martes, 15 de febrero de 2022

El balance de los humedales en México y la importancia del cuidado agua

 

 

  • Un humedal es una zona de tierra plana que se inunda de manera permanente o intermitente creando un ecosistema híbrido.
  • En México solo el 57% de las aguas residuales domésticas son tratadas de forma segura[1] y la preservación de los humedales pueden representar una alternativa natural para mitigar este tipo de contaminación.

 

Ciudad de México a  febrero de 2022.- Como cada 2 de febrero, se conmemora a nivel mundial el Día de los Humedales con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de preservar estos ecosistemas que se han convertido en una solución para amortiguar la emergencia por la falta de agua.

 

Tenemos el compromiso de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 6 y 9, enfocando nuestros esfuerzos no solamente en proveer la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento, sino también ayudando indirectamente en el cuidado de la vida submarina. Por eso, creamos conciencia de la problemática de los humedales en su día e impulsamos soluciones y servicios que puedan ayudar a minimizar el impacto de la contaminación”, comentó José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano.

 

Aunque México es el segundo país[2] en el mundo con más humedales registrados bajo la Convención Ramsar, un tratado suscrito por México desde 1986, estos ecosistemas están en riesgo debido a los asentamientos humanos irregulares ya que las orillas de estos cuerpos de agua son frecuentemente invadidas por casa de lámina o cartón e incluso por suelos de cemento que alteran el entorno natural.

 

Considerados los riñones del planeta, los humedales limpian y almacenan el agua, además de que regulan el ciclo hídrico, de ahí la importancia de conservar estos ecosistemas.  Hoy, expertos del agua han incluso desarrollado humedales artificiales, como el inaugurado en el Bosque de San Juan de Aragón en 2020, que son diseñados para disminuir los contaminantes presentes en el recurso líquido, replicando los procesos que ocurren de manera natural en los ecosistemas acuáticos.

 

“Para preservar estas extensiones de agua, Rotoplas lanza un llamado a la población para que todos adoptemos buenas prácticas para evitar su contaminación ya que algunos humedales se han convertido en tiraderos de basura clandestinos, los asentamientos irregulares producen residuos orgánicos e inorgánicos que llegan al agua y el suelo, degradando la flora y fauna, además de poner en riesgo la salud de la población”, comentó el directivo.

 

También es importante que la industria tenga mayor conciencia sobre los contaminantes físicos y biológicos que afectan el agua y para ello urge adoptar soluciones como las plantas de tratamiento, que resultan esenciales para el saneamiento adecuado de este recurso.

 

El lema de este año -Actuar por los humedales es actuar por la humanidad y la naturaleza- pone en el mapa el importante papel que estos ecosistemas tienen para una urbanización sostenible; son esenciales y contribuyen a que todos vivamos mejor”, concluyó José Luis Mantecón.

 

 

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*.

SEMOVI apuesta por la tecnología de Mercado Pago para recargar la tarjeta de transporte público desde el celular

 

 

  • Con esta alianza, los usuarios podrán recargar sus tarjetas Movilidad Integrada (MI) a través de su celular o en más de 500 establecimientos cercanos a las estaciones.
  • Este servicio estará disponible todos los días y a cualquier hora en la app de Mercado Pago.

 

Ciudad de México, 1 de febrero del 2022 – Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso a la Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, directores de la red MI, y representantes de la empresa Mercado Pago presentaron la nueva forma de recargar la tarjeta de transporte de la ciudad para pagar sus viajes de manera rápida y segura usando Mercado Pago, lo cual podrá hacerse a partir del 2 de marzo en dos modalidades: física y digital. 

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza destacó que la importancia de ampliar la oferta de opciones para que las personas usuarias puedan recargar su tarjeta radica en fortalecer la integración del transporte en una misma Red, por lo que los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a mil 153. En tanto, por primera vez se podrá recargar la Tarjeta MI en una modalidad digital, a través de un celular con tecnología NFC, las 24 horas del día, lo que representa un ahorro de tiempo en 20 por ciento en tiempos de espera.

“Los objetivos de establecer una red de recarga externa son, primero, fortalecer el uso de la Tarjeta MI como el medio de pago más importante del transporte público de la ciudad y ofrecer más puntos de recarga”, dijo. 

El procedimiento para esta opción consistirá en escanear su tarjeta MI con el celular desde la app de Mercado Pago, seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios aceptados (tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónica); mientras que la en la alternativa física el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en comercios asociados a esta firma. 

Cabe mencionar que en 2021 el Organismo Regulador de Transporte (ORT) llevó a cabo un proceso de licitación para ampliar la red de recarga, del cual resultó ganadora la empresa Mercado Pago, la cual cumplió con los requisitos técnicos y administrativos y presentó la mejor oferta económica para la Ciudad. 

Sobre esa línea, Natalia Rivera Hoyos, Directora General del ORT, agregó que el contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2024, “Lo importante aquí es que la ciudad no eroga recursos por el desarrollo de la plataforma y se integrará de manera paulatina la opción a la App CDMX”, añadió. 

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno, Alehira Orozco, reconoció que uno de los principales objetivos en Mercado Pago es la democratización en el pago de servicios financieros. 

“El sistema de transporte público de la CDMX es un orgullo para todos nosotros y un ejemplo para otras ciudades alrededor del mundo, y aún así, es un sistema que no para de crecer, renovarse y evolucionar. Nos complace formar parte de esta innovación junto a la SEMOVI y satisfacer la creciente necesidad de digitalizar las actividades diarias de los usuarios”, dijo. 

En el evento también estuvieron presentes el Director General del Sistema de Transporte Colectivo STC Metro, Guillermo Calderón; el Director General de Metrobús, Roberto Capuano; el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López; el Director General de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Jiménez; y Alessandro Labelli, Líder del Proyecto de Mercado Pago. 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por fomentar más y mejor movilidad en la capital del país. 

A person standing at a podium with a microphone and flags behind him

Description automatically generated with medium confidence

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX

 

A person speaking into a microphone

Description automatically generated

Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago México

 

A picture containing graphical user interface

Description automatically generated

Alessandro Labelli, Gerente Senior en Mercado Pago México

Bayer invita a investigadores globales a presentar nuevos compuestos para protección de cultivos por medio del nuevo programa Testing4Ag

 

 

  • Con inscripciones abiertas, Testing4Ag propone que científicos presenten nuevas ideas para ser probadas por la empresa, en una búsqueda colaborativa por nuevas generaciones de compuestos químicos, al mismo tiempo en que permite que estos investigadores e instituciones mantengan todos los derechos sobre cualquier posible propiedad intelectual

 

Ciudad de México, a febrero de 2022.-. Bayer anunció el lanzamiento de Testing4Ag, un nuevo programa que permite que investigadores de todo el mundo presenten nuevos compuestos químicos para ser probados por Bayer, con el objetivo de identificar potenciales modos de acción inéditos para controlar enfermedades fúngicas, plagas de insectos o plantas dañinas. Parte integrante del enfoque de colaboración e innovación Open4Ag de Bayer, la iniciativa tiene como objetivo desarrollar la más nueva generación de productos de protección de cultivos que satisfagan de forma segura y sostenible las necesidades de los agricultores.

 

“Bayer es líder en investigación y desarrollo agrícola y nuestro compromiso es estimular el futuro de la agricultura, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para los problemas enfrentados por los agricultores tanto hoy como en el futuro”, expresó Bob Reiter, Head de Investigación y Desarrollo de la división agrícola de Bayer. “Testing4Ag combinará las ideas transformadoras de investigadores pioneros con el conocimiento, los especialistas y los recursos de Bayer, sin apropiarse de la propiedad intelectual de los participantes.”

 

Testing4Ag es conducido en colaboración con Halo y ayudará a los científicos a aprender más sobre sus propios compuestos por medio de pruebas y resultados transparentes. Los compuestos presentados serán evaluados en pruebas biológicas de última generación en comparación con una gran variedad de patógenos vegetales, especies de yerbas dañinas, plagas de insectos y nematodos o vectores. Los resultados de las pruebas serán enviados directamente a los participantes que podrán usarlos libremente en investigaciones continuas. Como parte del compromiso con la innovación abierta, los investigadores y sus instituciones mantendrán todos los derechos a la potencial propiedad intelectual generada por medio del programa Testing4Ag.

 

"Testing4Ag es un programa ambicioso que tiene como objetivo desarrollar productos de protección de cultivos que ayuden a los agricultores a alimentar el mundo ante los cambios climáticos, al mismo tiempo en que se reduce aún más el impacto ambiental de la agricultura", expresó Rachel Rama, Head de Investigación con Moléculas Pequeñas de la división agrícola de Bayer. "Investigadores, universidades e incluso pequeñas startups pueden ayudar a aumentar nuestra comprensión sobre las soluciones para los principales problemas enfrentados por la agricultura en el momento. Los invitamos a participar de la iniciativa."

 

Para saber más sobre Testing4Ag o para enviar material para evaluación, basta visitar: www.Testing4Ag.con. Los materiales deben ser recibidos antes del 31 de marzo de 2022 para que sean aceptados para apreciación.

 

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100,000 empleados, obtuvo una facturación de 41,400 millones de euros y destinó 4,900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.

Ocho formas de demostrarle a tu gato cuánto lo amas

  


El amor se presenta de diferentes maneras y “colores”, no siempre es como lo esperamos, pero siempre es grato tener uno. Si eres de los que comparte su vida con un amigo gatuno, considérate muy afortunado y amado. El gato es uno de los animales de compañía que nos demuestran su amor de diversas formas, sí, aunque no lo creas.


En nuestro país, datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)1, señalan que hay 80 millones de mascotas en nuestro país, de los cuales 16.2 millones son gatos, quienes han cobrado gran relevancia entre las familias mexicanas, por ello es importante demostrarles también cuánto los amamos.

En el marco del Día Mundial del Gato que se celebra el 20 de febrero, te decimos cómo decirle a tu gato que lo amas.

1.    Abrázalo: Sí, pareciera que ellos son huraños y que prefieren estar solos, pero no es así, son sociables y les gusta pasar tiempo con sus tutores. Aprovecha ese momento para tomarlo en tus brazos y demostrale con caricias ese amor que sientes por él. Pero, si tu gato no soporta las caricias, puedes regalarle una consulta de conducta para saber por qué le pasa y si le puedes ayudar o si es recomendable solo entender que él no es un gatito que disfrute el contacto físico.

2.    Cepíllalo: Los gatos emplean mucho tiempo limpiándose, también puedes ayudarle a mantenerse limpio. Cepíllalo al menos dos veces por semana, le ayudará a tener un pelo suave y lustroso, le removerá el pelo muerto y disminuirá el problema de las bolas de pelo.

3.     Aliméntalo adecuadamente: Ofrécele desde pequeño una alimentación completa y balanceada, así evitarás enfermedades cuando sea adulto. Recuerda que debe ser la indicada para cada etapa de su vida. No olvides brindarle todos los días agua limpia y fresca.

4.    Comunícate con él: Ellos hacen más de 100 sonidos para comunicarse con nosotros, seguro conoces muchos de sus maullidos, aullidos, ronroneos o gemidos. Responde cuando te pide comida, cuando quiere que lo acaricies, lo mimes o que lo dejes solo. Seguro tendrás largas “charlas” con él.

5.    Juega con él: Pasar tiempo con tu gatito no solo permitirá fortalecer su vínculo, también lo mantendrá en forma. El juego lo tendrá ocupado y sin estrés. Ofrécele juguetes divertidos e interactivos, diviértanse juntos.

6.     Respétalo: Recuerda que a los gatos les gusta estar cerca de sus tutores porque son sociables y curiosos, pero también les gusta estar solos. Te recomendamos proveerle espacios que le permitan estar a solas con una cama confortable donde duerma tranquilamente; también puede ser tu sillón preferido o tu pecho, suelen ser muy ocurrentes para dormir donde sea.

7.     Toma terapia con él: Los gatos son los mejores terapeutas. Permite que su ronroneo te tranquilice en caso de estrés o ansiedad. Y si de paso puedes, duerme un rato con él, recuerda que ellos pasan el 60% de su tiempo recuperando energía, “acurrúcate” a su lado.

8.     Llévalo al veterinario: Una gran manera de demostrar amor a tu gato es ayudándolo a estar sano y fuerte, las revisiones periódicas al médico y esterilizarlo son grandes muestras de amor

Estamos seguros de que no es necesario insistir en que le demuestres tu amor, pero no está demás tener presente que ellos nos dan muchas satisfacciones como compañeros de vida. No olvides visitar al menos dos veces al año a su médico veterinario para que mantenga una vida saludable y pueda pasar el mayor tiempo posible a tu lado.


Cannabis Culture de Canncura: El Cannabis, una nueva alternativa para producción de telas de alta calidad y amigables con el medio ambiente

 


El cannabis puede ser utilizado como sustituto del algodón para producir prendas duraderas, suaves y resistentes. 

- Es una excelente opción sustentable en la industria textil, aumentando la absorción del CO2 y disminuyendo la huella ambiental.

- Hoy en día, la moda debe ser más sostenible, y el cannabis puede ser la respuesta a ello.

Ciudad de México, 15 de febrero del 2022. Existe evidencia de que el uso del cannabis comenzó desde el año 10,000 a.C  En aquel entonces, las sociedades antiguas lo usaban como material de construcción, medicina, combustibles, alimento y sobre todo en prendas para vestir. Para producir estas prendas, se puede extraer una fibra del cannabis llamada cáñamo, que se ha utilizado por varios años para crear textiles, siendo tan resistente como el nylon y tan suave como el algodón. Además de contar con propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que ayuda a mantenerlas en mejor estado. Otro aspecto importante es que requiere de menos agua para la producción, lo que representa un menor impacto para el medio ambiente. También es transpirable, fácil de pintar y no pierde su tamaño real después de lavarse. 

La tendencia para este 2022 es ver el cannabis cáñamo cada vez más involucrado en la industria de la moda como una opción amigable con el medio ambiente, ya que disminuye de manera importante la huella ambiental que puede causar la industria textil. La industria textil es la segunda más contaminante en el mundo después de la industria petrolera, produciendo 20% de las aguas residuales y 10% emisiones globales de carbono en el mundo. Tomando en cuenta que las fibras sintéticas como el poliéster y nylon son derivadas del petróleo hablamos de una doble carga de contaminación, ya que su producción emite una gran cantidad de gases de efecto invernadero.

Otra problemática que se presenta es el desecho de los tintes utilizados para dar color a las prendas, generando un impacto directo en la flora y fauna de las aguas. Respecto al agua, el algodón es el tercer cultivo que más agua requiere para su producción, necesitando entre 5,000 y 10,000 litros de agua por kilogramo producido. 

Es por esto que Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México comparte algunos beneficios del cáñamo en la industria textil:

  • Puede cultivarse sin pesticidas por lo que reduce la contaminación. 

  • Captura 22 toneladas de carbono por hectárea.

  • Extrae venenos industriales de tierras contaminadas. 

  •  Es más liviano, suave, respirable y duradero en comparación con el algodón. 

  • Una hectárea de cáñamo puede producir tres veces más ropa que una de algodón.

Considerando que el algodón representa el 43% de las fibras usadas para la industria de la moda, el cannabis tiene una gran posibilidad para competir y en algún momento sustituir o eliminar el uso de algodón, lo que se traduce en una manera sostenible de producir ropa; tal es el caso de Levis, que cuenta con un proyecto para reemplazar el 27% de algodón en sus jeans con cáñamo.

Por otro lado, se han visto marcas que buscan expandir y reinventar las narrativas en torno a la cultura del cannabis, tales como: Ralph Lauren, Adidas, Alexander Wang, entre otros que utilizan el cannabis como una opción sustentable

La adaptación del cannabis en la industria de la moda es cada vez más frecuente y fácil de vender. Hoy en día podemos ver más cómo usan el cannabis como material o print para “merch” como prendas de vestir, accesorios, hogar, entre otros. Esto abre un nuevo panorama para erradicar la relación entre el cannabis como uso únicamente recreativo y adaptarlo a una nueva normalidad con todo los beneficios que su uso o producción conlleva.

En pocas palabras, los beneficios del uso del cannabis en la industria de la moda son múltiples, ya que nos ofrecen soluciones sustentables y sostenibles, además de un gran proyecto de revolución e innovación para la moda.

Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México, considera importante recordarle a los consumidores que el cannabis aún no está 100% regulado en el país, y hace énfasis en que se debe buscar asesoría por parte de un especialista antes de utilizar productos derivados del cannabis.

Pantene Nutrient Blends, nutrición superior con colágeno, pantenol e ingredientes de origen natural

 

Pantene, diseñó la nueva colección premium y especializada Pantene Nutrient Blends y sus dos líneas: Volume Multiplier e Instant Frizz Control.


Aportan soluciones especializadas para requerimientos capilares únicos en mujeres que necesitan productos que hagan lo mismo por su pelo a través de ingredientes y vitaminas certificadas por la autoridad máxima mundial en materia de vitaminas: Swiss Vitamine Institute (SVI)

 



Esta poderosa combinación con pantenol, colágeno, bambú y extractos de rosa, libre de sulfatos y parabenos, ayudará a devolverle a las mujeres ese hermoso pelo que las caracteriza.


Capgemini obtiene tres reconocimientos de Amazon Web Services 2021 Partner

 

 

París, a 15 de febrero de 2022 - Capgemini anunció la obtención de tres premios AWS Partner en Francia, Alemania y Reino Unido. El primero fue como Socio Consultor del Año (Francia), el segundo como Socio GSI del Año (DACH: Alemania, Austria y Suiza) y el tercero como Socio del Sector Público del Año (Reino Unido). Los premios reconocen a los socios de AWS (Amazon Web Services) que han aprovechado al máximo los servicios de AWS y continúan expandiéndose y creciendo con ellos a lo largo del año.

Los AWS Partner Awards, presentados durante la Cumbre Anual de Socios de AWS, distinguen a una extensa lista de socios cuyos modelos de negocio adoptaron la especialización y colaboración durante el año pasado. Los premios a los socios de AWS también constituyen un reconocimiento a los modelos de negocio que continúan evolucionando y prosperando en la nube de AWS mientras trabajan con los clientes, permitiéndoles construir análisis de Big Data y aprovechar los beneficios del aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Juntos, Capgemini y AWS han ayudado a los líderes del sector de todas las regiones a utilizar todo el valor de la nube de AWS y han contribuido a impulsar el crecimiento dentro de las empresas. También han aprovechado el poder del aprendizaje automático de AWS y contribuido a la investigación sostenible de los océanos a través del Global Data Science Challenge.

“Nos complace recibir tres premios este año, que destacan aún más nuestras capacidades para transformar a las empresas y optimizar sus inversiones en la nube. Junto con AWS, Capgemini ha aprovechado la tecnología y su profunda experiencia en el sector al trabajar con clientes de más de 40 países para ofrecer soluciones integrales, que ayudan a aprovechar todo el valor de la migración a la nube, fomentar la innovación y contribuir al crecimiento sostenible”, afirmó Nico Steenkamp, Ejecutivo Global de Socios de Amazon de Capgemini.

La Red de Socios de AWS (APN, por sus siglas en inglés) es la comunidad global de empresas que utilizan AWS para crear soluciones y servicios para los clientes. AWS ayuda a los socios a crear, comercializar y vender sus servicios proporcionándoles un excelente soporte comercial, técnico y de marketing sobre una infraestructura segura, global y comprobada. Los socios de AWS están en una posición única para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo todo lo que AWS puede ofrecer y para acelerar su viaje a la nube. AWS tiene millones de clientes activos y una comunidad dinámica de más de 100 mil socios a nivel global.

“Los socios de AWS añaden valor a los clientes en una amplia gama de sectores alrededor del mundo y son fundamentales para su éxito. Nos complace reconocer a una variedad de socios a través de los APN Partner Awards EMEA 2021. Confío en que trabajemos juntos para conseguir que 2022 sea un gran año”, declaró Antonio Alonzo López, Director de Éxito de Socios de EMEA en AWS.

Capgemini también es usuario de los servicios de AWS Marketplace, un catálogo digital que facilita a los clientes la búsqueda, compra, consumo y administración de software, servicios y datos de terceros que los clientes necesitan para crear soluciones y administrar sus negocios. AWS Marketplace incluye miles de listados de software en 50 categorías diferentes como seguridad, redes, almacenamiento, aprendizaje automático, inteligencia de negocios, bases de datos y DevOps. AWS Marketplace simplifica las licencias y la adquisición de software con opciones flexibles de precios y múltiples métodos de implementación. Actualmente, hay más de 2 millones de suscripciones de software y más de 310,000 clientes que utilizan AWS Marketplace.

¡Más de 150 juegos ya son compatibles con NVIDIA DLSS!

 Los jugadores de GeForce están preparados para jugar a Elden Ring, Destiny 2: The Witch Queen y Total War: Warhammer III

 

NVIDIA DLSS acelera ahora el rendimiento con una calidad de imagen sin concesiones en más de 150 juegos. Dying Light 2 Stay Human, Phantasy Star Online 2 New Genesis y Sifu son algunos de los últimos juegos que han añadido compatibilidad en febrero. NVIDIA también ha publicado un nuevo controlador Game Ready para Elden Ring, Destiny 2: The Witch Queen y Total War: Warhammer III. Por último, los jugadores que quieran personalizar sus PCs deberían echar un vistazo al sorteo de los códigos en  NVIDIA GeForce RTX.

 

Nuevos juegos con mejoras de rendimiento de DLSS

Este mes, la tecnología DLSS, que cambia el juego, ayuda a ofrecer la experiencia definitiva a los jugadores de GeForce RTX en muchos más títulos, entre ellos:

 

·  Dying Light 2 Stay Human - DLSS ofrece una mejora de rendimiento de hasta 2 veces. La combinación de DLSS y la iluminación global con  Ray Tracing por RTX, las sombras del sol, los reflejos, la oclusión ambiental y la linterna ofrecen a los jugadores de GeForce RTX la experiencia definitiva de Dying Light 2 Stay Human.

·  Martha Is Dead - disponible el 24 de febrero, DLSS ofrece una experiencia más realista e inmersiva que se ejecuta a una velocidad de fotogramas suave. El juego también es compatible con ray-traced shadows, y ray-traced reflections.  .

·  Phantasy Star Online 2 New Genesis - NVIDIA DLSS acelera el rendimiento hasta un 45% cuando los gráficos y las resoluciones de renderizado están al máximo, permitiendo a los usuarios de GeForce RTX 3060 y superiores jugar a más de 60 FPS a 4K.

·  SCP: Pandemic: disponible el 22 de febrero, NVIDIA DLSS ofrece hasta un 90% de aumento del rendimiento a 4K, lo que hace que todas las GPU GeForce RTX alcanzan frecuencias de cuadro superiores a 100.

·  Shadow Warrior 3: a partir del 1 de marzo, NVIDIA DLSS acelera los fantásticos gráficos del juego a velocidades aún mayores.

·  Sifu: NVIDIA DLSS aumenta el rendimiento hasta un 45%, lo que permite a todos los usuarios de GeForce RTX jugar a más de 100 FPS a 4K, con todos los ajustes al máximo, para disfrutar de la experiencia definitiva.

·  Supraland Six Inches Under - DLSS acelera el rendimiento hasta un 65%, lo que permite a todas las GPU GeForce RTX jugar a más de 60 FPS a 4K.

 

Game Ready para Elden Ring, Destiny 2: La Reina Bruja y Total War: Warhammer III

 

NVIDIA ha publicado hoy un nuevo controlador Game Ready que ofrece optimizaciones de día 0 para Elden Ring, Destiny 2: The Witch Queen, GRID Legends y Total War: Warhammer III.

 

Los controladores GeForce Game Ready ofrecen la mejor experiencia para tus juegos favoritos, mes tras mes, año tras año. Se han ajustado con precisión en colaboración con los desarrolladores y se han probado exhaustivamente en miles de configuraciones de hardware para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad. Los jugadores de GeForce pueden descargarlas e instalarlas con facilidad utilizando GeForce Experience, y estarán listas para jugar en el momento en que se lance un juego.

 

Regalo de la comunidad de GeForce RTX Keycap

 

Para celebrar todo lo relacionado con GeForce RTX, el equipo de NVIDIA GeForce ha producido una cantidad limitada de tapones de teclado personalizados para regalar en todo el mundo a la comunidad GeForce durante el invierno y la primavera de 2022. Los detalles se pueden encontrar en GeForce.com.

Enlaces relacionados:

 

February DLSS artículo actualizado en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/february-2022-rtx-dlss-game-updates

 

NVIDIA Game Ready Driver story en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/elden-ring-destiny-2-witch-queen-total-war-warhammer-3-game-ready-driver

 

NVIDIA Game Ready Drivers:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/game-ready-drivers/ 

 

Lista de juegos y aplicaciones RTX: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/ 

 

Phantasy Star Online 2 New Genesis  4K NVIDIA DLSS video de comparación:

https://www.youtube.com/watch?v=HlvIzVsIVzI&feature=emb_title

 

Supraland Six Inches Under 4K NVIDIA DLSS video de comparación:

https://youtu.be/PzrIHgp-gck

 

GeForce RTX Keycap Giveaways en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-keycaps/

 

Keo World consigue una inversión de hasta 500 millones de dólares en un mecanismo de deuda para ampliar la financiación de suministros B2B para empresas en México


La línea de crédito apoyará el rápido crecimiento de Workeo, el principal programa de financiación de inventarios para PYMES de la compañía a través de su relación con American Express. 

Ciudad de México, 15 de febrero del 2022. Keo World (Keo), la empresa líder en tecnología financiera para empresas "Buy Now, Pay Later", ha anunciado hoy que ha impulsado su crecimiento con una línea de crédito a siete años de hasta 500 millones de dólares de Hayfin Capital Management LLP, una empresa líder en gestión de activos alternativos. Keo utilizará esta inversión para ampliar el poder de compra de miles de pequeñas y medianas empresas (PYMES) a través de su programa Workeo.

Fundada en 2020, Keo ha crecido rápidamente y ahora apoya a más de 12.000 empresas a través de su ecosistema de productos en seis países. A través de Workeo, las pymes reciben una tarjeta virtual Keo American Express y una línea de crédito tras un rápido proceso de aprobación digital. Los comercios que quieran ofrecer la BNPL de Keo a sus clientes B2B pueden hacerlo al instante sin necesidad de integración. El único requisito es que acepten pagos a través de American Express.

"Estamos encantados de haber cerrado este acuerdo de financiación que nos permitirá ampliar el alcance de nuestro programa de financiación de suministros B2B a muchos más negocios en México", dijo Paolo Fidanza, fundador y director general de Keo. "En un mercado en el que menos del 12% del crédito tradicional total se extiende a las PYMES, nuestro producto Workeo permite a los compradores de las empresas acceder al inventario clave a crédito, y a los proveedores aumentar sus ventas recurrentes, mejorando la gestión del capital de trabajo a través de una plataforma de financiación de inventario totalmente digital, sin fricciones y de bajo costo", gracias a la red de American Express.

"El segmento de las PYMES es clave para el desarrollo del ecosistema de pagos B2B en México", dijo Mario Luna, Vicepresidente de Global Network Partnership Latino América de American Express. "Este acuerdo permite un mayor desarrollo de productos y amplía nuestro volumen para poder seguir ayudando a estos negocios a crecer".

Keo fue la primera Institución Financiera No Bancaria (IFNB) a la que American Express otorgó una licencia de emisión en México. Keo opera la financiación de la cadena de suministro a través de los principales programas de financiación de inventarios BNPL de la compañía en México, Colombia, Perú, República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos.  
Keo fue asesorado por Alantra, el banco de inversión global independiente del mercado medio, en el arreglo de esta facilidad.

Acerca de Keo World:
Fundada en 2020, Keo World es una fintech que compra ahora y paga después, centrada en soluciones de crédito y financiación de suministros para pequeñas y medianas empresas (PYMES) a través de un ecosistema empresarial B2B totalmente digital en asociación con American Express. Con sede en Miami, Florida, Keo apoya actualmente a más de 12.000 empresas en los Estados Unidos y LATAM. Para saber más sobre Keo World, visite www.keoworld.com. 

Mujeres en la industria tecnológica: nuevas y mejores oportunidades de empleo

 

 
  • El bootcamp es un curso intensivo que está dirigido a todas las mujeres, aunque no tengan formación previa en tecnología.
  • Pilar Figueroa, egresada de Laboratoria en México viajó a Expo Dubai para dar a conocer su experiencia en programación y desarrollo web.

 

Ciudad de México, 15 de febrero de 2022 - Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tech, abre su 13va convocatoria en México para que las mujeres que quieran iniciar sus carreras en tecnología tengan la oportunidad de aplicar y formarse en un bootcamp remoto con duración de 6 meses como desarrolladoras web.

Las mujeres que estén interesadas en postular, deberán ingresar al link: https://postula.laboratoria.la/mex, y completar todo el proceso antes del 8 de mayo, fecha del cierre de la convocatoria, ya que el programa comenzará el 4 de julio de 2022 y tendrá una duración de 6 meses, en los cuales será necesario dedicarle entre 5 y 8 horas diarias al programa. Pueden postular quienes se identifiquen como mujer, tengan más de 18 años, puedan dedicarle el tiempo requerido y tengan ganas de transformar sus carreras.

Laboratoria ha diseñado un bootcamp intensivo de seis meses y remoto para que las estudiantes desarrollen habilidades técnicas altamente demandadas y relevantes en el mundo empresarial para trabajar como desarrolladoras web en equipos de tecnología. Su modelo de aprendizaje está basado en los principios agile de desarrollo de tecnología y está diseñado para que las estudiantes, aún sin conocimientos previos, puedan desarrollar las habilidades necesarias para iniciar su carrera. Esto lo logramos, además, acompañándolas en su motivación, empoderamiento y transformación personal. Al final del curso, Laboratoria también conecta a las estudiantes con posiciones laborales, impulsándolas a iniciar sus carreras en tecnología.

Según la información que arrojó la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) en 2019, destaca que las personas que desarrollan un trabajo relacionado con las TIC representan apenas el 1.4% respecto al total de población ocupada y, de las casi 752 mil personas que trabajan en este sector TIC, el 83% son hombres y sólo el 17% son mujeres.

Ante esta gran brecha que existe de talento femenino en la industria tecnológica, Laboratoria impulsa, desde 2015,  una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades a todas las mujeres que no han podido comenzar una carrera profesional para que tengan mayores espacios y posibilidades, además de cerrar la brecha de género en este sector.

“En Laboratoria hemos formado a más de 2 mil 400 mujeres, logrando que alrededor del 83% de ellas estén en trabajos de tecnología en América Latina y otros países del mundo. También somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech”, comentó Ofelia Reyes, del equipo Regional de Bootcamp en Laboratoria.
 
Pilar Figueroa es una de las egresadas de Laboratoria en México, quien viajó a los Emiratos Árabes para dar a conocer, en la Expo Dubai, su experiencia aprendiendo a programar, contando cómo fue entrar en la industria tecnológica e invitando a que más mujeres se atrevan a dar un giro a sus carreras y se sumen a esta área.

https://postula.laboratoria.la/

Acerca de Laboratoria
En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.
 
Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,400 mujeres, colocando al 83% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones - desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software - a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

Videoconferencia de prensa ABM Comité de Asociados, 16 02 2022. Daniel Becker Feldman y Rodrigo Brand de Lara, presidente y presidente Ejecutivo, así como los vicepresidentes de la Asociación.

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) les extiende una atenta invitación a la videoconferencia de prensa que, en el marco de la reunión del Comité de Asociados, ofrecerán Daniel Becker Feldman y Rodrigo Brand de Lara, presidente y presidente Ejecutivo, respectivamente; así como los vicepresidentes de la Asociación.
 
La cita es este miércoles 16 de febrero a las 11:30 am
 

Transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de la ABM.