “un Día Nacional ayuda a reconocer las necesidades de las personas con parálisis cerebral que en muchos de los casos cuentan con diagnósticos tardíos, que aplazan su oportunidad de tratamientos oportunos para facilitar sus avances y cumplir metas que para ellos son grandes retos”.

El especialista en medicina física y rehabilitación resaltó que es importante promover la concientización de condiciones de vida como esta, donde “la atención de pacientes con parálisis cerebral debe ser integral y multidisciplinaria. Con esto quiero decir, que implica a muchas especialidades médicas y diversidad de tratamientos que van desde la rehabilitación hasta la aplicación de medicamentos, tratamientos que pueden resultar onerosos pero que significan una gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes”.

En el país, cada año se registran 12 mil casos nuevos de parálisis cerebral y en 40% se desconoce la causa que la origina, mientras que un 20% se asocia con la prematurez que se presenta en el momento del nacimiento.1

Carolina Hernández, mamá de Santiago, de 10 años y beneficiarios de Fundación Teletón, recordó que fue difícil llegar al diagnóstico de su pequeño ante la falta de conocimiento de esta condición, “yo veía desde el mes -quizás antes- que mi bebé tenía algo, algo me decía que no estaba bien, lo llevé al pediatra y me dijo que al haber nacido prematuro lo que necesitaba era estimulación temprana, hicimos estudios y nada. Creo que no hacían una interpretación correcta. Pasó el tiempo y mi hijo tenía problemas para moverse y me aferré a encontrar un diagnóstico y fue así como al año, supe que mi hijo tenía parálisis cerebral”.

Santiago, tiene parálisis cerebral de tipo espástico “no me atendieron a tiempo y mi bebé tuvo sufrimiento fetal. Lo que no saben es que quedó un sufrimiento para toda su vida, una condición que le exige el doble de esfuerzo por la espasticidad que lo dificulta, incluso para subir una rampa, donde su cerebro le da un ritmo, pero su cuerpo no. La toxina botulínica ha sido una opción para relajarlo y avanzar en su rehabilitación, pero es un medicamento de difícil acceso por su costo y aplicación”, agregó.

Por su parte, el Dr. Eduardo Barragán, jefe del departamento de neurología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, explicó que en nuestro país la parálisis cerebral es la primera causa de discapacidad infantil, “existen varios tipos de parálisis cerebral y en México el 60% de los pacientes con este diagnóstico tienen parálisis cerebral espástica (rigidez muscular), lo que representa un problema serio para quien la padece, pues obstaculiza sus actividades de la vida diaria”.

La espasticidad en los niños con Parálisis Cerebral Infantil, podemos identificarla como la rigidez muscular, que ocasiona trastornos en el movimiento y en la postura de los pacientes y además suele ser dolorosa”, explicó el también neurólogo pediatra.

Datos del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México revelan que el costo promedio de la atención de una o un pequeño con esta condición oscila entre cinco mil y poco más de 36 mil pesos al año.2

“En APAC trabajamos hombro con hombro siempre en busca de construir un mejor futuro para quienes viven con parálisis cerebral, labor que hemos desempeñado desde hace más de 52 años y que nos ha permitido cambiar vida y futuros de aquellos que viven con parálisis cerebral”, aseveró Guadalupe Maldonado, directora general de APAC, I.A.P. Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral.

Resaltó que “para la comunidad APAC resulta imprescindible hablar de la parálisis cerebral; llevar el tema de quienes viven con esta condición a la boca de cada mexicano para que en un país donde esta condición de vida representa la primera discapacidad en niños, no debe ignorarse y sí visibilizarse”.

La parálisis cerebral -se calcula afecta a más de 17 millones de personas en el mundo- 3, se describe como un grupo de trastornos permanentes del desarrollo, movimiento postural, atribuibles a alteraciones no progresivas que ocurren durante el desarrollo cerebral del feto o del niño hasta los 3 años de edad, secundarias a lesión o disfunción del Sistema Nervioso Central.4

En su pronunciamiento, la diputada Norma Aceves detalló que apoyar representa un compromiso que va más allá de unirse a una causa, “por eso estamos con el acompañamiento de las organizaciones civiles promoviendo el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, sabemos que lo que no se nombra no existe, necesitamos que se nombre, que exista este día no solamente para iluminar edificios, no solamente para ponernos un listón verde sino para diseñar una estrategia de políticas públicas, una estrategia en donde a esas políticas públicas se les asigne presupuesto para medicamentos, para servicios integrales de salud”.

Añadió que no se trata sólo de este día, los temas de discapacidad deben abordarse todos los días, y dijo que los legisladores tienen el compromiso de no dejar a nadie atrás, que todas las personas con discapacidad tengan acceso a lo que por derecho nos corresponde.

El Día Nacional de la Parálisis Cerebral se propone para empatar con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral a fin de impulsar la visibilidad de las personas que viven con esta condición del vida en México y recordar su derecho a una atención integral, multidisciplinaria e inclusiva.

Este 6 de octubre la Cámara de Diputados de México se iluminará de verde en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Kaspersky alerta sobre ciberamenaza a fanáticos y coleccionistas del fútbol rumbo al mundial



La compañía identificó una amenaza que tiene como objetivo a los aficionados del famoso álbum conmemorativo de estampas, para robar sus datos personales.
 
7 de octubre de 2022
A poco más de 40 días de que inicie el evento futbolístico más importante del año con 32 naciones disputándose el trofeo, la euforia incrementa cada vez más y los fanáticos han comenzado a coleccionar los souvenirs y recuerdos oficiales del esperado evento, entre ellos, el álbum oficial coleccionable, lo que no pasa desapercibido para los cibercriminales.

Las 650 estampas y calcomanías especiales han causado tanta expectativa este año que los precios del álbum aumentaron drásticamente. Según estimaciones de los expertos, los mexicanos tendrán que invertir entre $15,000 a $18,000 pesos para poder completarlo.
 
Por ello, los aficionados están en busca de mesas de intercambio con amigos y familiares, así como en internet para poder conseguir aquellas estampas que les faltan. Los ciberdelincuentes lo saben y han creado amenazas que tienen el objetivo de aprovecharse de aquellos coleccionistas que han optado por buscar en línea.
 
Kaspersky alerta a los aficionados y coleccionistas de una ciberamenaza que se difunde en WhatsApp que consiste en una promoción que promete el nuevo álbum y calcomanías gratis. La amenaza funciona de la siguiente manera:
 
  1. Los usuarios reciben un enlace en WhatsApp.
     
  2. Al ingresar, aparece el mensaje: “Accede y gana el álbum con más de 400 estampas”, con un enlace para que el usuario acceda supuestamente a la página oficial de la editorial.
     
  3. Al hacer clic, los usuarios son dirigidos a una encuesta con preguntas básicas sobre el álbum y la editorial, mientras son alertados de la limitada cantidad de ejemplares disponibles. Este mensaje los presiona a actuar rápido para no perder la oportunidad de recibir el álbum y las calcomanías de forma gratuita.
     
  4. Finalmente, como en estafas similares conocidas, la encuesta pide al usuario compartir la falsa promoción con sus contactos, lo que propaga el fraude a otras personas.
     
  5. Después de compartir el enlace, el usuario es redirigido a varios sitios que requieren datos personales para registrarlo en promociones sospechosas o en sitios de apuestas en línea con esquemas de afiliación, que generan dinero para los organizadores de campañas fraudulentas con cada registro.
Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, reitera a los fans la importancia de ser cautelosos con su información. “A poco más de 40 días del evento más importante de fútbol, los jugadores y entrenadores están revisando sus tácticas, planes y estrategias con el fin de ganarle a sus oponentes. Sin embargo, no son los únicos, ya que los cibercriminales alrededor del mundo también están haciendo lo mismo. Por eso, es importante que los fanáticos estén alertas y sean cautelosos con su información personal y financiera ya que a medida que nos acerquemos al evento, los ciberdelincuentes tenderán más trampas utilizando el phishing y la ingeniería social.
 
Para evitar ser una víctima de esta u otro tipo de estafas, Kaspersky recomienda:
  • Desconfía de los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece dudosa o extraña.
     
  • Verifica la dirección del sitio web y del enlace al que serás dirigido, así como el correo electrónico del remitente para asegurarte de que sean genuinos antes de hacer clic en ellos. Además, verifica que el nombre del enlace en el mensaje no apunte a otro hipervínculo.
     
  • Comprueba si las promociones son verdaderas visitando el sitio web oficial de la empresa u organización, o los perfiles en redes sociales.
     
  • Si no estás seguro de si el sitio web de la compañía es real, no ingreses ninguna información personal.
     
  • Utiliza una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Total Security, que ofrece protección contra sitios falsos, estafas sofisticadas que implican TinyURLs y varias redirecciones. Envía alertas de advertencia si se detecta actividad de phishing.
 Para más información sobre ciberseguridad, visita nuestro blog.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

Cumbre Anual de Índices y ETFs en México: La Diversificación en un Clima Incierto

 

 

 



 

 

 

Jueves, 13 de octubre de 2022 | 4:30 PM - 9:00 PM | Bolsa Mexicana de Valores | 

Ciudad de México
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A medida que aumentan las preocupaciones en torno a la volatilidad, la inflación y el 

cambio climático, los inversionistas mexicanos están considerando formas de diversificar 

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PEPSI® ANUNCIA SU NUEVA CAMPAÑA INTERNACIONAL “THIRSTY FOR MORE” CON EL AVANCE DE UN CORTO PROTAGONIZADO POR LEO MESSI, PAUL POGBA Y RONALDINHO



- El adelanto presenta a las sensaciones del fútbol en una “batalla de caños”, reflejando la misión de la marca de generar nuevas e inesperadas experiencias -


6 de octubre - #THIRSTYFORMORE - Pepsi® develó hoy el teaser de Nutmeg Royale, el nuevo corto de fútbol de la marca protagonizado por Leo Messi, Ronaldinho y Paul Pogba. El comercial dará inicio a la campaña internacional de Pepsi Thirsty for More, la cual celebra la búsqueda de nuevas e inesperadas experiencias.


Sed de Más, título de la campaña en español, cobrará vida a través de una serie de contenidos que incluye productos, pasiones y propósitos como la música y el fútbol. La campaña creativa refleja una mentalidad compartida por la marca y sus consumidores, que aplaude a quienes se atreven a ir por más para experimentar nuevas emociones.


Para demostrar esta mentalidad, Pepsi reveló un adelanto de su nuevo corto de fútbol Nutmeg Royale, donde destaca la emoción y las acciones imprevistas que se generan cuando algunos de los mejores jugadores del mundo se reúnen. Un caño exige confianza, habilidad, coordinación y un toque de picardía y sentido del humor. Fusionando la técnica tradicional del fútbol con la destreza del freestyle, es un truco reservado para los amantes del riesgo que buscan vivir la emoción del juego al máximo. Pepsi anima a todas las personas a disfrutar de lo inesperado.


El avance muestra también algo que solo los fanáticos del fútbol podrán reconocer. Messi, Ronaldinho y Pogba lucen la icónica camiseta de fútbol de Pepsi del 2002 como homenaje al impacto de la marca en la cultura futbolística.


Gustavo Reyna, Director Sénior de Marketing Global para Pepsi, dijo: “En Pepsi, el ADN de nuestra marca siempre se ha alimentado de la cultura juvenil, ya sea estando a la vanguardia de la innovación de productos o aprovechando lo que mueve la cultura para dar forma a nuestras épicas experiencias de entretenimiento. “Thirsty for More” es nuestro compromiso de celebrar el deseo inagotable de quienes desafían lo esperado y quieren divertirse, al mismo tiempo que impulsamos conexiones más profundas con nuestros consumidores a través de una pasión compartida por cosas como el fútbol y la música, experiencias únicas y, por supuesto, la bebida cola con el mejor sabor”.


Distintos mercados alrededor del mundo ya han empezado a lanzar campañas locales bajo la mentalidad de Sed de Más. A finales de 2021, Pepsi lanzó en Egipto una campaña protagonizada por la estrella del fútbol Mohamed Salah, donde celebró las ganas de disfrutar nuevas y emocionantes experiencias. La campaña incluyó un anuncio y un impresionante mapeo en 3D sobre el edificio del Complejo Tahrir en El Cairo.


Pepsi Latinoamérica también fue una de las primeras regiones en celebrar esta forma de ver la vida en marzo de 2022. Mediante una campaña local, la marca resaltó el rico patrimonio gastronómico de la región y animó al público a salir del piloto automático para experimentar nuevas sensaciones y sabores.


Mantente al tanto del lanzamiento de Nutmeg Royale y de más novedades imperdibles de Pepsi en las próximas semanas. Únete a la conversación en línea siguiendo a #THIRSTYFORMORE, #PepsiNutmeg y @PepsiGlobal.


Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de USD 79 mil millones en ingresos netos en 2021, impulsados por un portafolio complementario de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de USD 1 mil millones cada una en ventas minoristas anuales estimadas.


PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global en Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica total que coloca la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar el cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com