lunes, 3 de mayo de 2021

Prevención de accidentes en el adulto mayor con cámaras de detección de caídas impulsadas por IA de Hikvision

 

 

  • Gracias a las últimas cámaras impulsadas por IA, la detección de caídas se está mejorando dentro de las organizaciones de atención de todo el mundo: ahorra un tiempo valioso y ayuda a salvar vidas



En los últimos cien años la ancianidad se ha convertido en un problema social importante. De acuerdo a los especialistas, los adultos mayores son particularmente sensibles a disminuir su capacidad locomotora y el estado de funcionalidad. Aunque las caídas son más frecuentes en las mujeres, conforme avanzan los años, la tendencia es a igualarse.

Cuando somos bebés y comenzamos a caminar, caernos es una parte natural del proceso de aprendizaje. Pero a medida que envejecemos, las caídas se vuelven más graves y, para algunos, pueden ser fatales. Por ello, para una persona mayor o vulnerable, caerse puede tener peligrosas consecuencias para la salud.


Según la Organización Mundial de la Salud, las caídas son la segunda causa principal de muerte accidental en todo el mundo. Y para los ancianos, los riesgos asociados con las caídas son especialmente altos. Una investigación de Estados Unidos, revela que más de una de cada cuatro personas de 65 años o más se cae cada año, y una quinta parte de esas caídas resulta en una lesión grave, como una fractura de cadera o una lesión en la cabeza. 


Cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial

Gracias a las últimas cámaras impulsadas por IA, la detección de caídas se está mejorando dentro de las organizaciones de atención de todo el mundo: ahorra un tiempo valioso y ayuda a salvar vidas.

 

Es importante destacar que, caerse solo una vez duplicará las posibilidades de que alguien vuelva a caer . Por lo tanto, para aquellas organizaciones encargadas de cuidar a personas mayores o vulnerables, como hospitales, hogares de ancianos y comunidades de jubilados, se deben tomar medidas para prevenir caídas y hacer frente a las que ocurren lo más rápido posible. 




Desafíos de la detección de caídas tradicional

Actualmente, el problema es que los métodos de monitoreo de caídas aún dejan en riesgo a las personas vulnerables. La forma más sencilla de saber si alguien se ha caído es programar visitas periódicas para controlarlo. Pero esto requiere mucha mano de obra y no necesariamente es efectivo, ya que alguien podría permanecer tirado y herido durante algún tiempo antes de ser descubierto. 

 

De acuerdo con Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision, en los últimos años, las personas mayores y vulnerables han utilizado alarmas colgantes personales, que les obligan a presionar un botón para alertar a alguien cuando se ha caído. Pero estos dispositivos tienen varias limitaciones. Para empezar, las personas deben optar por ponérselos y luego dejarlos puestos, algo que es especialmente desafiante para las personas con afecciones que dañan la memoria, como la demencia. Los dispositivos también deben estar completamente cargados o cambiar sus baterías con regularidad para que sigan funcionando. Y, por supuesto, los usuarios deben presionar el botón para dar la alarma cuando se caigan. 


Pero, ¿qué sucede si no pueden moverse o quedan inconscientes? La tecnología ha avanzado y hoy se pueden encontrar cámaras de detección de caídas con alertas instantáneas siempre encendidas. Para proporcionar detección y monitoreo de accidentes continuos y confiables, más hospitales y organizaciones de atención con visión de futuro están instalando cámaras de detección de caídas. Estas cámaras de vanguardia utilizan inteligencia artificial para detectar cuando alguien se ha caído y dar una alarma instantánea.

 

El ejecutivo comenta que una cámara de detección de caídas impulsada por IA escanea y monitorea constantemente una ubicación, detecta de manera inteligente cuando una persona está en su campo de visión y usa umbrales de altura preprogramados para identificar si esa persona está de pie o no. Explica que, si la persona en el campo de visión de la cámara se mueve por debajo de una altura especificada y permanece en ese lugar durante un período de tiempo determinado, la cámara lo clasificará como una caída, lo que generará una alarma instantáneamente.


Cámaras de detección de caídas impulsadas por IA de Hikvision

Las cámaras de detección de caídas con tecnología de inteligencia artificial de Hikvision utilizan un algoritmo de detección de caídas personalizado para detectar rápidamente si una persona se ha tirado al suelo y enviar una alerta en segundos cuando se detecta el accidente. Las cámaras se pueden instalar discretamente dentro y alrededor de complejos de cuidados como comedores, vestíbulos y espacios abiertos al aire libre, proporcionando una valiosa red de ojos adicionales para ayudar a los cuidadores en su trabajo de protección. Además, agrega, a través de la grabación Full HD, las cámaras Hikvision permiten a los cuidadores investigar fácilmente las razones de una caída, lo que les permite impulsar las medidas preventivas si es necesario.



Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.



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Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.


BBVA: México. Durante marzo, remesas y detenciones de mexicanos en niveles máximos

 

Juan José Li Ng
3 de mayo de 2021

 

*     Las remesas a México llegaron a un nuevo máximo al alcanzar 4,152 millones de dólares (md) en marzo de 2021, superando el anterior récord de 4,045 md en marzo de 2020, cuando crecieron 35.1%.

*     Desde marzo de 2020, por decreto del entonces presidente Donald Trump, EE. UU. realiza expulsiones inmediatas de migrantes por interés de salud pública, bajo el Título 42 del Código Civil de ese país, con la justificación de evitar contagios de COVID-19. Al mes de marzo de 2021, se realizaron 637 mil expulsiones de migrantes por Título 42, de los cuales 408 mil (64%) eran de nacionalidad mexicana.

*     Considerando las acciones migratorias de aprehensiones, inadmisiones y expulsiones en EE. UU., en el mes de marzo de 2021 fueron detenidos 62 mil migrantes de origen mexicano, su mayor nivel en un solo mes posiblemente desde el término de la pasada recesión financiera mundial.

*     Las remesas son muy importantes para la economía de México. En 2020: 1) 5 de cada 100 hogares recibieron estos recursos, 2) podrían llegar a representar 3.8% del PIB nacional, 3) superaron a los ingresos de divisas por IED, turismo y exportación de petróleo crudo, y 4) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Nayarit, las remesas podrían equivaler a más de 10% de su PIB estatal.


El Banco de México informó que durante el mes de marzo de este año ingresaron al país 4,152 millones de dólares (md) por concepto de remesas familiares. Aunque este monto representa solo un 2.6% más en comparación a marzo de 2020, cabe señalar que, en ese mes, debido al inicio de las restricciones por la pandemia, las remesas se habían incrementado 35.1% respecto a 2019. Así, si se compara el dato de 2021 contra el de 2019, el incremento de las remesas fue de 38.7%.

De esta forma, las remesas en marzo de 2021 imponen un nuevo máximo histórico, superando el récord anterior que fue de 4,045 md en marzo de 2020. En total, en marzo de 2021 se contabilizaron 11.2 millones de operaciones para el envío de este recurso, y la remesa promedio se ubicó en 370 US dólares.

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Título 42: Expulsión de migrantes en Estados Unidos por interés de salud pública

Desde el 21 de marzo de 2020, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocando el Título 42 del Código Civil sección 265, determinó que ante el serio peligro de introducción del virus del COVID-19 a territorio estadounidense por las fronteras con México y Canadá, se prohibiría el ingreso de personas u objetos si así es requerido por el interés de la salud pública. Bajo esta orden, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, U.S. Customs and Border Protection) prohibió la entrada de ciertas personas que potencialmente representaban un riesgo para la salud pública, ya sea porque estaban sujetos a restricciones de viajes previamente anunciadas, o porque ingresaron de forma no documentada al país sin pasar por los filtros sanitarios.

Así, de acuerdo con las autoridades migratorias de EE. UU., para prevenir la introducción del virus del COVID-19 a las instalaciones fronterizas y a territorio estadounidense, aquellas personas sujetas a esta disposición no serían resguardadas en centros de detención (en donde existe congregación de personas), sino que serán expulsadas al último país de tránsito. Debido a que estas expulsiones no se basan en el estatus migratorio de la persona, no se contabilizan en las estadísticas tradicionales de aprehensiones o inadmisiones. A partir del mes de marzo de 2020, a las estadísticas de acciones de las autoridades migratorias en EE. UU. se agregan las cifras de expulsiones por Título 42.

En términos prácticos, esta disposición permite que las autoridades migratorias en EE. UU. que puedan retornar a México a todo aquel migrante sin importar su ciudadanía que ingrese a territorio estadounidense de forma no documentada. Esto ha cambiado drásticamente el actuar de las autoridades migratorias en ese país. En los últimos 13 meses, de marzo de 2020 a marzo de 2021, 77% de las detenciones de migrantes terminaron en una expulsión inmediata principalmente a la frontera con México en nombre de la salud pública. En este periodo se realizaron 637 mil expulsiones de migrantes no documentados de Estados Unidos por Título 42, de los cuales 408 mil (64%) eran de nacionalidad mexicana.

Considerando las acciones tanto por Título 8 como 42, en marzo de 2021 se registraron más de 172 mil detenciones de migrantes en EE. UU., la mayoría de origen centroamericano, llegando a su mayor nivel desde hace varios años. De estos, 62 mil eran de origen mexicano, su mayor nivel en un solo mes posiblemente desde el término de la pasada recesión financiera mundial.

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Reflexiones: La importancia y contribución de las remesas para la economía de México en tiempos del COVID-19

Debido a la pandemia por COVID-19, muchas actividades económicas tuvieron que cerrar y otras se vieron fuertemente mermadas en sus ingresos. Esto llevó al cierre temporal, y a veces permanente, de diversas empresas, lo que causó la pérdida de una cantidad considerable de empleos en la economía mexicana y a nivel mundial. Se estima que, debido a la pandemia, en México se presentó una contracción de 10.3 millones de empleos durante el segundo trimestre de 2020, que equivale a casi 19% del total de los empleos a nivel nacional. Aunque se han recuperado paulatinamente los trabajos, para el cuarto trimestre de 2020 todavía faltaban crear 2.4 millones de empleos para alcanzar el nivel observado en el mismo trimestre de 2019.

Inmerso en este difícil entorno económico, las remesas a México presentaron un comportamiento inesperado. Durante 2020, este flujo de divisas aumentó 11.4%, contabilizando un ingreso de 40,607 millones de US dólares, superando las estimaciones que se tenían a principios de ese año. En términos reales, ajustando por el tipo de cambio y descontando el factor inflacionario, los hogares en México recibieron 20.6% más remesas en pesos en 2020 en comparación al año previo. Las remesas internacionales se pueden definir como las transferencias unilaterales de recursos monetarios o en especie que realiza una persona que reside en el extranjero hacia sus familiares o conocidos en su país de origen. Datos recientes del Censo de Población y Vivienda 2020 indican que 5 de cada 100 hogares en México reciben recursos provenientes de personas del extranjero, es decir, casi 1.8 millones de hogares. Se estima que más de la mitad de los hogares receptores de remesas se ubican en localidades de menos de 15,000 habitantes, es decir, en zonas rurales y semiurbanas.

Debido al aumento en el tipo de cambio pesos por US dólares observado durante los meses más agudos del confinamiento, y a la contracción de la economía mexicana en cerca de 8.5% en 2020 (su mayor caída en casi 90 años), se estima que las remesas podrían llegar a representar 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2020. En los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Nayarit, las remesas podrían equivaler a más de 10% de su PIB estatal.

En 2020, debido a la menor demanda de energía a nivel mundial, el valor de las exportaciones de petróleo crudo de México cayó casi 35%. Por su parte, debido a las restricciones de movilidad y acciones de contención sanitarias, el sector turismo presentó una fuerte contracción de más de 55% en sus ingresos. La Inversión Extranjera Directa (IED) se contrajo 11.7% en 2020, sin embargo, si se analiza su composición, el monto de las nuevas inversiones se redujo 50.0%. Esto posiciona a las remesas como una de las principales fuentes de divisas en el país, las cuales llegan directamente a los hogares, superando en 2020 a los ingresos por IED, turismo y exportación de petróleo crudo, y convirtiéndolas en un aliciente que mantiene el consumo de muchas familias en México, y que de forma agregada contribuye a la cadena de procesos productivos a nivel nacional.

De acuerdo con la Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (EMIF Norte), gran parte de las remesas se usan para comida y vestido, seguido en segundo lugar por gastos en salud, y posteriormente por otros usos como adquisición o mejora de vivienda y educación. Es decir, las remesas se destinan principalmente para gasto corriente. Datos del Anuario de Migración y Remesas 2020 indican que en una tercera parte de los hogares que reciben remesas, estos ingresos cubren 100% o más de su gasto en alimentación, y en 47% de los hogares, las remesas cubren menos del 50% del gasto en alimentación, por lo que deben complementarlo con otros ingresos.

La relativa rápida recuperación de la economía de Estados Unidos, país donde residen gran parte de los migrantes mexicanos, y los fuertes estímulos fiscales y de apoyo a través de transferencias monetarias directas a las familias, contribuyen a que se mantengan las condiciones para que las remesas a México continúen creciendo en 2021. De mantenerse las condiciones actuales de recuperación en la economía estadounidense, se estima que las remesas a México para 2021 podrían crecer 7.0% y ubicarse en un monto cercano a los 43,450 millones de US dólares.

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El sistema retributivo del/los analista/s autor/es del presente informe se basa en una multiplicidad de criterios entre los cuales figuran los ingresos obtenidos en el ejercicio económico por BBVA e, indirectamente, los resultados del Grupo BBVA, incluyendo los generados por la actividad de banca de inversiones, aunque éstos no reciben compensación basada en los ingresos de ninguna transacción específica de banca de inversiones.

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Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas Empresariales Cifras durante abril de 2021

 

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Como se informó en el comunicado anterior, el INEGI ofrece la mayor oferta estadística que ahora proporciona la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), como es el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia y los Indicadores Agregados de Tendencia de los cuatro sectores en estudio (Construcción, Manufacturas, Comercio y Servicios Privados no Financieros).

El Instituto da a conocer los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) correspondientes al mes de abril del año en curso. Los IAT se elaboran con los resultados de la EMOE, y permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Agregado de Tendencia del sector Manufacturero se ubicó en 51.3 puntos en abril de 2021, lo que significó un descenso de 1.3 puntos respecto al mes inmediato anterior.

En la Construcción, el IAT con series desestacionalizadas se situó en 53.1 puntos, nivel menor en 0.2 puntos con relación al observado un mes antes.

El Indicador Agregado de Tendencia en el sector Comercio se colocó en 52.3 puntos en el cuarto mes del presente año y reportó una disminución de 1.6 puntos frente al mes precedente, con datos desestacionalizados.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 50.7 puntos en abril del año en curso con datos originales, cifra mayor en 13.2 puntos a la del mismo mes de un año antes.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial correspondiente al mes de abril de 2021 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión, salvo en el dominio de Servicios profesionales, científicos y técnicos, que tiene una participación de 5% de los ingresos de los Servicios privados no financieros, para el que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Indicadores de Confianza Empresarial Cifras durante abril de 2021

 




El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al mes de abril del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un alza de 3 puntos en el cuarto mes de 2021 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se incrementó 2.1 puntos y el de la Construcción 0.8 puntos en igual periodo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas avanzó 11.8 puntos, el del Comercio creció 10.4 puntos y el de la Construcción fue superior en 7.5 puntos durante abril de este año.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 47.7 puntos y significó un aumento de 11.2 puntos en abril de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), correspondiente al mes de abril de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión, salvo en el dominio de Servicios profesionales, científicos y técnicos, que tiene una participación de 5% de los ingresos de los Servicios privados no financieros, para el que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Indicador de Pedidos Manufactureros Cifras durante abril de 2021

 




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de abril de 2021. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En abril de 2021, el IPM se ubicó en 51.1 puntos, al registrar una disminución mensual de 1.07 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. No obstante dicho descenso, el IPM se mantuvo por noveno mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos. Con relación a sus componentes, se observaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los agregados relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos, en tanto que el correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores aumentó.

Con cifras originales, en el cuarto mes de 2021 el IPM reportó un alza anual de 8.9 puntos y se situó en 50 puntos. A su interior, cuatro de los cinco rubros que conforman el IPM mostraron avances anuales, al tiempo que el restante retrocedió.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en abril de 2021 con datos sin desestacionalizar los siete componentes que integran el IPM presentaron crecimientos anuales.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) correspondiente al mes de abril de 2021 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión en todos los grupos de subsectores de actividad económica de la encuesta.

COPARMEX: AlertaRegulatoria Semana 24-30 de abril En este número de la #Alerta Regulatoria encontrarán un análisis de los 21 nuevos proyectos regulatorios que llegaron a la CONAMER entre el 24 y 30 de abril del 2021.

De las 21 nuevas regulaciones:
• 2 se consideran que sí tiene un posible costo económico o/y social por lo que
habrá un análisis por parte de la CONAMER y un periodo de consulta pública
para que el sector social y empresarial participe.
1. Proyecto emitido por Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI),
dependiente de la SEP, que se refiere a su Progrma Institucional 2021-
2024.
2. Proyecto emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
en el que se establecen las reglas para la instrumentación de la
licencia federal digital en los diversos modos de transporte de la SCT.
• 17 se presentaron como exenciones. Es decir, que las dependencias que las
emitieron consideran que no tienen costos y pueden exentar el análisis por
parte de la CONAMER y el periodo de consulta pública.
• 1 se presentó como emergencia (publicación automática).
• 1 es regla de operación de programas sociales.
En cuanto a las dos regulaciones que si tienen un posible costo
Entre las 17 exenciones, 3 de ellas fueron aceptadas esta misma semana por la
CONAMER. Las tres regulaciones se refieren al sector energético.
En esta ocasión, la #AlertaRegulatoria no detectó alguna regulación presentada
como exención que estuviera clasificada incorrectamente (es decir, que sí
generara costos).
Cifras de la #AlertaRegulatoria al cierre de abril
• En abril llegaron 93 nuevas regulaciones a la CONAMER. Entre ellas, el 78%
fueron presentadas como exenciones.
• Entre las exenciones, la #AlertaRegulatoria encontró 5 incorrectamente
clasificadas ya que sí representan costos económicos/sociales.
• Se logró la reclasificación de una regulación de exención a “Alto impacto
con Competencia y Riesgos” después de que la CONAMER recibió 20
comentarios de empresas y sector privado. Esta regulación afecta al sector
de paquetería y mensajería y actualmente la Secretaría de Seguridad y
Protección Ciudadana está elaborando el Análisis de Impacto
3 de mayo 2021
1 de 2correspondiente. Pueden consultar el proyecto y emitir comentarios aquí:
https://bit.ly/3anvlru
Les recordamos que pueden revisar nuestra #AlertaRegulatoria para ver todos
los detalles de las nuevas regulaciones de la semana y un análisis histórico en 👉
http://cpmx.me/AlertaRegulatoria.

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CON LA QUE POSIBLEMENTE AMENAZARON A UNA PERSONA PARA DESAPODERARLA DE DINERO, FUE DETENIDA UNA PAREJA POR UNIFORMADOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


                                                                                             

  

• A los detenidos se les aseguró un vehículo de lujo en el que se desplazaban, un arma de fuego, un cuchillo, un reloj de alta gama y la suma de dinero posiblemente robada

 

 

 

La detención de un hombre de 27 años de edad y una mujer de 22 años, se llevó a cabo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que fueron señalados como quienes posiblemente amenazaron con un arma de fuego a una persona y le robaron dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.  

 

Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia sobre la calle Manzanillo, en la colonia Roma Norte, una mujer de 40 años de edad, les informó que, momentos antes, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil de lujo color gris, la amagaron con un objeto parecido a una pistola y la asaltaron; de manera simultánea, la afectada señaló un vehículo que circulaba calles adelante.

 

En atención a la denuncia, los policías le dieron alcance a la unidad y solicitaron a los ocupantes, un hombre y una mujer, una revisión preventiva enmarcada en los protocolos de actuación policial, tras la cual encontraron un arma de fuego corta, un arma punzocortante, un reloj de alta gama y la suma de dinero que refirió la denunciante.     

 

Por lo anterior, la pareja fue detenida y tras comunicarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo a un cruce de información, los detenidos podrían estar relacionados con un evento de robo de un reloj de alta gama a un conductor, ocurrido el primero de mayo en la colonia Palmas Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

KINDER Y REINO ANIMAL UNEN ESFUERZOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL JAGUAR

 


Ciudad de México, 3 de mayo de 2021. No muchas especies han tenido tanta relevancia histórica y cultural para México como el jaguar. Esta especie de belleza insuperable ha sido el personaje principal de elementos culturales, religiosos y artísticos de la cultura mexicana, lo que hace que este felino tenga un lugar especial en el corazón de las familias mexicanas. El contar con una especie como el jaguar es un privilegio que hay que valorar, lamentablemente en la actualidad el jaguar se encuentra en peligro de extinción por alteraciones como el rápido desarrollo urbano y por conflictos especie-humano, el día de hoy en México solamente contamos con menos de 5 mil jaguares, el momento de actuar para evitar la extinción total de esta icónica y poderosa especie es ahora. 

 

Conscientes de la importancia del jaguar como especie indicadora y de su valor cultural en nuestro país, Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate, de la mano de Reino Animal, ofrecen un espacio que promueve la conservación, rehabilitación, investigación y en su momento liberación de la especie, al mismo tiempo en que brinda educación y concientización a las familias mexicanas, para que después de visitar el Santuario del Jaguar, comprenderán las distintas formas en que chicos y grandes pueden ayudar al cuidado de esta especie en su día a día. 


                                    

 

 

El Santuario del Jaguar abrirá sus puertas en Reino Animal en octubre del 2021, para que miles de familias puedan vivir una experiencia única gracias a las siete estaciones del recorrido que permitirán a los visitantes convertirse en embajadores activos en favor del cuidado del jaguar. 

 

“Para Grupo Ferrero, cuidar nuestro planeta es más que una responsabilidad corporativa, es un compromiso que, como parte de la sociedad mexicana debemos atender. Nuestra filosofía se basa en compartir valores para crear valor, y eso se refleja en cada una de nuestras acciones en favor del medio ambiente, la sociedad y del planeta”, indicó Solange Massimi, Directora Relaciones Institucionales, PR y Comunicación Corporativa Ferrero México y Centroamérica. “Reconociendo esta responsabilidad, nos enorgullece formar parte de proyectos que marcan la diferencia, pues para nosotros no hay ganancias, resultados de ventas, o utilidades que valgan la pena lograr sin cuidar primero de las personas y de nuestro planeta.” 

 

Por su parte, Jim Cervantes, Director de Categoría de Kinder, indicó: “En Kinder creemos que la alegría es un ingrediente fundamental para que los niños crezcan felices. Por ello, estamos muy contentos y orgullosos de impulsar este gran proyecto que ayudará a conservar a esta especie en peligro de extinción de la mano de grandes expertos, y nos permitirá ayudar a las familias a conocer más sobre el jaguar, un ícono de gran importancia a nivel ambiental y cultural en México. 


Este proyecto, realizado por Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate y Reino Animal contará con siete estaciones interactivas que incluirán un albergue selvático, un museo interactivo, un albergue semidesértico, zona de atención médica para el jaguar, entre otros. Asimismo, el diseño del hábitat busca proporcionar un equilibrio entre el bienestar animal, visitas educativas y actividades técnicas con la especie. 

 

“Estamos profundamente agradecidos con Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate por sumar esfuerzos y compartir esta visión y compromiso con el bienestar de los animales bajo el cuidado humano”, comentó Ithiel Berrum, Director General de Reino Animal. “Vivir experiencias directas, emocionantes y educativas nos generan una conciencia poderosa para construir un mundo mejor y en equilibrio con estos maravillosos seres”. 

 

 

Santuario del Jaguar - Reino Animal 

 

Actualmente, Reino Animal cuenta con una población de cinco jaguares rescatados y está diseñado para albergar, en el Santuario - con un espacio de 4,000 metros cuadrados - hasta seis ejemplares, los cuales serán divididos en dos familias. 

 

Para conocer más sobre el #SantuarioDelJaguar visita: https://www.kinder.com/mx/es/santuario-jaguar 

Para descargar imágenes da clic aquí 

 

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Sobre Kinder 

Kinder es una marca de Grupo Ferrero y como el resto de las marcas que conforman al grupo, presenta productos innovadores en todo el mundo, con ideas inspiradoras una tras otra a lo largo de los últimos años. Kinder tiene por objetivo inspirar momentos simples y auténticos de unión entre niños, adolescentes y adultos, compartiendo deliciosos momentos de alegría. La marca nació hace más de 50 años en Alba, Italia, como un producto pensando en lo que más les gusta a los niños, permitiendo a las mamás sentirse tranquilas de lo que le estaban dando a sus hijos, por sus ingredientes de gran calidad para ofrecer a los niños experiencias deliciosamente divertidas, en porciones adecuadas. Kinder Chocolate fue el primero de la gran variedad que actualmente existe; dentro del portafolio en México están las marcas Kinder Bueno, Kinder Chocolate Maxi, Kinder Sorpresa y Kinder Delice cacao y fresa. 

Actualmente Ferrero de México cuenta con 24 puntos de Distribución y Venta (6 sucursales y 18 satélites) ubicados en las principales ciudades de la República Mexicana. 

 

Sobre Reino Anima

Reino animal es un centro de conservación de la biodiversidad, que tiene principalmente la función de educar a la población de los centros urbanos, a través de experiencias muy intensas con los sentidos para que se genere el interés por hacer algo positivo en favor de las diferentes especies del Reino Animal. 

 

Estamos comprometidos con el bienestar de los animales bajo el cuidado humano, creando y apegándonos a los programas de conservación nacionales e internacionales que garanticen la subsistencia de las especies. 

 

Nuestra función es tener a los animales en total bienestar para aportar ejemplares a los diferentes programas de conservación de las especies, creando las condiciones para que el ser humano se logre interesar mucho por las diferentes especies animales, logrando un balance de concientización para que los visitantes desde sus puntos de influencia puedan generar acciones y mensajes en favor de las especies animales.

LexisNexis® Risk Solutions obtiene los máximos honores en los Global Banking &Finance Awards® de 2021

 

 

LexisNexis Risk Solutions gana el premio de mejor proveedor de soluciones antifraude/seguridad en cuatro regiones incluida América Latina

 

Ciudad de México, 03 de mayo 2021 - LexisNexis® Risk Solutions anunció que ganó cuatro premios en los Global Banking & Finance Awards® 2021. El reconocimiento llegó en la categoría de Tecnología de Negocios, con LexisNexis Risk Solutions ganando el premio de Mejor Proveedor de Soluciones Antifraude/Seguridad en las regiones de América Latina, Asia Pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental.

 

Los Global Banking & Finance Awards han destacado a empresas de todos los tamaños del sector financiero por su innovación, sus logros, su estrategia y su cambio inspirador desde 2011.

 

Las soluciones de gestión de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions utilizan controles de fraude pasivos y activos para ayudar a los clientes a optimizar la experiencia del consumidor en cada punto de contacto. Sus soluciones proporcionan a las organizaciones una visión completa de la identidad mediante la incorporación de inteligencia física, digital, de dispositivos y de comportamiento para la mitigación de riesgos y la prevención exitosa del fraude.

 

"El año pasado obligó a la industria bancaria y financiera a acelerar enormemente los planes de digitalización y nuestras soluciones ayudaron a nuestros clientes a mitigar el riesgo de fraude durante este tiempo de rápido cambio", dijo Stephen Topliss, Vicepresidente de Estrategia Global de Fraude e Identidad en LexisNexis Risk Solutions. "Debemos trabajar constantemente para innovar nuestras soluciones para mantener el ritmo de los defraudadores que cambian continuamente sus tácticas". Ganar el premio de la mejor solución antifraude/seguridad en los Global Banking & Finance Awards después de un año tan difícil y en cuatro regiones es un testimonio de la fuerza y versatilidad de nuestras soluciones de fraude e identidad."

 

Durante el año pasado, LexisNexis Risk Solutions continuó innovando sus soluciones de fraude e identidad mediante el lanzamiento de nuevos productos y soluciones:

 

·       LexisNexis® Emailage® [link to https://risk.lexisnexis.com/global/es/products/lexisnexis-emailage] es una solución de puntuación del riesgo de fraude alimentada por la inteligencia del correo electrónico para ayudar a las empresas a equilibrar una experiencia de usuario excepcional con capacidades de detección y prevención del fraude.

·       LexisNexis® Behavioral Biometrics [https://risk.lexisnexis.com/global/es/products/behavioral-biometrics] integra la forma en que un usuario interactúa con su dispositivo con información relativa a la confiabilidad, integridad y autenticidad de ese dispositivo para mejorar la detección de actividades fraudulentas de alto riesgo.

 

Obtenga más información sobre el conjunto de soluciones de gestión de fraude e identidad de la empresa.

 

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y de la analítica avanzada para proporcionar conocimientos que ayudan a las empresas y a las entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, salud y gobierno. Con sede en la zona metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU., tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de herramientas analíticas y de toma de decisiones basadas en la información para clientes profesionales y empresariales. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.

México y China: cómo ambas naciones llegaron a competir por el puesto del primer socio comercial de EU

 


 

¿Desde cuándo y en qué sectores compiten México y China como socios de EU? Drip Capital construye una línea de tiempo que revela el crecimiento de nuestra exportación y manufactura

 

CDMX, 03 de mayo de 2021. – Durante el primer bimestre de 2021, México recuperó el lugar como el principal socio comercial de Estados Unidos al cubrir 14.9% del comercio total que esa nación tuvo con el mundo —un estimado de 96 mil 998 millones de dólares, según la Oficina del Censo estadounidense—. Esto fue un paso adelante después de que en 2020 China se adelantara en su intercambio comercial con nuestro vecino del norte y tomara dicho lugar.


Esta es una historia en desarrollo desde antes de 2019, cuando por primera vez México tomó el puesto del mayor socio de Estados Unidos tras 4 años de liderazgo por parte de China, precedido por Canadá”, explicó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

 

En dicho año, nuestro comercio bilateral con Estados Unidos alcanzó los 614 mil 500 millones de dólares y la economía estadounidense importó más de 358 mil millones de dólares de productos mexicanos. Posteriormente, si bien México hiló varios meses como líder durante el año pasado, China cerró 2020 como su principal socio comercial.

 

¿Cómo es que llegamos a este punto y qué sectores son críticos en esta competencia?

El desarrollo de México y China

 

“China, con su estatus de la Fábrica del Mundo, y México suman varias décadas de desarrollo de sus sectores manufactureros y de exportación que los han llevado a competir de cerca como jugadores clave en el comercio global y como principales socios de la nación que más importa a nivel mundial”, explicó Montaño.

 

El caso de China se remonta a la década de los 70 y 80: de ser una nación grande pero centrada en la agricultura pasó a ser un gigante comercial e industrial catalogado como el primer país en manufactura a nivel global.

 

Hacia los años noventa, el perfeccionamiento de su manufactura lo llevó a seguir escalando y se colocó como un socio vital para otras naciones entre ellas, naturalmente, Estados Unidos.

 

Por su parte, antes de 1986, México era un exportador de materias primas: más de dos tercios de nuestras exportaciones consistían en productos petroleros. Con la llegada de los Tratados de Libre Comercio, también en la década de los noventa, la situación comenzó a cambiar radicalmente.

 

En 2012, México tuvo el primer superávit de su balanza comercial (por 163 millones de dólares) desde 1997, debido al fortalecimiento de sus exportaciones manufactureras, especialmente dirigidas a Estados Unidos.

 

De 2013 a la fecha, la proporción de bienes manufacturados como nuestra principal exportación ha crecido desde 82.7% a 89.6% en 2020, de acuerdo con datos de la Balanza Comercial del Inegi.

 

Hoy tanto México como China ven en la manufactura y tecnología sus grandes motores de desarrollo, pues muchas de sus empresas son parte indispensable de cadenas de valor globales.

China-Estados Unidos: de socios a rivales

 

Mientras que en los años noventa Japón y Canadá lideraban como los países de los que Estados Unidos realizaba más importaciones —con México reservado en el tercer lugar por encima de China—, los registros del World Integrated Trade Solution del Banco Mundial revelan que desde el 2002 China comenzó una escalada para desplazar a Japón y México.

 

En 2003 se colocó como el segundo país del que más importaciones realizó Estados Unidos y en 2007 escaló por encima de Canadá y México. En 2015, finalmente, se convirtió en su primer socio por comercio total.


Así continuó hasta 2019, cuando México pasó del tercero al primer socio comercial. Todo esto en un marco de tensiones políticas entre Asia y Estados Unidos, así como el rejuvenecimiento del principal tratado comercial de América del Norte, es decir, el T-MEC.

 

“Desde entonces, las fricciones han continuado y se ha incrementado el baneo de empresas tecnológicas de China por parte de Estados Unidos. Y, al parecer, no solo será un asunto de la administración Trump. Si bien Joe Biden no ha sido claro con políticas arancelarias y otras medidas de comercio, ha dado a entender que Estados Unidos seguirá compitiendo fuerte y de manera frontal con China”, acotó Montaño.

La evolución de la relación México-Estados Unidos

 

En contraste, la relación comercial que se ha construido en las últimas décadas entre Estados Unidos y nuestro país ha sido más cordial y, sobre todo, con un intercambio significativo en el sector manufacturero.

 

En cuanto a mercancías que más comercia México en el extranjero, el Observatorio de Complejidad Económica rankea entre las de mayor volumen los automóviles (53 mil 100 millones), computadoras (32 mil 400 millones), partes de vehículos (31 mil 200 millones), camiones de reparto (26 mil 900 millones) y petróleo crudo (26 mil 600 millones).

 

Para Estados Unidos, los principales productos de importación son automóviles (178 mil millones), computadoras (81 mil 900 millones), equipos de transmisión (81 mil 800 millones), medicamentos (79 mil 500 millones) y partes de vehículos (71 mil 600 millones).

 

No es coincidencia, que los productos del sector automotriz de México sean los que más se fortalezcan.

 

“Factores como la cercanía geográfica y la especialización que México ha logrado acumular en estos últimos años lo convierten en un atractivo socio ahora que Estados Unidos comienza a buscar la independencia comercial de China: tenemos la oportunidad de absorber la producción que mude de Asia y el T-MEC da seguridad para tener un marco de operación competitivo, con la condición de que sigamos apoyando a PyMEs que suman a estas cadenas de valor y continuemos atrayendo inversión extranjera que nos permita expandir nuestras operaciones y capacidad de producción”, concluyó Montaño.

 

 

 

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Sobre Drip Capital

Fundada en 2015, en Palo Alto, California, Drip Capital es una empresa fintech especializada en financiamiento. A través de una plataforma tecnológica que simplifica el proceso de aprobar y financiar clientes, Drip Capital reduce los costos de financiamiento y minimiza los riesgos para las empresas que buscan vender sus productos de manera local e internacional. Drip Capital forma parte de la asociación global de empresas financieras Factors Chain International y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, COMCE.

PERSONAL DEL AGRUPAMIENTO CÓNDORES DE LA SSC APOYÓ EN EL TRASLADO DE UN CORAZÓN CON FINES DE TRASPLANTE, PROVENIENTE DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO

 


 

 

A través de un helicóptero ambulancia de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal especializado coadyuvó en el traslado de un corazón para trasplante, proveniente de Guadalajara, Jalisco.

 

En atención al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el personal de Cóndores de la SSC recibió la solicitud para trasladar de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las inmediaciones del Hospital infantil Federico Gómez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, dicho órgano que arribó proveniente de Guadalajara, en un vuelo comercial, el cual era resguardado por personal médico de la entidad.

 

En cuestión de minutos la aeronave trasladó el órgano de la terminal aérea al cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde se montó un dispositivo vial por parte de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y así el personal médico culminó el traslado del corazón en una ambulancia terrestre hacía dicho hospital pediátrico, donde ya era esperado para su trasplante inmediato. 

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o como en este caso en el traslado de algún órgano con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.