miércoles, 3 de marzo de 2021

ASSIST CARD lanza “THINK”, unidad de negocio que brinda soluciones integrales de tecnología


La vertical ofrece servicios innovadores que ayudan a las organizaciones a adaptarse a las actuales necesidades del mercado, usando la tecnología para transformar estratégicamente el negocio.

CDMX, a 03 de marzo de 2021. Apalancados en la innovación y el talento de sus colaboradores, ASSIST CARD lanza su nueva unidad de negocios THINK by ASSIST CARD, que tiene como propósito brindar soluciones innovadoras y servicios de tecnología a cualquier tipo de organización que así lo requiera.

En tiempos dinámicos que desafían a las organizaciones a adaptarse a los nuevos cambios para seguir siendo competitivas, THINK by ASSIST CARD se presenta como un aliado estratégico que, colabora en la incorporación de nuevas tecnologías, a través de un servicio integral y especializado, que garantice una mejor gestión de procesos y entregables para sus clientes.

THINK by ASSIST CARD está compuesta por un equipo multidisciplinario de más de 100 profesionales expertos en todas las áreas de IT, que brindan atención personalizada para asistir a las organizaciones en el proceso de transformación digital, adaptándolas a una nueva era tecnológica mediante las últimas tendencias en herramientas, desarrollo y gestión.

En línea con ello, ofrece un variado portafolio de servicios integrales que van desde el diagnóstico de las necesidades y/o definición de la estrategia de transformación digital de la organización: pasando por la selección de software, el desarrollo de soluciones y la automatización de procesos, la capacitación en metodologías agiles de trabajo e incluso la implementación de la infraestructura que garantice su monitoreo y seguridad.

THINK by ASSIST CARD, tiene por objetivo usar la tecnología como medio para digitalizar y optimizar el negocio estratégicamente. Tenemos las herramientas y la experiencia necesaria para insertar a cualquier organización en el mundo digital. Nuestro equipo de expertos aplica las últimas tendencias tecnológicas para construir soluciones disruptivas que ayuden a mejorar continuamente” explica Fernando Broder, Chief Information Officer de ASSIST CARD International.

Para más información sobre “THINK by ASSIST CARD", visitar https://think.assistcard.com/.

Acerca de ASSIST CARD

ASSIST CARD, perteneciente al grupo STARR Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com 



 

La Organización del Bachillerato Internacional nombra a Olli-Pekka Heinonen octavo director general

 


Ginebra, Suiza - 3 de marzo de 2021 - El Consejo de Fundación del Bachillerato Internacional (IB) se complace en anunciar la designación de Olli-Pekka Heinonen como próximo director general del IB. El Sr. Heinonen comenzará a ejercer su cargo el 1º de mayo de 2021. 

Hasta hace muy poco, el Sr. Heinonen ha sido director general de la Agencia Nacional Finlandesa de Educación (EDUFI). Las tareas principales de la agencia son desarrollar la educación y la capacitación, la formación durante la primera infancia y el aprendizaje continuo. Prepara los planes de estudio nacionales principales de la educación general y de la primera infancia, y los requisitos para los títulos vocacionales y basados en competencias. Además, la agencia participa en la toma de decisiones sobre las políticas educativas y apoya el desarrollo y la promoción de la internacionalización dentro del sistema educativo finlandés. 

Antes de liderar la Agencia Nacional de Educación, el Sr. Heinonen ocupó varios cargos en el Gobierno finlandés, incluido el de secretario de Estado y ministro de Educación y Ciencia, así como puestos de alto nivel en la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Finlandia. 

El Sr. Heinonen, reconocido a nivel mundial en el ámbito de la educación, aporta al IB una vasta experiencia y conocimientos sobre el desarrollo y la innovación en los sistemas educativos. Trabaja de manera activa con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y otras organizaciones internacionales para aportar perspectivas sobre el futuro de la educación y el intercambio de mejores prácticas, la formación continua y personalizada, el impacto de la tecnología y el desarrollo de los educadores. Es un orador habitual en los foros educativos globales. 

Su visión de la educación global coincide estrechamente con la visión y los valores del IB. Trae consigo una amplia experiencia de liderazgo y formación de equipos, y un enfoque en el desarrollo de las organizaciones a fin de que funcionen de manera efectiva en un entorno cambiante. 

Sobre la designación, Helen Drennen, presidenta del Consejo de Fundación del IB, expresó: “El Consejo de Fundación está encantado y tiene el privilegio de dar la bienvenida al Sr. Olli-Pekka Heinonen como nuevo director general en un momento de grandes cambios en todo el mundo. Aportará una voz líder e influyente para forjar el futuro de la educación internacional y a la próxima era del IB”. 

El Sr. Heinonen comentó: “Es un honor unirme a la comunidad del IB para seguir desarrollando la misión de mejorar el mundo a través de la educación. Está claro que estamos sufriendo una crisis global de aprendizaje y enseñanza, y la COVID-19 ha potenciado estos desafíos. Espero con ansias trabajar junto con los colegios y los educadores para desarrollar soluciones que aborden estos desafíos y encontrar maneras de crear un futuro sólido para nuestros alumnos“.

Acerca del Bachillerato Internacional

 

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB ofrece a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB actualmente cuenta con más de 1,95 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países. Para obtener más información, visite https://www.ibo.org/es/.

La expansión de Equinix Metal habilita a los líderes digitales a aprovechar la infraestructura física a la velocidad del software


Las nuevas ubicaciones, socios y funciones globales brindan infraestructura digital

con el control del hardware y la agilidad de la nube

 

REDWOOD CITY, Calif., 3 de marzo de 2021 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la empresa de infraestructura digital del mundo ™, anunció hoy que Equinix Metalä ha avanzado significativamente en su escala global, características y capacidad para permitir como servicio el consumo del valor total de Platform Equinix®. Con estas capacidades nuevas y mejoradas, los clientes de Equinix Metal pueden consumir infraestructura interconectada con el control del hardware físico, la baja sobrecarga y la experiencia del desarrollador de la nube, lo que les ayuda a moverse más rápido en el entorno competitivo actual.

 

Los anuncios de hoy incluyen la disponibilidad ampliada de Equinix Metal en 18 áreas metropolitanas del mundo, la incorporación de nuevas funciones de red para admitir arquitecturas híbridas multicloud, la certificación de nuevas integraciones de software en Equinix Metal y el lanzamiento de una solución de dispositivo administrado como servicio.

 

A medida que los líderes digitales buscan estar más cerca del hardware, software, nubes y redes que son más importantes para sus negocios, muchos están recurriendo a Equinix Metal para crear nuevos servicios digitales con un enfoque compatible con DevOps para una implementación perfecta en sus infraestructuras de nube híbrida. Muchas empresas nativas de la nube están utilizando Equinix Metal para ubicar sus datos "entre las nubes", junto a los concentradores multicloud para un rendimiento mejorado. Además, los proveedores de hardware especializados están acelerando el lanzamiento global de nuevas opciones de consumo como servicio con Equinix Metal.

 

Con Equinix Metal, las empresas pueden activar la infraestructura a nivel mundial, conectarla con miles de socios en el ecosistema tecnológico más grande del mundo y aprovechar las herramientas DevOps para implementar, mantener y escalar sus aplicaciones para crear una ventaja digital. Equinix presentará estas actualizaciones y casos de uso de transmisión en vivo y soluciones de socios hoy durante la Jornada técnica de usuarios “Proximity”

 

Highlights / Hechos clave:

 

  • Equinix Metal es un servicio bare metal automatizado, interconectado y seguro que aplica una mentalidad de desarrollador y API a la infraestructura fundamental y proporciona una forma totalmente automatizada para que las empresas digitales accedan al valor de Platform Equinix a través de su colección líder de DevOps y sistemas abiertos. integraciones de fuentes.

 

  • Una amplia gama de empresas, desde líderes de SaaS hasta empresas de Global 2000, están aprovechando Equinix Metal para ingresar a nuevas regiones, actualizar la infraestructura heredada, mejorar el rendimiento, reducir la latencia y llegar a las nubes y los usuarios finales con mayor facilidad.

Los últimos avances de Equinix Metal incluyen:

 

    • Huella ampliada: Equinix Metal ahora está disponible en 18 áreas metropolitanas de todo el mundo, incluidas las Américas (Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, São Paulo, Silicon Valley, Toronto y Washington, D.C.); en EMEA (Amsterdam, Frankfurt, Londres, Madrid y París); y en Asia-Pacífico (Hong Kong, Seúl, Singapur, Sydney y Tokio).
    • Soluciones de dispositivo administrado como servicio: al presentar una gama de soluciones de infraestructura como socio de servicio en la plataforma Platform Equinix, la nueva capacidad de dispositivo administrado de Equinix Metal permite a los fabricantes de equipos originales, almacenamiento, nube híbrida, hiperconvergente y otros proveedores de hardware especializados ofrecer un funcionamiento completo, como soluciones de servicio que están perfectamente interconectadas con el ecosistema de Platform Equinix. Estos incluyen Pure Storage en Equinix Metal y una colaboración ampliada con Dell Technologies para ofrecer Bare Metal como servicio en Dell Technologies. Equinix tiene la intención de lanzar una serie de estas soluciones que no son exclusivas y pueden incluir múltiples proveedores de su ecosistema en cada categoría de solución.Estas soluciones de socios totalmente operadas complementan los servicios de interconexión, redes y computación existentes de Equinix para ofrecer una opción ampliada de soluciones de infraestructura como servicio a sus más de 10,000 clientes en todo el mundo.
    • Redes avanzadas con integración de Equinix Fabric ™: la plataforma Equinix Metal ahora es compatible con la cartera completa de opciones de integración de Equinix Fabric, incluidas velocidades de puerto de hasta 100G. Con la integración nativa a Equinix Fabric, los clientes de Equinix Metal pueden conectarse de manera rápida y segura a las más de 10,000 redes, empresas, nubes y plataformas SaaS disponibles en Platform Equinix a través de una interconexión privada de baja latencia. También se ha agregado un nuevo modo de red "híbrido enlazado" para una alta disponibilidad en entornos de nube híbrida. Además, los clientes pueden aprovechar Equinix Network Edge para agregar rápidamente servicios de red virtual de marca a sus entornos.
    • Integraciones de software: las nuevas integraciones nativas de los principales proveedores de software ahora están disponibles en Equinix Metal para admitir infraestructuras multicloud híbridas, incluida Mirantis Container Cloud, que ofrece como servicio contenedores e infraestructura mediante Kubernetes u OpenStack, y la plataforma de datos multicloud Cohesity Helios.

Citas:

  • Zac Smith, Managing Director, Equinix Metal

“Nuestra visión en Equinix es capacitar a los líderes digitales con una plataforma confiable que reúne e interconecta la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Al expandir Equinix Metal a nivel mundial, agregar capacidades de red clave y colaborar con los principales proveedores de hardware y software para ofrecer soluciones como servicio, estamos ayudando a los clientes, socios y el ecosistema en general a crear su ventaja digital más rápido.”

 

Recursos Adicionales

 

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA DETECTADA EN REDES SOCIALES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE COMERCIALIZABAN NARCÓTICOS EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• A los sujetos se les aseguraron 55 bolsitas que contenían una sustancia similar a la cocaína

 

Como parte de las acciones implementadas para inhibir el delito de narcomenudeo y resultado del constante monitoreo en redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas en posesión de envoltorios con posible cocaína, lista para ser comercializada, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los oficiales tomaron conocimiento de una denuncia ciudadana, realizada a través de una red social, en la que se refería que varias personas utilizaban la calle General Antonio Nava, colonia Carmen Serdán para comercializar droga, por lo que implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo, y continuaron con el monitoreo de la red pública de internet.

 

Con la información obtenida, los uniformados de la SSC acudieron a dicha ubicación, y durante uno de sus patrullajes preventivos se percataron que tres sujetos intercambiaban bolsitas transparentes por billetes, quienes se tornaron nerviosos al notar la presencia policial.

 

Rápidamente, y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron 55 bolsitas que contenían una piedra color blanco, con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 31, 27 y 20 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación y atención a las denuncias ciudadanas, que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

 

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER QUE, EN POSESIÓN DE UN CUCHILLO, EXIGIÓ DINERO A LOS DUEÑOS DE UN ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE ROPA, A CAMBIO DE PERMITIRLES VENDER SU MERCANCÍA

 


 

En atención a una denuncia ciudadana, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, que pretendía cobrar dinero en efectivo a los dueños de un local de venta de ropa, a cambio de dejarlos vender su mercancía, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

 

A través del número de cuadrante, los oficiales de la SSC fueron alertados sobre un intento de extorsión en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Juventino Rosas, colonia Cuautepec Barrio Alto, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con los dueños del local, quienes refirieron que la mujer que tenían retenida, momentos antes ingresó a su establecimiento, los amenazó con un cuchillo y les exigió dinero en efectivo para que pudieran seguir con la venta de su mercancía.

 

La pareja denunciante aseguró que al negarse a entregarle el dinero, los agredió y arrebató sus dispositivos móviles e intentó huir del lugar, por lo que rápidamente fue retenida.

 

Ante la denuncia, los policías auxiliares resguardaron a la posible responsable, y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se recuperaron los teléfonos celulares y se aseguró un cuchillo.

 

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, la mujer de 44 años de edad, fue detenida, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición, junto con los objetos recuperados y el arma punzocortante, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Las empresas de tecnología fundadas por mujeres tienen 20% menos de posibilidades de recibir financiamiento que una fundada por hombres


  • En Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires se identificaron más de 800 emprendimientos y se encuestaron más de 96 emprendedoras.

  • El 53% de empresas tecnológicas identificadas en las ciudades objetivo que han obtenido capital fueron fundadas sólo por hombres, mientras que para aquellas fundadas o cofundadas por una mujer esta proporción se reduce al 43%.

  • En el sector emprendedor se encontró que tan sólo el 27% de las mujeres tiene un perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) mientras que el caso de los hombres fue un 53%.

Ciudad de México, 04 de marzo de 2021 - Aunque en los últimos años ha habido grandes avances respecto a la equidad de género, aun en 2021 las mujeres siguen encontrando mayores impedimentos que los hombres en el terreno de lo laboral. Hoy, por ejemplo, en emprendimientos fundados desde 2010 en el sector tecnológico solo el 43% de las empresas fundadas por una mujer o por equipos con al menos una mujer entre sus fundadores han obtenido capital, mientras que  para las empresas fundadas por hombres es un 53%.

Sin embargo, la crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha representado una gran oportunidad para las mujeres, quienes en 2020 incrementaron el tamaño de sus empresas en el sector de la tecnología en comparación a 2019; principalmente,  aquellas con presencia en los subsectores de apps, healtech y servicios de tecnología en general. Para poder entender a detalle el nuevo contexto, Endeavor, organización promotora del desarrollo sostenible que impulsa el emprendimiento de alto impacto en los mercados emergentes, en alianza con Mastercard, lanzan el estudio La brecha de género en el emprendimiento tecnológico en Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires: una tarea pendiente del ecosistema” en el marco del día Internacional de la Mujer.

En este estudio se muestra algunas de las cifras que grafican la actual brecha de género en industrias tecnológicas. Entre ellas, que al menos el 84% de las mujeres encuestadas concuerda en algún grado con que se enfrentan a más dificultades que los hombres en el proceso de emprender, un 40% de ellas ha sido víctima de algún tipo de discriminación,  siendo el 97% de los casos temas de género. De acuerdo a las 96 mujeres emprendedoras encuestadas, el obstáculo más grande es el financiamiento, seguido por el equilibrio entre la vida personal y laboral y, la falta de redes de contacto relevantes del ecosistema emprendedor.

El ecosistema, sin embargo, no es del todo desfavorable para las mujeres emprendedoras. Aunque el 77% de las empresas de tecnología son fundadas por hombres, Endeavour descubrió que la proporción de emprendedores que lograron escalar su empresa a 50 o más empleados es muy similar tanto para hombres como para mujeres.

"Como la realidad lo demuestra y los estudios lo confirman, a través de sus conocimientos, su visión y su desempeño, las mujeres se convierten en factores de progreso y crecimiento económico. No me tienen que creer a mí, sino a las compañías de Fortune 500, que han demostrado que las empresas con los niveles más elevados de diversidad de género en puestos directivos se desempeñan hasta un 35% mejor que aquellas con niveles más bajos.” comenta Laura Cruz, CEO  en México Mastercard.

Aunque contar con conocimientos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) no es determinante para emprender en el sector, sin embargo,  un perfil de este tipo dentro del equipo puede marcar la diferencia. Tener un equipo diverso en todos los sentidos permite que las empresas tengan un panorama más amplio del mercado y de su negocio. En este sentido, las entrevistas realizadas por Endeavor muestran que ser profesional en el sector de tecnología podría incrementar la autoconfianza de las mujeres e incentivarlas a emprender en tecnología, así como aumentar su participación en la fuerza laboral. De un análisis de 160 mujeres en el sector se encontró que sólo el 27% tiene un perfil STEM, mientras que el caso de los hombres fue un 53%.

Esta investigación busca sensibilizar a todo el ecosistema de emprendimiento y replantear el cómo se han hecho las cosas hasta el momento. Igualmente que más inversionistas -sean del género que sean- puedan apostar cada vez más por empresas encabezadas por mujeres e invita que tomen la decisión de emprender en tecnología. El mensaje que queremos darles a ellas es que emprender y crecer en este sector es posible. Estoy seguro que el futuro tecnológico de América Latina, es femenino”, señaló Vincent Speranza Director de Endeavor México.

Como parte de sus conclusiones, el estudio destaca que existe una necesidad urgente de generar un ecosistema que permita alcanzar la paridad de género entre los trabajadores y las trabajadoras y el crecimiento de la mujer al interior de las empresas. Por lo que es importante que las organizaciones de apoyo, los inversionistas y los líderes de las empresas presten especial atención a la cultura de sus organizaciones, las políticas internas inclusivas y, las posibilidades de crecimiento y capacitación para sus empleados. Esto además de contribuir a cerrar la brecha de género en general, podría permitir que se incremente cada vez más el número de mujeres en altos cargos, lo que a su vez influiría de manera positiva en su participación en la comunidad de emprendimiento y ayudaría a que más emprendedoras logren escalar sus empresas.


Avanza con agilidad Producción para el Bienestar en la región Bajío Centro


 

  • El avance en la dispersión es de 63.4 por ciento en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, informó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.
  • En conferencia de prensa virtual, llamó a los productores beneficiarios de los cultivos maíz, milpa, caña de azúcar, sorgo, frijol, café, trigo y otros, a cobrar sus apoyos en bancos o en sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

Durante enero y los primeros 23 días de febrero, el programa Producción para el Bienestar dispersó mil 266 millones 873 mil pesos a favor de 192 mil 182 productoras y productores en la región Bajío Centro: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, informó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.

 

Estos productores, de maíz, milpa, caña de azúcar, sorgo, frijol, café y trigo, principalmente y en ese orden, representan un avance de 58.6 por ciento de la meta anual en esas entidades, que suman 328 mil 195. En cuanto a monto, se registra el 63.4 por ciento de la meta anual de mil 997 millones 245 mil 347 pesos.

 

En videoconferencia de prensa con medios de los siete estados, el subsecretario Víctor Suárez Carrera destacó que Producción para el Bienestar opera a marcha rápida en la dispersión de sus apoyos, y a nivel nacional registra pagos realizados a favor de más de un millón cien mil productores en dos mil 071 municipios de 30 entidades del país.

 

“Son cifras sin precedente, y pretendemos llegar a 90 por ciento de avance de la meta nacional al concluir el primer trimestre del año”, subrayó.

 

Esta operación adelantada responde a una instrucción presidencial, en el sentido de impulsar las capacidades de inversión de los productores del campo y fortalecer las economías rurales y comunitarias, anotó.

 

Se enmarca además en una decisión estructural del Gobierno de México de rescatar al campo e impulsar la autosuficiencia alimentaria, así como revalorar a los productores de pequeña y mediana escala, agregó.

 

Los productores beneficiarios están dentro del padrón de Producción para el Bienestar y todos son de pequeña escala, con predios de hasta cinco hectáreas de temporal, y de mediana escala, con un rango de cinco a 20 de temporal o hasta cinco de riego.

 

El funcionario reportó que, del total de productores beneficiados hasta ahora con la dispersión a esos siete estados, 67.6 por ciento son de pequeña escala, 28.3 corresponden a municipios con población indígena y 30.5 por ciento son mujeres.

 

Avances por estado

 

En Aguascalientes, la dispersión hasta el 23 de febrero implica a siete mil 726 productores, con un monto de 57 millones 309 mil pesos. Con ello, se rebasó la meta total del año, aunque hay un proceso de incorporación de nuevos beneficiarios.

 

En Colima, la dispersión ha beneficiado, hasta esa fecha a tres mil 382 productores, 82.4 por ciento del total previsto para 2021, con un monto de 23 millones 588 mil pesos, o sea 85.6 por ciento de la meta anual.

 

En Guanajuato, la dispersión incluye a 25 mil 46 productores, esto es, un avance de 42.6 por ciento respecto de la meta anual, con un monto de 172 millones 120 mil pesos, 51.7 por ciento de la meta anual.

 

En Jalisco, la dispersión hasta el 23 de febrero considera a 35 mil 210 productores, lo que representa un avance de 43.2 por ciento respecto de la meta anual, con un monto de 279 millones 801 mil pesos, el 47.7 por ciento de la meta anual.

 

En Michoacán, la dispersión incluye a 68 mil 80 productores, esto es, 73.4 por ciento de avance respecto de la meta anual a igual fecha, con un monto de 416 millones 43 mil pesos, lo que representa 80.2 por ciento de la meta del año.

 

En Querétaro, la dispersión hasta el 23 de febrero contiene a 17 mil 925 productores, o sea, 96.8 por ciento de la meta anual, con un monto de 89 millones 495 mil pesos, con lo cual se ha cumplido la meta en su totalidad. Igual que en Aguascalientes, hay un proceso de incorporación de nuevos beneficiarios, por lo cual este año todavía se realizarán depósitos a productores.

 

A la misma fecha, en San Luis Potosí la dispersión considera a 34 mil 813 productores, 53.7 por ciento de la meta anual, con un total de 228 millones 517 mil pesos, 58.6 por ciento de la meta del año.

 

Depósitos bancarios y vía Telecomm

 

Los recursos a favor de los productores de los siete estados se han dispersado por medio de depósitos bancarios, en el caso de aquellos que tienen cuenta bancaria, que representan 63.8 por ciento del total, y vía Telecomunicaciones de México (Telecomm), al 36.2 por ciento.

 

El funcionario hizo un llamado a los productores para que consulten en el Buscador de Beneficiarios (https://www.suri.agricultura.gob.mx:8017/buscadorBeneficiario).

 

En él, dijo, podrán detectar si han recibido ya sus apoyos de este año y con ello acudir a su banco para cobrar su depósito o, en el caso de los realizados vía Telecomm, presentarse a la sucursal más cercana con una identificación oficial con CURP, por ejemplo, su credencial para votar, y una copia y recibirán su dinero.

 

Expuso que en paredes exteriores de la Representación de Agricultura en el estado, en Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Caders), en Centros Integradores de Bienestar y en las propias sucursales de Telecomm estarán pegados carteles con los nombres de los productores que cuentan con su apoyo dispuesto en giro telegráfico, señaló.

 

Indicó que Agricultura recomienda a los productores que cobrarán sus apoyos en bancos y Telecomm que apliquen las medidas sanitarias, como el cuidado de la sana distancia, uso de cubrebocas y sin aglomeraciones.

 

Suárez Carrera señaló que en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se habilitaron números de teléfono para que los productores obtengan más información: 55 38 71 10 00, extensiones 40429, 40440, 40432, 40428, 40427 y 40425, así como el correo electrónico atencion.ppb@agricultura.gob.mx.

 

Buenas noticias 2021

 

El subsecretario reiteró las buenas noticias que ofrece Producción para el Bienestar este 2021. Además de la ya mencionada decisión de dispersar el 90 por ciento de recursos durante el primer trimestre del año, son:

 

  • ​El presupuesto del programa se elevó en 22.7 por ciento al pasar de 11 mil millones de pesos en 2020 a 13 mil 500 millones.
  • ​Gracias a ello, se incrementan las cuotas de apoyos directos a productores de granos y café respecto de 2020 hasta en 25 por ciento en términos nominales.

​Las cuotas para productores de granos de pequeña escala pasan de mil 600 a 2 mil pesos por hectárea y para los de mediana escala suben de mil a mil 200 pesos por hectárea.

 

Para productores de café de pequeña y mediana escala, la cuota se eleva de 5 mil a 6 mil 200 pesos por productor. Las cuotas para productores de caña continúan en 7 mil 300 pesos por productor.

  • ​Establece cuotas preferenciales de tres mil pesos por hectárea para los productores de amaranto y chía, a fin de estimular estos cultivos propios de la cultura mexicana y de alto valor nutricional.
  • ​Integra como beneficiarios de apoyos directos a productores de cacao y miel de abejas Apis y Melipona (con y sin aguijón, en ese orden), con seis mil 200 pesos por productor para ambos casos. Estos productores contribuyen significativamente a la preservación de los ecosistemas y son cruciales en la tarea de enfrentar el cambio climático.
  • ​Incorpora al menos a 40 mil productores de pequeña y mediana escala de cacao y una cantidad similar de apicultores de las mismas escalas, así como a productores de amaranto, chía y leche (con hatos de hasta 35 vacas en etapa productiva) como beneficiarios de la Estrategia de Acompañamiento Técnico. Se suman a los productores de granos, café y caña de azúcar que ya reciben el acompañamiento técnico en 23 regiones del país.


www.gob.mx/agricultura

 

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 


 

• En la acción, dos uniformados resultaron lesionados, cuando el probable responsable se opuso a la detención

 

En la alcaldía Álvaro Obregón, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que agrediera de manera verbal y física a efectivos de esta dependencia, quien además portaba un arma de fuego y envoltorios de aparente droga.

 

Mientras realizaban sus labores de prevención y vigilancia sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jalalpa, los uniformados se percataron de la presencia de un hombre, que manipulaba en las manos un objeto con las características de un arma de fuego.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a la persona, quien cuando tuvo cerca a los policías, los agredió y golpeó en el rostro; al mismo tiempo, algunos vecinos intentaron impedir la detención y también forcejearon con los uniformados, por lo que de manera inmediata, se solicitó el apoyo de más unidades y compañeros.

 

Cuando arribaron más equipos de trabajo, los ciudadanos huyeron del lugar y una vez controlada la situación, se realizó detención de un hombre, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta y 15 envoltorios de papel, que en su interior contenían polvo blanco sólido con las características de la cocaína. 

 

Por todo lo anterior y tras informarle sus derechos de ley, el hombre de 36 años de edad, junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de las agresiones, un oficial perdió un diente y resultó policontundido, y otro presentó una herida de dos centímetros en el pómulo izquierdo, por lo que requirieron atención médica.

El estado del código abierto empresarial 2021: cuatro resultados que podrían sorprenderlo


 


Por Gordon Haff

Ya estamos cursando el tercer año de nuestro Informe “El estado del código abierto empresarial” en el cual exploramos el uso del código abierto y las actitudes que se adoptan en torno al mismo. Este año entrevistamos a 1250 líderes de TI de todo el mundo. No eran necesariamente clientes de Red Hat e ignoraban que la empresa patrocinaba la encuesta; de ese modo, evitamos respuestas sesgadas o influenciadas. La mayoría de las preguntas ya las habíamos hecho en años anteriores y nos permiten analizar las tendencias con el paso del tiempo. Pero también agregamos algunas preguntas nuevas cuyas respuestas ni siquiera esperábamos.

Los invitamos a leer “El estado del open source empresarial 2021: un informe de Red Hat” completo. No obstante, aquí les comparto algunos de los aspectos destacados:

  1. La transformación digital es un caso de uso principal del código abierto

  2. El código abierto empresarial es un motor de innovación

  3. La seguridad del código abierto empresarial es un beneficio importante

  4. La participación del proveedor en las comunidades código abierto cuenta

La importancia de la transformación digital continúa creciendo

La mayoría (54%) de los encuestados dijo que la transformación digital es una aplicación importante del código abierto empresarial; este porcentaje creció 11 puntos en los últimos dos años. Las categorías íntimamente relacionadas, como el desarrollo de aplicaciones y DevOps, hoy muestran una calificación similar.

En general, es una época de gran actividad para las iniciativas de transformación digital. Nuestro reporte Global Tech Outlook 2021 también tuvo como foco la transformación digital. Se trató de la prioridad de financiación de la TI no técnica número uno de los encuestados y el 21% se encuentra acelerando sus planes, posiblemente en respuesta a la pandemia del COVID-19.

La modernización de infraestructuras sigue siendo el uso del código abierto empresarial más importante que mencionan en la mayoría de las geografías, aunque en EMEA empata con la transformación digital. No debería sorprendernos si tomamos en cuenta que las raíces del open source a menudo se encuentran en la modernización de infraestructuras. Probablemente haya sido más difícil de prever el impulso que ha cobrado el código abierto empresarial en categorías más asociadas con iniciativas empresariales importantes (como la transformación digital).

El acceso a las últimas innovaciones es un beneficio clave

Si una de las aplicaciones importantes del código abierto empresarial continúa siendo la modernización de infraestructuras, el beneficio de un costo total de propiedad menor que históricamente lleva asociado hoy ocupa un lugar más bajo en la lista, empatando en el quinto puesto. En su lugar, el código abierto empresarial sigue su avance pasando de ser una alternativa menos costosa y lo suficientemente buena frente al software propietario, a ser algo genuinamente mejor.

¿Mejor en qué sentido?

En primer lugar, los encuestados dicen que su calidad es superior. Ese es el principal beneficio que observan del open source empresarial. Su capacidad de aprovechar las tecnologías open source en condiciones de seguridad ocupa el cuarto lugar.

Esto encaja perfectamente con el beneficio del acceso a la innovación, que se ubica en el segundo puesto. En conjunto, estos beneficios que mencionaron los líderes de TI en nuestra encuesta indican que consideran el código abierto empresarial como una forma de obtener software de vanguardia que también pueden implementar en sus empresas de manera responsable.

La seguridad trasciende la calidad

En cierto modo, la seguridad es una forma de calidad. Pero este tercer beneficio que mencionan los encuestados merece considerarse como un ente aparte por diversos motivos. Por un lado, la seguridad es un tema candente. Por el otro, el impacto de la seguridad en la disponibilidad de código fuente basada en análogos con sistemas de seguridad física solía ser un tema de debate (y en ocasiones continúa siéndolo).

Pero la percepción de que el código abierto conlleva un riesgo está mermando. De hecho, además del 30% que consideran la mayor seguridad como uno de los principales tres beneficios, el 87% ve el código abierto empresarial como “más seguro” o “tan seguro” como el software empresarial.

También analizamos las actitudes desde una perspectiva más amplia. El 84% indicó que el open source empresarial “constituiría una parte fundamental de la estrategia de seguridad de su organización”. El 75% sostuvo que confía en el código abierto empresarial porque se lo somete “[...] a un proceso de verificación y pruebas comerciales muy riguroso que garantiza un código de calidad.”

El origen de la innovación

Las comunidades de software código abierto son lugares donde sucede gran parte de la innovación que mencionamos antes en la actual industria del software. Todos los proyectos código abierto que existen en las áreas de machine learning y lo nativo de la nube dan buena cuenta de esto y las cifras de nuestra encuesta lo confirman. Además, el código abierto empresarial marca el camino para que las empresas hagan uso de toda esa innovación de manera segura.

Para que un proveedor pueda ofrecer código abierto empresarial a sus clientes del modo más eficaz, debe participar activamente de los proyectos de desarrollo código abierto. Esa es la forma en que desarrollamos los conocimientos técnicos necesarios para brindar el mejor soporte a nuestros productos. Es lo que nos coloca en la mejor posición para poder influir en el rumbo de los proyectos en beneficio de nuestros clientes. Pero, a los líderes de TI, ¿les importa algo de esto? ¿Notan alguna diferencia entre los proveedores que utilizan proyectos open source de manera pasiva y los que participan activamente para impulsarlos?

Cuando decidimos agregar esta pregunta, nuestra suposición fue que a algunos probablemente les importe. Estábamos equivocados. Creo que no le dimos demasiado crédito a los líderes de TI que realizaron la encuesta. Un 38% “tiene más probabilidades” de elegir a un proveedor que colabora y un 45% es “un poco más propenso” a hacerlo.

En síntesis

Nuestros tres años de estudios del código abierto empresarial narran una historia bien clara. Los líderes de TI ven ampliamente el software código abierto como una forma superior de software de mayor calidad, innovación y hasta con mejor seguridad que las alternativas.

Asimismo, aprecian mucho que todo el valor del código abierto empresarial provenga de proveedores que participan activamente del modelo de desarrollo open source en lugar de solo reenvasar el código abierto. En conjunto, constituye un reconocimiento de que el código abierto empresarial es, cada vez más, el futuro del software.

La encuesta brinda mucha más información. Lo invitamos a leer todas las conclusiones en “El estado del open source empresarial: un informe de Red Hat”.

TAKEDA OCUPA LA SEXTA POSICIÓN EN EL ÍNDICE ACCESO A MEDICAMENTOS 2021


  • La Compañía quedó en los primeros lugares del Ranking general y lidera la industria farmacéutica en el área “Gestión de Acceso”.

  • Takeda México cuenta con Programas de Soporte a Pacientes para cubrir sus necesidades de tratamiento y garantizar el acceso a terapias que mejoren la vida de las personas.

  • Estos programas han impactado directamente a 700 pacientes en México desde su inicio.


CDMX, 03 de marzo de 2021- La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de Acceso (AtM) a Medicamentos 2021. La Compañía logró un alto puntaje en las tres áreas técnicas evaluadas según este índice y además se ubicó en el primer lugar en materia de “Gestión de Acceso”. Takeda también mostró sólidos resultados en las áreas de “fortalecimiento del sistema de salud”, “compliance” y “desarrollo de capacidades para la I&D”.


“Takeda siempre ha priorizado las necesidades de los pacientes para asegurar que tengan acceso a tratamientos que mejoren su vida. Alineados a este enfoque, en México contamos con cinco Programas de Soporte a Pacientes con hemofilia, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y padecimientos poco frecuentes (enfermedad de Fabry, Gaucher o Hunter). La biofarmacéutica los ayuda a cubrir sus necesidades de tratamiento y garantizar el acceso a terapias innovadoras que mejoren su vida”, agrega Julio Lacorte, Director de Acceso para Takeda México, Centroamérica y el Caribe.


El Índice AtM es un riguroso proyecto de investigación bianual que combina la recolección, verificación y análisis de datos con la asignación de un puntaje que compara los esfuerzos de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo para ampliar el acceso a medicamentos. Takeda se ubicó en el sexto lugar en el ranking general y dentro de los 10 principales puestos en las tres áreas técnicas evaluadas: “Gestión de Acceso”, “Investigación & Desarrollo” y “Entrega de Productos”. Dentro del área “Gestión de Acceso”, la Compañía obtuvo el primer lugar. 


Alineado a estos rubros, en México, el Programa de Soporte al Paciente busca ser un modelo flexible que trabaja en algunos casos, a través de asociaciones y con médicos tratantes de las instituciones públicas, para ofrecer a los pacientes beneficios en la continuidad de su tratamiento. Takeda, a través de estas acciones, ha impactado directamente a más de 700 pacientes con hemofilia, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y enfermedades raras, desde la creación de éstos.


“Uno de los programas insignia, que lleva más de 10 años en Takeda, es el de Hemofilia; hasta 2020 se atendieron a más de 450 pacientes a través del diagnóstico oportuno por el médico tratante y el de entrega domiciliaria de tratamiento profiláctico con recombinantes y derivados plasmáticos. El programa está vigente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y opera en Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Durango, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y CDMX”, comenta el Director de Acceso para Takeda, Julio Lacorte.


Asimismo, en el marco del mes sobre la concientización de las Enfermedades Raras, Takeda destaca su programa “Contigo”, que, desde hace más de 7 años ha dado atención a 245 pacientes con Síndrome de Hunter, Enfermedad de Fabry, Gaucher y Angioedema Hereditario; el 99% de ellos son de instituciones públicas. Otros servicios que la biofarmacéutica ofrece son un programa de soporte al diagnóstico y los de infusión modular. 


“Estas acciones brindan vida y esperanza a muchos pacientes, por ello, Takeda México tiene el compromiso de dar continuidad e impulsar estos programas, con las instituciones que actualmente participan y expandirlo a otros hospitales. Además, en días de confinamiento, es importante minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en estos pacientes, pero la salud no puede esperar. Se ha visto una disminución en el número de consultas en estos pacientes por temor a contagiarse y por ello es necesario dar continuidad a su tratamiento con programas que ayuden a estas personas”, indica Julio Lacorte, Director de Acceso, Takeda México, Centroamérica y el Caribe.


Otros logros importantes de Takeda según el Índice 2021:


  • Reconocimiento por enfocarse en buscar soluciones integrales para promover el acceso a tratamientos. De hecho, Takeda fue citada por enfocarse en generar acceso a medicamentos durante todo el proceso de desarrollo de fármacos: desde la etapa inicial de desarrollo clínico, hasta el lanzamiento y comercialización del producto. Además, Takeda también lideró el Índice de las 20 compañías principales con mejor evaluación de estrategias para promover el acceso a medicamentos que deban ser indicados por profesionales de la salud.

  • La Compañía es líder de la industria por generar capacidad de I&D.

  • Takeda logró una posición de liderazgo en la industria en materia de “fortalecimiento del sistema de salud”. El programa “Blueprint”, que promueve el Acceso a Tratamientos Innovadores en comunidades locales de Kenia y Ruanda contra enfermedades no transmisibles, fue reconocido como un modelo de negocios inclusivo capaz de adaptarse a las necesidades de la población que está en la base de la pirámide económica.


Takeda cuenta con programas de soporte a los pacientes según las necesidades y especificidades de cada región. En América Latina, Argentina, Colombia, Brasil y México se brinda este tipo de ayuda en conjunto con los sistemas de salud y las asociaciones de pacientes locales.

 

OPPO presentará primer smartphone capaz de reproducir y capturar mil millones de colores: Find X3 Pro el 11 de marzo 2021

 


 

CDMX a 03 de marzo de 2021 -  OPPO, marca líder y ubicada en el top 5 de smartphones a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento de su teléfono insignia de gama alta, capaz de reproducir y capturar mil millones de colores: OPPO Find X3 Pro. Tras el éxito obtenido con su antecesor, Find X2 Pro, OPPO combina un diseño absolutamente asombroso, con tecnología de punta en aspectos inimaginables.

 

Conoce y sé parte del lanzamiento global de OPPO Find X3 Pro #AwakenColour, que se transmitirá en vivo a través de la cuenta de YouTube de OPPO, el 11 de marzo del 2021 a las 5:30 am de México.

 

Recientemente, como parte de su compromiso con la excelencia en la innovación, OPPO presentó en INNO Day 2020, su sistema integral de motor de color de 10 bits Full-Path. Ahora, esta tecnología está lista e integrada al nuevo dispositivo insignia OPPO Find X3 Pro.

 

El éxito de un grupo depende del éxito de cada individuo; si una persona falla, todo el grupo fallará. El sistema de motor de color OPPO Full-Path, garantiza la integridad en todos los puntos de color para lograr el éxito esperado. El resultado es una experiencia realista, que evoca experiencias visuales que abarcan desde la captura, codificación, almacenamiento, decodificación hasta la visualización en pantalla.

 

Find X Series siempre está a la vanguardia, combinando diseños basados en el ser humano y la pasión inquebrantable por la innovación en beneficio de la humanidad de OPPO. El Find X3 Pro, se centra minuciosamente en la gestión del color, para garantizar una experiencia de alto impacto, protección ocular y accesibilidad intuitiva.

 

Pero el OPPO Find X3 Pro, es más que un referente de color. Su display también ofrece excelencia en resolución, frecuencia de actualización de pantalla y contenido de alto rango dinámico; brindando a los usuarios la visualización más clara, precisa, fluida y cómoda que existe actualmente.

 

Comprometidos con capturar el momento, las capacidades de la cámara de OPPO Find X3 Pro se han ajustado para potenciar la captura de fotografías y videos con la más alta calidad, en una gran variedad de escenarios.

 

Además, Find X3 Pro está equipado con el procesador insignia Qualcomm® 5G, Snapdragon™ 888 que brinda experiencias 5G excepcionales y un rendimiento increíble, logrando una armonía compuesta por cada una de las tecnologías que lo integran, para emocionar y deleitar con cada curva del teléfono y a través de cada toque.

 

Te invitamos a formar parte del lanzamiento global #AwakenColour el jueves 11 de marzo a las 5:30 am, hora de México, a través del canal de YouTube de OPPO.

En el Día Internacional de la Mujer, Mars refrenda su compromiso con las mujeres e invita a los mexicanos a sumarse a la campaña #MiVozSeEscucha.


 

 

  • Las voces de mujeres y hombres serán parte de un estudio global, que incluye a México como país foco.

 

  • Mars compartirá los resultados en verano, con ellos determinará acciones para ayudar a disminuir las barreras que enfrentan las mujeres y cerrar la brecha de género.

 

México, 3 de marzo de 2021 — En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mars México refrenda su compromiso con las mujeres e invita a los mexicanos a sumarse a la campaña #MiVozSeEscucha. Esta encuesta colectiva tiene como principal objetivo recabar distintas voces de mujeres y hombres que permitan desarrollar un estudio que servirá como base para las iniciativas de equidad de género de la compañía a nivel mundial.  El estudio será público, para que otras compañías y organizaciones puedan también aprovechar el conocimiento adquirido.

 

Aún antes de la pandemia, se estimaba que tomaría más de un siglo cerrar la brecha de género para las mujeres”, declaró Lisania Sáenz, Gerente de Operaciones Mars Pet Nutrition. Sabemos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que esa meta se ha retrasado 25 años más. Como empresa global, Mars tiene un gran impacto en el mundo. Con eso viene la responsabilidad de asegurar hacer lo correcto en la operación del día a día, con la cadena de valor y en las comunidades en las que tenemos presencia, donde viven nuestros clientes y consumidores. A pesar del enfoque por la crisis sanitaria por Covid-19 durante el 2020, no perdimos de vista nuestra ambición y estrategias a largo plazo, y seguimos avanzando en nuestro compromiso con un mundo más diverso, inclusivo y equitativo, fijando objetivos significativos en torno a la representación de la mujer en la fuerza de trabajo, la inclusión y la equidad de género”.

 

#MiVozSeEscucha invita a mujeres y hombres de todo el mundo a que respondan a la pregunta: ¿qué necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial? y entender así, cómo puede transformarlo en acciones para Mars México y los países donde tiene presencia. La información recabada será procesada por la “Oxford Future of Marketing Initiative (FOMI)”, iniciativa de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, para determinar iniciativas concretas que impulsará Mars, tanto dentro de su cadena de valor como en la sociedad en general, buscando generar cambios a gran escala y contribuir a cerrar la brecha de oportunidades de género.

 

Me enorgullece trabajar en una empresa en la que cada Asociado (empleado de Mars) aporta sus fortalezas y contribuciones únicas, siendo respetados y valorados como individuos", expresó Valeria Mozo, Business Partner de Recursos Humanos para Mars Wrigley Norte de Latinoamérica (LAN). “Para nosotros en Mars, en el mundo que queremos mañana la sociedad es inclusiva, por eso redoblamos los esfuerzos para lograr una comunidad todavía más representativa y equitativa, que refleje la igualdad de características y condiciones a las que queremos llegar como sociedad”.

 

La recolección de información de #MiVozSeEscucha, en la cual las voces de mujeres y hombres serán reunidas, terminará el 31 de marzo del 2021. Ya se han sumado a la conversación líderes de gran impacto e inspiradoras en México, como Paola Rojas y Montserrat Oliver, reconociendo así la importancia de este tipo de iniciativas para que tanto mujeres y hombres contribuyan a que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.

 

La encuesta se encuentra en la página https://beheard.mars.com/mx. Participar es muy sencillo y ágil, toma aproximadamente 3 minutos grabar o escribir la respuesta a la pregunta y todas las opiniones son bienvenidas. Cada voz sumada es una contribución para generar un cambio positivo en nuestra sociedad. Así que los invitamos a ser parte de la conversación con #MiVozSeEscucha.