miércoles, 12 de mayo de 2021

La computadora de escritorio HUAWEI MateStation S ofrece una experiencia de oficina eficiente e inteligente

 


Ciudad de México a 11 de mayo de 2021 - La era de la economía digital se está acelerando a medida que la moderna tecnología de la información se consolida. En un proceso de cambio constante, las condiciones actuales del mercado imponen requisitos más exigentes a las computadoras. El mercado de PC ya no es solo una competencia en términos de hardware, sino una batalla integral por la apariencia, la comodidad y el rendimiento. En el acelerado entorno de las oficinas modernas de hoy en día, las computadoras de escritorio versátiles y altamente integradas son cada vez más populares entre las empresas.

La HUAWEI MateStation S destaca por ser "pequeña en tamaño y grande en rendimiento". Ocupa solo 8.6 L de espacio, aproximadamente un tercio del tamaño de una computadora de escritorio tradicional, pero tiene suficiente rendimiento para correr aplicaciones de clase empresarial. Cuando se trata de estas aplicaciones profesionales, ya sea para el diseño gráfico, los efectos de video o la edición de video, el procesador es de vital importancia y cuantos más núcleos tenga, mejor. La HUAWEI MateStation S cuenta con procesadores AMD Ryzen de la serie 4000, que son capaces de gestionar tareas complejas de forma más rápida y eficiente, duplicando tu productividad.

                                                                                                                                         

 

No solo eso, sino que la HUAWEI MateStation S también cuenta con gráficos Radeon™ integrados que rivalizan con el rendimiento de las tarjetas gráficas discretas y pueden manejar fácilmente muchos escenarios de procesamiento de imágenes complejas. Esto ofrece una solución muy necesaria para los estudiantes y profesores que a menudo se ocupan de la investigación de gráficos intensos, lo que les permite llevar a cabo un aprendizaje independiente más eficiente y la investigación.

Para manejar tareas informáticas pesadas con facilidad, la HUAWEI MateStation S está equipada con un SSD PCIe X4 de alta velocidad con un ancho de banda de hasta 32Gbps; especialmente para los profesionales de las finanzas y los investigadores que se enfrentan a grandes cantidades de datos para procesar a diario. El excelente y fiable disco duro de la HUAWEI MateStation S puede mejorar la capacidad de respuesta en todo tipo de tareas cotidianas y ofrece un acceso más rápido a los datos, todo ello sin comprometer la capacidad de almacenamiento.

La HUAWEI MateStation S también cuenta con potentes capacidades de expansión interna, integrando no solo el común PCIe X16, sino también M.2 2280 x2, SODIMM x2, un SSD expandible y memoria DDR4 de doble canal. La estructura interna y el cableado al interior del gabinete son fáciles de entender, lo que permite a los usuarios expertos en tecnología realizar fácilmente sustituciones de almacenamiento, eliminando la necesidad de preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento en el PC.

 

                                                                                                                                         

Un buen sistema de refrigeración es esencial para garantizar que tu hardware esté siempre en condiciones eficientes. La HUAWEI MateStation S está diseñada con aspas de refrigeración verticales de gran superficie y alta densidad, lo que mejora enormemente la eficacia de la refrigeración del sistema. El nivel de ruido es tan bajo como 28dB incluso en el nivel más potente de rendimiento, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de trabajo perfectamente silenciosa que no molestará a las personas de tu entorno.

El interior de la HUAWEI MateStation S presenta un diseño de circulación de aire tipo cañón, inspirado en los cañones ventosos del mundo natural. El preciso sistema de gestión de la circulación del aire puede descargar eficazmente el aire caliente del gabinete para mantener la computadora refrigerada y funcionando de manera estable. La HUAWEI MateStation S también cuenta con un sistema inteligente de control de la temperatura que ajusta automáticamente la velocidad del flujo de aire en función de los cambios de temperatura del dispositivo.

 

Una gran cantidad de interfaces diferentes ayuda a aportar aún más mejoras a la eficiencia del trabajo del usuario. La HUAWEI MateStation S cuenta con un puerto USB-C convencional en la parte delantera, que admite la carga rápida de teléfonos móviles de 9V/2A mientras la computadora está encendida, lo que hace que sea más rápido y cómodo conectar el teléfono para recargar la batería. En la parte trasera, los puertos RJ45, USB, HDMI y VGA ofrecen practicidad y versatilidad. También viene con Wi-Fi 2x2 de doble antena y Bluetooth 5.0 para mayores opciones de conectividad inalámbrica.

 

La mejor manera de hacer frente a las demandas cambiantes del lugar de trabajo es invertir en una computadora de escritorio de alto rendimiento con una pantalla grande. La HUAWEI MateStation S cuenta con una pantalla FHD IPS de 23.8 pulgadas con una resolución de 1920*1080, una gama de colores NTSC del 72%, una relación de contraste de 1000:1 y un ángulo de visión amplio de 178 grados, lo que da como resultado una calidad de imagen ultra nítida y tan vívida como el ojo puede ver. La pantalla reproduce imágenes realistas y con gran riqueza de detalles, tanto si se trata de imágenes HD como de videos Blu-ray. Cuenta con una función de protección ocular científicamente probada que ha superado la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y la certificación Flicker Free, diseñadas para aliviar eficazmente la fatiga visual causada por sesiones prolongadas frente a la computadora.

No importa cuánto o cómo cambie el entorno laboral, la computadora de escritorio HUAWEI MateStation S tiene una solución de oficina para satisfacer las necesidades cambiantes. La HUAWEI MateStation S capacita a los trabajadores de todos los sectores utilizando tecnología innovadora para reducir los costos de oficina, mejorar la eficiencia y actualizar las capacidades de las empresas, ayudando a todos a lograr su mejor rendimiento en el lugar de trabajo.

Precio y disponibilidad

 

La nueva HUAWEI MateStation S está disponible en México a través de HUAWEI Shop, la tienda oficial de Huawei en línea, con los siguientes precios:

 

HUAWEI MateStation S: a un precio de lanzamiento de $17,999 MXN.

 

HUAWEI Display 23.8": a un precio de lanzamiento de $3,999 MXN.

 

HUAWEI MateStation S + HUAWEI Display 23.8": a un precio de lanzamiento de $21,998 MXN.

Coworking tiene una oportunidad tras la pandemia

 


  • En México la desocupación de oficinas se encuentra al 21%; el sector ha comenzado a reactivarse dándole otra oportunidad al modelo de coworking.
  • El modelo de espacios compartidos puede cubrir las necesidades de quienes no pueden trabajar de forma remota.

Ciudad de México a 27 de abril de 2021-  De acuerdo con expertos en el subsector corporativo, en México la desocupación de oficinas se encuentra al 21%, sin embargo, el sector ha comenzado a reactivarse dándole otra oportunidad al modelo de coworking.

El modelo sigue siendo rentable, ya que actualmente se está presenciando un aumento importante en la demanda de este tipo de espacios, para cubrir las necesidades de quienes no pueden trabajar de forma remota.

Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi dijo: “en general en todo el sector inmobiliario, en las operaciones de renta, hemos visto que los arrendadores han comenzado a negociar los precios de las rentas, ya que es importante mantener su flujo de efectivo; y creemos que poco a poco el regreso a los lugares de trabajo pueden tener buscar espacios en el modelo de coworking” 

Los espacios de trabajo compartido ofrecen una inmensa flexibilidad y por ejemplo muchas empresas, sobre todo las que son de pequeña y mediana escala, encuentran económicamente arriesgado mantener espacios de oficinas en un contrato de arrendamiento a largo plazo durante la pandemia. Pero estos espacios pueden ayudar a llenar el vacío a través de servicios sin complicaciones en los que los costos generales de mantenimiento y operación son sustancialmente más bajos. 

A nivel nacional estos son los cinco estados que mayor participación tienen en cuanto a la demanda del subsector inmobiliario corporativo, en donde la CDMX representa 31% de la demanda total de inmuebles corporativos, que durante el 2020 tuvo una caída en la demanda del 7%.


CDMX: 30.93%

Estado de México: 11.05%

Nuevo León: 11.03%

Jalisco: 6.36%

Querétaro: 5.86%


Para más información visita: blog Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

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10 de mayo, cómo crear una estrategia de experiencia del cliente exitosa

 


Logo

Los cierres obligatorios y la política de distanciamiento social se han relajando en gran parte del país, lo que significa que las tiendas y establecimientos deben ajustarse a las nuevas reglas del comportamiento del consumidor, y qué mejor que aprovechar las ventas del 10 de mayo para lograrlo, pues, de acuerdo a estimaciones de la Concanaco, las ventas de este año dejarán una derrama por 33 mil millones de pesos, cifra 70% mayor de lo obtenido por el mismo festejo en 2019, según indica el presidente de la confederación.

Y debido a que la celebración de este año fue en lunes, desde el fin de semana, es decir, desde los días 8 y 9 de mayo, la gente comenzó a salir a festejar a las mamás, lo que permitió un mayor movimiento comercial en sitios de esparcimiento y restaurantes. Por ello, para prosperar en este panorama de rápidos cambios, la estrategia de negocios debe centrarse en atraer y escuchar a los clientes: qué están diciendo en comentarios directos, crear estrategias de investigación de mercado y capturar correctamente las señales sobre su experiencia de compra creadas en los viajes diarios en persona, en las interacciones digitales y de IoT. Con las señales que se pueden obtener hoy en día a través de mensajería, voz y video, se puede responder al momento y actuar de manera rápida y confidencial, utilizando los datos a su alcance e impulsando a la acción con importantes resultados empresariales al mejorar la experiencia del cliente.

Nuevas oportunidades en el entorno actual por el COVID-19

Muchos consumidores están pensando cuidadosamente con qué marcas continuarán interactuando y de qué manera lo harán; pues a pesar de que en México se ha comenzado con las jornadas de vacunación, las personas que pertenecen a un grupo de alto riesgo, como los adultos mayores o las personas con afecciones crónicas, aún deben ser especialmente cautelosos al ingresar a un restaurante o negocio. Los consumidores en general, aún tienen preocupaciones sobre la actividad en persona.. Un reporte de Medallia indica que 77% de los encuestados dice que el número de interacciones físicas que tengan, influirá en su decisión de visitar un negocio.

Muchas compañías han respondido a estas inquietudes y a las normas de seguridad aumentando las prácticas de salud y desinfección, y utilizando más herramientas digitales y sin contacto físico, para comunicarse y atender a los clientes. El reporte de Medallia indica también que 25% de los encuestados desde el comienzo de la pandemia, han cambiado sus hábitos de compra; ahora eligen recoger su mercancía directamente en los mostradores o fuera de los establecimientos; y el 87% afirma que desea que las empresas continúen ofreciendo este tipo de servicios que minimizan la interacción física.

Pero para muchas empresas eso no puede ser posible del todo, pues muchas de ellas dependen en gran medida de las interacciones en persona con sus clientes, por lo que es esencial tomar acciones para comprender y responder a sus inquietudes e incorporar soluciones a éstas en su estrategia actual, así como mejorar la experiencia del cliente, para continuarse adaptando a la nueva normalidad.

“El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para los mexicanos, y es la razón por la que las ventas y consumos se incrementan exponencialmente. Es este el momento en que las empresas tienen que adaptarse y necesitan comprender cómo la nueva normalidad afectará a sus clientes e ingresos. En Medallia buscamos ayudar a las empresas a transformarse rápidamente a través de programas para mejorar la experiencia del cliente que ayudan a comprender qué es lo que requieren los clientes para con ello implementar acciones que se traduzcan en experiencias excepcionales que, hoy más que nunca, son esenciales para el éxito y diferenciación en sus mercados”, comenta Enrique Bravo, Vicepresidente de Latinoamérica para Medallia.

Mantenerse a la vanguardia en las necesidades de los clientes

Las empresas con acceso a los datos de contacto de los clientes deberían considerar involucrarlos en el desarrollo de su estrategia de experiencia del cliente, preguntando cuáles son sus expectativas y requerimientos para posteriormente comunicar abiertamente las políticas y procedimientos que se generaron de esta comunicación. Hoy es fundamental abrir un diálogo con los clientes sobre lo que las organizaciones están haciendo y obtener su retroalimentación, además, es necesario brindar canales digitales para obtener sus opiniones acerca de cómo adaptarse a las nuevas prácticas y comprender cómo las expectativas en punto de venta han cambiado como resultado de la pandemia.

“En un entorno que cambia rápidamente, hoy es más importante que nunca aprovechar las señales que vienen más allá de las encuestas, escuchando las interacciones existentes en texto, voz o video en tiempo real para ayudar a descubrir los sentimientos de los clientes sobre su seguridad y comodidad. Estas señales pueden actuar como advertencias tempranas incluso antes de que determinadas problemáticas se descubran a través de encuestas tradicionales”, concluye Bravo.

Tomar ventaja de las fechas importantes para el mercado mexicano, como lo es el 10 de mayo, es una excelente oportunidad para implementar los cambios en su estrategia de experiencia del cliente y así lograr satisfacer las expectativas de éstos. Si los clientes dicen que quieren menos interacción en persona y más servicio pick-up, es conveniente considerar llevarlo a cabo a la brevedad; si los clientes desean más información sobre las acciones en seguridad que se están tomando, es fundamental comunicarlo de manera proactiva con mayor frecuencia para tranquilizarlos. Transformar toda la información obtenida en acciones inmediatas y reales, genera excepcionales experiencias en el viaje de compra que se traducen en experiencias del cliente únicas.

La evolución de las jeringas: una historia de innovación

 


  • Doble Cámara, innovación 100 % mexicana que este 2021 celebra su décimo aniversario en el mercado

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2021.- La necesidad de tener diferentes vías de administración de medicamentos ha empujado a lo largo de la historia, a crear diversos mecanismos y presentaciones, desde las tabletas, cápsulas y jarabes, hasta las inyecciones. En ésta última, la evolución en las jeringas es destacable. La historia se escribe así:

1656 - Primer medicamento administrado por vía intravenosa.

1844- Francis Rynd realiza una inyección subcutánea con un trócar delgado y una cánula.

1852 - Alexander Wood utiliza una jeringa modificada para tratar a una paciente que no podía consumir opioides por vía oral. Wood fue el primero en utilizar la jeringa hipodérmica en la historia.[i]

1853 - Charles Gabriel Pravaz - adjunta una jeringa metálica al barril metálico y modifica el barril usando uno de cristal.1,[ii]

1954 - Becton, Dickinson & Company comienza la producción en masa de las jeringas de cristal y agujas desechables.1

1955 - Se presenta la primera jeringa hipodérmica desechable de plástico (llamada Monject).1

1956 - Colin Murdoch patenta una jeringa plástica desechable para remplazar la jeringa de vidrio.[iii]

2011 - Se presenta en México la tecnología Doble Cámara (DC) compuesta por una jeringa de vidrio con dos compartimentos que separan dos sustancias[iv].

 

P&G Health y la Tecnología DC

La jeringa Doble Cámara, propiedad de P&G Health, es una innovación 100 % mexicana, exportada al extranjero y que nace de la inquietud por ofrecer a la comunidad médica y al paciente, una opción segura y práctica en su uso y en la administración de fármacos en presentación inyectable.

 

Diagrama

Descripción generada automáticamente

El mecanismo de funcionamiento de la jeringa doble cámara consiste en que al momento de ejercer presión ambas sustancias se conectan a través del bypass, de este modo la jeringa funciona como cualquier otra.

Desde la primera medicación administrada vía intravenosa en 1657, hasta la creación de la primera jeringa desechable, la forma de aplicar medicamentos intramusculares ha sido casi siempre la misma: utilizar una jeringa vacía, frascos o ampolletas por separado que contienen el medicamento y mezclarlos en la jeringa, sin embargo, esta forma de administrar el medicamento puede presentar algunas desventajas tales como:

-          Posible pérdida de dosis exacta al pasar el fármaco de la ampolleta a la jeringa

-          Riesgo de contaminación de la sustancia

-          Dificultades en la preparación

Diez años después del lanzamiento de la tecnología Doble Cámara siguen siendo evidentes sus beneficios como la practicidad, facilidad en la aplicación del fármaco evitando el riesgo de una posible contaminación y asegurando la dosis exacta del mismo, asimismo:

-          Reduce el desperdicio del producto[v]

-          Tiene una aguja con punta diamante que disminuye el dolor durante la aplicación

-          Reduce el riesgo de granulomas[vi] (inflamación de células del sistema inmune)

-          Dispositivo que garantiza la estabilidad de sus componentes

P&G Health mantiene su compromiso con la salud de los pacientes y la valiosa labor de los profesionales de la salud en México con innovaciones como Doble Cámara, con un esfuerzo constante por compartir información de valor, así como con una oferta de productos y tratamientos de calidad enfocados a atender desde malestares sencillos, hasta padecimientos más complejos.