martes, 4 de octubre de 2022

Proyectos con identidad nacional: una ventana a la difusión del arte y cultura mexicana

 

  • En el marco de la conmemoración de la Independencia de México, el área de Proyectos y Desarrollos de JLL presenta algunas obras emblemáticas en las que ha participado y que ponen muy en alto el nombre de México a través de la difusión de su cultura, arte y raíces.

 

  • Estos proyectos contaron con la participación de importantes diseñadores y firmas de arquitectura, sinergia que hizo posible generar espacios con un sello muy mexicano en el diseño de los espacios.

 

Ciudad de México,  septiembre de 2022.- Con el fin de contribuir al impulso y difusión de la cultura mexicana a través del sector inmobiliario, el área de Proyectos y Desarrollos de JLL México ha colaborado con diferentes clientes, de la mano de diversos y muy destacadas firmas de arquitectura y diseño, generando espacios que justamente buscan resaltar esta identidad nacional. Es por ello, que en torno a este 16 de septiembre, conmemoración del Día de la Independencia de México, se hace un recuento de algunos de los proyectos más representativos en los que ha colaborado JLL y que enaltecen la cultura e identidad mexicana a trevés de su diseño.

 

“En un mundo cada vez más globalizado y tan pluricultural, es fundamental siempre difundir y resaltar lo que nos identifica como mexicanos y nos hace una nación tan importante con una cultura tan vasta. Por ello, de la mano de grandes expertos en el diseño, hemos colaborado en diferentes proyectos, muchos de ellos de empresas multinacionales, justamente resaltando estos aspectos y generando un diálogo intercultural. Oficinas, centros de datos, centros industriales, y proyectos de cualquier otro sector, han contado con ese toque mexicano que nos distingue y nos hace únicos”, señaló Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México.  

 

Rackspace Technology

Un grupo de personas en una sala

Descripción generada automáticamente con confianza bajaEn el proyecto de Rackspace Technology, empresa multinacional especializada en soluciones digitales y tecnológicas, JLL fungió como Construction Manager y principal administrativo para la ampliación y construcción de sus oficinas (1900 m2 intervenidos), ubicadas en Plaza Carso Torre 2.  Este espacio ya contaba previamente con algunos elementos que hacían referencia a la cultura mexicana, como íconos del cine mexicano y de la lucha libre, así como murales de artistas como  David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

 

Para la realización del nuevo espacio intervenido de Rackspace Technology, se contó con la participación de la firma de arquitectura Gensler y de Bernardo Torruco como Design Manager. Se utilizaran íconos de la Ciudad de México, como estaciones del metro, El Palacio de Bellas Artes, así como una cantina emblemática de la ciudad. Además, se instalaron algunos viniles de personajes famosos de la historia como Tin Tan, Cantinflas, Joaquín Pardave, Clavillazo, entre otros. También se utilizaron posters con zonas significativas de la CDMX como la colonia Roma, la Condesa, Coyoacán, etc.

 

“Como Project Managers, nos aseguramos de que los proveedores involucrados entendieran la propuesta de diseño a la perfección y que la calidad de lo instalado cumpliera con las expectativas y la visión del cliente. Desde que se inició con el diseño, se hizo hincapié que se deberían utilizar los íconos mencionados, así como el colorido tan representativo de México”, indicó Karina Macías, Project Manager que lideró este proyecto. 

 

Booking.com

Con Booking.com, una de las compañías de viajes digitales líder en el mundo, se colaboró en un proyecto de oficinas, de la mano de KMD Arquitectos, en el cual se buscó imprimir el estilo nacional utilizando materiales mexicanos como palma, platos artesanales, baleros, cactus, etc. Booking tenía un concepto de diseño a nivel global, en el cual todas sus oficinas alrededor del mundo debían representar la cultura del país y sus diferentes ciudades, por lo surge la idea  conceptual de las oficinas de México. En este proyecto de oficinas de alrededor de 715m2 se utilizaron materiales y colores representativos de México en mobiliario, tapetes decorativos, plantas, accesorios, imágenes, acabados en muros, etc.

 

“Fue un gran proyecto en el cual JLL fue el responsable del Project Management, impulsando siempre la comunicación con el cliente global que no conocía nuestro país ni nuestra cultura.  En todo momento, proponíamos ideas y proveedores que sabíamos podían cumplir con lo que requería el cliente. Con la mayoría de nuestros clientes, sobre todo los multinacionales, buscamos generar un vínculo entre ellos y nuestro país, para con ello dar un mayor sentido de pertenencia”, señaló Joselyn Gershberg, Project Manager al frente de este proyecto de oficinas.

 

PayPal

Imagen que contiene edificio, cama, tabla, cuarto

Descripción generada automáticamenteEste proyecto de PayPal, empresa especializada en transacciones financieras, también se basó en intervenir espacios corporativos de oficinas. Los Project Managers de JLL buscaron reunir un equipo de arquitectura que pudiera transmitir la cultura mexicana al interior de estos espacios.

 

Para integrar esta expansión de oficinas se incluyeron elementos con patrones y colores que se relacionan con la cultura mexicana. Como parte de estos elementos, se incluyeron diseños en los viniles de los cristales, plafones colgantes con inspiración en papel picado, texturas tipo palma y un mural con diseños del Angel de lndependencia, la Torre Latinoamericana, Xochimilco, entre otros detalles. El despacho arquitectónico elegido para este proyecto fue KMD, siendo Ana Neuman y Patricia Cortina las destacadas arquitectas responsables.

 

PayPal buscaba incorporar elementos de cada país dentro de cada una de sus oficinas en todo el mundo, por lo que incluir puntos icónicos de México fue parte de una propuesta de diseño claramente especificada por el cliente.  “Para JLL a través de su área de Proyectos y Desarrollos fue importante colaborar en estos espacios, pues nuestra filosofía va muy de la mano con lo que buscaba PayPal, que era generar un espacio de inclusión caracterizado por valores propios de México, resaltando elementos de su cultura, y en donde los colaboradores  pudieran sentirse identificados”, resaltó Cecilia Monzón, Project Manager de JLL.

 

De manera tal que, estos son sólo 3 ejemplos de proyectos en los que JLL ha colaborado, todos ellos con un mismo fin, aprovechar la plataforma inmobiliaria y su sector, para impulsar a México y todos los elementos que lo convierten en una nación muy importante en el mundo.

Acceder a tecnología de punta es posible sin gastar una fortuna

 


  • El ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados en México ronda los 15,000 pesos, por lo que su acceso a tecnología de punta puede verse limitado.
  • Los artículos reacondicionados generan la posibilidad de democratizar la tecnología al ofrecer precios más accesibles.
  • Tan solo el año pasado, se compró un artículo reacondicionado cada 36 segundos en eBay.
Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022.- La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y ha hecho que ciertos gadgets sean imprescindibles en el día a día. Para los más exigentes, imaginar la vida sin un buen smartphone, unos audífonos de calidad, o sin un smartwatch que los mantenga al día, es simplemente imposible. Aunque acceder a los más recientes lanzamientos tecnológicos suele ser costoso, hay formas de hacerlo sin tener que destinar en ello un gran presupuesto. Datos del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indican que en México, el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados ronda los 15,000 pesos. Esto significa que el factor económico limita en gran medida la posibilidad de tener acceso a dispositivos tecnológicos recientes, dejando los teléfonos, relojes inteligentes y otros gadgets de gama alta en manos de solo algunos afortunados.No obstante, el crecimiento en la venta de artículos reacondicionados genera la posibilidad de democratizar la tecnología al ofrecer precios más accesibles en diversos dispositivos, sin que esto signifique sacrificar calidad. Ya sea para trabajar, estudiar, o simplemente disfrutar de lo último en tecnología, los artículos reacondicionados ganan aceptación entre un mercado de consumidores cada vez más conectado y más consciente de lo que está dispuesto a pagar por un dispositivo y lo que busca obtener a cambio.  “Si hay algo que distingue a los dispositivos tecnológicos de hoy en día es la velocidad con la que se superan a sí mismos, por lo que año tras año tenemos nuevos modelos con más funcionalidades que facilitan nuestras vidas, pero también con un costo más alto. Por ello, los reacondicionados son una gran forma de hacerse de tecnología por un menor costo y sobre todo de darle una oportunidad a productos que funcionan y lucen como recién salidos de su caja. eBay posee uno de los inventarios más grandes de productos reacondicionados con más de 190,000 artículos que han sido sujetos a los más altos procesos de revisión”, señala Raúl Bustamante, gerente de marketing y comunicación de eBay en América Latina. Existen quienes aún tienen dudas sobre comprar un artículo reacondicionado, por ello, eBay comparte cinco razones para reconsiderarlo y aprovechar los beneficios que este tipo de artículos tiene: 1. Reduces tu gasto: Los artículos reacondicionados pueden llegar a costar hasta 50% menos que el artículo comprado de fábrica. Así, la posibilidad de acceder a cientos de artículos innovadores, desde audífonos y tabletas hasta aspiradoras y freidoras de aire de las mejores marcas, resulta más amigable con el bolsillo. En eBay.com hasta finales de 2021 había más de 320 marcas dentro del inventario. 2. Los productos son certificados: Mucha gente se frena en el último momento de la compra por temor a recibir un artículo no legítimo, o por creer que es un artículo de segunda mano que podría no funcionar adecuadamente, sin embargo, esto no es así. Los productos reacondicionados en eBay están certificados directamente por el fabricante o por un proveedor autorizado, quienes se encargan de garantizar que el producto funciona como nuevo y que pueden asegurar la condición estética en la que recibirás el producto. En muchas ocasiones los artículos no tienen ni una sola marca de desgaste e incluso cuentan con garantía en el país de origen. 3. Encuentras productos fuera de catálogo: Es común que las marcas quiten de su catálogo algunos artículos para dar prioridad a sus equipos más recientes, sin embargo, esto no significa que los modelos anteriores sean obsoletos ya que en muchas ocasiones son de gama alta y se pueden mantener vigentes y con actualizaciones por años. Si no estás interesado en tener el más reciente lanzamiento, siempre puedes optar por un modelo anterior que no te defraudará y por un precio mucho más bajo. 4. Reduces la contaminación electrónica: La tendencia de compra en cientos de negocios se ha vuelto verde. Miles de empresas se suman cada año a la implementación de políticas para reducir la contaminación. Al comprar productos reacondicionados se disminuye el desperdicio electrónico generado por las toneladas de equipos que se desechan cada año. El impacto provocado en el planeta a través de dispositivos electrónicos es tan grande que se calcula que en todo el mundo, cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos son desechados anualmente, según datos del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA). Los artículos reacondicionados no solo cumplen, sino que exceden las expectativas de los compradores, además de que ayudan a cubrir la demanda global de artículos electrónicos de forma accesible. Tan solo el año pasado, se compró un artículo reacondicionado cada 36 segundos en eBay.com, lo que es reflejo de que el consumo está transicionando hacia esta forma de comercio. Ya sea por escasez o por el encarecimiento de productos nuevos a causa de la inflación, esta tendencia se ha convertido en una forma fácil de encontrar aquello que buscas a través de un marketplace

Utilizan nombre de grandes empresas para estafar con criptomonedas

 Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas de confianza que ofrecen inversiones en criptomonedas a los usuarios. 

 

Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital, comparte tips y consejos para proteger a los mexicanos que se encuentren con estafas de criptomonedas. El pasado 29 de agosto, FEMSA dio a conocer en un comunicado oficial que estaba circulando un enlace falso para acceder a una plataforma fraudulenta de criptomonedas supuestamente operada por Oxxo, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes del país. FEMSA alertó a los mexicanos sobre esta estafa advirtiendo que Oxxo no ofrece este tipo de productos ni servicios relacionados con criptomonedas. Esta no es la primera vez que el nombre de la empresa es utilizado en una estafa de este tipo. En febrero, Oxxo negó aceptar cripto para servicios financieros o pagos.

Las estafas de inversión en criptomonedas se han convertido en un método popular entre los ciberdelincuentes. A principios de agosto, una estafa de inversión en criptomonedas llamada "TeslaCoin", circuló por Facebook dirigiéndose a usuarios de Europa, Canadá y Australia. La estafa animaba a la gente a pagar para crear una cuenta e invertir en una plataforma de criptoinversión fraudulenta que supuestamente había sido lanzada por Tesla. Además, los ciberdelincuentes utilizaban el nombre y la imagen de Elon Musk para atraer a los usuarios.

Los estafadores suelen dirigirse a los usuarios haciéndose pasar por empresas o personas de confianza, lo cual facilita que se interesen por servicios digitales como las inversiones en criptomonedas. Los ciberdelincuentes también saben que los usuarios directos son un eslabón débil, pues a menudo no llevan a cabo prácticas de seguridad.

"Los usuarios deben entender qué es una estafa, cómo protegerse y cómo funcionan las inversiones en cripto. Una estafa es cuando alguien utiliza un esquema deshonesto para obtener fraudulentamente algo de valor, que generalmente es dinero", dice Javier Rincón, Gerente Regional de LatAm de Avast.

La criptodivisa es una moneda digital que utiliza la tecnología blockchain y no depende de bancos, gobiernos u otras autoridades para verificar las transacciones, lo cual significa que es un sistema de comercio entre pares que permite a cualquier persona en todo el mundo enviar y recibir pagos sin la inferencia de terceros. La inversión en ellas, supone la adquisición de criptomonedas para guardarlas en una cartera a la espera de que su valor aumente, ya sea para venderlas o adquirir activos.

Los activos y las transacciones de criptomonedas están protegidos con criptografía, lo que proporciona una gran seguridad contra el fraude, pero esto no significa que los inversores no sean objetivo para los estafadores. 

"La gente puede ser más propensa a caer en este tipo de estafas debido a la situación económica de México, basada en la inflación actual del 8,62%. Las inversiones en criptomonedas pueden representar una oportunidad para los mexicanos que los estafadores aprovechan disfrazándose de empresas confiables en el país", señala Rincón.

Por ello, Avast ofrece recomendaciones sobre cómo reconocer y protegerse de una estafa.

Usar un antivirus: Una herramienta de seguridad, protege a los usuarios, alertando de correos electrónicos y URLs maliciosas y bloqueando sitios web y descargas peligrosas. También alerta a las personas sobre posibles hackeos o filtración de datos.

Tener cuidado al hacer clic: Se recomienda no hacer clic en ningún enlace o archivo incluido en un mensaje u oferta sospechosa, especialmente si circula por las redes sociales o en correos electrónicos.

Investigar más sobre la empresa: Los usuarios deben informarse sobre el servicio o producto que ofrece una empresa antes de comprar o invertir en ella, aunque sea una empresa fiable. Para ello, se puede consultar el sitio web oficial a fin de obtener más información.

Tener cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad: Las estafas suelen funcionar así: ofrecen una oferta demasiado atractiva y difícil de rechazar. En el caso de las inversiones en criptomonedas, si ofrecen grandes beneficios a cambio de inversiones mínimas, demasiadas facilidades o prometen algo difícil de rechazar, los usuarios deben cuestionarse si es real o no.


El idioma del programador: mitos y realidades de la profesión

 En un mundo laboral tan inmerso en la tecnología como el actual, cada vez son más solicitados los perfiles que pueden llevar a la práctica actividades relacionadas con esta área; así lo demuestran las más de 7 mil vacantes para programadores que se encuentran publicadas en bolsas de empleo en línea como Computrabajo.

Sobre esta profesión cada vez más cotizada, hay muchos mitos como: ”hay que estudiar muchos años”, “el trabajo es 24-7 porque la tecnología no descansa” o “es de las profesiones mejor pagadas”, ¿son realmente mitos o realidades? Veámoslo a continuación:

¿La inteligencia artificial está orientada a enseñar a pensar a los robots?: Mito

Aunque algunas áreas de especialización en robótica efectivamente se dedican a crear un lenguaje de programación para darle vida a robots que terminarán por ayudar a mecanizar y sistematizar procesos, es  importante aclarar que una buena programación que aprende del comportamiento humano -por ejemplo al aplicar a millones de vacantes publicadas en Computrabajo y van corrigiendo las posibles desviaciones-, por lo tanto también sirve para crear y mejorar aplicaciones, páginas web con distintos tipos de contenidos, softwares y un amplio etcétera.

¿Los programadores conocen varios lenguajes de programación? Realidad

Dicen que aprender a programar es como aprender un idioma nuevo, pero no podemos dejar de lado que en el mundo de la programación existen varios idiomas y aunque puedes trabajar bajo un solo lenguaje es importante que un programador se diversifique para poder abarcar más mercados; por ejemplo: Python, que es uno de los lenguajes de programación más usados actualmente y sigue creciendo, el más popular Java, Java Script, C# ó C++

¿Los programadores ganan mucho dinero?: Realidad

Computrabajo reporta que la media salarial de un programador es de aproximadamente $15,100 mensuales para programadores junior, como toda profesión los sueldos pueden variar dependiendo de la compañía, las funciones y las horas de trabajo; sin embargo, al poco de adquirir dos años de experiencia y poder optar a otros cargos, el sueldo medio se va incrementado, por ejemplo a 18.000 pesos mensuales a un analista programador, 25.000 para un desarrollador net, hasta los 55.000 para un puesto de manager de IT:. Si bien es cierto que aunque el sueldo puede variar según la experiencia y la responsabilidad, es un perfil altamente demandado y con una tasa de desempleo prácticamente inexistente, a poco que te mantengas actualizado.

¿Los programadores deben estudiar una licenciatura? Mito

En México no existe una ley que exhorte a los programadores a tener un título profesional, como ocurre en otras profesiones, sin embargo, sí es un hecho que siempre es mejor estar más preparados y que mejor forma de hacerlo que estudiando una Licenciatura en Programación y Transformación Digital o una Ingeniería en Desarrollo de Software, por ejemplo. Pero es cierto que dado la dificultad con la que se encuentras los reclutadores para atraer a estos perfiles no es extraño que se realicen contrataciones a estudiantes que o no han terminado aún la licenciatura o que tienen mucha experiencia a pesar de no haber finalizado sus estudios. La formación no es un requisito indispensable. Finalmente, no podemos dejar de reconocer que la labor de los programadores es compleja y, en el mundo de hoy, vital; y mientras el número de profesionales en México siga creciendo, superando así a las 976 mil personas que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) surgirán más mitos y realidades de los que valdría la pena hablar.


Experiencias gastronómicas imperdibles para celebrar este mes patrio

 


Ciudad de México septiembre de 2022.- La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su exquisitez, resultado de la mezcla de los ingredientes prehispánicos y los que se pudieron incorporar con la llegada de los españoles. Como resultado de su riqueza, la comida tradicional mexicana fue reconocida en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Y es que quién no disfruta unos ricos tacos, un buen pollo con mole, o en esta época, un chile en nogada. Septiembre, mes patrio, es una excelente oportunidad para consentir nuestros paladares y disfrutar de toda la gastronomía mexicana. Bigbox, empresa líder de regalos de experiencias, tiene algunas opciones para quienes quieran consentir a un ser querido con una experiencia gastronómica, o para todos aquellos que quieren regalarse un momento exquisito.  

Carmela y Sal: Cocina innovadora. Esencia de Tabasco.

El menú de Carmela y Sal es sin duda uno de los más representativos de la cocina mexicana contemporánea, donde se adoptan los sabores, tradiciones y los realza contextura y color de la cultura tabasqueña. La chef Gaby Ruíz, disfruta de crear platillos a partir de canciones, lo que ha generado que su cocina sea única en la gastronomía del país. La particularidad de esta cocina radica en el uso de ingredientes que se encuentran solo en este territorio, cuna de la cultura madre mesoamericana. 

Four Seasons: Zanaya. Inspirado en Nayarit

Entre las especialidades que distingue a la cocina típica de Nayarit, está su variedad de platillos elaborados a base de pescados y mariscos; de ellos, se distinguen el aguachile de hoja santa, la tostada de atún, las empanadas de mariscos o el atún ceniza. En esta experiencia de Bigbox, podrás disfrutar de este amplio menú de tres tiempos que te hará sentir cerca de sus hermosas playas. Así que si eres fan de la comida del mar, esta es la opción perfecta. 

Terraza Cha Cha Chá

Visitar este sitio, te asegura conocer una amplia variedad de platillos típicos mexicanos acompañados de una majestuosa vista al Monumento a la Revolución. De entrada podrás elegir, guacamole con chapulines o empanadas de marlin, mientras que de plato principal podrás seleccionar entre unaguachile negro o el chicharron preparado. Para culminar con esta experiencia, no hay nada más mexicano que poder deleitarte con un postre casero o una deliciosa nieve de la temporada. 

Estoril Polanco: Tradición mexicana

¿Te imaginas poder deleitarse con platillos que representan 50 años de tradición gastronómica mexicana? Pues Estoril lo hace posible, ya que a través de las técnicas que se aplican en cada platillo de su menú tan representativo para la gastronomía mexicana, te lleva a sumergirte más y más en la experiencia culinaria de fusión que ofrece. Una de las especialidades del chef, es el guajolote con mole negro. Una magnífica opción en el corazón de Polanco que te hará sentir orgulloso de nuestra gastronomía. 

La experiencia que te brinda cada uno de los platillos mexicanos, no solo radica en deleitar el paladar de los comensales, va más allá, va de la mano de sentirte parte de una cultura que no se extingue a través de los años, todo lo contrario, esta crece y es reconocida alrededor del mundo y lo cual nos hace sentir orgullosos como mexicanos conservar nuestros verdaderos orígenes. Visita www.bigbox.com.mx y descubre todas las opciones que tiene para disfrutar de la gastronomía mexicana. 

Adaptabilidad y sustentabilidad, el horizonte de los vehículos eléctricos

 Puebla, Puebla  septiembre de 2022. Como cada año, este 9 de septiembre es una fecha importante para los amantes de la movilidad y la transición hacia el transporte sustentable, ya que se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

 

Mucho ha cambiado la industria automotriz a través del tiempo. Recordemos que, en sus inicios, la principal motivación era recorrer largas distancias en el menor tiempo posibleSin embargo, aquellos días han quedado atrás. Los tiempos se han transformado y las prioridades también. El planeta exige que la transición hacia la electromovilidad se convierta en una necesidad más que en una opción.

 

En concordancia con lo anterior, Faurecia, como parte del Grupo FORVIA, promueve la implementación del hidrógeno como una alternativa complementaria a los vehículos eléctricos de batería, lo cual tiene ventajas para el medio ambiente, ya que no genera gases de efecto invernadero como otros combustibles.

 

Ante el creciente impacto del cambio climático, las sanciones más severas por las emisiones de gases de efecto invernadero y la necesidad de proporcionar energía sostenible a una población mundial en rápido crecimiento, las empresas, los gobiernos y la sociedad civil se están movilizando para acelerar las iniciativas de sostenibilidad.

 

Faurecia está convencida de que las empresas deben tener un impacto positivo en la sociedad dado que los problemas ambientales plantean un desafío cada vez mayor para la humanidad, invirtiendo hoy para asegurar un mundo sostenible para las generaciones futuras, impulsado por la movilidad sin emisiones.

 

A su vez, FORVIA es la primera empresa automotriz con objetivo neto cero, aprobado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Juntos, Faurecia y HELLA alcanzarán las emisiones netas cero para 2045, un objetivo que corresponde al estándar más ambicioso de SBTi. Hasta el momento, solo veinte empresas en todo el mundo han visto aprobados sus compromisos netos cero.

 

Por otro lado, a través de las innovaciones de la cabina del futuro, Faurecia ofrece una experiencia personalizada de movilidad, cuyos principios recaen sobre la adaptabilidad y la predicción, dos claves para el porvenir de los vehículos eléctricos.

 

Además, al utilizar la primera plataforma de software del mundo basada en la percepción y la fisiología del usuario, Faurecia busca optimizar la experiencia de los pasajeros, personalizando los sistemas de visualización y la luz ambiental de acuerdo con la visión del conductor. Asimismo, las pantallas electrónicas están elaboradas a partir de un diseño ergonómico que ofrece un ahorro de eficiencia energética de hasta un 30% respecto a los sistemas convencionales, otro beneficio que otorga la transición a la electromovilidad.

 

Por otra parte, a través de innovadoras soluciones, Faurecia ofrece la posibilidad de disminuir la contaminación acústica, ya que garantiza un mayor control del ruido del motor, así como una disminución del impacto del ruido exterior al interior del vehículo, lo cual, además, reduce el estrés y la fatiga de los usuarios, mejorando su comodidad y bienestar.

 

Con estas innovaciones y soluciones, FORVIA pretende ser un agente de cambio comprometido con prever y hacer realidad la transformación de la movilidad.

 

La industria todoterreno avanza hacía el futuro con el RANGER XP Kinetic, el primero en su segmento impulsado por un motor eléctrico

 

El 09 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

  • El informe del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía, estima que en México habrá 4 millones de vehículos eléctricos para el año 2036.

Monterrey NL,  septiembre 2022.- La transición hacía una movilidad sostenible se ha convertido en un tema urgente para la industria automotriz, impulsar el uso de automóviles cuyo consumo de energías colaboren a la reducción de las emisiones de CO2, gana cada vez más protagonismo en las estrategias a corto y mediano plazo dentro de este sector. En relación con esta tendencia surge el Día Mundial del Vehículo Eléctrico que se conmemora cada 9 de septiembre. Esta iniciativa impulsada por empresas internacionales no sólo busca la concientización de las futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, sino que, a través de ella los principales fabricantes de automóviles de esta nueva generación de motores eléctricos, reafirman su compromiso por el desarrollo de tecnologías que permitan una rápida transición hacía la movilidad eléctrica. 

Según información difundida en el más reciente comunicado del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), es indispensable tomar medidas ambiciosas de adaptación al cambio climático y poder lograr reducciones rápidas y pronunciadas de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello, que la necesidad de contar un transporte sostenible que conecte las zonas urbanas y rurales es impostergable. Estos esfuerzos no se limitan sólo a los autos particulares o de pasajeros, sino que también incluyen a los vehículos utilitarios, como el RANGER XP Kinetic, que cuenta con un tren motriz eléctrico concebido de la asociación entre Polaris compañía estadounidense líder de la industria offroad con Zero Motorcycles® firma experta en motores eléctricos. 

“Polaris siempre ha buscado innovación enfocada en los usuarios, proporcionando lo que los riders necesitan y desean, esto incluye este tipo de opciones que nos permiten reducir emisiones, el RANGER XP Kinetic está pensado para nuestros clientes que siempre buscan formas de maximizar su productividad, en este caso sin la necesidad de combustible fósil” Comentó Andrea Lobo, Gerente de Marketing de Polaris México. 

Este modelo esta diseñado para el trabajo bajo condiciones desafiantes, entrega más potencia que nunca para remolcar, transportar y lograr más. El torque instantáneo del tren motriz eléctrico proporciona un control preciso al jalar o remolcar cargas pesadas. Está disponible como modelo de 3 asientos y se ofrece en los acabados Premium y Ultimate. El modelo Premium está equipado con 14.9 kWh de capacidad de batería de ion-litio y cuenta con una autonomía estimada de hasta 72 km (45 millas), mientras que el modelo Ultimate está equipado con una batería de 29.8 kWh y cuenta con una autonomía estimada de hasta 128 km (80 millas). El modelo Ultimate también cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas con tecnología RIDE COMMAND y bocinas en el tablero. 

Las opciones de carga están diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas del cliente y son tan fáciles como conectarlas a una toma de corriente de pared estándar. Ya sea que se requiera una carga durante la noche o una carga rápida durante la hora del almuerzo, Polaris los tiene cubiertos. RANGER XP Kinetic viene de fábrica con un cable de carga EV combinado de Nivel 1/Nivel 2 que permite a los usuarios cargar desde una toma de corriente de 120V o 240V. La tasa de carga a bordo instalada de fábrica es de 3 kW para la versión Premium y de 6 kW para la versión Ultimate. Ambos pueden alcanzar la carga completa desde 0% en tan sólo 5 horas. Estarán disponibles en México a partir de la primavera de 2023.