lunes, 22 de febrero de 2021

Bye, bye bolsas y ojeras Guía de tratamientos y cuidados diarios para mejorar la piel del contorno de ojos


 

- Lorena Ramírez, médico especialista en estética y longevidad analiza por qué aparecen manchas y depósitos de grasa debajo de tus ojos.

 

La delicada piel que rodea a los ojos es uno de los indicadores más reveladores de edad. De las finas líneas de expresión que van apareciendo con el paso de los años nadie se salva. Al contrario, factores como la exposición al sol sin la protección adecuada, una mala alimentación y algunos padecimientos, amenazan con agravar el problema.

El contorno de ojos es tan importante que hay una amplia gama de tratamientos, cremas, sueros, masajes, y cirugías estéticas para mantenerlo sano, jovial y fresco por más tiempo.

“Con el uso del cubrebocas, el contorno de ojos es de las pocas zonas expuestas, por ello, en la consulta diaria sí he visto un incremento en el interés en el tema”, afirma Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad.

Antes de recomendar cualquier tratamiento, la doctora, explica que es necesario hacer un análisis de cada paciente, por ello, se debe preguntar sobre las necesidades y expectativas del cambio, evaluar su tipo de piel, edad y hasta sus hábitos. Advierte que en muchos casos se ha dado cuenta que la pigmentación, incluso, puede ser causada por una mala técnica al retirar el maquillaje.

Factores como el tabaquismo, padecer alguna enfermedad, beber poca agua y consumir alimentos con alto contenido de sodio y azúcar sí terminan por impactar en la piel en general, confirma la especialista.

“Por ejemplo, la genética tiene mucho que ver con la pigmentación de la piel en la zona de la ojera y en la acumulación de grasa, tanto en el párpado como abajo del ojo. Las típicas bolsas de grasa son hereditarias, pero eso no quiere decir que no tengan solución”, explica la doctora.

 

 

Para la pigmentación hay tratamientos como el peeling especial para ojera que ayuda a mejorar la coloración sin riesgos. Es un tratamiento que se hace en el consultorio o clínica por un especialista y con las herramientas y químicos idóneos.

En el caso de las bolsas, los rellenos de ácido hialurónico o fillers, son muy efectivos porque ayudan a la piel a recuperar su densidad hasta por 12 meses y se aprecian inmediatamente.

“Es muy difícil obtener buenos resultados en esa zona solo con cremas, los depósitos de grasa se llegan a descongestionar un poco con ciertos ingredientes pero nunca van a desaparecer, por eso la aplicación de ácido hialurónico es de los tratamientos más efectivos”, refiere la doctora.

Además de los arreglitos que cada quien se quiera hacer, la especialista compartió tres pasos que ayudan a mantener saludable la delicada zona de los ojos por más tiempo.

Limpieza

Siempre descansa con el rostro y la zona de los ojos limpia e hidratada. La técnica adecuada para retirar el maquillaje de esa zona es colocando un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área y con otro pad remover la máscara de pestañas con movimientos suaves. Es mejor usar un desmaquillante bifásico, con esta técnica el  maquillaje quedará en los algodones y no manchará la piel.

 

Drenajes linfáticos

Se masajea desde el lagrimal hasta las orejas con el dedo anular y ejerciendo poca presión, se repite 6 veces al día y se hace tanto en la mañana como en la noche, antes de dormir y con ayuda de una crema o suero especial para la zona. También ayuda colocarse paños con hielo, bolsas de té frescas y usar un rodillo de jade para descongestionar el área.

 

Hábitos saludables

Beber agua suficiente, dormir ocho horas, comer menos productos procesados y más naturales, y usar todos los días protector solar aunque no se salga de casa, deben ser esfuerzos diarios que mantendrán por más tiempo la zona del contorno de ojos rejuvenecida.

 

La doctora está disponible para entrevistas. Ambos tratamientos se ofrecen en B+Care, Longevity Medical Center.

 

F: BCareLongevityMedicalCenter                                  Ig: @bcaremx

 

A qué poner atención en la reforma en materia de teletrabajo



  • Expertos en materia laboral y fiscal nos dicen en qué deben fijarse las empresas para cumplir con ella y que los recursos sean deducibles. 

  • Debido a la respuesta de las empresas Up Sí Vale prevé tener más de medio millón de tarjetas de Oficina en Casa en el mercado en un par de meses. 

 

Ciudad de México a 16 de febrero de 2021.- Hace ya un mes que fuera publicado la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo, sin embargo hay aún muchas dudas sobre cómo afectará esto en materia laboral, legal y fiscal a las empresas y cuál es la mejor manera de poder cumplir con ella. 


En materia laboral, German de la Garza, Líder Servicios Laborales de la consultora Deloitte, resalta que es importante recordar primero que esta nueva modalidad es una adición a la Ley Federal de Trabajo; en ese sentido, todo lo que se pacte en ella tendrá que ir conforme a lo que la ley federal ya establece; jornadas; horarios máximos; prestaciones, etc. Todo deberá ser de mutuo acuerdo y estar debidamente documentado en un contrato colectivo o individual. 


De la Garza declara que la parte de los apoyos a los costos derivados del trabajo será crucial pues serán de los puntos más fáciles de acreditar. “En el momento en que la autoridad comience con las inspecciones solicitarán a las empresas que acrediten la entrega de dichos insumos. Lo que recomendamos es tener documentos muy claros en dónde se acredite la fecha, tipo de insumo o herramienta de trabajo se entrega, ya sea en especie o por cualquier tipo de medio electrónico”. 


Ya que la ley no establece un monto fijo, otra de las grandes dudas es cómo conocer la proporcionalidad justa en cuanto al pago de servicios, “Hay empresas que se han apegado al criterio de algún especialista para determinar el consumo de energía eléctrica promedio en un día de trabajo, ese consumo se cuantifica y esa es la cantidad que se paga de manera quincenal”. Afirma Gerardo de la Garza, por esto es muy importante que esto esté pactado por ambas partes y la cantidad determinada en el contrato. 


En materia de impuestos, Alberto Miranda especialista fiscal de Deloitte, resalta que es importante recordar que las herramientas de trabajo no son ingresos extra para el trabajador y por lo tanto, no generan impuestos; por el contrario serán deducibles. El reto se encuentra en el requisito formal que señala que es necesaria una factura a nombre de la compañía, pues lograr tener un comprobante fiscal estrictamente por el pago de la parte proporcional del servicio, es prácticamente imposible. 


Aunado a esto, las empresas deben asegurarse de timbrar correctamente estos gastos como “otros pagos que no son ingresos al trabajador” y cuidar que estos no se mezclen con los salarios. Miranda recomienda tener mucho cuidado de no entregar dinero en efectivo o depositar los recursos en la cuenta de nómina de los trabajadores; ya que para efectos laborales, esto se consideraría como salario; no se podría deducir y detonaría una alza en las demás prestaciones. 


El especialista refirió que los monederos o electrónicos o tarjetas de vales son opciones factibles para estos depósitos. “Así sería muy claro que es una tarjeta del patrón, con recursos de la empresa, destinados a las herramientas que necesitan los trabajadores, cumpliendo con la ley” declaró.  


Es por ello que muchas empresas están recurriendo a opciones como la tarjeta de Oficina en Casa de Up Sí Vale. Charles Chamouton, Director de Producto de Up Sí Vale resaltó que incluso antes de la ley, muchas empresas al inicio de la pandemia, se interesaron en otorgar una ayuda a sus empleados para adaptarse al teletrabajo, motivo por el cual surgió su tarjeta digital Oficina en Casa


“La primer versión Oficina en Casa de Up Sí Vale tuvo gran aceptación, sobre todo porque al ser una tarjeta digital, podría ser activada remotamente sin que los empleados tuvieran que acudir por ella, respetando las normas de sana distancia y activada en tan solo 48 horas a través de la aplicación de Up Sí Vale para que los empleados pudieran hacer uso de los recursos” declara Charles. 


Ahora con la entrada en vigor de la ley, Up Sí Vale afirma que muchas empresas se han acercado a ellos para primero conocer más de la ley y segundo saber cómo su producto puede ayudarlos a cumplir con ella. “Nosotros creemos que es una gran alternativa ya que la dispersión de los recursos se puede etiquetar como ese gasto en especial y la factura que Up Sí Vale otorga a las empresas funge como comprobante tangible para el cumplimiento de esta parte de la ley específicamente” afirma Charles.


Chamouton declara que no ven resistencia por parte de las empresas sino más bien interés y ganas de cumplir. “Al cierre de 2020 contábamos con aproximadamente 100 mil tarjetas de Oficina en Casa; pronosticamos que para los próximos 2 o 3 meses llegaremos a las 500 mil, es decir medio millón de tarjetas, que estarán apoyando a las empresas a cumplir con la ley y a los colaboradores a mejorar su calidad de vida y ser más productivos”. 


Aunque la ley no contempla un monto promedio, Charles declara que entre las muchísimas variables que influyen,  desde los puestos, número de empleados y tamaño de las empresas; las primeras previsiones apuntan a que las dispersiones irán aproximadamente entre los 250 y 350 pesos de apoyo por colaborador. 




Acerca de Up Sí Vale  

Filial mexicana del grupo francés UP, con 22 años de experiencia en el mercado mexicano, desarrollando soluciones financieras e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente contribuye al crecimiento de más de 16 mil empresas, gestionando anualmente más de $40 mil millones de pesos y apoyando el poder adquisitivo de cerca de 5 millones de usuarios de tarjetas. Al día de hoy más de 500 mil establecimientos se benefician con las 1.2 millones de transacciones que se generan al año con alguna de sus tarjetas físicas o electrónicas. Obsesionados con entender y servir a los usuarios, para dar a millones de familias mexicanas el poder de crecer.

 

Encuesta Citibanamex de Expectativas

 

Nota Oportuna

 


 

Continuarían recortes de tasas de Banxico. Nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas muestra que hay una visión unánime de que el próximo movimiento en la tasa de política sería una disminución de 25pb. Una amplia mayoría de analistas (21/28) prevé que este tendría lugar en marzo. El consenso sigue viendo la tasa de política monetaria en 3.75% tanto para finales de este año como de 2022.

 

Expectativas del USDMXN para 2021 se mantienen estables; aumentan para 2022. El consenso espera el USDMXN al cierre de 2021 en 20.20, marginalmente menor que el 20.23 anticipado en nuestra encuesta anterior. Para el cierre de 2022, el USDMXN se proyecta en 21.00, considerablemente mayor al 20.37 esperado hace dos semanas.

 

El consenso pronostica que la inflación general anual fue de 3.9% en la 1Q de febrero. Los encuestados esperan que el INPC en la 1Q de febrero aumente 0.25% quincenal, lo que implica una tasa anual de 3.87%, por encima del 3.74% registrado en la encuesta previa. Para la inflación subyacente, los analistas esperan una tasa quincenal de 0.22%, o 3.84% anual, la misma que se observó hace una quincena.

 

Para todo febrero, los analistas anticipan que la inflación general anual será de 3.7%. El pronóstico de la inflación general de febrero según el consenso es de 0.53% mensual, o 3.65% anual, por arriba del 3.54% registrado en enero. Para la inflación subyacente, los encuestados esperan un 0.37% mensual, o 3.84% anual, ligeramente por debajo del 3.80% de enero.

 

Las expectativas para la inflación general al cierre de 2021 y 2022 se mantienen sin cambios en 3.70% y 3.50% anual, respectivamente. En cuanto a la inflación subyacente, el consenso también se mantiene prácticamente sin cambios hacia finales tanto de 2021 como de 2022 en 3.58% y 3.42%, en ese mismo orden.

 

Las expectativas de crecimiento del PIB en 2021 ahora se ubican en 3.9%. Esta cifra es mayor al 3.6% en nuestra encuesta anterior. Los analistas ahora anticipan que el PIB en 2022 se expanda en 2.7%, tasa marginalmente mayor a la de 2.6% proyectada en nuestra última encuesta, pero igual a la que se estimaba hace dos quincenas.

 

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Mexico Economics Flash: Citibanamex Expectations Survey”.

 

 

De España para las barras del mundo: Tío Pepe

 


Hay bebidas asociadas a la gastronomía e imagen de un país, como el caso de Tío Pepe, el jerez más consumido y premiado en el mundo; ícono en la gastronomía, coctelería y cultura española.
 
Tío Pepe es también una tradición familiar, elaborado desde hace casi dos siglos por González Byass, familia de vinos fundada en el año 1835, dedicada a la producción de vinos, jereces, brandies y espirituosos premium.
 
El legado de Tío Pepe se traduce en un sabor único, que a su vez se convierte en el aliado sofisticado para la elaboración de cócteles equilibrados y balanceados.  En su creación hay cuidado y dedicación.
 
Hecho con uvas Palomino recolectadas a mano, el vino jerez Tío Pepe permanece por un mínimo de 4 años bajo el velo de “la flor”, una capa de levadura en la superficie del vino que protege al licor del oxígeno, manteniendo un color dorado pálido y que otorga a la nariz notas de levadura y almendra tostada.
 
Al paladar es un vino seco con recuerdos de almendras, olivas, manzana verde y ligeramente amargo; de buen cuerpo, punzante y muy seco, con un final largo y complejo. Tío Pepe se ha posicionado como la opción perfecta para maridarlo con tapas, pescados, ostras, caviar o carpaccio de atún.
Con 180 años de historia, Tío Pepe es reconocida como la tradicional bebida española. Además, la versatilidad de su sabor le ha permitido convivir de maravilla con la coctelería contemporánea. “Tío Pepe se disfruta en cócteles o como aperitivo, frío y con aceitunas verdes, pues es un jerez de espíritu generoso, cuyo sabor destaca al ser combinado”, explica Alvaro Plata, embajador de marca.
 
Probar Tío Pepe es atreverse a vivir inolvidables experiencias guiadas por este jerez español que sabe cómo seguir sorprendiendo a través de su personalidad y sabor.
 
Recientemente, Tío Pepe anunció  la competencia global Tío Pepe 101 (One on One) que se llevará a cabo de forma digital y que congregará a bartenders de 24 países, quienes demostrarán su conocimiento, talento, creatividad y sobre todo su pasión por el jerez. Para más información del concurso sigue la cuenta de Instagram @tiopepewine

Reinventado el retail: No-touch es el nuevo servicio de alto contacto


Por Gerri Hinkel, Directora de Soluciones y Gerente de Marketing para Verticales en Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise

Durante años, las presiones competitivas para ganar y retener compradores ha sido un desafío constante que enfrentan los minoristas. La presión para innovar no es un tema nuevo, pero el inicio de la pandemia mundial está obligando a la próxima evolución.

El retail trabajó rápidamente para expandir sus experiencias digitales cuando el virus barrió el mundo por primera vez el año pasado, y continúan adaptándose. Los minoristas rápidamente pusieron en marcha nuevas formas como, las compras en la tienda sin contacto y las cenas al aire libre. Las tiendas que aún no han comenzado a realizar pedidos y recoger productos basados ​​en aplicaciones están dando un giro. Los restaurantes están adoptando las mismas prácticas que las cadenas de autoservicio. Los minoristas de ropa, las tiendas de mejoras para el hogar y las cadenas de supermercados se están adaptando al aumento de pedidos en línea y están encontrando nuevas formas de hacer que la experiencia en la tienda sea atractiva y segura.

A medida que el retail adapta la forma en que prestan servicios a los clientes para enfrentar los desafíos inmediatos y a largo plazo, están transformando sus servicios para hacer más. La transformación empresarial requiere una base de red, herramientas digitales y nuevos flujos de datos para analizar. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están surgiendo como formas innovadoras de impulsar resultados comerciales rentables al tiempo que impulsan la eficiencia de los procesos de TI.

El nuevo mundo de la venta minorista digital inteligente ofrece servicios de alto contacto en un mundo sin contacto.

Cinco pasos para el retail de alto contacto y sin contacto

1. Comience con una excelente red Wi-Fi. El retail simplemente no puede darse el lujo de tener un rendimiento deficiente de la red. La movilidad es clave para garantizar que los dispositivos y aplicaciones de clientes y asociados funcionen. Los clientes deben poder conectarse sin problemas a la red de la tienda y los asociados deben poder usar sus dispositivos para encontrar productos y ayudar a los clientes rápidamente. Las soluciones de tienda habilitadas para IoT, como dispositivos de punto de venta de caja, escáneres de productos, aplicaciones de escaneo y listo y señalización digital, dependen de una conectividad confiable. Los límites de capacidad hacen que sea fundamental mover a los clientes dentro y fuera de las tiendas rápidamente para optimizar los tiempos de entrega.

En este aspecto, las soluciones de Aruba permiten una excelente experiencia de Wi-Fi tanto para dispositivos móviles como para IoT. A medida que los compradores ingresan a la tienda, sus dispositivos móviles pueden pasar sin problemas del teléfono celular al Wi-Fi de la tienda, lo que facilita la personalización de la experiencia. El análisis de los metadatos de la red arroja nueva luz sobre los patrones de tráfico en la tienda para optimizar la mercadería y las promociones. Los conmutadores cableados de varios gigabits de Aruba admiten AP de alta densidad y dispositivos IoT y están preparados para manejar las enormes cantidades de datos que se generan en las tiendas.

2. No adivine el rendimiento de la aplicación. La conectividad y la movilidad están en juego, pero las aplicaciones que utilizan los clientes, los asociados y el personal del almacén también deben funcionar a la perfección. Los equipos de TI han priorizado durante mucho tiempo las aplicaciones críticas para el negocio, por lo que funcionan al máximo. El tráfico de invitados está separado de las aplicaciones de los asociados y las transacciones y los pagos están altamente protegidos. Pero incluso con estos pasos para garantizar un rendimiento óptimo de la aplicación, la experiencia de red del usuario suele ser difícil de discernir para TI hasta que surgen quejas.

Una mejor manera de garantizar que los compradores, los asociados y el resto del personal reciban una experiencia de red de calidad es brindarle a TI una vista en tiempo real de la experiencia del usuario final junto con pasos de acción claros para resolver cualquier problema antes de que se abra un ticket de servicio.

3. Extienda los servicios interiores al exterior. Con la popularidad de comprar en línea y recoger en tienda y la necesidad de proporcionar experiencias sin contacto, muchos minoristas necesitan extender su Wi-Fi al aire libre sin comprometer la conectividad a las aplicaciones y dispositivos que necesitan los asociados. Los asociados necesitan sistemas POS móviles y dispositivos de escaneo de inventario para ayudar a los clientes, mientras mantienen una conectividad segura a las transacciones de pago.

Ya sea que su organización sea grande o pequeña, Aruba puede ayudar a ampliar el negocio con Wi-Fi exterior para respaldar los servicios drive-through. La instalación simplificada y la administración remota siempre han sido críticas para la eficiencia de TI, pero minimizar la participación física es más importante que nunca. Las capacidades de aprovisionamiento Zero-Touch de Aruba hacen que sea fácil para TI extender la cobertura de la red interior al aire libre para acomodar

4. Obtenga una ventaja competitiva utilizando IoT. Los dispositivos de IoT son fundamentales para ofrecer nuevas experiencias y generar nuevas eficiencias. Los lectores móviles, los sensores y los estantes inteligentes pueden permitir que las tiendas mantengan un inventario preciso en el tiempo de venta minorista. Los sensores al pisar y los beacons de ubicación proporcionan análisis en tiempo real para ofertas contextuales y personalizadas, al tiempo que respaldan una experiencia de compra segura.

5. Dedique su tiempo a la innovación, no a la gestión de redes. Es raro que todas las tiendas tengan un miembro del personal de TI. Pero es común que TI se empantane en la administración de redes, en lugar de innovar con nuevos casos de uso digital. Una solución de gestión de red de panel único y nativa de la nube puede permitir que el personal de TI trabaje de forma remota mientras mantiene la visibilidad y el control de todos los servicios de red vitales. Las redes administradas en la nube permiten a los minoristas reducir la red cuando pasa la necesidad de servicios temporales o emergentes, o escalar rápidamente según sea necesario. Ya sea que el sitio sea una tienda, un almacén o una sede corporativa, TI debería poder garantizar una red segura y de alto rendimiento en todas las ubicaciones, incluidas las oficinas en casa de los teletrabajadores.

Prospere a medida que evoluciona el comercio minorista

La pandemia ha tenido un impacto radical en los minoristas, pero los líderes inteligentes se centran en impulsar la innovación y aprovechar sus redes para hacer más que conectar dispositivos y datos de pago seguros. Con dispositivos de IoT de borde y conocimiento contextual de la ubicación y la identidad, los minoristas pueden utilizar información y automatización en tiempo real para respaldar iniciativas de compras sin contacto, ofrecer ofertas personalizadas, mejorar la utilización del espacio, mejorar las experiencias de los clientes y reducir el abandono de los clientes.

 

Mudafy amplía la cobertura de sus servicios a cuatro nuevas demarcaciones en la ZMVM

 


  • Gracias al crecimiento acelerado de Mudafy, la proptech expande su presencia a las Alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero, así como Naucalpan en el estado de México.
  • A través de esta expansión, la proptech alcanza una cobertura en 10 demarcaciones en la ZMVM, cubriendo así el 70% de la demanda inmobiliaria en la región
  • Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero suman en conjunto 10% de la demanda del mercado en Ciudad de México

Ciudad de México, a 22 de febrero, 2021. Mudafy, comprometida con el impulso a la reactivación económica nacional a través de evolución tecnológica aplicada en la industria inmobiliaria, se complace en anunciar su expansión hacia tres alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero -que juntas suman 10% de la demanda del mercado-, además de Naucalpan en el Estado de México.

En conjunto con la presencia que enlistaba desde junio de 2020 (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan), actualmente cuenta con injerencia en 10 demarcaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), cubriendo con ello el 70% de la demanda inmobiliaria en la región.

"Los alentadores resultados que obtuvimos en Mudafy al cierre de 2020, como el crecimiento del 30% en ingresos contra el arranque de operaciones en junio, realización de más de 2,000 visitas a propiedades, alcance de un Net Promoter Score (NPS) de 81 puntos y crecimiento de equipo en 375%, nos reafirma la necesidad de la industria inmobiliaria de una renovación tecnológica que la haga más dinámica y eficiente para el usuario final", afirmó Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México.

Como resultado del impacto provocado por la pandemia de Covid-19, durante 2020 se presentó un desplome generalizado de las industrias; aún con ello la inmobiliaria fue una de las que menor impacto sufrió llegando a estar sólo 8% debajo del cierre a 2019.

De agosto a noviembre el sector del Real Estate presentó los 4 meses con más alta tasa de demanda en 2020, vislumbrándose así como un motor que acelerará la recuperación del ingreso nacional durante el presente año.

La adquisición de vivienda es y seguirá siendo de primera necesidad, por lo que ante las limitantes de cercanía social que representa la actual situación de salud pública, la industria inmobiliaria ha debido reinventarse dando a paso a innovaciones como las que plantean las Proptech, las cuales buscan cerrar la brecha que divide la adquisición de vivienda a través de visitas presenciales.

En este sentido la plataforma inmobiliaria Mudafy ha adquirido la sensibilidad de identificar las necesidades actuales de los usuarios, como relocalización en zonas alejadas del centro de la ciudad o incluso hacia ciudades con baja densidad de población, ponderando la adquisición de inmuebles con menor precio por metro cuadrado y con espacios al aire libre como jardines, terrazas y roof gardens; así como propiedades con habitaciones multifuncionales para poder trabajar y estudiar desde casa, con lo cual apuestan por una inversión segura.

Actualmente en alianza con más de 250 inmobiliarias y brókers, Mudafy ofrece una cartera de más de 13,000 propiedades cubriendo así las necesidades de los clientes más exigentes.

EXPO MANUFACTURA INTELIGENTE SE ALISTA PARA REALIZAR SU EDICIÓN 25, DEL 13 AL 15 DE ABRIL 2021 EN CINTERMEX, MONTERREY, NL.

 




  • Se garantizarán todas las medidas sanitarias y protocolos en beneficio de todos los participantes.

  • Un referente en la región para reactivar la economía, los negocios e impulsar el talento humano en la industria de la manufactura.

  • La adopción de nuevas tecnologías como robots colaborativos, blockchain, internet de las cosas, operación remota, automatización, impresión 3D e inteligencia artificial, permitirán una mayor competitividad a nivel global.

  • Presencia de más de 200 marcas, más de 110 expositores y un piso de exhibición mayor a 7,000 metros cuadrados.



La vigésima quinta edición de EXPO MANUFACTURA INTELIGENTE, el evento internacional líder de la industria de la manufactura en Latinoamérica, se alista para realizarse de manera presencial del 13 al 15 de abril de 2021 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.


Organizado por Tarsus México, EXPO MANUFACTURA INTELIGENTE implementará estrictas medidas sanitarias y protocolos de seguridad locales e internacionales en beneficio de los expositores, conferencistas, visitantes, proveedores y todos quienes forman parte de la exhibición.


Siguiendo los protocolos para la reactivación de la industria de reuniones y eventos de Nuevo León, EXPO MANUFACTURA INTELIGENTE se desarrollará de 13:00 a 20:00 hrs., y establecerá un monitoreo permanente del flujo y comportamiento de visitantes, lo que permitirá hasta un 30% de aforo para evitar aglomeraciones.


Para reactivar la actividad económica, se dará prioridad a las reuniones entre visitantes y expositores en sitio, y contaremos además con una plataforma digital que permitirá conocer de manera previa toda la oferta en piso de exhibición para la generación exitosa de negocios”, comentó Laura Barrera, Directora de Eventos de Tarsus México. Agregó que “como organizadores tenemos el compromiso de brindar un evento seguro, protegido y profesional, con la calidad internacional que ha caracterizado a EXPO MANUFACTURA a lo largo de 25 ediciones”.


Líderes de esta industria han expresado la importancia de realizar este encuentro de negocios para analizar los retos de la industria, intercambiar conocimientos y tener acceso a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías e innovación para la industria manufacturera y de la transformación tanto a nivel nacional como internacional.


Frente a la entrada en vigor del T-MEC y las secuelas que ha dejado la pandemia, se vislumbran importantes desafíos para la actividad manufacturera en nuestro país, que aporta una quinta parte del valor de la economía y fue una de las más afectadas durante 2020, operando al 76.8% de su capacidad instalada, lo que se reflejó en una baja del personal ocupado y horas de trabajo según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Especialistas de la industria también coinciden que la implementación de nuevas tecnologías como robots colaborativos, blockchain, internet de las cosas, operación remota, automatización, impresión 3D e inteligencia artificial, permitirán una mayor competitividad a nivel global, pero será necesario adoptar a gran velocidad los cambios que se requieren, además de fomentar el talento en alianza con las universidades, la capacitación del personal y reforzar la ciberseguridad.


El 45% de la industria manufacturera a nivel global ha implementado algún proyecto relacionado con el internet de las cosas y a través de la digitalización y la automatización inteligente, este sector podría llegar a representar el 14% del PIB mundial en el 2030. “Asistir a EXPO MANUFACTURA® INTELIGENTE en este momento coyuntural es una oportunidad única para ver de primera mano más de doscientas marcas –nacionales e internacionales-, más de ciento diez expositores en una superficie de exhibición mayor a los siete mil metros cuadrados, las innovaciones que impulsarán la industria de nuestro país”, agregó Laura Barrera.


Para su vigésima quinta edición, EXPO MANUFACTURA® INTELIGENTE convoca para participar a los profesionales de distintos sectores como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, por mencionar algunos, y conocer de primera mano soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre muchas otras.


EXPO MANUFACTURA® INTELIGENTE cuenta con el apoyo de asociaciones e institutos como la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA 3D), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Association for Manufacturing Technology (AMT), Association for Advancing Automation (A3), Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Baja´s Medical Device Cluster, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI); la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA NL), Clúster de Herramentales, Nuevo León 4.0, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jeep® Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 acompañó a Red Bull en La Ruta de Xibalba

 



·       Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 acompañó a Red Bull, al mexicano Jonathan Paredes y a la leyenda del Cliff Diving, Orlando Duque, en búsqueda de los cenotes más hermosos y escondidos en: La Ruta de Xibalba

·       La Ruta de Xibalba: Una aventura de Cliff Diving por la península de Yucatán, recorrió  los cenotes mágicos que son el hilo conductor en el viaje de 5 días al volante de Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 desde Mérida a Valladolid donde la leyenda colombiana del Cliff Diving, Orlando Duque, se embarcó junto con Jonathan Paredes. Fue aquí donde el mexicano comenzó su carrera profesional en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving en 2011

·       Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 ofrece un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con la eficiente tecnología eTorque Mild-Hybrid acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema eTorque Mild-Hybrid mejora su desempeño por su mayor Torque y empuje eléctrico al arranque, y en situaciones de rebase mediante el generador de motor de 48V con correa, un mayor rendimiento de combustible, sistema Stop/Start mejorado, tecnología de recuperación y almacenamiento de energía

Ciudad de México, 22 de febrero de 2021.   Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 acompañó a Red Bull, al mexicano Jonathan Paredes y a la leyenda del Cliff Diving, Orlando Duque, en búsqueda de los cenotes más hermosos y escondidos en: La Ruta de Xibalba.


Los cenotes mágicos que se extienden por la península de Yucatán son el hilo conductor en este viaje de 5 días al volante del Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 desde Mérida a Valladolid donde la leyenda colombiana del Cliff diving, Orlando Duque, se embarcó junto con Jonathan Paredes. Fue aquí donde el mexicano de 31 años comenzó su carrera profesional en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving en el 2011.


Su búsqueda los lleva a una docena de los cenotes más distinguidos y magníficos de todos los niveles de dificultad y características.

Durante el viaje junto a Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021, los atletas no solo descubrieron nuevas locaciones para realizar clavados, también pudieron conocer de cerca la cultura Maya, sus rituales, gastronomía y su tradicional juego de pelota.

Las hazañas de este viaje quedaron registradas en una mini serie-documental de tres capítulos para Red Bull TV ya disponibles para verlos a través de: https://www.redbull.com/mx-es/cliff-diving-aventura-peninsula-yucatan-duque-y-paredes

Episodio 1: El comienzo

El viaje comienza con mal clima, pero nada puede detener a Jonathan y Orlando en su búsqueda de los mejores sitios para saltar. Los clavadistas tienen un encuentro cercano con el pasado y la cultura Maya.

Episodio 2: El reencuentro

Saltando desde una raíz, un balcón, una rama o en medio de un diluvio, Jonathan y Orlando viven su pasión por los clavados de la manera más pura, dándole la vuelta a los cenotes y saltando solo por diversión. En Ik Kil, Jonathan recuerda cómo comenzó su carrera.

Episodio 3: Lo inesperado

Al final del viaje los clavados aumentan en dificultad y altura. Jonathan le muestra un cenote especial a Orlando y ambos clavadistas descubren un cenote en medio de una ciudad.

Acerca de Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021

El totalmente nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 – el SUV más capaz de la historia – llega a nuestro país combinando perfectamente su legendaria historia con la inigualable capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, dinámicas superiores en carretera y todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 llega con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema eTorque Mild-Hybrid mejora su desempeño por su mayor Torque y empuje eléctrico al arranque, y en situaciones de rebase mediante el generador de motor de 48V con correa, un mayor rendimiento de combustible, sistema Stop/Start mejorado, tecnología de recuperación y almacenamiento de energía.

Jeep Wrangler se ha forjado la mejor reputación en cuanto a capacidades todoterreno por 80 años convirtiéndose en el padre de los SUV´s. El totalmente nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 conserva la fórmula que lo ha convertido en un ícono y mantiene en México las 4 versiones disponibles desde la llegada de esta nueva generación.

 

Jeep Wrangler Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021 (2 puertas)

 

 

$993,900

 

 

Jeep Wrangler Unlimited Sport S eTorque Mild-Hybrid 2021 (4 puertas)

 

 

 

$879,900

 

 

Jeep Wrangler Unlimited Sahara eTorque Mild-Hybrid 2021 (4 puertas)

 

 

 

$1,019,900

 

 

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021 (4 puertas)

 

 

$1,098,900

Psicología Positiva para la medición de la integridad


22 de febrero del 2021, Ciudad de México, México- Desde hace algunos años evaluar la integridad de los candidatos como primer filtro en el proceso de reclutamiento y selección es una práctica muy común.

Si nos paramos un poco a reflexionar y cuestionarnos… ¿Qué es la integridad?, nos podemos sorprender, pues la definición nos da poca información:  la integridad es el acto de ser íntegro y, al ahondar un poco más, vemos que íntegro es aquello que es recto y que tiene todas sus partes.

¿Qué exactamente se espera obtener cuando evaluamos la integridad de las personas?

Andrea Vargas, directora de Potentor, empresa especializada en RH, comenta que “existe confusión sobre lo que se busca al respecto, pues hay muchas compañías que lo que desean es identificar las tendencias de comportamiento negativas que puede traer consigo un prospecto, como la tendencia a robar, cometer fraudes, ser negligente o difamar”.

Es entendible que las empresas deseen identificar estos factores, pero, según Andrea Vargas, es difícil, pero no imposible, detectar con una evaluación las tendencias negativas, por lo cual, las nuevas pruebas de medición de la integridad basan sus propuestas en la psicología positiva y en identificar aquellos factores positivos que la persona ya tiene instalados y, por consecuencia, en las tendencias positivas de comportamiento. 

la integridad, que es el acto de ser íntegro es difícil medirla, por eso una excelente alternativa es evaluar aquellos valores relacionados a este concepto como lo son: la rectitud, la justicia, la honradez y la veracidad. 

Saber el grado de rectitud que presenta una persona, el manejo del valor de la justicia, la veracidad con la que maneja la información y obtener un puntaje en su nivel de honradez, comparado contra personas adultas, definitivamente puede darnos mucho más información veraz y oportuna  para la toma de decisiones – comenta Vargas – que enfocar nuestros recursos en intentar identificar tendencias  negativas que, en muchos casos desembocan en negar  oportunidades de empleo y desarrollo a personas valiosas, o, por el contrario, en ingresar en nuestras compañías personas no tan deseables.

La psicología positiva es una excelente aportación al nuevo mundo de la psicometría pues, en vez de identificar lo malo, se centra en identificar aquellos valores, habilidades y actitudes que la persona ya tiene instaladas y que pueden ser un tesoro para la organización.