martes, 9 de agosto de 2022

Ausentismo laboral: el dolor de cabeza de las empresas

 

Por: Tatiana Treviño, Head of Strategic Communications en UKG

 

Uno de los más grandes problemas que tienen las empresas y al cuál se le debe de poner más atención es el ausentismo. De acuerdo con estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ausentismo no programado a causa de enfermedades puede llegar a tener un costo del 15 por ciento de la nómina en las organizaciones y, a nivel país, representa una pérdida de 3.7 por ciento del PIB. Esta situación, que generalmente no está considerada en los planes, genera costos muy altos para las organizaciones, lo que puede desestabilizar los turnos de trabajo, aumentar el burnout y finalmente impactar los resultados financieros. Por ello, es importante identificar las causas de ausentismo y encontrar las estrategias adecuadas para reducirlo y fortalecer la resiliencia de la empresa ante los panoramas de incertidumbre actuales.

 

Vale la pena recalcar que el ausentismo no es lo mismo que días libres o vacaciones, sino que se refiere a la ausencia no planificada de un colaborador en su lugar de trabajo. Generalmente se suele diferenciar a ausencias ocasionales no planificadas debidas a una enfermedad inevitable que se vuelve crónica o se prolonga durante largos periodos de tiempo. A esto se considera ausentismo y es ahí donde surgen los problemas.

 

El ausentismo es un problema especialmente difícil para los líderes porque hay razones legítimas e ilegítimas para faltar al trabajo. Sin embargo, es un hecho que cuando los colaboradores acuden al trabajo estando enfermos tiene un alto costo, ya que puede infectar a docenas de empleados o clientes en el proceso, afectando la operación de toda la empresa.

 

Por ese motivo, pudiera no ser buena idea promover incentivos que recompensen a los empleados por no tener ausencias. Un mejor enfoque es una estrategia integral y multifacética que se centre en la persona, ayudando a los empleados a priorizar su salud física, psicológica, medioambiental y económica. Cuando sus empleados están contentos, sanos y disfrutan de un equilibrio estable entre su vida laboral y personal, es mucho más probable que estén físicamente capacitados y motivados para aportar lo mejor de sí mismos al trabajo cada día.

 

Es fundamental descubrir las causas que contribuyen al ausentismo y, siempre que sea posible, ofrecer apoyo a los colaboradores afectados. Una vez detectadas las causantes, se deben implementar programas que permitan resolver esta situación de la manera más empática posible. Pero lamentablemente, no siempre pueden ser evitadas las medidas disciplinarias -como las advertencias por escrito y el despido- como una estrategia de gestión. Pero antes de llegar a este extremo, puede implementar algunos beneficios para los colaboradores para combatir el ausentismo como:

 

1. Apoyo a la salud mental

La depresión, ansiedad y otros trastornos mentales son una de las principales causas de ausentismo laboral en todo el mundo. Desde los programas de asistencia a empleados (EAP) hasta la meditación y otras aplicaciones y suscripciones de salud mental, hay una variedad de novedosas soluciones para explorar y poner a disposición de los colaboradores. Sin embargo, una pieza fundamental es la formación de los directivos sobre la prevalencia e importancia de los problemas de salud mental y ayudarles a crear relaciones abiertas e inclusivas en sus equipos.

 

2. Prevención proactiva del burnout

Las consecuencias del burnout en la salud física y el bienestar de las personas pueden ser muy graves y, además de provocar ausencias, también puede provocar el presentismo, es decir, que el empleado esté físicamente presente, pero no pueda rendir o producir bien. Se han identificado seis factores principales que conducen al agotamiento: la carga de trabajo, percepción de falta de control, recompensa, comunidad, equidad y el desajuste de valores. Siendo así, las estrategias individuales para controlarlo, como la meditación o el autocuidado, llegan a ser ineficaces para gestionar o prevenir el agotamiento: ya que las organizaciones y los líderes deben trabajar de forma proactiva en cada una de estas seis categorías para evitar que cualquiera de estos factores provoque el burnout.

 

3. Horarios flexibles

Se ha demostrado que ofrecer opciones de horario flexible aumenta la satisfacción laboral, reduce el agotamiento y aumenta la productividad. La flexibilidad da a los empleados la oportunidad de estar presentes en actividades personales, pasar tiempo con sus familias y tener una mejor vida social, impactando su bienestar en general y tener menos ocasiones de faltar por causas que están dentro de su control.

 

Tal y como ilustran las opciones de prestaciones anteriores, la gestión del ausentismo no consiste en solventar el problema con incentivos o imponer la disciplina, sino en crear una atmósfera de apoyo y elección. Cuando los colaboradores sienten que tienen control sobre las diferentes prioridades vitales y laborales que les importan y libertad para adaptarse según sea necesario para que todo encaje, será más probable que aparezcan de forma confiable en sus empleos.

Cuatro consejos para evitar padecer el ‘síndrome del impostor’ en el entorno laboral


 

 

El ‘síndrome del impostor’ impide que los empleados sean capaces de reconocer sus propios logros y éxitos profesionales

 

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022. El conocido ‘síndrome del impostor’ afecta al 82% de los empleados, en algún momento de sus vidas, según un estudio del Journal of General Internal Medicine1 y de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 70% de la población a nivel mundial lo ha padecido2.

 

Cecilia Mansilla, experta en liderazgo y desarrollo personal e instructora de Udemy -la plataforma de aprendizaje y formación online líder en el mercado. Ella define este síndrome como “un trastorno que nos hace sentir que no merecemos aquellos éxitos que logramos, que no somos lo suficientemente buenos para algo o que conseguimos algo por casualidad y no por mérito”.

 

Es cierto que “suele afectar más a las mujeres que a los hombres por la inequidad que, aún en la actualidad, enfrentamos en el mundo laboral”, apunta la instructora de Udemy. De hecho, según una encuesta llevada a cabo por KPMG en 20213, el 75% de las mujeres confiesa haber experimentado este síndrome en algún momento de su carrera.

Por ello, Udemy, en colaboración con Cecilia Mansilla, comparte cuatro consejos a tener en cuenta para evitar padecer el ‘síndrome del impostor’ en el entorno laboral:

  1. Promover espacios de trabajo con predominio de la seguridad psicológica. Es decir, fomentar grupos en los que podamos desarrollar nuestra confianza y seguridad. En definitiva, promoverlos para que podamos decir lo que pensamos y pedir ayuda cuándo la necesitemos, sin miedo a que nos juzguen.

 

  1. Reconocer tanto los logros propios como los ajenos. El ‘síndrome del impostor’ puede afectar también a más gente de nuestro entorno, por lo que es importante no solo reconocer y celebrar los éxitos de los compañeros, sino también otorgarse el mismo reconocimiento por los resultados satisfactorios. De esta forma, conseguiremos crear un lugar de trabajo saludable, donde los éxitos se reconozcan en un plano general. Con ello, sentiremos una mayor confianza a la hora de identificar nuestros propios triunfos.

 

  1. Ofrecer ‘feedbacks’ constructivos. En el caso de liderar equipos es importante brindar retroalimentación de forma constante y transparente a todas las personas del equipo para promover y facilitar su desarrollo personal. Y en caso de que no seamos quienes los lideremos, también resulta fundamental forzarnos a pedir este tipo de opiniones de forma regular, para continuar creciendo en nuestra profesión. Entender qué es lo que estamos haciendo bien, y lo que no, nos ayudará a ganar seguridad  para continuar creciendo, y reducir esa posible inestabilidad provocada por el ‘síndrome del impostor’.

 

  1. Promover prácticas diversas, equitativas e inclusivas en el trabajo. Fomentar equidad e inclusividad en el entorno laboral, como el acceso equitativo a oportunidades, hace que trabajemos en un ambiente capaz de reducir nuestras inseguridades, además de que permite potenciar al máximo nuestros talentos y destrezas profesionales.

Fuentes:

 

  1. Prevalence, Predictors, and Treatment of Impostor Syndrome: a Systematic Review,  Journal of General Internal Medicine, 2019
  2. Universidad Nacional Autónoma de México Global, 2022
  3. Advancing the Future of Women in Business: A KPMG Women’s Leadership Summit Report, KPMG, 2021

Sobre Udemy:

 

La misión de Udemy (Nasdaq: UDMY) se fundamenta en crear nuevas posibilidades para personas y organizaciones de todo el mundo, conectándolas con los conocimientos y las habilidades que necesitan para alcanzar el éxito en un mundo cambiante. La plataforma de Udemy, con miles de cursos actualizados en docenas de idiomas, proporciona las herramientas que los estudiantes, los instructores y las empresas necesitan para lograr sus objetivos y alcanzar su máximo potencial. Millones de personas aprenden en Udemy cada día de expertos del mundo real sobre una variedad de temas que van desde la programación y la ciencia de los datos hasta el liderazgo y la gestión de equipos. Para las empresas, Udemy Business ofrece una plataforma de formación y desarrollo para empleados con acceso bajo suscripción a miles de cursos, análisis de aprendizaje, así como la capacidad de alojar y distribuir su propio contenido. Entre los clientes de Udemy Business se encuentran Fender Instruments, Glassdoor, GoFundMe, On24, The World Bank y Volkswagen. Udemy tiene su sede en San Francisco y centros en Ankara (Turquía), Austin (Texas), Boston (Massachusetts), Mountain View (California), Denver (Colorado), Dublín (Irlanda), Melbourne (Australia), Nueva Delhi (India) y Sao Paulo (Brasil).

 

Además, Udemy está presente en español en los siguientes

canales: 

 

Facebook: @udemyenespanol

Twitter: @udemy_es

lunes, 8 de agosto de 2022

Documenta tus vacaciones de verano con estos tips de fotografía

 

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- Independientemente del lugar donde decidas pasar tus vacaciones, Motorola trae para ti algunos tips para agudizar tu ojo creativo y capturar fotos perfectas, inspiradas en el wanderlust o pasión por viajar. El éxito en la fotografía de viajes es también una historia que contar, lo que la hace especial es la capacidad y visión que tiene el fotógrafo en el momento.

Algunos fotógrafos profesionales hablan sobre la importancia de hacerte consciente del momento en el que estás, pregúntate: por qué estás aquí, qué estás haciendo en el momento exacto en que tomas la foto, qué recuerdo quieres guardar para siempre, etc. Todas las respuestas que obtengas serán información clave para integrar en la foto. 

Ya que eres consciente de la historia que contarás a través de la fotografía, lo siguiente será una buena cámara. Motorola se esfuerza para entregar a los usuarios las mejores herramientas para poder tomar fotografías como un profesional y en sus más recientes lanzamientos ha integrado cámaras poderosas que te ayudarán a contar una gran historia de verano. A continuación, algunos tips para utilizar sus funciones.

  Amantes del #FoodPorn

Definitivamente la comida es uno de nuestros momentos favoritos cuando vamos de vacaciones. Es la oportunidad perfecta de probar platillos nuevos, algunos exóticos y algunos hasta más aesthetic. Para los amantes de la comida y su estética, sacar una buena foto de un platillo con el celular será necesario tener una iluminación adecuada y elegir el mejor ángulo. Muchos optan por hacerlo en un plano cenital (desde arriba), pero siempre se puede jugar con la perspectiva. 

Los smartphones con cámara macro ayudarán con la perspectiva a los amantes del #foodporn, pues podrán enfocar cualquier objeto a una distancia mínima y tener fotos en detalle de lo que se desee, ya sea un ingrediente en particular o las burbujas de un vaso de bebida. Esta funcionalidad la puedes encontrar en motorola edge 30 pro, motorola edge 30, moto g82, moto g22, moto g62 5G, moto g42, entre otros.


Tomas interesantes

Si a ti, además de capturar comida, te gusta innovar; aprovecha las texturas y los objetos que verás en tus vacaciones. Durante tu viaje, encontrarás amplias oportunidades para capturar imágenes de tu entorno. Si tomas en cuenta el contexto, podrás ser más creativo con las fotografías que hagas para evitar caer en los clichés turísticos de la fotografía.


¿Has pensado cuántas vistas bellas tenemos para capturar en el camino hacía nuestro destino? Algunas personas se enfocan sólo en el ala del avión de camino o en la ventanilla de un coche, en lugar de esto prueba inclinarte hacia atrás y hacer que un compañero de viaje mire por la ventanilla mientras tú haces una serie de fotos en modo retrato o con efecto bokeh que se define como el efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al fotografiar a alguien. Esta funcionalidad, que se obtiene gracias a la inteligencia artificial, está disponible en todos los equipos del portafolio de Motorola y te permite jugar con el desenfoque.

 

Atracciones 

Ya en tu lugar de destino, te verás tentado a capturar las atracciones y paisajes hermosos que hay a tu alrededor, esta vez intenta combinar una foto amplia del océano o las montañas con un detalle específico que ayude al espectador a situarse en el lugar. Los detalles son los que diferencian tus fotos de las demás. Todo el mundo se fija en el océano, pero no todo el mundo ve el dibujo que hace la arena cuando el océano la baña. Para esto puedes utilizar el modo ultra wide angle que también encontrarás en los más recientes de Motorola que tomará una panorama mucho más grande del lugar.

 

Te invitamos a probar estos tips en tus próximas vacaciones de verano y a compartir esas bellas historias con tus amigos y familiares. Recuerda etiquetar a Motorola para conocer qué tips seguiste y lo más importantedisfruta cada momento del viaje.

Facebook: @MotoInMEX

Twitter: @MotorolaMX

Instagram: @Motorola_mx

TikTok: @Motorola_mx

Sobre Motorola

Motorola tiene como propósito diseñar, crear y brindar innovaciones significativas, y así transformar la manera en que las personas descubren, comparten y se conectan con el mundo que los rodea. Desde 1928, nuestra motivación ha sido lograr que la industria crezca. En Motorola, continuamente estamos buscando soluciones que les brinden a nuestros consumidores mejor acceso a los productos y servicios intuitivos, necesarios para hacer que nuestro día a día sea más simple y mejor para todos.

Puesta en circulación de la moneda de veinte pesos conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México.


El Banco de México informa que el día de hoy puso en circulación una moneda de veinte pesos,
conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México. Esta moneda es
bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como
elementos de seguridad.
El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el
Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. El reverso
muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la
derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la
izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”. En el exergo la denominación “$20” con los
años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE
LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.
Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2022, esta
moneda cuenta con las siguientes características técnicas:
Valor Nominal: Veinte pesos.
Forma: Dodecagonal.
Diámetro: 30 mm.
Canto: Estriado discontinuo.
Composición: Bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte
central y otra para su anillo perimétrico, que serán como sigue:
1.- Parte central de la moneda
Aleación de alpaca plateada, que estará compuesta en los siguientes términos:
Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel,
y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
Tolerancia en contenido: 1.5% (uno, cinco décimos por ciento) por elemento, en más
o en menos.
1“2022, Año de Ricardo Flores Magón”
Peso: 5.51 g. (cinco gramos, cincuenta y un centigramos).
Tolerancia en peso por pieza: 0.22 g. (veintidós centigramos), en más o en menos.
2.- Anillo perimétrico de la moneda
Aleación de bronce-aluminio, que estará integrada como sigue:
Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio,
y 2% (dos por ciento) de níquel.
Tolerancia en contenido: 1.5% (uno, cinco décimos por ciento) por elemento, en más
o en menos.
Peso: 7.16 g. (siete gramos, dieciséis centigramos).
Tolerancia en peso por pieza: 0.29 g. (veintinueve centigramos), en más o en menos.
Peso total de la moneda: Será la suma de los pesos de la parte central de la moneda
y del anillo perimétrico de la misma, que corresponderá a 12.67 g. (doce gramos,
sesenta y siete centigramos), y la tolerancia en peso por pieza será de 0.51 g. (cincuenta
y un centigramos), en más o en menos.
Cabe señalar que esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para
realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los
siguientes días.

Para mayor información, consultar el sitio: www.banxico.org.mx

La evolución de la venta en vivo llega a Privalia México



Privalia, te acerca a la evolución de las ventas on-live por medio de la nueva y exclusiva experiencia de compra "Live Shopping". 

Las ventas en vivo son una experiencia completa, interactiva y muy eficaz para los consumidores que desean adquirir productos de una manera muy personal y las marcas como Privalia empiezan a involucrar tecnología para entender los nuevos hábitos de compra y tener acercamiento con sus usuarios.

El live stream shopping aprovecha la interactividad del vídeo en directo y a su vez resuelve dudas y amplía la información de manera directa y en vivo, Tommy Hilfiger será la marca con la que Privalia lanzará su primera Live Shopping.

Privalia el e-commerce de ventas relámpago, tendrá una venta on-line en vivo, acercando a los compradores Premium con la nueva y exclusiva experiencia de compra interactiva, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto del 2022 a las 20:00 hrs, el cual será conducido por la experta en moda Olivia Peralta, quien dará detalles de los artículos en oferta e información para que lo puedas adquirir directamente desde la app o el sitio.

Los asistentes al evento de live stream shopping pueden comprar los artículos que se presentan con un solo clic, con lo que se aprovecha el sentido de la inmediatez y la venta al momento. 

La experiencia de Live Shopping es ideal para acercar a los posibles compradores, convirtiéndose en un foro perfecto para que puedan apreciar detalladamente los atributos y características de los productos, mostrando el uso y la descripción de los mismos. Además, se podrán resolver dudas a través de un chat interactivo en tiempo real, ya que se trata de un canal bidireccional, en el cual los espectadores pueden interactuar con los streamers, por ejemplo, para plantear preguntas sobre los productos o dar su opinión mediante botones de reacción.

Privalia nos demuestra una vez más que es la tienda en línea con propuesta innovadora, entendiendo a su audiencia y ofreciéndoles experiencias de compra inigualables, en las categorías de moda, belleza, hogar y tecnología, con las mejores marcas y descuentos.

Simuladores Golfzon evolucionan la industria del entretenimiento deportivo


 

08 de agosto del 2022, Ciudad de México- Actualmente, uno de los sectores con mayor crecimiento económico es el deportivo. Y es gracias a los avances tecnológicos, que los usuarios pueden realizar actividades físicas desde cualquier lugar a través de la denominada “realidad virtual”. Tal es el caso de los simuladores de golf, Golfzon, los cuales permiten a los consumidores “viajar” a cualquier lugar del mundo y practicarlo desde una pequeña cabina que contiene sensores y cámaras alta tecnología

 

De acuerdo con el Informe Nacional de Rendimiento de la empresa, Golf Datatech, durante el 2020 aumentaron en México las visitas a campos de golf un 13% (a comparación del año pasado), y en un 10.1% las ventas de equipamiento. Y aunque las cifras han aumentado notablemente, aún existe un gran número de usuarios que no se puede permitir practicar al golf, (mayormente por su economía o por el hecho que no pertenece a un club social).

 

Sin embargo, gracias a la introducción de simuladores Golfzon en zonas residenciales o restaurantes, las oportunidades de poder practicar este deporte han aumentado notablemente, ofreciendo una forma accesible, divertida e innovadora de jugar al golf.

 

Al contar con tecnología de punta y sensores de movimiento, estos simuladores tienen la intención de revolucionar la industria del entretenimiento deportivo a nivel mundial. Tal ha sido su meta, que desde hace varios años han sido nombrados por Golf Digest como los mejores simuladores premium a nivel mundial.

 

La marca llegó a nuestro país en 2016, gracias al acuerdo comercial celebrado entre la empresa regiomontana, Side Sports, convirtiéndolos en los únicos distribuidores en México y Latinoamérica de los mejores simuladores deportivos que hallarás en el mercado.

 

“El éxito de estos simuladores ha sido tal, que han llevado el entretenimiento al siguiente nivel. Golfzon ofrece una forma diferente de jugar al golf, para que pongas a prueba tu swing y mejores constantemente. Pero también se adapta a quienes solo buscan divertirse y pasar un momento agradable con amigos y familia”, mencionó José Vargas, CEO y cofundador de la marca Side Sports.

 

Los simuladores de Golfzon, cuentan con más de 200 campos de golf (en un espacio de tan solo 40m2), permite que jueguen hasta 6 personas de forma simultánea, además, cuenta con 9 modos de juego distintos, 4 de arcade y 6 de torneo.

Citibanamex. Panorama Bursátil. Los mercados iniciaron mixtos el mes ante datos económicos sólidos

01      Nuestra Lectura del Mercado.
El comienzo del mes de agosto para los activos financieros mostró un tono mixto. Pensamos que el ánimo relativamente
renovado de las últimas semanas no tiene mucho fundamento y responde más a temas relacionados con los reportes corporativos    
y a una narrativa (temporal) menos restrictiva de la Fed en términos relativos. Con los resultados reportados del empleo
correspondientes a julio (+528 mil vs. 250 mil estimadas), ahora hay más convicción de que la Fed continuará siendo restrictiva    
hacia delante. El Banco de Inglaterra aumentó tasas como era esperado y proyecta una recesión de cinco trimestres consecutivos    
iniciando en el 4T22. Atención la próxima semana a la decisión de política monetaria de Banxico (esperamos que incremente    
su tasa de referencia en 75pb a 8.5%e) y a la inflación de julio (nuestro economista de Citi estima 8.17% anual).
02      Asignación global de activos (julio) – Multiactivos.
Citi Research mantiene su preferencia en la renta variable de Reino Unido y China. La falta de impulso en la renta variable     
de EUA y de Europa, además de que no ha cambiado la retórica de la Fed, son razones para que los estrategas se mantengan
conservadores en esas regiones. Continúa la preferencia por el oro más que por el cobre, mientras que el sector energía
permanece en neutral. Con respecto a la deuda, se mantienen neutrales. Los estrategas esperan un cambio en la perspectiva
de política monetaria para incrementar su exposición a activos de riesgo. Por otra parte, en la historia, los activos de riesgo
suelen llegar a puntos mínimos durante la recesión, no antes de que ésta empiece. Lo anterior podría significar que hay
riesgos de ajustes en la renta variable.
03      Petróleo.
EUA consume alrededor del 35% de la producción global de gasolinas. Se habla de que la demanda observada en este verano
estará en niveles no vistos en 20 años. Esto se ha venido observando en la caída del precio del galón (-13% desde sus últimos
máximos cerca de US$5) y se espera que continúe cayendo hasta mediados de noviembre (en torno a US$3.5 por galón).
Aunque nuestro especialista de materias primas en Citi Research mantiene por el momento su pronóstico para el WTI a US$81
por barril para fin de año (US$95 promedio en 2022), las condiciones apuntan con mayor convicción a ver precios más bajos
hacia delante. En el escenario más negativo (recesivo: 25% de probabilidad) prevé niveles para el Brent de US$65.
04      Flujos a través de fondos globales hacia las acciones y los bonos.
En la semana con corte al 3 de agosto, se observaron salidas de flujos en fondos ligados a las acciones por un total de
US$2.6 mil millones, al tiempo que los fondos ligados a los bonos mostraron entradas por US$11.7 mil millones. En el lado     
de los países emergentes, hubo entradas por US$0.8 mil millones (aún endebles y con las lecturas más bajas desde 2020).
China destaca con entradas por US$1.6 mil millones (~US$100 mil millones acumulados en los últimos doce meses).  
05      Evolución de las recomendaciones del consenso en México
Con una temporada de reportes del 2T22 positiva en México, en donde el índice local avanzó 1.3% en el mes de julio, los
analistas del consenso actualizaron sus estimados para los siguientes trimestres. Si bien, la estimación a 12 meses de las
utilidades de las empresas del mercado local se encuentra en línea con respecto al promedio desde 2015, éstas disminuyeron
en el mes de julio, con riesgo de que los analistas se vean más conservadores con respecto a sus estimaciones. Con respecto
a las recomendaciones de compra/neutral/venta, se han mantenido en un porcentaje similar al de los últimos tres meses. En
julio, las recomendaciones de compra para las empresas que cotizan en el mercado local (de una muestra de 54 empresas)
fueron de 51.8%, una cifra similar a la del mes de junio.

Buscan romper en México el Guinness World Record™ en pro de la salud tiroidea


 

  • El hipotiroidismo es una de las enfermedades tiroideas más comunes en las mujeres
  • #UnRécordPorLaTiroides busca obtener el mayor número de personas completando el test para conocer su riesgo de desarrollar hipotiroidismo
  • Las personas pueden realizar su test en la página del 5 al 12 de agosto y apoyar a que México sea el 1er país en romper este récord

 

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- Con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades como el hipotiroidismo, una afección en la que la tiroides no produce las suficientes hormonas para que el cuerpo cumpla con sus funciones, tales como la regulación del metabolismo, la temperatura corporal, el crecimiento, el apetito, la quema calórica y en cierta medida el estado de ánimo, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C. con el patrocinio de Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, invitan a la población a realizar un test de detección y romper #UnRécordPorLaTiroides.

 

“El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, en especial a las que se encuentran en edad productiva, por ello, es importante detectar los síntomas de manera oportuna para comenzar con un tratamiento adecuado que ayude a mejorar su calidad de vida”, resaltó la Dra. Margarita Torres, Endocrinóloga y Presidenta de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C.

 

En México, el hipotiroidismo se presenta de forma severa en el 0.7% de la población y de manera leve en el 8% de las personas, de este porcentaje, ocho de cada diez pacientes son mujeres entre 30 y 50 años de edad[i]. Adicionalmente, poblaciones vulnerables como los adultos mayores, también podrían estar en riesgo de padecer la enfermedad, por lo que el monitoreo de la función tiroidea en esta población, también es relevante.

 

Entre los principales síntomas que provoca la enfermedad se encuentra el incremento de peso, cansancio, sensibilidad al frío, piel seca, cabello y uñas quebradizas, depresión, periodo menstrual anormal, problemas de fertilidad, entre otros.

 

Al respecto, el Dr. Antonio Segovia, Endocrinólogo y líder del grupo de Tiroides de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C., dijo que el test está diseñado para que las personas que lo realicen puedan conocer si están en riesgo de tener hipotiroidismo, y en caso de que el resultado arroje una alta probabilidad, acudan con un especialista para una valoración a detalle que confirme o descarte la afección.

 

“El test estará disponible hasta el 12 de agosto a través de la página web www.unrecordporlatiroides.com, el cual ayudará a la población mexicana a conocer y detectar a tiempo una de las enfermedades tiroideas más comunes como lo es el hipotiroidismo, invitamos a todos a sumarse y juntos lograr #UnRécordPorLaTiroides, concluyó.

 

###

 

#UnRécordPorLaTiroides #Hipotiroidismo

 

Acercade Guinness World Records        

¿Cuál es el ave de caza más rápida de Europa?  Esta fue la pregunta que inspiróla fundación de GuinnessWorldRecordsen el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio yDubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos.Cada año, nuestro equipo de consultoría interna trabaja en colaboración con miles de marcas, empresas y organizaciones para aprovechar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas, para atraer al público, crear contenido cautivador, compartir y contar historias auténticas que generen impacto mediático.  

 

Para conocer más acerca de campañas de soluciones corporativas de GuinnessWorldRecords, visite:https://www.guinnessworldrecords.es/business-marketing-solutions/  

 

Sobre Grupo Merck 

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología para el cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento, cuenta con alrededor de 52,000 empleados que trabajan para marcar una diferencia positiva en millones de personas todos los días, al crear formas de vida más felices y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la compañía se encuentra en todas partes. En 2018, Merck generó ventas de 14.8 mil millones de euros en 66 países. La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la compañía que cotiza en bolsa.

 

Aclaración sobre el nombre Merck

Merck es la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo. Merck es el original y mantiene los derechos globales tanto de la marca como del nombre Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

 

 

Referencias:



[i] Diagnóstico oportuno de enfermedad de tiroides favorece calidad de vida y evita descontrol del organismo http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/guiasclinicas/265GER.pdf

¿Estás listo para el regreso a clases? En Coppel encuentras todo lo necesario

 

Ciudad de México a 1 de agosto de 2022.- El comienzo de nuevos retos y proyectos escolares está cerca, es momento de planear tus compras y renovar los útiles escolares de tus hijos.  En Coppel encontrarás una gran variedad de productos para todas las edades y necesidades a precios accesibles.
 
Mochilas, loncheras y estuches 
Una de las cosas que más entusiasma a los niños es seleccionar la mochila que los acompañará el resto del año. En Coppel hay muchas opciones con los personajes favoritos para tus pequeños, como este Set de Frozen o un Set de Buzz Lightyear con mochila, lonchera, lapicera y accesorios. 
Para los estudiantes de secundaria a universidad, también hay variedad de estilos como esta Mochila Rosa o una Mochila Ecko con estampado de camuflaje, donde podrán guardar todo lo que necesiten, gracias a su espacio y sus prácticos compartimentos.
 
El “Mejor Look” para el regreso a clases
Sorprende a tus niños con un outfit de sus personajes favoritos, estarán felices de que los acompañen a la escuela. Puedes elegir esta Playera de Minnie Mouse y combinarla con unos coloridos Tenis Girls Attitude o este Conjunto de Spiderman y estos Tenis Adidas que los harán sentirse cómodos y seguros durante el día.
También encuentras variedad de ropa para los estudiantes universitarios, como este outfit de caballero conformado por una Chamarra de mezclilla y una clásica Playera gris que se complementan perfecto con unos Tenis negros Refill. Para dama puedes comprar un look muy colorido, te recomendamos esta Playera de Barbie rosa, con un Pantalón de mezclilla  y unos Tenis blancos con agujetas rosas. ¡Serán la sensación!
Laptops para todos
Ya sea para tomar clases a distancia o investigar para tus tareas, una laptop es indispensable para este nuevo ciclo escolar. Por eso, te recomendamos esta Laptop HP 14” que cuenta con un procesador Intel Core i3, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en estado sólido para que realices todas tus actividades sin problemas de velocidad; además incluye una Impresora para que puedas imprimir todas tus tareas y documentos.

Para proteger tus equipos, te recomendamos esta Mochila para Laptop Novotek, es una excelente opción porque tiene espacio suficiente para guardar accesorios y gadgets.
Para un lunch delicioso
Porque el regreso a clases también es el momento perfecto para equipar tu cocina, anímate e invierte en una Freidora de Aire Récord la cual puede puede convertirse en tu mejor aliada para preparar platillos deliciosos y que tus hijos se alimenten adecuadamente mientras están en la escuela.
En ella podrás freír alimentos de forma sencilla y rápida, gracias a su panel digital para programar el tiempo y la temperatura perfecta.

Visita Tiendas Coppel y Coppel.com y prepárate para el mejor regreso a clases.



Acerca de Coppel
Coppel, S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales omnicanal que ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros y digitales, para atender al segmento masivo de la población en México. Cuenta con más de 113,000 colaboradores y tiene presencia nacional con más 1,600 puntos de venta. En su sitio en línea Coppel.com ofrece a sus clientes financiamiento para hacer sus compras.

Estadísticas a propósito del Día Internacional de los Pueblos Indígenas




  • En México existen 23.2 millones de personas de tres años y más que se autoidentifican como indígenas, lo que equivale a 19.4 % de la población total de ese rango de edad.
  • La población total en hogares indígenas en 2020 fue de 11 800 247 personas, lo que equivale a 9.4 % de la población total del país.
  • El tamaño promedio de los hogares indígenas fue de 4.1 personas.
  • El Censo de Población y Vivienda 2020 identificó que en México había 7 364 645 personas de tres años y más hablantes de lengua indígena, lo que representó 6.1 % de la población total del país en ese rango de edad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 9 de agosto de cada año como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, según la resolución A/RES/49/214. El objetivo de esta conmemoración es fortalecer la cooperación internacional para sensibilizar sobre las características de esta población, así como los retos que enfrentan en aspectos como derechos humanos, medioambiente, desarrollo, educación y salud.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta indicadores que caracterizan a la población que habla alguna lengua indígena a partir del Censo de Población y Vivienda 2020. El objetivo es difundir información sobre este grupo poblacional.

POBLACIÓN INDÍGENA POR AUTOADSCRIPCIÓN

Con base en los resultados del Cuestionario Ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020, se estimó que, de acuerdo con su cultura, 23.2 millones de personas de tres años y más se autoidentificaron como indígenas. De estas, 51.4 % (11.9 millones) fueron mujeres y 48.6 % (11.3 millones), hombres. De los 23.2 millones de personas que se autoidentificaron como indígenas, 7.1 millones (30.8 %) hablaban alguna lengua indígena y 16.1 millones (69.2 %), no.

HOGARES INDÍGENAS

En 2020, se contabilizaron 2 858 588 hogares censales indígenas, lo que se traduce en 8.1 % del total de hogares censales (35 219 141) en México. De estos, 90.7 % eran hogares de tipo familiar, 67.6 % hogares nucleares y 31.7 %, ampliados. De los hogares indígenas, 73.9 % refirió que es hombre el «jefe de familia» y 26.1 %, mujer. El tamaño promedio de los hogares indígenas resultó de 4.1 personas, lo que es mayor al promedio nacional, que era de 3.6 integrantes por hogar.