martes, 9 de agosto de 2022

Bupa México dona a 5 bosques urbanos con su programa “Healthy Cities”

 

  • Los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero.
  • En los últimos años se ha presentado un incremento de 0.76°C en la temperatura media global.
  • Uno de cada cuatro adultos (1.400 millones de personas en el mundo) no realizan los 150 minutos de actividad física por semana recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Del 22 de julio al 5 de agosto, Bupa México en colaboración con Grupo PROMESA, una organización 100% mexicana que promueve un mejor entorno social y ambiental, sembró cinco bosques urbanos en la Ciudad de México y la zona metropolitana, como resultado de su programa Healthy Cities. Este reto consistió en invitar a los colaboradores a caminar al menos seis mil pasos al día durante seis semanas. Al cumplir con la meta, se cumplió con la donación de recursos para la regeneración de bosques urbanos. De esta manara Bupa muestra su compromiso con la salud física y mental de su equipo, así como con la salud del planeta.

 

Healthy Cities fue implementado en México en 2022 con el objetivo de fomentar hábitos saludables, actividad física diaria y crear un mundo mejor, uno de los principales propósitos de Bupa. Además, este programa también tiene como finalidad contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, no solo en materia de salud, bienestar y acción por el clima, sino también con ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.

 

La plantación de árboles es una contribución importante en el combate contra el cambio climático, pues los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal.[1]

 

En temas de salud, se estima que uno de cada cuatro adultos (1.400 millones de personas en el mundo) no realizan los 150 minutos de actividad física de moderada a intensidad por semana recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)[2], por lo que iniciativas como esta ayudan a aumentar las cifras de manera positiva.

 

Las ubicaciones beneficiadas fueron Nezahualcóyotl, Parque Lira, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca con un aproxinado de 100mpor bosque urbano y una inversión de más de medio millón de pesos. A dos de las plantaciones asistieron empleados de Bupa, y Fernando Lledó, director general, comentó: “estamos muy felices de contribuir a esta causa y nos enorgullece continuar con los esfuerzos contra el cambio climático. Cada bosque urbano disminuye la temperatura entre 2° y 8°C alrededor de la zona en la que son plantados, además de absorber entre 15 y 20kg de CO2 al año, estamos comprometidos con mejorar la salud de nuestros colaboradores, así como la salud del planeta.”

 

El programa Healthy Cities nos recuerda que la suma de pequeñas acciones como caminar diariamente y sembrar arboles puede generar un gran cambio para el planeta, y Bupa México continuará con su compromiso para mejorar la salud y medio ambiente con esta y más iniciativas.

 

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas, más felices y hacer un mundo mejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 31 millones de clientes en todo el mundo. Sin accionistas, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.9 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 13.6 millones de clientes. Empleamos directamente a unas 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India. Para más información, visite https://www.bupa.com/

Pueblos indígenas son beneficiados a través de proyectos sostenibles


        Los pueblos indígenas representan el 6.2% de la población mundial, sin embargo, tienen casi tres veces más de probabilidad de vivir en extrema pobreza.

 

        Existen organizaciones enfocadas en beneficiar a las comunidades rurales a través de proyectos sostenibles.

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es importante visibilizar su contribución en la lucha contra el cambio climático y sus impactos. Según cifras de la ONU existen alrededor de 476 millones de indígenas a lo largo de 90 países y a pesar de representar solo el 6.2% de la población mundial son los responsables de salvaguardar el 80% de la biodiversidad mundial.

Los pueblos indígenas se han caracterizado por su lucha en la conservación y protección del medio ambiente, sin embargo, carecen de reconocimiento formal de sus tierras, territorios y recursos naturales lo que agrava su situación y los coloca entre las poblaciones más vulnerables; con casi tres veces más probabilidades de vivir en condiciones de pobreza extrema.

Para hacer frente a los retos que los pueblos indígenas desafían, es elemental lograr el reconocimiento de sus culturas y tradiciones, incentivar la participación para la toma de decisiones y a través de la figura de los promotores guía hacer partícipes a los miembros de la comunidad en la identificación de problemas, formulación de propuestas y ejecución de proyectos.

La empresa Sistema.bio, que provee acceso a tecnología, capacitación y financiamiento innovador para enfrentar desafíos como la pobreza, la seguridad alimentaria y el cambio climático en colaboración con la agencia de desarrollo, Fondo para la Paz IAP (FPP), desde el 2019, han impulsado acciones para lograr un desarrollo sostenible en Calakmul, Campeche, buscando la optimización de los recursos de las y los productores de esta región.

Es así que, buscando un saneamiento ecológico descentralizado, Fondo para la Paz en conjunto Sistema.bio, y de manera participativa con las comunidades, han implementado diversas tecnologías sustentables para optimizar el aprovechamiento de recursos como el agua, combustibles y desechos; buscando minimizar su impacto ambiental y los riesgos sanitarios.

En este contexto el trabajo en colaboración ha sido clave para promover principalmente el uso de biodigestores en familias productoras de cerdos, presentándose como una alternativa para dar un adecuado manejo a las excretas y aguas residuales de esta producción a la par que se genera biogás y biofertilizante. Dada la experiencia y trabajo de FPP con las familias y el conocimiento de Sistema.bio en el tema, se ha logrado la implementación exitosa de esta tecnología además de la promoción de un adecuado manejo nutricional, reproductivo y sanitario de los animales, favoreciendo espacios ordenados y delimitados para su producción.

Sistema.bio propone modelos de producción con menor uso de agroquímicos, reducción emisiones de GEI al medio ambiente, sistemas de cultivo resilientes y el fortalecimiento de la biodiversidad. Tal es el caso de la instalación de 10 biodigestores que han beneficiado a cerca de 60 personas de la comunidad en Manuel Castilla Brito, de los cuales cinco fueron instalados por FPP a través de un proceso participativo, la organización comunitaria y el fortalecimiento de las capacidades de las familias para lograr su mayor bienestar.

“La única forma de que ocurra una transición masiva en temas de protección a la biodiversidad y cultural, es unir fuerzas de colaboración entre las muchas organizaciones públicas y privadas que están trabajando para lograr estos objetivos, es por esta razón que a Sistema.bio busca trabajar con organizaciones como Fondo para la Paz, que comparten una misión similar” concluyó Camilo Pagés, Co fundador de Sistema.bio.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Economía Resultados de la subasta de valores gubernamentales


El día de hoy se subastaron instrumentos de deuda gubernamental, con
ajustes al alza en las tasas de CETES, en comparación con la subasta
anterior.
El total de CETES subastados fue de 34,000 millones de pesos.
En lo que se refiere a la colocación del CETE de 28 días, el mercado demandó
26,671.37 millones de pesos, de los cuales se colocaron 7,500 millones a una tasa
ponderada de 8.30%, tasa 29 puntos base superior a la vista la semana anterior
(8.01% prev.). Hubo una sobre demanda de 3.56 veces el monto colocado.
En el plazo de 91 días la tasa promedio de colocación fue de 8.79%, 13 puntos
base superior a la semana anterior (8.66% prev.). Este instrumento registró una
sobredemanda de 3.89 veces el monto colocado de 8,000 millones de pesos.
En cuanto al plazo de 182 días, se colocaron 6,500 millones de pesos a una tasa
de 9.41%, 19 puntos base superior con respecto a lo visto la subasta anterior
(9.22% prev.). Existió una sobre demanda de 3.15 veces el monto colocado.
Finalmente, en el plazo más largo (350 días) la sobredemanda fue de 3.22x y los
instrumentos se colocaron a una tasa de 9.53%, por un monto de 12,000 millones
de pesos. La tasa de colocación fue 12 puntos base superior con respecto a la
subasta anterior (9.41% prev.). Fue el instrumento que más demanda vio en la
subasta.
Las tasas de Cetes parecen haber reanudado sus ajustes al alza, conforme los
mercados descuentan una postura más restrictiva de Banco de México para
contener la inflación, que volvió a sorprender al alza. Los mayores ajustes se
dieron en instrumentos con vencimientos de 1 y 6 meses. En total se descuentan
incrementos de 178pb para los próximos 12 meses; mientras que para la próxima
reunión de Banxico se descuenta un alza de al menos 75pb a la tasa de interés
objetivo.
En cuanto a instrumentos de mediano plazo, se subastaron Bondes F a plazos
de 2, 5 y 10 años. El instrumento a 10 años tuvo una reducción de 1pb en su
sobretasa de colocación. El resto de los instrumentos no vio cambios en la sobre
tasa de colocación con respecto a subastas pasadas: a dos años se colocaron
1,700 millones a una sobre tasa de 0.16%, a cinco años se colocaron 2,000
millones a una sobre tasa de 0.23% y 0.28% a diez años por un monto total de
800 millones. El instrumento a 2 años fue el más sobre demandado (5.00 veces el
monto colocado), y también tuvo la mayor demanda en números absolutos
(8,508.1 millones de pesos).
Finalmente, a largo plazo se subastaron Udibonos a 20 años (nov. ’35) de los
cuales se colocaron 650 millones de UDIS a una tasa de 3.88%, 35 punto base
por abajo de la subasta anterior y con una sobredemanda de 2.10 veces. Además,
se subastaron Bonos a 20 años (nov. ’42), de los cuales se colocaron 5,700
millones de pesos a una tasa de 8.61%, 34 puntos base por abajo de la última
subasta (8.95% prev.) y con una sobre demanda de 1.57x.

Esta semana NVIDIA estará en SIGGRAPH 2022 para mostrar nuevas tecnologías e investigaciones que permitirán narraciones inmersivas, avatares realistas e impresionantes mundos virtuales en 3D. Únete al director ejecutivo Jensen Huang y a los líderes sénior en un discurso especial virtual el martes 9 de agosto al mediodía (Este) / 9:00 a. m. (Pacífico).


Mientras nos dirigimos a SIGGRAPH, In the NVIDIA Studio trae consigo una serie de anuncios que se realizarán en la reunión de expertos en gráficos por computadora más grande del mundo


  • NVIDIA anuncia una importante actualización de NVIDIA Omniverse.

  • El controlador NVIDIA Studio de agosto estará disponible con soporte para actualizaciones recientes de aplicaciones creativas, incluido Omniverse.

  • Se revela el ganador del concurso #MadeInMachinima, y es el artista destacado de esta semana.

  • NVIDIA ganó el premio al Mejor artículo en SIGGRAPH sobre NVIDIA Instant NeRF.

 

La última actualización de NVIDIA Omniverse ofrece mejoras que ayudarán a los artistas 3D a crear mundos virtuales, gemelos digitales y avatares para el metaverso. Los usuarios podrán ofrecer más realismo a las palabras virtuales físicamente precisas gracias a la actualización de PhysX en Omniverse Apps, incluyendo Create 2022.2. El control de emociones potenciado por IA y las actualizaciones completas de animación facial están disponibles en la versión beta de Audio2Face 2022.1, lo que permite el control directo de las emociones clave y los movimientos faciales.


El artista destacado de esta semana en NVIDIA Studio, Simon Lavit, muestra cómo usó Omniverse Machinima y una GPU GeForce RTX 3090 para crear su pieza ganadora #MadeInMachinima, Painting the Astronaut.


Obtén más información sobre las actualizaciones de Omniverse, del controlador Studio del mes de Agosto y la experiencia de Simon creando Painting the Astronaut en la publicación de blog In the NVIDIA Studio de esta semana, con artículos complementarios adjuntos.


Y, si estás trabajando en historias de regreso a clases, ¿has considerado al estudiante creativo? NVIDIA publicó recientemente una guía para el regreso a clases de las laptops Studio que es perfecta para los estudiantes creativos que buscan una laptop que pueda mantenerse al día con sus cargas de trabajo y esfuerzos artísticos; consúltala aquí.


Siéntete libre de comunicarte con nosotros para obtener información adicional o cualquier ángulo potencial de la historia que pueda estar explorando.


Acerca de NVIDIA.


La invención de la GPU por NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos de PC, redefinió los gráficos de computadora modernos y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo de la GPU ha allanado el camino para la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en: https://www.nvidia.com/es-la/

Las ventas consolidadas de Grupo Michelin aumentaron 18.7% en los primeros seis meses del 2022

 

Mientras que los ingresos operativos del segmento aumentaron un 7.7% hasta los 1.5 billones de euros, Michelin está desplegando su estrategia en un entorno retador y mantiene su guía financiera para el año.

 

Querétaro, Querétaro; 9 de agosto de 2022En un entorno de mercado golpeado por los impactos sistemáticos del conflicto de Ucrania y la crisis sanitaria, las ventas aumentaron un 18.7% hasta los 13,289 millones de euros:

·       Las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación de costos se intensificaron durante el periodo, arrastrando a los mercados de llantas al extremo inferior de sus pronósticos de crecimiento.

·       Los volúmenes de llantas disminuyeron un 2.2%; excluyendo las ventas en Europa del Este y China, estos volúmenes se mantuvieron estables.

·       Las ventas de productos distintos de las llantas cobraron mayor impulso, aumentando un 18 % a tipos de cambio constantes.

·       El efecto mix de precios de llantas se sitúa en el 13.9% reflejando la determinación del Grupo de compensar la inflación de costos.

·       Efecto positivo cambiante del 5.2% debido principalmente al dólar estadounidense.

 

El resultado operativo del segmento se situó en 1, 530 millones de euros, o el 11.5% de las ventas:

·       La gestión asertiva de precios abordó de manera efectiva el rango completo de factores de inflación y de costos y mantuvo márgenes unitarios durante el periodo.

·       La utilidad de operación mejoró en todos los segmentos de reporte. Con un 11.5% de las ventas, el margen operativo reflejó un efecto dilusivo de 12 puntos de los aumentos de precios introducidos para compensar la inflación.

 

El resultado neto consolidado alcanzó los 843 millones de euros, incluido un deterioro de 202 millones de euros relacionado con la suspensión de nuestras operaciones en Rusia.

 

El flujo de caja libre antes de adquisiciones fue negativo en 1, 014 millones de euros, ya que la mejora del EBITDA hasta los 2, 439 millones de euros se vio contrarrestada por el impacto de la inflación en las necesidades de capital circulante. Volviendo a una estacionalidad habitual, el excedente de caja del Grupo para el año será generado por los negocios en la segunda mitad.

 

Hemos entregado buenos resultados en un entorno extremadamente inestable, liderado el notable compromiso de nuestros equipos”, dijo Florent Menegaux, Presidente Ejecutivo.La incertidumbre del mundo actual dificultan expresar una perspectiva a mediano plazo. Sin embargo, podemos contar con nuestra estrategia clara y creadora de valor, con nuestro modelo de negocios resiliente, y con la agilidad sobresaliente de nuestros empleados para dirigir operaciones en circunstancias retadoras” añadió.

 

Orientación mantenida

Las proyecciones del mercado se han reducido para reflejar las incertidumbres del crecimiento económico mundial. Ahora se espera que los mercados de neumáticos para automóviles de pasajeros y camiones ligeros finalicen el año entre +2% y -2%, los mercados de neumáticos para camiones crezcan entre un 2% y un 6%, y los mercados de productos especiales crezcan entre un 4% y un 8%.

 

En este escenario, y salvo nuevos impactos sistémicos, Michelin mantiene su orientación para 2022, con un resultado operativo del segmento superior a 3,200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural de más de 1,200 millones de euros.

 

Para más información consulta el reporte detallado en inglés a continuación aquí.

 

 

Sobre MICHELIN:

 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)

AGUAKAN INFORMA AVANCES EN OBRAS E INVERSIÓN DEL PRIMER SEMESTRE DE 2022


 

  • Aguakan ha realizado obras de mantenimiento, ampliación de coberturas, modernización de la infraestructura hidráulica y optimización del servicio, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde en los últimos 5 años, las inversiones realizadas por la empresa ascienden a más de 1,600 Millones de pesos (MDP)

9 de agosto de 2022. Aguakan informa que durante el primer semestre de este año realizó múltiples obras e inversiones para mejorar su infraestructura, brindar un servicio eficiente de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento. Estas acciones están orientadas a partir de su visión sustentable, de mejora continua y de cumplimiento con el compromiso permanente que tiene con la sociedad de Quintana Roo y respaldadas con el ejercicio del presupuesto anual de inversión 2022 proyectado por más de 722 MDP. 

Específicamente, Aguakan orienta sus acciones de manera estratégica en obras de mantenimiento, ampliación de coberturas, modernización de la infraestructura hidráulica y mejora del servicio, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde en los últimos 5 años, las inversiones realizadas por la empresa ascienden a más de 1,600 MDP.

 

Entre los múltiples trabajos de obras y mantenimiento realizados durante el primer semestre del año destacan los siguientes:

 

  • En enero pasado se informó de la inversión de más de 16 MDP en obras en Puerto Aventuras para la renovación de la red de agua potable, mejorar el servicio, reducir las fugas en las colonias, así como brindar una mejor y mayor cobertura de agua potable a todo el poblado, lo que además forma parte de los planes a futuro de atención a la zona, que se realizan conjuntamente con las autoridades, para atender desde hoy y de manera oportuna la demanda que surge del crecimiento poblacional acelerado en esta zona del municipio. En esta obra se introducen más de 15 mil metros de tubería en la red de agua potable, beneficiando a más de 13 mil personas.
  • Asimismo, durante este primer semestre, en Cancún, en la Supermanzana 98, sobre la Av. Chichén Itzá esquina Av. Industrial con el objetivo de mejorar la eficiencia del suministro en la zona, se construyeron e instalaron cajas de válvulas, medidores de flujo, válvulas reguladoras de presión, y se introdujeron 70 metros de tubería PVC de 6 pulgadas.
  • También en Cancún, en la Supermanzana 311, del Sector Álamos, con una inversión superior a los 35 MDP se introdujo una red de agua potable y drenaje sanitario que beneficiará a más de 5 mil pobladores. En este proyecto se instalaron más de 11 mil metros de tubería de PVC para la red de agua potable y más de 6 mil metros de tubería de PVC para la recolección de las aguas residuales que serán canalizadas a la planta de tratamiento, donde serán saneadas y reinyectadas limpias a 100 metros de profundidad, cumpliendo de esta manera con la Norma Oficial Mexicana 001 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • Con una inversión de más de 2.8 MDP Aguakan, en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se realizó la repavimentación y rehabilitación de la calle 13 Norte, de la Supermanzana 68, a un costado del parque “La Rehoyada”, para restablecer y mejorar las condiciones de la vialidad y en atención a las solicitudes ciudadanas de esta obra, que requirió de la aplicación de 105 m2 de concreto hidráulico, 908 m2 de carpeta asfáltica en caliente y un total de 1,013 m2 de obra. Durante estos trabajos también se construyó un pozo de absorción de mayor profundidad, reparaciones de banquetas y el reemplazo de válvulas hidráulicas en la zona.
  • En la Supermanzanas 25, 28, 58, 59, 91 y 92, en Cancún, se realizaron trabajos de renovación en la red de agua potable para reducir por fugas de agua, optimizar la calidad del servicio e incrementar la eficiencia física de cada sector, con un monto de inversión superior a los 29 MDP, en beneficio de más de 25 mil 700 habitantes y se invirtieron 26 MDP en la modernización de los equipos de bombeo, macromedición, micromedición, zona de captación, cárcamos, entre otros.
  • Por otra parte, se invirtieron más de $8 MDP en la construcción de una línea de conducción en el Polígono Sur, las sustituciones de líneas dentro de los acueductos entre el tanque 10 y 11 y el acueducto de intersección al tanque Aeropuerto, para mejorar la eficiencia en la cobertura del servicio, incrementar la presión de bombeo y la capacidad de conducción en beneficio de más de 76 mil habitantes. En infraestructura de alcantarillado sanitario se cuentan con avances importantes en las obras y proyectos, que este año recibirán una inversión de 126 MDP, en los que destaca la construcción del emisor del cárcamo Paraíso I y II y la finalización del Colector General Sur, que permitirá la recolección y conducción de las aguas residuales generadas en ese sector hasta la planta de tratamiento Polígono Paraíso y Sur respectivamente.
  • En la Zona Hotelera de Cancún, con el objetivo de brindar una solución integral y eficiente del sistema de recolección de agua residual, se tiene presupuestado invertir más de 27 MDP para la modernización del cárcamo de aguas residuales y la rehabilitación de colectores de Agua Residual, con el fin de garantizar la calidad del sistema de drenaje sanitario del principal punto turístico en el estado.
  • En la zona urbana norte de Isla Mujeres, Aguakan introdujo una red de atarjeas y descargas con una inversión superior a los 2 MDP, que beneficiará a más de 2 mil habitantes. Para estos trabajos, se tiene proyectado instalar más de 500 metros de tubería de PVC. Paralelamente se construyó un nuevo cárcamo de aguas residuales en la zona del Centro de Convenciones de la Isla, que recibe y bombea las aguas de la red de alcantarillado hacia la Planta de Tratamiento, asegurando el acceso a un servicio básico el cual brinda certeza a la comunidad sobre el cuidado del entorno, gracias al proceso de recolección y tratamiento de las aguas negras, protegiendo los diversos cuerpos de agua y garantizando el adecuado proceso del ciclo 360º del agua, en beneficio de cientos familias, de las actividades comerciales y hoteleras de la Isla.
  • Durante este semestre también se iniciaron las obras para la ampliación, modernización y urbanización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norponiente en el municipio de Benito Juárez, para las cuales Aguakan destinará una inversión total de más de $342 MDP. Con esta modernización la planta crecerá gradualmente para absorber el incremento de la población hasta llegar a tratar más de 600 litros por segundo en el momento en que se encuentre desarrollada al 100% en beneficio de más de 450 mil habitantes de la zona. Al concluir este proceso, será la planta de tratamiento más moderna y con mayor tecnología de la península de Yucatán y del país, cuyos procesos eliminarán los contaminantes y permitirá regresar el agua 100 por ciento limpia al subsuelo cumpliendo los niveles más estrictos de la NOM-001-SEMARNAT-2021.
  • En Puerto Morelos, en el sector de la SM. 17 y en la Av. Zetina Gasca, se puso en marcha la renovación de red de agua potable e introducción de red de drenaje sanitario, obra que contempla la renovación de mil metros de tubería de PVC y PAD en diámetros de 3” y 4”, para la red de agua potable y otros mil metros de tubería de PVC en 8” de diámetro para drenaje sanitario, proyecto al que se le invertirán más de 6 MDP.

Finalmente, ante el acelerado proceso de urbanización y el incremento del flujo de las aguas residuales, se requiere preparar la infraestructura de drenaje para mantener la adecuada recepción y saneamiento de aguas, que es prioridad para este año, por lo que solo en este rubro se invertirán más de 370 MDP. Respecto a las obras para la red de Agua Potable, se invertirán más de 160 MDP y en atención al servicio de alcantarillado se destinarán más de 170 MDP a lo largo de 2022.

 

Todos nuestros proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento tienen el objetivo de atender y cubrir oportunamente las necesidades de la población, realizando las inversiones necesarias para garantizar la cobertura de estos servicios básicos, al tiempo de asegurar el cumplimiento del ciclo integral del agua e impulsar servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.

 

Aguakan Sí, Invierte y cuida el medio ambiente.

México, los usuarios de las redes y el camino a una comunicación democrática


CDMX a 9 de julio de 2022.  Con el nacimiento de las redes sociales, se abrió paso a una nueva forma de comunicación y de información. Pronto los creativos del mundo se dieron cuenta del poder de las redes para crear contenido propio, ser vistos y ser escuchados. Hoy en día, las cifras de usuarios en las redes son bastante altas, en México tan solo hay alrededor de 102.5 millones de usuarios activos al mes que pasan poco más de tres horas en ellas cada día. 


Con el paso de los años, las redes se concentraron en ciertos creadores de contenido o cierto tipo de publicaciones y videos, además empezaron a modificar sus algoritmos cada cierto tiempo para mantener una evolución constante, aunque estos cambios no son siempre entendidos o bien recibidos por los usuarios. Ante este panorama, se ha vuelto muy importante cuestionarnos qué consumimos y por qué.


En México, los usuarios de redes sociales consumen sobre todo memes y contenido noticioso, según datos de Statista. Por eso el contenido de comedia y los perfiles en redes de medios de noticias, líderes de opinión y expertos, suelen ser tan populares. 


Kwai es una plataforma de videos cortos que se enfoca, sobre todo, en el formato vertical, y que tiene como objetivo lograr una comunicación democrática cuando se trata de las redes sociales, en especial porque los millones de usuarios de las redes están buscando más diversidad de contenido, nuevas formas de contar historias y nuevos creadores. 


Kwai quiere responder a todas estas necesidades a través de un algoritmo diferente, que permite que los usuarios encuentren a sus creadores de contenido favoritos, pero que también puedan descubrir nuevos, con el objetivo de que se escuchen más voces, más puntos de vista y más opiniones, pero sin perder de vista a los creadores en los que ya confían.


Su método consiste en mostrar contenido que aporte a través de la creatividad, por eso se ha convertido en una red muy confiable para ver noticias o para descubrir mini-series con mensajes y lecciones de vida positivos. Aquí, los creadores, productores, aspirantes a directores y actores, han encontrado un nicho para desatar su creatividad mientras construyen una red sólida de seguidores y se dan a conocer entre la gran comunidad de Kwai. 


Esto no se hace a la ligera. Su tecnología también permite que los contenidos que se exponen sean valiosos, creativos y con información fidedigna, pues se esfuerzan por mantener la transparencia para que sea un espacio seguro en todo sentido. 


El camino a una comunicación democrática empieza en Kwai. Descarga la app y ve todo el contenido nuevo y creativo que hay a disposición de quienes quieren descubrir propuestas a través de un algoritmo más abierto, o bien, empieza a crear contenido con la certeza de que, si es creativo y valioso, llegará a tu público objetivo.

El valor de SSE, SASE y Zero Trust para las empresas



Por Luis Fornelli, Director para México, Centroamérica y Caribe de Netskope


Hasta hace poco, los entornos de TI se desarrollaban alrededor de dos preceptos básicos: que la gente trabajaba en las oficinas y las aplicaciones y la información residían en los centros de datos. Hoy, dichos preceptos han perdido vigencia. El trabajo remoto e híbrido es la norma, y las aplicaciones siguen migrando a la nube. 


Por tanto, hoy se deben proteger los datos y a los colaboradores con un nuevo enfoque, sin importar dónde se encuentren. De esta manera, las organizaciones ganan la agilidad que les permite romper los silos internos fortaleciendo la colaboración, y elevando la consciencia de que la ciberseguridad es responsabilidad de todos.  


De esta manera, utilizando este enfoque es posible generar ahorros y realizar inversiones de una manera más efectiva para aprovechar la tecnología en favor de la seguridad, integrando diferentes soluciones, con la finalidad no sólo de reducir los costos de conectividad y redes, sino también de simplificar las operaciones consolidando equipos,  reasignando y enfocando recursos tanto humanos como económicos a otras prioridades. 


Es en este contexto que se incorporan nuevos marcos de seguridad que consideran las actuales necesidades de protección y que logran complementarse de modo tal que fortalecen la estrategia de seguridad de las organizaciones: SASE, SSE y Zero Trust. 


En términos simples, SASE (Secure Access Service Edge) es una arquitectura en la que convergen las funciones de seguridad y redes de una forma que maximiza el valor y la utilidad de la nube; SSE (Security Service Edge) está integrado por una serie de servicios de seguridad que sirven de fundamento a la arquitectura SASE; Zero Trust por su parte, corresponde a una serie de principios y políticas que guían el trayecto y la implementación de SASE y SSE. 


Entornos de negocio protegidos


El rol de estos componentes cobra mayor relevancia a medida que las organizaciones se transforman digitalmente y se adaptan a los modelos de trabajo emergentes en el mundo post pandémico, y modifican la manera de brindar una seguridad mucho más ad hoc a las necesidades de la normalidad actual.


En principio, destaca el hecho de que la gente pueda estar colaborando desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos. A raíz de la pandemia, prácticamente todas las empresas cambiaron al trabajo remoto o a una fuerza laboral híbrida,  mientras que aquellas empresas que se opusieron a estos cambios y se quedaron rezagadas, realizan actualmente los esfuerzos necesarios para acelerar dichos ajustes para adaptarse a las nuevas formas de colaboración.


Ahora bien, mucha de esa fuerza laboral se va convirtiendo en nativa digital; esto es, que echan mano de la tecnología para resolver los problemas que enfrentan en su día a día. Y a veces lo hacen sin el conocimiento de las áreas de TI. Basta con que hagan una búsqueda en Google y tener una tarjeta de crédito a la mano para contratar aplicaciones SaaS para satisfacer sus necesidades inmediatas. En efecto, con una aplicación SaaS, los empleados pueden seguir siendo productivos, pero fomentan el crecimiento de lo que se denomina “Shadow IT”, así como pierden el foco y la visibilidad de los riesgos que podrían estar trayendo hacia si mismos, sus organizaciones y los datos de ambas partes.


El hecho de que los datos de una empresa se encuentren distribuidos a través de  sistemas internos, en la nube, en las computadoras y dispositivos de los colaboradores, hace mucho más difícil mantener el control de ellos y protegerlos, convirtiendo esto en una tarea de enormes dimensiones y complejidad para los responsables de Seguridad, todo esto aunado al hecho de que las amenazas se vuelven cada vez más sofisticadas y difíciles de detectar y detener.


Recuperando el control


Los principios de Zero Trust son vitales para la ciberseguridad empresarial, particularmente cuando se tiene que responder al rápido crecimiento de los trabajadores móviles y remotos, el Shadow IT y el auge de los servicios de nube. Si bien estas tendencias han beneficiado a los usuarios y han traído consigo nuevos niveles de flexibilidad y agilidad para las organizaciones, también ha desafiado la capacidad del área de TI de controlar y asegurar el acceso a los datos y a los recursos de la red misma.


Zero Trust ayuda a recuperar dicho control y protección, fortaleciendo la seguridad ante un perímetro de la red que se difumina y se hace cada vez más difícil de observar y percibir. Los principios que la conforman se aplican a través de la arquitectura SASE, logrando así lo que se denomina Continuous Adaptive Trust¸ que es un estado en el cual el acceso en tiempo real y los controles de las políticas se adaptan continuamente a partir de un número de factores contextuales, tomando en cuenta en todo momento las prácticas de seguridad de los usuarios, los dispositivos que utilizan para acceder a los recursos, las aplicaciones y las diferentes instancias a las que tienen permiso; e inclusive las amenazas que están presentes, y la confidencialidad de los datos a los que se intenta tener acceso. Se trata, pues, de verificar para después confiar, y no dejarlo de hacer en ningún momento.


Mediante esta confianza adaptable es posible reducir el riesgo, y una arquitectura SASE con capacidades de SSE puede ayudar a los usuarios y a los profesionales de TI a brindar agilidad y reducir los costos. Más allá del aspecto tecnológico, estos tres componentes tienen un impacto importante en rubros como el riesgo, la agilidad y los costos. 


  • Riesgo. Las empresas protegen sus activos críticos, garantizan la resiliencia de los sistemas y el negocio, mejorando a su vez la higiene de la seguridad de los usuarios, entendiendo el contexto de quién y cómo está usando los recursos, constantemente verificando que sea de manera segura y conforme a las reglas de uso de los mismos.


  • Agilidad. Se mejora la experiencia de los usuarios, se acelera la adopción de nuevas herramientas que sirven al negocio, aumentando también la capacidad de protección y se toman decisiones mejor informadas basadas en una mayor visibilidad de los datos. 


  • Costos. Se reduce el costo total de propiedad (TCO), logrando una mejor eficiencia operativa, se recortan los gastos de capital al consolidar proveedores y tecnologías, al mover la seguridad de la red a la nube, de modo que sólo se accede a la infraestructura legada cuando es absolutamente necesario. 


A medida que las empresas avancen en su digitalización y aumenten la adopción del trabajo híbrido y remoto, Zero Trust, SASE y SSE serán componentes estratégicos que no solo fortalecerán la postura de ciberseguridad, sino que añadirán valor al negocio y su competitividad.

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A OAXACA, LA CAPITAL CULTURAL DE MÉXICO, DEL 17 AL 20 DE AGOSTO

 

  • Mercedes-Benz Fashion Week presentará el trabajo de creativos nacionales del 17 al 20 de agosto en Oaxaca, sede ideal para vivir días de moda, cultura, gastronomía y experiencias de lujo sostenible.

  • Esta edición es presentada por CONTRALUZ, el primer mezcal cristalino del mundo, orgulloso producto de Oaxaca.

 

09 de agosto de 2022. Mercedes-Benz Fashion Week México trabaja para impulsar el movimiento creativo de nuestro país, es por ello que la plataforma recorre México buscando experiencias únicas en donde el verdadero lujo radique en promover y consumir la moda, la gastronomía, el arte y la cultura que identifican a cada sede.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca presentará las colecciones de los talentos oaxaqueños, MORAVY y Pompi García, además de los diseñadores nacionales Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia. Adicionalmente, la diseñadora Carla Fernández presentará una exposición de su libro “Manifiesto a la moda en resistencia”. Talentos artístico-culturales oaxaqueños engalanarán esta edición con sus interpretaciones. Entre ellos el maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap, además del reconocimiento al diseñador oaxaqueño Armando Mafud con 42 años de trayectoria.

 

“Tenemos 16 años como un jugador clave en la industria de la moda de nuestro país, y a través de Mercedes-Benz Fashion Week encontramos una excelente plataforma para mostrar nuestros mas recientes productos. En esta ocasión, nuestros invitados vivirán de primera mano lo último en tecnología en nuestra oferta de movilidad libre de emisiones” comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.

 

Para descubrir Oaxaca de manera sostenible, la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz estará presente a través de Mercedes-EQ y las presentaciones de la primera SUV compacta 100% eléctrica, la EQA 300 4MATIC, y el buque insignia de Mercedes-EQ, el EQS 580 4MATIC que puede recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga. Ambos modelos son parte del emocionante cambio hacia el lujo sostenible de Mercedes-Benz en su búsqueda por ser una marca completamente libre de emisiones de carbono.

 

”Mezcal CONTRALUZ es el siguiente paso en la construcción de destilados mexicanos ultra-premium que están conquistando el mercado internacional. La marca 100% artesanal que trae disrupción a la categoría al ser el primer mezcal cristalino del mundo. En busca de llevar el lujo mexicano a su máxima expresión CONTRALUZ presentará a su nuevo socio, una estrella global que llevará el mezcal a todos los rincones del planeta” comentó Cory Crespo, presidente de Fashion Week México y socio de Mezcal CONTRALUZ.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca marca este año el inicio de las presentaciones fuera de Ciudad de México seguido de Guadalajara y Mérida, llevando el trabajo de cada creativo a las audiencias y mercados interesados en consumir moda, siendo uno de los vehículos de exposición más importantes de la industria en nuestro país.


Claves que debes de tomar en cuenta para climatizar un restaurante

 

Ciudad de México, agosto 2022. Si tienes un restaurante o estas por abrir un negocio, tienes que saber que garantizar una correcta climatización es esencial, pues más allá del calor, la circulación correcta del aire ayudará a evitar virus o bacterias en el ambiente. Por ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te da 4 claves que debes tomar en cuenta, al momento de elegir tu aire acondicionado.
  • Tamaño: Sin duda, el espacio del local es un punto importante para poder escoger una capacidad de enfriamiento específica o un sistema determinado. Así evitarás gastar de manera innecesaria ni contarás con una climatización insuficiente para tu restaurante.
  • Alcance del equipo: El aire debe de poder fluir en todas las estancias, independientemente de su distribución dentro del restaurante. Hay que evitar que se produzca una concentración de calor en la cocina y tener una buena ventilación para que no  llegue a afectar al resto del establecimiento,.
  • Diseño: Hoy en día existe una amplia variedad de climatización y podemos elegir aquel aparato que se ajuste más a nuestros gustos, estilo y sobre todo que genere armonía en el nuevo local.
  • Cuida tus gastos: Debes contar con una energía eficiente para que todo el sistema instalado te ofrezca el rendimiento esperado, además con la climatización adecuada los consumos son razonables lo que cuidara también tus gastos y apoyará al crecimiento de tu negocio.
  • Temperatura: Existe una fórmula que permite calcular aproximadamente la refrigeración necesaria para acondicionar térmicamente un local. Para calcularla hay que tener en cuenta diferentes factores: los metros cuadrados del local, orientación, ubicación, materiales de construcción, tipo de techos y paredes, máquinas o dispositivos que emiten calor y número de personas que permanecerán en el espacio.

Mejorar la calidad del aire y del ambiente interior es cada vez más importante, por eso Panasonic ofrece una amplia variedad de sistemas que se adaptan a las necesidades de cada local y que garantizan el mejor rendimiento.
Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

Acerca de Grupo Panasonic
Siendo un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation actuando como sociedad gestora y ocho empresas posicionadas bajo su sombrilla. Fundada en 1918, el Grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad y conduce sus negocios en base a principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofertar soluciones sostenibles para el mundo de hoy. El Grupo reportó ventas netas consolidadas de 6,698.8 mil millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2021.

Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, Grupo Panasonic está unido en proveer productos y servicios superiores para ayudarte a Live Your Best. Para conocer más acerca de Grupo Panasonic, visita: https://holdings.panasonic/global/

¿Tu CRM es conversacional? Así es como deberías evolucionarlo

 

CIUDAD DE MÉXICO. 09 de agosto de 2022.- El éxito del eCommerce no sólo radica en los ‘clics’ de los usuarios para concretar compras. Las ventas digitales implican la necesidad de conocer mejor a los clientes y procurar que su experiencia, durante todo el customer journey, sea lo más positiva posible en busca de generar lealtad.

Para lograrlo, las empresas hacen uso de un software de gestión de relación con cliente, conocido como CRM (Customer Relationship Management). Pero esa tecnología, desde luego, debe evolucionar tal y como la relación entre las empresas y sus usuarios.

Empecemos por entender qué es un CRM: se trata de un software que centraliza todo el historial y la información del cliente, en donde se almacenan los insights sobre cada experiencia de usuario para convertirlas en información de valor para los negocios, lo que les permite personalizar y mejorar futuras interacciones.

Del mismo modo en el que las empresas cada vez interactúan más con sus usuarios mediante canales de mensajería volviendo la relación mucho más conversacional, en este tipo de sistemas deben integrar los datos generados por los chats que sostienen con sus clientes.

Tradicionalmente, los CRMs solo tienen acceso a datos de las interacciones que tienen los usuarios cuando se les envían correos electrónicos o cuando navegan dentro del sitio web de la marca, motivo por el cual es importante contar con un aliado tecnológico que propicie la integración de canales de mensajería y les permita obtener información de lo que ahí está sucediendo.

  • ¿Qué relación tienen los CRMs tradicionales con los chatbots?

En realidad, no mucha, si no existen las integraciones correctas. La mayoría de los datos que las empresas recopilan y analizan dentro del CRM provienen de fuentes de información sobre el comportamiento del usuario dentro de la tienda en línea o de métodos de comunicación tradicionales, como los correos electrónicos, en donde las interacciones no son fluidas y no se fomenta la cercanía con el comprador.

En el caso de los comercios y tiendas, los CRM son ese sistema en el que se genera valor a partir de datos sobre la frecuencia de compra del usuario, el índice de abandono del carrito de compras, las categorías más visitadas y la periodicidad con la que visita el sitio, entre otros factores.

Ahora, las empresas deben mirar hacia un proveedor tecnológico que les permita integrar, además de dichos datos de comportamiento del cliente, aquellos que se generan en cada una de las conversaciones que tienen mediante canales de mensajería instantánea, como WhatsApp. Es decir un proveedor que los ayude a robustecer la información obtenida tradicionalmente con el comportamiento de los usuarios en los canales que hoy usan más de 3 horas al día.

Esto es importante ya que las interacciones mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas quedaron en el pasado. Por el contrario, se estima que el 73% de los clientes encuentran más satisfactorio comunicarse a través de un canal de mensajería instantánea, mientras que 64% de los usuarios de WhatsApp concuerdan en que la app fomenta una conexión personal con la empresa.

Es por eso que los mensajes de texto deben ser la principal fuente de información que se gestiona dentro del CRM. Esos datos se incrementan conforme los canales de mensajería como WhatsApp evolucionan. Estas apps dejaron de ser plataformas únicamente para mensajes instantáneos y se convirtieron en aplicaciones capaces de recibir y enviar diferentes tipos de archivos y documentos, integrar chatbots, catálogos, listas, carritos de compra, pasarelas de pagos, etc. Esto, sin duda, potencia la interacción de los usuarios. 

Todas esas interacciones que se tienen con el cliente, generan métricas y reportes que le ayudarán al negocio a crear perfiles más precisos sobre los gustos y preferencias del consumidor siempre y cuando la app está conectada con dicho sistema.

Esa información es ‘oro molido’ para las empresas, ya que pueden convertirla en valor que se traduzca en ventas, gracias a la facilidad que tienen los canales de mensajería instantánea para generar una relación más estrecha con el usuario, lo cual lo lleva a interactuar de forma más frecuente con la marca lo que propicia mayores compras y en pocos clics.

  • ¿Por qué vale la pena volver al CRM una herramienta conversacional?

Hacerlo genera diversos beneficios para el comercio. El primero de ellos, radica en que se fomenta la omnicanalidad. Cuando el CRM es conversacional tiene más datos a la mano para alinear todos los canales de comunicación y dar continuidad a las interacciones independientemente del medio utilizado.

Además, esto tiene impactos directos en las finanzas de la compañía. La lealtad del usuario resulta hasta 25 veces más económica que la atracción de nuevos consumidores, de acuerdo con datos obtenidos por Auronix.

“Esto es importante ya que en Auronix hemos detectado que cerca del 65% de los ingresos de un negocio provienen de los clientes existentes y no de los nuevos. Además, un aumento del 5% en la retención de clientes puede generar incrementos de hasta 25% en las ganancias”, considera Martín Urrutia, Co-CEO de Auronix.

Tener información sobre las interacciones del usuario, permite también identificar, por medio del análisis de datos, tendencias y áreas de oportunidad que permitan ofrecer una mejor experiencia al consumidor.

Para lograrlo, es necesario acudir a un proveedor de experiencias conversacionales que sea capaz de integrar los datos generados en cada uno de las conversaciones a los CRMs, y otros sistemas internos de las compañías, para así permitirles capitalizar toda esa información y ponerla al servicio de la empresa para lograr mayores ventas y fidelización.

Volkswagen: cuerdo positivo con la base trabajadora

 

Volkswagen informa a la opinión pública,

 

Tras varias semanas de negociación entre la comisión negociadora de la empresa y la comisión negociadora de los trabajadores sindicalizados, ésta última integrada por los delegados de todas y cada una de las secciones productivas de la empresa, así como trabajadores de base, quienes acompañaron en todo momento durante este proceso al liderazgo del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), se alcanzó un acuerdo positivo con la base trabajadora.

 

En la negociación, que inició el 20 de junio y que concluyó el 20 de julio del presente año, se analizaron con profundidad los desafíos económicos y sociales que impactan la economía a nivel mundial y, por consecuencia, a nuestras operaciones en México, estudiando eventos tales como la pandemia por coronavirus y las distorsiones en las cadenas de suministro y logísticas que encarecen la operación y producción en la Industria automotriz; así como el elevado costo de las materias primas, aunado a la falta de abasto de semiconductores que ha impactado por más de un año a la producción de vehículos.

 

Ante este por demás complejo contexto, Volkswagen de México realizó el mayor esfuerzo, logrando una oferta salarial por encima de la inflación y que ha sido difundida ampliamente en los medios de comunicación.

 

Lo anterior buscando en todo momento preservar la estabilidad y competitividad laboral que le permita seguir beneficiando a las cerca de 12 mil familias que dependen directamente de la empresa y de otros cientos de miles de familias que participan en la proveeduría directa e indirecta, misma que propicia la derrama económica en el comercio, los servicios y el empleo que esta compañía representa, al aportar con su presencia el 30% del PIB del Estado de Puebla.

 

Por esta razón, vemos con sorpresa que los resultados de la votación no alcanzaran una amplia mayoría a favor.

 

Hacemos un llamado a todo nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo, y no pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que voto en contra del acuerdo.

 

Nuestro compromiso como empresa es mantener el diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada, por lo cual solicitamos respetuosamente a la autoridad que se sume a este proceso, y que brinde su apoyo, que permita privilegiar un proceso con base en la razón.

¿Quieres optimizar tu estrategia de marketing? 5 tendencias de la inteligencia artificial que debes conocer

 

La inteligencia artificial (IA) se ha colocado en el centro de una estrategia empresarial. Sus beneficios, sin duda, son cada vez más tangibles en cualquier industria. Hoy en día, el marketing que aplica esta tecnología maximiza sus resultados. Un estudio de Business Insider reveló que el 51% de los profesionales del marketing la utilizan actualmente para automatizar tareas, optimizar flujos de trabajo y elaborar contenido más valioso para sus clientes. 

Con las tecnologías de la inteligencia artificial se aprovechan datos para descubrir patrones de comportamientos, gustos e intereses de los clientes, incluso algoritmos y códigos para potenciar el marketing empresarial. En pocas palabras, su aplicación desarrolla productos y servicios más atractivos para la audiencia, lo que puede elevar los ingresos del negocio. 

“La inteligencia artificial tiene la capacidad de transformar el marketing digital. Agrega valor a cada uno de los contenidos, posiciona mejor a un sitio web en los motores de búsqueda, provee de herramientas para agilizar los procesos y automatizar las tareas, pero sobre todo es un aliado que toda compañía debe contar para destacar en un mundo cada vez más competitivo. Es la llave para diseñar productos y servicios diseñados específicamente para cada tipo de consumidor. ”, menciona Soledad Torres, Sales Director de  Convertia, plataforma de tech marketing digital, ​ que combina automatización de procesos e inteligencia artificial, fortalecida con un equipo de expertos para dar asesoramiento profesional.

En el marketing digital la inteligencia artificial se ha posicionado como una de las tecnologías más importantes. De hecho, el informe acerca de inteligencia artificial McKinsey 'Global survey: The state of AI in 2020 reveló que empresas de diversos sectores, incluyendo el marketing, le atribuyeron al menos el 20% de su EBIT a la IA dentro del primer año de la pandemia. 

Bajo este contexto y con la finalidad de optimizar tu estrategia de marketing, Soledad habla sobre las aplicaciones para implementar adecuadamente la inteligencia artificial: 

  • Motores de búsqueda: Los profesionales del marketing usan la inteligencia artificial para mejorar la clasificación de un sitio web. A través de ella predicen el comportamiento del usuario, analizan sus búsquedas, brindando así contenidos más valiosos y relevantes que se adapten a las demandas de los clientes. 
  • Chatbots: Imitan conversaciones humanas para atender a los usuarios las 24 horas los siete días de la semana, lo que se traduce en ahorro de tiempo para los administradores de redes sociales o un sitio web. Además de eficientar el servicio de atención, los especialistas del marketing proporcionan contenidos específicos para generar nuevos clientes potenciales. 
  • Creación del contenido: La inteligencia artificial es una herramienta indispensable para los encargados del content marketing. Básicamente es la guía para crear contenido altamente personalizado que encaje con los gustos y preferencias de los usuarios, así como listo para destacar entre las tendencias de los motores de búsqueda. 
  • Personalización del email marketing: Se establece para construir una comunicación más cercana con los clientes. Es una herramienta muy importante cuando se desea acompañar y persuadir al público objetivo. Los profesionales del marketing pueden utilizarlo para potenciar sus campañas, ya que la IA brinda métricas y datos de comportamiento precisos.  ​ 
  • Voice search: Los usuarios de la actualidad cada vez más digitalizados han modificado sus hábitos: ahora se sienten más cómodos con las búsquedas por reconocimiento de voz. En 2021, alrededor del 30% de las búsquedas fueron hechas a través de la voz. Sin duda, los profesionales del marketing deben realizar sus Voice Search Optimization con la ayuda de los asistentes virtuales que sostienen interacciones más profundas y pueden obtener datos más relevantes sobre sus intereses. 

A partir de lo anterior, Convertia reafirma que la inteligencia artificial es ​ clave en el campo del marketing para optimizar las estrategias, mantenerse a la vanguardia en el mundo digital e incrementar las ventas. Las tecnologías de la inteligencia artificial son necesarias en la actualidad para establecer una mejor comunicación con los clientes, lo que impacta positivamente en su experiencia con las compañías y las impulsa hacia la transformación digital. Es muy importante que las empresas aprovechen este tipo de recursos para aumentar su competitividad y dar un paso más hacia el éxito en el marketing.