viernes, 1 de julio de 2022

HOT SALE registra ventas históricas por $23 mil 240 millones de pesos en su edición 2022


  • La edición de HOT SALE 2022 logró superar las ventas totales registradas el año pasado, con un crecimiento del 25%, lo que representa el doble del valor generado durante 2019.
  • El 52% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas.
  • El ticket promedio se mantiene estable con respecto al año anterior, alcanzando los $1,629 pesos.
  • En esta edición, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físicos y digitales.
  • Los sitios de retail incrementaron su alcance, llegando al 57.5% de los internautas mexicanos.
  • Se mantiene la tendencia de ediciones anteriores, donde 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE 2022.
  • HOT SALE 2022 contó con la participación de 676 empresas.

Ciudad de México a 30 junio de 2022.- La edición 2022 de HOT SALE reporta ventas online por 23 mil 240 millones de pesos, un aumento de 25% en comparación con la edición de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El Informe de Resultados de HOT SALE 2022 destaca que esta edición logró duplicar las ventas totales registradas versus el año 2019 pre pandemia ($11 mil 082 millones de pesos).

La campaña de ventas online organizada por la AMVO, y celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, registró la participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42%). De igual forma, creció el conocimiento de la campaña pues este año 9 de cada 10 internautas declararon conocer HOT SALE.

En esta ocasión, el ticket promedio se mantiene estable en comparación con ediciones pasadas, alcanzando $1,629 pesos, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a $3,000 pesos. Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Retail sigue liderando con un porcentaje de 64% de las ventas totales. Por su parte, la categoría de Viajes incrementa su alcance con los internautas (7.8%) para superar los niveles de 2021, aunque aún no recupera su tendencia pre pandemia. Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

La gran mayoría de los consumidores que participan en HOT SALE compran tanto en línea como en tiendas físicas. Durante 2022, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital. Siguiendo esta tendencia, el 37% de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.

En cuanto a las principales razones para comprar por internet, se mantienen las promociones y descuentos, pero pierden relevancia en comparación con 2021. El descuento online promedio de HOT SALE 2022 es de 14%, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años. La categoría con el mayor nivel de descuento es Hogar, con un 19% en la edición 2022. Por otra parte, en Electrónicos y Tecnología se concentra el 62% de los productos en promoción que se detectaron.

Por otro lado, los motivadores para realizar compras dentro del canal tradicional son la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

El interés por la campaña comenzó 15 días previo al evento, mientras que el inicio de la campaña se presentó un incremento a doble dígito (+27% YoY) en las búsquedas realizadas sobre la campaña. Esto conlleva también más visitas durante HOT SALE 2022 (+16%) en comparación con la edición anterior. Además, en la semana previa al evento también aumentaron las visitas (+38%), por lo que la preparación y anticipación son clave para la ejecución de la campaña.

Esta edición generó cerca de 100 mil menciones en redes sociales, en donde el canal más relevante fue Twitter con más de la mitad de las conversaciones (57%), seguido de Facebook e Instagram. En total se generaron más de un millón de interacciones durante la campaña.

En cuanto a términos de búsquedas, los internautas buscan más de forma genérica, y los Pure Players (comercios que venden únicamente en línea) son los que cuentan con más búsquedas los días previos y durante la campaña. Destaca que en cuanto a términos de métodos de pago, BNPL (Buy Now Pay Later, Compra Ahora y Paga Después) se logró posicionar y superar las búsquedas de MSI (Meses Sin Intereses).

Para los consumidores, las principales fuentes de conocimiento sobre la campaña son los medios masivos como redes sociales y televisión, al igual que los sitios multicategoría y la publicidad en páginas web.

En cuánto a los métodos de pago utilizados en esta edición de HOT SALE, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico. 

En la experiencia de compra destaca que el 72% de los compradores realizan compras para sí mismos, aunque las compras destinadas a mascotas crecieron en comparación con el año pasado.

Sobre el tipo de promoción que más consumidores eligieron resaltan los descuentos del 21% al 40% como los más adquiridos. El envío a domicilio se mantiene como el método de entrega preferido, mientras que los casilleros inteligentes toman relevancia en comparación con 2021.

Finalmente, en cuestiones de seguridad, 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE. Mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021; declaran sentirse más seguros al comprar por internet durante HOT SALE, pero las limitaciones principales son la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock.

HOT SALE reafirma su posicionamiento como la campaña más grande de ventas online del país, siendo una iniciativa construida bajo un fuerte sentido de educación hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y en el caso de las empresas, es un espacio que les permite posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México.

Sala de prensa Hot Sale 2022

ATENCIÓN A MEDIOS
Ana Robles
ana@eurekandco.com
55 4181 7325
 

Acerca de HOT SALE
HOT SALE es la campaña más grande de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, y es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. La novena edición de HOT SALE se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022, registrando ventas totales por $23 mil 240 millones de pesos. Más información: www.hotsale.com.mx 

Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx 

Acerca de NielsenIQ
Nielsen es una empresa mundial en información, medición y ofrece estudios de mercado, conocimientos y datos sobre lo que la gente ve, escucha y compra en más de 100 países del mundo. NielsenIQ, una empresa muy respetada por los fabricantes y minoristas globales, como Tesco, Walmart, P&G y Unilever, tiene la visión más completa de las tendencias y hábitos de los consumidores en todo el mundo.
NielsenIQ es una empresa global de análisis de datos y medición que proporciona la visión más completa y confiable disponible de consumidores y mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos patentados de NielsenIQ con otras fuentes de datos para ayudar a los clientes de todo el mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, lo que sucederá a continuación y la mejor manera de actuar con base a este conocimiento.

Acerca de Netquest
En Netquest trabajamos con personas que representan a la sociedad global. El panel de Netquest y su capacidad de recolectar datos han sido diseñados para reafirmarnos como socios de confianza de organismos y empresas de investigación, para que puedan realizar sus análisis, obtener los mejores insights posibles y entender realmente a sus consumidores.
Acerca de Netrica by GfK
Conectamos los datos con la ciencia. Las soluciones de analíticas innovadoras proveen respuesta a cuestiones empresariales clave relacionadas a los consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación, tanto ahora como en el futuro. Como socios de análisis, prometemos a nuestros clientes en todo el mundo un “Growth from Knowledge” (“crecimiento a partir del conocimiento”).


Acerca de Netrica by GfK
Conectamos los datos con la ciencia. Las soluciones de analíticas innovadoras proveen respuesta a cuestiones empresariales clave relacionadas a los consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación, tanto ahora como en el futuro. Como socios de análisis, prometemos a nuestros clientes en todo el mundo un “Growth from Knowledge” (“crecimiento a partir del conocimiento”).

Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Acerca de Similarweb
Con más de 9 años en el mercado Similarweb (NYSE:SMWB) se ha convertido en la plataforma oficial de medición en el mundo digital. Similarweb provee la información más confiable sobre cualquier sitio web, aplicaciones móviles, mercados e industrias, ofreciendo una visibilidad 360° del mundo digital. Similarweb te entrega los insights que necesitas para tomar las mejores decisiones, midiendo más de 80 M de sitios web, más de 4.7 M de apps, cobertura en más de 190 países, con información de 210 industrias y más de 1B de términos de búsqueda.

Acerca de Digimind
Digimind es el software líder de monitorización de redes sociales e inteligencia competitiva, diseñado para marcas y agencias que desean acelerar la transformación digital a través de un enfoque insight-driven. Reconocida por Forrester y Gartner, como la mejor tecnología de su clase, Digimind transforma los datos sociales y en línea en información empresarial procesable, lo que permite a los especialistas del marketing planificar, ejecutar y analizar de forma efectiva su estrategia de marketing.
Fundada en 1998, Digimind tiene oficinas en Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York, París, Singapur y Rabat, que atienden a más de 600 clientes en todo el mundo, incluidos LinkedIn, Sony, McCann Worldwide y Lexus. Más información en www.digimind.com/es

Acerca de Emplifi
En Emplifi ayudamos a las marcas a optimizar la experiencia de cada interacción, conversación y momento. Unificando el CX en marketing,  comercio y atención a través de las diferentes nubes de servicio, las marcas disponen de datos unificados e información sobre los clientes para convertir las brechas de la experiencia y las oportunidades perdidas en próximos pasos. Esto es empatía amplificada, es…Emplifi.

Acerca de Retail Compass
RetailCompass® es la empresa líder en latinoamérica en el monitoreo de competencia del eCommerce. A través de su app web analiza variables como precios, surtido, disponibilidad, posicionamiento, despacho, entre otras.
El monitoreo se realiza extrayendo información de los sitios web, enriqueciendo la data y proveyendo análisis competitivo para que los retailers y marcas puedan planificar y ejecutar sus estrategias comerciales. Cuenta con más de 70 clientes a lo largo de México, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, ASALTARON A UNA MUJER EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja señalada como probable responsable de asaltar a una mujer que transitaba en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al encontrarse en funciones de patrullaje en el cruce de las calles Claudio Bernard y el Eje Central Lázaro Cárdenas, los uniformados fueron solicitados por una ciudadana quien señaló a dos personas que caminaban metros adelante, como quienes, momentos antes, la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

En una rápida acción, los efectivos les dieron alcance y como indica el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, y varios billetes que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre y a la mujer de 34 y 33 años de edad respectivamente, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó con un arma punzocortante a una ciudadana y le arrebató sus pertenencias, en calles del Barrio Los Reyes, en la alcaldía Iztacalco.

 

La acción policial se registró cuando el personal de la SSC realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Recreo y Crispín de los Palomares, y una ciudadana les solicitó apoyo e indicó que, momentos antes, un hombre la amagó con un cuchillo y la asaltó.

 

Con las características proporcionadas del posible implicado, los oficiales  implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y luego de un recorrido, interceptaron al sujeto en calles aledañas.

 

Como dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo, dinero en efectivo y un dispositivo móvil que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 43 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por Medidas de seguridad agravada, en 2013 por Robo agravado a transeúnte y en 2021 por el delito de Robo Calificado.

 

IMPARTE IMEJ PLÁTICAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL


 
• Destacan importancia de la inteligencia emocional y su relevancia durante la juventud.
• Aseguran que un mayor conocimiento emocional es importante para un sano desarrollo en las relaciones interpersonales durante esta etapa de la vida.
 
Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2022. Para fortalecer el crecimiento personal y asegurar la integridad de las juventudes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, efectuó una serie de pláticas sobre inteligencia emocional en diferentes municipios.
 
El objetivo se centró en propiciar espacios interactivos para tener a este grupo de la población informado y que tenga la habilidad de identificar sus sentimientos y canalizarlos para un actuar consciente y que puedan priorizar su salud emocional ante cualquier señal de peligro.
 
Por tal motivo, se abordaron temas acerca de los riesgos que surgen durante esta etapa de la vida y que pueden perjudicar en su estado anímico, asimismo se destacó la importancia del manejo de las emociones para generar automotivación que coadyuve a lograr sus metas y establecer relaciones sanas a partir de una comunicación afectiva y efectiva.
 
Durante las conferencias se aseguró que el autoconocimiento emocional es una parte fundamental para generar condiciones que permitan incrementar el rendimiento y nivel de vida, además se abrió un espacio participativo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas acerca del tema.
 
Siguiendo con la encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar por unas juventudes más fuertes y preparadas, la titular del IMEJ, Berenice Marín Becerril, está comprometida a llevar actividades de gran valor hacia este sector, buscando un logro de bienestar interno entre ellos mismos y así contribuir a la creación de entornos saludables en las que se puedan desenvolver de forma adecuada en cada ámbito de sus vidas.
 
Para cualquier duda o mayor información acerca de las conferencias impartidas, el IMEJ pone a disposición los números telefónicos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5384-2097 y sus redes sociales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.
 

Claves para prestar un mejor servicio al cliente y a los empleados


Las nuevas tecnologías están diseñadas para ayudar a los agentes a hacer su trabajo de manera más efectiva, no para reemplazarlos.

Por Paul Lang, Líder de Marketing para Centros de Contacto de Avaya

A person smiling for the camera

Description automatically generated with medium confidenceEl 60 por ciento de los agentes de los Centros de Contacto dicen que sus empresas no siempre les brindan la tecnología que necesitan para abordar los desafíos del servicio al cliente, mientras que el 34 por ciento considera que no cuentan con los datos correctos frente a ellos cuando hablan con un cliente. Como agente ¿cómo se sentiría si estuviera en una situación en la que no tuviera las herramientas que necesita para ayudar a los clientes de manera efectiva? No es de extrañar que la tasa actual de abandono de agentes oscile entre el 30 y el 45 por ciento.

 

Las implicaciones son enormes. Los empleados buscan mejores condiciones de trabajo, los clientes se van porque buscan un mejor servicio y las empresas terminan utilizando parte importante de sus ingresos en el reemplazo de los agentes, ya sean dos, docenas o cientos de ellos.

Mire la experiencia del agente a través del mismo lente que la experiencia del cliente.

Las empresas se esfuerzan por hacer que la experiencia del cliente sea personalizada, sin esfuerzo y sin fricciones. La experiencia del agente no debería ser diferente. ¿Cómo puede eliminar parte de la fricción que existe en los sistemas de sus agentes? ¿Cómo puede proporcionar un escritorio personalizado que se adapte a las necesidades exactas de sus agentes? Aplique el pensamiento basado en la experiencia a las herramientas que usan sus agentes para que sean más reflexivos, útiles y bien diseñados, y podrá darles lo que desean y necesitan y lo que usted quiere para su negocio.

 

Por ejemplo, muchos agentes luchan contra la fatiga debido a que tienen que administrar demasiadas aplicaciones. Facilite las cosas brindándoles una aplicación de colaboración perfecta que pueda reemplazar las herramientas sin sentido utilizadas para video, chat, uso compartido de archivos y administración de tareas. Una aplicación de Workstream Collaboration es su mejor opción. La aplicación todo en uno permite a los trabajadores del servicio de atención al cliente colaborar con cualquier persona de la organización en un espacio de trabajo virtual persistente accesible desde cualquier dispositivo. He aquí por qué esto es importante:

 

  • Permite un enfoque centrado en los expertos para la resolución de problemas comerciales y de los clientes, lo que garantiza que estos puedan entrar y salir de los equipos y las interacciones con los clientes según sea necesario. Por ejemplo, un agente puede chatear con un supervisor en tiempo real sobre una consulta compleja mientras el cliente está en línea en lugar de ponerlo en espera o transferirlo. Uno de nuestros clientes en Avaya, en el área de servicios de salud, está sobresaliendo con este enfoque de trabajo convergente.
  • Esta persistencia es ideal para el trabajo asíncrono, ya que garantiza que el trabajo continúe progresando a lo largo del tiempo y la ubicación. Por ejemplo, esa sesión de chat de agente-supervisor permanecerá visible mucho después de que termine la conversación, lo que permitirá que ambas partes la vean y se refieran a ella de cualquier otra manera.
  • Con Workstream Collaboration, ya no hay aplicaciones redundantes o aisladas. Solo comunicaciones contextuales y compartir en el momento como si los agentes y gerentes se estuvieran comunicando en persona.

 

Use IA (inteligencia artificial) para ayudar a los agentes a realizar mejor su trabajo

 

El cuarenta por ciento de las personas encuestadas recientemente por Avaya cree que la IA permite un trabajo más eficaz, y esto ciertamente incluye el servicio al cliente. Los agentes virtuales, por ejemplo, ayudan a descargar preguntas repetitivas relacionadas con la facturación, los estados de los pedidos, la solución de problemas y la búsqueda de saldos para mantener a los agentes libres para ayudar a resolver los problemas más complicados y sensibles al tiempo de los clientes. Los agentes virtuales también cambian las reglas del juego, ya que pueden adquirir conocimientos en milisegundos y automatizar total o parcialmente casi cualquier tarea de rutina, incluida la programación de citas, la entrada de datos (lo que ayuda a reducir significativamente el trabajo posterior a la llamada) y el seguimiento por correo electrónico. Existe tecnología que hace posible lanzar un agente virtual bien diseñado, listo para implementar y basado en la nube en minutos para comenzar a transmitir transacciones y automatizar tareas de inmediato sin necesidad de conocimientos de codificación.

 

La IA conversacional es otro buen ejemplo de cómo ésta empodera a los agentes. La tecnología captura conversaciones, las extrae y luego identifica pistas y conocimientos que se pueden usar para realizar mejoras desde una perspectiva de la experiencia del cliente (CX) y del empleado (EX). Por ejemplo, la solución puede transcribir palabras habladas en tiempo real, por lo que los agentes no tienen que pedirles a los clientes que las repitan (lo que tiende a causar frustración e impaciencia). La IA conversacional también destaca el sentimiento de los agentes a medida que se desarrollan las conversaciones, lo que ayuda a los gerentes a evaluar mejor las actitudes, emociones y opiniones de los agentes sobre su trabajo. Esto también les ayuda a identificar áreas para una capacitación más específica basada en palabras o frases clave habladas. Estas tecnologías de IA están diseñadas para ayudar a los agentes a hacer su trabajo de manera más efectiva, no para reemplazarlos.

 

Turno tras turno, los trabajadores de servicio al cliente aparecen con ganas de hacer el mejor trabajo posible. Sin embargo, en repetidas ocasiones, soportan la mayor frustración de los clientes. Responden a las mismas preguntas repetitivas. Se ocupan de las llamadas "Quiero hablar con su supervisor" y "Nunca volveré a hacer negocios con usted". Hacen esto hasta que ya no pueden más. Es hora de que los líderes empresariales piensen de manera diferente sobre el trabajo que hacen estos empleados y cuáles son sus necesidades. Algunos cambios simples en el pensamiento y la tecnología pueden ser de gran ayuda en términos de retención de agentes y ahorro de costos.

 

En este link encuentras más información acerca de cómo Avaya puede ayudar a mejorar la satisfacción de los clientes y empleados

Graphical user interface, application Description automatically generated 30 DE JUNIO DE 2022 GRUPO BMV PRESENTA SU PRIMER REPORTE AMBIENTAL BASADO EN LAS RECOMENDACIONES DE TCFD


 

 

·       El objetivo del reporte sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima tiene como objetivo mejorar prácticas de sostenibilidad y divulgación de información de riesgos derivados del cambio climático.

 

·       Con este primer ejercicio se puede obtener un contexto de las acciones emprendidas y vislumbra las estrategias a seguir en los próximos años por parte del Grupo BMV.

 

·       Grupo BMV es miembro de la red de empresas que apoyan la iniciativa internacional de Divulgaciones Financieras TCFD.

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- En línea con su estrategia de sostenibilidad y dado su liderazgo regional en el impulso a las finanzas verdes y sostenibles, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) presenta por primera vez, su reporte alineado con las recomendaciones por el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), con la finalidad de mejorar las prácticas de sostenibilidad, divulgación de información relacionada con el clima, así como la adecuada gestión de riesgos y oportunidades en su rol de empresa y de Bolsa de Valores.

Este primer reporte del Grupo BMV responde a las expectativas de divulgación de información de una manera clara, coherente y precisa sobre los riesgos a los que se enfrenta derivado del cambio climático.

Los elementos centrales del reporte cumplen con el marco requerido por TCFD, es decir: 1) Gobernanza, 2) Estrategia, 3) Gestión de riesgos y 4) Métricas y Objetivos.

Adicionalmente, considera tres capítulos mediante los cuales, se puede obtener un contexto de las acciones emprendidas y vislumbra las estrategias a seguir en los próximos años:

·       Capítulo 1 presenta el contexto sobre la relevancia del cambio climático y su impacto en el sector financiero, así como una breve explicación de los alcances del TCFD y los conceptos clave.

 

 

 

·       Capítulo 2 desarrolla la información que el Grupo BMV ha realizado durante el 2021 y que presenta a sus grupos de interés como: Clientes, Colaboradores, Autoridades Financieras, Inversionistas, Proveedores, Comunidad, Organizaciones de Sociedad Civil y Medios de Comunicación para dar cumplimiento a sus objetivos de transparencia en temas sostenibilidad y alineamiento al TCFD.

 

·       Capítulo 3 resume los siguientes pasos a seguir en los próximos años de acuerdo con los hallazgos identificados.

 

 

“Este primer reporte nos permite identificar los riesgos climáticos y su impacto en la organización, así como las oportunidades para tomar medidas efectivas a la acción climática. Dicho documento forma parte de la ruta que hemos trazado en nuestra estrategia de sostenibilidad en la que nos comprometimos a desarrollar e impulsar los mercados financieros sostenibles en México”, comentó Luis René Ramón, director de Planeación Estratégica del Grupo BMV.

El reporte de alineación al marco de recomendaciones del TFCD se suma a las acciones que el Grupo BMV ha emprendido en los últimos años y que busca ser un referente para las empresas que están comprometidas en la lucha contra el cambio climático y su impacto en el sector financiero mexicano.

SENTENCIAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A TRES INDIVIDUOS ACUSADOS DE VIOLACIÓN


El Oro, Estado de México, 30 de junio de 2022.- Tres individuos fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en la violación de dos mujeres en el año 2015, en el municipio de San José del Rincón.

            Se trata de Marco Antonio Márquez López, Rafael Mondragón Bernal y José Manuel Mendoza Valdez, quienes además deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Estos tres individuos fueron encontrados culpables de este ilícito, ya que el día 25 de julio del año 2015 agredieron sexualmente a dos mujeres en la localidad Jaltepec, en el municipio de San José del Rincón.

            El día de los hechos, las dos víctimas y dos hombres, uno de ellos menor de edad, regresaban de una fiesta patronal con dirección a sus domicilios y al caminar por una vereda fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes los amagaron con un arma de fuego, armas punzocortantes y un bate, para despojarlos de sus pertenencias.

            Los involucrados condujeron a las víctimas a una casa deshabitada, en donde ataron de pies y manos a los dos hombres, luego agredieron sexualmente a las dos mujeres y finalmente huyeron.

            Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que fue iniciada indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

 El reto de innovación en las empresas post pandemia 

Conoce el modelo de aceleramiento de ventas: CELER de ECD

 

Ciudad de México, a 30 de junio de 2022.- Las empresas han encontrado oportunidades para salir adelante durante la pandemia en estos últimos dos años, gracias a ello se han creado grandes crecimientos en el e-commerce, definiendo nuevos hábitos de consumo. Para capitalizar esta nueva etapa, las empresas necesitan contar con herramientas para aprovechar las oportunidades y los retos.

 

Ante este escenario, la empresa mexicana Especialistas Contacto Directo (ECD) ha elaborado un modelo de aceleramiento de ventas llamado CELER, donde utiliza marketing digital, apoyada de la omnicanalidad de un Contact Center para llevar ventas, seguimientos, quejas, aclaraciones, atención a clientes; así como hacer frente a las nuevas necesidades en el mundo digital.

 

En cuanto al marketing digital, es el método más rentable en la actualidad, ya que lo compone un conjunto de estrategias enfocadas a promover una marca en el mundo digital, donde se integran canales y métodos para tener resultados en tiempo real, permitiendo que la empresa se comunique de manera efectiva con sus clientes, generando un vínculo que mejore su imagen y sus ventas.

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)*, el comercio electrónico durante el 2021 generó ventas por un total de 401 mil 300 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 27% contra el 2020, que fue el año en el que despuntó el e-commerce en México con un crecimiento del 81% contra 2019.

 

En México, 6 de cada 10 pymes venden en línea* y son parte de la estadística de crecimiento; pero no todas las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron las mismas alternativas, lo que llevó al cierre de más de 1 millón 583 mil 930 pymes, durante 2020 y 2021, según datos de un estudio sobre la Demografía de los Negocios, publicado por el INEGI.**

 

Con el objetivo de aprovechar el incremento de ventas en línea y ser de las empresas que continúa en operación, es necesario contar con un modelo de innovación que permita capitalizar a cada negocio, y es lo que la empresa Especialistas Contacto Directo (ECD) ha realizado durante más de una década.

 

Especialistas Contacto Directo es una empresa mexicana que ha diseñado estrategias específicas de Marketing Digital y Contact Center, para cada modelo y tamaño de negocio, brindando diferentes servicios de acuerdo a lo que cada empresa necesita, enfocándose en un plan a la medida.

 

“En ECD ideamos estrategias de comercialización 360° con integración de múltiples canales en medios digitales, con el fin de llevar las campañas de cada cliente a una audiencia más amplia y potenciar así sus resultados,” señaló Israel Ricaño, CEO de ECD.

 

Realizar ventas online exitosas depende mucho del producto que se ofrezca, pero también de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para dar respuesta a los clientes y brindarles atención oportuna. ECD cuenta con un modelo llamado CELER, que es el modelo de aceleración de ventas, mediante el cual da el seguimiento que los clientes necesitan y consta de 6 fases:

  • Generación de leads

  • Procesamiento de clientes en tiempo real

  • Contact Center para cerrar ventas

  • Monitoreo de llamadas en tiempo real

  • Proceso medible, reportes de medición

  • Optimización de campañas

 

“Nuestro principal objetivo es brindar a los clientes la generación de oportunidades de negocio y su conversión efectiva, mediante la omnicanalidad y la innovación constante, para que alcancen las metas esperadas. Para lograr esto, trabajamos en un modelo de aceleración de ventas en el que damos atención 24/7 para no perder ninguna oportunidad de venta,” finalizó Israel Ricaño.

 

El modelo CELER permite que los clientes puedan elegir sus canales de contacto para relacionarse con la marca de su preferencia y atender sus necesidades: llamadas telefónicas, chats en línea, redes sociales, entre otros, a través de una única plataforma que ofrezca las funcionalidades adecuadas para la interacción con el cliente. 

 

Conoce más de las soluciones de ECD en https://ecd.mx/ 

 

*Estudio de venta online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

**Estudio de Demografía de los Negocios (EDN) 2021 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

  

Acerca de ECD

Especialistas Contacto Directo (ECD) es una empresa mexicana dedicada a generar oportunidades de negocio (leads) y conversión efectiva (ventas), mediante la omnicanalidad e innovación constante. A lo largo de 13 años de experiencia se ha especializado en tres ramas de Contact Center: Cobranza, Ventas y Atención a clientes, siendo su diferenciador la estrategia de Marketing Digital.

Cada empresa es diferente, por lo que ECD planifica y crea estrategias personalizadas para obtener el mayor número de conversiones efectivas, aprovechando los mejores atributos de cada canal, para integrarlos después bajo un modelo omnicanal.

REGISTRA SEDUO A MIL 391 DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA CERTIFICADOS


 
• Fortalece GEM calidad de la infraestructura urbana y de las obras públicas y privadas, con capacitaciones impartidas por los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles del Edoméx.
• Invita Seduo a expertos en el área de la construcción a consultar los requisitos del trámite en https://seduo.edomex.gob.mx/director-responsable-obra.
 
Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2022. A cuatro años del acuerdo de colaboración entre la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) ha registrado a un total de mil 391 Directores Responsables de Obra (DRO) y 64 Corresponsables de Obra.
 
Fundamentado en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y con el propósito de que el Estado de México cuente con infraestructura urbana de calidad, que garantice la seguridad de los mexiquenses, desde el año 2018 la Seduo impulsa la profesionalización de los DRO y los Corresponsables de Obra, a través de las capacitaciones y certificaciones que imparten los citados colegios.
 
Así, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra exhorta a los arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros arquitectos interesados que aún no se certifican, o que no han concluido este proceso, a que consulten los requisitos del trámite en el portal de internet https://seduo.edomex.gob.mx/director-responsable-obra.
 
Estos cursos de certificación buscan garantizar que los expertos en el área de la construcción, de obras públicas y privadas, cuenten con conocimientos en evaluación y control de la ejecución de la obra, y que además se actualicen constantemente.
 
Cabe destacar que las capacitaciones promueven el compromiso de trabajar con una estricta ética profesional, mediante la cual se consoliden los valores de honestidad, respeto, solidaridad y responsabilidad social, que permitan salvaguardar la seguridad e integridad de las familias mexiquenses.

La super app Treinta celebra su segundo aniversario


-En el 2021, con tan sólo un año de su creación, Treinta logró levantar su primera ronda semilla por $14.3 millones de dólares liderada por Luxor Capital.

-En abril de este año, Treinta anunció un levantamiento de 46 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en la que participaron inversionistas estratégicos.

-Actualmente, Treinta opera en 18 países incluyendo México, en el cual inició operaciones desde el 2020, y en el que hoy en día cuenta con más de 580 mil usuarios.

 
 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022. Treinta, la super-app que está digitalizando los micronegocios en México y América Latina está por celebrar su segundo aniversario.

La fintech nació en agosto del 2020, cuando Lluís Cañadell y Man Hei Lou, sus fundadores, identificaron que la mayoría de los micro negocios en México realizaban la gestión de su inventario y sus cuentas en un tradicional cuaderno de papel. La paradoja que buscaban resolver era entender por qué si México es uno de los países de la región con mayor usabilidad de smartphones, aún para algunos negocios los dispositivos no eran utilizados como herramienta digital; dicho dilema lo buscaron resolver creando Treinta.

Treinta, la aplicación 100% gratuitaaliada de lo microempresariosapoya a los comercios a conocer su estatus financiero desde cualquier lugar, registrar las ventas, gastos, cuentas  por cobrar, fechas de pagos, fechas de vencimiento de facturasvisualizar la utilidad del negocio diario, semanal y mensual; tener una gestión de inventarios, para ver cuánto stock tiene cada producto en cada momento; visualizar estadísticas de ventas de los productos más vendidos, entre otras cosas.  

 En el 2021, con tan sólo un año de su creación, Treinta logró levantar su primera ronda semilla, una de las más grandes de Colombia, con una recaudación de $14.3 millones de dólares liderada por Luxor Capital, la cual utilizaron para aumentar la cantidad de productos digitales que apoyen a los micro negocios.
 
 En marzo del 2022, Treinta lanzó un complemento de la App, el cual fue diseñado a petición de sus usuarios que no contaban con un smartphone y deseaban usar la herramienta para gestionar su negocio desde una computadora. Treinta Web, le permite a los usuarios aprovechar  todas las funciones de los módulos ahorrando  tiempo, pues les permite cargar su inventario desde una plantilla de excel, simplificando el trabajo manual.

Buscando ser el verdadero aliado de los microempresarios, desde Treinta cualquier negocio puede crear su catálogo virtual en tan solo unos clicks y de manera 100% gratuita. Luego, pueden compartir el enlace o imprimir el QR de su tienda virtual, para que clientes potenciales realicen sus pedidos en línea, adicional, se pueden agregar empleados o colaboradores para que participen en esa misma cuenta. Es importante  destacar, que toda la información registrada estará segura y únicamente podrán ver los estados financieros quienes tengan los datos de la cuenta.

En abril de este año, Treinta anunció su recaudación de 46 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en la que participaron inversionistas estratégicos como PayU, el negocio de pagos de Prosus, Liontree, Ethos VC, Ten13, y ENEA Capital, entre otros. Por medio de esta ronda de financiación Treinta ha buscado invertir en la ampliación de su oferta de productos y solucionar las necesidades de más de los 5 millones de usuarios actuales, para así continuar el camino de convertirse en la startup de mayor impacto en la región.

Actualmente, Treinta opera en 18 países incluyendo México, en el cual inició operaciones desde el 2020, y en el que hoy en día cuenta con más de 580 mil usuarios

El objetivo de Treinta es seguir expandiendo su base de usuarios de manera exponencial,  seguir desarrollando y lanzando productos que ayuden a la inclusión financiera de los micro negocios en LatinoaméricaAdicionalmente, Treinta seguirá su crecimiento en la República Mexicana, y seguirá trabajando en pro de ser el aliado de todos los micronegocios de América Latina.

Para mayor información puedes consultar la página web: https://treinta.co

Acerca de Treinta - Treinta (YC W21) es una startup fintech fundada en Bogotá en agosto de 2020, que ayuda a las micro y pequeñas empresas en América Latina a ser más eficientes y aumentar las ventas a través de la digitalización. A través de Treinta, una aplicación gratuita para Android, los propietarios de micro y pequeñas empresas ahorran más de 30 minutos diarios a través de una plataforma fácil de usar donde pueden registrar ventas y gastos, rastrear débitos y créditos, compartir recibos digitales, descargar informes y ver estadísticas. La aplicación brinda acceso a nuevos clientes a través de escaparates en línea y agrega valor a los clientes a través de funciones de pago digital.