lunes, 21 de febrero de 2022

Inversionistas siguen atentos a crisis geopolítica; mercados en EEUU cerrados por feriado

 


 
  • La situación en Ucrania es el principal factor de incertidumbre en estos momentos; los mercados estadounidenses toman un respiro por el feriado del día de los Presidentes.

 
Por Rodolfo Navarrete, Asesor Económico de Vector Casa de Bolsa
@RodolfoNV

Comentario Diario: Se agrava el conflicto en Ucrania y los mercado lo resienten

Este lunes los mercados estadounidenses permanecen cerrados por la conmemoración del Día de los Presidentes; en este contexto la Bolsa Mexicana de Valores se apresta a iniciar con pérdidas sus operaciones de hoy, afectadas por las dudas que aún existen sobre una posible cumbre entre los presidentes Biden y Putin sobre Ucrania.

En Europa, las bolsas observan pérdidas generalizadas ante el agravamiento de las hostilidades en Donbás y después de que el fin de semana el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que Rusia había ordenado la invasión de Ucrania. Por otro lado, el PMI manufacturero preliminar de la Eurozona bajó ligeramente de 59.8 a 59.5 en febrero, mientras el de Servicios subió de 52.2 a 56.6.

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés perdió 0.78%, en tanto que el índice Compuesto de Shanghai no se movió. El Banco del Pueblo de China dejó sin cambios sus tasa de préstamos, mientras que el PMI de Servicios preliminar de Japón sufrió una abrupta caída de 47.6 a 42.7 en febrero, mientras el PMI manufacturero también bajó, de 55.4 a 52.9.

El euro cotiza en 1.133. El rendimiento del bono estadounidense de 2 años se mantiene en 1.47%, en tanto que el de 10 años lo hace en 1.927%. El precio del petróleo sube 0.63% (91.64 dpb), mientras que el del oro baja 0.04% (1,899 dpo). El VIX baja 1.28% a 27.75.

En México, el dólar cotiza en 20.28 pesos.



Mercados en el Mundo

Los mercados en Asia reportaron variaciones mixtas en la primer jornada de la semana. Las bolsas de Japón retrocedieron al igual que en Hong Kong. China cerró sin cambios en tanto que la bolsa de Australia avanzó. Los inversionistas se mantienen atentos a la crisis geopolítica. El Banco Central de China mantuvo sin cambios su política monetaria.

En Europa los mercados retroceden, el índice STOXX 600 baja alrededor de 1.4%. La mayoría de los sectores disminuyen. La posibilidad de una invasión rusa a Ucrania sigue generando nerviosismo. Rusia ha decidido extender la duración de sus ejercicios militares en la región, en tanto que EUA volvió a advertir que Rusia podría invadir en cualquier momento.

El índice PMI de la eurozona mejoró a 55.8 en febrero desde 52.3 en enero, superando ampliamente a lo esperado (52.7 e) y alcanzando su mayor nivel en los últimos cinco meses. La sorpresa positiva provino del PMI del sector servicios, que aumentó a 55.8 (52.0 e) desde 51.1 en enero, el PMI del sector manufacturero disminuyó ligeramente a 58.4 (58.7 e) desde un nivel de 58.7 el mes previo. La mejora en el PMI de la región fue impulsada por la relajación de las medidas de contención del coronavirus, lo que produjo una renovada demanda para muchos servicios de consumo, como los viajes, el turismo y el ocio, y contribuyó a aliviar los problemas de abastecimiento.

El crudo ha reportado importante volatilidad, producto de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, así como las posibles sanciones que Estados Unidos podría implementar y que tendrían repercusiones de mayor presión sobre los precios.

 

Expectativa de Apertura

Los mercados en los Estados Unidos están cerrados hoy lunes por el feriado del Día de los Presidentes.



Noticias y eventos relevantes

 HOTEL : RESULTADOS TRIMESTRALES: Importante Crecimiento en Ingresos y EBITDA por Mayor Ocupación y Tarifas, En Línea

La construcción de Dos Bocas superó en 52% la meta de  Pemex  para 2021

 Cuervo  contempla aumento de precios en Estados Unidos

 Rappi  recibe suspensión de juez a cobro de impuesto en Ciudad de México

 Fibra Inn  nombra a Cárdenas como consejera independiente


 
 

Acerca de Vector Casa de Bolsa 

Con más de 45 años de operación, Vector Casa de Bolsa, se mantiene como la única empresa financiera mexicana global con presencia en dos continentes a través de sus subsidiarias Vector Global y Vector Suisse. Su oferta de servicios y productos especializados cubren las necesidades de inversionistas individuales, empresas, fondos institucionales e inversionistas extranjeros. Poseedora de un ADN innovador, se ha destacado por ser pionera en el mercado al distribuir Certificados Bancarios con garantía del IPAB, lanzar el primer Fondo Mezzanine en México, así como el primer programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios con Inversión en Capital Privado Internacional. Recientemente Vector Fondos, recibió el Premio Morningstar 2021, un importante reconocimiento a nivel internacional en análisis independiente de fondos de inversión, como la mejor operadora de deuda.

La prestigiosa revista World Finance, líder en el mundo financiero con sede en Londres, eligió a Vector Casa de Bolsa como ganador de sus premios 2013 en las categorías de Mejor Casa de Bolsa América Latina y el Mejor Proveedor Financiero de Servicio al Cliente en América Latina.

Así impactará la tecnología 5G al Ecommerce


  • Con el 5G llegará el internet móvil más rápido que hemos conocido, lo cual también ayudará a la transformación del comercio electrónico como lo conocemos, de acuerdo con Ecomsur.


Con el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Telcel se unió recientemente a AT&T como las compañías de telefonía móvil que pueden ofrecer servicios de tecnología 5G en el país. Se espera que el 5G se revele no solo como el gran detonante de un internet móvil mucho más rápido (varias veces más veloz que la red 4G), sino también como un parteaguas para nuevas tecnologías, negocios y experiencias de consumo.


La tecnología 5G va a cambiar nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos, y esto también tiene que ver con el Ecommerce y la forma en la que buscamos productos en línea o cómo nos relacionamos con las marcas”, dice Jorge Fernández Gallardo, CEO de Ecomsur México, empresa líder en la implementación de soluciones fullcommerce en Lationamérica.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 98% de los usuarios de Ecommerce en México utiliza dispositivos móviles para realizar sus compras. Por ello, Ecomsur destaca que la conectividad 5G será un impulso más para el crecimiento del Ecommerce en el país, el cual alcanzó un incremento de 27% durante 2021.


Fernández-Gallardo comparte algunos ejemplos del desarrollo que tendrá el comercio online gracias al uso de tecnología 5G:


MEJORES SITIOS


En la actualidad, uno de los limitantes de los sitios de Ecommerce es su velocidad de descarga, particularmente en dispositivos móviles. Esto ya no será un problema en la era del 5G, pues ahora será posible mostrar imágenes y videos en alta resolución, así como páginas con una gran diversidad de contenido multimedia, en cuestión de segundos.


Si actualmente tardamos 15 minutos en descargar una película utilizando una conexión 4G, esto disminuirá a un par de minutos con la tecnología 5G, por lo que visualizar un Ecommerce con imágenes en alta resolución y reviews en video nos tomará escasos segundos con esta tecnología”, señala el experto.


De acuerdo con DigitalTrends, en estas primeras etapas de la tecnología 5G, el promedio de descarga ronda de los 47 a 53 Mbps, todavía lejos de su mejor expectativa, pero aún así, esto representa una velocidad de navegación casi tres veces más rápida que con 4G.


La velocidad de descarga y respuesta ayudará a mejorar no solo las propuestas actuales de sitios Ecommerce en cuanto a diseño web y presentación de los productos, sino también en términos de procesamiento de pagos y servicio en tiempo real de atención al cliente.


UNA NUEVA REALIDAD


La red 5G también ofrece una mejora en la tasa de latencia (es decir, el tiempo que existe entre el envío y recepción de información), que en el caso de la tecnología existente es de 36-48 milisegundos, de acuerdo con 5g.co.uk. Con la 5G, la latencia disminuirá a unos 20 milisegundos, lo cual resulta imperceptible para el cerebro humano.


Gracias a esta mejora, la tecnología 5G es ideal, por ejemplo, para los vehículos autónomos –pues responden de forma inmediata a los datos que se le presentan--, y también para el desarrollo de tecnologías como la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés). “Con esta latencia y la posibilidad de mejorar nuevas tecnologías, no nos debe sorprender el uso de VR para mejorar procesos de ventas, y aquí podríamos pensar en el comercio de ropa, joyería o incluso propiedades inmobiliarias”, vaticina Fernández-Gallardo.


Estos beneficios también normalizarán el uso de video-streaming como apoyo para ventas en Ecommerce: de acuerdo con el especialista, el Live Commerce ser verá sumamente beneficiado con la llegada del 5G. Y, por supuesto, agrega el especialista, un mayor interés de negocios, marcas y tiendas de integrarse al Metaverso.


DISPOSITIVOS ILIMITADOS


La saturación de red dejará de ser un problema para la tecnología 5G.


Actualmente, en eventos masivos, por ejemplo, es muy común que la conectividad de los dispositivos deje de funcionar correctamente (la red 4G permite aproximadamente 100 mil usuarios por kilómetro cuadrado); pero con la nueva tecnología, esta capacidad incrementa 10 veces, de acuerdo con Statista. Esto quiere decir que la 5G acepta hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.


Hay una oportunidad importante para explorar el Ecommerce en eventos multitudinarios de una forma en la que sería imposible para la 4G”, dice Fernández-Gallardo. “Esta misma cualidad permitirá tener cada vez más dispositivos conectados a redes sumamente rápidas, que para el comercio electrónico significa abrir las rutas de navegación de forma ilimitada”.


La tecnología 5G cambiará la forma de navegar para los usuarios, mientras que para los negocios será una nueva herramienta para buscar experiencias más inmersivas y dialogar con los consumidores de una forma mucho más cercana y creativa, concluye el experto.


El servicio de Biometría de Comportamiento de Appgate mejora la seguridad en línea y optimiza la experiencia del usuario final


     Esta nueva solución utiliza el análisis del comportamiento y machine learning para identificar y detener la actividad fraudulenta en línea en tiempo real.

 

Miami, FL - 21 de febrero de 2022 – Appgate (OTC: APGT), compañía líder en acceso seguro, ha anunciado la disponibilidad de su servicio Behavioral Biometrics (biometría del comportamiento), que utiliza el análisis del comportamiento y el aprendizaje automático para identificar y pronosticar la actividad fraudulenta en línea.

 

Debido a que los usuarios finales confían en las plataformas digitales para realizar transacciones en línea cada vez más, es necesario que las organizaciones cuenten con fuertes controles de seguridad para proteger estas interacciones. Sin embargo, las prácticas tradicionales de autenticación suelen añadir complicaciones al proceso de inicio de sesión y no proporcionan suficiente protección.

 

Así, el servicio Behavioral Biometrics de Appgate amplía la cartera de seguridad Zero Trust de la empresa, líder en el mercado, gracias al análisis de aprendizaje automático con el que se observa y detecta la forma en que el usuario final interactúa con el teclado y mouse durante una sesión en línea determinada. Este servicio está diseñado para identificar anomalías y ajustar automáticamente la fuerza de la autenticación con el fin de proteger a los usuarios y la información. 

 

"El fraude en línea es un problema grave. El 38% de las organizaciones financieras[1] afirman que los esquemas de fraude actuales evolucionan tan rápido que es imposible mantener el ritmo y un 45% dice que la captación de cuentas es el esquema que más les preocupa", dijo David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate. "Las organizaciones con un alto nivel de interacciones en línea con usuarios finales, tales como instituciones financieras, comerciantes, empresas de servicios públicos y proveedores de servicios de salud, deben garantizar que estas transacciones se realicen de forma segura. Al mismo tiempo, sus clientes esperan una experiencia digital sin fisuras. Nuestra nueva solución de biometría de comportamiento permite a las organizaciones reforzar su postura de seguridad y proporcionar una protección dinámica, minimizando el riesgo para el usuario final".

 

Mediante el aprendizaje del modo en que cada usuario interactúa con una plataforma digital, el servicio puede identificar la actividad maliciosa con gran precisión, a la vez que proporciona más confianza en las sesiones genuinas, reduciendo la necesidad de formas de autenticación más intrusivas. El servicio Behavioral Biometrics de Appgate permite a las organizaciones establecer parámetros según la escala de riesgo y configurar y ajustar con facilidad cómo responden ante los inicios de sesión de riesgo. En función de la escala de riesgo de una sesión determinada, el sistema de autenticación de clientes puede solicitar una acción como la autenticación reforzada.


El servicio de biometría del comportamiento de Appgate está diseñado para:

  1. Mejorar la protección del cliente con la toma de decisiones en tiempo real: Las organizaciones pueden calificar el riesgo de cualquier inicio de sesión en tiempo real, en función de cómo encaja con el comportamiento normal del usuario y utilizar respuestas automatizadas para proteger a los usuarios y los datos.
  2. Proporcionar una experiencia de usuario sin fisuras: El servicio es invisible para el usuario final, proporcionando una sólida protección sin interferir o ralentizar la interacción en línea del cliente.
  3. Admitir requisitos organizativos únicos: El servicio es compatible con la API y es asequible, lo que permite a las organizaciones implementarlo y personalizarlo para satisfacer sus necesidades específicas.
  4. Proporcionar métricas de informes detallados: El servicio de biometría del comportamiento de Appgate proporciona información sobre los usuarios potencialmente expuestos y las puntuaciones de riesgo asociadas a las sesiones de inicio de sesión, lo que permite a las organizaciones responder rápidamente.


[1] Information Security Media Group: Encuesta sobre las caras del fraude, octubre de 2021

Recomendaciones eficientes en el lanzamiento de su marketplace Aldo Zerecero, vicepresidente de ventas de México y Centroamérica para VTEX*

 


La revolución del comercio colaborativo ha transformado la manera en la que la mayoría de  retailers y fabricantes ofrecen sus productos y servicios. Las empresas han actuado con rapidez para replantearse sus modelos de negocio. Hoy en día el ecommerce en México ha alcanzado un valor de más de 400 mil millones de pesos, teniendo un crecimiento del 27% comparado al 2020, incluso se ha convertido en uno de los cinco países con mayor crecimiento en ecommerce retail, junto a India, Brasil, Rusia y Argentina, con base en la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)[1].

Los consumidores digitales cada vez son más exigentes y esperan una amplia gama de productos y servicios en un mismo lugar, es decir, en un marketplace; con precios accesibles y un servicio al cliente eficiente. Según datos de la agencia española Digital Commerce 360, durante el 2021 los principales marketplaces obtuvieron ventas de más de 2 billones de dólares, es decir, representaron 62% del total de ventas del ecommerce a nivel mundial[2].

Una característica de los marketplaces es su efecto de red, mientras más usuarios lo utilizan, la demanda aumenta, haciendo que las personas lo identifiquen como el único que cuenta con dicho producto o servicio.

Para los retailers existen beneficios como obtener datos claves de los consumidores, ampliar rápidamente el stock de productos, aumentar la satisfacción y retención de clientes y fortalecer el aumento de ingresos. En cuanto a los fabricantes, obtienen beneficios como claridad del comportamiento del consumidor, visibilidad de stock y transparencia de precios, control sobre la marca y la experiencia del cliente y capacidad para gestionar la complejidad logística.


Consideraciones iniciales para tener su propio marketplace

El desarrollo de este modelo de negocio implica tiempo y es arriesgado, por lo cual para poder abrirlo, lo primero que se debe definir es si se desarrollará desde el sistema operativo de la empresa o bien, se contará con un socio de software como es VTEX, plataforma de comercio digital software as a service que permite ejecutar estrategias de comercio con la construcción de tiendas online, así como la creación de marketplaces, a través del comercio unificado, es decir, la unión del intercambio de datos, el sistema de procesamiento y la gestión de pedidos.

Para tomar esta decisión se debe colocar en la balanza que un marketplace requiere de mantenimiento y actualizaciones constantes, lo que genera costos, tiempo y esfuerzo adicionales. Si se realiza la sinergia con un socio de software as a service, los gastos para desarrollarlo, soportarlo y actualizarlo en 5 años disminuyen entre un 30% y 50%  si lo comparamos vs el costo total de pertenencia que tendríamos con tecnología tradicional, además se contará con un time to revenue más rápido, es decir, su retorno de inversión será de entre 18  y 24 meses. 


Lanzamiento de un marketplace

A continuación compartimos cinco áreas clave que se deben abordar para que un marketplace sea exitoso:

  1. Contar con un responsable: el manejo de un marketplace es importante, por lo cual, es necesario contar con un experto que pueda dirigir de manera adecuada la plataforma.
  2. Tener un equipo multifuncional: lanzar un marketplace requiere de la participación de todos los departamentos y áreas funcionales de la empresa.
  3. Definir el Producto Mínimo Viable (MVP): designar un MVP o producto estrella permitirá ir probando el interés y el potencial de los productos o servicios de tu marketplace, lo que ayudará a ir acaparando el interés de los potenciales clientes.
  4. Establecer un canal de comunicación entre vendedores: a la par del lanzamiento es necesario identificar, reclutar e incorporar la cantidad ideal de vendedores que atiendan a los posibles clientes y resuelvan sus dudas.
  5. Elegir el stack tecnológico adecuado: elegir una plataforma de comercio que ya está integrada no requiere acciones complejas y prolongadas. La elección correcta puede admitir una amplia variedad de modelos de negocio e ir probando y adaptando la estrategia de marketplace sobre la marcha.

 

Sin duda los marketplaces seguirán presentándose como una opción revolucionaria que pone al ecommerce un paso más allá de solo comprar o vender en línea y más como una experiencia que vendedores y compradores agradecen y aprovechan para ampliar su presencia y alcance.

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Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) ofrece una plataforma de comercio digital software-as-a-service destinada a grandes empresas y retailers. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, somos líderes en acelerar la transformación del comercio digital en América Latina y nos estamos expandiendo globalmente. Nuestra plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel enterprise. Contamos con la confianza de más de 2000 clientes con más de 2500 tiendas online activas en 32 países, que gracias a VTEX se conectan con sus consumidores de forma significativa.**Cifras del año fiscal al 31 de diciembre de 2020.



CYPHER LEARNING lanza el modo sin conexión para las aplicaciones de Android e iOS de NEO y MATRIX LMS

 



CYPHER LEARNING, proveedor de plataformas de aprendizaje para escuelas, universidades y organizaciones de todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento de un modo sin conexión para las aplicaciones de Android e iOS de NEO y MATRIX LMS.

Ciudad de México, 21 de enero de 2022. CYPHER LEARNING, proveedor de plataformas de aprendizaje para escuelas, universidades y organizaciones de todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento de un modo sin conexión para las aplicaciones de Android e iOS de NEO y MATRIX, sus sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) para permitir la enseñanza y el aprendizaje de continuar sin problemas independientemente de la conectividad de un usuario.

 

Los eventos recientes han obligado a muchas escuelas y organizaciones en Latinoamérica a seguir con el aprendizaje a distancia y la capacitación remota. Ahora más que nunca, es esencial proporcionar a los alumnos e instructores contenido de aprendizaje electrónico que esté disponible desde cualquier dispositivo, independientemente de la ubicación del usuario. En áreas con problemas de conectividad, garantizar que los alumnos puedan acceder a cursos en línea es un desafío para muchas instituciones académicas y empresas. Como solución a este problema, CYPHER LEARNING ha lanzado un modo sin conexión para las aplicaciones nativas de sus plataformas de aprendizaje, NEO y MATRIX. El modo sin conexión está disponible para las aplicaciones de Android e iOS de ambos productos.

 

El soporte sin conexión para las aplicaciones permitirá a los usuarios tener acceso completo a varias funcionalidades de la plataforma, incluso cuando los dispositivos móviles no estén conectados a Internet. Esto ayudará a los estudiantes e instructores a tener una experiencia LMS fluida en cualquier momento y en cualquier lugar. La primera versión del modo fuera de línea permitirá a los usuarios iniciar y cargar la aplicación sin conexión a Internet, cargar páginas a través de la aplicación que hayan visitado antes, cargar imágenes y videos sin conexión a la red, administrar el almacenamiento de la aplicación y más.

 

Graham Glass, CEO de CYPHER LEARNING, dijo: "Estamos muy emocionados de lanzar la primera versión del modo offline para nuestras aplicaciones nativas. Esta función será útil para muchas escuelas y empresas para garantizar que la enseñanza y el aprendizaje continúen independientemente de la conectividad". desafíos que sus usuarios puedan tener".

 

CYPHER LEARNING planea lanzar varias actualizaciones de la función de modo sin conexión, incluida la mejora del rendimiento y la reducción del acceso a la red cuando está conectado.

Tres oportunidades para vivir la Experiencia Dubái en la Blockchain Week 2022 Binance Latinoamérica lanzó tres concursos para asistir a la Binance Blockchain Week 2022 a realizarse del 28 al 30 de marzo de 2022 en Dubái.

Promoción A: Llega tradeando a DubáiCómo participar: se participa haciendo trading de spot en cualquiera de los pares listados
en Binance e inscribiéndose previamente a través de este formulario para participar por la
oportunidad de asistir a la Binance Blockchain Week Dubái 2022 (BBWD) con vuelo, hotel y
comidas incluídas.
Será seleccionado como ganador el participante inscrito con mayor ROI (porcentaje de
crecimiento de su capital sobre el monto inicial) durante el periodo de la competencia.
Promoción B: Tus referidos te llevan a Dubái
Para participar de este concurso es fundamental regístrate en este formulario, e invitar a la
mayor cantidad de amigos a unirse a Binance utilizando el código de referidos . De esta
forma se participa por la oportunidad de asistir a la Binance Blockchain Week Dubái 2022
(BBWD) con vuelo, hotel y comidas incluídas.
El ganador será aquel participante que invite al mayor número de referidos. Se tomará en
cuenta únicamente a aquellos referidos que hayan creado una cuenta en Binance,
completado la verificación de identidad y hayan realizado al menos una compra, trade o
depósito de 15 USD o más.Promoción C: Tus videos te llevan a Dubái
Quienes publiquen un video en YouTube sobre Binance durante el periodo de la promoción
y se regístren en el formulario para participar por una entrada a la BBW 2022.
Para ser elegible, el usuario debe:
1. Titular el video “Por qué elegir Binance: la mejor opción para comprar y vender
criptomonedas #BBW2022”
2. Mencionar el link de referidos de Binance, tanto en el contenido del video como en la
descripción del mismo. Es importante que los videos hayan sido realizados con una
adecuada investigación previa.
3. La duración del video debe ser igual o mayor a 3 minutos.
El ganador será quien obtenga el video con más visualizaciones durante la promoción. El
ganador tendrá que verificar que es el titular del canal de YouTube.Premios para las tres promociones:
1. El ganador de cada concurso se hará acreedor de un viaje para una persona a
Dubái para asistir a los eventos organizados por Binance denominados Binance
Blockchain Week 2022 y Binance After Event 2022, desarrollados en Dubái entre el
27 y el 30 de marzo de 2022.
2. El premio incluye: pasaje aéreo ida y vuelta a Dubái en clase económica que la
empresa BINANCE estime conveniente, 7 días de estadía en hotel seleccionado por
BINANCE, 100 USD (dólares americanos) por día para alimentos y bebidas (se
depositarán al ganador en BUSD en su cuenta de Binance previo al viaje), transfer
desde y hacia el aeropuerto de Dubái y boletos de acceso total a los eventos de la
Binance Blockchain Week 2022.
3. El premio no incluye: costos de visados, traslados desde y hacia el aeropuerto de la
ciudad de origen, costos de tramitación de pasaporte, tests PCR necesarios para el
viaje, costos relacionados con seguros médicos durante el viaje, así como cualquier
gasto adicional que se pudiera generar por cambio de pasajes o pérdida de vuelos.
Estos costos corren por cuenta del ganador del concurso.
4. BINANCE se reserva el derecho de agregar cláusulas a estas bases o modificar las
existentes para cubrir imprevistos que puedan surgir, así como suspender o poner fin
al sorteo por causa justificada.
5. Caducará el derecho del ganador si no responde a la comunicación privada o
pública en el plazo de 5 días hábiles, pudiéndose adjudicar el mismo al siguiente
ganador.
6. El ganador deberá firmar una declaración jurada de buen comportamiento y de
permiso para el uso de su imagen con fines de difusión en los medios de BINANCE.
Es importante que la información que se publique sea prudente y no motive prácticas
ilícitas ni perjudique la imagen de la empresa. En caso de ser así, y que BINANCE
solicite su modificación, la misma deberá ser cumplida por el ganador junto a las
instrucciones que se le asignen.
7. Quien resulte ganador del concurso aceptará comportarse de acuerdo a los
requerimientos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y BINANCE no tendrá
responsabilidad penal o civil, eximiendo así a BINANCE, en caso de que su obrar
genere inconvenientes legales en los EAU.
Términos y condiciones:1. Periodo de la promoción: a partir del viernes 11 de febrero (12 AM UTC) al miércoles
25 de febrero de 2022 (23:59 UTC-3).
2. Las promociones son exclusivamente para usuarios registrados en Binance que
hayan completado el proceso de verificación de sus cuentas (KYC) y que se
encuentren habilitados para hacer trading.
3. Quedan excluidas las cuentas y usuarios de uso corporativo (cuentas de empresas),
así como las cuentas de usuarios Brokers.
4. Las promociones son válidas únicamente para participantes de los siguientes
países: Uruguay, Paraguay, Argentina, Panamá, El Salvador, Chile, Perú, República
Dominicana, Colombia, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.
5. Los interesados deberán completar los respectivos formularios de acuerdo a la
promoción donde participan. Al completar el formulario, el participante da por
aceptadas las presentes bases y condiciones del concurso.
6. En el caso de Promoción A: Llega tradeando a Dubái, si dos o más participantes
hacen el mismo ROI, se elegirá al que haya movido un volumen más elevado. Si dos
o más participantes hacen el mismo ROI y volumen, se premiará al que lo haya
logrado más rápido durante el periodo de la competencia.
7. En el caso de Promoción B: Tus referidos te llevan a Dubái, si dos o más
participantes acumulan la misma cantidad de referidos, se premiará al que los haya
conseguido en menor tiempo durante la promoción.
8. En el caso de Promoción C: Tus videos te llevan a Dubái, si dos o más participantes
consiguen el mismo número de visualizaciones en YouTube, el ganador será el que
haya realizado el mejor video según los criterios de BINANCE. Es importante aclarar
que los participantes deberán proporcionar en el formulario de inscripción el link al
canal de YouTube y al video participante. Solamente se acepta un video por persona
participante. No está permitida la promoción inorgánica de los videos concursantes.
Cualquier actividad sospechosa para incrementar views provocará la descalificación
automática del participante.
9. Todas las promociones son exclusivamente para mayores de 18 años.
10. Los datos personales de todos los participantes serán tratados con extrema
confidencialidad y responsabilidad durante el proceso, excepto los enlaces públicos
que están en redes sociales y el canal de YouTube, si aplica. Los participantes
autorizan que, en caso de ser los ganadores, sus nombres, así como usuarios de
redes sociales, puedan ser publicados dentro de los medios de difusión de
BINANCE.
11. Al participar en el concurso se entienden por aceptadas las condiciones
mencionadas en el presente. El mismo es sorteo y no implica ninguna relación ni
contratación del participante.
Ver bases y condiciones completas en :
https://www.binance.com/es-LA/blog/markets/participa-por-tres-oportunidades-para-vivir-la-e
xperiencia-dub%C3%A1i-en-la-blockchain-week-2022-421499824684903418
Conoce más sobre la Binance Blockchain Week Dubai 2022, aquí.

Los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, conducen por primera vez el nuevo Alfa Romeo Tonale

 

 

 

·         Todo el equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN se ha reunido en La Thuile, Italia, para concentrarse al máximo previo al arranque de la temporada 2022

·         Se suma a la presencia de los dos pilotos de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, el Tonale recientemente presentado a la prensa internacional, proyectando a la marca hacia la nueva era de la conectividad y la electrificación

 

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2022.- En los últimos días ha tenido lugar la concentración de pretemporada del Alfa Romeo F1 Team ORLEN en el magnífico entorno alpino de La Thuile. En un clima de cohesión y concentración, el equipo se ha centrado en sus estrategias y objetivos para el próximo GP. El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, y el Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN, Frédéric Vasseur, han dirigido las actividades, con el apoyo de todo el equipo.

 

Por supuesto, no podían faltar los nuevos pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu que, a partir de esta temporada, a bordo del nuevo monoplaza C42, trasladarán a la pista toda la pasión del trabajo realizado por el equipo. La temporada 2022 está llena de interesantes desafíos y grandes cambios en aplicación del nuevo reglamento, que tiene como objetivo hacer que sea extremadamente emocionante.

 

Como invitado de honor, pocos días después de su presentación oficial ante la prensa internacional, el Tonale debuta en Italia como el primer SUV compacto electrificado. Si bien permanece fiel a su ADN de deportividad italiana, con el Tonale se está produciendo una evolución radical en Alfa Romeo, que se proyecta hacia la nueva era de la conectividad y la electrificación. El diseño inconfundiblemente italiano es extraordinariamente fiel al prototipo del que deriva. Tecnología y conectividad sin precedentes en su máxima expresión, con un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Para el Tonale, Alfa Romeo ha diseñado soluciones técnicas únicas y exclusivas para mejorar su ADN y ofrecer a los clientes una experiencia de conducción única, donde la atención meticulosa a los detalles se combina con una búsqueda constante de la más alta calidad.

 

El Tonale ofrece una auténtica experiencia de conducción electrificada; debuta en exclusiva el nuevo sistema híbrido con turbo de geometría variable, específico de Alfa Romeo, que puede impulsar las ruedas, incluso cuando el motor de combustión interna está apagado.

 

La versión híbrida enchufable de 275 Hp con sistema de tracción integral permanente Q4, es la mejor de su clase, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km, lo que representa el Tonale más potente y eficiente.

 

Los clientes son lo más importante para la marca Alfa Romeo. Calidad de producto y servicio de primer nivel son fundamentales para una experiencia de posventa completamente redefinida.

 

La Thuile, conocida como el lado salvaje del Mont Blanc, mantiene y conserva sus características de estación de montaña, alejada del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. En lugares como este, las personas pueden sumergirse en una naturaleza salvaje, con su capacidad para regenerar y fomentar el bienestar, por lo que es el escenario ideal para la concentración del equipo Alfa Romeo.

 

Una receta perfecta, que consiste en impresionantes vistas a la montaña, así como la cálida bienvenida y tradición de excelencia típicamente italianas.


 

Visita: https://www.alfaromeo.mx/

 

 

#ProudlyAlfaRomeo

Apps para Restaurantes: La gestión propia de los pedidos genera más ganancias

 


 

 

Ciudad de México a 17 de febrero de 2022.- Con el desarrollo del comercio electrónico los restaurantes vieron en las aplicaciones de delivery una opción viable para gestionar y vender sus productos. En este sentido, Borzo, startup de delivery exprés, señala que los restaurantes que utilizan aplicaciones de entrega de última milla reducen sus costos logísticos hasta en un 30% y reducen tiempos de entrega hasta en 25%.

 

Tras la pandemia, diversos comercios tuvieron que cerrar sus puertas y trasladar su negocio a otros medios y canales. Los más afectados fueron los restaurantes, quienes, además de cerrar por un periodo de tiempo prolongado, afectando así las ventas, también tuvieron que recurrir a herramientas logísticas y de comercio electrónico de terceros para poder subsistir, así podemos encontrar que cada vez más restaurantes se encuentran afiliados en las aplicaciones más importantes de entrega de alimentos en México, quienes cobran comisiones que van desde el 15% hasta el 30%.

 

Si bien, muchos comercios cuentan con sus propios repartidores, las plataformas especializadas en la compra y distribución de alimentos han sido una solución constante tanto para pequeños comercios como para las grandes corporaciones, ya que les permite gestionar sus envíos de forma inteligente, incluso hasta con el uso de algoritmos, sin la necesidad de crear un área especializada en las entregas, enfocándose principalmente en la realización de los alimentos.

 

Dicha estrategía puede traer ventajas como el aumento de ventas, mayor visibilidad ante los clientes y un mayor tráfico, sin embargo, también puede traer serias desventajas como el cobro alto de comisiones, las ganancias mínimas de la venta del producto y la posibilidad de un aumento paulatino en el porcentaje de comisión.

 

Como alternativa para el sector restaurantero ha surgido una diversificación de canales de venta para generar más ingresos, sin perder los beneficios del uso de estas plataformas. En este sentido, el uso de aplicaciones o páginas web propias y la integración de servicios de última milla puede traer una ventaja competitiva importante y generar más ingresos sin pagar una comisión.

 

"Las aplicaciones web especializadas en entregas de última milla permiten a los restaurantes ahorrar hasta un 40% (donde el ticket promedio es de $500 y la empresa se queda con una comisión de hasta el 30%) en comparación con las gastos realizados en plataformas de terceros; ya que, con la incorporación de estos servicios, los miembros del sector pagan únicamente el envío de sus productos, sin la necesidad pagar por las comisiones adquiridas al pertenecer a una o varias plataformas", menciona Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México.

 

Aplicaciones como Borzo, especializada en el servicio de delivery exprés y el same day delivery, permiten a los restaurantes gestionar sus envíos mediante la incorporación de la aplicación. Esta les otorga la posibilidad de contratar brevemente a un repartidor cercano, quien realizará la entrega con un precio base fijo.

 

Además, plataformas como esta realizan distintas rutas de entrega mediante el uso de Inteligencia Artificial y diversos algoritmos que analizan el mejor camino para eficientar los tiempos y recursos del mensajero, optimizando así los procesos logísticos y realizando entregas más rápidas y seguras.

 

"De este modo, las distintas aplicaciones de delivery están otorgando al sector restaurantero un mayor control sobre la realización de sus entregas a domicilio, además de permitirles utilizar herramientas de terceros sin comisiones extra que les facilitan las labores logísticas y le den al cliente un mejor servicio, incrementando la competitividad de los restaurantes de todos los tamaños", finaliza de la Peña.

 

 

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Acerca de Borzo

Nacida en 2012, Borzo es una startup tecnológica global, enfocada en el delivery exprés que basa sus operaciones en el crowdsourcing. Opera en México desde 2017 y, a través de su plataforma digital, ofrece los servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 55 minutos. Por medio de motocicletas, automóviles y/o camionetas los repartidores que participan en su plataforma, cubren la Zona Metropolitana del Valle de México. Generó alrededor de 22 mil socios estratégicos en 2020, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios.

Consumir video, actividad principal de los mexicanos en redes: Kwai y Alejandro de la Cruz tienen las claves para retener su atención

 

Ciudad de México a 22 de febrero de 2022. El mundo de las Redes Multicanal (MCN) encontró un hogar en donde el trato y las oportunidades de crecimiento superan las expectativas cuando se tiene contenido original. Kwai, una red social en donde los videos cortos son los protagonistas, le ha permitido a las MCN explotar sus posibilidades en la producción.


Según el Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, el usuario mexicano pasa en promedio 3 horas y 27 minutos al día en redes sociales. El uso de aplicaciones móviles por categoría abarca el 92,4% en apps de entretenimiento y video. Ver videos en línea es la actividad principal (99.3%) de los mexicanos entre 16 y 64 años de edad. Esto quiere decir que las agencias productoras tienen una gran área de oportunidad, pero también mucha competencia.

 

Alejandro de la Cruz (@rockstarXm) es un productor con una plantilla de sesenta actores y veintinueve canales en Kwai. Recientemente, su productora Offline ganó un reconocimiento en los premios TeleKwai por ser la MCN con más vistas. Sus canales alcanzaron más de 200 millones de visualizaciones en el 2021. Offline también ganó el premio a la ‘Protagonista más adorable’ por @Cuidado con la Bruja, gracias a su habilidad para crear personajes empáticos, y el premio al ‘Perfil con más seguidores’ con el canal @Friendship Goals, que generó una comunidad de más de 900.000 fans.

 

Kwai impulsó a Alejandro a renovarse. El hashtag #KwaiCambióMiVida se volvió una referencia para él. En el terreno del management, Offline siempre ha sido una agencia exitosa, pero su área de producción de videos llevaba parada dos años hasta que llegó Kwai: “Me enseñó un nuevo mundo, me obligó a desaprender y volver a aprender lo que sabía sobre la producción de videos para hacer conversiones, para saltar la brecha generacional. Además aprendimos mucho de nuestra relación con China, gracias a ellos adoptamos una cultura orientada a medir resultados. Me encanta que el algoritmo de Kwai sea diferente, democrático y que te obligue a ser competitivo y progresar”.


En ese sentido, Alejandro considera algunas claves para retener audiencias: “En primer lugar, es importante que administren bien sus recursos”, con esto se refiere a que la MCN debe cuidar a su gente para tener un equipo competitivo, pero también que encuentren un costo unitario por video, pues eso permite que todo se solucione a nivel números; es saber cuánto gana un actor, un editor, un monitor de continuidad, un community manager. Considera que muchas agencias se bajan del proyecto no por falta de talento, sino por no saberlo administrar.

 

Su siguiente consejo tiene que ver con la percepción del público: “Siempre debe existir una segunda opinión de los videos, el mundo está lleno de distintas percepciones, por lo que es importante que una vez que tienes la primera edición, alguien más lo vea y revise lo que yo llamo ‘el punto de lógica’, es decir, que el entorno se vea realista en el contexto del video y que si estás representando un restaurante, no se vea la sala de una casa, para que no se destruya la credibilidad del video”.

 

El tercer consejo es que las producciones deben ser originales: “Sal a la calle, hay un mundo de contenido allá afuera, consume y empieza a inspirarte, no copies a otras agencias o telenovelas, porque la gente se dará cuenta y su reacción no será positiva”.

 

También, del lado humano, quiere ver crecer a su equipo y que el trabajo de producir para Kwai sea una oportunidad de empleo y sueldo fijo para más personas. Para él, el talento es muy importante, y Kwai también le ha ayudado a ver el valor intrínseco de las personas, a dar segundas oportunidades y a ser un mejor líder para quienes luchan por sus sueños a pesar de las adversidades.

 

“En Kwai me he sentido arropado y comprendido como en ninguna otra plataforma, se nos ha llevado de la mano hasta que cada uno ha encontrado una fórmula ganadora. Quiero seguir innovando y que este proyecto siga, que se sumen más agencias. Este se ha vuelto ya un proyecto autosustentable, pero me gustaría seguir creciendo”.

La OMT vuelve a Ginebra cuando el mundo comienza a abrirse


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) estará en Ginebra esta semana para mantener conversaciones de alto nivel sobre la reanudación del turismo a medida que se suavizan las restricciones de viajes en muchas partes del mundo.

Sólida relación con la OMS

La última vez que la OMT realizó una visita oficial a la ciudad sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue en 2020, justo un día antes de que la COVID-19 fuera declarada oficialmente como pandemia. Ahora, cuando Suiza se suma a un número creciente de países que levantan o suavizan las restricciones de viaje, la OMT vuelve a Ginebra para celebrar una semana de reuniones con socios clave.

El martes (22 de febrero) el secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunirá con el director general de la OMS, Dr. Thedros Adhanom Ghebreyesus, para hablar sobre actuaciones y prioridades compartidas cuando el mundo comienza a abrirse de nuevo. Los dos organismos de las Naciones Unidas debatirán la necesidad de seguir levantando las restricciones, tras haber advertido repetidamente de su ineficacia y del daño que las prohibiciones generalizadas de movilidad pueden tener en el bienestar económico y social. Las conversaciones también se centrarán en la búsqueda común de la OMT y la OMS de unas normas y reglamentos más claros y coherentes en relación con el turismo y la salud, que permitan restablecer la confianza en los viajes internacionales y poner en marcha la recuperación.

Estrechar los lazos con el sector privado

En las circunstancias actuales, resulta crucial reforzar los lazos con los principales socios del sector privado y de la sociedad civil. El secretario general Pololikashvili se reunirá con el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, así como con Pierfrancesco Vago, presidente y director general de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA). Estos encuentros irán seguidos de una visita oficial a la sede de la UEFA. Allí, el presidente del organismo deportivo, Aleksander Čeferin, firmará el primer acuerdo con la OMT para promover el turismo deportivo como inductor de un cambio positivo y para que el sector sea más inclusivo y resistente.

Socios clave en Suiza

Con el telón de fondo del anuncio por parte de Suiza de sus planes de reducir significativamente las restricciones a la entrada de viajeros, la delegación de la OMT se reunirá con Eric Jakob, embajador de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza, a cargo, entre otras cosas, de la política turística, así como con Martin Nydegger, director general de Suiza Turismo. Incidiendo en el compromiso de Suiza con el turismo sostenible, la delegación de la OMT visitará Gruyères. Este destino medieval fue designada como Best Tourism Village by UNWTO en la reunión de la vigésima cuarta Asamblea General de 2021, y esta será la primera visita oficial a uno de los municipios reconocidos por su eficaz utilización del turismo para proteger el patrimonio e impulsar el crecimiento y las oportunidades. Jean-Pierre Doutaz, alcalde de Gruyères, será el anfitrión de la visita.

Teniendo en cuenta el interés de la OMT por el empleo y la educación en el sector del turismo, la dirección visitará también el campus del Instituto de Enseñanza Superior Gilon y el Hotel Institute Montreux (HIM). El secretario general Pololikashvili se reunirá con Benoit-Etienne Domenget, director general de Sommet Education, socio de la OMT para el aprendizaje en línea, y será recibido en el nuevo Centro Internacional de la OMT en Suiza, situado en el Campus de Educación Superior Bella Vista en Altdorf.

En otro evento pionero, la OMT intervendrá en la reunión informativa para la prensa de las Naciones Unidas en Ginebra, y ofrecerá una panorámica general de los resultados de su visita oficial y de los aspectos más destacados de la agenda de turismo para el desarrollo para 2022, adelantada por la OMT.

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Technics lanza audífonos inalámbricos de inserción EAH-AZ60


Ciudad de México, febrero 2022. Technics aprovecha su experiencia en ingeniería de sonido premium para desarrollar unos audífonos de inserción inalámbricos y de alto rendimiento, para desempeñar nuevas actividades dentro del mercado de consumo. Se trata del lanzamiento del modelo EAH-AZ60.

Estos auriculares están diseñados con la calidad de sonido premium de Technics; y buscan ofrecer “una experiencia de sonido pura e inmersiva en un cuerpo compacto”, esto gracias a que presentan una mayor autonomía junto con un diseño ligero.  Con su impresionante diseño de carcasa acústica y tecnologías digitales avanzadas, estos audífonos ofrecen una experiencia de sonido pura e inmersiva dentro de un diseño compacto.
Con los Technics EAH-AZ60 podrás sumergirte y disfrutar del sonido al máximo, gracias a que cuentan con cancelación de ruido activa, que es perfecta para bloquear las distracciones, ya sea en casa o en el exterior. Esta tecnología está compuesta por Feedforward y Feedback Noise Cancelling que captura el ruido de los audífonos.

También, conviene destacar que los EAH-AZ60 tiene 8 micrófonos en los auriculares izquierdo y derecho para una experiencia auditiva más natural, capturando el ruido exterior e interior de los audífonos. Cabe mencionar que admite una calidad de audio de alta resolución con tecnología Bluetooth® y LDAC*4, ofreciendo un amplio rango dinámico de sonido con respuesta rápida y alta definición.

Por otro lado, tiene la tecnología JustMyVoice. Esta función usa los micrófonos de detección de voz para registrarla al hablar y, dos micrófonos MEMS para capturar la voz y reducir el ruido del entorno, proporcionando una excelente calidad de llamada. Cabe recalcar que, los  auriculares disponen de dos modos de atención: ambiente natural y atención. El primero captura todo el ruido del entorno, mientras que el segundo se centra en la voz y la enfatiza.
Finalmente, la nueva forma de gota de los auriculares está diseñada para maximizar el contacto con el canal auditivo del usuario para un ajuste óptimo, mientras que la parte exterior del auricular es más delgada que los modelos anteriores, evitando que se caiga de su lugar. Pero eso no es todo, además, cuentan con un rendimiento resistente al agua en línea con el estándar IPX4 siendo resistentes a salpicaduras de agua desde cualquier dirección.

Sin duda, este nuevo modelo se adapta perfectamente a un nuevo estilo de vida, especialmente para aquellos que deben "trabajar desde cualquier lugar".
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Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para aplicaciones de gran alcance en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera 522 filiales y 69 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 6,698.8 billones de yenes en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación colaborativa, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global. En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara y Monterrey. Para obtener más información acerca de Panasonic de México, visite: https://www.panasonic.com/mx/