viernes, 12 de agosto de 2022

Rentabilidad, tu mejor inversión


  • Evalúa tus finanzas y apuesta por la adquisición de un bien inmueble que sea rentable.
  • El crowfunding inmobiliario, otra opción para invertir.

Ciudad de México, agosto de 2022.- ¿Has escuchado a gente de negocios decir: ¡esto es bastante rentable!? No hay que ser un experto para sacarle provecho a este concepto y llevarlo hasta tus bolsillos. En Inmuebles24 te platicamos más sobre esto y cómo aplica a tu inversión en un bien inmueble.

 

Si ya cuentas con algo de capital como tus ahorros, o tienes el historial crediticio necesario para solicitar a un crédito hipotecario, es el momento de pensar en cómo maximizar tu capital. Los expertos suelen decir que “invertir en ladrillos” es una inversión segura a largo plazo, y para eso hay que tener una estrategia.

 

Rentabilidad Inmobiliaria  

Una vez que te has decidido a invertir, te compartimos estos datos para que compares la rentabilidad de los bienes inmuebles en 5 ciudades que son muy atractivas por los servicios y calidad de vida que ofrecen:

 

Ciudad/Estado

Rentabilidad

Años para repagar la inversión de compra

Diferencia a 1 año

Mérida

6.68%

15.0

6.6% menos que un año atrás

Quintana Roo

6.62%

15.1

2.4% menos que un año atrás

Nuevo León

5.89%

17

0.2% más que un año atrás

CDMX

6.47%

15.5

0.3% más que un año atrás

Guadalajara

5.39%

18.6

6.8% menos que un año atrás

Fuente: Index mensual de Inmuebles24 (julio 2022.

 

“Si ya evaluaste tus finanzas y estás listo para poner a trabajar tu dinero en una inversión inmobiliaria, es recomendable asesorarse con expertos, revisar varias opciones de acuerdo con la entidad en la que te interese adquirir una propiedad, la zona, posibilidades de plusvalía, y cómo repercute eso en la rentabilidad que obtendrás” comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Es vital que revises las tasas de interés que otorgan las diferentes entidades financieras y revises si esto lo puedes complementar con puntos y créditos de organismos institucionales como Fovissste o Infonavit.

 

Crowfunding inmobiliario

Ahora que si no quieres lanzarte a la aventura de invertir tú solo, también puedes explorar nuevos esquemas como el crowfunding inmobiliario, que es un modelo de financiación colaborativa de proyectos de propiedades a través de los que los inversionistas pueden participar en los rendimientos por venta o renta con aportes mínimos.

 

Este modelo se puede encontrar en los sitios web, medios digitales y empresas especializadas en Fintech y Proptech. Te damos los siguientes consejos:

  • Inicia con poca inversión si tienes dudas, y puedes ir invirtiendo más cuando quieras.
  • Consulta por el tipo de inversión de cada proyecto (plazo y rendimientos).  Elige la opción con menos riesgos, aunque sea la de menor rentabilidad.
  • Investiga todo sobre el proyecto, quién está detrás de él, con cuánta experiencia cuenta en el rubro y que esté legalmente constituido.
  • Elige proyectos de inversión a corto plazo, así reduces el riesgo y el margen de error que puede surgir en los proyectos a largo plazo por distintas razones.

 

 

 

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Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

 

Subarrendamiento en México: qué dice la ley y cómo debe actuar la administración del condominio


 

En nuestro país, poco más de la mitad (54%) de las casi seis millones de viviendas rentadas no tiene un contrato formal de arrendamiento, lo que habilita que alquile el espacio a otras personas.

 

No son pocas las personas -sobre todo jóvenes- que acuden al subarrendamiento como una forma de compartir gastos y tener compañía. También hay quienes buscan recuperar algo de dinero subarrendando su vivienda durante un viaje, o porque deben mudarse antes de que finalice su contrato de alquiler. Por último, están quienes lo hacen simplemente guiados por el ánimo de lucro, como si fuera un modelo de negocio. En este caso, generan dinero sin invertir ni un solo centavo.

 

Sin embargo, es necesario saber que el subarrendamiento de una propiedad en todos los casos se trata de una actividad ilegal.

 

El problema es que en México se estima que poco más de la mitad (54%) de las casi seis millones de viviendas rentadas no tiene un contrato formal de arrendamiento, lo que habilita que se repitan situaciones en las que un inquilino, que tiene un contrato para ocupar un apartamento durante un periodo de tiempo determinado, alquile el espacio a otra persona o personas.

 

La única forma en la que esta situación puede darse en el marco de la ley es en el caso de que el subarrendamiento se especifique y se pacte en el contrato de arrendamiento, como suele ocurrir con las residencias de marca, o branded residences, asociaciones entre un desarrollador inmobiliario y una marca particular.

 

En ese y otros casos donde se pacte algo así, serán tres partes las que intervengan en la operación inmobiliaria: el arrendador o propietario de la vivienda; el arrendatario o inquilino, que se convierte en subarrendador al firmar el contrato de subarrendamiento; y el subarrendatario, que es el nuevo inquilino del arrendatario.

 

Las dos condiciones esenciales para poder subarrendar una vivienda es, en primer lugar, contar con el consentimiento por escrito del propietario; y, en segundo lugar, que esa operación inmobiliaria esté permitida en una cláusula del reglamento interno y de la escritura constitutiva del condominio.

 

“En este contexto, lo ideal es que la administración del edificio conozca el proceso de forma detallada y también las particularidades del condominio”, explicó Enrique Gómez, Director Comercial de ComunidadFeliz.

 

Por ejemplo, debe saber que entre el subarrendador y el subarrendatario existen los mismos derechos y obligaciones que entre propietario y arrendatario, y que el arrendador puede reclamar directamente al subarrendatario los pagos y cuotas de mantenimiento pendientes del  arrendatario.

 

Además, en el caso de que se subarriende una propiedad sin el permiso por escrito del arrendador, el contrato podrá disolverse inmediatamente e incluso el propietario podrá reclamar por los daños y perjuicios causados.

 

Por último, es importante aclarar que no se considera subarriendo al uso temporal de una vivienda de modo gratuito, debido a que en esa operación no existe lucro.

 

Así, a las tareas cotidianas de un administrador de condominios se le suma la necesidad de saber si existe en el edificio alguna unidad subarrendada, y cómo actuar ante esa situación.

 

“Es cierto. La administración de condominios es un trabajo complejo que requiere mucha organización, atención a los detalles y la capacidad de seguir muchas reglas. Pero afortunadamente, en el siglo XXI, la tecnología puede acompañar y facilitar este proceso”, añadió Enrique Gómez.

 

Actualmente, existen sistemas, como ComunidadFeliz, que facilitan la gestión de fraccionamientos y condominios  al digitalizar y automatizar muchos procesos administrativos.

 

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Acerca de ComunidadFeliz

Es el sistema digital que ofrece herramientas para administradores, miembros del comité de vigilancia y condóminos orientadas a transparentar las finanzas, organizar la comunidad y facilitar la comunicación entre todas las partes. A través de un software para administrar y una app móvil gratuita se puede pagar a través de STP - SPEI la cuota de mantenimiento, participar en encuestas sobre la convivencia e incluso reservar los espacios comunes sin mayor complicación desde el celular.

Para mayor información:

Web: https://www.comunidadfeliz.mx/

Twitter: @ComunidadFeliz

Facebook: @ComunidadFelizMX

Instagram: @comunidadfeliz

11 datos sobre los videos en redes sociales que debes saber



Crear y consumir videos cortos es parte de nuestra vida diaria; las redes sociales nos han permitido aprender, crear, compartir, conectar y descubrir cosas a través de ellos. Por eso, Kwai te presenta 11 datos sobre videos en redes sociales que querrás tomar en cuenta si tienes un negocio, eres creador de contenido, o eres un consumidor apasionado de este formato. 


1.- De acuerdo con el informe ‘State of Mobile 2022’, las personas con acceso a Internet usan el celular más de 5 horas al día, y 7 de cada 10 minutos de ese tiempo lo utilizan en apps de video. 


2.- Kwai fue la plataforma más descargada en Play Store en México el año pasado. Millones de videos se suben diario a la plataforma y conforme pasa el tiempo el formato gana más terreno, sobre todo con los millennials y la generación X. ¿Por qué ocurre esto? La generación X ha encontrado en los videos una forma fácil y rápida de comunicarse con sus seres queridos: si no encuentran las palabras para expresarse, entonces un video puede hacerlo por ellos. 


3.- Los videos de comedia suelen generar muchas reacciones y comentarios en las redes, ¿sabes por qué? porque la gente se siente cercana a estas situaciones de la vida diaria y encuentran mucha alegría en reírse de ellos mismos. 


4.- Se usan hasta 8 horas del día para consumir contenido en Internet y todos los días, el 55% de los internautas ven al menos un video en redes sociales, de acuerdo con Digital Information World; por lo que Kwai quiere que durante ese tiempo, los Kwaiers obtengan contenido de valor para aprender cosas nuevas mientras ven videos cortos.


5.- Los videos de reseñas de libros, películas, series, conciertos y discos nuevos, se han vuelto de los preferidos de la audiencia, pues de este modo validan sus propias opiniones a través de las voces de creadores de contenido en los que confían. 


6.- Cerca del 72% de los usuarios de Internet se informan sobre un producto o lo comparan a través de videos. Ir a la tienda a ver de manera física las opciones para confrontar sus pros y contras es cosa del pasado, ahora prefieren ver reseñas de creadores de contenido para tomar su decisión de compra.


7.- Según Biteable, el 50% de los usuarios entre 18 y 34 años afirman que han interrumpido sus actividades para ver el video de un creador que les gusta. Además, le ha dado un nuevo sentido a los descansos entre actividades, pues en un break de 5 minutos es muy fácil sacar el celular y ver más de 20 videos cortos. 


8.- ¿Alguna vez te imaginaste que podías tener una lectura de tarot a la distancia? El video ha permitido que esta y otras actividades, hayan cobrado nueva vida en las redes sociales a través de creadores creativos e imaginativos. 



9.- El 80% de los consumidores de videos en redes sociales prefieren aprender viendo videos que leyendo. El formato de video tiende a retener por más tiempo la atención que otros medios, ya que el usuario se distrae menos. Esta es una gran oportunidad para maestros, educadores, especialistas y medios de ciencia, por ejemplo, para repartir información valiosa al mundo. 


10.- Se producen más videos en Internet en un mes que lo que producen las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en 30 años. ¿Puedes imaginar esa gran cantidad de imágenes? Ahora se pueden consumir miniseries en TeleKwai, una sección especial dentro de Kwai, y crearlas también es más fácil para cualquiera que sueñe con ser director, guionista o productor.


11.- Los negocios que usan videos en redes sociales aumentan su ingreso anual en un 49%  año tras año en comparación con otros negocios que no lo hacen. Plataformas como Kwai están invirtiendo en nuevas tecnologías para facilitar el e-commerce dentro de la app, así empresas pequeñas, medianas y grandes podrán ofertar sus productos no solo en videos cortos, sino en transmisiones en vivo dentro de la app, y el consumidor podrá comprar cosas al momento. 


El video te da la oportunidad de contar historias de forma clara, sencilla y rápida, con él puedes llegar a más audiencias y ganar más visibilidad para ti o para tu negocio. Descarga Kwai y descubre todas las herramientas que te da la plataforma para informarte, divertirte y hacer videos memorables.


Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/


Koibanx busca desarrolladores para llevar la blockchain a otro nivel


 

Koibanx, la compañía especializada en tokenización de activos, pagos blockchain e integración cripto al sistema financiero de Latinoamérica, anunció que ​​en diciembre de este año planea lanzar la versión beta de la primera plataforma low-code que permitirá a cualquier desarrollador crear productos financieros blockchain sin tener que saber programar sobre esta tecnología. La misma pondrá a disposición de los desarrolladores funciones de tokenización, además de integraciones que incluyen fondos de liquidez de criptomonedas, intercambios, conectores de procesamiento de tarjetas de crédito y débito y diferentes marcos regionales de licencias de dinero electrónico.

 

Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx, fue uno de los speakers de “Jalisco Talent Land 2022”, el evento de talento jóven más grande a nivel mundial, y mencionó que este producto busca contribuir a que todos los desarrolladores de la región y del mundo construyan sus propios productos utilizando la plataforma de manera autónoma. Además, aseguró que los primeros 500 que se inscriban en este formulario podrán utilizar la plataforma de manera gratuita por un año. 

 

Según las proyecciones de la compañía, este lanzamiento podría incorporar a 10,000 desarrolladores que construyan productos blockchain para fines de 2023. 

 

El anuncio de Koibanx se enmarca en los esfuerzos de la compañía para multiplicar su misión de transformar los rieles financieros de latinoamérica. Actualmente Koibanx permite tokenizar los activos de instituciones financieras -como bancos, fintechs, cooperativas, compañías de crédito, entre otras- para llevar sus activos a la blockchain, fragmentarlos, habilitar su uso como medio de pago, e intercambiarlos entre sí y con criptomonedas.

 

Así ha crecido Koibanx

Fundada en 2015, la empresa cuenta con más de 70 colaboradores de tiempo completo y oficinas físicas en diferentes países de la región: Colombia, El Salvador, Argentina, y Uruguay. Además, tiene como objetivo Panamá, Paraguay, Guatemala y Honduras para los próximos 18 meses. 

 

Al respecto, y como parte de su evolución y expansión, la compañía inauguró sus oficinas en la Ciudad de México en mayo de este año. Nicole Yerien, People Manager, afirmó que en enero de 2022 había solo una sola persona en México, hoy ya son 6 y el equipo se sigue amplificando, ya que existen varias búsquedas abiertas: UX Analyst, People Analyst, Site Reliability Engineer, Desarrolladores y Diseñadores Gráficos. Quienes quieran postularse, aún pueden hacerlo a través de la web de la compañía. 

 

Koibanx ya ha trabajado con más de 30 instituciones financieras, incluidos bancos, fintechs y gobiernos de la región, teniendo un crecimiento sostenido de sus ingresos a casi 3 dígitos % interanual y con un modelo de Software as a Service (SaaS) que no depende del precio las criptomonedas ni de incentivos o subsidios. Además, en septiembre de 2021, el gobierno de El Salvador eligió a Koibanx para implementar no solo todo el sistema de pagos Lightning Network para Chivo Wallet, sino también para construir las conexiones bancarias y el sistema de registro nacional sobre Algorand Blockchain. 

 

De igual forma, este 2022, Koibanx anunció que cerró un acuerdo con el gobierno de Nigeria para implementar su billetera con un programa masivo de tokenización de IP y NFT que se lanzará a nivel nacional, convirtiéndose potencialmente en uno de los proyectos criptográficos más grandes del mundo.

ACERCA DE KOIBANX

Koibanx proporciona infraestructura tecnológica para la tokenización de activos y procesamiento de pagos. Su plataforma SaaS ayuda a las instituciones financieras a alcanzar e incorporar de manera rentable  nuevos comerciantes y segmentos de usuarios al reducir las tarifas de procesamiento y el tiempo de acreditación hasta en un 60 %.
Al conectar la plataforma Koibanx a su infraestructura existente, nuestros clientes se benefician no solo de realizar transacciones de nuevos tipos de activos, sino que también contarán con datos transaccionales en tiempo real para dirigirse mejor a sus usuarios.   
Si es un banco que busca ingresar a nuevos segmentos, una compañía de crédito que busca aumentar su margen de beneficio o un sindicato que busca métodos de pago virtuales para sus asociados, pueden aprovechar nuestra plataforma y los beneficios de la tecnología Blockchain para hacerlo.

GENERACIÓN VEGANA LLEGÓ PARA QUEDARSE


 

Con presencia en 23 países, la ONG -antes conocida como Million Dollar Vegan- reafirma su compromiso de concientizar sobre los beneficios medioambientales, éticos y de salud pública de adoptar un estilo de vida vegano.

 

Logrado el objetivo fundacional de entregar 1 millón de comidas libres de sufrimiento animal a nivel internacional, la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan decidió virar el timón hacia un abordaje más inclusivo e interseccional. Y así nació Generación Vegana (GenV), para lograr un cambio global que contemple los sistemas alimentarios basados en plantas como un medio práctico para crear un mundo más compasivo, humano, sostenible y equitativo, y defender a las futuras generaciones.

 

En esta nueva etapa, GenV afianza su política de solidaridad y soberanía alimentaria, sensibilizando mundialmente sobre el derecho de todas las personas a acceder a alimentos de calidad, nutritivos, económicos y respetuosos con los animales y el planeta. 

 

Para ello, continuará entregando comidas basadas en plantas en comunidades vulnerables, y realizando orientación nutricional gratuita para todas las personas que estén dispuestas a cambiar su alimentación, con sus desafíos de 7 y 30 días, con 4 temas de interés global (por los animales, por la humanidad, por el planeta y por la salud); disponibles en su web www.generacionvegana.org en varios idiomas: inglés, español, portugués, brasileño, hindi, francés e italiano.

 

Además, GenV convocará regularmente a personas para que puedan compartir sus experiencias y perspectivas como el defensor de la justicia social Christopher "Soul" Eubanks, la activista gorda Chelsea Lincoln, la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess, Onna Ferrer, activista por la liberación animal y fundadora del restaurante Natlali en Ciudad de México sobre colonialismo y comida en México, Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y activista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter. 

 

“Si crees en un mundo compasivo en el que no se lastime a los animales, en el que el planeta prospere, en el que el acceso a suficientes alimentos nutritivos sea un derecho, y en el que nuestras elecciones alimentarias no cuesten a otras personas sus hogares, sus recursos, su bienestar o sus vidas, entonces ya formas parte de esta generación audaz y transformadora”, explica Jessica González Castro, gerenta de Campañas de GenV en México.

 

Evitar los productos animales es la acción individual más importante que una persona puede hacer para revertir el calentamiento global y el sufrimiento animal. ¿Qué pasaría si se hiciera colectivamente? Esa es la misión de GenV, que con su nuevo nombre pretende unir e inspirar; sin importar la edad, lugar de residencia, circunstancias personales, preferencias o identidades: todas las personas pueden formar parte de este importante movimiento para el cambio positivo.

 

Para más información ingresar en www.generacionvegana.org 

 

Héctor Romero Sánchez Primo, empresario que actualmente está conquistando el mercado mexicano


 

11 de agosto del 2022, Ciudad de México- Por muchos años, el mercado empresarial en México ha sido conquistado por personalidades tales como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Daniel Servitje. Pero, dado a los múltiples beneficios económicos que brinda el emprendimiento serial, nuevos empresarios han tomado el mando y se encuentran en el camino de convertirse en los nuevos líderes empresariales del país. Tal es el caso Héctor Romero Sánchez Primo.

 

Héctor es un empresario mexicano que cuenta con más de 25 empresas bajo su corporativo, Romero Group. Muchas de éstas, las ha formado de la mano de Marcus Dantus, el inversionista que actualmente forma parte de “Shark Tank” México.

 

Y aunque cuenta con numerosos negocios (de sectores que deslindan desde el reciclaje a la Seguridad), entre sus marcas más innovadoras se encuentran: Mexico Limited, Trote, Barrel Cook y Armapedia Club.

 

Por un lado, nos encontramos con “Mexico Limited” y “Trote”, ambos son plataformas que apoyan a emprendedores mexicanos. Por un lado, “Trote” es el primer e-commerce en el mundo dedicado a la venta de productos ecuestres.  Permitiendo que cualquier usuario tenga la oportunidad de registrar sus productos para la venta internacional.

 

Por otro lado, Mexico Limited está enfocado en otorgarle a los empresarios mexicanos apoyo económico, un modelo de negocios y de marketing (los cuales están avalados tanto por Héctor como su socio, Marcus Dantus) para así poner en marcha sus proyectos con el mayor éxito posible.

Hasta ahora, cuentan con un registro preliminar de 250 empresas, de las cuales se está realizando un análisis para confirmar a las primeras que formarán parte de la primera generación.

 

Así mismo, Romero recientemente inició con la construcción del exclusivo club de tiro, “Armapedia Club”, concepto con el que plantea revolucionar el entretenimiento y deporte en México.

Compuesto por doce diferentes amenidades, éste contará con líneas de tiro con visión nocturna, un simulador 180° (con tiro real), un área de tiro con arco; una pared de rapel, un lago de pesca, entre otros. Armapedia Club entrará en operaciones entre septiembre y diciembre del 2023, y ya se encuentra en operación para recibir inscripciones y membrecías.

 

Por último, nos encontramos con un ambicioso proyecto culinario llamado “Barrel Cook”, empresa que se dedica a crear y distribuir asadores de barril alrededor de México. El proyecto lo creó de la mano de Marcus Dantus y a la emprendedora, Sandra Gómez con de propósito de

Lo más singular de estos barriles es que cuentan con una reducción de hasta el 70% del humo (generado por el carbón o la leña), lo cual disminuye la producción de agentes contaminantes que son causantes de diversos cánceres y tumores. Además, éstos funcionan con la encapsulación del calor en el acero, haciendo que la carne conserve su sabor y nutrientes.

 

Para conocer más sobre Héctor y sus empresas, haz clic en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/hector.romero11/?hl=es

 

Consumer Journey: las 5 estrategias clave para lograr conectar con el consumidor


  • Según el estudio de GfK Consumer Life, al menos cuatro de cada diez personas (42%) estuvieron de acuerdo con que ahora no es el momento de comprar
  • Mientras que 37% de los consumidores están de acuerdo en que es importante darse un gusto o mimarse de forma regular
  • 72.2% de mexicanos opinan que es importante que las empresas tomen acciones ambientales

Ciudad de México, agosto - La experiencia de compra es distinta para cada consumidor, debido a las distintas percepciones y necesidades que cada cliente tiene, pero también se debe a la distinta cantidad de esfuerzo que cada compañía dedica a este proceso. Cada búsqueda se inicia en un lugar concreto y con distintas motivaciones dependiendo de lo que el consumidor requiere.

Desde que el comercio online inició, la meta de la mayoría de los minoristas que han adoptado esa modalidad es lograr hacer el Consumer Journey (Viaje del consumidor) mucho más amigable y que termine en el resultado deseado: que el consumidor cierre la compra. Para lograr esto, es necesario tener un conocimiento profundo del cliente, sus gustos y sus hábitos de compra.

GfK, la consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas para la toma de decisiones corporativas inteligentes comparte las 5 estrategias que le brindarán herramientas a las compañías minoristas para lograr la fidelización del consumidor gracias al conocimiento que tendrá de él.

  1. IMPULSAR LA PREMIUMIZACIÓN PARA REFORZAR EL MARGEN Y LA LEALTAD A LA MARCA

La confianza de los consumidores está en declive, ya que sienten la presión de la crisis del coste de la vida. Según el estudio de GfK Consumer Life, al menos cuatro de cada diez personas (42%) estuvieron de acuerdo con que ahora no es el momento de comprar. Sin embargo, casi la misma proporción (37%) está de acuerdo en que es importante darse un gusto o mimarse de forma regular. Una de las formas de hacerlo es mediante la adquisición de productos premium y por eso la compañía considera que este es un público clave al que hay que dirigirse actualmente.

 

La clave para la lealtad será invertir en identidades de marca más fuertes, hacer compromisos sociales o crear estrategias que vayan acorde a los valores sociales y de sus consumidores, ofrecer experiencias o productos audaces que vayan más allá de la funcionalidad, para crear conexiones emocionales con los consumidores.

 

  1. CONOCER A TU CONSUMIDOR

Aunque la pandemia ha pasado a una fase endémica en la mayoría de los mercados globales, eso no significa que su impacto en el comportamiento, los valores y las prioridades del consumidor desaparecerá. Ahora es el momento de que las marcas y los minoristas reconsideren la segmentación de los clientes, que conozcan las nuevas tendencias de los consumidores de su mercado, creando personas de consumo que reflejen la realidad de la demografía en 2022 y asimismo les sirva para generar estrategias más efectivas que ayuden al negocio.

 

  1. DIRÍJASE AL CONSUMIDOR RECIÉN CONECTADO CON DISPOSITIVOS INTELIGENTES Y MULTIFUNCIONALES

Aproveche la creciente demanda de dispositivos que reflejen a los consumidores recién conectados. Cree “wearables” que se integren en el IoT o dispositivos que ofrezcan múltiples funciones a la vez. La clave es agregar valor al capacitar a los consumidores finales con nuevos casos de uso y llegar a ellos a través de los dispositivos que más utilizan, con el uso de canales digitales de marketing conversacional, aplicaciones amigables con los usuarios, etc.

 

  1. CREE UN “CONSUMER JOURNEY” SIN INTERRUPCIONES, DONDE QUIERA QUE ESTÉN

El Consumer Journey es el proceso que el consumidor efectúa desde que empieza su búsqueda para una compra o el llamado “zero moment of truth”, el espacio en que un consumidor revisa sus opciones, aprende de la marca, revisa las calificaciones de otros usuarios y evalúa a fondo su decisión de compra antes de que finalice la transacción. La pandemia aceleró la migración a canales en línea en tecnología de consumo y bienes duraderos, creando nuevos conocimientos valiosos sobre el comportamiento del consumidor a lo largo de este proceso. Pero ni las marcas ni los minoristas deben considerar ningún canal de forma aislada. En su lugar, adopte estrategias holísticas y omnicanal que creen un “consumer journey” sin problemas para los consumidores finales, dondequiera que elijan comprar. Y que logren motivar al consumidor lo suficiente para que el viaje termine en el destino deseado: la compra final.

 

  1. APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD Y COSECHA TODAS LAS RECOMPENSAS DE 'FIRST MOVER'

El campo está abierto de par en par cuando se trata de sostenibilidad ambiental y social en tecnología de consumo y bienes duraderos. Al actuar por delante del resto del mercado, las marcas y los minoristas no solo pueden crear una clara diferenciación en su identidad de marca para agregar valor, sino que también compensan los riesgos potenciales en el futuro de no actuar sobre estos problemas globales clave.

 

En el estudio GfK Consumer Life se presentó que la preocupación de los mexicanos por la preservación del medio ambiente ha ido incrementando desde 2016 y para 2021 ya representaba la respuesta de un 56.3% de los encuestados, siendo uno de los top 10 valores más mencionados en México.

 

En México y LATAM hay un interés genuino por preservar el medio ambiente pero los consumidores no saben qué tipo de acciones pueden tomar, actúan desde el desconocimiento, se mencionó que 61.3% de los participantes de México y 63.9% de LATAM mencionaron que podrían hacer más por el medio ambiente pero no saben cómo hacerlo. Sin importar que los consumidores sepan cómo actuar a favor del medio ambiente, la principal línea de acción sería que las empresas tuvieran un papel más activo en este tipo de problemáticas, en el mismo estudio se encontró que 72.2% de los encuestados en México opinaron que es importante que las empresas tomen acciones ambientales ya sea a través del uso de materiales biodegradables, ingredientes amigables con el medio ambiente, u otras.

 

Esto coincide con varios estudios realizados a nivel global, como es el caso de la National Retail Federation realizado en 28 países, según el cual para los consumidores los valores asociados a la marca superan ampliamente el precio o la conveniencia.

“Actualmente, la línea entre lo digital y lo físico está prácticamente desdibujada, creando una sola realidad única, omnicanal, que lleva a los consumidores a iniciar el journey de casi cualquier categoría en medios digitales, para seguir el camino en un ir y venir entre lo digital y lo físico. Desde consulta y comparación de precios, búsqueda de existencias, e información general de los productos, la búsqueda de información online está presente a lo largo de todo el journey de compra de los consumidores. Antes de la compra física para verificar precios y disponibilidad, en la misma tienda física para confirmar precios y decisiones de compra, hasta después de comprar para hacer recomendaciones, celebrar la compra misma o exponer sus quejas. Las marcas deben entender que el mundo actual es omnicanal y es primordial generar estrategias unificadas a todo lo largo del consumer journey en todos los medios y puntos de contacto disponibles.”, comentó Ricardo Barrueta, Director General para GfK México.

 

Las mejores recomendaciones para tener una sonrisa saludable


 

Mientras que una correcta higiene bucal es fundamental para prevenir enfermedades, los tratamientos de alineación dental son cada vez más sencillos y accesibles.

 

La conciencia sobre la importancia del cuidado bucal es relativamente reciente. En el pasado, muchas personas no creían que lo que sucediera en su boca tuviera algo que ver con su salud y, en términos estéticos, no se pensaba que se pudiera hacer algo si los dientes no se encontraban en su lugar.

 

En la actualidad, las enfermedades bucodentales afectan a casi 3.500 millones de personas en todo el mundo. Los principales trastornos de salud bucodental son la caries dental, periodontopatías, cánceres bucales, manifestaciones bucodentales del VIH, traumatismos bucodentales, labio leporino y paladar hendido, y noma.

 

En el caso de México, la caries dental afecta actualmente al 87% de la población que acude a los Servicios de Salud, es decir, a 9 de cada 10 personas, principalmente adultos, de acuerdo con el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien presentó un proyecto de ley sobre el tema el año pasado.

 

Asimismo, sus datos confirmaron que el país registra un Índice de Salud Dental (DHI por sus siglas en inglés), de 5.3 en una escala del 0 al 10, donde 10 indica menor importancia, lo que deja en evidencia que, para la mayoría de la población, la salud bucal no forma parte de sus prioridades inmediatas. 

 

Aunque esta situación responde a que la mayoría de los mexicanos y mexicanas consideran que los tratamientos bucales tienen costos que no pueden afrontar, lo cierto es que existen una serie de hábitos que se pueden adoptar fácilmente y mejorar la salud de nuestra boca, además de tratamientos de alineamiento dental cada vez más accesibles y económicos.

 

Entre los pequeños hábitos que podemos modificar sin mayores esfuerzos figuran los relativos a la higiene bucal efectiva. Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes por dos o tres minutos después de cada comida, utilizar un cepillo de cerdas suaves y cambiarlo cada tres meses, ubicarlo en un ángulo de 45 grados donde se unen los dientes y las encías y utilizar el hilo dental a diario, entre otros consejos.

 

Por el contrario, “los malos hábitos y la falta de controles con el odontólogo también pueden empeorar la situación de la boca. Además, al contrario de lo que se cree, la mala posición de los dientes no es sólo un problema estético: la misma puede derivar en la acumulación de sarro, y ésta a su vez, en una enfermedad periodontal o de las encías”, explica la doctora Tania Pozos, odontóloga y especialista en tratamientos de alineación dental de Wizz.

 

Pero los tratamientos de alineamiento no tienen por qué ser costosos. La healthtech Wizz, por ejemplo, opera en México y se encuentra en plena expansión gracias a sus alineadores low-cost, desarrollados gracias a un software propio, lo que permite reducir costos de operación e importación, repercutiendo positivamente en la cartera del usuario final.

 

Teniendo en cuenta que la visita al odontólogo es crucial para un correcto cuidado bucal, Wizz habilitó las atenciones virtuales o teleconsultas, para que los pacientes sean evaluados por especialistas de forma gratuita en cualquier fase de su tratamiento. Además, la plataforma permite a los especialistas hacer seguimiento profesional de la evolución y registrar los cambios de cada persona.

 

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Acerca de Wizz

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además, es hasta un 90% más económico que otros tratamientos.

Para más información visita:

Web: https://wizz.life/mx/

Facebook: https://www.facebook.com/wizz.life/

Instragram: https://www.instagram.com/wizz.life/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wizz-world/