martes, 1 de marzo de 2022

Bayer destaca los avances su Portafolio de I+D, el más prolífico de la industria agrícola

 

  • La inversión de Bayer es líder en el sector y se espera que se traduzca en un potencial de ventas de aproximadamente 30 mil millones de euros
  • Avances revolucionarios en las investigaciones del maíz de baja estatura, preparándose para impactar los mercados en 2023
  • Más de 500 nuevas variantes de semillas híbridas y de alto desempeño y más de 300 nuevos registros actualizan el portafolio de productos para la protección de cultivos
  • La transformación digital toma buen rumbo con la solución Climate FieldView™ beneficiando a más de 180 millones de acres, implementando nuevos modelos climáticamente inteligentes con la expansión de las iniciativas de Bayer para la reducción de la huella de carbono

 

Leverkusen, Alemania, a 17 de febrero de 2022 – Bayer presentó hoy el avance de los principales proyectos de innovación que incluyen lo más novedoso en protección de cultivos, nuevas variantes de semillas, además de las soluciones digitales para el campo.

Estos importantes avances, además de más de 500 nuevas variantes de semillas y más de 300 nuevos registros de productos de protección de cultivos en 2021, impulsarán el crecimiento de la empresa a mediano y largo plazo, ya que agregan nuevo valor a los productores en todo el mundo.

 

Las nuevas soluciones de la empresa para la agricultura están destinadas al apoyo de los agricultores en su necesidad de satisfacer la creciente demanda global por alimentos, raciones, fibras y combustibles, además de promover una gestión ambiental inteligente para el futuro del sector agroalimentario. Este compromiso con los clientes de Bayer y los logros en investigación e innovación representan un plan de crecimiento con un valor de aproximadamente 30 mil millones de euros en potencial de ventas en las próximas dos décadas.

 

“Nuestro portafolio de productos refleja la dedicación de nuestros científicos en todo el mundo y el valor de nuestros avances tecnológicos de vanguardia para dar vida a soluciones sostenibles ​​e integradas destinadas los productores del campo”, señaló Rodrigo Santos, Miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División CropScience.

 

“Propulsada por una inversión en I+D inigualable en el sector, Bayer demuestra un compromiso claro, transformador y profundo para maximizar el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes agricultores”. 

 

Tecnologías disruptivas de maíz que empoderarán a productores en todo el mundo

 

El Maíz de Baja Estatura de Bayer se acerca a los campos de los agricultores a medida que los híbridos bajos de la empresa van avanzando a la Fase 4. Siendo un tercio más bajos que los híbridos de maíz de altura estándar, la tecnología mejora la estabilidad e incluye una mejor en la tolerancia al alojamiento del tallo y del tronco, para ayudar en la reducción de pérdidas en las cosechas debido a las condiciones ambientales más desafiantes y condiciones climáticas extremas como los vientos fuertes. El Maíz de Baja Estatura permite la aplicación más precisa de productos de protección de cultivos y ayuda a optimizar el uso de de insumos clave, como el nitrógeno. Gracias estos beneficios, Bayer ve una oportunidad de pico de ventas incremental de aproximadamente mil millones de euros solo en la región de América del Norte.

 

Además, continúan los trabajos para ofrecer un sistema completo para el manejo del maíz de manera más sostenible por medio de Smart Corn System, de Bayer. El sistema, que consiste en una estructura de cultivo totalmente nueva para uno de los cultivos que más se producen en el mundo, abre camino a nuevas metodologías para que los productores aprovechen al máximo todo el portafolio de herramientas digitales de Bayer, prescripciones personalizadas de protección de semillas y cultivos, gestión de la salud de los cultivos y optimizar la densidad de la siembra. Smart Corn System es un ganar-ganar para los agricultores, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

 

El portafolio de nuevas variantes de semillas demuestra lo mejor de la innovación en el sector, bajo una óptica que prioriza al productor

 

El compromiso de Bayer con los agricultores y la sostenibilidad se refleja plenamente en los principales avances del portafolio de nuevas variantes, que hacen que productos esenciales entren en la próxima fase de desarrollo.

  • El algodón Bollgard® 4 avanza a la Fase 3, ofreciendo protección a lo largo de la temporada con múltiples modos de acción y protección ante las principales plagas de lepidópteros, junto con el algodón HT4 que cuenta con 5 tipos de tolerancia a herbicidas.
  • El lanzamiento de la tecnología de última generación Intacta 2 Xtend® ofrece una ventaja significativa de desempeño para los productores de soya, entregando cerca de 2.9 bushels por acre en comparación con variedades similares que están en el mercado. Con el proyecto de tercera generación en la Fase 3, la empresa anunció que la cuarta generación está pasando a la Fase 1, consolidando la posición de la franquicia que posiciona a Bayer como un referente y líder en el sector en la protección de la soya contra la insectos y hierbas.
  • Para reforzar las oferta de la empresa para control de insectos subterráneos que atacan el maíz, la tecnología VTPRO4™ y el SmartStax® PRO dan acceso a productores en el continente americano a una nueva variante de maíz basado en RNAi de Bayer, resistente a orugas – el primero del sector y crucial para el manejo de resistencia ante esta plaga. VTPRO4™ Ofrece la más avanzada tecnología de control de insectos en Brasil y complementa el maíz SmartStax® en los EE. UU., con otra modalidad de acción.

 

Presentando nuevas perspectivas para la protección de cultivos y complementando soluciones biológicas.

 

En la protección de cultivos, los más recientes lanzamientos de Bayer satisfacen de manera directa las necesidades cruciales de los productores.

  • En Brasil, Bayer avanza con su posición número uno en fungicidas para soya en América Latina, con la siguiente generación de la franquicia Fox, Fox® Supra. El lanzamiento está previsto para este año, esta nueva fórmula incluye Indiflin®, un nuevo ingrediente activo para control incomparable de la roya asiática de la soya. 
  • Australia tendrá dos lanzamientos en 2022. Xivana®, un nuevo fungicida global para horticultura con el mejor modo de acción de la categoría y tasas de uso muy bajas, ofreciendo excelente protección a uvas, papas y vegetales; además Mateno® Complete, como un tercer modo de acción herbicida, destinado al uso en trigo y en cebada.
  • El portafolio de productos biológicos para la protección de cultivos de Bayer continúa siendo líder del sector con más de 20 productos comerciales y licenciados que alcanzan 60 millones de acres (o más de 24 millones de hectáreas) en cultivos en hileras y vegetales de alto valor. Los lanzamientos recientes, como Flipper™ y Serenade™, ofrecen excelentes opciones de control para todos los sistemas de producción orgánica y complementan la oferta de Bayer para la protección convencional de cultivos.

 

Liderar la transformación digital de la agricultura y revelan nuevos modelos de negocio climáticamente inteligentes

 

El uso de big data y la analítica continúa creciendo rápidamente, el sector agro no es la excepción, por eso Bayer se compromete a liderar la transformación digital en la industria. Las soluciones de agricultura digital de la empresa ya están impactando positivamente la agricultura, aumentando el rendimiento y las utilidades, ayudando a gestionar mejor los riesgos y la variabilidad y mejorando la eficiencia y la sostenibilidad en las granjas por medio de decisiones más informadas. La oportunidad digital que Bayer ofrece va más allá de las parcelas, ya que se expande hacia sus plataformas y mercados digitales al mismo tiempo que disminuye la huella de carbono de la agricultura.

 

Climate FieldView™, presente ahora en más de 180 millones de acres (o más de 72 millones de hectáreas) en 23 países, cuenta con el mayor banco de datos de desempeño de semillas de productores y pruebas de campo del sector, la plataforma continúa ayudando a los agricultores a gestionar mejor sus operaciones y optimizar el rendimiento de su producción. Bayer tiene testimonios de mayores ventas de productos cuando los productores comparan y monitorean el desempeño por medio de la interfaz digital de la plataforma FieldView™. Específicamente, en los EE. UU., las ventas registraron crecimientos de más del 5% para los clientes de semillas de maíz de Bayer usando FieldView™ Plus comparados aquellos que no son usuarios. Las capacidades digitales fortalecen los esfuerzos para ofrecer a los agricultores soluciones personalizadas para sus operaciones y crear nuevas ofertas en las diversas regiones del mundo. Los programas de investigación de Climate LLC y FieldView™ están utilizando analítica avanzada de datos y modelos agronómicos para permitir que los agricultores entiendan sus operaciones mejor que nunca.

 

Para continuar aportando valor al mercado y habilitar una mayor implementación de modelos de negocio climáticamente inteligentes, Bayer expande su Iniciativa de Carbono con el Proyecto Carbonview enfocado en los Estados Unidos, concebido para crear productos de alimentación, combustible y fibras con baja huella de carbono. Esta colaboración, conceptualizada por Bayer y desarrollada con el apoyo de Bushel y de Amazon Web Services, es una solución tecnológica única en su tipo que permitirá que los productores de etanol reporten, analicen y evalúen mejor su huella de carbono de punta a punta en sus cadenas de suministro. Bayer también está trabajando con The Andersons, uno de los principales productores de etanol de los EE. UU., para traer ese valor a los productores.

 

Por último, la alianza de Bayer con Microsoft abre camino a una gran variedad de soluciones digitales basadas en la nube para uso en la agricultura e industrias adyacentes, aportando nueva infraestructura y recursos fundamentales para acelerar la innovación, aumentar la eficiencia y apoyar la sostenibilidad en las cadenas de valor. Orbia, la plataforma de negocios de agricultura digital de la empresa en Brasil, ha expandido su alcance a más de 185,000 agricultores, cubriendo más del 70% del área cultivable del país, la expansión en toda América Latina sigue en marcha.

 

“Una vez más, el portafolio de servicios y soluciones de Bayer amplía el historial de la empresa de convertir I+D en soluciones de valor agregado para los productores”, apunta Bob Reiter, director de I+D de la División CropScience de Bayer. “Ya sea liderando la innovación en el core business, enfrentando los cambios climáticos con prácticas inteligentes en carbono o transformando la agricultura con Soluciones Agrícolas Digitales, Bayer continúa proporcionando soluciones y reafirma su compromiso para hacer los sistemas alimentarios globales más resilientes, para contribuir a satisfacer la necesidad de alimentar una población creciente”. 


Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100,000 empleados, obtuvo una facturación de 41,400 millones de euros y destinó 4,900 millones de euros (antes de extraordinarios) a investigación y desarrollo.


Digitalización de las PyMEs, el reto del sector

 


Ciudad de México, febrero de 2022.- Hoy en día, las PyMEs son fundamentales para continuar el desarrollo económico de México, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) aportan alrededor del 52% del PIB y generan el 72% de los empleos formales. 

Este panorama deja ver la importancia de este sector, sin embargo, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 exponen que más de un millón 500 mil establecimientos micro, pequeños y medianos (MIPyMEs) cerraron sus puertas definitivamente debido a la pandemia, además de que el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial reveló que 8 de cada 10 empresas mexicanas fracasan durante los primeros 2 años existencia. 

Hoy más que nunca, las pequeñas y medianas empresas deben prestar una mayor atención a digitalizarse. A través de una encuesta interna de Up Sí Vale, se identificó que las empresas saben que apoyarse en la tecnología fue uno de los factores más decisivos para sobrevivir durante esta pandemia: el 85% reconoce que los trámites en línea les ayudaron a eficientar procesos y contrataciones; especialmente los que tienen que ver con los pagos, depósitos y transacciones (57%);  así como para la digitalización y contratación de servicios (27%), todo esto tiene la finalidad de que puedan incrementar su competitividad, permanencia en el mercado y continuar con el crecimiento del sector. 

“Dentro de Up Sí Vale estamos seguros del potencial que las pequeñas y medianas empresas representan para México, después de un par de años donde se tuvieron que sortear adversidades, manejar procesos y operaciones a distancia, vemos que la digitalización es un papel fundamental para continuar sus operaciones y superar su estadía en el mercado”, declaró Baptiste Laurent director de nuevos negocios de Up Sí Vale. 

Ante esta problemática, el sector empresarial ha buscado alternativas para que los negocios se mantengan a flote, por ejemplo, Up Sí Vale ha impulsado el uso de un portal online especializado, que de forma fácil e intuitiva da a conocer los beneficios para las empresas de contar con vales, tales como mejorar su rentabilidad, obtener ahorros fiscales importantes además de ofrecer un beneficio adicional al trabajador ayudando a mejorar los procesos y hacerlos más sencillos para operar. 

 

“Más del 60% de los encuestados piensan que las herramientas tecnológicas, apoyadas de los procesos y productos más fáciles pueden ayudar a ser un diferenciador dentro del sector”. Encuesta Up Sí Vale 

 

“Para nosotros es importante que podamos generar una sinergia con las empresas que nos ayude a conocer sus necesidades y con ello impulsar productos y servicios  que atiendan sus principales problemáticas, razón por la cual es que en menos de 24 horas las PyMEs pueden completar el proceso de contratación de vales y tarjetas de control de manera 100% segura y totalmente en línea, sin necesidad de un contacto físico, permitiendo un ahorro considerable de tiempo para su implementación”, comentó Baptiste Laurent  de Up Sí Vale. 

Para Up Sí Vale, las PyMEs son un sector fundamental y representan más del 50% de sus  clientes, es por ello que a través de soluciones tecnológicas y el impulso de una educación digital, contribuyen a que el promedio de 2 años de vida se vea ampliamente superado cuando contratan sus soluciones, permitiendo a las empresas seguir activas por más tiempo dotándolos de herramientas y soluciones digitales que contribuyan a su crecimiento, sin importar que sean micro, pequeñas o medianas empresas, startups, personas morales o físicas con actividad empresarial, freelancers o grandes corporativos. 

Como se puede observar, la tecnología siempre estará encaminada a sacarle el mayor provecho a su negocio, por ello, las empresas deberán prestarle un mayor foco en su digitalización buscando cambiar de manera gradual la forma en la que se opera y trabaja. Hoy en día una respuesta inmediata ante las diversas necesidades el entorno y mercado puede marcar una pauta entre incrementar la eficiencia operativa o estancarse en un modelo de negocio anticuado para la actualidad. 


 

Acerca de Up Sí Vale   

Filial mexicana del grupo francés UP, con 23 años de experiencia en el mercado mexicano, desarrollando soluciones financieras e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente contribuye al crecimiento de más de 16 mil empresas, gestionando anualmente más de $40 mil millones de pesos y apoyando el poder adquisitivo de cerca de 5 millones de usuarios de tarjetas. Al día de hoy más de 500 mil establecimientos se benefician con las 120 millones de transacciones que se generan al año con alguna de sus tarjetas físicas o electrónicas. Obsesionados con entender y servir a los usuarios, para dar a millones de familias mexicanas el poder de crecer. Recientemente, en el sector de Servicios Financieros y Seguros de la categoría de 50 a 500 multinacionales en el listado “Tiempos de reto” elaborado por Great Place to Work, obtuvimos el tercer lugar, reafirmando nuestro compromiso con el sector.  

HUAWEI MateBook E, la primera MateBook con pantalla OLED, ya está disponible en México

 

 

 

La nueva laptop 2 en 1 de Huawei se adapta a cualquier necesidad de productividad y entretenimiento.

 

Ciudad de México, México a febrero de 2022 - Huawei Consumer Business Group (BG) ha presentado hoy la HUAWEI MateBook E, la primera laptop 2 en 1 de Huawei con Windows 11, que cuenta con un nuevo diseño y la primera pantalla OLED Real Colour FullView de Huawei.

 

La nueva HUAWEI MateBook E ha sido diseñada específicamente para los consumidores que desean ser más productivos sobre la marcha, permitiéndoles ser más productivos en cualquier momento y lugar, sin importar si están trabajando, diseñando o estudiando. Con un diseño híbrido versátil, funciones de interactividad inteligentes, rendimiento de calidad profesional y excelentes soluciones multimedia, el nuevo dispositivo 2 en 1 es una potente herramienta de productividad que combina las ventajas de los portátiles y las tabletas tradicionales para ayudar a los usuarios a realizar su trabajo de forma más rápida y eficiente.

 

Inspirado en el minimalismo, la nueva HUAWEI MateBook E es una laptop liviana y portátil que presenta un diseño puro y simple. Esta computadora portátil es la primera laptop de Huawei que cuenta con la pantalla HUAWEI OLED Real Colour FullView Display, que tiene una precisión de color de calidad profesional y un brillo máximo de 600nits para una experiencia de visualización consistente, incluso cuando se utiliza bajo la luz solar directa. Esta laptop es compatible, por primera vez, con el HUAWEI M-Pencil (2ª generación). Vinculado con el dispositivo 2 en 1, el lápiz sigue respondiendo como siempre, soportando 4,096 niveles de sensibilidad a la presión y una latencia de tan solo 2mts[1].

 

La HUAWEI MateBook E también es compatible con el HUAWEI Smart Magnetic Keyboard, que admite múltiples ángulos de visión para que los usuarios puedan utilizar la laptop 2 en 1 cómodamente. Además, la HUAWEI MateBook E puede trabajar en colaboración con otros dispositivos con HarmonyOS, incluyendo audífonos, impresoras y pantallas. Transformando esta laptop 2 en 1 en un centro de productividad móvil, las nuevas características trabajan en armonía para mejorar la versatilidad de este portátil 2 en 1 a través de diferentes escenarios de uso, ya sea que el usuario esté en casa o en la oficina.

 

Rendimiento de calidad profesional en un cuerpo ligero y portátil

Para expresar la estética de vanguardia y el diseño interno al máximo, la HUAWEI MateBook E pesa solo unos 709g y mide solo 7.99mm de espesor. Los bordes redondeados a lo largo de los lados también se diferencian de sus homólogos más afilados que se encuentran en las laptops convencionales, produciendo un aspecto más suave al tiempo que ofrece un manejo más cómodo.

 

La pantalla HUAWEI OLED Real Colour FullView de 12.6 pulgadas tiene una relación pantalla-cuerpo del 90 por ciento. Soporta un brillo máximo de 600nits, una amplia gama de colores P3 y tiene una precisión de color de calidad profesional de ∆ E < 1. Esto garantiza que, independientemente de que se utilice para mostrar cualquier contenido, tanto en interiores como en exteriores, la pantalla seguirá siendo nítida y brillante. Además, la HUAWEI MateBook E emplea tecnología de baja luz azul a nivel de hardware y es la primera laptop 2 en 1 de Huawei en recibir la certificación TÜV Rheinland Full-Care Eye Care 2.0.

 

 

Con un procesador Intel® Core™ de 11ª generación y los gráficos Intel® Iris® Xe[2], la HUAWEI MateBook E soporta hasta 16GB de RAM de doble canal y hasta 512GB de unidad de estado sólido de alta velocidad para un gran rendimiento en multitarea y satisfacer las necesidades de almacenamiento. Todos los modelos del laptop 2 en 1 vienen de forma estándar con el sistema de ventilación Shark Fin Fanand de forma independiente e incluyen una pila de dispersión de calor de ocho capas, proporcionando un alto rendimiento de enfriamiento que marca una nueva pauta para las laptops 2 en 1.

 

Incluso mejor separados

La pantalla de la HUAWEI MateBook E puede separarse y utilizarse como una tableta. Para anotaciones y presentaciones, esta laptop 2 en 1 y el HUAWEI M-Pencil pueden ofrecer una experiencia aún mejor en forma de tableta.

 

Esta es la primera laptop de Huawei que soporta el M-Pencil de HUAWEI, la HUAWEI MateBook E ofrece a los usuarios de laptops la excepcional experiencia de escritura que antes era exclusiva de las tablets de Huawei. El lápiz no solo admite 4,096 niveles de sensibilidad a la presión, sino que también permite la inclinación y puede lograr una latencia de entrada de tan solo 2mts[3] para una experiencia de escritura auténtica y con gran capacidad de respuesta. Al pulsar dos veces el lápiz, los usuarios pueden acceder a funciones adicionales para aumentar aún más su productividad.

 

El Windows 11 previamente instalado también ha mejorado las características táctiles que resuelven los problemas más comunes que tienen los usuarios cuando utilizan portátiles 2 en 1 en forma de tableta. Ahora, el sistema operativo admite gestos con los dedos para cambiar de tarea, lo que agiliza enormemente los complejos controles de la multitarea para mejorar enormemente la experiencia en forma de tableta.

 

La HUAWEI MateBook E está equipada con 4 micrófonos y 4 altavoces. Asimismo, HUAWEI Sound® es una solución de audio avanzada que aprovecha al máximo los algoritmos de hardware y software, esta nueva laptop ofrece un sonido y rendimiento de audio líder en la industria. El ruido ambiental se puede minimizar de manera eficiente con la tecnología de cancelación de ruido AI de Huawei y la tecnología de mejora de la voz personal para así disfrutar de una mejor experiencia durante una videollamada o llamada de voz. Esta solución también optimiza de manera automática el audio de la computadora en distintos escenarios (escuchar música, ver películas, llamadas, sesiones de juego) para que los usuarios puedan disfrutar de una rica variedad de sonidos inmersivos sin tener que realizar la configuración manual para cada escenario.

 

Las cámaras delantera y trasera de la HUAWEI MateBook E están equipadas con sensores de alta resolución y lentes de gran apertura. En cuanto a la conectividad, esta laptop cuenta con un innovador sistema de antenas que garantiza una conectividad de alta velocidad para todo, desde la transmisión de contenidos multimedia hasta las llamadas en conferencia.

 

Funciones de oficina inteligente que acaban con los límites entre dispositivos

La versátil y multifuncional HUAWEI MateBook E es una laptop y tablet 2 en 1 que ofrece lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, con las funciones de oficina inteligente de Huawei, su utilidad se lleva a un nivel completamente nuevo.

 

La HUAWEI MateBook E supera los límites que la separan de otros dispositivos móviles de Huawei para permitir no solo la transferencia de datos sin problemas, sino también el intercambio de capacidades de hardware. Con Súper Dispositivo, los dispositivos conectados pueden colaborar fácilmente y compartir capacidades entre sí. Desde el punto de vista del usuario, esta revolucionaria función basada en la tecnología compartida le permite utilizar varios dispositivos a la vez de forma sencilla y sin problemas, como si estuviera utilizando uno solo. Funciones como la Colaboración Multipantalla y la Gestión de Archivos entre dispositivos han sido totalmente actualizadas

 

Las computadoras portátiles 2 en 1 son el futuro de la productividad móvil

Los avances tecnológicos han hecho posible un nuevo modo de trabajo que está ganando popularidad rápidamente. Conocido como "trabajo híbrido", este nuevo estilo de trabajo se define por la libertad de las personas para elegir trabajar donde quieran. El auge de las oficinas móviles y en casa también ha creado nuevas oportunidades profesionales, aunque, si bien son flexibles, trabajar desde estos entornos también significa que las personas tienen que seguir siendo productivas en todo momento. Y para seguir siendo productivos, los usuarios exigen opciones de hardware más específicas y personalizadas. Basándose en esta idea, Huawei ha continuado su viaje para descubrir nuevas formas de potenciar a los consumidores. La HUAWEI MateBook E, la más reciente computadora portátil de oficina inteligente que se une al ecosistema de todos los escenarios y vuelve a superar los límites. Está preparada para convertirse en una de las laptops portátiles de productividad más populares y encabezará el crecimiento de los 2 en 1 a medida que más consumidores adopten el estilo de trabajo híbrido.

 

Precios y disponibilidad

 

La nueva plegable de Huawei de 12.6 pulgadas estará disponible en México para su preventa a partir del lunes 21 de febrero de 2022, a través de HUAWEI eShop, la tienda oficial de Huawei en línea, con los siguientes precios y configuraciones:

 

  • HUAWEI MateBook E (Intel® Core™ i3-1110G4 de 11Generación + 8GB RAM + 128GB, Color Nebula Gray) | Precio de lanzamiento: $17,999 MXN, Precio regular: $19,999 MXN y en su compra los usuarios recibirán de regalo un HUAWEI M-Pencil de segunda generación, un mouse y un producto sorpresa más.

 

  • HUAWEI MateBook E (Intel® Core™ i5-1130G7 de 11Generación + 8GB RAM + 256GB, Color Nebula Gray) Precio de lanzamiento: $22,999 MXN, Precio regular: $24,999 MXN y en su compra los usuarios también recibirán de regalo un HUAWEI M-Pencil de segunda generación, un mouse y un producto sorpresa más.

 

  • HUAWEI MateBook E (Intel® Core™ i7-1160G7 de 11Generación + 16GB RAM + 512GB, Color Space Gray) | Precio de lanzamiento: $29,999MXN, Precio regular: $39,999 MXN y en su compra de igual forma los usuarios recibirán de regalo un HUAWEI M-Pencil de segunda generación, un mouse y un producto sorpresa más.

 

En todos los modelos de la HUAWEI MateBook E los usuarios tendrán acceso al servicio VIP de Huawei con el que gozarán de dos años de garantía, línea dedicada de atención al cliente 24/7, reparaciones inmediatas y servicio prioritario.

 



[1] Sólo cuando se utiliza con determinadas aplicaciones. La experiencia real puede cambiar.

[2] Los gráficos Intel® Iris® Xe sólo están disponibles en los modelos i5 e i7.

[3] Sólo cuando se utiliza con determinadas aplicaciones. La experiencia real puede cambiar.

IBM lanza un programa ambiental pro bono de 2 años para organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial

 

 

  • Las organizaciones sin fines de lucro pueden aplicar a la convocatoria 2022 para enviar propuestas de proyectos centrados en energía limpia.
  • Fundación Plan21 para el Desarrollo Humano Sostenible, The Nature Conservancy India y Heifer International formaron parte del proyecto piloto del programa.

 

ARMONK, N.Y., febrero de 2022  -- IBM (NYSE: IBM) anuncia hoy el lanzamiento del IBM Sustainability Accelerator, un programa global pro bono de impacto social que utiliza tecnologías IBM, como la nube híbrida y la inteligencia artificial, y un ecosistema de expertos para mejorar y escalar las operaciones de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, enfocado en las poblaciones vulnerables ante amenazas ambientales, incluido el cambio climático, el clima extremo y la contaminación.

 

"Creemos que el poder de la ciencia, la tecnología y la innovación pueden ayudar a abordar los problemas ambientales, al mismo tiempo que sirven a las comunidades vulnerables expuestas a peligros ambientales", dijo Justina Nixon, Vice President of Corporate Social Responsibility and ESG en IBM. "Al combinar la experiencia y la tecnología con el objetivo de mejorar la vida de las poblaciones más afectadas por las amenazas ambientales tenemos el potencial de lograr un impacto duradero y escalable".

                                      

El programa:

 

IBM Sustainability Accelerator proporcionará soporte durante dos años a cada organización seleccionada siguiendo un enfoque de dos etapas.

 

Etapa I: Las actividades de Accelerator comenzarán con IBM Garage, la metodología de IBM para aplicar design thinking y técnicas agile con el fin de acelerar la innovación significativa e impulsar un cambio de cultura duradero. Durante este proceso, los expertos de IBM trabajarán con la organización beneficiaria para identificar sus necesidades y establecer una hoja de ruta clara para diseñar, desarrollar, implementar y mejorar continuamente la tecnología para ayudar a resolver desafíos públicos específicos.

 

Etapa II: En una segunda fase, los expertos en industrias de IBM configurarán los recursos y la tecnología de IBM diseñada para ayudar a los participantes a cumplir sus objetivos de impacto comunitario y ambiental. Algunas de las tecnologías que aplicarán serán IBM Watson, IBM Cloud y Environmental Intelligence Suite, entre otras. Además, las organizaciones beneficiarias de IBM Sustainability Accelerator recibirán créditos mensuales de IBM Cloud, créditos para datos meteorológicos, tutoría y acceso al ecosistema de socios de IBM. Los expertos de la compañía también apoyarán proyectos piloto de soluciones para ayudar a facilitar la implementación óptima, escalar el impacto a largo plazo e impulsar resultados sociales fundamentales.

 

Proceso de selección:

 

Cada año, IBM definirá un tema para la convocatoria de propuestas -request for proposal (RFP)- y la selección de proyectos de las organizaciones que serán parte del grupo ese año.

 

Hoy, con el lanzamiento oficial del programa, IBM invita a las organizaciones sin fines de lucro para aplicar al RFP público de 2022, centrado en la energía limpia. Las propuestas se recibirán hasta el 30 de abril de 2022 y deben enviarse a través del Submission Portal.

 

El año pasado, se realizó un proyecto piloto con tres participantes inaugurales de IBM Sustainability Accelerator. Estas organizaciones comenzaron sus proyectos enfocados en la agricultura sostenible y completaron exitosamente su etapa I en diciembre pasado:

 

  • Fundación Plan21 para el Desarrollo Humano Sostenible está ayudando a los pequeños agricultores de America Latina a gestionar sus cultivos de forma más sostenible, con el objetivo de aumentar su productividad y sus ingresos, ayudar a crear conciencia en el consumidor y desarrollar mercados más responsables.

 

  • The Nature Conservancy India está creando una plataforma de información pública para ayudar a eliminar la quema de residuos de cosechas en el norte de India, para promover su objetivo de mejorar la sostenibilidad agrícola, la salud pública y ayudar a reducir el impacto del cambio climático en la India.

 

  • Heifer International está trabajando con IBM para desarrollar soluciones digitales escalables y asequibles diseñadas para equipar a las cooperativas de agricultores en Malawi con pronósticos meteorológicos y de rendimiento de cultivos para aumentar su producción y sus ingresos.

 

Fabián Román, presidente de la Fundación Plan21 para el Desarrollo Humano Sostenible comentó: “En Plan21 estamos muy entusiasmados de ser uno de los primeros socios seleccionados para participar en IBM Sustainability Accelerator y estamos emocionados de embarcarnos en este viaje con ellos en agricultura sostenible. Apreciamos el enfoque de IBM de design thinking centrado en el usuario a través de IBM Garage que considera las realidades de los beneficiarios de nuestro programa. Eso significa diseñar y construir herramientas tecnológicas fáciles de usar que los agricultores puedan aprovechar, considerando sus propias realidades, contextos de trabajo y necesidades”.

 

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo

 

·        El 8% de los gases de efecto invernadero proviene de la producción de ropa y calzado

·        La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por encima de la manufacturera, la de energía, la de transporte e incluso la alimentaria.

·        Confeccionar unos jeans requiere unos 7.500 litros de agua, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años. 

 

Ciudad de México, México, febrero de 2022. Renovar constantemente el guardarropa ayuda a sumar al problema de contaminación creado por la industria de la moda. Un estudio de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), señala que “estar a la moda” tiene un altísimo impacto ambiental y que el costo de la moda es mucho más caro del precio que pagamos por ella.

 

Al consumir y renovar temporada a temporada la ropa que utilizamos somos parte del problema y no lo sabemos o no queremos verlo. Especialmente el “fast fashion” suma a este tipo de contaminación; esas prendas que duran sólo un par de semanas en las tiendas y son renovadas según la temporada, y que atraen a los compradores con precios muy competitivos, con ofertas que resultan atractivas e imposibles de rechazar. 

 

De acuerdo a la UNCTAD, el rubro del vestido utiliza al año 93.000 millones de metros cúbicos de agua, “un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas”, o el medio millón de toneladas de microfibra que cada año se arrojan al mar, “lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo”. Así como confeccionar unos jeans requiere unos 7,500 litros de agua, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años. 

 

De hecho, el 8% de los gases de efecto invernadero proviene de la producción de ropa y calzado, y cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura. 

 

Los constantes cambios de colecciones a bajos precios impulsan a los clientes a comprar y desechar ropa; por esta razón los consumidores están tomando mayor conciencia sobre esta industria. De esta necesidad de impulsar a consumidores responsables, Vestuá México busca hacer un cambio de mentalidad en la industria de moda al introducir su modelo de ropa “pre amada”, es decir, prendas amadas por otras personas antes de ponerlas a la venta para que otros consumidores puedan amarlas y vivir nuevas experiencias con ellas, apoyando de esta forma al medio ambiente y disminuyendo el impacto de la industria textil. 

 

En Vestuá México creemos que ayudar a disminuir el impacto de la industria también necesita de consumidores responsables. Por eso es fundamental hacer compras conscientes. 

 

La próxima vez que compremos una prenda, debemos preguntarnos antes:

  1. ¿Realmente lo necesito?
  2. ¿Tengo algo similar en mi clóset?
  3. ¿Podría comprarlo en una tienda de segunda mano?
Y si realmente necesitas comprar algo, es recomendable optar por prendas de segunda mano. En Vestuá México tienes la opción de elegir las prendas que más te gusten en un amplio catálogo. Además de ayudar al medio ambiente, ayudarás a otras personas con sus ingresos por estas prendas.