martes, 4 de enero de 2022

Sony participa en el CES® 2022, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada y online a partir del miércoles 5 de enero (hora estándar del Pacífico).

 


 

El objetivo de Sony es “llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”. De acuerdo con la dirección corporativa de la empresa de “acercarse más a las personas”, Sony trabaja para crear nuevo valor que inspire las emociones de las personas al acercarse más a los creadores y los usuarios. Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, habló en la conferencia de prensa de Sony realizada el 4 de enero, antes de la apertura pública de la exhibición, y señaló lo siguiente: “Durante los últimos dos años, que fueron todo un desafío, hemos reafirmado la importancia de nuestro propósito. Queremos dar a las personas la posibilidad de conectarse más profundamente con aquellos que comparten sus mismos intereses y de formar lazos más fuertes dentro de sus comunidades”. Mencionó el trabajo de Sony con artistas de la talla de Adele (en su último álbum, “30”) y presentó las tecnologías e iniciativas más recientes de la empresa para apoyar a los creadores, que incluyen “Virtual Production” (que elimina las restricciones en la producción de video), el dron profesional de Sony “Airpeak” (que apoya la creatividad) y su smartphone más reciente, el “Xperia PRO-I”.

 

A continuación, subió al escenario Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, para hablar sobre PlayStation Productions, una colaboración entre Sony Pictures Entertainment y Sony Interactive Entertainment con el fin de producir películas y programas de TV basados en PlayStation IP. Tom Holland, quien protagoniza la adaptación cinematográfica de “Uncharted” de PlayStation Productions, y Neil Druckmann, copresidente del estudio de desarrollo de videojuegos Naughty Dog, hablaron sobre la importancia de la colaboración.

 

Luego, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anunció el sistema de realidad virtual de próxima generación “PlayStation VR2” y el nuevo “PlayStation VR2 Sense controllers”, que harán realidad una experiencia y una sensación de inmersión sin precedentes en el mundo de los videojuegos. Además, anunció lo último de la serie “Horizon”, “Horizon Call of the Mountain”, que fue un enorme éxito en todo el mundo, como título exclusivo de “PlayStation VR2”.

 

Yoshida volvió al escenario para destacar la tecnología de seguimiento de la empresa del Grupo Sony, Hawk-Eye Innovations, y la asociación de Sony con el Manchester City Football Club para la creación de comunidades de fans de próxima generación en el espacio virtual.

Yoshida concluyó su presentación hablando del progreso más reciente y la dirección futura de VISION-S, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la evolución de la movilidad. Afirmó que "Sony está bien posicionada como una 'empresa de entretenimiento creativo' para redefinir la movilidad" y anunció que Sony establecerá una empresa operativa "Sony Mobility Inc." en la primavera de 2022, a través del cual la compañía tiene la intención de explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.

 

Principales productos y tecnologías exhibidos

Bajo el concepto “Co-create the Future of Entertainment” (crear conjuntamente el futuro del entretenimiento), Sony presentará en su stand de Las Vegas y en la plataforma online “Sony Square” varias tecnologías e iniciativas que apoyan a los creadores y se acercan a los usuarios.

URL: https://square.sony.com/ces2022/

 

Aspectos destacados del stand de Sony en Las Vegas:

VISION-S

Se exhibirá un prototipo (VISION-S 01), que se está probando en la vía pública, y un vehículo prototipo tipo SUV (VISION-S 02) como un nuevo diseño que será exhibido. Para obtener más detalles, consulte el comunicado de prensa y el sitio especial sobre VISION-S.

Comunicado de prensa: https://www.sony.com/en/SonyInfo/News/Press/202201/22-002E/

Sitio especial: https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/

 

Airpeak S1

Se exhibirá “Airpeak S1”, el dron profesional de Sony que ha comenzado a venderse en los Estados Unidos. Airpeak S1 es el dron más pequeño del mundo y puede equiparse con una cámara de fotograma completo sin espejo Alpha™*1. Cuenta con un motor patentado, propulsor, sistema de control y tecnología de detección que permiten mucha agilidad y un vuelo preciso y dinámico.

 

PlayStation®5

PlayStation®5 lleva a los usuarios al mundo de los videojuegos con velocidad, fidelidad visual e inmersión sensorial sin precedentes. PS5 viene equipada con un SSD de altísima velocidad, entradas y salidas personalizadas integradas, tecnología Tempest 3D AudioTech y controlador inalámbrico DualSenseTM con tecnología háptica y gatillos adaptativos de vanguardia. También se exhibirá en la feria una colección de cinco opciones de color inspiradas en la galaxia para las tapas de la consola y el controlador inalámbrico DualSenseTM.

 

Cine Crystal LED

Se instalará una gran pantalla Crystal LED en la entrada del stand. Esta mostrará contenido que presenta las últimas innovaciones de Sony en áreas tales como la producción virtual y el futuro del entretenimiento deportivo.

 

“Virtual Production”: la tecnología de filmación cinematográfica que estimula la creatividad de los creadores

 

Virtual Production libera a los creadores de varias restricciones a la hora de filmar, como la ubicación, el clima y el horario, mediante la implementación de un entorno de producción que integra la imagen de fondo con el sujeto en tiempo real. La combinación de Crystal LED, que proyecta imágenes de fondo de alta definición con la reproducción de colores intensos y de alto contraste, y la cámara cinematográfica “VENICE”, que logra alta resolución y reproducciones delicadas, estimula la creatividad de los creadores y aumenta la libertad de expresión.

 

“El futuro del entretenimiento deportivo”: sistemas de seguimiento de Hawk-Eye e interacción virtual con los fans

 

Hawk-Eye Innovations, una empresa del Grupo Sony, ha estado promoviendo la innovación en el mundo de los deportes a través de su tecnología de mejora de la transmisión y el arbitraje deportivos. Su último logro ha sido la introducción de nuevos sistemas de seguimiento esquelético y visualización de datos. Estos sistemas posibilitan el seguimiento instantáneo y preciso de los movimientos de los atletas y objetos a partir de capturas de video en vivo de los partidos, así como la recopilación de datos esqueléticos y la recreación de la acción en vivo.

 

Además, Sony está realizando una PoC (prueba de concepto) con el Manchester City Football Club a fin de crear una comunidad global online de fans de próxima generación que integre el mundo físico con el virtual. La PoC aprovechará la tecnología de análisis de imágenes y la tecnología de detección de Sony, así como los sistemas de seguimiento de Hawk-Eye, para explorar la creación de nuevas formas de entretenimiento con el fin de atraer a los fans del deporte de todo el mundo.

 

Nuestro objetivo es crear experiencias espaciales inspiradoras: STARSPHERE

Junto con la Universidad de Tokio y JAXA, Sony está promoviendo “STARSPHERE”, un proyecto que tiene el objetivo de crear experiencias espaciales que generen inspiración. Sony exhibirá por primera vez una maqueta de un nanosatélite provisto de un equipo de cámaras Sony, cuyo lanzamiento está programado para el año fiscal 2022. Mediante el uso de un simulador de filmación, los usuarios pueden controlar el satélite para capturar la Tierra y las estrellas exactamente como quieran. “STARSPHERE” tiene como objetivo generar nuevo valor y ofrecer experiencias inspiradoras al enriquecer las perspectivas de las personas con relación al espacio, y, de aquí en adelante, participará en creaciones conjuntas con diversos creadores y socios del sector.

 

El evento se mostrará en la plataforma online “Sony Square”:

Además de la cobertura de video de la conferencia de prensa y la exposición en Las Vegas, Sony también grabará videos sobre las tecnologías e iniciativas relacionadas con estos temas secundarios: “Empower Creators” (Empoderar a los creadores), “Expand Fan Communities” (Expandir las comunidades de fans) y “Envision a Better Planet” (Concebir un planeta mejor). También estarán disponibles un nuevo video sobre el anuncio de la línea de TV BRAVIA ® 8K/4K de Sony y una actuación en video en vivo de 360 Reality Audio.

 

Línea de TV BRAVIA XR™ con tecnología XR Backlight Master Drive en los nuevos modelos miniLED

 

Se agrega una nueva línea de miniLED a la serie de TV BRAVIA XR. Impulsada por Cognitive Processor XR™, la exclusiva tecnología de procesamiento de señales de Sony, “XR Backlight Master Drive” controla con precisión la retroiluminación miniLED para producir luces deslumbrantes y tonos negros profundos en cada rincón de la gran pantalla. La nueva línea de TV BRAVIA XR™ ofrece experiencias de visualización y juego inmersivas mediante la combinación de imágenes profundas y sonido tridimensional.

 

Transmisión en vivo de 360 Reality Audio con tecnología Spatial Sound

Una actuación en video en vivo de "A Reality Tour in 360 Reality Audio" de David Bowie, con 360 Reality Audio. El programa reimagina material de históricas actuaciones en vivo mediante la combinación de sonido espacial e imágenes para brindar una sensación elevada de presencia e inmersión, y se transmitirá el 6 de enero a las 16:00 (hora estándar del Pacífico).*2

La tecnología 360 Spatial Sound permite a los usuarios disfrutar de actuaciones en vivo realistas y envolventes.

 

PUEBLA ES UN ESTADO QUE CAMINA FUERTE Y SIGUE ADELANTE: MBH

 


 
  • El gobernador reiteró el compromiso de su administración para enfrentar la cuarta ola de COVID- 19, mantener la seguridad, concretar el regreso presencial a las aulas y seguir con la reactivación económica 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla es un estado que camina fuerte y sigue adelante, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró el compromiso de su administración para enfrentar la cuarta ola de la COVID- 19, mantener la seguridad del estado, concretar el regreso presencial a las aulas y seguir con la reactivación económica, por lo que en mayo será desarrollada la Feria de Puebla 2022.

 

En la primera videoconferencia de prensa del 2022, el mandatario estatal dijo que la variante Ómicron y el alza en el número de contagios, ya está presente en la entidad, lo cual obedece a las recientes festividades de fin de año; no obstante, reportó que la hospitalización y los fallecimientos por coronavirus siguen a la baja.

 

Por lo anterior, Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas sanitarias, además resaltó el alto porcentaje de las y los poblanos vacunados contra esta enfermedad y que Puebla tiene la capacidad para continuar con la inmunización, luego de garantizar que el sistema hospitalario está fortalecido para enfrentar la pandemia.

 

Con respecto al regreso a clases presenciales, el gobernador convocó a los padres de familia a llevar y motivar a sus hijas e hijos para retornar a las aulas, pues dijo que de esa manera se podrá salvar el sistema educativo nacional, además de mejorar las relaciones de convivencia entre las y los estudiantes.

 

En materia de seguridad, el mandatario refirió que durante el fin de año no fueron registrados índices y hechos delincuenciales que pudieran poner en riesgo la integridad de las y los poblanos. En ese sentido, el gobernador subrayó el compromiso de su gobierno para continuar garantizando y brindando paz y tranquilidad en la entidad.

 

Por último, Barbosa Huerta expuso que la economía se sigue en recuperación y reactivándose tras la pandemia, y dijo que parte de ello es que la capital vuelve a ser el centro nacional e internacional de turismo, de las reuniones y convenciones, por lo que en mayo será desarrollada la Feria de Puebla 2022.

El futuro de la industria del seguro en manos de la implementación de Inteligencia Artificial

 

De acuerdo con Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting, las nuevas herramientas digitales como la Inteligencia Artificial revolucionarán el sector asegurador, impactando significativamente en su rentabilidad y en la experiencia del cliente.


Latinoamérica, 4 de enero de 2022 - Mc Luhan Consulting, la empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta el futuro de la industria del seguro de la mano de la aceleración digital.

 

La industria del seguro se enfrenta al desafío de la Transformación Digital, ya que las nuevas tecnologías comienzan a jugar un rol clave no solo para el desarrollo de productos pensados a la medida del cliente y para el ahorro de costos, sino que también abren la puerta a nuevos competidores.

 

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones en su incursión en Inteligencia Artificial (IA) sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo, Mc Luhan Consulting desarrolló Replikante, un bot de IA omnicanal y multilingüe que ofrece al mercado latinoamericano modelos comerciales muy agresivos y adaptados a cada cliente.

 

"Replikante es una solución conversacional multicanal basada en IA que está adaptada para la industria del Seguro, Asistencia y ART. Puede tomar un reclamo de siniestro de cualquier tipo, registrarlo en el core de la compañía, coordinar las grúas, agendar talleres para los seguros de salud, proveedores para los de hogar o garantía extendida y agenda médica para salud", informó Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting. "Asimismo, intercambia los canales de comunicación; por ejemplo, puede tomar el siniestro por teléfono y luego hacer la coordinación y seguimiento por Whatsapp. Nuestra intención es que el cliente sea quien elige su medio de interacción y no que se lo imponga la empresa. Por ello es que la solución está disponible como voicebot y chatbot".

 

Nuevos desafíos

De acuerdo con el último análisis realizado por McKinsey & Company: "Insurance productivity 2030: Reimagining the insurer for the future", la pandemia ha creado desafíos importantes para las aseguradoras y ha acelerado su cambio digital: en ese sentido, advierte que para mantenerse competitivos, los operadores deberán transformar radicalmente sus modelos operativos y estructuras de costos.

 

"Durante la próxima década, las compañías de seguros tienen la oportunidad de mejorar la productividad y reducir los gastos operativos hasta en un 40 por ciento, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes. Para lograr este éxito, el modelo operativo de seguros de 2030 tendrá que verse muy diferente al actual", sostiene la consultora. "En ese camino, trabajamos midiendo el grado de confianza de cada conversación y su NPS. Así, logramos alcanzar resultados superiores a las gestionadas en iguales condiciones por gestores humanos. Los clientes valoran la velocidad y precisión en la resolución de los casos. Por supuesto, sin descartar la posibilidad de atención 24x7 para tráfico ilimitado", explicó Andrea Mandelbaum.

 

"Para la mayoría de las compañías de seguros, siniestros, pagos y facturación son las áreas que generan el mayor volumen de consultas, y las expectativas de los consumidores sobre cómo se deben manejar estos problemas son muy altas. Los clientes esperan una experiencia de seguro completamente digital, interactiva y personalizada; quieren pagar sus cuentas, resolver disputas de facturación y confirmar pagos, todo con solo unos pocos pasos a través de sus PCs o dispositivos móviles. Las aseguradoras, a su vez, desean sistemas digitales que ayuden a reducir los costos y el fraude, con altos grados de precisión y eficiencia. Para lograrlo, desarrollamos modelos de Machine Learning que permiten detectar en tiempo real situaciones de fraude, riesgos y prevenirlas", analizó la CEO de Mc Luhan Consulting.

 

En efecto, para McKinsey, incluso en las grandes líneas comerciales de hoy, entre el 30 y el 40 por ciento del tiempo de un asegurador se dedica a tareas administrativas, como volver a introducir datos o ejecutar análisis manualmente, lo que sugiere al menos alguna oportunidad de digitalización y automatización.

 

Por ejemplo, en lo que refiere a la emisión y servicio de pólizas, el estudio predice que para 2030 un proceso automatizado de fijación de precios y suscripción activará inmediatamente la emisión de pólizas sin ninguna intervención manual, la cual será principal o totalmente digital.

 

La consultora afirma además que, dentro de diez años, las principales compañías de seguros habrán dominado su enfoque omnicanal. "Todos los bots de Mc Luhan Consulting son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app, kiosco) y multilingües. Integran Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés), permiten cambios de script online, responden a emociones, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real", destacó al respecto Andrea Mandelbaum. "Los bots de aprendizaje rápido podrán ayudar a los clientes con todas las tareas básicas y solo recomendarán llamar a expertos (humanos) en casos excepcionales", revela el estudio.

 

Asimismo, la CEO de Mc Luhan Consulting sostuvo que "el gran potencial con el que la IA llega hoy a las compañías de seguros también tiene que ver con la capacidad de llevar adelante procesos de reclamos sin ninguna intervención humana, además de hacer frente a una de las problemáticas más importantes del sector: los reclamos fraudulentos".


Para McKinsey, los avances en la tecnología, en su mayoría relacionados con la Inteligencia Artificial, automatizarán casi la mitad del trabajo realizado por los trabajadores de siniestros, aunque aclara que el papel del administrador de siniestros no se eliminará, sino que evolucionará continuamente. "En total, los avances digitales en reclamos durante la próxima década impulsarán no solo la productividad, sino que también mejorarán la experiencia del cliente. Estos avances también pueden mejorar la frecuencia y la gravedad de las pérdidas al aumentar la precisión de los reclamos", explica.

 

Los clientes son los nuevos creadores de mercado, que remodelan las industrias y cambian la forma en que las empresas compiten y ganan. El éxito depende de qué tan bien y qué tan rápido respondan. "Somos líderes en la región de Latinoamérica en implementación de soluciones de Inteligencia Artificial de asistentes conversacionales. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de más de 300 profesionales trabajando con metodologías ágiles para el delivery de nuestras soluciones", concluyó Andrea Mandelbaum.

 


Acerca de Mc Luhan Consulting
Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.
La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Más información en www.mc-luhan.com.ar




Los beneficios ofrecidos por las empresas para trabajadores por una mejor productividad han evolucionado por la pandemia

 

 

      De acuerdo con una encuesta de Cuponstar, solo el 42% de las empresas en Latinoamérica hizo ajustes relevantes en los beneficios para sus empleados desde que comenzó la pandemia.

      Los beneficios siguen en deuda en materia de salud mental, cursos de relajación, flexibilidad, ocio y bienestar integral, aspectos que los trabajadores buscan en la actualidad.

 

En plena época de fin de año, las empresas se preparan no solo para realizar sus balances, sino también para recompensar a sus colaboradores con beneficios, luego de un año de arduo trabajo. Si bien estos beneficios antes se concentraban en productos de la canasta familiar o bonos, hoy en día se están diversificando gracias al impacto generado por la pandemia del coronavirus y a que los trabajadores buscan estar cada vez más empoderados de su bienestar personal.

 

En América Latina, las acciones de fidelización que las organizaciones destinan para sus trabajadores han evolucionado hasta robustecer los programas de beneficios, no solo para apoyar a las personas en tiempos de crisis, sino también para diversificar sus vínculos en un momento en el que las interacciones personales han disminuido por el trabajo remoto.

 

El panorama es positivo, pero hacen falta más esfuerzos. De acuerdo con una encuesta de Cuponstar realizada entre representantes de 50 compañías, mientras un 73% considera que las áreas de recursos humanos se han adecuado a la nueva situación, únicamente el 42% hizo ajustes relevantes desde que comenzó la emergencia sanitaria.

 

Ahora bien, solo el 8% de los encuestados le puso una nota aceptable a los beneficios ofrecidos por las empresas, que aunque ya incluyen servicios como ayuda psicológica, aún están en deuda en materia de salud mental, cursos de relajación, flexibilidad, ocio y bienestar integral, aspectos que los trabajadores buscan en la actualidad más allá de una remuneración económica deseada.

 

“Latinoamérica necesita más empresas que se preocupen por estar más cerca de la gente y por ofrecer mucho más que un sueldo. La pandemia lo ha dejado claro: el talento hoy busca que su trabajo sea parte de su vida y no un elemento separado”, asegura Brian Klahr, cofundador de Cuponstar.

 

No hay duda de la importancia de contar con soluciones que permitan proveer beneficios a los trabajadores, pues el 95% de las empresas considera que los programas de bienestar corporativo tienen un impacto en la productividad de sus colaboradores; pero también que dichos beneficios estén relacionados con la desconexión y que apunten al bienestar y un mejor estilo de vida, ya que el 64% de esas compañías se han focalizado más en la salud física y emocional de los colaboradores en el contexto de la pandemia.

 

En ese sentido, compañías como Cuponstar están creando programas personalizados de beneficios para empleados y clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas con el objetivo de potenciar y mejorar esa relación. “Creemos que hoy más que nunca es relevante dejar atrás la visión transaccional del empleo y de las relaciones entre clientes y empresas, y cambiarla por una visión holística que permita una mejor calidad de beneficios. Si una parte de esta relación está bien, con seguridad la otra encontrará grandes resultados”, explica Brian Klahr.

 

Beneficios para el trabajador de hoy

 

Mientras que las empresas comenzaron a adaptar sus presupuestos y abrazaron la dinámica del trabajo remoto para hacer frente a la emergencia sanitaria, las necesidades de los colaboradores también cambiaron. En la actualidad, una oferta atractiva de cupones de descuento en establecimientos comerciales se complementa con programas de bienestar que incluyen, por ejemplo, clases en línea de yoga, meditación, baile, mindfulness, nutrición, coaching e, incluso, recomendaciones para trabajar desde casa.

 

Aunque al parecer el mundo ya superó el momento más crítico de la pandemia, no hay duda que los beneficios que las empresas entregan a sus colaboradores pueden seguir nutriéndose de las alternativas en línea que suplieron el cierre de los comercios. Los fundadores de Cuponstar, por ejemplo, entendieron que uno de los aspectos fundamentales que destacan a una empresa es la variedad de dichos beneficios, por lo que orientaron sus soluciones a proveer capacitaciones en línea y generar nuevos canales de comunicación para llegar directamente a los usuarios, así como desarrollar programas de reconocimiento a la medida de cada compañía.

 

Ahora bien, si antes las empresas entregaban de forma física los beneficios, hoy es imperativo contar con plataformas web y móviles que puedan centralizar y facilitar el acceso de los trabajadores a los cupones, recursos y contenidos que deberían hacer parte de un programa de beneficios.

 

En definitiva, contar con beneficios que tengan sentido con la situación actual de los trabajadores y el mundo, no es solo un aspecto favorable para la reputación de la marca, sino que también influye positivamente en la productividad de la empresa.

 

Así que en tiempos de crisis y con un mercado laboral tan competitivo, las empresas deben ser conscientes de que mejorar y optimizar sus programas de beneficios es una obligación si quieren contar con el mejor talento y obtener un retorno de la inversión a largo plazo.

 

Sobre Cuponstar

Es la compañía que potencia la relación de empresas con sus colaboradores y clientes, a través de una plataforma que ofrece programas de beneficios a medida, como descuentos en comercios y servicios, actividades de salud y bienestar, reconocimientos, entre otros.

 

Para más información, visite: https://cuponstar.com/

 

CES 2022: LG presentó su propuesta para un futuro más inclusivo, sostenible y conectado

 

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Organizado por su CEO, William Cho, LG World Premiere dio a conocer las diversas innovaciones de la compañía para el nuevo año y detalló sus continuos esfuerzos para crear una experiencia de usuario más inclusiva y sostenible en el futuro.

El tema de LG para CES 2022, “La mejor vida que te mereces”, enfatiza el objetivo final de LG de elevar todos los aspectos de las vivencias diarias a través de la innovación tecnológica y de diseño. Esta visión cobra realidad a través de tres cortometrajes: Una vida mejor para usted, Una vida mejor para todos y Una vida mejor mañana.

Una vida mejor para usted: creando valor para cada estilo

El concepto de LG del dispositivo actualizable es el tema central del primer cortometraje, A Better Life for You. Con capacidades mejoradas para aprender y evolucionar y así satisfacer mejor las necesidades de los estilos de vida individuales de los usuarios, la plataforma ThinQ mejorada de LG habilita productos compatibles con aún más funciones para brindar comodidades adicionales en 2022. A Better Life for You muestra cómo los avances en las soluciones de entretenimiento de LG están brindando una experiencia interactiva más personalizada para los espectadores que disfrutan del contenido en pantallas más grandes en casa.

Por ejemplo, LG OLED evo Gallery Edition TV combina una calidad de imagen superior y un brillo de pantalla con un factor de forma elegante, mientras que LG StanbyME, una pantalla inalámbrica móvil, va a cualquier lugar de la casa para brindar la mejor experiencia de visualización. Haciendo su debut mundial, se encuentran LG PuriCare AeroTower, una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar diseñada para brindar los beneficios de un purificador de aire, ventilador y calentador, y LG tiiun, un aparato de jardinería interior que ofrece una solución simple, limpia, confiable y que brinda la posibilidad de cultivar verduras saludables durante todo el año.

Una vida mejor para todos: más sostenible, más inclusiva

El compromiso de LG de reducir su impacto ambiental y hacer que su negocio sea más sostenible es el enfoque de A Better Life for All. Las innovaciones de ahorro de energía integradas en el refrigerador InstaView y su puerta transparente «golpea dos veces para ver el interior», el mayor uso de materiales reciclados en LG Soundbar y la reducción de componentes de plástico en los televisores OLED de LG, apuntan al compromiso de la compañía de encontrar soluciones que son mejores para las personas y el planeta. Más allá de 2022, LG espera introducir más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de desechos electrónicos a ocho millones de toneladas para 2030.

La inclusión también es clave para el crecimiento de LG como marca y, hacia este objetivo, LG se compromete a invertir en Consejos Asesores de Accesibilidad en diferentes mercados. Los consejos están compuestos por expertos en accesibilidad y personas que viven con discapacidades y juegan un papel fundamental en asesorar a LG a medida que desarrolla productos con una experiencia de usuario más inclusiva, como comandos de voz y etiquetado en Braille.

Una vida mejor mañana: modelo para el futuro

El tercer y último cortometraje se centra en el futuro y el papel de LG en convertir la ciencia ficción en realidad, con el robot de entrega puerta a puerta CLOi impulsado por IA de la compañía, que se está preparando para entrar en servicio. El público también disfruta de una mirada detrás de escena mientras la artista virtual de LG, Reah, ensaya para su próximo video musical.

También se destaca el LG OMNIPOD, una solución de concepto de movilidad que difumina la distinción entre el hogar y el automóvil. Ampliando las soluciones automotrices presentadas en el anterior automóvil conectado de LG en CES 2020, LG OMNIPOD es una extensión en la carretera del espacio vital personal. Diseñado para funcionar como una oficina en casa, un centro de entretenimiento o incluso un salón, LG OMNIPOD ofrece una mirada a cómo una persona ocupada podría hacer más en un futuro en el que trabajar de forma remota no significa tener que trabajar desde casa.

Ubicada dentro de la entrada principal de Central Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas, la exhibición en el lugar de LG promete ofrecer a los visitantes físicos y en línea, una experiencia atractiva e interactiva a través de las tecnologías AR y VR.


El escaparate de Home Entertainment de LG se presentará en LG Virtual Studio en tres zonas individuales: LG OLED en Metaverse, Virtual Showroom y LG OLED Art. Las tres zonas permiten a los visitantes descubrir y experimentar los últimos productos de la empresa de formas atractivas e interactivas. Los nuevos electrodomésticos de LG se presentarán en las salas de exposiciones virtuales acertadamente llamadas LG Home, LG Home de Objet Collection y LG ThinQ. LG Home es un espacio vital virtual donde los visitantes pueden explorar los últimos electrodomésticos de la compañía, incluido un nuevo juego de lavadora-secadora, PuriCare AeroTower y LG tiiun. En LG Home by Objet Collection, los visitantes pueden seleccionar su propio espacio eligiendo el papel tapiz, el piso y otros elementos de diseño de interiores para armonizar con los electrodomésticos personalizables de la colección premium lifestyle de LG. LG ThinQ ofrece a los visitantes un «recorrido» por todas las características y funciones del ecosistema inteligente de la compañía, todas accesibles a través de la aplicación LG ThinQ mejorada.

Baufest lanza un nuevo Programa de Entrenamiento Intensivo en Full Stack (Java & React)

 

Está dirigido a estudiantes de sistemas de Argentina, Uruguay, Perú y México. Comienza el 14 de febrero en modalidad virtual y 100% gratuito. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de enero de 2022.


Ciudad a 20 de diciembre del 2021. - Del 14 al 25 de Febrero de 2022, Baufest dictará un programa de entrenamiento intensivo en desarrollo Full Stack (Java & React) en modalidad, 100% virtual y totalmente gratuito, dirigido a estudiantes de sistemas o carreras afines y que estás promediando sus estudios de carreras universitarias o terciarias en sistemas de Argentina, Uruguay, Perú y México.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de enero de 2022. La capacitación intensiva tiene una duración de 10 días hábiles (8hs diarias de forma 100% virtual) en metodologías de JAVA y REACT JS. Una vez finalizado el curso, se evaluarán las condiciones y aptitudes de los participantes para ser parte de Baufest, sumar conocimientos y adquirir experiencia participando directamente en proyectos con clientes.


El proceso de selección consiste en la evaluación de determinadas competencias como proactividad, capacidad de relacionarse, responsabilidad, compromiso, capacidad de lógica, así como también conocimientos técnicos afines. Los candidatos preseleccionados participarán de la capacitación y una vez finalizada tendrán un examen final de validación de conocimientos adquiridos. Aquellos que hayan demostrado compromiso, responsabilidad y ganas de aprender, serán seleccionados para formar parte de Baufest.

Link para inscribirse al Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI):
https://baufest.avature.net/jobs/JobDetail/REMOTO-Argentina-Programa-de-Entrenamiento-Intensivo-Java-React-Global-LATAM/3923


Acerca de Baufest - http://www.baufest.com/

Empresa internacional de origen argentino proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Lima, Seattle, Miami y Madrid. Con más de 30 años de trayectoria y una estructura de más de 700 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo a IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos doce años figura entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.

NVIDIA amplía su alcance con nuevas computadoras laptops y de escritorio GeForce, socios de GeForce NOW y Omniverse para creadores

 

Más de 160 diseños de Gaming y Studio Laptops, GeForce RTX 3080 Ti para laptops y RTX 3050 para equipos de escritorio; Más juegos de Electronic Arts, televisores Samsung y AT&T se unen a GeForce NOW; Omniverse se extiende a millones de creadores

SANTA CLARA, Calif.—CES—4 de enero de 2022—NVIDIA estableció hoy la próxima dirección de la plataforma definitiva para jugadores y creadores, presentando más de 160 diseños de laptops  GeForce® basadas en gaming y Studio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX® de escritorio y laptops.


La compañía también anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce NOW ™ y el ecosistema de NVIDIA Studio, incluido el lanzamiento de NVIDIA Omniverse™  para creadores.


“GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Los anuncios de hoy establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores", dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo de NVIDIA. "Y GeForce NOW continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores".


GeForce RTX con más de 160 laptops nuevas

Los principales fabricantes del mundo están lanzando al mercado más de 160 laptops gaming y Studio basadas en la revolucionaria arquitectura NVIDIA Ampere, con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA, creando los más delgados, livianos y más potentes laptops de todos los tiempos.


Basadas en la última generación de CPU, estas laptops ofrecen una amplia gama de factores de forma, como pantallas duales, caballetes, convertibles y pantallas de 14 pulgadas, muchas pantallas deportivas G-SYNC® y 1440p.


RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti ofrecen nuevos niveles de rendimiento

El lanzamiento de NVIDIA de la GPU para laptop GeForce RTX 3080 Ti lleva la clase de GPU insignia 80 Ti a las computadoras portátiles por primera vez. Con 16 GB de GDDR6 la memoria más rápida jamás enviada en una laptop, la RTX 3080 Ti ofrece un rendimiento más alto que la NVIDIA TITAN RTX ™ de escritorio. Las laptops RTX 3080 Ti comienzan en $ 2,499.


La nueva GeForce RTX 3070 Ti es hasta un 70 por ciento más rápida que las laptops RTX 2070 SUPER y puede entregar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p. Las laptops RTX 3070 Ti comienzan en $ 1,499.


Las laptops con tecnología de estas dos nuevas GPUs estarán disponibles a partir del 1 de febrero.


NVIDIA también presentó la cuarta generación de tecnologías Max-Q, que han revolucionado el rendimiento de las computadoras portátiles desde su introducción hace cuatro años. Estas características incluyen CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejoran aún más la eficiencia, el rendimiento y la duración de la batería.


Nuevas aplicaciones y laptops NVIDIA Studio

NVIDIA está expandiendo aún más su plataforma Studio de hardware, software y aplicaciones exclusivas que ayuda a los creadores a pasar del concepto a la finalización más rápido.


Esto incluye una actualización importante de NVIDIA Canvas, una aplicación de pintura que utiliza IA para generar imágenes de paisajes a partir de simples pinceladas. Creada a partir de la investigación GauGAN2® de NVIDIA, la aplicación produce imágenes con una resolución 4 veces mayor que en el pasado, con cinco elementos adicionales como flores y arbustos. La nueva aplicación Canvas se puede descargar gratis.


La plataforma Studio también incluye una amplia gama de laptops NVIDIA Studio, con diseños de ASUS, MSI y Razer con tecnología de las nuevas GPUs para laptops GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti. Con las últimas GPUs RTX, estas laptops son en promedio 7 veces más rápidas para la renderización 3D que la última MacBook Pro 16. Admiten más de 200 aplicaciones creativas, así como trazado de rayos acelerado por RTX, AI y el procesador de video de alto rendimiento de NVIDIA, lo que hace son la herramienta perfecta para el flujo de trabajo de cualquier creador.


Lanzamientos de NVIDIA Omniverse para creadores

Para enriquecer aún más el ecosistema de NVIDIA Studio, NVIDIA Omniverse ahora está disponible sin costo para millones de creadores individuales con GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX. La colaboración de diseño 3D en tiempo real y la plataforma de simulación del mundo virtual de NVIDIA permite a los artistas, diseñadores y creadores conectarse y colaborar en aplicaciones de diseño líderes desde su laptop o estación de trabajo con tecnología RTX.


Una nueva característica de la plataforma, Omniverse Nucleus Cloud, permite compartir de forma sencilla "con un clic para colaborar" de grandes escenas de Omniverse 3D. Los artistas pueden colaborar en tiempo real desde el otro lado de la sala o desde el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos.


NVIDIA también presentó nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima, la aplicación Omniverse que permite la colaboración en tiempo real para animar y manipular personajes en mundos virtuales, con personajes, objetos y entornos de juegos gratuitos adicionales. Omniverse Audio2Face, que genera rápida y fácilmente animaciones faciales expresivas a partir de solo una fuente de audio, se ha actualizado con compatibilidad con blendshape y exportación directa a MetaHuman de Epic.


Presentamos la nueva GeForce RTX 3050

NVIDIA amplió aún más su familia de GPUs basadas en arquitectura NVIDIA Ampere con la GeForce RTX 3050.


Llevando el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura a más jugadores que nunca, la RTX 3050 es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo. RTX 3050 hace que el trazado de rayos, que es el nuevo estándar en juegos, sea más accesible que nunca.


Con el 75 por ciento de los jugadores todavía jugando en GPUs GTX, la 3050, que también incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e AI, representa una oportunidad de actualización convincente para avanzar a RTX.


El RTX 3050, que viene con 8GB de memoria GDDR6, comienza en solo $ 249 y estará disponible el 27 de enero a través de los socios mundiales de NVIDIA.


Nuevos títulos NVIDIA RTX, que incluyen nuevas integraciones de Ray Tracing, DLSS y Reflex

NVIDIA announced 10 new RTX games, which use GPU-accelerated ray tracing, NVIDIA DLSS and NVIDIA Reflex gaming technologies to provide new levels of realism. The new titles include The Day Before, Escape from Tarkov and the highly anticipated Ubisoft title Rainbow Six Extraction. 


NVIDIA also announced seven new integrations of NVIDIA Reflex, its low-latency gaming platform, which better connects the player to the game. 


The new Reflex games include iRacing, the world’s premier online racing simulator, Ubisoft’s Rainbow Six Extraction, and Sony’s award-winning, fighting-based action-adventure game God of War


NVIDIA anunció 10 nuevos juegos RTX, que utilizan el trazado de rayos acelerado por GPU, las tecnologías de juego NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex para proporcionar nuevos niveles de realismo. Los nuevos títulos incluyen The Day Before, Escape from Tarkov y el muy esperado título de Ubisoft Rainbow Six Extraction.


NVIDIA también anunció siete nuevas integraciones de NVIDIA Reflex, su plataforma de juegos de baja latencia, que conecta mejor al jugador con el juego.


Los nuevos juegos de Reflex incluyen iRacing, el simulador de carreras en línea más importante del mundo, Rainbow Six Extraction de Ubisoft y God of War, el galardonado juego de acción y aventuras basado en la lucha de Sony.


Una nueva categoría de monitores: 1440p Esports

Las pantallas de 1080p han dominado los esports durante más de una década, ya que la resolución más baja ha permitido velocidades de cuadro más altas y frecuencias de actualización más rápidas. Con las mejores GPUs GeForce RTX de la actualidad que renderizan juegos de esports muy por encima de 360 fps a 1440p, la industria está preparada para un cambio.


La investigación de NVIDIA descubrió que las pantallas 1440p de 27 pulgadas pueden mejorar la orientación hasta en un 3 por ciento en comparación con las pantallas tradicionales 1080 de 24 pulgadas cuando se apunta a objetivos pequeños. Para los juegos competitivos donde cada milisegundo cuenta, el 3 por ciento a menudo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.


NVIDIA anunció cuatro nuevas pantallas en la categoría de esports 1440p. El ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN presenta una frecuencia de actualización de 360Hz. El AOC AG274QGM - AGON PRO Mini LED, MSI MEG 271Q Mini LED y ViewSonic XG272G-2K Mini LED cuentan con mini LED con una frecuencia de actualización de 300Hz. Todos vienen con funciones NVIDIA Esports Vibrance, Dual-Format y Reflex Analyzer.


El ecosistema NVIDIA Reflex se expande

Más de 20 millones de jugadores de GeForce compiten con Reflex cada mes. A medida que crece la popularidad de la plataforma Reflex, también lo hace el ecosistema de hardware Reflex. NVIDIA anunció cinco nuevos monitores Reflex y seis nuevos mouse Reflex.


Ahora hay más de 50 mouse y monitores Reflex de 16 socios, todos utilizando el Analizador de latencia Reflex, que permite a los jugadores medir fácilmente la latencia del sistema con un solo clic del mouse.


GeForce NOW: la plataforma de juegos en la nube definitiva para jugadores de PC

Se están sumando más juegos, más dispositivos y redes mejoradas al ecosistema GeForce NOW. Hoy, NVIDIA anunció la extensión de su asociación con Electronic Arts, trayendo Battlefield 4 y Battlefield V a GeForce NOW, transmitiendo hoy.


NVIDIA también anunció una asociación con Samsung para integrar GeForce NOW en sus Smart TV, a partir del segundo trimestre de este año. Esto sigue al lanzamiento beta del mes pasado de la aplicación GeForce NOW para televisores inteligentes LG 2021 WebOS. Al asociarse con AT&T como socio de innovación técnica 5G, GeForce NOW está llevando el poder de los juegos de PC a los dispositivos móviles. A partir de enero, los clientes de AT&T con un dispositivo 5G en un plan ilimitado 5G, o un plan ilimitado elegible, pueden obtener una membresía GeForce NOW Priority de seis meses sin cargo.


Para recursos de prensa, visite www.nvidia-press.com


Acerca de NVIDIA
La invención de la GPU por NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos de PC, redefinió los gráficos de computadora modernos y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo a través de la GPU ha allanado el camino para la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos que perciben y comprenden el mundo. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/

EL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TFJA TENDRÁ MAÑANA SU PRIMERA SESIÓN PÚBLICA DEL AÑO

 



  • La Primera Sección sesiona hoy y la Segunda y Tercera lo harán el jueves



La primera ión píublica a dist 12:00 horas,

Sala Suoerior del Tribunal federal de Justicia Adminisrativa tendrésié´´sesión pública a distancia 2022 del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con acceso libre para ser presenciada por internet, tendrá lugar mañana miércoles 5 de enero, para resolver los asuntos enlistados en el orden del día 01, con lo cual se inicia el primer periodo de sesiones del año.

Por otra parte, la Primera Sección sesionará hoy y la Segunda y Tercera secciones de la Sala Superior lo harán el jueves, con los siguientes horarios:

  • Primera Sección de la Sala Superior: martes 4 de enero a partir de las 12:00 horas.

  • Pleno de la Sala Superior: miércoles 5 de enero a partir de las 12:00 horas.

  • Segunda Sección de la Sala Superior: jueves 6 de enero a partir de las 12:00 horas.

  • Tercera Sección de la Sala Superior: jueves 6 de enero a partir de las 10:30 horas


El contenido de las órdenes y notas que se resolverán en las fechas y horas citadas puede ser consultado en el portal web del Tribunal, sección: Acuerdos/Sala Superior/Órdenes y Notas/enero.


(Para más información y presenciar las sesiones en vivo, ingresar a: www.tfja.gob.mx, recuadro: “Sesiones a distancia del TFJA”.)


México inicia programa de financiamiento externo 2022


Como cada año, México inauguró las emisiones de países emergentes en
los mercados internacionales, en esta ocasión con dos operaciones de
bonos denominados en dólares. Al mismo tiempo se realizó el
refinanciamiento de deuda externa por 2,300 millones de dólares que
redujo en 70% la presión financiera para 2023.
El bono a 12 años pagará un cupón de 3.5%, el tercer cupón más bajo para
bonos denominados en dólares. Con los cupones obtenidos el día de hoy,
la actual administración ha logrado alcanzar 6 de los 10 cupones más
bajos para bonos denominados en dólares del Gobierno Federal.
La emisión alcanzó una demanda total de 10,400 millones de dólares,
equivalente a 2.5 veces el monto total emitido, y contó con la
participación de 240 inversionistas globales.
Con estas operaciones el Gobierno Federal logra un avance de 57.3% en
su programa de financiamiento externo programado para 2022.
Se colocaron dos nuevos bonos de referencia en el mercado de dólares a plazos
de 12 y 30 años; es importante mencionar que la última vez que el Gobierno
Federal emitió deuda a estos plazos en dicho mercado fue en abril de 2020.
El bono a 12 años pagará un cupón de 3.5% (el tercer cupón más bajo para bonos
denominados en dólares). El bono a 30 años pagará un cupón de 4.4%.
El monto total de la operación fue de 5,800 millones de dólares y se integró de la
siguiente manera:
 600 millones serán para recomprar anticipadamente un bono con cupón
de 4% que originalmente vencía en octubre de 2023. De esta manera, el
Gobierno Federal reduce al mínimo posible los vencimientos de bonos
denominados en moneda extranjera programados para 2023.
1

1,700 millones corresponden a intercambios de bonos a lo largo de la curva
por las nuevas referencias con el objetivo de brindar mayor liquidez y
reducir el costo promedio de la deuda. Se brindó a los inversionistas la
oportunidad de intercambiar sus bonos: i) con vencimiento entre 2025 y
2032 por el nuevo bono a 12 años, o ii) con vencimiento entre 2044 y 2051
por el nuevo bono a 30 años.
3,500 millones para cubrir necesidades de financiamiento (1,600 millones
en el bono a 12 años y 1,900 millones en el bono a 30 años).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reafirma su compromiso de
mantener finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento externo como
una fuente complementaria de financiamiento, siempre y cuando se alcancen
condiciones favorables de costo, monto y plazo, como se estableció en el Plan
Anual de Financiamiento 2022.