jueves, 19 de noviembre de 2020

La 5G crea nuevo valor para las industrias y nuevas oportunidades de crecimiento


 

Ken Hu, Presidente adjunto de Huawei, expresa en el sexto Foro Anual de Banda Ancha Móvil que el reto es centrarse en las necesidades y los escenarios reales

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, 2020] A medida que la tecnología 5G está preparada para transformar la forma en que las personas viven, se conectan y trabajan, el sector de las telecomunicaciones está profundamente comprometido en crear más valor más allá del mercado de consumo.

 

En el marco del XI Foro Anual de Banda Ancha Móvil (MBBF), el Presidente adjunto de Huawei, Ken Hu, platicó con líderes mundiales en los sectores de telecomunicaciones y tecnología digital sobre el nuevo valor que 5G puede aportar a diferentes industrias en todo el mundo.

 

"No existe un enfoque de innovación listo para usar", añadió Hu sobre el tema de la aceleración de la aplicación 5G en entornos industriales. "Tenemos que centrarnos en las necesidades reales en escenarios reales y desarrollar las capacidades para satisfacer esas necesidades. Ese es el desafío. Pero lo más importante, es una gran oportunidad para todos los involucrados".

 

608117574

Ken Hu durante su presentación en MBBF 2020

 

El lanzamiento global de 5G avanza rápidamente. Como líder en este dominio, China ya ha visto más de 600,000 estaciones base desplegadas en más de 300 ciudades, que admiten más de 160 millones de conexiones 5G en todo el país. Los servicios 5G en China ahora ofrecen velocidades de cientos de Mbps, y ya se ha implementado una amplia gama de servicios 5G en más de 20 industrias nacionales, que incluyen atención médica, puertos, acero, redes eléctricas, minería y manufactura.

 

"La adopción de 5G en las industrias ha pasado de la verificación técnica al despliegue comercial", señaló Hu. "Al 30 de septiembre de 2020, los tres principales operadores de China han implementado más de 5,000 proyectos innovadores de 5G y firmado más de 1,000 contratos comerciales de 5G".

 

Al expresar su total confianza en el futuro prometedor de 5G con las industrias, Hu señaló: "No existe una solución única para todos, porque cada industria tiene requisitos muy diferentes".

 

El Presidente adjunto de Huawei compartió cuatro observaciones sobre las mejores formas de impulsar la innovación 5G para aplicaciones industriales.

 

Primero, la industria necesita identificar las necesidades reales en función de escenarios comerciales específicos. Si bien muchas industrias han demostrado que están listas y dispuestas a adoptar 5G, Hu enfatizó la necesidad de desarrollar un conjunto concreto de criterios para escenarios específicos y evaluar si 5G es o no la herramienta adecuada para el trabajo: "Así es como podemos identificar las necesidades reales en las que vale la pena invertir".

 

Para ello, Huawei propuso cuatro criterios para evaluar las necesidades reales: relevancia técnica, potencial comercial, madurez de la cadena de valor y estandarización. Según estos criterios, cuatro escenarios típicos que demuestran una necesidad real de 5G incluyen control remoto, transporte de video, visión artificial y posicionamiento en tiempo real.

 

En segundo lugar, las redes deben adaptarse a diferentes escenarios. Las redes son la base de los servicios 5G competitivos, por lo que los equipos de red, junto con la planificación, la construcción, el mantenimiento y la optimización de la red, deben poder cumplir con los requisitos de una gama increíblemente diversa de casos de uso industrial. Esto requiere que los operadores y los proveedores trabajen juntos y sigan innovando, basándose en una visión profunda de los desafíos industriales.

 

En tercer lugar, un ecosistema de dispositivos 5G industrial próspero es clave. Huawei estima que el precio promedio de los módulos 5G se estabilizará en alrededor de USD $100 para fines de 2020 y alcanzará los USD $40 para fines de 2022, lo que enriquecerá en gran medida el ecosistema de dispositivos 5G.

 

En cuarto lugar, los operadores de telecomunicaciones deben desarrollar nuevas capacidades para atender los mercados 5G orientados a las empresas. La tecnología 5G es un elemento crítico en la transformación digital, pero no es una solución completa en sí misma. Por lo tanto, más allá de la conectividad, los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan crear una gama de capacidades adyacentes en áreas como operaciones en la nube, desarrollo de aplicaciones industriales e integración de sistemas de un extremo a otro. Por el momento, existe una notable falta de soluciones integrales para satisfacer estas necesidades en el mercado empresarial.

 

Los operadores de telecomunicaciones están en una buena posición para proporcionar estos servicios. Al centrarse en la conectividad, pueden consolidar su posición como proveedor de conexiones en mercados donde las soluciones de red existentes ya no son suficientes. Si desarrollan capacidades de integración y nube además de eso, los operadores pueden proporcionar una combinación de servicios de integración, conectividad y nube. Los diferentes roles tienen diferentes requisitos de capacidad, y Huawei ha redoblado su compromiso de ayudar a los operadores a transformar sus carteras según sea necesario.

 

"5G creará un valor cada vez mayor para las industrias durante la próxima década", manifestó Hu. "Esto significa otro período de rápido desarrollo para la industria de las telecomunicaciones. En el futuro, tendremos que superar una serie de dificultades, y cada paso adelante requiere un cambio. Pero creo firmemente que las cosas más difíciles son las que más vale la pena hacer. Porque cuando se tiene éxito, los resultados son increíbles. Estamos listos y dispuestos a trabajar con los operadores, nuestros clientes empresariales y socios de la industria para ampliar los límites de la innovación y construir un futuro mejor para todos".

 

Para obtener más información, visite: https://www.huawei.com/minisite/mbbf2020/en/

 

La era del consumidor empoderado: 3 tendencias de consumo actual

 


 

Por: Marcelo Spaziani, VP de Ventas de IBM América Latina

 

De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value, la sustentabilidad y las compras digitales están marcando las pautas de consumo de hoy. A nivel mundial, el 74% de los consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para ayudar al medioambiente, y, a su vez, el 53% de los entrevistados cree que hará sus compras para las fiestas de forma digital1.

 

Las nuevas formas de consumo requerirán una mayor flexibilidad para adaptarse a un consumidor cada vez más exigente, global y digital. Y es ahí donde las tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial, Blockchain y Cloud pueden ayudar a toda la industria a transitar este camino acelerado de transformación digital, con el consumidor final en el centro de la estrategia.

 

1. Inteligencia Artificial para abordar a los nuevos ‘usuarios hiperconectados’. Hoy, la experiencia que brinda una empresa es tan importante como sus productos y servicios. Un asistente virtual basado en IA es capaz de interactuar con el cliente final, a través de la web, redes sociales o teléfono, dirigiéndolo por caminos que conducen a la resolución de su pregunta o a finalizar la compra de su pedido, aumentando la satisfacción, a través de experiencias personalizadas en todo momento y lugar.

 

Por ejemplo, la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel) lanzó a AVA, un asistente virtual de IBM Watson para responder preguntas sobre administración, legislación y mercado de alimentos fuera del hogar. AVA ofrece más de 10,000 preguntas y respuestas - con 500 temas y hasta 30 variaciones cada uno - para responder preguntas de clientes, ayudando incluso al empresario que está pensando en abrir su negocio y comenzar con información basada y ya probada por el sector.

 

2. Blockchain para informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de los productos. 9 de cada 10 millennials latinoamericanos tiene presente el impacto ambiental por lo menos en alguna de sus decisiones de compra2. Blockchain proporciona una única fuente de información de los productos y lo más importante, da visibilidad a la información sobre las prácticas de sostenibilidad de las marcas en tiempo real, perimiendo a los consumidores tomar decisiones de compra informadas al comprar, por ejemplo, un alimento.

 

Por ejemplo, El Ordeño se unió a IBM Food Trust para monitorear sus productos lácteos e informar al consumidor final sobre ellos. A través de un código QR impreso en el empaque, los consumidores pueden conocer el camino que su producto ha recorrido, al productor, los centros de calidad, cadenas de frío y centros de distribución, así como las prácticas de sustentabilidad en la cadena, hasta llegar a su mesa.

 

3. La nube para garantizar que los productos estén disponibles en cualquier momento y lugar. Una de las tendencias derivadas del distanciamiento social es un incremento del 50% en las compras online en América Latina3. Esto puede ser a través de teléfono móvil, computador, aplicaciones de comida, delivery de supermercado entre otros. La arquitectura de cloud híbrida y multicloud, ayuda a las empresas a garantizar el rápido intercambio de información para que los consumidores puedan acceder a las aplicaciones, datos e información necesaria en tiempo real y de forma segura, en todo momento y lugar.

 

Por ejemplo, Burger King creó el asistente cognitivo TOP (Tecnología Orientando Personas) para brindar información a los más de 18.000 empleados en sus dispositivos móviles, a través de la interacción realizada con preguntas y respuestas, a través de IBM Watson, todo disponible en IBM Cloud. Con una arquitectura de nube híbrida y multicloud, accediendo a IBM Cloud en el entorno BK IT, garantiza el intercambio rápido de información para brindar respuestas en tiempo real y de manera segura.

Los enfoques tradicionales para abordar las necesidades de los consumidores no podrán satisfacer las demandas de un cliente más exigente, digital y socialmente responsable, que prefiere cambiar una marca o producto por no ser sustentable. Este escenario requiere que las empresas aceleren su transformación digital, incorporando las tecnologías de vanguardia en su estrategia de cara al cliente, para impulsar experiencias de compra que logren satisfacer las demandas de un consumidor empoderado y anticiparse a las exigencias del futuro.

Oferta de propiedades en renta aumentan más del 50% y alcanza nivel más alto desde 2017

  • El sur de la ciudad presenta una mayor oferta de anuncios de viviendas.
  • Las zonas poniente y centro agrupan 90% de la oferta de departamentos. 

 

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- La tendencia a la digitalización del sector inmobiliario continúa mostrando avances, de acuerdo con el Informe del Tercer Trimestre del Marketplace de Inmuebles de Mercado Libre, se evidencia un alza de más de 50% en los anuncios de alquiler, alcanzando 30% del total de las publicaciones, tendencia que no se había visto desde el 2017. 

 

Este comportamiento podría obedecer a una baja en la demanda de propiedades en renta, la más baja en los últimos cuatro años, representando en promedio para los primeros nueve meses del año un 41% del total. En años anteriores, la demanda por renta concentraba más del 53% de las búsquedas.  

También, se ha incrementado la demanda por casas durante el año, aumentando 7 puntos porcentuales versus el año anterior. Este cambio podría estar vinculado al impacto del Coronavirus y el confinamiento podría estar generando mayor valor hacia espacios más grandes. 

En este sentido, al analizar los resultados por Alcaldías, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan representan las zonas donde se encuentra la mayor oferta de avisos de casas; mientras que Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo concentran 90% de los departamentos.

Entre las preferencias de los usuarios, se destaca la tendencia a buscar departamentos económicos, ya que el 40% buscó rentas en un rango promedio de entre 5 y 10 mil pesos mensuales, donde el 57%  de las propiedades cuenta con hasta dos recámaras.

 

En el top tres de las alcaldías más buscadas se encuentran Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, con 40% del total de las visitas a la plataforma; mientras que las 5 colonias con mayor preferencia durante el tercer trimestre son: Del Valle, Narvarte, Polanco, Roma y Jardines del Pedregal.

 

La ubicación es la reina

De acuerdo con datos del informe del Marketplace de Inmuebles de la plataforma de e-commerce, el precio de los inmuebles se vuelve aún más vital durante la nueva normalidad, y la primera consideración que se hace al momento de tomar la decisión de adquirir o arrendar una propiedad. 

En términos de precios, los departamentos en venta mostraron un mayor crecimiento anual respecto al periodo anterior, alcanzando un alza promedio de 7% en 14 de las 16 alcaldías; siendo Tláhuac, Venustiano Carranza e Iztacalco, las zonas en las que los precios aumentaron más, sobre el 10%. 

El mercado de renta por su parte, probablemente asociado a la baja en la demanda durante 2020, registró caídas en los precios leves en 10 de las 14 alcaldías analizadas, fueron de máximo -4%. 

En Miguel Hidalgo se observó la media en la renta mensual más alta, de casi 37 mil pesos, mientras que Iztapalapa cerró con un valor de 6,300 pesos, es decir, casi cinco veces menos que la alcaldía ubicada al poniente de la capital. 

 

 

The Body Shop, Avène y Ducray abren sus tiendas en línea en Mercado Libre con descuentos en pleno Buen Fin


Durante la décima edición de la campaña de ventas más  importante del año, se sumaron a Mercado Libre The Body Shop, Avène y Ducray con tiendas oficiales, formando parte del medio millón de artículos en descuento que se encuentran dentro de la plataforma de e-commerce más grande de América Latina. 

The Body Shop, la marca británica de productos de belleza y perfumería, quiere que sus cientos de productos los reciban todos los usuarios de Mercado Libre en la comodidad de su casa, con descuentos de hasta el 30%.

Además de ofrecer envíos gratuitos en compras mayores a 499 pesos, los usuarios podrán recibirlos en 24 horas en cualquier parte del país  gracias a la creación de la red logística de Mercado Libre, integrada por miles de camionetas y 4 aviones, que le permiten entregar en este Buen Fin en tiempo récord, incluso en fines de semana. 

Francia en México con Avène y Ducray 

La marca francesa especialista en dermatología Avène, llega a Mercado Libre con los mejores productos en el mercado para el cuidado de la piel. Entre ellos los usuarios encontrarán sus categorías de cuidado facial, maquillaje, protección solar y cuidado corporal con descuentos de hasta el 20%. 

Otra marca que aprovechó el Buen Fin para unirse a la oferta de Mercado Libre fue Ducray, el laboratorio de dermatología con 89 años de experiencia. En su catálogo dentro de la plataforma ofrece descuentos del 20% en toda su línea de productos. 

Estos son algunos de los artículos que se pueden encontrar en las tiendas oficiales:

Story image

Crema Facial Noche Revita - $518.00 MXN

Story image

Gel de Baño Aroma Floral - $140.00 MXN

 

Story image

Aceite Masaje Relajante - $245.00 MXN

Story image

Protector solar - $465.00 MXN

Story image

Crema Nutritiva - $535.00 MXN

Story image

Contorno de ojos - $655.00 MXN 

Story image

Suero Manchas y arrugas - $714.00 MXN

Story image

Control Crema Puntos Negros - $407.00 MXN

 

Story image

Gel limpiador - $338.00 MXN


 

IBM Study : Menos del 40% de los líderes de Recursos Humanos tienen las habilidades clave para mantener el desarrollo de sus organizaciones

 

 


 

El informe de IBV Institute for Business describe 3 recomendaciones de los líderes de Recursos Humanos de empresas de alto rendimiento

 

Un nuevo estudio de IBV Institute for Business Value, Acelerando el viaje para HR 3.0”, revela que menos del 40% de los ejecutivos de Recursos Humanos informan que tienen las habilidades necesarias para lograr su estrategia empresarial. La encuesta fue realizada en asociación con el analista independiente global Josh Bersin de Josh Bersin Academy, con información de más de 1500 ejecutivos de Recursos Humanos encuestados en 20 países y 15 industrias.

 

En 2018 otra investigación de IBV Institute for Business Value, reveló que 120 millones de trabajadores encuestados en las 12 economías más grandes del mundo pueden necesitar ser entrenados o capacitados nuevamente en los próximos tres años, debido a la inteligencia artificial y la automatización. Este desafío ha aumentado con el COVID-19: en tanto muchos líderes de alta dirección aceleran la Transformación Digital, informan que las falta de habilidades adecuadas constituyen uno de sus mayores obstáculos para progresar.

 

Una investigación de consumidores también realizada por  IBV Institute for Business Value, muestra que las expectativas que los empleados encuestados tienen de sus empleadores han cambiado significativamente durante la pandemia de COVID-19, pero existe una desconexión en la eficacia con que los líderes y empleados perciben que las empresas han abordado estas brechas. El 74% de los ejecutivos encuestados creen que los empleadores los han ayudado a aprender las habilidades necesarias para trabajar de una manera  efectiva, en comparación con solo el 38% de los empleados; asimismo, el 80% de los ejecutivos afirma que su empresa está apoyando la salud física y emocional, pero solo el 46% de los empleados encuestados coincide con esa apreciación.

 

“Es fundamental que los líderes de Recursos Humanos se reinventen para mantenerse al día con las nuevas necesidades de sus organizaciones y lograr una nueva era mejorando el bienestar de los empleados y la experiencia con la empresa. Desde el punto de vista de HR 3.0, se requiere que las organizaciones desarrollen equipos con empleados remotos, que trabajen de manera ágil, promuevan la productividad y la confianza en tiempos de incertidumbre, así como cultivar una fuerza laboral resiliente”, explica Kelly Ribeiro, líder de Talento y Transformación para IBM Services en Latinoamérica.

 

Otros aspectos destacados del estudio incluyen:

 

  • 6 de cada 10 empresas de alto rendimiento encuestadas informan que utilizan Inteligencia Artificial y análisis de datos para tomar mejores decisiones sobre su talento, como programas de capacitación y decisiones de compensación. Solamente 24% de las empresas encuestadas en México la utilizan.

 

  • El 65% de las empresas de alto rendimiento encuestadas buscan identificar habilidades de comportamiento como la mentalidad de crecimiento y la creatividad para construir equipos diversos y adaptables, en comparación con el 16% de sus pares. En México, el 21% lo hace de manera constante.
  • El 68% de los trabajadores con mejor desempeño escuchan a la fuerza laboral para crear mejores experiencias, en comparación al 17% de sus pares. En México, esto se está volviendo más consistente. El 19% dijo que escuchar a sus empleados es fundamental para su estrategia, mientras que otro 30% está comenzando con esta práctica.

 

  • Más de dos tercios de todos los encuestados dijeron que las prácticas ágiles son esenciales para el futuro de Recursos Humanos. Sin embargo, menos de la mitad de las unidades de las organizaciones participantes tienen capacidades en Design Thinking y prácticas ágiles. En México, estas prácticas las llevan a cabo solo el 41%. Además, solamente el 29% de los líderes mexicanos encuestados tienen habilidades en Inteligencia Artificial dentro de la función de Recursos Humanos.

 

  • El 71% de las empresas de alto rendimiento encuestadas informan que están implementando una arquitectura de tecnología de Recursos Humanos consistente, en comparación con solo el 11% de las demás. En México, las organizaciones apenas están comenzando a madurar en esta área, con un 20% reportando que lo han logrado y otro 38% con esfuerzos en marcha.

 

“Para lograr una alineación de negocio a largo plazo entre líderes y empleados, este momento requiere que Recursos Humanos opere como asesor estratégico, una nueva función para muchas organizaciones”, señaló Josh Bersin, analista global independiente y decano de Josh Bersin Academy. “Muchos Departamentos de Recursos Humanos buscan tecnología, como cloud & analytics, para respaldar un enfoque más coherente y de autoservicio de las responsabilidades tradicionales de Recursos Humanos. Ofrecer el empoderamiento de los empleados a través de un apoyo integral puede impulsar un cambio estratégico más amplio para el negocio en general.”

 

Conclusiones del informe sugieren tres elementos centrales para promover un cambio duradero

 

Según el informe, los ejecutivos de Recursos Humanos de empresas de alto rendimiento tenían ocho veces más probabilidades de que sus pares pudieran generar disrupciones en sus organizaciones. Entre esas empresas, las siguientes acciones son una clara prioridad:

 

  • Acelerar el ritmo del aprendizaje y la retroalimentación continua.
  • Cultivar un liderazgo empático para apoyar el bienestar integral de los empleados.
  • Reinventar su función de Recursos Humanos y su arquitectura tecnológica para tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

 

Burger King Brasil es un ejemplo de una empresa que respondió rápidamente a las expectativas y necesidades de los nuevos empleados que se presentan en este momento. Burger King Brasil trabajó con IBM para crear un nuevo asistente virtual basado en IBM Watson Assistant, que ayudó durante la pandemia COVID-19 a brindar a su fuerza laboral soporte de autoservicio, así como comunicaciones y conexiones más transparentes entre sí y con el liderazgo de la compañía. La solución da apoyo a sus 16,000 empleados y en promedio respondió 1100 preguntas por día solo en abril de 2020.

 

 

NOVARTIS Y FUTUREDOCS REIMAGINAN LA MEDICINA DIGITALIZANDO LA ATENCIÓN DE PACIENTES


 

 

  • ConsultorioMOVIL.net es una innovadora herramienta digital que favorece la práctica de la Telemedicina, favorece la atención y seguimiento de los pacientes en un ambiente digital, seguro y encriptado que cumple con los estrictos parámetros de la NOM-024-SSA3-2012 sobre registro e intercambio de información en salud.
  • Entre las múltiples funcionalidades que ofrece ConsultorioMOVIL.net, los médicos y pacientes podrán acceder a teleconsultas, desde la computadora o el celular, contar con un archivo único de expediente electrónico, realizar recetas digitales, entre otras opciones en favor de la salud.

 

CDMX, 17 de noviembre de 2020 – Novartis México y la empresa tecnológica Futuredocs presentaron ConsultorioMOVIL.net, una innovadora herramienta digital que favorece la práctica médica mediante la Telemedicina y cumple con los más estrictos estándares, de acuerdo con la NOM-024-SSA3-2012, para generar, procesar, conservar, interpretar y asegurar el intercambio de información entre Sistemas de Información de Registro Electrónico para la Salud.

 

Los médicos podrán acceder a ConsultorioMOVIL.net a través de MedForum, plataforma de educación médica y proveedora de soluciones digitales. Una vez inscritos y posterior a la validación de su cédula profesional podrán capacitarse totalmente gratis en Telemedicina mediante contenidos interactivos, así como tener acceso a las publicaciones más recientes en diversas especialidades, transmisiones en vivo, asesorías personalizadas o en conjunto, podrán interactuar y comunicarse con sus pares y, sobre todo, contarán con un espacio digital seguro para dar teleconsulta a sus pacientes.

 

Al respecto, Fernando Cruz, presidente de Novartis México, refirió “en Novartis reimaginamos la medicina y tenemos un sólido y profundo compromiso con los pacientes, así como con los médicos quienes contribuyen a mejorar su calidad de vida. Por eso nos enorgullece ser parte de este gran esfuerzo que permitirá a los médicos usar herramientas digitales innovadoras especialmente diseñadas para su práctica profesional”.

 

Asimismo, agregó “ConsultorioMOVIL.net facilitará a los médicos dejar a un lado los archivos en papel, en hojas de cálculo o en otros formatos poco prácticos, además podrán acceder a una plataforma totalmente segura, gratuita y encriptada para que la comunicación con sus pacientes no tenga riesgos como los que se presentan al usar plataformas públicas de videoconferencias o servicios de mensajería instantánea que son vulnerables”.

 

La Dra. Marissa González, Chief Scientific Officer de Novartis México agregó: “La Telemedicina es una herramienta invaluable de la era digital que se agregará progresivamente a los estándares de atención a la salud y se volverá insustituible en los próximos años ya que, entre muchos beneficios, disminuirá dramáticamente los tiempos de espera en la consulta de atención primaria y especialidades. Representa un beneficio muy claro tanto para los pacientes como para las instituciones de salud ya que democratiza el acceso a la atención médica oportuna y al mismo tiempo, elimina barreras físicas. Los pacientes, incluso en lugares remotos, tendrán acceso a la mejor atención médica, independientemente de la disponibilidad de médicos en la región en donde vivan, respaldados por la norma de operación de expediente clínico electrónico existente en México”.       

El expediente clínico digital podrá contener la sintomatología del paciente, también podrán compartirse y resguardar las fotografías necesarias para facilitar el diagnóstico y seguimiento. De igual forma se ofrecerán formatos para contener los resultados de estudios de laboratorio e imagen y se podrá visualizar su comportamiento histórico. Los médicos podrán consultar el Vademécum el cual estará completo y precargado. Estas herramientas permitirán al médico mejorar la gestión para atender a sus pacientes, lo cual redundará en un beneficio directo para ellos al contar con un seguimiento digital y personalizado.

 

Con la finalidad de fomentar el acercamiento a este tipo de herramientas tecnológicas se otorgarán un número ilimitado de licencias (previa validación) a las especialidades de Cardiología, Neumología, Oftalmología, Neurología, Reumatología y Dermatología y otras especialidades con previa información del alcance de la herramienta. Los médicos registrados y aceptados podrán usar esta herramienta totalmente gratis durante un año, periodo que dura esta fase inicial de implementación a nivel nacional.

 

ConsultorioMOVIL.net se suma a la estrategia digital que Novartis México ha emprendido desde hace tiempo y complementa a la plataforma Medforum, así como a otras iniciativas innovadoras como E-commerce o programas de pacientes que brindan soluciones integrales para el sistema de salud.

 

“Continuaremos explorando alianzas con asociaciones y fundaciones para expandir esta iniciativa a todos los médicos y fortalecer así su práctica médica. Este es parte de nuestro compromiso en brindar apoyo a todos los médicos del país”, concluyó Fernando Cruz.

 

Los médicos interesados en conocer más detalles del uso de esta plataforma deben acceder a la página de MedForum en www.medforum.com.mx registrarse y llevar a cabo el proceso de validación para tener acceso a estas innovadoras herramientas digitales de Telemedicina.

 

El Grupo LEGO y Nintendo siguen construyendo el mundo LEGO® Super Mario™ para ofrecer aventuras aún más personalizadas




Las dos compañías amplían LEGO® Super Mario™ con nuevos y emocionantes sets

Entre las novedades destaca el Master Your Adventure Maker Set, que pone a los niños a cargo del juego de niveles interactivo como nunca antes; tres nuevos sets de expansión, dos nuevos Packs Potenciadores y 10 nuevos paquetes de personajes coleccionables


Madrid, 17 de noviembre 2020. El Grupo LEGO ha anunciado hoy una nueva gama de escenarios y personajes para su línea LEGO® Super Mario™, ofreciendo nuevas aventuras para esta experiencia de juego. Los fans pueden expandir los productos LEGO Super Mario lanzados a principios de este mismo año con una gama completamente nueva de sets, accesorios y personajes coleccionables, todos diseñados para ayudarles a construir su propio mundo de Super Mario y que cobre vida exactamente como ellos quieren.


Entre los nuevos sets se encuentra el Set de Creación: Tu propia aventura, una caja de herramientas creativa que permite a los niños personalizar completamente la construcción de LEGO Super Mario, el tiempo de juego y las formas de ganar monedas. Con la máquina de personalización incluida en este set, los jugadores pueden cambiar la forma en que la figura interactiva LEGO Mario reacciona a tres ladrillos especiales, ofreciendo variedad en el juego, emoción y un elemento de sorpresa. El Set de Creación también presenta una nueva tubería de inicio especial que cambiará las reglas del juego del nivel y en el que los jugadores tienen el desafío de alcanzar el banderín final en menos tiempo, pero con mayores recompensas en juego. El Set de Creación: Tu propia aventura viene con 366 piezas, todas seleccionadas para garantizar que los usuarios puedan dar rienda suelta a su creatividad y personalizar sus propios niveles para ellos mismos o para otros jugadores.


Las otras novedades presentadas hoy son los tres sets de expansión Batalla en la jungla contra el Chomp Cadenas; Desafío desconcertante de las Plantas Piraña y el Pantano venenoso de la Floruga, así como los dos Packs Potenciadores, Mario Polar y Mario Tanuki, que dotan de superpoderes a la figura de LEGO Mario.


También se ha anunciado hoy la segunda edición de los paquetes de personajes LEGO Super Mario, todos con una etiqueta de acción que LEGO Mario puede leer para integrarlos fácilmente dentro del juego. La edición presenta diez nuevos personajes coleccionables para construir. Empaquetados en bolsas ciegas para mantener la sorpresa de qué enemigo se esconde en el interior, los fans podrían encontrar un Lotira, un Cheep Cheep Pinchón, un Ninji, un Nébulo, un Goomba Paracaidista, un Helicoguy, un Champiñón Venenoso, un Parabuzzy, una Piedra Picuda o un Goombuesitos.

.


Los nuevos sets y personajes darán a los fans la oportunidad de, entre otras cosas, hacer que LEGO Mario se deslice sobre su vientre como Mario Polar o gire como Mario Tanuki. Los sets también presentarán personajes muy queridos, como las Plantas Piraña, Larry, Goomba, Floruga y Paratroopa, y con todos ellos se puede jugar para obtener recompensas en monedas.


LEGO Super Mario comenzó a existir a principios de este año gracias a la colaboración única entre el Grupo LEGO y Nintendo. Las aventuras comenzaron con un set de iniciación: LEGO Super Mario Pack Inicial. Este set incluye la figura interactiva de LEGO Mario, que recolecta monedas en un juego interactivo por niveles creado con ladrillos LEGO. Cada set de expansión y personaje coleccionable está diseñado para ser utilizado con el Pack Inicial, con siete ladrillos de acción para diferentes interacciones con la figura de LEGO Mario, que tiene pantallas LCD en sus ojos, boca y vientre para mostrar reacciones instantáneas al movimiento, el color y ladrillos de acción. A los territorios ya existentes de agua (azul), fuego (rojo), arena (amarillo) y hierba (verde), esta segunda ola de productos suma Soda Jungle, caracterizado por su color púrpura (representa veneno) y que permite a los jugadores experimentar diferentes reacciones de LEGO Mario y nuevas formas de jugar.


Todos los sets y personajes son compatibles, lo que permite a los fans combinar los productos anunciados hoy con el Pack Inicial y todos los demás juegos LEGO Super Mario revelados en junio de este año. Todos los sets vienen con su propia serie de desafíos y personajes, y también han sido diseñados para funcionar junto con la aplicación gratuita LEGO Super Mario, para que los fans puedan aprovechar al máximo la experiencia cuando juegan solos o cuando desafían a amigos y familiares. La aplicación contiene instrucciones de construcción en 3D para los sets, realiza un seguimiento de las puntuaciones y proporciona inspiración para las construcciones y las formas de jugar, con el fin de fomentar la reconstrucción continua y el tiempo de juego prolongado.


"No sería Super Mario si no creáramos constantemente nuevos mundos y aventuras para el fontanero favorito de todos", señala Simon Kent, director de diseño y líder creativo de LEGO Super Mario en el Grupo LEGO. “Los juegos de LEGO Super Mario que lanzamos a principios de este año han sido muy bien recibidos por los fans y estamos encantados de construir con aún más personajes y experiencias. Realmente queremos que los usuarios sean lo más creativos posible con LEGO Super Mario, y los nuevos sets de expansión y personajes coleccionables se han lanzado para ampliar los horizontes del universo LEGO Super Mario, permitiendo que los jugadores sean lo más imaginativos posible en cómo Mario interactúe con sus amigos y derrote a sus enemigos".


Los nuevos sets y personajes se lanzarán el 1 de enero de 2021 en las tiendas LEGO, www.LEGO.com y en una selección de comercios de todo el mundo.


Listado de Productos y precio recomendado de venta:

  • Ref. 71380 LEGO® Super Mario™ Set de Creación: Tu propia aventura (366 piezas) 59.99 EUR

  • Ref. 71381 LEGO® Super Mario™ Set de Expansión Batalla en la jungla contra el Chomp Cadenas  (160 piezas) 24.99 EUR

  • Ref. 71382 LEGO® Super Mario™ Set de Expansión Desafío desconcertante de las Plantas Piraña (267 piezas) 29.99 EUR

  • Ref. 71383 LEGO® Super Mario™ Set de Expansión Pantano venenoso de la Floruga (374 piezas) 39.99 EUR

  • Ref. 71384 LEGO® Super Mario™ Pack Potenciador Mario Polar (18 Piezas) 9.99 EUR

  • Ref. 71385 LEGO® Super Mario™ Pack Potenciador Mario Tanuki Mario (13 Pieces) 9.99 EUR

  • Ref. 71386 LEGO® Super Mario™ Packs de Personajes – Edición 2 3.99 EUR





Sobre el Grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema de Juego LEGO, basado en ladrillos LEGO, permite a los niños y fans construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar.

El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan "Jugar bien". Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos ahora se venden en más de 130 países en todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com



Sobre Nintendo

Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para su consola de sobremesa Nintendo Switch™, y para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS™. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System™ (NES), Nintendo ha vendido más de 4.700 millones de videojuegos y más de 750 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las actuales consolas Nintendo Switch™, Nintendo Switch Lite™, New Nintendo 3DS™,  New Nintendo 3DS XL™, Nintendo 3DS™, Nintendo 3DS XL™, Nintendo 2DS™ y New Nintendo 2DS XL™, así como Game Boy™, Game Boy Advance™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, Wii™, Nintendo DS™, Nintendo DSi™, Nintendo DSi XL™ y Wii U™. También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Como empresa subsidiaria, Nintendo Ibérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal. Para más información sobre Nintendo, visite https://www.nintendo.es/

 

Avast lanza navegador privado para iOS y sincronización multiplataforma

 



Avast Secure Browser agrega soporte para iOS, nueva sincronización multiplataforma y cifrado completo de datos



London, United Kingdom / Redwood City, California, 17 de noviembre de 2020 - Avast (LSE:AVST), uno de los líderes mundiales en productos de privacidad y seguridad digital, ha lanzado una versión iOS de Avast Secure Browser (ASB) para agregar a su cartera multiplataforma, que también incluye soporte para Windows, Mac y Android. La ambición de 2020 de convertirse en un navegador multiplataforma es parte del enfoque continuo de ASB de converger los servicios de seguridad y privacidad para permitir una experiencia de navegación más segura, más privada y más rápida en todos los dispositivos y sistemas operativos.


La introducción del navegador móvil para iOS es una de las dos actualizaciones principales que se ofrecen en la última versión, cuyo nombre código es "Rainier". Los clientes de ASB ahora tienen la capacidad de sincronizar el historial de navegación y los marcadores entre plataformas desde su cuenta de Avast, brindando una experiencia de navegación segura todo en uno y sin fricciones. La función de sincronización multiplataforma se aplica tanto a los dispositivos de escritorio* como a los dispositivos móviles y utiliza un cifrado de punta a punta para garantizar que las comunicaciones sean seguras e inaccesibles para terceros durante todo el proceso de sincronización.


Scott Curtiss, Vicepresidente y Gerente General de Avast Secure Browser, dijo: “Desde el lanzamiento de Avast Secure Browser para Windows, nuestro objetivo ha sido una oferta multiplataforma con herramientas de privacidad centralizadas integradas y una opción de sincronización que hace que el concepto de navegación privada y segura sea accesible para los usuarios. Durante el último pasado, presentamos Avast Secure Browser para Android y ahora iOS con el objetivo de convertirnos en un poderoso reproductor multiplataforma con más de 35 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas. En el futuro, nuestra intención es aprovechar este impulso y utilizar la experiencia de Avast para integrar servicios de seguridad y privacidad intuitivos y amigables para el consumidor que van más allá de las ofertas de otros navegadores domésticos."


De forma similar a ASB para Android, la versión de iOS se ha construido desde cero teniendo como foco el cifrado de datos completo. Esto incluye AES-256 y los últimos protocolos criptográficos TLS / SSL para la capa de transporte de datos. Las funciones adicionales de seguridad y privacidad integradas disponibles con Avast Secure Browser para iOS incluyen:


  • Una VPN ultrarrápida que cifra todos los datos en movimiento y en reposo **

  • Una bóveda de medios que almacena y cifra los archivos descargados

  • Tecnología anti-rastreo que evita que los sitios web, los anunciantes y otros servicios web rastreen la actividad en línea.

  • Adblock incorporado para mejorar el tiempo de carga del sitio web (velocidad del navegador)

  • Modos de navegación personalizables que incluyen “Modo Seguro”, “Modo Seguro y Privado” y “Modo Personalizado”.


Avast Secure Browser para iOS es compatible con iPhone, iPad y iPod en iOS 13.0 y superior, y está disponible para descargar aquí.

* La compatibilidad de la sincronización multiplataforma con macOS estará disponible a finales de este mes.

**La versión gratuita de ASB para iOS incluye protección VPN ilimitada para la ubicación del servidor más rápida para el tráfico de navegación según la ubicación del usuario. La actualización a Pro desbloquea las más de 30 ubicaciones y habilita la protección VPN en todo el dispositivo para todas las aplicaciones móviles.

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL


 

  1. México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.
  2. Hacemos un llamado al Gobierno Federal para generar Políticas Públicas que ayuden a resguardar la integridad de los menores.
  3. Denunciamos la contradicción de la ONU entre lo que denuncia y lo que promueve respecto al abuso sexual infantil

 

Ciudad de México a 18 de noviembre de 2020.- De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año. Por cada mil casos de abuso a menores, únicamente se denuncian 100 y sólo 10 van a juicio, para que nada más llegue uno a condena.

 

“En marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil hacemos un reclamo al Gobierno Federal para atender esta situación alarmante, así mismo pedimos que se generen leyes y Políticas Públicas que permitan resguardar la integridad física y sicológica de los menores” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

 

Hoy en el Congreso Federal y en los Congresos Locales se deben generar iniciativas que fortalezcan la familia y no que la destruyan, se debe acoger y cuidar en todo su ciclo vital y continuar con su fortalecimiento mediante una buena educación.

 

“La Familia proporciona la mejor protección a los niños contra el abuso, el descuido y la explotación; por ser la unidad central encargada de la integración social primaria de las niñas y niños, lo que la constituye en el elemento natural y fundamental de la sociedad” agregó Cortés.

 

“Denunciamos la contradicción en la que está incurriendo la ONU que por un lado dice que con la pandemia se han elevado los casos de abuso sexual infantil y por el otro promueve, bajo términos no convenidos ni vinculantes como “derechos sexuales”, que los niños exploren irrestrictamente en espacios on-line su sexualidad sin intervención de los padres o tutores, cuando es justo en esos espacios donde los abusadores enganchan a los niños” afirmó el presidente del Frente Nacional por la Familia

 

Desde el Frente Nacional por la Familia reiteramos nuestro rechazo hacia cualquier tipo de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial así mismo pedimos que los Gobiernos Federales y Locales adquieran herramientas tecnológicas de inteligencia que permita eliminar contenidos con trasfondo sexual y detectar grupos en redes sociales y páginas web enfocados en violencia sexual y pornografía infantil.