martes, 4 de octubre de 2022

3 razones por las que amarás el nuevo HUAWEI nova Y90

 

Su atractivo diseño y gran desempeño son solo algunas de las razones que te encantarán del nuevo HUAWEI nova Y90, pero eso no es lo único que hace especial a este dispositivo

 

 

Ciudad de México, México a septiembre de 2022 – Adquirir un teléfono que sea atractivo y funcional siempre es un reto. La gama media es una de las más disputadas en el mercado debido a los precios que pueden ser muy competitivos, sin embargo, con la finalidad de ofrecer el precio más bajo, muchas veces los fabricantes suelen descuidar apartados como la cámara o el diseño, elementos que Huawei no ha dejado de lado en el HUAWEI nova Y90.

 

Además de su gran pantalla HUAWEI FullView de 6.7 pulgadas que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 94% para ofrecer una experiencia visual más inmersiva, ésta se complementa con una tasa de refresco de 90Hz que sin duda mejorará la experiencia en juegos móviles y la navegación entre menús y aplicaciones.

 

Sin embargo, además de la pantalla, estas son otras 3 cosas que probablemente te van a encantar del HUAWEI nova Y90.

 

Diseño sobresaliente

 

El diseño de los teléfonos muchas veces no suele ser sobresaliente en la gama media, pero el HUAWEI nova Y90 es uno de los smartphones que son la excepción de la regla. El dispositivo adopta unas líneas de diseño que enamorará a los usuarios de la generación Z, ya que integra el sistema de cámaras con diseño Space Ring que lo distingue del resto de los teléfonos a simple vista.

 

Asimismo, tiene un diseño de marco central mate con ricas capas de luz y sombra, mientras que el panel trasero presenta una textura de arena brillante que destella y brilla como la escarcha a la luz del sol.

 

Debido a que las generaciones más jóvenes buscan colores que puedan combinar con su personalidad, el HUAWEI nova Y90 está disponible en los colores Midnight Black, Pearl White, Emerald Green y Crystal Blue.

 

 

Una cámara de gran calidad

 

Las fotografías de gran calidad tampoco tienen por qué ser algo exclusivo de los teléfonos de gama alta o equipos premium, por esa razón las fotografías tomadas con el HUAWEI nova Y90 te sorprenderán gracias a su sistema de Cámara IA Triple que se compone de un sensor principal de 50MP, una cámara de profundidad de 2MP y una lente macro también de 2MP que ofrece versatilidad a los usuarios para tomar la mejor fotografía en distintas situaciones.

 

Por ejemplo, para aquellos que aman los detalles y capturar elementos muy cercanos a la cámara, la fotografía macro les permitirá sacar su lado más creativo, mientras que aquellos jóvenes que prefieren tomar fotografías de viajes con sus amigos y momentos de su día a día, pueden aprovechar la fotografía en modo retrato para obtener un resultado tanto de buena resolución como de gran calidad de detalle.

 

Tomar una fotografía en movimiento tampoco es un problema con la función Instantánea IA del HUAWEI nova Y90, ya que tiene la capacidad de reconocer de forma inteligente una gran variedad de escenas de movimiento, y de percibir la amplitud de las personas y los objetos en movimiento, Instantánea IA utiliza su avanzado algoritmo para ajustar de forma adaptativa la velocidad del obturador y capturar imágenes en movimiento rápido.

 

HUAWEI nova Y90 product highlights

 

Con el Modo Súper Nocturno, las fotografías de noche también pueden lucir tanto como la de día pues el HUAWEI nova Y90 cuenta con el algoritmo de fusión de fotogramas múltiples RAW que ofrece fotografías brillantes, claras y del más alto nivel de calidad.

 

Asimismo, los creadores de contenido podrán aprovechar la función Video Doble Vista para utilizar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo y grabar videos divertidos y más creativos para sus redes sociales.

 

Gran autonomía y carga rápida

 

¿Qué sería de todas estas funciones si el equipo no tuviera la autonomía suficiente para ofrecerlas en cualquier momento del día? Por esa razón, el HUAWEI nova Y90 cuenta con una batería de 5,000mAh que se complementa con la tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W.

 

Con el HUAWEI nova Y90 se pueden pasar hasta 34 horas hablando por teléfono, 15 horas viendo videos en línea, 12 horas jugando, hasta 12 horas desplazándose por videos cortos en redes sociales, y hasta 418 horas en modo de espera.

 

Y para los momentos en los que se necesite cargar el dispositivo, la tecnología de carga rápida puede llenar la mitad de la batería en solo 30 minutos. De hecho, una carga de 10 minutos permite disfrutar de hasta 6.7 horas hablando por teléfono, 3 horas viendo videos online o incluso 19.9 horas escuchando música.

 

¿Dónde comprarlo?

 

Para disfrutar de esta gran experiencia en la gama media, el HUAWEI nova Y90 ya está disponible en la eShop, tienda oficial en línea de Huawei, en las HUAWEI Experience Store Huawei y en otros canales de venta como Telcel, Coppel, Liverpool y Elektra a un precio de $6,999 MXN, y en la compra recibirán de regalo la nueva HUAWEI Band 7 y unos HUAWEI FreeBuds SE.

Live Commerce; más que ventas por redes sociales, la nueva tendencia interactiva de ecommerce

 


  • Facebook es la red social más utilizada por los emprendedores mexicanos pues el 85.45% de ellos tienen presencia ahí; seguido por Instagram, WhatsApp y TikTok.
  • Hay dos categorías que destacan en la implementación de Live Commerce: Moda (62%)  y Salud y Belleza (36%). 
  • A nivel Latinoamérica, Argentina se posiciona como el país que más ha implementado el Live Commerce a su estrategia de venta.

Ciudad de México,  septiembre de 2022.- El comercio electrónico ha tomado relevancia en años recientes, y por lo mismo, día a día nos va mostrando nuevos avances tecnológicos que ayudan a hacer la experiencia de compra más sencilla, pero también más personalizada y experimental. Una de las ventajas del ecommerce, es que ha encontrado diversos canales para llegar al consumidor y vender los productos como es el caso de las redes sociales. Esto toma relevancia, si consideramos que según el Estudio de Venta Online 2022 de la AMVO, el 27% de los consumidores asegura seguir en redes sociales a las marcas que les gustan. 

Actualmente, las marcas acuden a las redes sociales tanto para potenciar el alcance de sus marcas y brindar atención a los clientes, pero también como canales de venta. Y es tanto el éxito, que las marcas tienen presencia en más de una; de acuerdo con Nubecommerce, Informe anual de comercio electrónico elaborado por Tiendanube, durante 2021 Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores ya que 85.45% de las tiendas nube tienen presencia en ella, seguida por Instagram (78.18%), WhatsApp (54.55%) y TikTok (27.27%). 

Y es justamente ahí, donde en 2020 nació una tendencia que hoy está cobrando relevancia en el comercio electrónico: el Live Commerce, una opción que permite a los usuarios comprar durante las transmisiones en vivo por medio de una red social. Durante 2020, en el pico más alto de la pandemia, TikTok fue la red social más descargada y ofreció la opción de comprar mientras el usuario mira videos cortos. En octubre de ese mismo año, Instagram sumó la opción de “Comprar” a través de Instagram TV, y meses después, la añadió a los Reels. 

“El Live Commerce es el vivo ejemplo de cómo el comercio electrónico está haciendo uso de la tecnología en beneficio de los usuarios y buscando mejorar y completar su experiencia de compra. Es el reflejo de que los usuarios están dictando las tendencias y una muestra de la evolución que están teniendo las ventas en línea, para ayudar a los negocios a implementar herramientas más completas que los lleven a cerrar sus ventas. El comercio electrónico es el reflejo  de cómo una industria escucha a sus clientes, entiende dónde se encuentran y cómo están comprando, logrando adaptarse a dichas necesidades” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Esta nueva opción de venta mediante transmisiones en vivo, fue un gran acierto para industrias como la moda, la cual estaba enfrentando retos que parecían imposibles de superar, como era el que los clientes pudieran ver cómo se veían puestas las prendas o el material del que estaban hechas. Además, que es una estrategia que pueden implementar tanto grandes como micro, pequeñas y medianas empresas. 

2022, el año de consolidación para el  Live Commerce

Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100.000 negocios en América Latina, notó el interés de los emprendedores por implementarlo a su estrategia de venta y en 2022 integró una aplicación que permite a las tiendas sumar el Live Commerce a sus estrategias. En este primer año, la recepción ha sido muy positiva y abril se ha consolidado como el mes con el mayor número de descargas, aumentando incluso en 25% en comparación con los meses anteriores. 

Hay dos categorías que destacan en la implementación de integraciones de Live Commerce: el 62% de las tiendas que la han implementado están enfocadas a Moda, mientras que el 36% son de Salud y Belleza. Aunque es una tendencia que está creciendo en distintos países, a nivel Latinoamérica las tiendas nube de Argentina se posicionan como las que más lo han integrado a sus estrategias de venta.

Cabe destacar que el 90% de las tiendas nube que cuentan con la integración, la utilizan en fechas clave de comercio electrónico. Hot Sale, en mayo, se ha convertido en la temporada donde más se ha utilizado el Live Commerce como estrategia de venta, y se espera que el Buen Fin, tenga número similares. 

El Live Commerce llegó para quedarse, promoviendo el avance de publicidad estática mediante un post en redes sociales y nos remonta a los comerciales de la televisión, con la diferencia de que aquí, el usuario interactúa con la marca en vivo, se establece una conversación y tiene una alta probabilidad de terminar en la compra del producto. Esta tendencia, nos recuerda que el comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados y que en los próximos años continuaremos viendo su evolución.