martes, 7 de abril de 2020

Disfruta la BBC News desde la palma de tu mano con Huawei Video


BBC News y SPI/FilmBox son algunos de los aliados con los que inicia el servicio de Huawei Video
          
Ciudad de México, 6 de abril de 2020 - Tras el anuncio del servicio de streaming de Huawei Consumer Business Group en América Latina, se dieron a conocer importantes alianzas con distribuidoras y productoras como BBC News y SPI/FilmBox para que los usuarios de dispositivos Huawei y Honor con EMUI 5.x, o superior, como la serie P40, tengan acceso a una oferta amplia de contenido con una experiencia incomparable.
La plataforma de streaming de video de Huawei nació como una nueva opción para los usuarios de dispositivos inteligentes que buscan una amplia selección de contenidos en video. Con estas alianzas, Huawei Video actualizará su catálogo cada semana con videos y películas tanto de producción local como internacional, nutriendo una oferta cada vez más diversa y extensa de series, películas, documentales, noticieros y series animadas.
 
Noticias, series, películas y videos de todo el mundo
        
Con este acuerdo, Huawei Video tendrá una relación multiterritorial de licencia, ofreciendo contenidos de diversas naciones y culturas, dándole la opción a los usuarios de cambiar el idioma a fin de contar con una mayor personalización de la plataforma. Otra de las ventajas de la plataforma es que si se necesita responder algún mensaje o ejecutar otra aplicación en el dispositivo, se podrá realizar sin perder un solo minuto del video.
Huawei Video ofrece en América Latina canales de contenido gratuitos como BBC News, DailyMotion y Toon Goggles. Además, la alianza más reciente fue con Olympusat para ofrecer películas y series con actores latinoamericanos en su mayoría en cuatro canales: VEMOX Cine, Ultra Clásico, Ultra Luna y Ultra Mex. La plataforma contará con distintas modalidades para disfrutarla al máximo: videos por suscripción, alquiler de películas por 48 horas e incluso periodos de prueba gratuitos, adaptándose así, a las preferencias de contenido de los usuarios.
En su fase de lanzamiento, Huawei Video estará disponible en México, Colombia y Chile. Pronto tendremos noticias de su llegada a muchos más países de Latinoamérica.
Por introducción, Huawei ofrece un mes de prueba gratis de contenido como FilmBox on Demand, siete días gratis de conciertos en Qello, 14 días sin costo para ver The Explorers y 30 días gratuitos para todos los clientes Huawei en Olympusat. Además, tres meses de prueba en FilmBox on Demand y en los cuatro canales de Olympusat: VEMOX Cine, Ultra Clásico, Ultra Luna y Ultra Mex, para los usuarios del nuevo P40.
Para poder disfrutar de la plataforma es necesario tener una HUAWEI ID y descargar la aplicación de forma gratuita en: http://cdc.hispace.hicloud.com/000000mX
 
Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei e incluye smartphones, PC, tablets, wearables y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei tiene más de 32 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.
Para más información, visita:
Para obtener actualizaciones regulares sobre Huawei, por favor síguenos en:
Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

ALCATEL RENUEVA PORTAFOLIO 2020 CON ALCATEL 1S



·         Triple cámara de 13MP + 5MP + 2MP impulsada por IA
·         Procesador Octa-Core CPU de Mediatek y sistema operativo Android 10 full

 
Ciudad de México, 6 de abril 2020.- Alcatel, marca de dispositivos de TCL Communication, da a conocer la disponibilidad en México del nuevo integrante de la serie 1: Alcatel 1S |2020|. Esta nueva versión renueva sus características y ofrece al consumidor grandes prestaciones de tecnología en un equipo de gama media.
 
Alcatel, se complace en traer hoy a México el nuevo Alcatel 1S |2020|. Con este smartphone brindamos a nuestros clientes los beneficios de un equipo de gama alta, como una potente triple cámara, el mejor desempeño gracias a su procesador Octa-Core y una batería de larga duración a un precio competitivo para el mercado mexicano” afirmó Jonathan Ávila, director de producto para Latinoamérica en Alcatel.
 
Para los amantes de la fotografía
 
El Alcatel 1S |2020| está equipado con triple cámara de 13 + 5 + 2MP impulsada por IA que detecta hasta 22 escenarios diferentes. Además, cuenta con modo macro, un súper lente gran angular de 115° y efecto bokeh, gracias a estas herramientas es posible hacer fotografías semiprofesionales.
 
 
Experiencia audiovisual cautivadora
 
Con una pantalla de 6.22” HD+ y Mini Notch, este smartphone permite un 87.5% de relación pantalla-cuerpo en formato 19:9. Diseñado con menos bordes laterales y superiores, Alcatel 1S |2020|te ofrece una experiencia multimedia más atractiva en su pantalla de cristal 2.5D.
 
 
Alto rendimiento
 
Actualmente, el smartphone se ha convertido en una herramienta básica para el día a día tanto en cuestiones de entretenimiento como de productividad. Por ello, es imprescindible contar con un equipo que brinde un gran rendimiento y larga duración de la batería.
 
Con esto en mente, Alcatel 1S |2020| fue diseñado con un procesador Octa-Core CPU de Mediatek, memoria de 3 GB de RAM + 32 GB de ROM y batería de 4000mAh que ofrece una duración aproximada de hasta 68 horas de música sin parar, 11.6 horas de transmisión de videos o 10 horas de juego ininterrumpido.
 
Asimismo, el equipo cuenta con la tecnología de Google Assistant, el asistente virtual de Google impulsado por IA, al que los usuarios podrán acceder desde un botón lateral.
Diseño único
 
Alcatel 1S |2020| ofrece un diseño curvo en S con acabado liso y brillante en colores negro y verde, está disponible a un costo estimado de $2,899.00
 

Cinco cosas que tienes que saber del nuevo motorola razr


La innovación forma parte del ADN de Motorola. Es por ello que hemos reinventado el razr® como un smartphone moderno que se dobla completamente. Pero también creemos que toda innovación debe cumplir una función práctica para el consumidor. El nuevo razr viene equipado con nuevas características y funciones que permiten aprovechar al máximo el nuevo diseño. De arriba a abajo, y por dentro y por fuera, el nuevo razr está extraordinariamente desarrollado en términos de ingeniería y repleto de sorpresas que sabemos que te encantarán.
A continuación, las cinco cosas que no puedes dejar de saber del nuevo razr.
         
El secreto está en la bisagra
El nuevo razr hubiese sido imposible de crear de no haber sido por nuestro diseño de bisagra patentado. Los teléfonos plegables de antes empleaban la bisagra como elemento visible en medio del dispositivo. Cualquier smartphone moderno cuenta con pantalla táctil en toda su longitud, de modo que para doblarlo a la mitad se requiere de una bisagra oculta detrás de la pantalla. También queríamos que ambos lados del teléfono quedaran completamente alineados y sin ningún tipo de espacio al doblarse, para hacerlo más compacto y proteger la pantalla. La bisagra del razr hace que todo esto sea posible, y cumple un rol importante tanto en términos funcionales como estéticos.
Iniciamos el proceso con cuatro versiones de bisagra, buscando una que ofreciera asistencia, confiabilidad y durabilidad, y con el nivel de retención adecuado. En un adelanto de ingeniería sumamente innovador, logramos desarrollar y patentar una bisagra "sin espacios" con un nivel de protección IP que cumplía con todos esos requerimientos.
La nueva bisagra mueve elementos mecánicos hacia ambos extremos, permitiendo que la pantalla se curve en forma de campana al cerrar el dispositivo. Este ángulo relajado evita que se forme una hendidura en la pantalla Flex View. Esto hace que la pantalla del razr se doble perfectamente a la mitad, protegiendo la pantalla y creando un diseño ultracompacto.
Vuelve a "colgar" tu teléfono de manera poderosa
Por fin regresa esa sensación tan emocionante de "colgar" el teléfono al cerrarlo que nos devuelve el nuevo razr. Gracias a una leve presión que ejerce la bisagra, combinada con la solidez de la pantalla, puedes cerrar el teléfono con total confianza al terminar la llamada.
Oímos tantas historias acerca de la conexión emocional que los usuarios tenían con el RAZR original que era realmente muy importante para nosotros poder volver a traer esa experiencia, y al mismo tiempo, asegurarnos de que el dispositivo cumpliera con las expectativas de los usuarios de smartphones de hoy. Es por lo que, también hemos incluido la posibilidad de habilitar e inhabilitar esta característica. Además, el razr puede permanecer conectado a una llamada aun cuando se cierra, siempre que se estén utilizando auriculares Bluetooth o la funcionalidad manos libres.
Pantalla Flex View
El razr cuenta con una pantalla como ningún otro teléfono plegable actualmente disponible en el mercado –pantalla táctil en toda su longitud que se dobla perfectamente por la mitad-, haciendo del razr un dispositivo apto para cualquier bolsillo. La pantalla de 6,2" maximiza el área de visualización al abrirlo, pero sin dejar de ser un dispositivo sumamente portátil cuando se cierra. Simplemente abre el razr y sumérgete en el contenido que quieras en una pantalla OLED con una relación de aspecto CinemaVision de 21:9.
Nuestra pantalla se siente firme y sólida con el dispositivo abierto gracias a unas placas metálicas movibles que actúan de soporte y la mantienen tensa. Al cerrar el razr, las placas de soporte se quitan para que la pantalla tome una forma más relajada. El mismo diseño plegable suma un nivel más de protección a tu pantalla flexible. Al doblarse completamente por la mitad, la pantalla Flex View queda protegida contra todo tipo de daños al cerrar el razr. La pantalla Flex View cuenta con su propio recubrimiento protector a prueba de rayones y marcas por el uso normal de todos los días.
Pantalla Quick View
A veces los usuarios quieren desconectarse un buen rato, o alejarse un poco de las distracciones que ocasionan los celulares. Por tanto, el equipo de ingeniería desarrolló una pantalla totalmente innovadora para el razr, que permite interactuar con tus notificaciones y lidiar con las distintas tareas de maneras, hasta ahora, jamás pensadas, todo sin tener que abrir el teléfono. El razr viene con pantalla OLED Quick View externa de 2,7" –pantalla táctil interactiva para tener siempre a la mano tus herramientas y la información más importante.
La pantalla Quick View te permite ver fácilmente todas tus notificaciones, autorizar pagos móviles, controlar la reproducción multimedia, usar Google Assistant, responder mensajes y mails, así como atender llamadas sin tener que abrir el teléfono. Con el razr cerrado, puedes utilizar la cámara principal del teléfono con la pantalla Quick View para sacar selfies de alta calidad o videollamadas.
La pantalla Quick View también resulta muy práctica para sacar fotos con el celular abierto. Si configuras un temporizador en la pantalla interna, aparece un conteo regresivo en la pantalla externa para que la persona a la que le tomarás la foto sepa exactamente cuando posar. Y al capturar la foto desde la pantalla interna, se puede hacer que la pantalla externa enseñe una vista previa para que la persona vea si le gusta cómo salió. También puedes hacer que la pantalla Quick View reproduzca una animación divertida para llamar la atención de quien quieres fotografiar, especialmente útil en el caso de niños y mascotas.
Cada vez que necesites más información o quieras acceder a una vista más grande, simplemente lo abres... ¡y listo! La aplicación continúa sin problemas y sin interrupciones, haciendo que todo lo que ves en la pantalla Quick View mágicamente se traslade a la pantalla Flex View más grande, al abrir el dispositivo.
Disfruta de las exclusivas Moto Acciones
Nuestra filosofía respecto al software es solo hacer cambios que sumen y ayuden a optimizar la funcionalidad. Por lo tanto, nunca incorporamos en nuestros teléfonos aplicaciones cuyas funciones ya estén cubiertas, ni un software demasiado pesado o superfluo. Sino que nos hemos centrado en las Moto Experiencias intuitivas que tanto caracterizan a Motorola. El razr viene equipado con Moto Acciones, lo que permite acceder rápidamente a las funciones que más les interesan a los usuarios.
Por ejemplo, si quieres sacar una selfie, simplemente giras tu muñeca dos veces para activar la cámara. Si necesitas usar la linterna rápidamente, agita dos veces el teléfono y se enciende. Para silenciar una notificación al instante, si estás en una cena o reunión, colocas el teléfono boca abajo y se activa el modo "No molestar". Hay muchas otras Acciones Moto por descubrir, todas pensadas para simplificar tu vida móvil y hacer que todo sea un poco más fácil con el razr.

La importancia del tacto y las texturas, y como Play-Doh es el rey en el tema.


Encontramos que en la infancia el conocimiento del mundo se brinda en gran parte a través de las diferentes texturas que existen. Surgen escenarios infinitos, cimientos del aprendizaje enfocados en el desarrollo a nivel emocional, intelectual y social, se forman vínculos con los padres, y se empiezan a vislumbrar necesidades y deseos por parte de los pequeños que buscan explorar el mundo sin cansancio.
El desarrollo del lenguaje de signos para los bebés es primordial ya que genera un punto de contacto crucial en su crecimiento, por lo tanto materiales como lo son las masas moldeadoras son la mejor herramienta.

¿Te vino a la cabeza Play-Doh, cierto? Pues sí, justamente hablamos de ellos, porque más que moldear en físico un objeto, moldeas la imaginación y hay un apego importante con la actividad entre padres e hijos. Se busca diversión en esta temporada, pero también se quiere crear momentos que sean un parteaguas en su crecimiento, y un momento grato para todos en casa.
Play-Doh es el mejor acompañante, y como bien dicen:
Por suerte para los que tienen nostalgia y quieren regresar a la latita amarilla de toda la vida, existen presentaciones para toda necesidad, desde cumplir el “gustito” de volver a tener una entre manos para poder jugar, o tener un pack para poder hacer un universo entero de hadas, monos, hamburguesas o cualquier ocurrencia que se tenga. Y por otro lado sí se busca dar la pauta a diferentes texturas y no sabes por cual guiarte en individual esta el set de New Compounds.
Los dedos de tus pequeñitos no van a creer lo que están tocando. Y queremos retarte a que las identifiquen juntos y nos digan cuales son sus favoritas. Presentimos que será el producto estrella para todos los integrantes.
Ademas, que tiene un plus impresionante diversión + exploración del sentido del tacto.

Coronavirus busca atacar aplicaciones tecnológicas personales




  • Apps e información sobre coronavirus tienen un 50% de probabilidad de ser anzuelos de los ciberdelincuentes.
  • Los principales puntos de entrada para estos ataques son los equipos móviles.

(Ciudad de México, 7 abril 2020) – Mientras el 46% de las empresas implementaron la política de trabajo remoto para contener el contagio por brote de coronavirus (Covid-19), las aplicaciones que se utilizan para trabajar están en alta vulnerabilidad a causa del ransomware (secuestro de datos) efectuado vía fake news sobre la situación de la pandemia, o por registro en sitios web poco confiables.

Introducir ciertos datos personales para recibir información de una página puede ser suficiente para que un hacker suplante la identidad de alguien”, comenta Jesús Navarro, Director General de Data Warden, firma especializada en estrategias de ciberseguridad.

Los hackers pueden indagar más sobre una persona cuando esta coloca: nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de trabajo, correo electrónico y hobbies, dice el especialista. Se trata de una práctica común en estos días en la que los colaboradores trabajan y acceden a contenidos de formación – por ejemplo- desde plataformas no supervisadas por la empresa.

El nivel de riesgo es más alto de lo que imaginamos en los hogares”, subraya Jesús Navarro. Los ataques pueden ser por acceder a ciertos sitios o por correos electrónicos maliciosos. Archivos convertidos en PDF o documentos Word, representan casi la mitad del contenido malicioso que circula y puede vulnerar la seguridad personal y de la empresa.

Esta situación representa un nuevo desafío para las empresas en la protección de su negocio, “el riesgo a un contagio se debe en primera instancia, porque se amplía el perímetro de la red que habitualmente usan los corporativo en oficinas”, expone Navarro.

POLÍTICAS EN CASA
Es indispensable que en el Plan de Continuidad de la Empresa se contemplen charlas de sensibilización no solo al inicio, sino en el desarrollo de la pandemia, sobre: cómo proteger la información, así como sitios y prácticas que representen un riesgo de ataque cibernético.

Es cierto que muchas organizaciones buscan tener un centro de datos con lo último en tecnología pero, si no se implementan los procedimientos adecuados y se genera una conciencia de seguridad en todos los niveles, es posible que enfrenten grandes retos y riesgos operativos en esta contingencia”, puntualiza el directivo.

A partir de la experiencia de Data Warden, en detección y planes de respuesta por ciberataques, se presentan las siguientes sugerencias para no poner en riesgo la seguridad de la información:

Empresa
  • Implementar hardware personal en los dispositivos de los usuarios.
  • Mantener antivirus actualizados.
  • Contemplar sistemas que permitan identificar de manera activa cualquier amenaza o propagación de alguna aplicación mal intencionada.
  • Monitorear constantemente la actividad sobre las plataformas de la compañía.

Usuarios/Trabajadores:
  • Evitar colocar el nombre real completo en sitios cuya seguridad no esté garantizada.
  • Omitir información de domicilio, dirección de correo electrónico o teléfono móvil.
  • Evitar colocar información sobre sitios que se frecuentan o hobbies.
  • Descartar colocar información de familiares.