martes, 4 de octubre de 2022

5 INDICIOS DE QUE ESTÁS PERDIENDO LA AUDICIÓN

  

 

  • Para 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva (OMS)
  • 430 millones de personas en todo el mundo requieren servicios de rehabilitación para su pérdida auditiva
  • La pérdida auditiva se puede atender tempranamente mediante exámenes sistemáticos para detectarla
  • Indicios de que una persona está perdiendo la audición y la importancia de atenderlo

 

CDMX,  septiembre, 2022- El sentido de la audición es un factor clave de nuestro funcionamiento en la vida, y su pérdida, a menos que se atienda de manera adecuada y oportuna, afecta a toda la sociedad, advierte el Dr. Gonzalo Corvera Behar, Director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología S.C. (IMON), organización médica especializada en al diagnóstico y tratamiento de la salud auditiva con más experiencia en el país, en el marco del Día Internacional de la Sordera, a conmemorarse el próximo 25 de septiembre.

 

De acuerdo con el informe publicado en 2021 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que para 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación. La inacción tendrá costos para la salud y el bienestar de los afectados, y también causará pérdidas económicas derivadas de la exclusión de esas personas de la comunicación, la educación y el empleo. Asimismo, 430 millones de personas en todo el mundo requieren servicios de rehabilitación para su pérdida auditiva.

 

Principales causas de la pérdida auditiva

Los factores que afectan la capacidad auditiva son diversos; desde eventos adversos relacionados con el nacimiento e infecciones del oído hasta infecciones virales, exposición al ruido, medicamentos ototóxicos y elecciones relacionadas con el estilo de vida. Muchos de ellos se pueden prevenir a lo largo de la vida con una buena higiene del oído, evitando los sonidos fuertes y adoptando un estilo de vida saludable.

 

Detección temprana y un buen diagnóstico: El primer paso a seguir

El impacto de la pérdida auditiva no está determinado únicamente por su gravedad, sino también, en gran medida, por la eficacia de las intervenciones clínicas o de rehabilitación adoptadas, “Un buen diagnóstico y de forma oportuna es la clave para evitar que el problema auditivo vaya escalando”, comenta el Dr. Gonzalo Corvera, director de IMON. “La detección temprana es el primer pasoSi no se atiende a tiempo, la pérdida auditiva puede afectar múltiples aspectos de nuestra vida como la comunicación, la cognición, la educación, la salud mental y las relaciones interpersonales, además de que en la niñez es fundamental para el desarrollo del lenguaje y el habla”, añade el Dr. Corvera.

 

Pronóstico

Según este estudio de la OMS, las tendencias demográficas y de población reflejan la alta y creciente prevalencia de la pérdida auditiva en todo el mundo a lo largo de la vida. El número de personas con pérdida auditiva puede aumentar más de 1.5 veces durante las próximas tres décadas, y es probable que más de 700 millones de personas experimenten un nivel moderado o alto de pérdida auditiva.

 

5 indicios de que estás perdiendo la audición

Es importante acudir a un especialista cuando existen indicios de pérdida auditiva, como en los siguientes casos:

 

  1. Tienes dificultad para entender las conversaciones, sobre todo en entornos con ruido de fondo. Es importante hacer notar que la persona que está perdiendo audición no siente que escucha menos, siente que le cuesta más trabajo comprender lo que los demás hablan.
  2. Entender una cosa por otra. Por lo anterior, se tienden a confundir palabras, y como a nadie le gusta estar pidiendo que le repitan las cosas, interpretan lo que creen que se dijo.
  3. Tu familia se queja de que le subes mucho a la TV u otros dispositivos. Es frecuente que eso lo noten las personas de alrededor antes de que se sienta una pérdida de audición.
  4. Estás participando menos que antes en conversaciones. Conforme se dificulta la comprensión del lenguaje, sobre todo en ambientes sociales que tienden a ser mas ruidosos, las personas con pérdida auditiva tienden a aislarse de la interacción social.
  5. Percibes ruidos en tus oídos que no son producidos por algo externo. Esto se le llama acúfeno en español, más frecuentemente conocido como tinnitus por ser el término que se usa en inglés, y aunque no siempre, frecuentemente es de los primeros signos de pérdida de audición.

 

Acerca del Instituto Mexicano de Otología y Neurotologia (IMON):

Fue creado en 1993 por el Dr. Gonzalo Corvera Behar. Diagnostica y atiende enfermedades del oído y estructuras conexas que afectan a la salud auditiva; lo anterior comprende pérdida auditiva de todo tipo: mareo, vértigo, desequilibrio, parálisis facial y acúfeno. Es precursor del implante coclear en México y en el mundo. Cuenta con el mejor equipo multidisciplinario para la atención de estos padecimientos y se ha esforzado por informar a la sociedad sobre la atención correcta y a tiempo, en cuanto a salud auditiva se refiere. 

La inclusión financiera crece en México, pero la publicidad no lo representa

 

 

 

De acuerdo con una investigación de iStock, menos del 3% de las imágenes y videos de servicios financieros en Latinoamérica representan a la clase obrera. Más de un tercio es protagonizado por posiciones sociales privilegiadas. 

 

Ciudad de México, Septiembre, 2022.- La pandemia fue un punto de inflexión en la forma en que los mexicanos interactúan con productos financieros; millones de personas de bajos ingresos se vieron obligadas a realizar transacciones digitales por primera vez. Uno de los efectos secundarios clave de la pandemia fue el auge del uso de servicios financieros digitales entre una población que solía usar principalmente efectivo y no era un cliente objetivo de los bancos u otras compañías financieras.  

 

Según LAVCA, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en Latinoamérica, los startups en la región recaudaron $2.8 billones de dólares durante el primer trimestre del 2022. Las fintechs fueron por mucho, los mayores receptores con 43% (1.2 billones) de la inversión. Como resultado del creciente interés de los consumidores y apoyo de los gobiernos locales, empresas como Nubank, Ualá, Clip o Rappi están preparados para escalar soluciones innovadoras que amplían el acceso en la región. Sin embargo, esta transformación aún no ha afectado la composición social de las personas que parecen estar representadas por las imágenes y videos de esta industria.  

 

De acuerdo con, VisualGPS, la plataforma de investigación creativa de iStock, página de contenido de stock líder que ofrece imágenes, videos e ilustraciones de primera calidad a precios accesibles a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo; alineado con el auge de la adopción digital, la búsqueda y descarga de imágenes y videos que muestran a las personas interactuando con los servicios financieros a través de la tecnología, crecieron enormemente. Además, reflejaron todo el recorrido del comercio digital entre 2020 y 2022: las imágenes y videos de compras en línea crecieron un 72%, las de entrega a domicilio crecieron un 1073%, el contenido de envíos creció un 140% y el de pago sin contacto creció un 162%, mientras que las imágenes que reflejan a la banca tradicional cayeron -24% y los pagos en efectivo un -3%. 

 

No obstante, menos del 3% de las imágenes y videos de servicios financieros en Latinoamérica representan a la clase obrera y más de un tercio del contenido es protagonizado por personajes en posiciones sociales privilegiadas, en entornos corporativos y urbanos. Al consultar la plataforma de tendencias visuales de iStock, VisualGPS Insights, que al estilo de Google Trends, captura más de 2.5 billones de resultados de búsqueda y descarga de su sitio web, se puede observar que en las imágenes más populares relacionadas con términos de búsqueda asociados con servicios financieros como “tarjeta” o “préstamo”, prácticamente todas las personas y escenarios representados parecen ser hogares de clase media alta y alta, representados así a través de muebles y aspectos decorativos, mientras que los entornos domésticos que representan a la clase media-baja y baja y/o escenarios rurales, raramente son vistos. 

 

Graphical user interface, website

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De acuerdo con Federico Roales, Investigador Creativo de iStock, esto es una paradoja. “A pesar de que muchos miembros de la clase media-baja y baja accedieron por primera vez a servicios financieros gracias a la tecnología, la representación visual sigue centrada en escenarios de clase media-alta y alta en países donde los ingresos medios constituyen casi la mitad de la población.” Acotó Roales.  

 

De acuerdo con la OCDE, el 46% de la población en la región pertenece a la clase media en Latinoamérica. De hecho, 8 de cada 10 consumidores latinoamericanos en todos los estratos económicos reconocen que ahora usan su teléfono móvil más que nunca como una forma de realizar transacciones y pagar cosas, según la investigación de VisualGPS. Por lo tanto, según la opinión de los expertos en contenido visual, las imágenes y videos que se limitan a escenarios corporativos o de estratos sociales más privilegiados están lejos de representar la vida diaria de los nuevos usuarios de servicios financieros y digitales. 

 

De acuerdo con la investigación de iStock, esto podría convertirse en un factor crítico en las decisiones de compra si consideramos que los consumidores de la región afirman que se sienten más identificados con marcas que representan sus entornos de forma más realista: datos de VisualGPS indicaron que el 73% de los consumidores latinoamericanos preferiría comprar marcas que representen su estilo de vida con más precisión. En otras palabras, los expertos recalcan que las marcas deben ser menos aspiracionales y más auténticas para representar una variedad de orígenes sociales en sus imágenes, considerando la realidad de la composición de las clases sociales en la sociedad latinoamericana.  

 

Como conclusión, Federico afirma que startups, fintechs, y más empresas que promuevan la inclusión financiera y digitalización en la región para estratos que tienen acceso a estas tecnologías por primera vez, deben considerar narrativas visuales que puedan relacionarse con la realidad vivida por los latinoamericanos. “Considera imágenes que parezcan sinceras y muestra personas con las que podrías encontrarte en tu vida diaria, incluidas personas de diferentes orígenes sociales. Muéstralos interactuando dentro de sus comunidades y con otros grupos, y retratándolos a través de múltiples intersecciones de identidad, como edad, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, discapacidad o tipos de cuerpo. Incluye entornos y trabajadores industriales, obreros, personas desempeñando oficios o labores manuales y artesanales. Si representas familias en entornos domésticos, toma en cuenta los interiores de las casas y procura que reflejen de forma más auténtica las realidades de la clase trabajadora. De esta manera, las imágenes y videos que protagonicen tus campañas de marketing y publicidad serán más atractivas para los nuevos clientes que comenzaron a interactuar con productos financieros durante la pandemia.” Finalizó, Roales.  

**** Acerca de iStock: 

iStock es una fuente global líder de contenido visual que ofrece a las pequeñas y medianas empresas y a los particulares una poderosa manera de hacer que su mensaje se destaque entre los consumidores. iStock ofrece más de 145 millones de fotos, ilustraciones, vectores y clips de vídeo de primera calidad obtenidos de la multitud y disponibles a precios asequibles y sencillos. Combinando la exclusiva comunidad mundial de colaboradores de iStock con los amplios recursos y la experiencia en tendencias

creativas de la empresa matriz Getty Images, iStock ofrece una calidad líder en el mercado, seleccionando contenido de stock creativo distinto y auténtico que solo está disponible en www.istock.com

Para noticias y anuncios de la compañía, visite nuestra Sala de Prensa; Para obtener información, visite el blog de iStock. Encuentra iStock en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. También puede descargar la aplicación iStock, donde puede buscar, guardar y compartir fácilmente contenido de primera calidad para crear comunicaciones visuales sobresalientes. 


GoPro lanza tres nuevas cámaras HERO11 Black que envían videos destacados a tu teléfono

 

  • Las nuevas cámaras GoPro cuentan con un sensor más grande, video en color de 10 bits, un nuevo campo de visión “HyperView” más amplio, estabilización de video HyperSmooth 5.0, bloqueo del horizonte de 360º y batería Enduro de alto rendimiento.
  • Los suscriptores de GoPro obtienen respaldo automático en la nube y podrán recibir videos destacados en su teléfono.

Ciudad de México, septiembre de 2022 – Hoy, GoPro (NASDAQ: GPRO) anunció tres versiones de su nueva cámara HERO11 Black: la HERO11 Black, la HERO11 Black Creator Edition y la HERO11 Black Mini. Las tres cámaras cuentan con un nuevo sensor más grande que ofrece una mayor resolución, mayor profundidad de color de 10 bits, mayor nivel de estabilización de video y el mayor campo de visión que haya tenido una cámara HERO.

 Además, las tres cámaras HERO11 Black llevan el servicio de la suscripción a GoPro a un nuevo nivel, ya que envían automáticamente videos destacados a tu teléfono. Como suscriptor de GoPro, solo debes conectar tu HERO11 Black* para cargarla. La cámara subirá tu contenido a tu cuenta de GoPro en la nube y automáticamente editará un video destacado que se enviará a tu teléfono mediante la aplicación GoPro Quik. Ahora es así de fácil.

Cada una de las tres nuevas cámaras HERO11 Black está diseñada para atraer a los consumidores de diferentes maneras, ya que satisface las necesidades de sus casos de uso particulares. 

Las mejores cámaras HERO hasta ahora disponibles en tres variedades:

  1. HERO11 Black: la cámara más versátil del mundo, más potente y conveniente que nunca. Con el diseño, la durabilidad y el rendimiento comprobados de la cámara HERO de GoPro, la HERO11 Black está destinada a ser la cámara a la que más profesionales y entusiastas recurrirán para capturar contenido envolvente que te haga sentir como si estuvieras allí.
  2. HERO11 Black Creator Edition: un potente centro de captura de contenido todo en uno que hace que grabar videoblogs, crear películas y transmitir en vivo sea más fácil gracias a su diseño ultraliviano que cabe en la palma de tu mano. Cuenta con todo el rendimiento de la HERO11 Black, además de un mango con batería duradera y botones incorporados para controlar la cámara con una mano, y más de cuatro horas de grabación en 4K por carga. La HERO11 Black Creator Edition también incluye un micrófono direccional opcional, entrada de micrófono externo, puerto HDMI para conectar a pantallas externas, una luz LED de alta potencia y dos soportes con sujeciones para montar accesorios adicionales.
  3. HERO11 Black Mini: una versión más pequeña, ligera y simple de la HERO11 Black que cuenta con todo el rendimiento de su hermana mayor. El tamaño más pequeño de la HERO11 Black Mini y su diseño simple de un solo botón la convierten en la opción perfecta para quienes desean la máxima simplicidad sin sacrificar ni un poco de rendimiento o calidad. ¿Quieres que sea simple, pero con la calidad de una HERO? Elige la HERO11 Black Mini.

El nuevo sensor más grande captura color de 10 bits y el campo de visión más amplio y envolvente que haya tenido una cámara HERO

El nuevo sensor de 1/1.9” ofrece videos con más de mil millones de colores en 10 bits con una resolución de hasta 5.3K a 60 fotogramas por segundo, tanto en la HERO11 Black como en la HERO11 Black Mini, y fotos de 27 megapíxeles en la HERO11 Black, para obtener imágenes más fieles a como las perciben los ojos en el mundo real. Esto significa 64 veces más colores capturados en video de 10 bits comparado a los 16,7 millones de colores de los 8 bits, un asombroso avance en la calidad de imagen respecto a las cámaras anteriores de GoPro. 

El nuevo sensor más grande de la HERO11 Black también permite capturar videos con una relación de aspecto de 8:7 para obtener el mayor campo de visión vertical que haya tenido una GoPro. Esto significa que ahora puedes capturar más de una escena vertical y también recortar para obtener diferentes relaciones de aspecto en la aplicación GoPro Quik, perfecto para crear simultáneamente tomas verticales extra altas de 9:16 para Instagram y TikTok, además de tomas cinematográficas de alta resolución de 16:9 ideales para YouTube o la pantalla grande. También puedes acercar el zoom en las mejores partes de tus vídeos para crear primeros planos de alta resolución.

El nuevo sensor también permite usar HyperView, el campo de visión 16:9 más amplio que haya tenido una cámara HERO. Ideal para grabarte en primera persona andando en bicicleta o motocicleta, esquiando, surfeando o realizando otras actividades similares, HyperView hace que tus actividades favoritas se vean más rápidas y heroicas de lo que puedes imaginar. 

 Las tres cámaras HERO11 Black te sorprenderán con las siguientes características:

  • Tecnología HyperSmooth 5.0 galardonada con un premio Emmy con bloqueo del horizonte de 360º para mantener el contenido estable incluso si la cámara gira en 360º durante la captura.
  • La nueva lente digital super envolvente HyperView ofrece la mayor toma de gran angular de 16:9 que haya tenido una cámara HERO. Perfecta para capturar puntos de vista con mucha acción. Además, la emblemática SuperView de GoPro ahora está disponible en 5.3K60 y 4K120.
  • Tres nuevos ajustes predeterminados de modos de secuencia con efectos nocturnos que facilitan la captura de Estelas de estrellas, Pinturas de luz y Estelas de luces de vehículos con calidad profesional.
  • TimeWarp 3.0 ahora captura en 5.3K, un impresionante aumento del 91% comparado con la resolución de 4K y un increíble 665% respecto a los 1080p.
  • Control de cámara más simple con los modos sencillo y profesional. Los controles sencillos facilitan más que nunca la grabación con la mejor configuración para cualquier situación, mientras que los controles profesionales desbloquean cada aspecto de tu cámara HERO11 para obtener el máximo control creativo.
  • La batería Enduro mejora drásticamente el rendimiento de la cámara en temperaturas bajas y moderadas, lo que hace que los tiempos de grabación se extiendan hasta un 38% en la HERO11 Black. Enduro viene incorporada en la HERO11 Black y HERO11 Black Creator Edition e integrada en la HERO11 Black Mini como batería Enduro. 

La suscripción a GoPro lo hace todo más fácil

La suscripción a GoPro permite que tu cámara GoPro suba automáticamente tu contenido a tu cuenta de GoPro en la nube con una copia de seguridad ilimitada de todas tus tomas con la calidad original. Además, recibirás un video destacado de tu contenido inmediatamente después de que haya terminado de subirse a la nube. Los suscriptores de GoPro también disfrutan de los siguientes beneficios:

  • Acceso completo a todas las herramientas de edición premium de la aplicación GoPro Quik
  • Acceso completo a las crecientes capacidades de edición en la nube de GoPro 
  • Transmisión en vivo mediante enlaces privados
  • Descuentos exclusivos en cámaras nuevas GoPro
  • Protección de cámaras dañadas
  • Hasta un 50 % de descuento en cámaras, accesorios y complementos GoPro en GoPro.com

Disponibilidad global

La HERO11 Black está disponible desde el día de hoy por MXN $11,899 en México y en el mundo, en la página oficial y en tiendas como Liverpool, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, RadioShack, Amazon y Mercado Libre. Por su parte, la HERO11 Black Creator Edition está disponible en Gopro.mx desde hoy por MXN $16,999. La HERO11 Black Mini estará disponible en noviembre en GoPro.mx por MXN $9,499 y estará disponible posteriormente en tiendas minoristas.

Visita GoPro.mx para obtener más información sobre la nueva línea de cámaras HERO11 Black de GoPro.