martes, 24 de noviembre de 2020

3 predicciones de mercadotecnia para 2021

 


                                                                                                                                  

Por Jim Kruger, CMO de Veeam

 

Los eventos virtuales comenzaron por necesidad, pero llegaron para quedarse debido al ROI y la accesibilidad

Frente a la pandemia de COVID, los eventos se volvieron virtuales por necesidad. A medida que avanzamos hacia 2021 y más allá, muchos de éstos seguirán siendo virtuales, no sólo debido a preocupaciones continuas de seguridad, sino también como resultado de las lecciones aprendidas en 2020. Las empresas descubrieron que, al volverse virtuales, abrieron su evento a una audiencia completamente nueva, dado que esta clase de encuentros son más accesibles que los presenciales.

 

Para los eventos virtuales, los problemas de visas, restricciones de viaje y costos no son tan preocupantes como en los encuentros en persona, y muchas organizaciones han descubierto que esto permite una mayor asistencia y participación. Ello significa un mayor número de personas a costos más bajos, al igual que un retorno de inversión (ROI) más alto. ¡La clave es ser creativo e impulsar la participación mediante excelentes oradores, contenido rico y algo de diversión, por supuesto!

 

En 2021 y más allá, estas prácticas seguirán siendo una ruta popular para interactuar con un amplio conjunto de clientes, a medida que las empresas vean los muchos beneficios de los eventos en línea.

 

El 2021 verá una marcada división en el gasto del presupuesto de marketing de las organizaciones, seguida de un impacto en consecuencia

Con la economía inestable que se proyecta para el año nuevo, habrá una marcada división respecto del presupuesto de mercadotecnia. Por un lado, algunas compañías buscarán recortar los presupuestos de esta área porque los ven como un costo variable que se puede administrar fácilmente; sin embargo, otras compañías aumentarán su inversión en marketing, pues consideran que impulsar la demanda y construir la marca son prioridades principales.

 

De cara al futuro, aquellas organizaciones que desvíen fondos del marketing finalmente soportarán impactos a más largo plazo. La construcción de una estrategia de marketing demanda tiempo, y al modificar su presupuesto alternadamente, las inversiones anteriores comenzarán a perder impulso. Una caída en el gasto en mercadotecnia pondrá a estas organizaciones muy por detrás de otras que continúan invirtiendo. Aquellos que elijan navegar a través de esta incertidumbre, y prepararse para la recuperación, tendrán mucho más éxito a largo plazo.

 

La “nueva normalidad” del trabajo remoto llegó para quedarse

Mientras todos esperamos noticias y actualizaciones sobre la disponibilidad de una vacuna contra el Coronavirus, considero que la línea de pensamiento común de que todos volveremos a una oficina en 2021 cambiará. De hecho, la idea tradicional del trabajo a distancia ya no tendrá el mismo aspecto que antes del 2020.

 

Los empleados seguirán disfrutando –y, lo más importante, prosperando– en los nuevos entornos de trabajo flexibles que han experimentado desde que se generalizó el trabajo remoto. En el próximo año, las empresas reconocerán el “mito” de que hay que estar físicamente en una oficina para tener éxito. Este tiempo de trabajo remoto flexible demostrará aún más: que se puede confiar en el personal y hallar la manera de hacer que funcione y alcanzar resultados desde cualquier lugar.

DigiCert Enterprise PKI Manager mejora la seguridad de las fuerzas de trabajo remotas


Con la automatización y la implementación flexible para entornos locales y en la nube, Enterprise PKI Manager ayuda a las organizaciones a implementar fácilmente certificados digitales para proteger a los usuarios, dispositivos y aplicaciones.

América Latina, 24 de noviembre/2020- Trabajar desde casa llegó para quedarse, y Gartner informa que el 74% de los directores financieros están buscando cambiar a algunos empleados al trabajo remoto permanente. Los certificados digitales son una solución probada y ampliamente adoptada para una autenticación sólida y están bien respaldados por una variedad de dispositivos, plataformas y sistemas operativos.

Enterprise PKI Manager en DigiCert ONE ™ de DigiCert, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones TLS / SSL, IoT y PKI, respalda la seguridad de las fuerzas de trabajo cada vez más remotas de la actualidad mediante la automatización de certificados para autenticar a los empleados y sus dispositivos a escala y cifrar los datos.

Muchas organizaciones, incluidas las mejores marcas del mundo, utilizan sistemas de CA privados dentro de sus redes, confiando en la gestión manual de certificados que a menudo conduce a errores o cierres y equipos con exceso de trabajo. Enterprise PKI Manager facilita a las organizaciones la administración y el uso de certificados digitales para proteger a todos los empleados, dispositivos y datos que se conectan a la red, y puede implementarse como una solución local o en la nube administrada por el cliente, o administrada por DigiCert.

Enterprise PKI Manager ofrece la automatización inteligente y las capacidades de integración que las organizaciones empresariales necesitan para brindar soporte de manera segura a los trabajadores donde sea que elijan conectarse a la red”, dijo el vicepresidente senior de producto de DigiCert, Brian Trzupek. “Personalizable y compatible con una variedad de soluciones de administración de dispositivos móviles, Enterprise PKI Manager permite a nuestros clientes administrar toda su fuerza de trabajo remota y dispositivos desde un sistema PKI para proteger mejor a los usuarios y sus dispositivos, así como los datos, el correo electrónico y las aplicaciones que ellos confiar ".

Enterprise PKI Manager ofrece un enfoque flexible y unificado para la gestión de PKI a escala. Con Enterprise PKI Manager, las organizaciones pueden habilitar la firma digital para grandes volúmenes de usuarios y dispositivos rápidamente, utilizando una arquitectura nativa de la nube en contenedores que implementa rápidamente certificados digitales bajo demanda.

Enterprise PKI Manager brinda a las organizaciones la capacidad de:

Habilitar la inscripción automatizada de usuarios y dispositivos basada en API con certificados digitales.

Integrar con las principales plataformas MDM / UEM para la inscripción y administración segura de dispositivos.

Correos electrónicos seguros con autenticación y encriptación mediante certificados S / MIME.

Habilitar la firma segura de documentos en los entornos de red física y virtual de la organización.

Integrar con los otros administradores de flujo de trabajo DigiCert ONE para la firma de código segura para el software y la seguridad de los dispositivos IoT.

DigiCert está innovando continuamente para desarrollar soluciones integrales para casos de uso de trabajo desde casa y acceso remoto, y existen iniciativas de integración con una variedad de socios líderes en MDM, UEM y tarjetas inteligentes.

Enterprise PKI Manager se basa en DigiCert ONE, una plataforma de gestión de PKI desarrollada con arquitectura y tecnología nativas de la nube para ser el servicio de infraestructura de PKI para resolver los desafíos de seguridad actuales. Lanzado en 2020, DigiCert ONE ofrece múltiples soluciones de administración y está diseñado para todos los casos de uso de PKI. Su flexibilidad permite que se implemente en las instalaciones, en el país o en la nube para cumplir con requisitos estrictos, integraciones personalizadas y necesidades de espacio de aire. También implementa volúmenes extremadamente altos de certificados rápidamente utilizando una infraestructura robusta y altamente escalable. DigiCert ONE ofrece una gestión de certificados de dispositivos y usuarios centralizada de extremo a extremo, un enfoque moderno de PKI para brindar confianza en las arquitecturas de TI dinámicas.

Enterprise PKI Manager ya está disponible para su compra. Visite https://www.digicert.com/digicert-enterprise-pki-manager/ para obtener más información. Además, regístrese para un seminario web gratuito sobre los costos de crear y administrar una autoridad de certificación interna.


 

TRES COLOMBIANOS Y UN MEXICANO, POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UNA MUJER, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

 

• Los detenidos posiblemente forman un grupo dedicado al robo a casa habitación

 

 

En la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos originarios de Colombia, posiblemente relacionados con diversos eventos robo de casas habitación en distintos puntos de la capital, así como al asalto a personas en la vía pública.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Peñón de los Baños, donde los oficiales realizaban acciones para combatir delitos de alta incidencia, y fueron requeridos por una mujer quien solicitó su apoyo ya que, momentos antes, cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color blanco, la despojaron de dinero en efectivo, y refirió a que aún tenía a la vista dicho vehículo.

 

Los policías iniciaron la persecución de los probables responsables, los cuales fueron detenidos en la calle Sonora, donde les pidieron descender de la unidad para, conforme al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, se les aseguró un arma de fuego, dos navajas y el dinero en efectivo, que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por tales hechos y a petición de la denunciante, las tres personas de nacionalidad colombiana de 27, 29 y 32 años de edad y el connacional de 30 años, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el arma de fuego, las navajas, el vehículo involucrado y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que los cuatro detenidos y el vehículo probablemente están relacionados con distintos eventos de robo a casa habitación y asaltos a transeúntes, en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, además están involucrados con una carpeta de investigación iniciada en noviembre de 2020.

LA SSC CUENTA CON NUEVAS DENOMINACIONES EN GRADOS Y JERARQUÍAS PARA LOS POLICÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 


 

*Estos cambios se dieron a conocer con el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Policía de Proximidad de la Ciudad de México

 

A partir del pasado 19 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, homologó las denominaciones de sus grados y jerarquías para el personal de la Institución, conforme a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar el desarrollo institucional, así como la estabilidad e igualdad de oportunidades en la profesionalización y vocación en su servicio.

 

Con la publicación, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del “Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Policía de Proximidad de la Ciudad de México”, se dio a conocer la actualización jurídica conforme a la normatividad vigente en la Ciudad y la Secretaría, con el objetivo de ubicar el documento en un rango más elevado de Reglas a Reglamento, conforme a la jerarquía de las leyes, lo que permitirá dar mayor certeza jurídica a la carrera policial. 

 

El Reglamento destaca una visión inclusiva para integrar la participación de todas las áreas en los procesos de carrera policial. Por ello, la nueva normatividad, a partir del día 19 de noviembre, después de publicado en la Gaceta Oficial, consta de la denominación de grados para los uniformados, a partir de sus Jerarquías.

 

El grado de Superintendente General, con la nueva normativa cambia a Comisario General; de Primer Superintendente a Comisario Jefe; mientras que el Segundo Superintendente será Comisario.

 

En el rango de Inspectores, ahora quien era Primer Inspector se convierte en Inspector(a) General; Segundo Inspector cambia a Inspector(a) Jefe; y el Subinspector ahora será reconocido con la denominación de Inspector(a).

 

 

 

En la Jerarquía de Oficiales, el Primer Oficial se transforma a Subinspector(a); Segundo oficial a Oficial; y el Suboficial queda de la misma forma al igual que en la escala básica de policía. Esa así que los Policías Primero, Segundo, Tercero y el policía, continúan con la misma denominación.

 

Para aspirar a un ascenso al grado inmediato correspondiente, los uniformados deberán esperar la convocatoria o concursos de promoción, realizar los trámites necesarios que marca la normativa en tiempo y forma, además de acreditar los requisitos de las funciones inherentes a la actuación policial, como antigüedad y aprobar las evaluaciones correspondientes, señaladas por parte de la Dirección General de Carrera Policial, así como tener el nivel de escolaridad adecuado para cada grado.

 

Además de ello, los aspirantes serán evaluados por Comités  Técnicos que son integrados por diversas áreas de la dependencia y sus policías complementarias, con el fin de otorgar los grados de manera transparente y objetiva.

 

Para conocer más de los grados y su nueva nomenclatura, así como de lo establecido en el Nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, pueden consultar la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, del 19 de noviembre de 2020, en la siguiente liga https://bit.ly/3kWj8fH.

TOTVS fortalece su estructura en México


 

 

Ciudad de México, 23 de noviembre, 2020— TOTVS, empresa líder de tecnología en América Latina, anuncia a Damian Malfatti como nuevo Director de TOTVS Hub Norte, establecido en México y desde donde se gestionará también las operaciones de Centroamérica y el Caribe quedando bajo su responsabilidad el área comercial y la entrega de proyectos de implementación de la compañía. Asimismo, la operación comercial local subordinada a Malfatti estará soportada por Luis Meza, quien recientemente se integra al equipo como Gerente de Soluciones de Negocio a cargo del área comercial en TOTVS México.

 

TOTVS considera a México país clave para la expansión internacional de sus negocios. Al ser este uno de los países más competitivos y una de las mayores economías en Latinoamérica, impulsada por grandes talentos emprendedores, empresas locales de primer nivel y sedes corporativas de empresas multinacionales. Por ello renueva su estructura local a fin de continuar con los objetivos de expansión y crecimiento en el país y la región.

 

Por un lado, Damian Malfatti con más de 15 años de experiencia en el mercado del ERP y Negocios Cloud,  trabaja desde el año 2013 en TOTVS en la Unidad de Argentina dejando el Cargo de Gerente de Servicios para asumir un nuevo desafío en territorio mexicano. Estudió la carrera de Ing. Electrónico en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formándose luego en diversas áreas tales como Desarrollo de equipos,  atención al cliente, servicios, seguridad de la información y tecnología.

 

Por otro lado, Luis Meza cuenta con más de 20 años de trayectoria en el Área Comercial, Negocios Internacionales y Canales de Distribución en área de TI de México. Dentro de su desarrollo académico cuenta con un curso de Postgrado en Redes y Telecomunicaciones en NETEC México y Diplomado en Finanzas en la Universidad Iberoamericana.

 

En sus nuevos cargos, Malfatti y Meza tendrán como objetivo principal captar nuevas oportunidades de negocios favoreciendo el crecimiento de la base instalada de clientes, y consolidar desde México el liderazgo regional que ya TOTVS posee en América latina.

 

Finalmente, Flavio Azevedo Director de Mercado Internacional de TOTVS, confía en el trabajo en conjunto de ambos, asegurando que el perfil y la experiencia de cada uno de ellos sumará esfuerzos en favor de la operación en México, una de las más importantes a nivel estratégico que tiene la compañía fuera de su casa matriz en Brasil, con la que buscan seguir apoyando al empresario mexicano con soluciones que simplifiquen su negocio sumándose a la de transformación digital que llegó para quedarse.

 

 

Sobre TOTVS

Líder absoluto en el mercado SMB de Brasil, TOTVS crea soluciones innovadoras para transformar la vida cotidiana de las empresas y ayudarlas a superar los desafíos de sus negocios. Es la mayor empresa de desarrollo de software de gestión en América Latina, invirtiendo R $ 1.6 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos 5 años para cumplir con los requisitos de 12 sectores de la economía. Para más información, visite: es.totvs.com

 

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LA SSC, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO, OBTUVO EL PREMIO “EDUCA CIUDAD LATINA CATEGORÍA ORO 2020”, POR SU APORTE A LA DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS VIALES DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

 


 

• Los Educadores Viales de la SSC participaron con la implementación de una estrategia basada en tres pilares: Fomento a la educación vial, Aprender jugando, e Interconexión por redes sociales

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, participó en el II InterCIPSEVI – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial, el cual tiene el objetivo de realizar un reconocimiento público a las ciudades latinoamericanas y sus profesionales en la materia, que apuestan a impulsar programas y acciones en beneficio de la educación vial.

 

La Ciudad de México que estuvo representada por el equipo de Educadores Viales de la SSC, participó en la Categoría Oro de este proyecto que se realizó del 15 al 20 de noviembre, y tuvo como sede virtual el país organizador, Paraguay, con evidencias y material gráfico de las acciones realizadas en cinco alcaldías, Tláhuac, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en donde con charlas, convivencias y juegos, se llegó una población de alrededor de 13 mil 570 personas.

 

Las y los policías del equipo de Tránsito, encargados del programa “Policía de Tránsito, Educador Vial”, pretende proteger, difundir y fortalecer los derechos viales de las y los niños, de entre 5 y 12 años de edad, que viven en la Ciudad y fomentar acciones tendientes a conocer y aprender las normas de tránsito, que puedan ser transformadas en valores que apliquen en su movilidad diaria y además repliquen con los adultos con quienes conviven en casa.

 

Los Educadores Viales de la SSC participaron con las evidencias, material fotográfico, videográfico y testigos, de las acciones que realizó el personal que, aun con las limitantes por el confinamiento que existe a nivel mundial, dio fe del compromiso y la iniciativa por compartir con los pequeños la prevención de siniestros en materia de vialidad, principalmente a través de la implementación de una estrategia basada en tres pilares: Fomento a la educación vial, Aprender jugando, e Interconexión por redes sociales.

 

Con ello, la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron el reconocimiento Oro 2020, de los “I Premios Educa Ciudad Latina”, por su aporte a la difusión de los derechos viales de las niñas y los niños, y generar una cultura de prevención a edades tempranas, con actividades que ayudan a generar caminos escolares seguros.

 

El Subsecretario de Control de Tránsito, Jorge Alfredo Alcocer Rosales, través de un mensaje en video, agradeció al Congreso Organizador por el premio y aseguró que para el Gobierno de la Ciudad de México y la SSC " es prioridad trabajar en beneficio de los usuarios de las vialidades primarias y secundarias... por ello las actividades del "Policía de Tránsito, Educador Vial" están dirigidas a niños en etapas escolar, para que lo que aprendan lo repliquen en sus hogares".

Desafíos tecnológicos en el sector gobierno

 


*Al igual que los consumidores de las empresas globales exigen experiencias modernas y digitales, las personas esperan lo mismo del sector público.

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Vivimos en un momento desafiante de la historia; en donde adaptarse a una nueva normalidad no es una opción. No sólo a nivel personal, empresarial, y organizacional, los gobiernos alrededor el mundo también están respondiendo para garantizar la estabilidad económica y la seguridad nacional. Abordar estos desafíos requiere que la tecnología utilizada por el gobierno sea ágil, receptiva e innovadora.

El COVID-19 ha dejado una cosa clara para a los gobiernos. Prepararse y mantenerse preparado no solo requiere dominar los desafíos de hoy, sino siempre estar preparados para lo que vendrá después. Para los tomadores de decisiones de tecnología en el sector público, esto significa impulsar soluciones que sean ágiles y elásticas, asegurando el diseño y la entrega de servicios críticos que pueden adaptarse rápidamente a las necesidades de las comunidades a las que sirven y protegen.

La transformación digital tiene que ver con la creación de nuevas posibilidades, con tecnología para impulsar la innovación, formas mejores de trabajar, nuevos modelos de negocio creativos y experiencias del cliente nuevas y atractivas.

Sin embargo, la evolución en los últimos años hacia la transformación digital en este sector, no ha sido como la del sector privado. Según cifras de IDC, la inversión en sistemas de IT por parte del sector público entre 2018 y 2019, ascendió a $9.6 billones de dólares.

VMware señala cuáles son los principales retos y desafíos tecnológicos a los que se enfrentan los gobiernos.

  • Obsolescencia, que limita la ejecución de aplicaciones modernas.
  • Manejo de Silos, por componentes o plataformas no consistentes.
  • Tareas Manuales, gestión manual de las operaciones en el centro de datos.
  • Presupuestos castigados, que impiden una actualización y contar con una solución integral que incluye todo el ambiente de TI y los obliga a quedarse retrasados en muchos aspectos.
  • Seguridad, una fuerte seguridad dentro de un centro de datos evitará ataques a los portales web públicos, así como en el robo de información de los usuarios.

“Actualmente la mayoría de los centros de datos en México son centros de datos tradicionales que utilizan cómputo, almacenamiento y red con una dependencia física, y sólo algunos cuentan con un ambiente virtualizado en la parte de computo”, comenta Tomás Valles, Gerente de Ingeniería de Sistemas de VMware México. “Una evolución que va muy lenta para llegar a tener un Centro de Datos Definido por Software”.

La pandemia y la nueva normalidad

Desde el pasado mes de marzo, hemos sido testigos de los cambios que han realizado las empresas, por ejemplo, para habilitar el trabajo remoto, al permitir que los empleados se puedan conectar a sus aplicaciones, bases de datos y correos para mantener la productividad.

De igual manera el sector público debe buscar dar solución a situaciones críticas tales como:

  • Disponibilidad: al garantizar el funcionamiento de las aplicaciones críticas.
  • Agilidad: al brindar mayor velocidad a los requerimientos de la organización.
  • Ahorros: Mayor reducción de CapEx y OpEx.
  • Optimización: con una gestión eficiente de la infraestructura tecnológica.
  • Roadmap: Contar con soporte en las aplicaciones tradicionales y modernas.
  • Seguridad: Es muy importante estar protegidos en todos los niveles deseados desde el usuario final hasta los servidores.

“La prestación de servicios modernos para los ciudadanos será cada vez más exigente. Para los gobiernos que buscan convertirse en un “gobierno digital”, seguir un enfoque centrado en el ciudadano y tratar a los ciudadanos como clientes es el punto de partida ideal”, comenta Tomás Valles.

Este 2020, la necesidad ha impulsado una verdadera aceleración de los servicios digitales, ya sea por seguridad, prestación de servicios médicos o implementación de paquetes de estímulo. La capacidad de los gobiernos para escalar aplicaciones críticas para la organización, enviar actualizaciones y responder en tiempo real a los comentarios es imperativa. Así es como brindan las mejores experiencias ciudadanas y refuerzan la seguridad y la protección.

Tras la pandemia, los ciudadanos esperarán una transformación digital en el gobierno. Las presiones a los gobiernos para mejorar no desaparecerán. Buscar modernizar la infraestructura y la entrega de aplicaciones, los gobiernos y las empresas estará en una buena posición para aprovechar el cambio continuo hacia la conectividad ubicua.

EN POSESIÓN DE 26 DOSIS DE POSIBLE DROGA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• La droga estaba envuelta en globos de distintos colores anudados en la parte superior

Derivado de los dispositivos de vigilancia implementados en distintas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, con el fin de inhibir la comercialización de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de 26 envoltorios de posible narcótico, cuando transitaba en calles de la colonia Cocoyotes.

Los oficiales que realizaban acciones preventivas en las calles Antílope y Perlis, cuando notaron la presencia de tres hombres que actuaban de forma inusual y, ante la posible comisión de un delito, se acercaron para realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

Al percatarse de la presencia policial, los tres hombres corrieron en diferentes direcciones, pero uno de ellos fue asegurado por el personal de la SSC, quienes le realizaron la revisión precautoria, en la cual encontraron una bolsa con dichos envoltorios, confeccionados en globos de distintos colores, que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra.

Derivado de lo decomisado y los hechos, al detenido de 26 años de edad, se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley, previo a remitirlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Fortalece México sistema de sustentabilidad en sectores productivos: Agricultura


 

 

  • ​Por primera vez, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lidera un proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), lo que refleja el rumbo de sustentabilidad que esta administración le ha dado al sistema alimentario mexicano.
  • ​Preside titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, reunión de preparación del Proyecto GEF “Integración de la Biodiversidad en la Agricultura en Paisajes Rurales de México”, en trabajo de coordinación interinstitucional, dentro de lo que fue el sector productivo, ambiental y social, entablan sinergias con el objetivo común del bienestar de la gente.
  • ​En encuentro virtual, señaló que el reto es transitar hacia sistemas de producción más sustentables: “los suelos, el agua, pero también la biodiversidad, son recursos invaluables que debemos proteger si pensamos en seguridad alimentaria”.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con organismos nacionales e internacionales, inició el proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) “Integración de la Biodiversidad en la Agricultura en Paisajes Rurales de México”, con el objetivo de producir alimentos con un enfoque territorial que considere prácticas agronómicas más sustentables con la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.

 

El GEF es un fondo fiduciario multilateral que apoya la acción ambiental en los países y es el principal mecanismo de financiamiento para múltiples convenciones ambientales de la Organización de las Naciones Unidas; atiende problemáticas de alcance mundial: en materia de biodiversidad, cambio climático, degradación de la tierra, productos químicos y aguas internacionales. El GEF realiza donaciones a países para enfrentar estos desafíos, a la vez que contribuye a objetivos clave de desarrollo sostenible, como la seguridad alimentaria.

 

Es la primera vez en México que la Secretaría de Agricultura lidera un proyecto del GEF de forma multisectorial —hasta ahora sólo los realizaba el sector ambiental—, lo que refleja el rumbo que esta administración le ha dado al sector productivo.

 

Para el desarrollo de este proyecto, en el lapso de cinco años el GEF aportará 10 millones de dólares para que la Secretaría —como agencia ejecutora— y la organización ambiental Conservación Internacional México —como agencia implementadora— logren fortalecer la conectividad biológica entre territorios, promover prácticas de producción sustentable y acceso a mercados de pequeños productores y medianos productores en seis regiones seleccionadas de nuestro país.

La agrupación Conservación Internacional tiene como misión destacar y asegurar los beneficios críticos que la naturaleza brinda a la humanidad, como alimentos, agua dulce, medios de vida y un clima estable.

 

En el evento virtual, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el reto es transitar hacia sistemas de producción más sustentables: “los suelos, el agua, pero también la biodiversidad, son recursos invaluables que debemos proteger si pensamos en seguridad alimentaria”.

 

Subrayó que este es un giro importante de esta administración en atención al sector productivo, donde es tomada en cuenta una solicitud de Agricultura de esta naturaleza, lo cual suma a los objetivos de sustentabilidad y hacer más eficientes y productivos los sistemas alimentarios del país, considerando reducir la huella hídrica y no expandir la frontera agrícola.

 

Destacó que la participación en conjunto en este proyecto tendrá mayor alcance e impacto, toda vez que se trata de una alianza nacional para fortalecer los objetivos de integrar la biodiversidad y la agricultura del país –con una visión integral, incluyente y sustentable—, además de alinear recursos para lograr un desarrollo más equitativo en el campo mexicano.

 

Precisó que transitar a un sistema de producción más responsable y sustentable implica el manejo óptimo de los recursos naturales, así como la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad, “porque nos interesa la producción, pero también su permanencia al paso del tiempo, a través de buenas prácticas agrícolas y mejorar la calidad de vida de la población rural”.

 

La directora general de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Sol Ortiz García, indicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se esfuerza en garantizar la productividad de alimentos, pero, además, trabaja en difundir una visión integral con enfoque territorial que considere prácticas agronómicas más sustentables que permitan conservar y restaurar los recursos naturales, así como disminuir la brecha social y económica entre los productores.

 

La también coordinadora del proyecto aseguró que esta iniciativa tiene el objetivo de integrar la biodiversidad en la gestión de paisajes rurales, con un trabajo multisectorial, a través de la implementación de políticas y prácticas sustentables en la agricultura, así como la concurrencia de recursos públicos a las necesidades territoriales detectadas a través de los análisis que el proyecto GEF, AGRIBIOMEX, pueda identificar.

 

Afirmó que la aprobación de este proyecto está antecedida por un importante trabajo de coordinación interinstitucional, en el que los sectores productivo, ambiental y social generan sinergias por un objetivo común: el bienestar de la gente que habita en las zonas rurales y que contribuyen a la producción de alimentos. Además, la propuesta inicial contó con el apoyo del Punto Focal Nacional ante el GEF, que se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Además, de la Secretaría y sus diversas áreas, en el proyecto colaboran la Oficina de la Agenda 2030 de Presidencia de la República, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), resaltó.

 

En la reunión virtual participaron el titular de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, y los representantes de la Agenda 2030 de la Oficina de Presidencia, Gemma Santana Medina, y de las instancias que conforman el Comité Técnico que acompañarán a la Secretaría de Agricultura y a Conservación Internacional México para el desarrollo del Proyecto GEF.

 

EN TLÁHUAC, UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO EN LA VÍA PÚBLICA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 

• El detenido no pudo comprobar la legal portación del arma de fuego

 

Tras una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Tláhuac, a un hombre que entre sus pertenencias, tenía un arma de fuego sin que contara con el debido permiso de portación.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, entre las calles Ignacio Altamirano y Ma. Estuardo, colonia Miguel Hidalgo, y fueron requeridos por una persona que denunció a un hombre que portaba una pistola y recorría las calles.

 

De inmediato, con las características del posible responsable, los uniformados se abocaron a la búsqueda y fue a la altura de la calle Arabella, donde lo ubicaron, pero el sujeto al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida mientras arrojaba al suelo lo que visiblemente parecía un arma de fuego.

 

Los oficiales dieron alcance al hombre, en tanto aseguraron el objeto que arrojó, que confirmaron se trataba de un arma de fuego corta, tipo subametralladora, por lo que, conforme al protocolo de actuación policial, le informaron el motivo de su detención.

 

Ante los hechos y en atención a la denuncia, el detenido de 31 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

 

Suspensión de actividades en Valle de Chalco a partir de las 19:00 hs por COVID-19; Armando García Méndez investigará quien cobra y permite instalar ferias y vendedores ambulantes frente a iglesias

 

                                Armando García Méndez, presidente de Valle de Chalco

* El Edil se reunió con sacerdotes de la Diócesis de Valle de Chalco


Estado de México.- Armando García Méndez, presidente de Valle de Chalco Solidaridad, informó a sacerdotes de la Diócesis que desde este lunes 23 de noviembre se estableció la suspensión de actividades a partir de las 19:00 horas por determinación de las autoridades sanitarias del gobierno estatal y se comprometió a investigar quienes son los responsables de cobrar y dar permisos a ferias de juegos mecánicos y vendedores ambulantes que se colocan frente a iglesias y templos pese a las restricciones que debido al Semáforo Naranja por COVID-19 están vigentes.

En una reunión que sustuvo con párrocos de la Diócesis de Valle de Chalco dijo que recibió un comunicado del gobierno del Estado de México por el que se establece las suspensión de actividades y diversas labores a partir del 23 de noviembre, aunque fuentes de Notimx.mx pudieron costatar que desde la semana anterior los comercios en el Ayuntamiento fueron informados que debían estar alertas para acatar este ordenamiento en cualquier momento.

A la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia de El Carmen, caracterizada por ser una de las que cumplen al pie de la letra con las medidas sanitarias, acudieron sacerdotes de las parroquias de la Vicaría correspondiente, con cubrebocas. A su ingreso se les tomó la temperatura, sanitizó con aspersor y gel antibacerial en las manos y se les asignó lugares guardando sana distancia. También funcionarios del Ayuntamiento. Posteriormente, enmedio de un dispositivo de seguridad con vehículos y hombres armados que ingresaron de avanzada, arribó el presidente Armando García Méndez.

Luego de las persentaciones, Armando García Méndez hizo expuso acerca de la necesidad del trabajo conjunto con ministros de la iglesia católica y de cualquier credo religioso para hacer frente al COVID-19 y abatir el numero de contagios y de muertes.

“La oleada que viene es mucho más peligrosa; la gente se muere mucho más rápido. En la oleada que hemos pasado las personas duraban dos o tres semanas con vida pero ahora se mueren a los tres o cuatro días”, dijo a los sacerdotes a quienes reconocio su labor para que los fieles tomen conciencia de las necesidad de protegerse para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Armando García Méndez hizo énfasis en que quien no cumpla con la disposición de suspender las actividades a las 19:00 horas, incurre en desacato.

Luego, al pedir la participación de los sacerdotes para comunicarle sus inquietudes, los presbíteros coincidieron en el problema de la instalación de ferias y vendedores ambulantes frente a las parroquias en el municipio.

“Antes pedían permiso, pero ahora solo llegan y se ponen. No hay un representante que dé la cara y si el sacerdote les pregunta por qué se están instalando, responden que el personal del Ayuntamiento les dio permiso y les cobró por ponerse. Nosotros no tenemos que ver con esas ferias. Lo mismo dicen los vendedores ambulantes. De poco sirve que nosotros acatemos las medidas sanitarias si a la entrada y salida se hacer las aglomeraciones por las ferias y vendedores ambulantes porque dicen que el Ayuntamiento se los permitió y que ya le pagaron por el permiso”.

Tras afirmar que no estaba enterado, Armando García Méndez se comprometió a investigar quienes son las personas que en su administración permiten tales cosas que ponen en riesgo de contagio a los ciudadanos y se convierten en focos tr propagación del COVID-19.

En un ambiente de cordialidad, también se comprometió a brindar todo el respaldo que sea necesario para que se saniticen todos los templos y a proporcionar gel antibacterial.

Asimismo, el gobierno del Edomex informó que derivado del intenso trabajo que diariamente realiza el personal médico, de enfermería y apoyo de las diversas instituciones de salud, a la fecha 63 mil 799 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y al corte de las 20:00 horas se reportan 102 mil 635 casos confirmados en el Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal dijo que 20 mil 920 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 789 son atendidos en hospitales mexiquenses y 2 mil 059 en nosocomios de otros estados; además de que 14 mil 068 personas han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 26 mil 595 personas se encuentran catalogadas como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les tomó y 134 mil 997 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

El llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a prevenir la propagación del COVID-19, por lo que es indispensable seguir con el uso continuo y adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, respetar la sana distancia, así como el lavado o sanitización constante de manos.

Otro punto importante, es la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas deben permanecer en sus hogares, no recibir visitas y primordialmente no descuidar sus tratamientos.

Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, sumando al hecho de que la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, es importante que la población que se ha incorporado a su trabajo o acude a realizar compras o a los comercios de bienes y servicios, cumplan con las medidas de prevención y eviten las aglomeraciones.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, puntualizó que la línea de atención 800 900 3200 sigue operando las 24 horas y es atendida por personal de salud capacitado en COVID-19, quienes podrán brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar apoyo psicológico.

Notimx.mx/Luis González.

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La “Fatiga del COVID”

 



Ciudad de México a 24 de noviembre de 2020.- Larry Wilson, Autor y CEO de SafeStart, habló sobre el impacto en el bienestar mental de la fuerza laboral después de la pandemia, indicó que si miramos el período desde que comenzó el COVID, muchos empleados se han cansado o tienen “Fatiga del COVID”, por lo que con el tiempo se  preocupan menos por la enfermedad, o caen en lo que denominamos complacencia.

Esta combinación de "estoy cansado de escucharlo y cansado de tener que usar máscara, etc., que combinado con estoy menos preocupado de lo que solía estar..., no es una buena combinación para luchar contra un peligro invisible”. La segunda ola de esta enfermedad refleja esta combinación mortal de factores humanos.

“Cuando se agrega esta carga nueva o adicional a las personas que ya tienen otros problemas para afrontar, la situación será aún peor”, indicó el especialista.

Destacó que las organizaciones pueden ayudar a sus empleados a lidiar con los problemas mentales y el estrés abordando este problema desde tres perspectivas:

1º-. Crear un sitio web, línea de ayuda, etc., donde sus empleados podían obtener información precisa del COVID.

Además, involucrar a sus líderes en la comunicación sobre lo que estaba sucediendo en lugar de permitir que los canales informales prevalecieran.

2º.-Implementación de medidas de seguridad en el trabajo.

3º.- Ayudar a los empleados en el apoyo a sus familias.

Larry Wilson dijo que “entre los aspectos humanos de lidiar con algo como el COVID o cualquier otro peligro invisible pero potencialmente mortal, entran en juego cuando hay una demora entre la causa y el efecto”.

“Manejamos bien las cosas cuando la causa y el efecto son inmediatos, pero cuando es demorado, es fácil para cualquiera volverse demasiado complaciente”.

Por último, dijo que para no bajar la guardia,  los trabajadores, pueden beneficiarse de los programas de capacitación sobre factores humanos y técnicas de reducción de errores críticos de muchas maneras, no solo en términos de prevención de lesiones o prevención de infecciones o virus, sirve para diversos aspectos de la vida.

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Larry Wilson es pionero en el área de Factores Humanos en la Seguridad. Ha sido consultor de seguridad comportamental durante más de 25 años y ha trabajado in situ con cientos de compañías en todo el mundo. También es el autor de SafeStart, un programa avanzado de concientización da seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.500 empresas, en más de 60 países, con más de 3,5 millones de personas capacitadas.

 

 

 

SafeStart International es una compañía de seguridad enfocada en los factores humanos. Tiene como misión reducir los errores e incidentes tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, haciendo con que los factores humanos sean más comprensibles y que la capacitación en seguridad sea más agradable.

SafeStart ha capacitado a millones de empleados en más de 30 idiomas sobre cómo reducir el error humano, guiándolos a compartir en sus hogares y comunidades las habilidades prácticas de seguridad que desarrollan en el trabajo.

Para más información visite la página web www.safestartlatam.com.

Para más información consultar el wesbite: https://la.safestart.com/safeconnection/

La intermediación bancaria se desacelera ante la caída en la demanda generada por la recesión económica

 

24 de noviembre de 2020

El sistema bancario mantiene niveles adecuados de capitalización y liquidez para enfrentar escenarios adversos.

 

El crecimiento nominal del financiamiento al Sector Privado No Financiero se desaceleró de 11.2% a 2.5% anual entre abril y septiembre. El financiamiento al sector público promedió un crecimiento anual de 27.2% entre enero y septiembre.

 

El crecimiento nominal de la captación bancaria se redujo de 15.7% a 12.2% anual entre abril y septiembre. Los depósitos a la vista de personas físicas muestran solidez ante la caída del consumo y el menor desempleo entre trabajadores de mayores salarios.

 

La caída de las fuentes de financiamiento externo se consolida. La tenencia de activos domésticos por parte de extranjeros continuó reduciéndose durante el tercer trimestre.

 

La cartera vencida de la banca se mantiene contenida en niveles de 2.4% sustentada en las medidas de apoyo de las autoridades financieras. Las instituciones reforzaron su capacidad para afrontar futuros incumplimientos con mayor capital y aumento de provisiones.

 

El Informe Situación Banca, correspondiente al segundo semestre de 2020, destaca que los efectos adversos de la recesión económica sobre el sistema bancario al momento se mantienen acotados a los terrenos de la rentabilidad y de la desaceleración de sus actividades de intermediación. Hacia delante, particularmente ante el vencimiento de los programas de apoyo de las autoridades financieras, se espera un incremento en los incumplimientos de pago de créditos. Esto, sin embargo, no pone en riesgo la estabilidad del sistema en su conjunto, pues la acumulación de provisiones en meses recientes y el incremento en su capital neto han contribuido a reforzar su solvencia y liquidez.

 

El estudio señala que, tras un par de meses de crecimiento inusual, como consecuencia de un repunte de la demanda de liquidez por motivos prudenciales, la dinámica del financiamiento y la captación bancarias se ha visto influida predominantemente por la caída de la actividad económica. La estabilización de la preferencia por activos líquidos por parte de consumidores y empresas ha permitido que la actividad de depósitos y préstamos de la banca muestre una desaceleración claramente relacionada con los efectos de las pérdidas de empleo, la caída en la inversión y los menores ingresos actuales y esperados por parte de las empresas. No obstante, este complejo entorno económico, los niveles de solvencia (ICAP de 17.2% en septiembre) y de liquidez (CCL mediana de 224.8% en el 3T20) de la banca se mantienen sólidos, influidos por varias medidas de apoyo por parte de las autoridades financieras (e.g. programa de Criterios Contables Especiales (CCE), relajación de algunos requerimientos, etcétera) y la reasignación de una mayor cantidad de recursos a activos de alta liquidez y bajo riesgo crediticio como los valores gubernamentales.  

 

El informe detalla que el financiamiento de la banca al Sector Privado No Financiero (SPNF) dejó atrás las tasas de crecimiento de doble dígito observadas en marzo y abril y para septiembre creció a una tasa anual nominal de 2.5%. Este crecimiento, aunque positivo, es menor al observado en febrero de este año (5.4%) y aún mantiene una elevada influencia de los movimientos cambiarios y de los precios. Este menor dinamismo del crédito es resultado de la menor actividad económica, en general, y en particular de las caídas del consumo, el empleo y la inversión, las cuales han tenido efectos directos sobre los créditos al consumo y a las empresas.

 

De hecho, el crecimiento del crédito a empresas (59.0% del total del crédito al SPNF) se desaceleró de 16.0% anual nominal en abril a 4.0% en septiembre. En el caso del crédito al consumo (21.0% del total del crédito al SPNF) el efecto de la recesión económica se dejó sentir desde mayo y actualmente este segmento liga cinco meses consecutivos con caída en su tasa de crecimiento anual nominal que en septiembre fue de -6.4%. La cartera de vivienda (19% del total del crédito al SPNF) mantuvo tasas de crecimiento positivo, si bien también dio muestras de una ligera desaceleración, que llevó su crecimiento anual nominal a niveles de 8.8% en septiembre tras ubicarse en doble dígito en febrero pasado. Es relevante puntualizar que la desaceleración en el empleo formal suele afectar al crédito a la vivienda con un rezago de entre seis y ocho trimestres, por lo cual los retos más significativos para este segmento vendrán hacia delante.

 

La desaceleración del financiamiento bancario al SPNF (67.0% del financiamiento total de la banca) ha formado parte de una reasignación de los recursos de la banca en su conjunto influida por el contexto de la recesión. El informe muestra que, ante el desplome de la actividad económica en el segundo trimestre y el repunte de la volatilidad en los mercados financieros, las condiciones de riesgo de crédito y liquidez se deterioraron, lo cual influyó en que parte de los recursos adicionales que recibió la banca, en la forma de mayores depósitos a la vista, se canalizarán a activos de bajo riesgo y elevada liquidez como lo son los valores gubernamentales. De hecho, en el periodo enero-septiembre 2020 el crecimiento anual real del financiamiento de la banca al sector público (23.0% del financiamiento bancario total) a través de la inversión en valores gubernamentales promedió alrededor de 22.0% al mes.

 

El relevante crecimiento de la adquisición de valores gubernamentales por parte de la banca ha compensado, en buena medida, el menor apetito por bonos gubernamentales por parte de inversionistas extranjeros, quienes han reducido en alrededor de USD 15 mil millones su tenencia de bonos gubernamentales de mediano y largo plazo entre enero y octubre de este año. En consecuencia, y a pesar de las atractivas tasas de interés en términos relativos, que por primera vez desde 2012 los residentes en el país poseen más del 50.0% del monto en circulación de bonos de mediano y largo plazo. Cabe destacar que el menor apetito de los extranjeros por instrumentos domésticos también se reflejó, aunque en menor medida, en la renta variable, lo que consolidó la tendencia a la baja del ahorro de no residentes parcialmente compensada por la reasignación del financiamiento de la banca.

 

La reasignación de recursos de la banca se ha dado a la par de un mayor nivel de captación de recursos, cuyo crecimiento se desacelera paulatinamente, particularmente en lo que corresponde a personas físicas, ante la reducción de las tasas de interés y la caída en la actividad económica. De manera similar a lo observado en el financiamiento al SPNF, tras alcanzar tasas de crecimiento anual nominal de 13.8% y 15.7% en marzo y abril pasados, respectivamente, la captación tradicional (vista + plazo) se ha desacelerado paulatinamente hasta un nivel de 12.2% anual nominal en septiembre. De este crecimiento prácticamente el 50.0% corresponde a efectos valuación por la inflación y la depreciación del tipo de cambio.

 

Si bien a tasa anual la desaceleración de la captación tradicional ha sido ligera, la revisión de los crecimientos mensuales da cuenta más clara de los efectos de la recesión económica. Después un repunte en el crecimiento durante marzo y abril, tanto la captación a plazo de personas físicas como de empresas, así como la captación a la vista de empresas muestran una caída durante los meses subsecuentes, lo cual es consistente con la idea de que la caída de los ingresos y el empleo ha derivado en el uso de los recursos ahorrados con anterioridad. De acuerdo con el estudio a diferencia de estas tendencias, la captación de depósitos a la vista de las personas físicas ha continuado creciendo en cinco de los últimos seis meses tras registrar su crecimiento máximo de 4.3% mensual real en abril. Este comportamiento se atribuye a que las pérdidas de empleo se han concentrado en los puestos de trabajo con remuneraciones menores a los tres salarios mínimos, lo que ha permitido mantener el ingreso de los trabajadores con mayores remuneraciones. Si a esto se le agrega el desplome del consumo por las restricciones derivadas para contener la pandemia y los programas de apoyo a los clientes de la banca, que permitieron posponer el pago de créditos; se obtiene un relevante monto de recursos ahorrados aun cuando en el agregado se hayan perdido más de 700 mil empleos formales desde marzo pasado. Es relevante señalar que las salidas de las cuentas de ahorro para el retiro a través de los apoyos por desempleo y las remesas también podrían considerarse como factores favorables para el repunte de los depósitos a la vista de las personas físicas.

 

En relación con los programas de apoyo por parte de las autoridades financieras, particularmente el de Criterios Contables Especiales (CCE) establecido por la CNBV en marzo pasado, no sólo han apoyado a la liquidez de las familias ante la crisis derivada de la contingencia sanitaria, sino que, a su vez, han permitido contener los incumplimientos de los créditos bancarios y las adversas consecuencias sobre el sistema financiero que estos conllevan. Al cierre del tercer trimestre el índice de morosidad de la cartera total de créditos al SPNF se ubicó en 2.5%, un nivel ligeramente menor que el observado al cierre de 2019 (2.5%), apoyado por la incorporación de alrededor del 20.0% del saldo de la cartera total de la banca a los CCE. De este saldo incorporado al programa, al mes de junio, el 46.4% correspondió a créditos comerciales, un 30.3% a créditos a la vivienda y un 23.2% a créditos al consumo. Ante el final del plazo de gracia en el pago del capital e intereses de los créditos otorgado por el CCE, se espera que la cartera vencida de los distintos segmentos se incremente, particularmente en los sectores más asolados por la pandemia (e.g. hoteles, transporte, servicios). No obstante, los datos del mes de octubre, en que se estima que el 40% de los créditos apegados a los CCE se reactivó, señalan que un elevado porcentaje de los clientes ha retomado sus pagos con normalidad.   

 

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Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.2 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,814 sucursales, 12,923 cajeros automáticos y 469,055 terminales punto de venta totales (cifras de agosto de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.3 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,223 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

El moto e7 y el moto g9 power llegan a México

 

       Ilumina la noche con el nuevo moto e7

       Buscas potencia durante días. La tienes con el nuevo moto g9 power

 


Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- En Motorola, sabemos que nuestros consumidores merecen acceder a las funciones más avanzadas como el increíble sistema de cámaras que ofrece resultados espectaculares, independientemente de su presupuesto. Por lo que Motorola lanza a nivel global el nuevo moto e7, ahora disponible en México, para ofrecer las extraordinarias funciones de cámara y pantalla. Por otro lado, aprovechando los años de experiencia en el segmento de gama media, Motorola lanza en México el nuevo moto g9 power, con la batería más grande en el portafolio de la marca1, sistema de triple cámara y 128 GB de almacenamiento interno.

 

Ilumina la noche con el nuevo moto e7

 



 

El nuevo moto e7 incorpora un enorme sensor de cámara de 48 MP2, que aporta una calidad de imagen sorprendente que es inédita en este punto de precio. La tecnología Quad Pixel con este sensor cuadriplica la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz, y el modo Night Vision ofrece aún más claridad en la oscuridad cuando la necesitas. Además, una cámara exclusiva Visión Macro que te permite acercar el objetivo 2,5 veces más que una lente estándar para obtener increíbles primeros planos de los objetos más pequeños. Es perfecto para fotos de flores, mariposas, o incluso pequeños detalles mecánicos.

 

Tus videojuegos, películas y chats son mucho más divertidos en una pantalla ultra panorámica. La pantalla Max Vision HD de 6,5" ofrece la mejor experiencia visual de la familia moto e, con una relación de aspecto de 20:9 para que puedas ver y disfrutar más.

 

Además, el moto e7 incluye una batería de larga duración de 4,000 mAh para que puedas usarlo durante 36 horas sin preocuparte por recargar.Olvida la espera para obtener tus aplicaciones favoritas con el procesador octa-core de 2.0 GHz. Además, podrás disfrutar de tus juegos favoritos con un rendimiento sin complicaciones y una mejor eficiencia energética gracias a la tecnología HyperEngine.

 

El lector de huellas digitales ubicado discretamente en el logotipo de "M" estilizada en la parte posterior del teléfono te permite desbloquear tu teléfono con un simple toque. Además, un botón exclusivo de Google Assistant en el costado de cada dispositivo te ayuda a encontrar rápidamente respuestas y hacer las cosas con solo usar tu voz.  Además, cuenta con la versión más pura de Android OS. Sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas; simplemente Android 10™ en su versión más pura que sabemos todos adoran.

 

Buscas potencia durante días. La tienes con el nuevo moto g9 power

 



 

El moto g9 plus y moto g9 play ya forman parte de la reciente familia moto g9, y ahora anunciamos un integrante más: El moto g9 power cuenta con una batería de 6,000 mAh líder en la industria, la más grande jamás instalada en un teléfono Motorola, para que el usuario pueda experimentar la increíble libertad de pasar hasta 60 horas con una sola carga3 sin tener que llevar cargadores o comprobar si hay enchufes por todas partes.

 

Además, el equipo incluye un sistema de tres cámaras, con una cámara principal de alta resolución de 64 MP que proporciona una claridad y precisión de color excepcionales. Cuando la luz no es la adecuada, la tecnología Quad Pixel asegura que cada foto sea nítida y brillante gracias a una sensibilidad lumínica 4 veces mayor. Además, cuenta con sensor de profundidad, y cámara macro. Por su parte, la cámara frontal de 16 MP también cuenta con tecnología Quad Pixel y Night Vision.

 

Todos los contenidos se ven mejor que nunca en la pantalla Max Vision HD+ de 6,8". Y a nivel rendimiento, cuenta con procesador Qualcomm® Snapdragon™ 662 y con 4 GB de RAM. El moto g9 power viene con 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512 GB más usando una tarjeta microSD4.

 

Innovaciones aún más útiles

Desde Motorola, el foco de las funciones de hardware y software es lograr que el uso del teléfono sea aún más sencillo y agradable.  La nueva aplicación de cámara pone las funciones más utilizadas al alcance de la mano en la parte inferior de la pantalla, lo que hace que sea más fácil e intuitivo tomar las mejores fotos. Y también incluye nuevas características, como spot color video, que permite mantener colores particulares enmarcados y hacer que todo lo demás sea en blanco y negro.

Además de eso, el  moto g9 power cuenta con un botón dedicado de Google Assistant en el costado del dispositivo, que ayuda a encontrar rápidamente respuestas y hacer las cosas con solo usar la voz. El equipo viene con la versión más pura de Android OS, sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas; simplemente Android 10™ en su versión más pura que los usuarios adoran.

El smartphone viene con My UX, que incluye todas las Experiencias Moto con las que los usuarios ya están familiarizados y que tanto les gustan, más nuevas funciones personalizables que ayudan a llevar la música, videos y juegos al próximo nivel con opciones personalizadas y controles avanzados. Incluso se puede elegir una propia temática eligiendo fuentes, colores y formas de íconos para hacer del teléfono un dispositivo verdaderamente personalizado.

Precio y disponibilidad

El moto e7 estará disponible en los próximos días en tres colores: gris mineral, azul aqua y rosa coral a través de las principales cadenas de retail y carriers, nuestro sitio web www.motorola.com.mx y nuestras Moto Stores desde $3,599.00

 

El moto g9 power estará disponible en las próximas semanas en dos colores: verde granito y morado sónico a través de las principales cadenas de retail y carriers, nuestro sitio web www.motorola.com.mx y nuestras Moto Stores desde $6,299.00

 

Para ver las imágenes haz click aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

 

Aviso Legal

 

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2020 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados. Google es marca comercial de Google LLC.

 

1 La tarjeta gráfica Vulkan® 1.1 consume un 20% menos de energía que Open GL ES, e integra herramientas optimizadas para desarrolladores a fin de mejorar el procesamiento de gráficos de juegos y la duración de la batería.

 

2 El sensor de 48 MP combina cuatro píxeles en uno para una resolución de foto efectiva de 12 MP.

 

3 La información sobre duración de batería es estimativa y está basada en un perfil de uso combinado (que incluye tanto tiempo de uso como tiempo de espera) en condiciones óptimas de red. El desempeño real de la batería depende de muchos factores, incluidos intensidad de señal, configuración de dispositivo y de red, temperatura, estado de la batería y patrones de uso.

 

4 Admite tarjeta microSD de hasta 512 GB. Las tarjetas microSD se venden por separado. Es posible que el contenido con restricciones DRM no pueda ser transferido a la tarjeta.