jueves, 11 de junio de 2020

EVITAN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL SECUESTRO DE UNA JOVEN



Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un individuo que pretendía secuestrar a una joven de 24 años, valiéndose de una unidad de transporte público tipo combi en calles de la segunda sección de la colonia Metropolitana, aparentemente para abusar de ella sexualmente, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Municipal realizaban sus labores en la caseta de vigilancia ubicada en las avenidas Adolfo López Mateos y Texcoco, cuando un conductor de un automóvil particular les solicitó su apoyo para detener al chofer de una unidad de transporte público blanca con cromática amarilla, sin placas de la ruta 47 ya que una mujer pedía ayuda desde la parte trasera del vehículo.

Ante los hechos, los agentes pidieron apoyo a la unidad del cuadrante correspondiente, mismos que ubicaron el automotor referido, interviniendo para rescatar a la joven, quien narró que, al viajar en la combi, a la altura de la calle Chaparrita y Avenida Chimalhuacán descendieron los dos últimos pasajeros, pero cuando ella intentó bajar, el chofer se lo impidió.

Amador Amador precisó que la agraviada denunció que el chofer la amenazó con abusar sexualmente de ella al tiempo que aceleró la marcha, por lo que ella comenzó a pedir auxilio desde la ventanilla de la unidad de transporte público hasta que el ciudadano que conducía el vehículo particular a la altura de la calle Indio Triste se percató de lo sucedido, e informo de la situación a los oficiales.

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Felipe “N” de 28 años con domicilio en la colonia Evolución, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación con número NEZ/NZ1/00/MPI/539//01296/20/06, y se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que se llevó a cabo una búsqueda con los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que contaba con cuatro informes policiales homologados por alteración del orden, inhalar estupefacientes y daños en los bienes.

Finalmente, Jorge Amador exhortó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a permanecer atentos ante cualquier tipo de actividad sospechosa, no hacer caso omiso y si alguien necesita ayuda apoyar denunciando de inmediato ante los elementos de la Policía Municipal, quienes sabrán cómo actuar ante las circunstancias.

FOMENTA GEM RIQUEZA CULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS



• Impulsa CEDIPIEM legado histórico de los pueblos originarios a través de la promoción y difusión de sus costumbres y tradiciones.
• Apoya Gobierno estatal talleres, actividades de difusión y rescate de la cultura ancestral.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2020. Para fomentar la revalorización y el rescate de la riqueza cultural que existe en los pueblos indígenas de la entidad, el Gobierno del Estado de México impulsa la difusión y realización de actividades que mantengan vivo su legado tradicional.

A través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno de la entidad ha apoyado a integrantes y promotores culturales de comunidades indígenas con bienes y materiales para la realización de ceremonias, elaboración de vestimenta de danza tradicional y entrega de instrumentos para grupos musicales, acciones que por el momento están suspendidas a causa de la contingencia por COVID-19.

También, se ha impulsado la puesta en marcha de muestras gastronómicas, talleres de medicina, cocina tradicional y de lengua materna, así como la traducción de documentos y publicaciones que fomentan la preservación y difusión de sus prácticas lingüísticas.

Asimismo, mediante festivales y ceremonias se da a conocer el legado de las comunidades indígenas, con el objetivo de revalorizar la riqueza con la que cuenta la entidad gracias a sus raíces ancestrales.

Con ello, se fortalecen las diversas manifestaciones culturales de los cinco pueblos originarios de la entidad, mazahua, otomí, nahua, tlahuica y matlazinca, así como de los migrantes que se encuentran asentados principalmente en 43 municipios del territorio mexiquense.

De acuerdo con datos oficiales del 2015, en el Estado de México habitan poco más de 421 mil hablantes de alguna lengua indígena, que en su gran mayoría integrantes de los considerados pueblos originarios.
 

REALIZA DIFEM PRIMERA ADOPCIÓN EN LÍNEA



• Concretan DIFEM y Poder Judicial del Estado de México adopción a través del Tribunal en Línea, esto derivado de la contingencia sanitaria.
• Realizan audiencia mediante una videoconferencia y después de 10 años de ser abandonada, Valentina tiene legalmente a sus padres adoptivos.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2020. Han pasado 10 años desde que las palabras “no puedo hacerme cargo de ella”, escritas en una nota, cambiarían el rumbo de vida de Valentina, que entonces, con siete meses de edad, fue abandonada por su mamá, quedando bajo los cuidados de su tía Karla y sus abuelos. Hoy es la primera adopción en línea que se concreta en el Estado de México.

En 2018, Karla contrajo matrimonio con Israel y promovieron la pérdida de la patria potestad a su hermana, con lo que iniciaron el proceso de adopción.

Un año después, siguiendo los procedimientos de ley, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México vio la factibilidad del caso.

Ahora, gracias al trabajo coordinado entre el organismo estatal que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, y del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, el caso de Valentina se ha convertido en la primera adopción remota realizada por la vía del Tribunal Electrónico en la entidad.

En marzo se llevaría a cabo la audiencia para concluir el procedimiento, pero fue postergada al coincidir con el inicio de las medidas de confinamiento por el COVID-19 en México.

Sin embargo, mediante acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura se autorizó llevar en línea el procedimiento de adopción, mediante videoconferencia del Juzgado Especializado en Adopciones y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México.

En ella intervinieron Cristel Yunuén Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como Adriana Carmona Renedo e Isabel Dotor Sánchez, abogada y psicóloga del DIF Estado de México, respectivamente, la Juez María de Lourdes Hernández Garduño, titular del Juzgado Especializado en Adopciones y Restitución Internacional de Menores, Araceli Villavicencio de Carlo, Agente del Ministerio Público, los solicitantes y la niña.

Pozas Serrano señaló que, en enero, los solicitantes realizaron las valoraciones en el área de psicología, trabajo social y medicina, logrando obtener su certificado de idoneidad y de viabilidad, y en próximos días gracias al apoyo de la Dirección General del Registro Civil, recibirán la nueva acta de nacimiento.

Agregó que el uso de las herramientas tecnológicas será un puente para continuar trabajando en el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y la Presidenta del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, para que a niñas, niños y adolescentes mexiquenses se les garanticen sus derechos y una vida digna en un núcleo familiar.

Cabe mencionar que en el DIF Estado de México la prioridad es tener familias fuertes, actualmente se cuenta con una lista de espera de 120 solicitantes, entre ellos, matrimonios, mujeres y hombres solteros, así como extranjeros, los cuales se encuentran en procesos de valoración y espera de que su solicitud se concrete, además, en próximas fechas concluirán 15 procesos de familias de acogida que se suman a los ya realizados.
 

TRABAJA EDOMÉX PARA ELIMINAR MACHISMO Y CONSTRUIR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO



• Promueven nuevas masculinidades para construir entornos más justos y equitativos para las mujeres.
• Llaman a los varones a romper con el modelo establecido por el sistema patriarcal y participar como iguales en sus hogares.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2020. El Estado de México aplica estrategias para disminuir, inhibir y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, como la eliminación de prácticas machistas y la generación y el reforzamiento de nuevas masculinidades que permitan que hombres y mujeres convivan en un entorno de equidad y justicia.

A través de redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Esquivel, servidora pública de la Dirección General de Derechos Humanos e Igualdad de Género, brinda charlas en materia de género, a fin de promover acciones que permitan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Es muy importante trabajar con las mujeres, pero también es importante sensibilizar a los varones, que los varones puedan ejercer en toda plenitud su masculinidad sin necesidad de caer en actos de violencia o en actos de discriminación, es por eso la importancia de empezar a inculcar, de empezar a fomentar desde casa las nuevas masculinidades”, precisó Esquivel.

Explicó que el género masculino también ha sido víctima del sistema patriarcal que por años ha impuesto roles y estereotipos en la sociedad, y ha normalizado la violencia contra las mujeres, al asociar al hombre con el dominio y la fuerza.

Por ello, es indispensable implementar, desde casa, la perspectiva de una masculinidad alterna, libre de machismo, donde el hombre toma conciencia de la corresponsabilidad que tiene con su pareja y su familia.

“Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas, proponen replantear, la idea de la masculinidad y desprender los roles de género adquiridos durante toda la vida, las nuevas masculinidades buscan romper con ese modelo hegemónico e incorporar la perspectiva de género”, aseguró la especialista.

Las charlas en materia de derechos humanos y equidad de género se llevan a cabo todos los viernes a las 11:00 horas a través de Facebook Live en la cuenta de la Secretaría, @SJyDH.Edomex, y este mes hablarán temas como Misandria y misoginia, Acoso y hostigamiento sexual y Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación.

BRINDA EDOMÉX MÁS DE 58 MIL ATENCIONES EN UNIDADES MÉDICAS MÓVILES PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19



• Ofrece consultas directas a población en general en 65 hospitales del ISEM y 11 nosocomios del ISSEMyM.
• Permite reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19 y ampliar los consejos generales durante el semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2020. En respuesta al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de prevenir, atender, contener y mitigar casos de COVID-19, se implementaron Unidades Médicas Móviles en 76 hospitales de la entidad que, a la fecha, han realizado más de 58 mil 500 servicios de salud.

La Secretaría de Salud mexiquense, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informa que estas acciones se han realizado en 65 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y contemplan más de 24 mil 420 consultas a la población, 19 mil 332 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis a 6 mil 262 pacientes definidos como casos sospechosos.

Adicionalmente, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha dispuesto en 11 nosocomios, igual número de Unidades Médicas Móviles, las cuales acumulan un total de 8 mil 535 atenciones en diferentes áreas geográficas de la entidad.

Esta estrategia permite detectar a mexiquenses con posibles síntomas de la enfermedad COVID-19 e impide riesgos de contagio al separar a pacientes positivos o sospechosos que ingresan a las áreas de atención o epidemiología de los hospitales de ambas instituciones.

Es de referir que el personal de estas áreas de atención refuerza medidas preventivas y amplían los consejos generales durante el semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Estas tareas médicas son reportadas en tiempo real, con fines de vigilancia epidemiológica y acciones en favor de toda la población del territorio estatal.

TRAS HABER DESPOJADO DE SUS PERTENENCIAS A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN GAM


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes quienes supuestamente minutos antes habían desapoderado a usuarios de un camión de transporte público de sus objetos personales, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) informaron de un robo en proceso, en calles de la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, por lo que los uniformados se aproximaron de inmediato al sitio.
 
Al llegar, los oficiales observaron que dos personas bajaban de un autobús de pasajeros por lo que fueron asegurados mientras los usuarios del camión los señalaban como quienes momentos antes los habían asaltado.
 
Ante los hechos y a petición de los afectados, a los detenidos de 24 y 27 años de edad, les fueron leídos sus derechos constitucionales para presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades o actuará en consecuencia.   

CLAUSURA PROCURADURÍA AMBIENTAL MINA EN CALIMAYA


 
• Carece de giro de autorización en materia de impacto ambiental.
• Invita Propaem a denunciar acciones contra el medio ambiente al correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y números telefónicos 5366-8253 y terminación 54, así como 722-213-5456.

Calimaya, Estado de México, 11 de junio de 2020. Tras una visita de inspección a una mina en operación, ubicada en la calle de Los Amates, municipio de Calimaya, el personal encargado no exhibió el Dictamen Único de Factibilidad que contiene su Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que se determinó ejecutar la clausura de la misma.

Lo anterior en atención a denuncias ciudadanas vía telefónica y a través de redes sociales, a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), y como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental.

Dentro del predio clausurado se encontraron cuatro camiones de volteo y una retroexcavadora, maquinaria que quedó asegurada al interior por la disposición de sellos en el acceso a la mina.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa con sus trabajos en contingencia por COVID-19, con el fin de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

Para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema, el Gobierno del Estado de México, a través de la Propaem, ofrece el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net, además de los números telefónicos 5366-8253 y terminación 54, así como 722-213-5456.

MÉXICO SERÁ LA NUEVA SEDE DEL CENTRO DE SERVICIO GLOBAL DE HSBC

 
·         La nueva sede del Global Service Centre se sumará a las siete ya existentes para conformar una red global integrada por China, Egipto, India, Malasia, Filipinas, Polonia, Sri Lanka y ahora México.
·         Actualmente existen más de 50 mil personas trabajando en estas entidades para apoyar las operaciones internas de las líneas de negocio de HSBC a nivel global.
·         Este Centro significará también la creación de entre 700 y 1,000 nuevos empleos en el país durante los próximos 18 meses.
 
 
México se convertirá en el octavo país, entre los que opera HSBC, en contar con un Centro de Servicio Global, lo que permitirá a la institución financiera operar servicios internos especializados las 24 horas del día los siete días de la semana en las diversas regiones donde tiene presencia.
 
Con una inversión de 17 millones de dólares, este GSC (por sus siglas en inglés) dará soporte a las operaciones internas de las filiales de HSBC que se encuentren en la misma zona horaria. En México, específicamente, apoyará las operaciones de las bancas mayorista y minorista.
 
Las actividades de soporte operativo que realizará el centro, en cumplimiento a la regulación de cada país, incluyen nuevas solicitudes de cuentas, créditos y tarjetas de crédito; procesamientos de pagos y transacciones comerciales, por lo que trabajarán de manera conjunta equipos de finanzas, recursos humanos, servicio de valores y contacto con el cliente.
 
Este nuevo centro consolidará una red global de centros de servicio para HSBC que permitirá ampliar las capacidades técnicas y de idioma de los ya existentes, además de servir como eventual centro de contingencia para los otros GSC. 
 
“La apertura de este nuevo Centro de Servicio Global en México fortalece la presencia de HSBC en uno de los mercados más importantes para el grupo financiero y demuestra el compromiso de la institución con el país, ya que la entrada en operación de esta nueva entidad permitirá la creación de entre 700 y 1,000 nuevos empleos”, señaló Estanislao de la Torre, Chief Operating Officer HSBC México.
 
Los GSC han sido ideados para funcionar también como una red de centros de experiencia que permite a los colaboradores ampliar sus habilidades técnicas (robótica y analítica, entre otras) para obtener una experiencia de carrera más variada en un ambiente laboral ágil y colaborativo. De igual forma, la consolidación de esta red internacional creará oportunidades de movilidad para los empleados entre los diversos países donde se encuentran estos centros.
 
El primer Centro de Servicio Global fue creado en Guangzhou, China, en 1996 con 60 personas que atendían a los clientes de Hong Kong. Actualmente son más de 50 mil personas las que trabajan en estos centros ubicados en países clave alrededor del mundo.
 
 

NUEVA VICTORIA 1,8 BEBIDA BAJA EN ALCOHOL QUE NACIÓ PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS


  • La nueva Victoria 1,8, por su baja graduación, llegó para formar parte de la nueva familia de bebidas sin alcohol y de baja graduación de Grupo Modelo, cumpliendo con su estrategia de ampliar este portafolio rumbo al 2025.

  • Fiel a su compromiso de apoyar a los mexicanos, Victoria 1,8 nació con el objetivo de apoyar el comercio local en México, ya que estará disponible en negocios donde la marca no había llegado antes.

  • Victoria 1,8 es un producto que responde a las nuevas tendencias de los consumidores mexicanos que desean balance, moderación y precios más accesibles.

Ciudad de México a 11 de junio de 2020.- Victoria, la marca con mayor tradición de México, lanza la nueva Victoria 1,8, una bebida con bajo contenido alcohólico que busca satisfacer a aquellos consumidores mexicanos que desean balance, moderación y precios más accesibles. El balanceado y refrescante sabor de esta nueva Victoria, la convierte en un complemento y tributo perfecto a la gastronomía mexicana que tanto nos gusta.

Con 155 años de historia, Cerveza Victoria refuerza su compromiso de apoyar a los mexicanos luchones que no se rinden y, en esta ocasión, lo hace con un nuevo producto que  busca beneficiar el comercio local en México. Por su baja graduación, la nueva Victoria 1,8 amplía sus ocasiones de consumo y ahora también estará disponible en taquerías, fonditas y otros negocios donde la marca no había llegado antes.

Victoria 1,8 se suma al portafolio de Victoria y al nuevo segmento de bajo alcohol de Grupo Modelo, con el principal objetivo de apoyar el comercio local en México. Con este nuevo segmento, buscamos ofrecerle a los mexicanos un producto que se adapte a nuevos hábitos de consumo, que acompañe la gastronomía de nuestro país y que pueda apoyar a todos aquellos pequeños y medianos negocios que necesitan reactivar su economía”, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo. 
  
Con su empaque completamente negro, esta Victoria que puede disfrutarse en todo momento, está disponible en presentación de lata 355 ml, lata 473 ml y mega 1.2 lt. Puede adquirirse en tienditas de la esquina a través de Tienditacerca.com, Modeloramas, autoservicios, tiendas de conveniencia y en e-commerce.

Alineado a su filosofía de ofrecer los mejores productos y de mayor calidad, así como a impulsar el consumo responsable, Grupo Modelo apuesta por Victoria 1,8, manteniendo la calidad y el sabor excepcional de su cerveza original pero con 1,8% de alcohol. Este producto forma parte del nuevo segmento de bebidas de bajo alcohol de Grupo Modelo, cumpliendo con su compromiso de promover el consumo responsable, ampliando este portafolio rumbo al 2025.

Con esta iniciativa, Grupo Modelo y Cerveza Victoria reafirman su compromiso de sumar esfuerzos para hacer frente a la actual situación. Victoria sabe que lo más chingón de México es su gente y cuando nos ayudamos los unos a los otros, grandes cosas suceden.

Únete a la conversación con el hashtag
#ChingonesUnidosXMéxico

###

Acerca de Grupo Modelo
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Acerca de Victoria®
Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, es una cerveza de tipo vienna cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de la más alta calidad, que equilibra su color ámbar -único en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de ciento cincuenta años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

BBVA México lanza al mercado una aplicación móvil para todo el universo de personas morales

Ofrece un canal que le permite a las empresas manejar sus negocios desde cualquier lugar, de manera cómoda y segura.
  BBVA Empresas es una aplicación desarrollada para ofrecer soluciones digitales concretas para sus clientes, ya sea una empresa pequeña y familiar hasta una gran empresa.
  BBVA México pone en las manos de los empresarios, además de las consultas de saldos y transferencias, el primer crédito a un ‘click’ para las PyMEs del país.
   La institución bancaria es líder en el financiamiento a las PyMEs atendiendo al 23% del total del mercado, y con la nueva aplicación busca reforzar la simplicidad a la hora de contratar productos de financiamiento.
   El segmento PyME cuenta con más de 500 mil clientes, mientras que el segmento empresarial tiene más de 60 mil. Ambos negocios siguen invirtiendo para mejorar la digitalización.
BBVA México presentó la aplicación BBVA Empresas dirigida a personas morales que van desde los pequeños negocios familiares hasta grandes empresas. Ésta busca ofrecer una amplia oferta de servicios y soluciones digitales, manteniendo su compromiso de estar siempre a la vanguardia y pensando en las necesidades de sus clientes.

Con esta aplicación los clientes tendrán la posibilidad de gestionar y administrar sus negocios desde el celular de forma más rápida y sencilla mediante las funcionalidades que ya existen en otros canales, más algunas novedades. Facilitará el acceso a los clientes de empresas y PyMEs a la banca móvil, ofreciéndoles la operación de manera segura y con las múltiples funcionalidades que ya tienen a través de la banca electrónica.

A partir de ahora, con la App BBVA Empresas se puede:

  • Pagar a proveedores y transferir dinero a terceros y dar de alta a todos los destinatarios que se requieran desde el celular.
  • Descargar estados de cuenta y el reporte de las ventas hechas por terminal punto de venta (TPV) y obtener un resumen diario y mensual de las operaciones y comisiones cobradas y pagadas del negocio. Además, ambos se pueden descargar y compartir desde el celular ya sea por correo o utilizando WhatsApp.
  • Recibir cobros CoDi. Éstos se hacen de forma instantánea, en cualquier momento, las 24 horas de los 365 días del año. El dinero se deposita de manera inmediata en la cuenta. No tiene costo, ni cobro de comisiones y se pueden consultar saldos y movimientos. 
  • Pago de servicios. El cliente podrá pagar los servicios más comunes, como luz, agua y renta, entre otros.
  • Disposición de efectivo de la tarjeta Negocio y Micro Negocio.
  • Crédito Anticipo TPVs BBVA. Diseñado para los clientes que han tenido un muy buen desempeño con sus ventas mediante TPVs, BBVA México pone a su alcance la contratación de un crédito de manera instantánea desde el celular y 100% digital.     
  • Todas las operaciones se aprueban desde el celular a través del token móvil.
  • Ofrece la posibilidad de hacer configuraciones como cambiar el idioma, contactar directamente a los asesores de BBVA y recibir asesoría financiera de manera inmediata.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, Director General de Client Solutions de BBVA México, comentó: “Desde el año pasado venimos trabajando en la transformación y desarrollo de las PyMEs con un modelo que atienda las necesidades específicas de cada empresa. Ahora más que nunca, y dadas las circunstancias por las que estamos viviendo, ofrecer este tipo de herramientas a las empresas ayudará a su transformación digital como lo están haciendo en este momento muchas micro, pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo”.

El directivo abundó que, de enero a abril de 2020 la institución bancaria cuenta con 21.5 millones de clientes de los cuales 10.8 millones ya son digitales. Asimismo, dio a conocer que las ventas totales en ese mismo periodo, fueron de 4.7 millones lo que representa 60% vía digital, mientras que se realizaron 513 millones de transacciones de las cuales 82% fueron digitales.

Por su parte, Gabriel Ramírez Landa, Director General de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, destacó: “Esta solución móvil tiene grandes beneficios. El principal objetivo es dar una mayor cobertura digital a todo nuestro universo de personas morales con un canal más innovador, tomando en cuenta las necesidades que requiere el segmento PyME y las grandes empresas, como tomar decisiones en el momento que las necesita, obtener información rápidamente de sus finanzas y evitar ir al banco para operaciones puntuales”.

Ricardo Duhart Novaro, Director de Estrategia y Soluciones de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, comentó: “BBVA México a través de esta aplicación, ofrecerá crédito a un ‘click’ para las PyMEs del país, ya que los clientes que requieran de algún financiamiento podrán tomarlo en el momento que así lo decidan porque sabrán de antemano -como lo saben hoy nuestros clientes que son personas físicas- cuál es el crédito pre aprobado con el que cuentan”. 

Duhart señaló que como ejemplo de las funcionalidades pensadas para el segmento PyME, la App cuenta con CoDi para cobrar en sus negocios. Adicionalmente, mencionó: “Los clientes podrán por primera vez ver sus movimientos generados por sus terminales punto de venta que tenga contratadas con nosotros, con un gran nivel de detalle que les permita entender si tuvieron un buen día de ventas”.
Esta aplicación está disponible con las funcionalidades antes descritas en las tiendas oficiales para Android e iOs. Para activarla, sin necesidad de acudir a una sucursal, el cliente solo necesita seguir los siguientes pasos: 

1.    Registrar su celular en el portal https://www.bbva.mx/empresas.html
2.    Luego descargar la app BBVA Empresas.
3.    Activar el soft token desde su celular.
4.    Listo para ingresar con sus credenciales y empezar a operar.

Esta solución fue diseñada y desarrollada bajo la metodología ágil, teniendo retroalimentación directa de clientes en todas las definiciones importantes y en la priorización de las funcionalidades construidas. En lo que resta del año la aplicación tendrá nuevas funcionalidades que potenciarán la oferta actual y que se complementan con la banca electrónica transaccional.

El segmento PyME cuenta con más de 500 mil clientes, mientras que el segmento empresarial tiene 60 mil. Ambos negocios siguen invirtiendo para mejorar la digitalización. BBVA México es líder en financiamiento a las PyMEs con una participación de mercado de 23%. Para finales de 2020, se espera alcanzar la meta de 100 mil clientes utilizando la App BBVA Empresas.

Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,864 sucursales, 13,066 cajeros automáticos y 476,417 terminales punto de venta totales (a febrero de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.7 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,322 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 11 de junio de 2020 Nota de Sector. Antad. Reporte de ventas mayo 2020



La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó las ventas correspondientes al mes de mayo 2020 el día de ayer por la tarde. Las ventas mismas tiendas (VMT), ventas de tiendas que tienen al menos un año en operación, cayeron -19.0%. Por otro lado, las ventas de tiendas totales (VTT) disminuyeron -16.2% con respecto del mismo período del 2019. La ANTAD está formada por más de 62,000 tiendas, con ventas acumuladas a mayo 2020 de $486.9 miles de millones de pesos.
En cuanto al calendario, el período se comparó de manera positiva contra su base (mayo 2019) dado que se contó con dos días adicionales de fin de semana.
Sin embargo, la cifra del mes se ve afectada por el cierre de tiendas no esenciales – departamentales y algunas tiendas especializadas – que permanecieron cerradas durante todo el mes de mayo a causa de la declaración de un estado de emergencia sanitaria por parte del gobierno. Dichas tiendas solamente contaron con las ventas realizadas por medio de plataformas en línea y la entrega a domicilio de los productos durante el período. Por otro lado, son las tiendas de autoservicio (como Costco, Soriana y La Comer, por mencionar algunas) y algunas tiendas especializadas (como farmacias) las que se mantuvieron defensivas en el entorno adverso afectado por la pandemia.
Secuencialmente, las cifras muestran una mejora muy moderada con respecto a las ventas del mes de abril (VMT -22.9%, VTT -19.9%); esto es atribuible al “hot sale” que se llevó a cabo a finales del mes en distintas tiendas que ofrecieron descuentos en línea, así como por promociones por el día de las madres a principios del mes.
A medida que los semáforos locales permitan la reapertura de tiendas y centros comerciales, las ventas de la asociación recuperarán su camino. Si bien se espera el relajamiento de las medidas restrictivas, la reapertura de los espacios comerciales dependerán en gran parte de una disminución en la tasa de propagación del virus y de la cantidad de casos registrados; aunque, por el momento, México sigue sin superar la crisis sanitaria, tras la publicación de nuevos casos que batieron récords la semana pasada. Por este motivo, el regreso a la normalidad no será homogéneo y se dará de manera paulatina. Considerando esto, hacia adelante esperamos ver otra importante caída en las ventas de las tiendas asociadas a la Antad, aunque es probable que veamos una mejora con respecto a lo observado en las ventas de mayo.
+++

FESTEJA A PAPÁ SIN SALIR DE CASA CON ALCATEL


 
  • Consiente a papá con uno de los nuevos equipos del portafolio 2020 de Alcatel que ofrecen grandes prestaciones de tecnología a precios asequibles.
 
 
 
 
Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- Aunque las condiciones o normas para realizar festejos han cambiado debido a la situación sanitaria, existen diferentes actividades divertidas para consentir a papá este próximo domingo 21, porque ellos saben ser cómplices y sabios consejeros por excelencia.
 
Sin importar la distancia o circunstancias actuales, aprovecha la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tu papá. Alcatel, marca de dispositivos de TCL Communication, quiere ser tu aliado para pasar momentos únicos este Día del Padre y te presenta algunas recomendaciones para divertirse en familia, todos con la última versión de sistema operativo Android 10.
 
  1. Diviértanse juntos. Elige alguno de sus juegos preferidos, ya sea videojuego, de mesa o algún deporte y rétalo a ganarte. Incluso si no sabes cómo jugarlo pídele que te enseñe. Haz que dure para siempre y crea collages o videos de los mejores momentos. Ayúdate con un Alcatel 1S |2020| que está equipado con triple cámara de 13 + 5 + 2MP impulsada por IA, además gracias a sus herramientas modo macro, súper lente gran angular de 115° y efecto bokeh tus capturas serán semiprofesionales.
 
Conoce los detalles de disponibilidad y precio en https://bit.ly/3ekBSmb.
 
 
  1. Ayúdalo a tener un asistente personal. Hay muchos motivos para celebrar a papá, sin embargo, uno de los que más valoramos es que siempre está al pendiente de la familia a pesar de tener mucho trabajo. Regálale un Alcatel 3 |2020|, que ofrece gran rendimiento gracias a su procesador Octa-Core 4GB RAM + 64GB y batería de 4000mAh. Este smartphone cuenta con un botón lateral de acceso al Asistente de Google, el asistente personal que facilita añadir reuniones al calendario, configurar recordatorios y realizar cualquier búsqueda en el navegador de Google.
 
Consulta disponibilidad y precio en https://bit.ly/3em21RL.
 
 
  1. Sorpréndelo con una reunión virtual. Seguramente papá querría festejar acompañado de tu abuelo, hablar con su mamá, sus hermanos o seres queridos que no ha podido ver debido a las medidas de sana distancia. La buena noticia es que existen diversas aplicaciones que permiten hacer reuniones virtuales y videollamadas, propón una hora y organiza a toda la familia para que se reúnan y celebren en grande. El portafolio 2020 de Alcatel pone a tu disposición la Smart Tab 7, que ofrece gran rendimiento gracias a su procesador Quad-core a 1.3 GHz de Mediatek, sistema operativo Android™ Pie 9. Además, cuenta con una batería de 2580mAh de larga duración con la que podrán tener horas y horas de diversión continua.
 
 
La última recomendación y la más importante es #QuédateEnCasa, disfruta a papá y exprésale tu gratitud y cuanto lo quieres.
 
Descubre la disponibilidad y precio de la tableta en https://bit.ly/2zw1Lkl.
 
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Alcatel Mobile MX
Y síguenos como @AlcatelMobileMX en: Facebook, Twitter e Instagram
 
 

FinTech, alternativa efectiva para el uso de las remesas


  • Según datos del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), el 95% de los remitentes de remesas buscan un servicio que les brinde comodidad o conveniencia para el envío del dinero.
Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- En México, el 28.5% de los receptores de remesas aseguran que éstas representan su principal fuente de ingreso, por lo que es fundamental que cuenten con una alternativa de servicios financieros segura, ágil y transparente para poder gestionar mejor esos recursos, explicó Matin Tamizi, CEO y fundador de Cuenca, en el marco del Día Internacional de las Remesas. 

“Las remesas representan una fuente importante de ingresos para millones de mexicanos, quienes, ya una vez que reciben el dinero, enfrentan otras barreras como cumplir saldos mínimos, cobros por comisiones de uso de cuenta o la falta de acceso a infraestructura financiera. En este sentido, los servicios financieros digitales son un aliado adicional al ofrecer una cuenta segura y accesible al instante”, agregó Matin Tamizi. 

De acuerdo al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), si bien sólo el 34.2% de los receptores de remesas está bancarizado, el 69.5% usa telefóno móvil, lo que supone una ventana para tener un acceso más rápido hacia la inclusión financiera, con los servicios financieros digitales. 

En el caso de Cuenca, por ejemplo, es posible abrir una cuenta en menos de cinco minutos, 24/7, desde cualquier lugar en México, con sólo una identificación oficial; tener un servicio que no cobra comisiones por saldos mínimos ni manejo de cuenta; y una atención a cliente personalizada vía WhatsApp, así como un estándar de alta calidad a todos sus usuarios para que reciban los mismos beneficios. 

Adicionalmente, el CEMLA detalla que los remitentes prefieren servicios que les ofrecen rapidez para disponer de su dinero (66.4%), facilidad para mandarlo (12.7%), corta o nula distancia del proveedor (8.8%) y flexibilidad de horario para hacer envíos (7.1%); por lo que cada vez más requieren de una alternativa que, como Cuenca, responda a sus necesidades.

Fondeo colectivo de capital Los beneficios de tener una red de inversionistas en tiempo de crisis




  • El fondeo colectivo de capital (equity crowdfunding), además de reunir los recursos que los emprendedores requieren para crecer, permite una relación estrecha entre los inversionistas y las compañías fondeadas.

  • A través de Propeler, Cervecería de Colima y Zoé Water –empresas mexicanas beneficiadas por el crowdfunding de capital–, han logrado sobrellevar la contingencia mediante estrategias comerciales impulsadas por sus propios inversionistas.

Ciudad de México, junio 2020. En el mercado existen diversas opciones de financiamiento para empresas: préstamos, créditos, inversiones por medio de fondos privados o gubernamentales, etc.; sin embargo, el crowdfunding de capital aparece como una alternativa que, además, permite el desarrollo de una conexión cercana entre los inversionistas y las compañías que fondean, un elemento vinculante de suma importancia sobre todo en el entorno de la actual crisis sanitaria.

Daniel Mizrahi –CEO de la plataforma de fondeo colectivo de capital Propeler–, comenta: “Es fundamental seguir financiando empresas mexicanas, en especial en estos tiempos de incertidumbre. Nosotros logramos transmitir a nuestros inversionistas confianza en las empresas por medio de un análisis financiero exhaustivo totalmente transparente para ellos; además, nuestro diferenciador es la comunicación constante con los inversionistas, lo cual hace que estos aumenten la lealtad hacia las empresas en las que invirtieron, pues literalmente se vuelven socios de éstas.

Cervecería de Colima y Zoé Water son dos empresas beneficiadas por el crowdfunding de capital a través de Propeler; al levantar capital, ambas empresas habían planteado diversos objetivos: aumento de producción, contratación de personal, inversión en campañas de marketing, construcción de nuevas instalaciones, etc.; sin embargo, con la irrupción de la contingencia sanitaria tuvieron que plantear nuevas estrategias para continuar su plan de crecimiento y mantener los rendimientos para sus inversionistas. Todo indica que lo lograron.

Cervecería de Colima impulsa sus ventas gracias al apoyo de sus inversionistas

Poco antes del inicio de la contingencia Cervecería de Colima tuvo dos campañas de fondeo muy exitosas, en las que aproximadamente trescientos cincuenta inversionistas fondearon 17.5 millones de pesos, Sin embargo, la empresa tuvo que reformular algunas de sus estrategias –según el análisis financiero original–, para hacer frente a la contingencia.

Esteban Silva –CEO de la cervecera–, explica que a partir de la contingencia, lo primero que hicieron fue enviar información a sus inversionistas para darles tranquilidad: “Ellos vieron una respuesta rápida por parte de nuestro equipo, fuimos también muy enfáticos en decir que las crisis brindan oportunidades. Aquí encontramos una de las ventajas de tener tantos socios, ya que les mandamos un comunicado solicitando su apoyo a principios de abril para desarrollar el canal online, que al comenzar el año significaba solamente 7% de nuestras ventas”.

La confianza de los inversionistas en Cervecería de Colima y el empuje que en sí mismas tienen todas las marcas de la empresa, generaron un efecto positivo en los fondeadores, quienes participaron en las promociones en línea que la cervecera lanzó a partir de marzo; además, la suspensión de las operaciones de las plantas cerveceras comerciales en México permitió un repunte en sus ventas. Ya en abril era notable el incremento: “Multiplicamos las ventas en línea aproximadamente diez veces, a tal grado que para mayo ya contábamos con 25% extra para compensar la proyección original de ventas”.

Para Esteban la estrategia digital ha sido la solución. Hoy el equipo realiza adecuaciones al presupuesto para el segundo semestre de 2020, considerando una caída de 25% a 30% en el canal tradicional: “Estamos muy entusiasmados con el desempeño del canal online y el retail en tiendas de conveniencia, pues hemos registrado un importante incremento en la demanda por ambos canales, de tal forma que para el cuarto trimestre esperamos estar muy cerca de los números que teníamos contemplados originalmente”.

Zoé Water dará certeza a sus inversionistas por medio de una agresiva estrategia de e-commerce

Al empezar la contingencia Zoé Water se encontró en un problema similar a la cervecera: 75% de sus ventas se hacían vía retail o en establecimientos de consumo; tomando en cuenta las restricciones de apertura de esos lugares, fue necesario enfocarse principalmente en las ventas en línea; el futuro no se veía prometedor. Héctor Cruzado –CEO y cofundador de la empresa–, comenta: “Nosotros fuimos la primera empresa de nuestro giro en tener una plataforma para e-commerce, incluso la única en tener envío a domicilio”, pero aún no estaban preparados para enfocar la mayoría de sus esfuerzos comerciales en ese canal.

Aunque el fondeo de Zoé Water fue hace un par de años, su CEO sabía que no podían perder la confianza ganada a sus inversionistas, ya que para obtener rendimientos por su inversión la empresa debía continuar con su crecimiento. Bajo esa premisa, a inicios de marzo los directores cambiaron su estrategia segmentando a sus colaboradores, sea cual fuera su especialización, en dos áreas fundamentales: 80% comercial y 20% servicio al cliente; esta estrategia –aunada a los esfuerzos con embajadores de marca y comisionistas– hizo que sus ventas online subieran 25% de lo presupuestado para este trimestre, y proyectan que para finales de este año sus ventas por este canal incrementarán 50%.

Acerca de las inversiones en plataformas de fondeo colectivo de capital durante la crisis, Héctor asegura que actualmente es una gran oportunidad para los inversionistas, tomando en cuenta el esfuerzo extra que las empresas deben hacer para sobresalir: “Al ver los grandes esfuerzos de un empresario, que se está partiendo el lomo para sacar sus ventas durante estos tiempos difíciles, sabrás que es la mejor inversión que puedes hacer”. También insta a las empresas a utilizar esta herramienta que puede ser un parteaguas en su crecimiento

--------------

Acerca de Propeler:

Propeler es una plataforma de fondeo colectivo de capital con 3 años de experiencia en el mercado, su objetivo es acercar inversionistas a empresas en crecimiento dándoles la oportunidad de convertirse en socios de estas.

Esta plataforma de crowdfunding de capital busca cambiar el paradigma en México sobre el financiamiento y la inversión, al hacerlo fácil, confiable, rentable y eficiente. Las inversiones comienzan desde 15 mil pesos, lo que es un monto asequible para cualquier inversionista que desee diversificar su portafolio, obteniendo rendimientos por arriba del mercado.


Acerca de Cervecería de Colima:

Cervecería de Colima es una de las empresas líderes del movimiento de cerveza artesanal en México, elaborando sus productos a las faldas del famoso "Volcán de Fuego". Sus cervezas han ganado numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y en menos de cuatro años se han convertido en la segunda cervecera independiente más grande de México, mientras que Colimita, su cerveza estrella, es la etiqueta de cerveza artesanal más vendida del país.

Además de Colimita, la cervecera elabora otros 4 estilos de cerveza de manera permanente (Cayaco, Páramo, Piedra Lisa y Ticús), más tres cervezas de temporada (Cabañuela, Colimota y Marabasco) y al menos una colaboración internacional por año, como Sesiones Volcánicas en 2019 o del Pacífico en 2016, donde han participados cerveceras reconocidas globalmente como Ballast Point y Maui.

Acerca de Cervecería de Zoé Water:

Zoé Water es una empresa fundada en 2012, que ofrece agua alcalina ionizada con un pH de 8.5, que busca ayudar a mejorar el desempeño de sus consumidores regulando los niveles de acidez en su cuerpo y mejorando su calidad de vida con una hidratación inteligente. Es la marca líder de agua alcalina en México, país número uno consumidor de agua embotellada mundial.

GRUPO BMV COMPROMETIDO CON LA INVERSIÓN SOSTENIBLE Y SE SUMA A LA DECLARACIÓN GLOBAL PARA IMPULSAR FACTORES ASG EN LOS SECTORES FINANCIERO Y CORPORATIVO



Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- En un entorno de desafíos para el ecosistema financiero global y latinoamericano, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), junto con diversas organizaciones gremiales e iniciativas regionales y globales con presencia en Latinoamérica, hemos definido la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible.
El objetivo de esta Declaración es hacer un llamado a los actores del sector financiero y corporativo de la región, para que continúen gestionando e informando los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) durante las fases de estabilización y recuperación de la actual crisis generada por el COVID-19.
A este llamado se han sumado 3,100 instituciones que forman parte de la iniciativa PRI (Principios para las Inversiones Sostenibles del Pacto Global de la ONU), de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, GRI (Global Reporting Initative), así como diversas Bolsas de Valores de Latinoamérica, entre otras instituciones.
Todas las instituciones que hoy se adhieren a la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible, estamos conscientes en la necesidad de incorporar factores ASG que nos permitirán generar mayor resiliencia y que serán de suma relevancia para el proceso de estabilización y recuperación.
El compromiso que tenemos en Grupo BMV con la Sostenibilidad ha sido constante y nuestras principales iniciativas se han visto plasmadas desde hace varios años, tanto en la parte local como internacional.
En este sentido, somos la única Bolsa de Valores en México miembro de la Federación Mundial de Bolsas y formamos parte de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles. El rol que ejercemos en el Mercado Financiero Mexicano nos permite trabajar cada día para ser referentes en gobernanza, transparencia, desarrollo de mercados ambientales e inclusión.
+++