lunes, 29 de junio de 2020

Lanzamientos de julio: configuraciones recomendadas para Death Stranding, F1 2020 y más


Llega el mes de julio con increíbles juegos para PC y NVIDIA preparó la lista de los títulos más esperados para que sepas cómo disfrutarlos con un gran rendimiento y en alta definición, algunos de ellos con su tarjeta de entrada: la GeForce GTX 1650 SUPER.
Entre lo más destacado está el tan esperado Death Stranding, título que desarrolla un sombrío futuro post-apocalíptico, ideado por el creador de la serie Metal Gear, Hideo Kojima. El juego explora una sociedad que busca reconectarse y cuenta con las actuaciones de actores como Norman Reedus, además de poder disfrutar de los paisajes aún más bellos en PC, gracias a la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA.
Julio también trae la velocidad de F1 2020, la aniquilación alienígena de la aventura de "supervivencia en miniatura" de Destroy All Humans Remake y Gronded.
Mira la lista de juegos del mes y los ajustes recomendados para que corran de la mejor manera en tu equipo:
Sword Art Online: Alicization Lycoris – 9 de julio
Configuración recomendada por NVIDIA: tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600, 16GB de memoria RAM, 45GB de espacio disponible.
Nuevo juego de NAMCO Bandai basado en Sword Art Online, una de las series de manga más populares del mundo y que promete llevar los gráficos y la personalización a niveles nunca antes vistos en esta franquicia.
F1 2020 – 10 de julio
Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, procesador Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X, 16GB de memoria RAM, 80GB de espacio disponible.
Los simuladores de carreras han alcanzado unos gráficos tan realistas en el PC que incluso puede que te preguntes si lo que estás viendo es un juego o la vida real. Y con una tarjeta GeForce como motor del juego, el arranque de los gráficos de F1 2020 es notablemente visible. La edición de este año te permite jugar contra equipos y pilotos oficiales, a la vez que trae un nuevo modo de pantalla dividida y 22 circuitos.
Death Stranding – 14 de julio
Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i7-3770 o AMD Ryzen 5 1600, 8GB de memoria RAM, 80GB de espacio disponible.
Por fin los jugadores de PC pueden disfrutar de este galardonado trabajo del legendario creador de juegos Hideo Kojima sobre la reconexión de una humanidad destruida y aprovechar la potencia de las GPU GeForce para correr a 60 FPS. La versión para PC también es compatible con NVIDIA DLSS para mejorar la calidad visual y ofrecer más fotogramas por segundo, así como para reproducir el juego en pantallas ultra anchas, a la par del nuevo modo fotográfico.
Neon Abyss – 14 de julio
Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core 2 Duo E6320 o similar de AMD, 2GB de memoria RAM.
Una frenética plataforma roguelite que pondrá a prueba tus reflejos y que apuesta por la combinación de elementos para la creación de poderes que hacen que cada sesión de juego sea única.
Como buen juego retro que se precie, Neon Abyss no le exige mucho al PC, las queridas placas del pasado como la GeForce GTX 750 Ti, la GTX 970 o cualquier GeForce GTX pueden hacer el trabajo, pero si te gustan los juegos más actuales y pesados, la GeForce GTX 1650 SUPER es muy codiciada.
Drake Hollow – 17 de julio

Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i5-2500K o AMD FX-6300, 8GB de memoria RAM, 7GB de espacio disponible.
Un divertido juego cooperativo para explorar, juntar recursos, hacerse amigos de los vegetales, construir la aldea perfecta y defenderla de hordas de monstruos furiosos. Drake Hollow muestra diferentes regiones generadas dinámicamente, estaciones meteorológicas, armas que van desde raquetas hasta pistolas de rayos y mucha diversión.
Destroy All Humans! Remake – 28 de julio
Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i3 8100 o AMD Ryzen 3 1300x, 16GB de memoria RAM, 19GB de espacio disponible.
El primer Destroy All Humans se ha convertido en un clásico al recrear la premisa de las películas de invasión alienígena de los años 50, ¡pero desde el punto de vista de un alienígena furioso! El remake actualiza los gráficos, pero trae todo el humor oscuro del juego original mientras quemas, electrocutas y explotas a los frágiles humanos en el papel de Crypto-137, que regresa decidido a finalizar su misión de aniquilar a la humanidad.
Grounded – 28 de julio
Configuración estimada por NVIDIA como ideal: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i5 9400F o AMD Ryzen 5 1600 y 16GB de RAM.
Una curiosa recreación de Querida, encogí a los niños con mecánicas de construcción y supervivencia, mientras tú y tus amigos evitan ser devorados en un jardín infestado de insectos. El juego presenta un mundo dinámico y persistente, una historia con la calidad que se espera de Obsidian Entertainment, creando cimientos y cooperación en línea.
En este caso, es importante mencionar que Obsidian todavía no ha revelado la configuración recomendada para ejecutar el juego, por lo que NVIDIA estima que una GeForce GTX 1650 SUPER en un PC con procesador Intel Core i5 9400F o un AMD Ryzen 5 1600 y 16GB de RAM es la configuración ideal, como ya ocurre en la mayoría de los juegos actuales.
Trailer: https://www.yotube.com/watch?v=ciVgq5xO5G0

Los datos unificados fortalecen la experiencia del cliente




Los negocios se han transformado debido al COVID-19, hoy se encuentran en el proceso de evaluar las herramientas y tecnologías para mejorar los canales de comunicación y fortalecer las estrategias de marketing con el objetivo de brindar una experiencia del cliente (CX) excepcional. Sin embargo, los datos son el elemento clave ya que sin ellos todas las demás mejoras no darán resultados.

De acuerdo con un reciente estudio, se descubrió que las marcas con una estrategia de personalización multicanal centrada en los datos tienen más probabilidades de obtener un ROI del 400% o más, es por esto por lo que las áreas de marketing están reconociendo el poder que tienen los datos unificados para ofrecer un compromiso multicanal relevante y personalizado.

¿Datos unificados, para qué?

Las marcas están en un punto de inflexión donde es indispensable poder aprovechar los datos proporcionados por sus clientes. En ese sentido, contar con una Plataforma de Datos del Cliente (CDPs por sus cifras en inglés) puede brindar muchos beneficios para las empresas.

Las formas en que los consumidores o clientes buscan los productos, realizan sus compras o resuelven dudas específicas ha cambiado, hoy las marcas que no sean omnicanal y no ofrezcan una experiencia homologada, perderán a sus clientes. Hoy el contenido y la forma en que se ofrece es crucial para mantener la lealtad a la marca.

“Una plataforma de datos del cliente puede ayudar a que los especialistas de marketing tengan una visión integrada de 360° de sus clientes y de esta manera interactuar de manera inteligente, oportuna y proactiva”, comenta Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica en Acquia, y agrega: “Si las estrategias de marketing se basan en datos y retroalimentan datos, serán más eficientes, dando como resultado mejores experiencias para el cliente, incremento en la lealtad y mayores ingresos para las empresas”.

Una de las ventajas de contar con una CDP, es que independientemente de los cambios del mercado, las nuevas tendencias y el presupuesto; cualquier táctica de marketing puede llevarse adelante. De acuerdo con cifras de Invesp Consulting, el 59% de los compradores piensan que es más fácil encontrar productos de su interés en tiendas online personalizadas y el 56% dicen que es más probable que vuelvan a comprar en tiendas que ofrecen recomendaciones personalizadas.

Las demandas de los clientes son cada día más exigentes y específicas, cada día existen más canales y herramientas de comunicación donde los usuarios pueden contactar a las marcas, pero de nada sirve si estas interacciones no son personalizadas. Acquia – empresa de experiencia digital abierta – sabe sobre esto y la importancia de ofrecer experiencias personalizadas.

Data-first: Unifica los datos obtenidos desde los canales online y offline – Las campañas de marketing que comienzan o se desarrollan desde una plataforma de datos limpia, estandarizada y unificada dan como resultado un mayor ROI, más ingresos a menor costo. De esta manera las promociones, mensajería y todas las dinámicas personalizadas de una campaña generan resultados positivos y continuos. No se puede ofrecer experiencias atractivas y relevante sin datos unificados y accionables, lo que dificulta su competitividad general y ROI.

Data-first: Significa madurez y gestión segura de datos sensibles. Una nube de marketing basada en una plataforma de datos del cliente (CDP) incorpora un historial completo de datos de cada cliente administrados de acuerdo con las más altas especificaciones de seguridad que permite ofrecer experiencias personalizadas de alto valor sin ser intrusivas ni poner en riesgo la privacidad de sus clientes.

Data-first: Contar con herramientas de inteligencia artificial permite a los equipos de marketing lanzar rápidamente campañas de alto impacto que mejoran los indicadores de negocio. Las diferentes áreas podrán entender fácilmente toda la información, resolver sus propias dudas, analizar oportunidades y actuar de manera eficiente.

Ante la situación actual, queda claro que hoy más que nunca las marcas deben estar preparadas para las situaciones extraordinarias, mantener una comunicación, seguimiento y a su vez ser empáticos con las necesidades específicas y personales de cada uno de sus consumidores.

Las Plataformas de Experiencia Digital (DXP) apoyan a las empresas a superar los silos tecnológicos y organizar efectivamente el viaje digital de cada uno de sus clientes a través de un número creciente de canales de comunicación. El impacto y la relevancia de estos viajes son tan importantes como los datos utilizados para personalizar las experiencias, por lo que debe haber una Plataforma de Datos del Cliente (CDP) que entregue un único registro de inteligencia del cliente en el núcleo de cada DXP.
“Una plataforma de datos del cliente puede ayudar a que los especialistas de marketing tengan una visión integrada de 360° de sus clientes y de esta manera interactuar de manera inteligente, oportuna y proactiva. Si las estrategias de marketing se basan en datos y retroalimentan datos, serán más eficientes, dando como resultado mejores experiencias para el cliente, incremento en la lealtad y mayores ingresos para las empresas”.

Enrique Valladares,
Director Regional para Latinoamérica en Acquia

Sobre Acquia

Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que permite a las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear momentos importantes del cliente.

Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
+++

Vertiv lanza la nueva línea de UPS de montaje en rack para soportar las implementaciones más grandes en el borde de la red


*El Vertiv™ Liebert® GXT5 ofrece modelos de hasta 10 kVA.

Ciudad de México, junio de 2020.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció la incorporación de nuevos modelos de la familia Vertiv™ Liebert® GXT5 de unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) en línea y de montaje en rack. Estos nuevos modelos, con capacidades entre 500 VA y 10 kVA, están disponibles en configuraciones de 120 V y 208 V por medio de los mayoristas de Vertiv en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana.

El Liebert GXT5 tiene un factor de potencia de hasta 1.0 y ofrece una mayor eficiencia que los modelos anteriores, tanto en el modo en línea (hasta un 95%) como en el Eco-Mode™ activo (hasta 98%). Todos los modelos del Liebert GXT5 cuentan con certificación ENERGY STAR 2.0 y cumplen con RoHS y REACH.

“Hoy más que nunca la protección de la infraestructura critica es vital para las empresas. Los UPS Liebert GXT5 son una solución para proteger la infraestructura crítica del borde de la red y entornos de TI pequeños, que requieren baja latencia y alta disponibilidad para ofrecer las aplicaciones y servicios avanzados", dijo Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales para América Latina de Vertiv.

El Liebert GXT5 ofrece tiempos de operación escalables, con gabinetes externos de baterías adicionales que garantizan la disponibilidad incluso durante interrupciones prolongadas. Se puede gestionar de manera remota y cuenta con un bypass de mantenimiento y configuraciones flexibles en las tomacorrientes para satisfacer las necesidades de los equipos conectados de cualquier sitio. Cuando se utiliza con el software gratuito Trellis™ Power Insight de Vertiv, los usuarios pueden monitorear y gestionar hasta 100 dispositivos compatibles de Vertiv.

Junto con el nivel más alto de protección del equipo disponible en una configuración de rack/torre, el Liebert® GXT5 ofrece una garantía de fábrica con cobertura completa mínima de dos años para el UPS. Además, Vertiv ofrece múltiples paquetes de servicios para apoyar las necesidades individuales de los clientes.

Para obtener más información sobre el UPS Liebert GXT5, Vertiv y el programa de socios de canales de Vertiv, visite Vertiv.com.

“Hoy más que nunca la protección de la infraestructura critica es vital para las empresas. Los UPS Liebert GXT5 son una solución para proteger la infraestructura crítica del borde de la red y entornos de TI pequeños, que requieren baja latencia y alta disponibilidad para ofrecer las aplicaciones y servicios avanzados".

Ricardo Duque
Vicepresidente de estrategias de canales para América Latina de Vertiv
Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.
+++

Chimalhuacán sede de certificación policial de instructores




El Centro de Capacitación Policial (CCP) de Chimalhuacán fue sede de la evaluación y certificación de 12 instructores en Siete Habilidades Policiales, originarios de su similar, la Academia Regional del Sureste del estado de Campeche, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que los instructores iniciaron el proceso de evaluación que establece el SESNSP en las instalaciones del CCP local.

Durante dos días instructores certificados por el SESNSP, de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, les aplicaron pruebas de acondicionamiento físico, orden cerrado, uso del bastón policial, radiocomunicación, uso y manejo de vehículos oficiales y armamento.

CCP Chimalhuacán participo con instructores certificados, como monitores durante las distintas pruebas, además de brindar las instalaciones, las cuales cumplen con las normas de seguridad para las evaluaciones.

Cabe mencionar que la certificación se llevó a cabo con medidas sanitarias de #SanaDistancia durante el inicio de la #NuevaNormalidad. El CCP es reconocido por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

COPARMEX CELEBRA DECISIÓN DE LA SJCN, DE SUSPENDER LA POLÍTICA DE LA SENER QUE LIMITABA LAS ENERGÍAS RENOVABLES




  • Hoy, la SCJN y la COFECE se colocan en el camino para devolver poco a poco la confianza a los inversionistas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), celebra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender todos los efectos y consecuencias de la nueva política energética de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno Federal.

Ello derivado de la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Federal de Competencia (COFECE) contra la emisión de la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, misma que acumula 72 solicitudes de amparo, por parte de empresas privadas y organizaciones civiles, sobre todo ambientalistas.

Con su decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación devuelve la confianza a las inversiones de la iniciativa privada, especialmente al sector de energías renovables, y acota las intenciones del Gobierno Federal de regresar al monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La resolución de la SCJN muestra, además, la relevancia de un órgano regulador enfocado en la competencia económica, como es la COFECE, que existe para buscar las mejores condiciones de mercado, y, además, para que al final, los consumidores puedan acceder a mejores precios y mayor calidad.

Con esta decisión, la COFECE, como ente antimonopolios, garantiza el bienestar de los consumidores mexicanos y la SCJN, como uno de los poderes de la unión, se muestra como un activo para la certidumbre jurídica.

OFRECE JAPEM CAPACITACIÓN NACIONAL EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES



•          Efectúa la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) capacitación vía remota a organizaciones sociales de 11 entidades del país.

•          Participan más de 200 representantes de Instituciones de Asistencia Privada, convocadas por la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada (Conajap).

•          Destacan representantes de las Juntas de Asistencia Privada, que 80 por ciento de las instituciones conservaron a su personal e, incluso, siguieron beneficiando con apoyos a la población vulnerable.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), junto con la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap), ofreció una capacitación sobre planeación estratégica a representantes de Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

“Las Instituciones altruistas deberán construir nuevamente la confianza, a través de un replanteamiento de sus objetivos para orientar sus acciones hacia metas claras, medibles y visibles, que permita la reconstrucción del tejido social”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, organismo sectorizado ante la Secretaría de Desarrollo Social.

El funcionario destacó que más que una desventaja por la contingencia por COVID-19, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en este caso, las que tienen la figura legal de IAP, han aprendido de las circunstancias coyunturales y las aprovechan como oportunidades para aprender a establecer nuevos vínculos.

Durante la capacitación, vía remota, en la que participaron más de 200 representantes de IAP de 11 entidades del país, el ponente Juan Carlos Sánchez López, advirtió que estas instituciones deberán replantearse una dirección que les permita coordinar acciones y decisiones para asegurar el uso óptimo de los recursos.

Consideró que los tiempos de crisis sirven para forjar resiliencia y que la labor altruista no basta con pedir donativos en especie o en efectivo.

“A los probables donantes hay que presentarles resultados, darles a conocer el impacto que su aportación tiene tanto en los individuos como en las comunidades”, recalcó.

Por su parte, los representantes de las distintas Juntas de Asistencia Privada del país coincidieron en que el 80 por ciento de las Instituciones de Asistencia Privada en la República han apostado por conservar sus colaboradores, que son remunerados durante la contingencia, y la  mayoría han redoblado sus esfuerzos para seguir apoyando a sus beneficiarios.

“En el caso específico de las IAP en el Estado de México, algunas implementaron clases en línea para menores que requieren educación especial, orientando a los padres de familia sobre los ejercicios y actividades que pueden realizar en casa.

“La mayoría de ellas continuó ofreciendo servicios alimentarios a población en situación vulnerable”, informó Alfonso Naveda.

También hicieron un llamado a la sociedad a que colabore con las IAP del Estado de México, donando alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, y quien desee contribuir puede contactar con la JAPEM a través de las redes sociales, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.

ACUERDA GEM, EN COLABORACIÓN CON NAFIN, CRÉDITOS EN CONDICIONES PREFERENCIALES PARA MIPYMES MEXIQUENSES



• Favorecen préstamos la permanencia de empresas, su funcionamiento y la conservación de empleo para familias del Estado de México.

• Logran una bolsa de 314.8 millones de pesos para créditos a las MIPyMES, gracias a la aportación de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de México a un fideicomiso operado por Nacional Financiera.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. A través del programa “Impulso para el desarrollo industrial y regional en el Estado de México”, que abandera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) del estado pueden acceder a una bolsa de 314.8 millones de pesos para obtener créditos en condiciones favorables.

El programa es resultado de la aportación inicial de 20 millones de pesos que hizo el Gobierno del Estado de México, el pasado 1 de abril, a un fideicomiso operado por Nacional Financiera (Nafin), que hasta la fecha ha ayudado a colocar créditos con instituciones bancarias por 87 millones de pesos para 36 MIPyMES que operan en territorio mexiquense, generadoras de empleo y promotoras del desarrollo económico regional.

“Estos financiamientos tienen condiciones muy favorables e importantes en estos momentos cuando las microempresas necesitan esta liquidez para poder hacer frente a todas las necesidades que están viviendo en sus negocios”, afirmó Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME.

Los créditos autorizados van desde 50 mil a 5 millones de pesos con una tasa de interés fija de hasta 13.9 por ciento, con un periodo de gracia de máximo seis meses para pagar capital e intereses.

El Gobierno del Estado de México y Nafin son garantes y asumen el riesgo con la Banca comercial, para que las MIPyMES puedan tener dinero efectivo que alivie su situación actual, garantizando su funcionamiento.

El programa Impulso es un esquema de financiamiento para la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, que facilita el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado de México, que ofrece Nafin en coordinación con los gobiernos estatales, para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

Nafin participa como banca de segundo piso potenciando el recurso que cada entidad desea disponer para otorgar créditos.

La Directora del IME aseguró que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con las empresas de menor tamaño se demuestra con este tipo de apoyos, que permitirán a un mayor número de empresas mexiquenses permanecer en funcionamiento y conservar los empleos, en beneficio de las familias que habitan en la entidad, ya que con este tipo de créditos podrán fortalecer su negocio y hacer frente a los efectos económicos adversos derivados de la pandemia que estamos viviendo, indicó.

De acuerdo con el IME, en corte al 12 de junio, el programa recibió cerca de 5 mil solicitudes, de las cuales, se han remitido a Nafin 947 cédulas para ser canalizadas con las instituciones financieras, mientras que 767 solicitudes están en análisis de aprobación por parte de los bancos, quedando pendiente de aplicar 227 millones de pesos que se colocarán paulatinamente con las empresas que cumplan con los requisitos para los créditos.

“Saldremos adelante sin lugar a duda, de manera coordinada, ordenada y trabajando de la mano con el sector empresarial, con todo ese ánimo y vigor de demostrar el potencial que siempre ha representado el Estado de México, en la economía nacional”, expresó Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME.

GALARDONAN A ALUMNO MEXIQUENSE DE LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO



• Obtiene José Enrique González Luna el tercer lugar durante el 7º Foro de Investigación de la Red de Posgrados en Salud en el Trabajo.

• Plasma en su estudio las condiciones ergonómicas que enfrentan las personas que laboran como cajeros, así como la propuesta de solución para aminorar este padecimiento que provoca lesiones en la articulación radio carpiana.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. José Enrique González Luna, alumno de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, obtuvo el tercer lugar al participar en el 7º Foro de Investigación de la Red de Posgrados en Salud en el Trabajo.

Durante el foro, que se llevó a cabo del 24 al 26 de junio, en la modalidad en línea, el alumno de la Generación 86 de la Maestría presentó de manera oral el trabajo de investigación “Tendinitis asociada a movimientos repetitivos en cajeros”, que contó con la asesoría del Maestro en Ciencias, Enrique Pintor Prado, docente de la institución.

González Luna plasmó en su estudio las condiciones ergonómicas que enfrentan las personas que laboran como cajeros, los problemas derivados de ello, así como la propuesta de solución para aminorar este padecimiento que provoca lesiones en la articulación radio carpiana, y que a largo plazo se manifiesta en dolor permanente en las muñecas de este tipo de trabajadores.

Con este trabajo de investigación, la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional ha estado presente desde la primera edición de los Foros de Investigación, en los primeros lugares de Cartel Científico y Exposición Oral.

El primer lugar de este certamen lo obtuvo Luz Abril Hernández Macedo, alumna del RMTA-Pemex, con el tema de investigación “Cáncer hematológico y contaminación ambiental”, mientras que el segundo puesto fue para Brenda Ivonne Rodríguez Romero, alumna de la Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional del Instituto Politécnico Nacional, quien presentó la investigación “Efectos citotóxicos y genotóxicos en trabajadores de imprenta expuestos a compuestos volátiles orgánicos”.

La Red de Posgrados en Salud en el Trabajo se integra por la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, la Especialización en Salud en el Trabajo de la FES Zaragoza, UNAM, la Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene de la ENMH, IPN.

Así como de la Especialización en Medicina del Trabajo y Ambiental de Pemex, la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM, la Maestría en Ergonomía de la CUAAD, Universidad de Guadalajara, la Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara, la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM) y el Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional de la Universidad de Guadalajara.

TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE INTENTARON PRIVAR DE LA LIBERTAD A UN HOMBRE, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN GUSTAVO A. MADERO



En una rápida acción derivada de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que probablemente  intentaron privar de la libertad a un hombre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Cuautepec, colonia Jorge Negrete, cuando fueron solicitados por varios transeúntes, quienes manifestaron que calles adelante una persona era subida a la fuerza a un vehículo color blanco.
 
Ante la posible comisión de algún delito, los uniformados acudieron al lugar indicado, donde localizaron un automóvil estacionado que coincidía con las características proporcionadas por los denunciantes.
 
De inmediato y con las precauciones del caso, solicitaron a los tripulantes que descendieran para realizar una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.
 
Al bajar del auto, un hombre de 37 años, solicitó el apoyo de los uniformados y denunció que las tres personas lo habían subido en contra de su voluntad y bajo amenazas a la unidad.
 
De inmediato los oficiales de la SSC salvaguardaron la integridad física del denunciante y le brindaron la atención necesaria para realizar su denuncia, en tanto  fueron detenidos tres hombres de 46, 26 y 24 años de edad.
 
Los posibles responsables fueron enterados de sus derechos de ley y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente,  quien definirá su situación jurídica.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en la Ciudad de México. 

REÚNE EDOMÉX A FAMILIA DESPUÉS DE 30 AÑOS DE SEPARACIÓN


 
• Logra Comisión de Búsqueda de Personas reintegrar con su familia a un jóven que se perdió a principios de la década de 1990.

• Mantienen acciones y mecanismos de búsqueda durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. Adán Tolentino logró reencontrarse con su familia luego de pasar 30 años buscándolos, gracias al trabajo del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

Adán se extravió a inicios de la década de 1990, cuando acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Tras perderlo de vista, comenzó a caminar, encontró a otros niños y en los días posteriores comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó, con lo que consiguió terminar la primaria.

Durante todo este tiempo, Adán vivió en Poza Rica, pero nunca olvidó a su familia, por lo que el pasado 10 de junio se puso en contacto con la Cobupem para pedir ayuda para buscarla.

“Desde hace varios años me decía mi esposa vamos a buscarlos. Yo mandé una solicitud diciendo que estaba buscando mi familia entonces al otro día me fui a trabajar y mi esposa me dijo, te paso el número de teléfono para que marques porque ellos te van a ayudar a buscar a tu familia, ya hablé por teléfono di mis datos dije que andaba buscando a mi familia”, manifestó Adán en entrevista telefónica.

La búsqueda consiste en análisis de información y cruce de bases de datos con más de 10 mil posibles coincidencias, dio resultados, y el personal de la Comisión logró contactar a una de sus hermanas, quien reconoció la historia de Adán.

“A una de mis hermanas le mandan un mensaje y le dicen que encontraron a mi hermano que si podíamos identificar la foto que habían mandado, conocimiento así de él no teníamos mucho, mi hermana me mandó la foto, lo vi y pues si me llegó la impresión y me puse a llorar demasiado”, recordó Lucía Pereira Juárez.

Adán, quien ahora radica en Lolotla, Hidalgo, viajó a Toluca, para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

“Me dijo ya encontramos a tu familia y yo dije pues cómo la van a encontrar, si ya le encontramos. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer es una alegría muy grande de verdad me sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mí. Creo que volvió a mí esa alegría”, expresó Adán.

“Una noticia muy feliz, no había palabras en ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto con él, ya iba yo entendiendo que no era una mentira lo que nos estaban diciendo sino que era una verdad.

“Estamos muy agradecidos con todos porque pues gracias a ustedes volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta la verdad, nos hacía falta mucho y ahora que ya está con nosotros les decimos pues gracias a todos ustedes por ayudar a mi hermano para que nos encontrara”, agregó Lucía.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México no ha detenido las acciones para localizar a personas reportadas como desaparecidas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Si usted necesita reportar algún caso puede hacerlo a través de los teléfonos 800-216-0361 y 800-509-0927 o a través de facebook y twitter, con el usuario @COBUPEM.

Además de un mayor comercio, será un mejor comercio con T-MEC


* México reforzará y expandirá la integración comercial con Norteamérica con la entrada en vigor del T-MEC y debe aprovechar la correcta implementación del tratado para la recuperación económica post-Covid-19
 
 
Ciudad de México, a 29 de junio de 2020

Los mexicanos debemos congratularnos por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) este miércoles 1º de julio, por distintas razones que para el país serán de vital importancia, sobre todo mirando al futuro inmediato tras los efectos devastadores para la economía, que ya ha dejado la crisis generada por la pandemia Covid-19.

Para la International Chamber of Commerce México (ICC México) es muy importante que nuestro actual gobierno haya negociado y aceptado el tratado, lo que se traduce en una apuesta al libre comercio como una forma de generar prosperidad, para alcanzar mayores niveles de bienestar económico y social en beneficio de la población, como ha ocurrido en diferentes zonas del mundo.

Se logró generar un tratado de nueva generación con disciplinas como el capítulo anticorrupción y de economía digital, y profundiza las existentes en temas como el laboral y medio ambiente, además de generar reglas de origen más estrictas para propiciar una mayor integración. Es una excelente señal. Vamos por mercados más libres y justos, y un crecimiento económico sólido en la región.

Podemos decir desde la ICC México que, más que un mayor comercio, será un mejor comercio. Será un comercio más sustentable por las reglas ambientales, un comercio con mejores estándares laborales y donde se vigilen actos de gobierno sobre la corrupción —esta administración en México ha puesto gran énfasis en ello.

De aquí en adelante, lo más importante será cumplir las reglas. Tampoco debe intimidarnos porque ya tuvimos el TLCAN y las cumplimos. Entonces el reto más importante para México es cumplir las reglas del tratado, aprovecharse de las oportunidades que nos da y potenciar ese comercio que ya existía.

Uno de los principales retos será el cumplimiento del estado de Derecho porque, así como Estados Unidos ya no podrá imponer aranceles de forma unilateral, México también deberá cumplir los acuerdos. Si se afecta alguna industria, habrá disputas y hay medios para resolverlas.

La firma y entrada en vigor del T-MEC, además empuja una serie de modificaciones a la legislación que es necesario para poner al corriente a México, las cuales se discutirán a partir de hoy y mañana en el Senado de la República y, posteriormente en la Cámara de Diputados, en este periodo extraordinario recién convocado el día de ayer, además de otras leyes que seguramente se irán reformando para adecuar el marco jurídico al contenido del tratado. Confiamos en el compromiso de nuestros legisladores para completar esta relevante tarea.

Por ejemplo, antes de la firma del TLCAN no existía la economía digital como la conocemos, la cual es una de las adiciones esenciales al T-MEC. Muchas de las plataformas digitales que hoy permiten la existencia de marketplaces, el acceso a la información y la generación de nuevos modelos de negocios, no habían nacido aún en 1994. Hoy, con la modernización de las leyes mexicanas podremos estar seguros que habrá mayores posibilidades de atraer inversiones de capital en startups porque éstas buscan países donde se hayan implementado medidas que otorguen certeza jurídica (puertos seguros) y fuertes protecciones de responsabilidad de intermediarios, como los previstos en el T-MEC.

Promover el desarrollo continuo del ecosistema de Internet ayudará para preservar el crecimiento dinámico del comercio electrónico y la economía digital en general, además de impulsar otros temas como el crecimiento de los medios de comunicación, la libertad de expresión en línea, así como el acceso a la información.

En plena era digital y la expansión del internet como habilitador, es indispensable introducir en la política pública de crecimiento y bienestar, los elementos detonadores de la economía digital. La relevancia de Internet y la ubicuidad de este en la vida socio económica del país es clave para entender el avance que tendrá nuestra nación. Así, México no tiene tiempo que perder para activar el mercado norteamericano, donde las Pymes van a poder crecer más rápido con un marco jurídico que les brinde certeza jurídica.

Asimismo, nunca como ahora queda claro que no hay mejor inversión que la que se hace en investigación y desarrollo enfocado a nuevas tecnologías, IA, y generación de habilidades digitales.

Entre los capítulos adicionados está el de las pequeñas y medianas empresas, incluidas las micro empresas (PYMES), que contribuyen al crecimiento económico, la generación de más del 80% del empleo y gracias a las modernas disposiciones del tratado, promoverán, el desarrollo sustentable, la participación juvenil y la innovación.

De igual forma, una adición al T-MEC es el Capítulo 27 referente a los temas anticorrupción, que consiste en generar medidas para prevenir y combatir actos de corrupción respecto a cualquier asunto comprendido en el Tratado. Se reconoce la necesidad de desarrollar la integridad dentro de los sectores público y privado y que cada sector tiene responsabilidades complementarias al respecto.

En el caso del comercio y su paso por las aduanas, uno de los puntos más relevantes fue la modernización, donde se promueve el uso de la tecnología y se desplazan los antiguos certificados físicos, cuyo llenado será dentro de la factura, con datos mínimos, y no podrán ser rechazados por errores mínimos como, por ejemplo, errores mínimos en la declaración.

Los acuerdos sobre propiedad intelectual en el T-MEC también ayudarán a poner al día las leyes mexicanas, porque si bien en otros tratados había estas reglas, contiene disposiciones novedosas que han probado ser detonadores de la inversión y crecimiento económico y que ahora se plasmarán en las normas nacionales, y son buena noticia para los titulares de derechos de propiedad intelectual, para los generadores de innovación y signos distintivos u obras que pueden ser protegidas por derechos de autor, así como para las plataformas digitales como intermediarios y la sociedad en general para preservar la libertad de expresión y el derecho a la información. En el campo de las patentes y las marcas, hubo sin duda un avance.

El T-MEC incorpora también un Capítulo sobre Telecomunicaciones que proporciona un marco regulatorio para promover la competencia entre los diversos operadores del mercado y crear las condiciones necesarias para facilitar el despliegue, acceso y uso de las redes, generando certeza jurídica para los agentes económicos.

Por último, y como piedra angular para la resolución de conflictos derivados de la interpretación del tratado, se introdujeron requerimientos que permitirán, entre otras cuestiones, que los árbitros se excusen de participar en una controversia si ya forman parte de otra en el caso de empresas y/o personas físicas en contra del Estado, para evitar conflictos de interés


Atentamente
Claus von Wobeser Presidente .

Destina Agricultura 25 millones de pesos para proteger cultivos de la plaga langosta voladora




  • ​En lo que va del año los técnicos han explorado más de 100 mil hectáreas y muestreado cinco mil 983 hectáreas y en 700 aplicaron acciones de control. ​
  • ​Con estas acciones, Agricultura protege, de la plaga, el cultivo de 58 millones de toneladas de productos agrícolas.


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ejerce durante este año 25 millones de pesos para la operación y fortalecimiento de la Campaña contra la langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons Walker), con lo que se protege alrededor de 58 millones de toneladas anuales de alimentos agrícolas, con valor estimado de 70 mil millones de pesos.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera la campaña fitosanitaria de manera permanente en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los técnicos de los comités de Sanidad Vegetal de los estados, que apoyan al Senasica en las labores de campo, han explorado 100 mil hectáreas, muestrearon cinco mil 983 y aplicaron acciones de control en 700 hectáreas.

La exploración tiene el objetivo de detectar poblaciones de langosta y consiste en efectuar recorridos en las principales zonas donde tradicionalmente se reproduce y crece la plaga, para ello se utiliza tecnología de vanguardia, que incluye vehículos aéreos no tripulados, drones y una aplicación móvil específica.

Cuando se detecta alguna población se procede al muestreo, a fin de determinar la densidad poblacional promedio y posteriormente aplicar el método de control más adecuado.

Con estas acciones, cada año se protegen, directa e indirectamente, alrededor de seis millones de hectáreas de cultivos básicos, cultivos industriales y hortalizas en las 10 entidades federativas antes mencionadas, las cuales representan alrededor del 25 por ciento del total de la superficie sembrada a nivel nacional.

Aún ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la campaña se mantiene en operación, siguiendo siempre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, con la participación del personal técnico de los Comités Estatales de Sanidad Vegetal.

Durante la primera semana de mayo, técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca detectaron una población de langostas voladoras, agrupada en los municipios de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, en un área no cultivada de 272 hectáreas, en 45 de ellas inmediatamente se aplicaron medidas de control, con lo cual se redujo el riesgo de formación de una manga que pudiera afectar los cultivos de la región.

La langosta centroamericana es un insecto que puede alimentarse de hasta 400 especies vegetales, tiene alto potencial reproductivo y su comportamiento tiende a la formación de bandadas, integradas hasta por 80 millones de individuos por kilómetro cuadrado, por lo que pueden devorar 100 toneladas de alimento verde al día.

Los grupos de langostas se desplazan a una velocidad de 20 kilómetros por hora, lo que les permite invadir un estado en menos de una semana, por lo cual representa uno de los principales riesgos fitosanitarios para el sector agrícola en los estados del sureste y Golfo de México; la plaga no migra de una región a otra ni de un continente a otro.

Esta plaga ha estado presente incluso desde antes de la conquista, en México desde 1824 se declaró a la langosta como plaga de importancia nacional y se establecieron disposiciones para combatirla.

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE DINERO AL REPARTIDOR DE UNA EMPRESA REFRESQUERA



• Tres de los posibles implicados, son menores de edad
 
• El dinero en efectivo robado, fue recuperado
 
Dos adultos y tres menores de edad que posiblemente despojaron de dinero, producto de la venta, al repartidor de una empresa de refrescos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 
 
Como parte de sus trabajos de seguridad y vigilancia, los uniformados fueron alertados por la frecuencia de radio sobre un robo en proceso al trabajador de un camión distribuidor de refrescos en la calle Nacional, colonia Morelos, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
 
Al arribar, un hombre de 33 años, quien dijo ser el conductor de un camión color blanco, señaló a varias personas a las que acusó de haberlo asaltado momentos antes.
 
Los policías de la SSC, de inmediato dieron seguimiento a los sujetos y calles adelante fueron detenidas dos de los posibles responsables del asalto; en tanto, operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 Norte proporcionaron la ubicación de otros probables participantes.
 
Tras una persecución en la misma zona, los policías aseguraron a cuatro hombres de 21, 17, 16 y 15 años de edad, así como a una mujer, de 20, a quienes en la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, les encontraron el dinero en efectivo señalado por el denunciante.
 
Por todo lo anterior y a petición del denunciante, los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Estadísticas a Propósito de las Personas Formadas como Ingenieros Civiles y de la Construcción en México

29 de junio de 2020




  • De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2019, México cuenta con 381 245 personas formadas como ingenieros civiles, de las cuales 258 831 (67.9%) desarrollan una actividad económica.
  • Desde la perspectiva de la clasificación de ocupaciones, 53.3% de estas personas que se encuentran ocupadas trabajan como profesionistas.
  • En cuanto a la actividad económica de la empresa donde laboran, 46.2% trabajan en la construcción, 35.4% en la de servicios profesionales y 9.5% en el comercio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece información estadística disponible con respecto a las personas formadas como ingenieros civiles y de la construcción, quienes cuentan con la capacidad para planear, diseñar, construir, administrar, mantener y operar obras para el desarrollo urbano, rural, industrial, habitacional y de la infraestructura del país, procurando el mejor aprovechamiento de los recursos materiales y financieros en beneficio de la sociedad.

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al cuarto trimestre de 2019, hay en México 381 245 personas formadas como ingenieros civiles, de las cuales 269 637 (70.7%) pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA).

De cada 100 personas formadas en esta área del conocimiento que desarrollan una actividad económica, 92 son hombres y 8 mujeres.

Respecto a su ocupación, se tiene que 53.3% trabajan como profesionistas, 18.4% se desempeñan en el ámbito industrial o de la manufactura (donde se encuentra la construcción), 10.4% en el de comerciantes, 5.3% ejercen algún puesto de mando (funcionarios y directivos), 5.2% laboran en actividades de oficina; el restante 7.4% presta sus servicios en ramas como transporte, servicios personales, servicios de protección o vigilancia o la agrícola.

Cabe mencionar que de quienes trabajan como profesionistas, 76.6% lo hacen como ingenieros e ingenieras civiles y de la construcción.

Mercado Libre y Mayma continúan apoyando a emprendedores sustentables de Latinoamérica a través de “Emprender con Impacto”


·         La  edición 2020 del ciclo de formación intensivo comienza en julio con
8 seminarios virtuales y 4 encuentros grupales.
Cd. de México a 29 de junio de 2020.- Mercado Libre y Mayma dan comienzo a la segunda etapa de la edición 2020 de “Emprender con Impacto”, iniciativa que busca continuar apoyando y fortaleciendo a los emprendedores de impacto económico, social y ambiental de Latinoamérica. El ciclo de formación busca dinamizar emprendimientos y proyectos de impacto positivo que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios. El programa ya tiene abierta su inscripción y está disponible en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.
En esta etapa, el programa comienza en modo intensivo con 8 seminarios virtuales y 4 encuentros grupales que funcionan como una plataforma de estudios junto con los máximos referentes de la región en temáticas de sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación. Una vez concluidos los módulos, se premiarán a las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región. 
Debido a la coyuntura actual causada por la emergencia sanitaria, “Emprender con Impacto” inició con una propuesta virtual y gratuita durante mayo, que consistió en 4 webinars, con más de 20 oradores y más de 4.800 participantes durante este ciclo.
“En un contexto de tanta incertidumbre es clave continuar con el apoyo a los emprendedores, para que sus proyectos y negocios puedan seguir creciendo. En este escenario, nuestra plataforma cobra un rol social cada vez más relevante, poniendo al servicio de los emprendedores diferentes herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación que les permitan sostenerse y construir un modelo de negocio digital a largo plazo”, comentó Guadalupe Marín, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina. 
Al respecto, Margarita Carlés co-fundadora de Mayma, agregó: “La apuesta al emprendedor de triple impacto como agente de cambio para transformar las reglas del mercado, es la visión que nos mueve desde hace 14 años. Por esto, continuar generando comunidad de emprendedores en la región, de la mano con Mercado Libre, es tan valioso como urgente. La propuesta es simple y desafiante: ser creadores de una nueva realidad”.
 
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.
 
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.
 
Sobre Mayma
Mayma es una ONG que acompaña el desarrollo de emprendedores de impacto social y ambiental  que hace 14 años existe en Argentina buscando acelerar la transformación a una economía más humana. Originalmente llamado Bid Challenge gracias al impulso de la ong Bid Network hace 7 años se “independizó” para llamarse Mayma (“Todos” en guaraní). Han sido más de 1.750 los emprendedores que han participado de diversos programas de capacitación, mentoreo, vinculación comercial, vinculación financiera e inversión generando una gran comunidad de emprendedores. Mayma es organizado por la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local en sociedad con la empresa social Emprediem y en alianza con diversos actores y movimientos que impulsan una nueva economía. Más información:  http://mayma.org.ar/

PIDE SALUD NO BAJAR LA GUARDIA; EDOMÉX PERMANECE EN SEMÁFORO ROJO


 
•Aconsejan seguir las recomendaciones que se proporcionan en las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19.

•Piden evitar saludar de beso, mano o abrazo, no escupir y adoptar el estornudo de etiqueta.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. Con el objetivo de continuar con las acciones que permitan mitigar la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que la entidad continúa en semáforo rojo de riesgo epidemiológico, por lo que exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia y mantener las acciones de sana distancia.

La dependencia  a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, explicó que el llamado es con especial énfasis a quienes viven en la zona del Valle de México, toda vez que debido a su colindancia con la Ciudad de México y que a partir de este día esta entidad inicia su cambio a semáforo naranja, la recomendación es continuar con la principal medida de quedarse en casa.

Asimismo, pide a la ciudadanía atender los mensajes que diariamente emite el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con la meta de evitar la saturación de los servicios de salud, por lo que si bien la capital del país iniciará con la apertura de algunas actividades, enfatiza que en la entidad se deben seguir aplicando las acciones de prevención.

Subrayó que la principal sugerencia es quedarse en casa, proteger a los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, evitar visitarlos, saludar de mano, beso o abrazo y enfatizar en la higiene del hogar.

En el caso de quienes por trabajo o porque salen a comprar artículos de primera necesidad o medicamentos, la recomendación sigue siendo el uso correcto de cubrebocas, evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca, usar gel antibacterial y mantener sana distancia, de metro a metro y medio entre personas.

Tanto en casa como en los centros de trabajo debe continuar como hábito el lavado constante de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, si se estornuda o tose cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable y no escupir en la vía pública.

Por último, recuerda que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, donde la ciudadanía recibirá orientación e información por parte de personal capacitado las 24 horas del día; además de seguir las recomendaciones que se proporcionan en las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19.

Obtené un SUPER rendimiento con las GTX 1650 Super y GTX 1660 Super de EVGA

Si estás buscando actualizar tu tarjeta gráfica y buscas una buena combinación de precio, rendimiento, y consumo, EVGA tiene la solución perfecta para vos: Sus GTX 1650 Super y GTX 1660 Super se basan en la última arquitectura Turing de Nvidia, combinando las
 últimas tecnologías para jugar por encima de los 60 FPS sin necesidad de cambiar tu fuente de alimentación gracias a su excelente eficiencia energética.

Gracias a una mayor cantidad de Cuda Cores y el uso de memorias GDDR6 que ofrecen hasta 75% más ancho de banda, las nuevas GTX 16 Super permiten obtener hasta 30% más rendimiento que sus variantes originales y hasta 50% más rendimiento que una GTX 1060 6GB,
 ofreciendo un gran rendimiento en 1080p, y siendo una excelente opción de actualización para quienes tienen gráficas de generaciones previas. Además, la arquitectura gráfica Turing ofrece hasta 40% mejor eficiencia energética que la generación anterior, lo
 cual se traduce en un menor consumo, menores temperaturas, y menor ruido, y permite disfrutar de nuevas tecnologías como tasa de sombreado variable y el nuevo encoder NVENC para transmitir nuestras partidas sin pérdida de rendimiento.

Overclocking de próxima generación

Con un nuevo diseño, un nuevo código, nuevas características, y una gran variedad de opciones de personalización, el software EVGA Precision X1 nos permite controlar todos los aspectos de nuestra gráfica, permitiendo modificar sus frecuencias, voltajes, límites
 de poder, y curvas de fans, y monitorear en tiempo real las temperaturas, velocidades de fans, y frecuencias de operación, para saber todo acerca de tu tarjeta gráfica y establecer la velocidad y el ruido deseados.

Transmití tus partidas sin pérdida de rendimiento

Las GeForce GTX 16 Super cuentan con hardware dedicado de codificación, liberando ciclos del CPU y aumentando tu rendimiento a la hora de transmitir tus partidas. Obtené un increíble rendimiento y transmití con la mejor calidad con el nuevo NVENC de Turing,  optimizado para OBS (Open Broadcasting Software).
 

Disponibilidad

Las EVGA GTX 1650 Super y GTX 1660 Super ya están disponibles en la mayoría de los países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, y gran parte de Centro América. Podés conseguirlas en tu tienda de confianza.

La OMT adapta la Agenda para África a fin de acelerar la recuperación turística


Los Estados Miembros de toda África han compartido sus prioridades para el turismo en el contexto de la COVID-19. Al igual que cualquier otra región global, los destinos africanos han sido duramente afectados por las restricciones a los viajes introducidas en respuesta a la pandemia. La caída repentina e imprevista de las llegadas de turistas ha puesto en riesgo millones de puestos de trabajo y amenaza con contribuir a desandar el progreso alcanzado en el desarrollo sostenible.
Ahora que la OMT lidera la reactivación del turismo, los Estados Miembros africanos han expuesto su visión para el sector. Esta visión toma como punto de partida la Agenda de la OMT para África: turismo para un crecimiento inclusivo, la hoja de ruta para el turismo africano que adoptó la Asamblea General de la OMT en 2019, y se basa en las respuestas a una encuesta enviada por el Departamento Regional para África.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “Las aportaciones de nuestros Estados Miembros africanos nos ayudarán a guiar al turismo en los difíciles meses que tenemos por delante. La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en el turismo en todo el continente. Sin embargo, la OMT está decidida a ayudar a África a volver fortalecida y mejor, y a hacer que el turismo emerja de esta crisis como un importante pilar de la economía, el empleo y la sostenibilidad”.

Inversión e innovación: prioridades clave para el continente

La OMT está decidida a ayudar a África a volver fortalecida y mejor, y a hacer que el turismo emerja de esta crisis como un importante pilar de la economía, el empleo y la sostenibilidad
A escala continental, la encuesta reveló que las cinco áreas clave de la Agenda OMT para África a las que los Estados Miembros quieren que se dé prioridad como apoyo a su recuperación del impacto de la COVID-19 son:
  • Desbloquear el crecimiento mediante la promoción de inversiones y alianzas público-privadas
  • Promover la innovación y la tecnología
  • Promover la facilitación de los viajes, entre otras cosas mediante una mayor conectividad y políticas de visado turístico 
  • Fomentar la resiliencia, entre otras cosas mediante la promoción de la seguridad y la comunicación de crisis
  • Defender la “marca África”
Al mismo tiempo, las respuestas a la encuesta mostraron que los Estados Miembros querrían que la parte de la Agenda para África centrada en fomentar la resiliencia (seguridad, gestión de crisis y comunicación) se modulara para reflejar la situación actual. Con ello se podría dar una respuesta más efectiva al impacto de la COVID-19 en el turismo y acelerar la recuperación. Al mismo tiempo, los Estados Miembros de toda África expresaron el deseo de que la OMT centrara sus sesiones futuras de capacitación y formación en los temas de la gestión de crisis y la comunicación, el marketing, el desarrollo del turismo interno y la promoción de la innovación y el emprendimiento.

Prioridades subregionales

La encuesta reveló también las diferentes prioridades de los Estados Miembros de diferentes partes de África. En el Norte de África, la prioridad número uno es expandir la capacitación, entre otras cosas mediante la impartición de más formación; tanto en África Oriental como en África Occidental, los Miembros designaron como prioridades la promoción de una mejor facilitación de los viajes, y el desbloqueo del crecimiento turístico mediante inversiones y alianzas público-privadas.
Por otro lado, defender la “marca África” ha resultado ser la prioridad número uno para los Estados Miembros de África Meridional, mientras que en África Central el foco de atención está en fortalecer los sistemas de estadísticas turísticas. Además, la encuesta constató también que los Estados Miembros de todo el continente querrían que la OMT agregara una nueva sección a la Agenda para África centrada en la promoción del turismo regional e interno.
Por último, los Estados Miembros propusieron que la OMT emprendiera una serie de acciones a nivel político y técnico, con medidas para fortalecer la colaboración entre gobiernos, facilitar la creación de fondos de inversión para apoyar al turismo y ofrecer apoyo práctico a las pymes. Estas medidas beneficiarían especialmente a los países cuyo PIB depende en gran medida del sector turístico, entre los que se encuentran los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID).

Enlaces relacionados