lunes, 23 de noviembre de 2020

Los Espectaculares, soluciones integrales de entretenimiento para llevar tus eventos a un nuevo nivel

 




Reconocidos por su experiencia y calidad en la realización de eventos y entretenimiento, Los Espectaculares ofrecen experiencias sensoriales y soluciones 360º para que ese día especial sea perfecto. 


Cuando se está organizando un evento importante, las personas pasan por momentos de tensión. ¿Está todo listo? ¿Los músicos son los adecuados? ¿La iluminación es la correcta? ¿Será entretenido  para todos? ¿La comida estará lista?, cualquier detalle puede hacer que ese momento se convierta en un desastre. Así que para evitar a toda costa que esto suceda, la solución es llamar a Los Espectaculares, empresa con más de 30 años de experiencia; especializada en brindar soluciones integrales de entretenimiento.


Eventos sociales, corporativos, bodas o fiestas, no hay festejo o acto que esté fuera de su radar. Son líderes en marcar tendencias en cuestión de entretenimiento. Con Los Espectaculares no hay nada de qué preocuparse, ya que ellos se encargan  de materializar ideas para rebasar expectativas.


Música


La música suele ser el punto culminante de un evento. En este sentido, Los Espectaculares ofrecen diversas opciones para satisfacer los gustos más exigentes: Orquesta, Big Band show, DJ concept, Grupo Fusión y Grupo Sacro, todos con un enorme catálogo de canciones de distintos estilos.


El concepto de Los Espectaculares es siempre integrar a los invitados y esto lo logran con los happenigns que integran escenografías, vestuarios y caracterizaciones divertidas que no darán tregua a tus sentidos y te transportarán a diferentes atmósferas musicales.


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Orquesta 


Tendrás música en vivo tocada con la mejor calidad. La orquesta de Los Espectaculares está formada por 12 de los mejores músicos y cantantes del país, expertos en cautivar a los asistentes y llenar la pista de baile. 


DJ concept 


En esta opción, Los Espectaculares ofrecen dos posibilidades: DJ All Inclusive en la que integran música, animación, happenings y la participación de los invitados para que escenifiquen las combinaciones de ritmos que los DJ interpretan para que entre todos vivan una experiencia inolvidable.


Beats4U, el concepto más novedoso en el que cuatro DJs expertos en ritmos diferentes se fusionan para traer la experiencia que está causando sensación en Europa y que el evento se llene de ritmos y música única.


Grupo Fusión


Esta experiencia incluye DJ y grupo musical. Los Espectaculares ofrecen la posibilidad de combinar la actuación de ocho intérpretes de primer nivel con un DJ, para que la música no se interrumpa y haya diversos ritmos y sensaciones, que combinadas con escenografías de ensueño y una producción de primera, convierten la fiesta en un momento memorable.


Asimismo, Los Espectaculares ofrecen la posibilidad de visitar su showroom, previa cita, para tener la posibilidad de escuchar en vivo la calidad de su música.


Big Band show


Si el gusto se enfoca en los ritmos clásicos, las personas pueden optar por la opción de  Big Band show y jazz al más puro estilo Nueva Orleáns, en que grandes voces y músicos virtuosos llevarán a la época de Frank Sinatra, o bien, si se prefiere, tienen un gran repertorio con hits del momento, con versiones frescas.


Violines beatfónico


Líderes en ofertas musicales, Los Espectaculares tienen el concepto único de violines beatfónico, un cuarteto de violines eléctricos que interpretan los éxitos del momento en sus versiones instrumentales con violines y saxofón que llevarán a nuevas alturas tu evento.


Grupo sacro 


El concepto ideal para las ceremonias religiosas. Los Espectaculares ofrecen la posibilidad de tener un cuarteto y una soprano que darán solemnidad y majestuosidad en cualquier rito religioso. 


Styling


Dejar en manos de Los Espectaculares, el arreglo personal para las fechas importantes es posible. Peinado, maquillaje, arreglo de cejas y soluciones estilísticas, es de lo que se encargan los profesionales del styling, que además están más que listos para compartir los mejores consejos para lucir increíble.


La diferencia entre ir a la estética y disfrutar de una experiencia de styling personalizado, la dan Los Espectaculares. Profesionales del maquillaje y peinados diseñan la imagen ideal que hará que el día del evento sea memorable. 

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Planning


Los Espectaculares ofrecen su experiencia y compañía en la planeación del evento, con una amplia gama de decoración increíble, adornos florales maravillosos que enamoran las pupilas, servicio de catering con exquisitas propuestas gastronómicas, que fusiona diversas cocinas del mundo y barras con gran propuesta de coctelería innovadora y tragos clásicos.


Además, Los Espectaculares complementan la producción de escenarios con pantallas led, pistas luminosas y sonido de alta fidelidad. De esto y más es de lo que se encarga el equipo de profesionales comprometidos a la excelencia.


Que anfitriones e invitados disfruten al máximo de la perfección del evento, es la misión de Los Espectaculares. Ningún detalle escapa de ellos.


Con Los Espectaculares, las personas se enfocan en disfrutar al máximo cada minuto, mientras experimentan la confianza y tranquilidad al dejar el evento en manos de expertos, quienes al ser cazadores de tendencias, ofrecen en México eventos y producciones de nivel internacional.

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Herramientas indispensables para el hogar

 



Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Ya sea que se trate de tu primera vez viviendo a solas o si aún se está en el núcleo familiar, es indispensable conocer y contar con herramientas que nos ayuden a salir de apuros domésticos como el ajuste de algún tornillo, el cambio de llaves de agua, de gas, etcétera. Si desconoces al respecto, estás en el lugar correcto, pues Coppel.com te brinda un listado esencial de utensilios del que no debes prescindir.

Para delimitar esta lista tomamos en cuenta los escenarios más comunes a los que enfrentaría cualquiera, por si te llegaras a preguntar “¿ara qué me serviría a mí una llave inglesa?” Toma nota y haz la lista de los instrumentos de ferretería que necesitas, lo encontrarás todo a mejores precios si aprovechas estas temporadas de descuentos como el próximo Black Friday y el Cyber Coppel, dos oportunidades que la tienda minorista une en este mes para ofrecerte mayores ventajas.

1.- Supongamos que dejas de tener energía eléctrica y eres el único en el vecindario sin ella o bien, detectas que hay variaciones de corriente que podrían afectar tus aparatos. Necesitarás:

Tester y Buscapolo. El primero es un aparato que mide la intensidad, continuidad, tensión y resistencia en la corriente eléctrica. Ayuda a ubicar fallas para anticiparse a solucionar problemas de voltaje. En cuanto al buscapolo, sirve para encontrar la fase y el neutro en un circuito eléctrico y así, evitar accidentes, pues al término de cada compostura auxilia a saber si ya hay corriente en los contactos.

Linterna. En ausencia de iluminación, este artículo es clave para ubicar fácil y rápido cualquier cosa hasta en casos de emergencia, por ello, colócala siempre en el mismo lugar para hallarla sin contratiempos, con baterías y por supuesto, en buen estado.

Pinzas. Las hay de punta plana, semirredonda y redonda. Sirven para fijar cables, doblarlos, cortarlos y pelarlos. Ya que los espacios dedicados a la corriente son muy pequeños, sustituyen la acción de nuestros dedos y también brindan seguridad. Hay que cerciorarse que estén hechos con material aislante.

Desatornilladores. En su versión plana sirven para separar cables y algunos mecanismos de las instalaciones. En su versión de cruz, para ajustar y retirar tornillos que ya no funcionen. También, deben tener un material aislante.

Cinta Aislante. Evita la unión de cables que no deben juntarse jamás para evitar cortos o bien, hacer uniones momentáneas. En cualquier caso, es vital evitar los cables pelados.

Llave Inglesa. Sus extremos lisos y niveles de ajuste funcionan para aflojar o ajustar tuercas y tornillos sin barrer o dañar la estructura de los mismos, pues una vez que estos se barren será muy difícil retirarlos o colocarlos. Se recomienda al menos dos (de apertura grande y media).

2.- Ahora que si tu problema es la instalación de gas, también puedes emplear la llave inglesa para ayudarte a desajustar tuercas de conexión en tanques (si usas cilindros); adicional a:

Llaves para tubos. Con una anatomía adecuada para trabajar con tuberías pegadas a la pared o al nivel de suelo en que sería muy complicado maniobrar con llaves como la inglesa, sus mordazas se agarran solo en una dirección y deben invertirse para girar la tubería en el sentido opuesto si así se necesita.

Teflón. Puede estar en formato de spray o de cinta y sirve para evitar fugas en la instalación del gas en tuberías y llaves de paso. Para mayor eficacia, se aplica en el sentido contrario al enrosque de los tornillos sobre los que se coloca.

3.- En caso de los sistemas de agua, también te serán útiles las llaves para tubos y teflón, así como desarmadores que puedes emplear cuando hay goteras y te ayudarán a ajustar.

4.- Otros instrumentos básicos: pinzas universales o alicatas, que sirven para sujetar, comprimir, doblar, enderezar o retorcer,  martillo, escalera, una sierra pequeña o serrucho para corte de superficies con especial grosor y que no se atraviesan por cualquier cutter o tijera; taladro, brocas, taquetes, clavos, kit de llaves Allen de distinto tamaño, cinta métrica o flexómetro y una espátula que te ahorrará esfuerzos al limpiar superficies con pintura o pegamento secos.

Finalmente, al utilizar estos artefactos para cualquier reparación pequeña, usa guantes protectores y si consideras que la situación rebasa tus conocimientos, llama a un especialista, por seguridad.

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO QUE PRETENDÍA ROBAR 280 MIL PESOS A UNA CUENTAHABIENTE


 

 

-       Tras su detención ofreció a los agentes 60 mil pesos a cambio a de su libertad

 

 

Un presunto integrante de una banda dedicada al robo a cuentahabientes, fue detenido gracias a la oportuna intervención de policías municipales de Nezahualcóyotl que lograron sorprenderlo en el momento en el que intentaba despojar a una ciudadana la cantidad de 280 mil pesos, y a quienes el delincuente ofreció hasta 60 mil pesos a fin de que lo liberaran, así lo informó el director general de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

 

El funcionario detalló que, fueron agentes municipales motorizados los que al realizar rondines de sobrevigilancia en calles de la colonia Metropolitana visualizaron en el cruce de la avenida López Mateos con Glorieta Bucareli que un individuo agredía física y verbalmente a una ciudadana para despojarla de su bolsa de mano, por lo que de manera inmediata se aproximaron al lugar logrando su detención.

 

Amador Amador subrayó que luego de una revisión preventiva los oficiales le localizaron al sujeto fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, por lo que, ante los hechos y a petición de la víctima, que señaló ser trabajadora de una empresa distribuidora de alimentos y haber descendido  de su camioneta Jeep Grand Cherokee para depositar la cantidad de $280,000.00 en una institución bancaria, Aldo Cesar “N” quien dijo tener 26 años de edad y ser residente del municipio de Chimalhuacán, fue trasladado de inmediato a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

 

Agregó que, en un intento desesperado por evadir la justicia el individuo ofreció a los oficiales la cantidad de 20 hasta 60 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.

 

Destacó que, con los datos del sujeto se efectuó una consulta en el Sistema Plataforma México dando como resultado un IPH por el Delito de Encubrimiento y Receptación en el año 2018, un IPH por el Delito de Privación Ilegal de la Libertad y un Ingreso al Penal.

 

Finalmente, el director de seguridad ciudadana Jorge Amador Amador advirtió que todo aquel que pretenda dañar el patrimonio o la tranquilidad de los habitantes de Nezahualcóyotl deberá de atenerse a las consecuencias que sus actos implican, pues afirmó no encontrarán ni en la ciudadanía ni en los agentes municipales aliados para sus fechorías.

 

EN CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES Y UNA MUJER, CUANDO RECIBÍAN DINERO DE UNA PERSONA A LA QUE POSIBLEMENTE LE EXIGIERON DINERO A CAMBIO DE NO DAÑAR SU INTEGRIDAD FÍSICA

 


• Uno de los detenidos probablemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad

El despliegue operativo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, permitió atender una denuncia ciudadana por un posible caso de delito de extorsión y detener a tres personas probablemente involucradas en el ilícito.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Plaza 2 de Abril, colonia Guerrero, donde una persona solicitó apoyo de los efectivos de la SSC que realizaban recorridos de prevención y seguridad en la zona, pues refirió que, momento antes, entregó dinero a un grupo de personas que la amenazaron con causarle daño.

 

La denunciante aseguró que dos hombres y una mujer, le exigieron una suma de dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial y que, uno de los sujetos la amagó con un arma de fuego, por lo que hizo entrega del efectivo.

 

Por lo anterior, con las precauciones del caso y luego de un despliegue estratégico para evitar que los sujetos intentaran escapar, los policías se aproximaron al punto, donde aun se encontraban las tres personas referidas por la afectada.

 

De inmediato, fueron detenidos dos hombres de 29 y 32 años de edad, y la mujer de 33 años, a quienes luego de una revisión precautoria, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta y dinero en efectivo.

 

Al ser reconocidos por la denunciante, las tres personas fueron enteradas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con la información generada a través de los despliegues operativos, así como de los trabajos de investigación de gabinete, se pudo conocer que el detenido de 29 años de edad, posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicado principalmente al delito de extorsión en contra de locatarios y comerciantes de la colonia Guerrero.

 

La SSC continuará con las acciones implementadas de prevención, investigación y combate a los delitos, y con los trabajos conjuntos y coordinados con las autoridades ministeriales, para llevar ante la justicia a los principales generadores de violencia.

Declara Agricultura libre de los barrenadores del aguacate a 66 municipios de siete entidades

 


 

  • ​La declaratoria impacta positivamente en la producción de más de dos millones de toneladas de aguacate al año.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refrenda como zonas libres del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer) a 66 municipios y tres zonas agroecológicas de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.​

 

La declaratoria de zonas libres impacta positivamente en la producción de aguacate, que ha posicionado a México como el principal productor de este fruto a nivel mundial con más de dos millones de toneladas al año y una exportación de un millón 147 mil toneladas, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

 

El acuerdo se publica en virtud de que las declaratorias tienen una vigencia de 24 meses, tiempo en el que los productores de la región realizaron las acciones necesarias para mantener el estatus de zona libre.

 

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) constataron que los productores cumplen con las disposiciones fitosanitarias emitidas a través de la NOM-069-FITO-1995, Para el establecimiento y reconocimiento de zonas libres de plagas y la Modificación de la NOM-066-FITO-2002, Especificaciones para el manejo fitosanitario y movilización del aguacate.

 

Esta declaratoria incluye 37 municipios de Michoacán: Acuatizó, Angangueo, Apatzingán, Ario de Rosales, Charapan, Churumuco, Cotija de la Paz, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huiramba, Irimbo, Jiménez, Juárez, Los Reyes, Madero, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo, Parácuaro, Pátzcuaro, Peribán de Ramos, Purépero, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Taretan, Tingambato, Tingüindín, Tlazazalca, Tocumbo, Turicato, Tuxpan, Uruapan, Zacapu y Ziracuaretiro.

 

De igual manera, se suman 12 municipios de Jalisco: Arandas, Concepción de Buenos Aires, Gómez Farías, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, San Gabriel, Sayula, Tapalpa, Valle de Guadalupe, Valle de Juárez, Zapotiltic y Zapotlán el Grande.

 

Del Estado de México son tres municipios: Donato Guerra, Temascaltepec y Villa de Allende, y la zona agroecológica de San Martín y Capulín Redondo, del Municipio de Coatepec Harinas.

 

Cinco municipios de Nayarit: Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tepic y Xalisco; cinco más de Morelos: Ocuituco, Tetela de Volcán, Totolapan, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas de la entidad federativa de Morelos y la zona agroecológica de Buenavista del Monte, del municipio de Cuernavaca.

 

También, fueron beneficiados Cohuecán, Tianguismanalco y Tochimilco de Puebla; así como Leonardo Bravo, Guerrero y la zona agroecológica Puente de la Dama, en el municipio de General Heliodoro Castillo, de la misma entidad.

 

El acuerdo señala que, para mantener el estatus de zona libre de barrenadores del hueso del aguacate, los municipios y zonas agroecológicas deben aplicar las medidas fitosanitarias previstas en la Ley Federal de Sanidad Vegetal las Normas y las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-066-FITO-2002, y la NOM-069-FITO-1995.


CAPTADOS POR PERSONAL DEL C2, DOS POSIBLES IMPLICADOS EN EL ROBO DE UNA ESCALERA DE UN VEHÍCULO ESTACIONADO, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Tras el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables de sustraer una escalera metálica que se localizaba en la parte superior del vehículo de una empresa de televisión de paga, estacionado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, realizaban el monitoreo por las cámaras de videovigilancia, cuando observaron a dos personas que, realizaron distintas maniobras para apoderarse de una escalera que se encontraba en el toldo de un auto y posteriormente huyeron a bordo de un automóvil color azul.

 

Ante este hecho, los monitoristas alertaron a los uniformados en campo, quienes tras la coordinación de un cerco virtual, ubicaron el vehículo involucrado y a los posibles responsables, en la calle General Sóstenes Rocha, donde los detuvieron para realizar la revisión precautoria correspondiente, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

 

A los dos hombres de 40 y 42 años, que coincidían con las características de las personas captadas en la imagen, les fueron leídos sus derechos de ley, previo a presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien definirá su situación legal.

 

VMware presenta la estructura Modern Network para centros de datos y redes en la nube

 


*VMware anuncia la próxima ola de innovación de Virtual Cloud Network para permitir una experiencia de nube pública y satisfacer mejor las necesidades de las aplicaciones y los usuarios.

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Ciudad de México, noviembre de 2020.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó la estructura de Modern Network para permitir que las empresas y sus equipos de desarrollo de aplicaciones y TI aceleren la adaptación a una nueva normalidad. VMware también anunció mejoras adicionales en sus productos y servicios de redes virtuales para ayudar a los clientes a crear su propia red moderna.

Para las empresas de hoy en día, la capacidad de responder al cambio de manera rápida y rentable es primordial. Los desarrolladores de aplicaciones necesitan implementar, probar y repetir aplicaciones rápidamente. La infraestructura que impulsa las aplicaciones debe ofrecer la eficiencia de los modelos operativos en la nube. Las aplicaciones deben ejecutarse en todo, desde nubes privadas hasta nubes públicas y computación periférica, y la experiencia del usuario con la aplicación debe ser excelente, sin importar la ubicación del usuario. Los modelos tradicionales de redes centrados en hardware simplemente no satisfacen las necesidades de la realidad comercial actual. La estructura de Modern Network abarca todas estas necesidades.

El Virtual Cloud Network incorpora la estructura de Modern Network. Más de 18,000 organizaciones han modernizado sus redes utilizando la solución Virtual Cloud Network de VMware. Estos clientes están adoptando un modelo operativo en la nube, lanzando cargas de trabajo con automatización completa y eliminando semanas y meses de tiempo de espera para actualizar un firewall o equilibrador de carga. Están virtualizando todo, desde el centro de datos hasta la sucursal y el usuario final. Virtual Cloud Network brinda a las organizaciones una solución integral para implementar aplicaciones y asegurarse de que sean ejecutadas de manera óptima y eficiente, mientras que permite una excelente experiencia de usuario.

Nuestros clientes deben gestionar de manera eficiente la rápida transición al trabajo remoto, crear aplicaciones de forma más rápida y segura, y reducir el costo y la complejidad de conectar y proteger la empresa distribuida”, dijo Rajiv Ramaswami, Director de Operaciones de Productos y Servicios en la nube de VMware. La estructura de Modern Network permite a nuestros clientes hacer esto. Cambia la antigua manera de pensar sobre las redes como dispositivos de hardware, conmutadores y enrutadores en las redes empresariales y, en cambio, adopta una visión general que pone a los usuarios y las aplicaciones en primer lugar. Esta es la promesa que estamos cumpliendo con Virtual Cloud Network”.

Explicación de la Estructura Modern Network
En el modelo tradicional, una red se ensambla a partir de distintos dispositivos como conmutadores, enrutadores, firewalls, sistemas IDS/IPS, equilibradores de carga, entre otros, que se implementan por separado y generalmente se configuran manualmente mediante sistemas de emisión de tickets. Esta visión general requiere que la aplicación utilice cualquier infraestructura que tenga disponible. La estructura Modern Network tiene una visión general, creando una red que comprende las necesidades de la aplicación y gestiona la infraestructura de manera programática para satisfacer esas necesidades. La estructura Modern Network se describe mediante tres pilares clave.

El primer pilar, Modern Application Connectivity Services (Servicios de Conectividad de Aplicaciones Modernas), permite a los desarrolladores conectar los micro servicios de una aplicación moderna de forma más segura, al tiempo que reduce la latencia, incrementa la seguridad y mantiene la disponibilidad de la aplicación. Esto se logra mediante herramientas de autoservicio que los desarrolladores pueden utilizar sin la ayuda de TI central.

Debajo de esto, el pilar Multi-cloud Network Virtualization(Virtualización de Redes multinube) proporciona un conjunto completo de servicios de red esenciales que están completamente automatizados y definidos en software. Estos servicios incluyen todas las funciones esenciales de red que envuelven seguridad y equilibrio de carga. La virtualización y el análisis se extienden de forma integral, desde el centro de datos hasta la sucursal y hasta el usuario final. La automatización se aplica no solo a la orquestación de una carga de trabajo, sino también a las operaciones del segundo día.

A pesar de las abstracciones a nivel de micro servicio del primer pilar y la infraestructura de red de software escalable del segundo pilar, en el fondo, los paquetes aún necesitan viajar a través de cables y silicio. El pilar de Physical Network Infrastructure (infraestructura de red física) trata de proporcionar conectividad de alta capacidad y baja latencia. La idea es mantenerlo simple y permitir que el software haga su trabajo.

En la estructura de Modern Network, la seguridad es intrínseca a cada pilar.

En conjunto, los tres pilares y los principios que establecen son la base de las arquitecturas de nube pública. VMware los pone a disposición en todas las nubes.

Virtual Cloud Network es un Modern Network y simplemente mejor
Virtual Cloud Network, utilizando productos de la familia de VMware NSX, permite la experiencia de nube pública para cargas de trabajo empresariales que se ejecutan en entornos privados y de nubes múltiples. Al igual que en la nube pública, NSX permite la implementación automatizada de la carga de trabajo completa. NSX proporciona servicios de infraestructura que se definen completamente en software escalables, suministrados en servidores de propósito general y se integran en el proceso de CI/CD para que los servicios se implementen automáticamente con la aplicación. Las empresas ahora pueden implementar cargas de trabajo completas con un solo clic sin abrir tickets, lo que podría llevar semanas de esfuerzo manual para cerrar.

Para lograr este nivel de operación en la nube, VMware NSX ofrece la única pila completa de redes virtuales L2-7 de la industria: conmutación, enrutamiento, firewall, análisis de seguridad, balanceo de carga avanzado y redes de contenedores. VMware amplía el Virtual Cloud Network para conectar y proteger entornos de aplicaciones modernos con VMware Tanzu Service Mesh y soporte para Project Antrea, un proyecto de código abierto que habilita la red y la seguridad de Kubernetes dondequiera que se ejecuten. Virtual Cloud Network se ejecuta en servidores bare metal no virtualizados, máquinas virtuales, contenedores y en todas las nubes.

El Virtual Cloud Network no se detiene en el centro de datos. La plataforma VMware SASE converge VMware SD-WAN, seguridad en la nube y acceso a la red de confianza cero con la mejor seguridad web de su clase para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad para respaldar el trabajo desde cualquier lugar. Con VMware vRealize Network Insight y VMware Edge Network Intelligence, el Virtual Cloud Network incluye análisis avanzados que producen un mejor tiempo de actividad y resistencia de la red y la resolución de problemas de manera más rápida. vRealize Network Insight puede medir la vida útil de un paquete desde la base de datos hasta el usuario final, abarcando tanto la infraestructura física como la virtual; una capacidad única que facilita la resolución de problemas.

Hoy, VMware anunció las siguientes mejoras al portafolio de Virtual Cloud Network:

Ampliación de la solución Future Ready Workforce con VMware SD-WAN Suscripciones de Trabajo desde el Hogar
La sucursal se encuentra ahora en cualquier lugar donde un usuario pueda conectarse a la red de la empresa para acceder a los recursos que necesita, incluso en el hogar. VMware está ampliando la solución Future Ready Workforce con el nuevo VMware SD-WAN Suscripciones de Trabajo desde el Hogar. Estas nuevas ofertas proporcionarán a los usuarios comerciales individuales una conectividad de red optimizada, rendimiento de aplicaciones garantizado y mejor seguridad a un precio accesible. Con precios más bajos que el costo de una línea de teléfono móvil y con un ancho de banda que va desde 350Mbps a 1Gbps, las nuevas suscripciones permiten a los usuarios comerciales obtener el mejor rendimiento de las aplicaciones mientras trabajan desde casa. Estas nuevas ofertas están disponibles hoy.

Nuevas funciones para conectar, proteger y escalar automáticamente aplicaciones modernas

Las aplicaciones modernas tienen miles de componentes que deben conectarse y protegerse. VMware Tanzu Service Mesh es una nueva y emocionante tecnología que controla la comunicación entre cada uno de los miles de componentes, aplicando la política de seguridad y midiendo el rendimiento y otras funciones críticas, independientemente de la infraestructura subyacente. VMware anuncia una vista previa de un modelo de política de control de acceso basado en atributos únicos que aportará simplicidad de “quién, qué, dónde, cuándo y cómo” en la creación de políticas de aplicaciones modernas.

Además, VMware anuncia la integración de NSX Advanced Load Balancer con Tanzu Service Mesh. Esta integración permitirá a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan Kubernetes lanzar una aplicación con todas las capacidades de equilibrio de carga necesarias sin tener que tocar la infraestructura. Esta solución combinada, impulsada por API, ofrecerá disponibilidad y seguridad para aplicaciones modernas a través de capacidades de firewall de aplicaciones web y equilibrio de carga. Se espera que esta integración esté disponible en el primer trimestre del año fiscal 22 de VMware.

La infraestructura que se mide y se corrige sola
Los usuarios y las aplicaciones modernas esperan que la red “simplemente funcione”. Cuando la infraestructura está virtualizada, puede adaptarse a los cambios y corregirse a sí misma. La tecnología de VMware SD-WAN toma múltiples conexiones de red poco confiables y las hace comportarse como una red única de alto rendimiento. Para un usuario que trabaja desde casa, esto significa que las aplicaciones de colaboración de video simplemente funcionan todo el tiempo. El centro de datos, el software de gestión y monitoreo de VMware ahora incluye nuevas y poderosas capacidades de modelado de red que actúan como una “verificación antes del vuelo” para verificar que una aplicación sea accesible a través de la infraestructura física y virtual. Estas nuevas funciones, que están disponibles en la actualidad, hacen que la resolución de problemas sea más rápida y eficiente, y representan un paso importante hacia las redes autorreparables.

Virtualización de red que se ejecuta en SmartNIC para servidores de próxima generación
VMware anunció Project Monterey, una colaboración con los principales proveedores de hardware para ofrecer virtualización de redes y servidores que se ejecuten en SmartNIC. Esta nueva arquitectura promete un salto adelante en el poder y la eficiencia de la computación, así como seguridad distribuida y generalizada. Las funciones de virtualización y seguridad se descargan en SmartNIC, lo que libera ciclos de CPU para ejecutar aplicaciones y generar ahorros de costos importantes. VMware anuncia que NSX Services-Defined Firewall que se ejecuta en Monterey SmartNIC podrá ejecutar servicios de firewall Layer 4 con control de estado a velocidad de línea. Estos mismos SmartNIC también podrán ejecutar un firewall Layer 7 con control de estado, así como las firmas IPS seleccionadas de VMware. Esta función permitirá a los clientes empresariales conectar un firewall ultrarrápido, ultra inteligente y ajustado a sus cargas de trabajo más valiosas: las aplicaciones de base de datos que contienen sus datos confidenciales.

Testimonios de la industria y clientes

IDC sabe que el método tradicional definido por hardware y centrado en el dispositivo para construir, operar y asegurar redes está siendo reemplazado por un enfoque basado en software y centrado en la nube. De hecho, la investigación de IDC muestra que para el 2023, más del 55 por ciento de las empresas reemplazarán los modelos operativos obsoletos con modelos centrados en la nube que faciliten, en lugar de inhibir, la colaboración organizacional”, dijo Brad Casemore, vicepresidente de investigación, centros de datos y redes de nubes múltiples de IDC. Los enfoques basados ​​en software, como el VMware Virtual Cloud Network, pueden ayudar a los clientes a modernizar tanto su infraestructura de red como su modelo operativo, a través de las nubes, los centros de datos y la empresa extendida”.

En los eventos deportivos importantes, necesitamos poder escalar cientos de aplicaciones en segundos y brindarles a los clientes una experiencia consistente, confiable y segura”, dijo Ben Fairclough, arquitecto líder de infraestructura en William Hill. VMware nos proporciona una red moderna que nos permite automatizar la implementación de funciones de micro-segmentación críticas a través de NSX Distributed Firewall mediante API. La estrecha integración en nuestro entorno significa que nuestros desarrolladores conocen y comprenden cómo se combinan las políticas de seguridad para simplificar toda la secuencia de implementación. Nuestro trabajo con VMware nos da la confianza de que nuestra postura de seguridad es lo más estricta posible mientras implementamos aplicaciones de manera rápida”.

Cuando consideramos nuestro proceso de modernización de la red, uno de los factores clave fue respaldar un cambio a múltiples nubes para garantizar la entrega continua”, dijo Thomas Squeo, CTO de Intrado Digital Media. Las funciones de virtualización, análisis y visualización de redes incluidas en el portafolio de redes de nube virtual de VMware lo hacen fácil. Hemos creado una estructura ‘5S’ centrada en la estabilidad, escalabilidad, seguridad, velocidad y ahorros que necesitamos para tener éxito en el cumplimiento de nuestras implementaciones de SLI, SLO y presupuesto de errores de aplicaciones".

Las herramientas como el equilibrador de carga basado en software de VMware nos brindan esa funcionalidad de próxima generación para escalar dinámicamente la capacidad de rendimiento a donde debe ir”, dijo Zack Milem, arquitecto de soluciones de nube en Trend Micro. Al vincular nuestros productos con los modernos componentes de red de VMware, Trend Micro está creando una experiencia perfecta en la que nuestras unidades comerciales y nuestros usuarios finales pueden acceder a las aplicaciones y la capacidad de la infraestructura en cualquier momento, dondequiera que estén”.

Al igual que PS5, PlayStation México no tiene límites

 


El día de hoy estamos felices de anunciar que tendremos una nueva manera de conectarnos con los fans en México. Las redes sociales en la actualidad son pieza clave para mantenernos enterados de forma prácticamente inmediata con noticas, lanzamientos, novedades y mucho más a la comunidad, así como ofrecerles contenido de calidad con el que se sientan identificados.

México es un país muy importante, y por ello, fue uno de los primeros en recibir a la nueva generación de la marca con brazos abiertos, por tal motivo estamos anunciando el Instagram oficial de PlayStation México, donde compartiremos la pasión que nos une a todos, con contenido generado especialmente para los fans de la marca.

Constantemente estamos pendientes a los comentarios y la retroalimentación de la enorme comunidad de fanáticos de los videojuegos. Somos conscientes del gran crecimiento de la comunidad en el país y por ello, tomamos la decisión de abrir este nuevo canal de comunicación específicamente para los usuarios en México.

Puedes seguirnos en @playstation_mx para estar al tanto de los lanzamientos y momentos destacados de esta nueva generación que está por llegar.

 

5 errores que deben evitar las empresas para detener los ataques de ransomware


 

      Más del 90% de este tipo de asaltos pueden ser evitables por las organizaciones.

    La mayoría de las equivocaciones que suceden al momento de controlar las vulnerabilidades ocurren por fallas humanas.  

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Lumu, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™, que ayuda a las organizaciones a medir sus compromisos de seguridad en tiempo real, analizó cuáles son las equivocaciones más comunes que cometen las organizaciones frente los riesgos que representa el ransomware para la protección de los equipos y sus redes.

 

Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies explica que: “Según el más reciente informe publicado por Gartner, el análisis de la preparación del ransomware de los clientes muestra que más del 90% de los ataques de ransomware se pueden evitar, sin embargo, cada día más organizaciones no logran detener estos compromisos. La mayoría de estos errores ocurren por fallas humanas”.

 

Lumu Technologies recopiló los cinco errores más comunes que cometen las organizaciones al momento de controlar los ataques de ransomware:

 

  1. Creer que una copia de seguridad es suficiente: La mejor estrategia es prevenir el ataque antes de que cause un daño real. Si el atacante está solicitando un rescate, ya es demasiado tarde. El consejo que ofrecen la mayoría de los expertos en el tema para impedir el ransomware es: “asegurarse de realizar copias de seguridad periódicamente”. Esta es una buena práctica, pero el problema es que no es suficiente, porque los adversarios saben que la mayoría de las empresas tienen un plan de respaldo y lo que hacen estos actores es luego exigir dinero a cambio de no vender los datos que roban.

 

  1. No rastrear las señales: Es posible aprovechar los metadatos de la red para detectar rastros del adversario y detener el ransomware antes de que se produzca un daño real. Si una organización espera a que aparezca la evidencia, será demasiado tarde. Lo primero es comenzar a buscar las conexiones a la infraestructura adversaria en las primeras etapas de la cyber kill chain. La red es el terreno por donde se mueve este tipo de ataques, lo que significa que es imprescindible monitorear los contactos expuestos con la infraestructura del adversario. 

 

  1. Suponer que la organización, sector o geografía no es un objetivo: Ninguna industria es inmune, diferentes informes confirman el aumento de los ataques en sectores como la producción, el gobierno, la salud, la agricultura e incluso los servicios religiosos.

 

  1. Solo monitorear los activos críticos: Se suele pensar que los atacantes solo se enfocan en los sistemas cruciales de las empresas. La realidad indica que esto rara vez sucede, la mayoría de las veces el compromiso comienza con un simple correo electrónico que contiene un enlace o un ejecutable. En un mundo cada vez más conectado, este es el escenario resulta perfecto para causar un desastre. No solo se debe monitorear los sistemas cruciales; sino toda la organización, incluidos los entornos OT e IOT.

 

  1. Pensar que las evaluaciones de vulnerabilidad son suficientes:  El objetivo de las pruebas de penetración es probar la seguridad de la red. Son buenas prácticas, pero por sí solas, son insuficientes para impedir el ransomware. El primer problema es que parten de una falsa hipótesis: el sistema es seguro y lo que realmente sucede es que al momento de hacer pruebas no se sabe si el adversario ya está dentro.

 

Las organizaciones suelen concentrar su análisis en solo una parte de los activos, generalmente en los más importantes. Este es un ejemplo de cómo se ignora el eslabón más débil, porque se supone que los atacantes ingresan a la red explotando vulnerabilidades y la verdad es que comprometer a una organización es tan fácil como enviar un correo electrónico.

 

“El ransomware no es una fuerza de la naturaleza, es algo que en la mayoría de los casos podemos evitar y prevenir. La clave de los ataques de ransomware es acortar los tiempos de detección, y así, minimizar los impactos”, concluye el vocero de Lumu.

 

El modelo Continuous Compromise Assessment™ de Lumu Technologies, recolecta y analiza metadatos de la red de una organización. Con esta información se interpreta y se miden los niveles de compromiso durante todo el ciclo de retroalimentación y optimizando la operación al establecer un punto de partida para la efectividad de los sistemas de seguridad, se puede obtener un mejor presupuesto hacia una simplificación de la estructura. De esta manera las empresas pueden saber dónde se necesita realizar inversiones adicionales, dónde se presenta un rendimiento más bajo de las tecnologías y dónde se encuentran las oportunidades para ser más eficiente.

 

Sobre Lumu

Con sede en Miami, Florida, Lumu es una empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso. Al implementar los principios de Continuous Compromise Assessment™, Lumu ha construido una poderosa solución de retroalimentación y auto aprendizaje que les ayuda a los equipos de seguridad a acelerar la detección de compromisos confirmados, obtener visibilidad en tiempo real a lo largo de su infraestructura, y cerrar la brecha de detección de fallos de seguridad de meses a minutos. Conozca más sobre cómo Lumu identifica los puntos de compromiso de la red en www.lumu.io.

Lanzan seguro de movilidad que se ajusta a las necesidades de cada usuario

 


      Clupp, primera startup en México que brinda un seguro de movilidad que protege a los conductores de cualquier percance vial sin importar el vehículo de traslado.

      Ofrece contratos desde un mes, y el costo se calcula según la cantidad de kilómetros que conduces.

En México, los accidentes viales afectan al medio de transporte más vulnerable, el 49% de estos percances se dividen en: 23% se suscitan en motocicleta, 4% en bicicleta y 22% en peatones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bajo este concepto, Clupp lanza el primer seguro de movilidad mexicano que además de proteger a los conductores y sus trayectos de cualquier percance vial o accidente que pueda suscitarse en vehículo o transporte colectivo te da la opción de ajustarse a las necesidades de acuerdo a la frecuencia del uso que se le dé al automóvil propio o ajeno, motocicleta, bicicleta o monopatín.

Para ello, existen 3 modalidades que ayudará a los conductores a elegir la póliza más adecuada según sus necesidades:

      Plan reducido: Está diseñado para usuarios que recorren poco kilometraje, menos de 500 km al mes, ya que optan por utilizar otro medio alternativo de transporte para optimizar gastos por lo que esta alternativa ayudará a pagar un costo menor por la póliza. En tiempos de pandemia esta modalidad puede ser ideal si no utilizan muy a menudo el vehículo.

      Plan normal: Para los conductores que han creado una rutina de todos los días, por ejemplo al trasladarse a diario a su trabajo en automóvil, motocicleta, bicicleta o monopatín esta categoría es la indicada porque ahorrarán en el costo de la protección. El kilometraje se ve reflejado con una movilidad de 500 hasta mil 200 km al mes.

      Plan intenso: Es la solución de ahorro económico para quienes conducen largas distancias y tienen una tasa elevada de kilómetros mensuales, de mil 200 hasta mil 600 km.

La startup también es conocida como una plataforma que premia a los conductores por su buen manejo, el cual se evalúa registrando los viajes a través de sensores que van calificando el desempeño al volante.  Esta iniciativa aparte de que hace ahorrar dinero a los usuarios al otorgar descuentos en establecimientos de entretenimiento como cines, de comida como restaurantes, cafeterías o talleres mecánicos, fue creada con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos e incentivar a los conductores de respetar las señales de tránsito y manejar con precaución y responsabilidad. Hasta el momento la plataforma ha otorgado más de mil 500 recompensas a sus usuarios.

Clupp ha sido galardonado con 4 reconocimientos por su propuesta disruptiva, entre ellos fueron nombrados como “Best InsurTech Startup in Latam, 2019” por Finnovista, quienes la catalogaron como La Startup InsurTech más innovadora en Latino América.

Buscamos ofrecer el mejor seguro de movilidad en México, con la ayuda de tecnología y siempre centrado en los usuarios. Este lanzamiento es sólo un ejemplo de que los seguros pueden ser amigables, sencillos, flexibles y justos. Por ello, nuestra meta es ofrecer una mejor experiencia, y también acceder a un mercado que antes no se solía asegurar como bicicletas, monopatines eléctricos, etc, y otras formas de movilidad. Esta es una industria a la que le urge una transformación y en eso estamos trabajando”, expresa Omar López, CEO de Clupp.

Apenas 0.32% del contenido que publican las marcas en redes sociales sirve a su reputación.

 




  • Luis Maram y Socialbakers publican estudio sobre Marketing de Reputación y Responsabilidad Corporativa en Redes Sociales.

  • Facebook y Twitter se posicionan como los canales con mayor contenido referente a acciones de Reputación Corporativa.



Ciudad de México, a 20 de noviembre 2020.- El marketing como se conocía hace una década, ha cambiado drásticamente. Los consumidores de hoy ya no se conforman con productos y servicios de calidad. Quieren marcas que cumplan las promesas que siempre han hecho, pero también que conecten con ellos, que aporten al entorno y que los inspiren a ser parte de algo más grande.


El marketing de reputación es el conjunto de esfuerzos de marketing y comunicación orientados a mejorar la percepción de una marca o empresa, y hoy juega un papel fundamental en la construcción de relaciones con las audiencias.


El interés y la interacción de los usuarios con este tipo de contenidos crece aceleradamente; tan solo en el último año el engagement se ha incrementado 59%, generando alrededor de 96 mil comentarios, y siendo Facebook y Twitter las redes más utilizadas para este fin.


Pese a ello, apenas 0.32% de los contenidos publicados por las marcas en redes sociales están alineados a este objetivo; y solo 2% de estos están diseñados con la calidad necesaria para fortalecer el engagement entre las marcas y sus usuarios.


Así lo ha revelado el informe Marketing de Reputación y Responsabilidad Corporativa en Redes Sociales, publicado en conjunto por Socialbakers, plataforma especializada en redes sociales, y Luis Maram, consultora especializada en marketing digital y de reputación.


Este informe es resultado de un análisis profundo de los perfiles sociales de las marcas y empresas mexicanas reconocidas por tener la mejor reputación en el país. Se contemplaron 937 mil piezas de contenido orgánico publicadas en redes sociales.


El objetivo: identificar los contenidos en redes sociales con mayor interacción, orientados a fortalecer la reputación a través de la comunicación de acciones de responsabilidad corporativa.


Luego del análisis realizado, los expertos concluyen que el marketing de reputación constituye hoy un área de oportunidad enorme y poco explotada para fortalecer vínculos, encontrar ventajas diferenciales y construir conexiones relevantes.

Apropiación de nuevas tecnologías en las empresas latinoamericanas durante el Covid-19 y perspectivas para 2021.



La contingencia sanitaria global, ocasionada por la pandemia del Covid-19, condenó a los países y sus industrias a una recesión profunda y prolongada, principalmente como consecuencia de las medidas de los gobiernos que buscaban mitigar la difusión masiva del virus y tuvieron repercusiones en la productividad y rendimiento de las compañías.


De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la contracción del PIB de Sudamérica y Centroamérica será del 9,4% y 8,4% hacia finales de 2020, respectivamente.


Ante esos datos estadísticos, las empresas tuvieron que adaptar rápidamente sus operaciones usando a la tecnología como el mayor aliado. Pero ¿qué tan resilientes han sido las organizaciones empresariales en este lado del mundo?


Las compañías se han adaptado a la crisis. Según una encuesta realizada por Zoho a más de 305 ejecutivos y tomadores de decisiones en Latinoamérica, el 72% señaló que su compañía adquirió herramientas tecnológicas durante la contingencia sanitaria producida por el Covid-19 para mantener sus actividades de forma regular a través de la nube, implantar modelos de trabajo remoto o garantizar la seguridad de los empleados que debían ir a sus instalaciones.


A pesar de este alto porcentaje de organizaciones que adoptaron nuevas tecnologías y que el 93% señaló que les facilitaron su trabajo durante el confinamiento, más del 70% afirmó que considera probable que cambien de instrumentos tecnológicos en los próximos meses porque necesitan otros que se adapten de manera más adecuada a sus necesidades o requieren otras funcionalidades. A continuación, otras conclusiones destacadas:


  • Las herramientas tecnológicas enfocadas en la comunicación personal, como llamadas, videollamadas y webinars, han sido las más usadas entre los encuestados, con el 82%. Estas aplicaciones superaron a las utilizadas para para comunicación escrita (mensajería instantánea y chats) y de asistencia remota, que fueron nombradas por 61% y 58% de los consultados, respectivamente.

  • El 27% de los encuestados aseguró que la tecnología actual de sus empresas no está preparada para desempeñar sus labores durante una nueva normalidad, principalmente porque “le faltan funcionalidades” o es “demasiado compleja”, según sus perspectivas.

  • Respecto a las aplicaciones que se comenzaron a utilizar durante la emergencia, sobresalieron las alojadas en la nube, tales como las de colaboración (36%); las de gestión de proyectos (21%) y las de administración de recursos humanos (13%).

  • El 73% de los ejecutivos manifestó que, una vez superada la situación de la pandemia, lo más viable será desarrollar modelos mixtos de trabajo.

  • El 60% de los empresarios calificó como próspero o promisorio el 2021.

Los hallazgos de la encuesta de implementación de herramientas tecnológicas en las empresas durante la emergencia del Covid-19 destacan el protagonismo que tuvo este sector en el ejercicio de darle continuidad a las operaciones de cada compañía y también se evidencia la intención casi generalizada de adquirir o mejorar estos instrumentos en el corto plazo.

Para llegar a esa conclusión se partió del hecho de que el 72,38% de los encuestados señaló que la empresa a la que representa había adquirido nuevos instrumentos tecnológicos durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 como una manera de responder a la crisis, En este caso, las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación interpersonal, es decir, a través de las que se pueden hacer llamadas, videollamadas o webinars, fueron las más usadas, al ser mencionadas por el 82% de los consultados.

Las herramientas de comunicación instantánea que permiten chatear también fueron relevantes, con una preferencia del 61% de los encuestados, que podían marcar más de una opción de respuesta. La asistencia remota fue la tercera opción más votada (58%).


Al hablar de opciones específicas, Zoom (85%), Microsoft Office 365 (62%), Skype (52%), G-Suite (36%) y Zoho One (26%) fueron los productos tecnológicos más nombrados al preguntar por el uso frecuente de herramientas tecnológicas en general, durante la pandemia.


Pero al hablar de las herramientas que empezaron a utilizar durante la crisis, llamó la atención la preferencia por las aplicaciones de colaboración en la nube, como las que sirven para realizar colaboración de documentos (37%); gestión de proyectos (21%) y administración de recursos humanos (13%).


Al aterrizar esta inclinación hacia el uso de tecnologías durante la pandemia, resalta el ejemplo de Chile, en donde el 95% de los empresarios y operadores encuestados aseguró que sus compañías implementaron nuevas tecnologías empresariales durante la contingencia sanitaria. De estas adopciones, el 47% estuvo relacionado con comunicación escrita que facilitara la mensajería instantánea, como los chats; el 17% con herramientas para asistencia remota, y el 30% por las que facilitan la comunicación personal, como las llamadas, videollamadas y webinars.


Ahora bien, pese que el 93% de las empresas encuestadas en la región reconoció que estas nuevas tecnologías le ayudaron a reducir el tiempo de sus actividades y a ser más productivas, el 72% afirmó que consideró probable cambiar estos instrumentos en los próximos meses.


El 35% de los encuestados manifestó que, aunque le gustan sus soluciones tecnológicas actuales, le interesaría probar algunas diferentes. El 25% dijo que, pese a que sus tecnologías les han servido, ahora necesita un sistema con mejores características. El 12% afirmó que definitivamente necesita una opción personalizada, que se adapte de manera más precisa a las necesidades de la empresa. Por otro lado, el 27% dijo ser indiferente o que no le interesa cambiar de solución.


Adicionalmente, el 24% de los encuestados señaló que la tecnología vigente en su empresa no está preparada para desempeñar sus labores en la nueva normalidad, al opinar que le faltan funcionalidades y otro 2% dijo que las herramientas con las que cuenta le parecen demasiado complejas.


Estos datos han tomado especial relevancia teniendo en cuenta que el 73% de los ejecutivos manifestó que, una vez superada la situación de la pandemia, lo más viable será desarrollar modelos mixtos de trabajo, que combinen esquemas presenciales y remotos. El 21% dijo que las operaciones seguirán siendo mayoritariamente virtuales y solo el 5% cree que todo volverá a ser como antes. Aun así, llama la atención que el 67% de los participantes afirmó que en algún momento volverá a la oficina, mientras que el 33% opinó todo lo contrario.


Esta actitud estaría relacionada con un ambiente de optimismo que también se evidenció en el estudio, dado que el 60% de los ejecutivos regionales calificó de manera positiva las expectativas sobre el 2021. En concreto, el 35% opinó que el próximo año parece ‘promisorio’, ya que esperan encontrar estabilidad, y el 25% comentó que será ‘próspero’ y seguirán creciendo.


Pero la anterior tendencia a una visualización optimista del 2021 fue, de acuerdo con los resultados del estudio, un tema reñido para los empresarios chilenos consultados en cuyo caso destacó que un 50% de encuestados tienen una idea optimista del 2021 por considerarlo como ‘promisorio’ y ‘prometedor’ debido a que sus compañías encontrarían estabilidad y prosperidad, y otro 50% se mostró pesimista pues consideraron el próximo año como ‘incierto’ por tener procesos que se adaptan únicamente al “día a día”. Gráficas del reporte en adjunto.


Acerca de la investigación

Este estudio fue realizado por Zoho Corporation, el proveedor líder en soluciones tecnológicas para entornos empresariales de mayor confianza en la región. En el estudio se consultó a empresarios, directivos, tomadores de decisión y operarios de más de 305 empresas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y de otros países de habla hispana en América Latina, para conocer cómo enfrentaron esta pandemia con el uso de la tecnología y qué perspectivas tienen para 2021. 

Entre los sectores comerciales a los que pertenecían los participantes destacan los de tecnologías (22%) y servicios (20%), seguido por el comercio y la industria. El 71% de las organizaciones consultadas estaba compuesta hasta por 50 empleados, el 18% por más de 250 empleados y el 10% por una nómina de entre 51 y 250 empleados.

La oferta de valor de Zoho

Como se ha visto, el cambiar e implementar más y mejores herramientas tecnológicas en las compañías es una tarea futura para la mayoría de empresarios latinoamericanos consultados por Zoho.

En ese orden de ideas, es apremiante contar con socios estratégicos que entiendan los retos que tienen las compañías frente a los contextos globales para de esa forma brindar soluciones factibles y funcionales atendiendo a las “necesidades y características tecnológicas” que más del 70% de empresarios consultados expresó.

En medio de ese escenario, aparecen soluciones como Zoho One que ofrece respuestas efectivas a los desafíos gerenciales y operacionales de las compañías, grandes o pequeñas.  Este paquete tecnológico de Zoho ayuda a definir y mejorar los procesos de toda la empresa a través de un amplio conjunto de aplicaciones integradas que organizan los archivos, las tareas y las diferentes gestiones de la organización de manera accesible y segura. 

Para mayor información puede consultar la dirección: https://www.zoho.com/es-xl/one/apps.html