martes, 7 de enero de 2020

La movilidad se vuelve inteligente e individual: Audi en CES 2020





  • El AI: ME muestra el automóvil como un compañero de movilidad empático


  • Entre las novedades que exhibe Audi están la pantalla frontal de realidad mixta en 3D y la Audi Intelligence Experience


  • Audi ofrece desde una experiencia de conducción hasta una experiencia personal con sus nuevas tecnologías


Las Vegas/ Ingolstadt 7 de enero de 2020. En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, Audi volverá a mostrar interesantes innovaciones, desde vehículos de visión futurista hasta tecnologías listas para la producción en serie. Al hacerlo, la marca premium está definiendo la experiencia digital del futuro. CES es una de las ferias especializadas más grandes del mundo para productos electrónicos de consumo y se considera un indicador de temas futuros. El CES 2020 estará hasta el 10 de enero en Las Vegas.
Abre la puerta, toma asiento y aléjate del estrés urbano: el Audi AI: ME totalmente automatizado representa un "tercer espacio vital" personal, junto a nuestros hogares y lugares de trabajo, que está familiarizado con los deseos y necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, los pasajeros pueden usar el seguimiento ocular para comunicarse con el show car de manera intuitiva y pedirle que ordene su comida favorita. También pueden disfrutar de una experiencia de bienestar en la IA: ME: un par de gafas de realidad virtual en el automóvil permite a los ocupantes disfrutar de un vuelo virtual a través de un espectacular paisaje de montaña. La tecnología adapta el contenido virtual a los movimientos del vehículo en tiempo real. El resultado: los pasajeros pueden relajarse por completo y alejarse de su agitada vida cotidiana. Vuelven a la realidad cuando han llegado a su destino.
¿Un automóvil que piensa por sí mismo e incluso es empático? Audi Intelligence Experience muestra cómo se hace: el automóvil conoce a sus usuarios y sus hábitos, utiliza funciones inteligentes combinadas con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, el bienestar y la comodidad de los pasajeros. El sistema de navegación de autoaprendizaje ya está integrado en la generación actual de los sistemas MMI. Guarda los destinos preferidos, los conecta con la fecha, la hora y la situación actual del tráfico, y deriva las rutas sugeridas a partir de estos datos. En el futuro, el automóvil también realizará un análisis preciso de las funciones y configuraciones que prefiera su usuario, desde la posición del asiento, los medios, la guía de ruta y la temperatura hasta la fragancia del interior. Después de un corto tiempo, el empático Audi está familiarizado con las preferencias del usuario y las implementa de forma autónoma. Si lo desea, incluso basa su configuración en la condición del usuario observando su estilo de conducción y funciones vitales. En CES 2020, los visitantes pueden experimentar las funciones básicas de Audi Intelligence Experience en un prototipo.
Una flecha de navegación que apunta exactamente a la carretera lateral donde se encuentra el destino: esto ya será una realidad este año en la exhibición con la pantalla de visualización de realidad mixta 3D. Audi presentará en el CES la nueva tecnología que desarrolló en cooperación con Samsung. Para el conductor, las imágenes de la pantalla de visualización de realidad mixta en 3D parecen estar flotando a una distancia de 8 a 10 metros; a través de una representación inteligente, la distancia aparente incluso se incrementa a más de 70 metros. Ventaja: los ojos, acostumbrados a una vista de largo alcance, no tienen que volver a enfocar.
La pantalla transparente bajo demanda es otro punto a destacar: la pantalla tiene 15 cm de alto, 122 cm de ancho y está parcialmente incrustada en el panel de instrumentos. Ofrece dos capas: una pantalla OLED transparente y una capa negra para un tono de negro particularmente profundo. Lo más destacado: las secciones de la pantalla que no son necesarias para mostrar información permanecen transparentes. Dan la impresión de un panel de vidrio y, por lo tanto, ofrecen una vista despejada de la carretera.
Los modelos actuales de Audi ofrecen redes en su máxima expresión. La nueva plataforma de infoentretenimiento modular de tercera generación, o MIB 3 para abreviar, es el núcleo. Su procesador principal funciona diez veces más rápido que el MIB 2. Esto proporciona mejoras significativas en términos de planificación de rutas y pronósticos de tráfico. Audi también presentará las últimas innovaciones en el área de la tecnología de iluminación en el CES 2020. El proyecto de Audi "Iluminación centrada en el ser humano" ilustra cómo la forma en que te sientes puede verse influenciada por colores de luz específicos para apoyar la concentración y la memoria de los pasajeros.
El portafolio de las exhibiciones mostradas en el stand de Audi en CES abarca desde el vehículo Audi AI: ME visión y el concepto de automóvil de exhibición cercano al nivel de producción Audi Q4 e-tron con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas hasta el Audi e- tron Sportback.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores proximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

BELKIN SE RECARGA EN EL CES 2020


 
Agrega los cargadores GaN a medida que crece el portafolio de carga rápida, destaca la importancia de la carga inalámbrica y amplía la línea de protección de pantallas
 
 
LAS VEGAS – Ene. 7, 2020Belkin, la división de cosas conectadas dentro de la entidad conformada por Belkin International y Foxconn Interconnect Technology (FIT) (HK:6088), presentó hoy en el marco del CES 2020 nuevos productos que cuentan con carga rápida, al igual que accesorios de energía móvil y protección de pantallas. Belkin International tendrá un lugar de exhibición en el CES 2020 – LVCC, South Hall 3, Stand #30512.
 
Una serie de cargadores de pared GaN (Nitrurio de Galio), incluyendo el cargador de 60W más pequeño del portafolio de productos de Belkin, encabezan la nueva línea de carga rápida. La familia de protección de pantallas SCREENFORCE™ continúa creciendo, y también se presentan varios productos de carga inalámbrica, entre ellos, un cargador 3 en 1 para productos de Apple.
 
 
CARGA RÁPIDA
 
BOOST↑CHARGE™ USB-C GaN Wall Chargers (30W, 60W, 68W)
La tecnología GaN permite una carga rápida y eficaz con diseños más pequeños y compactos que los cargadores tradicionales, lo que ofrece a los consumidores una experiencia de carga mejorada. La nueva línea de cargadores de pared GaN de Belkin está diseñada para cargar eficientemente una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta laptops.
 
  • El Belkin USB-C GaN Charger 30W carga eficientemente una MacBook Air y tiene un enchufe plegable para ofrecer comodidad y portabilidad cuando se viaja.
  • El Belkin USB-C GaN Charger 60W es el más pequeño de su tipo dentro del portafolio de Belkin y es la solución móvil para una MacBook Pro.
  • El Belkin USB-C GaN Charger 68W cuenta con dos puertos USB-C que incluyen Intelligent Power Sharing para detectar y dirigir la carga más eficiente a los dispositivos conectados. Tiene un enchufe plegable que lo hace una solución excelente para viajar.

Disponibilidad: Abril de 2020
Rango: $34.99-$59.99 dólares

Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
BOOST↑CHARGE™ USB-C™ Power Bank (10K, 20K)  
Dos baterías de respaldo (power banks) que pueden ayudar al consumidor a sobrevivir a su día – una que es esencial para el usuario de teléfonos inteligentes y la otra que satisface al aficionado a la MacBook.
 
·         La versión 10K incluye una salida USB-C de 18W con Power Delivery y puede cargar rápidamente un iPhone de 0-50% en 30 minutos, así como a un segundo dispositivo con hasta 12W cuando se utiliza el puerto USB-A.
 
·         La versión 20K tiene 30W de poder de carga y ofrece a una MacBook hasta 28 horas de duración extra de la batería. Asimismo, puede cargar un dispositivo con hasta 12W usando el puerto USB-A e incluye un cable USB-C a USB-C de 2 pies para cargar rápidamente la batería de respaldo.
 
Disponibilidad: Marzo/abril de 2020
Rango: $39.99-$69.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
CARGA INALÁMBRICA

BOOST↑CHARGE™ 3 in 1 Wireless Charger para iPhone + Apple Watch + AirPods 
Esta estación 3 en 1 le permite al usuario cargar de manera inalámbrica todos sus dispositivos Apple simultáneamente. Incluye un disco de carga para el Apple Watch, una almohadilla para AirPods y una base de carga inalámbrica rápida para el iPhone. Es compatible con la mayoría de las carcasas de teléfono de hasta 3mm, así como con la carcasa de los AirPods Pro, e incluye una luz LED que muestra con claridad el estatus de la recarga.
 
Disponibilidad: Abril de 2020
Precio de venta sugerido: $109.99 dólares.
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
Desarrollado a partir de la experiencia de Belkin en la carga inalámbrica rápida, el BOOST↑CHARGE™ Wireless Charging Stand + Speaker permite que los consumidores escuchen música, vean videos y respondan llamadas telefónicas, al tiempo de cargar sus teléfonos en múltiples ángulos de visión. El diseño compacto es perfecto para la recámara o la mesa de noche del dormitorio, y para un escritorio de casa o de la oficina. Con sólo pulsar un sencillo botón Bluetooth se ofrece una experiencia perfecta, y la base de carga inalámbrica brinda una carga constante de hasta 10W para los teléfonos inteligentes habilitados con Qi.
 
Disponibilidad: Abril de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
BOOST↑CHARGE™ Dual Wireless Charging Pads 10W
Estas almohadillas de carga inalámbrica dual ofrecen una carga inalámbrica rápida segura y conveniente de hasta 10W para dos teléfonos inteligentes a la vez. Son ideales para mantener el orden en una recámara, oficina o sala y para simplificar la carga. Las almohadillas cargan a través de carcasas de hasta 3mm, y tienen un agarre firme que ayuda a asegurar el teléfono a las almohadillas. Se incluye una fuente de alimentación externa con un cable de 4 pies de longitud.
 
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
BOOST↑CHARGE™ Wireless Car Charger + Vent Mount 10W
Esta solución de carga inalámbrica rápida para el auto ofrece una carga inalámbrica rápida segura y conveniente. La montura para las ventilas incluye una función para colocarla con una sola mano, así como un botón inteligente para abrir y cerrar automáticamente los brazos, de modo que usted pueda colocar y quitar fácilmente el teléfono de la montura. También incluye un CLA con dos puertos USB-A; un puerto para cargar la montura para la ventila usando una conexión USB-A a USB-C, y un segundo puerto para cargar un dispositivo adicional.
 
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
BOOST↑CHARGE™ Portable Wireless Charger + Stand 10W Special Edition
Este producto es una solución de carga inalámbrica 2 en 1 que ofrece una batería de respaldo para una carga inalámbrica de 10,000 mAh para recargar mientras se está en movimiento, y una base para cargar en casa o en la oficina. Permite al usuario recargar su iPhone de manera inalámbrica en cualquier lugar, al igual que en casa o en la oficina al colocar su teléfono en el soporte de la base. Cuando se utiliza el soporte, el teléfono habilitado con Qi puede cargarse en múltiples ángulos de visión. El espiral dual incluido asegura una carga inalámbrica rápida en cualquier ángulo.
 
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $79.99 dólares

Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
PROTECCIÓN PARA PANTALLAS
 
SCREENFORCE™ TrueClear™ Curve Screen Protection para los Apple Watches Más Recientes 
Estos protectores de pantalla para Apple Watch Series 5/4  están fabricados con plástico resistente que incluye una recubrimiento 3H y ofrece cobertura de extremo a extremo. Son resistentes al agua y están diseñados para preservar la sensibilidad táctil y la claridad, y ofrece protección contra rayones para la carátula del reloj. Los productos también contienen una placa Easy Align para ayudar a realizar la aplicación de manera precisa.
 
Disponibilidad: Febrero de 2020
Precio: $29.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
SCREENFORCE™TemperedGlass Screen Protection para los iPads and iPad mini más recientes
Estos protectores de pantalla para el iPad mini 5/4, así como para el iPad (7ª generación), el iPad Air 3 y el iPad Pro de 10.5 pulgadas están construidos con cristal japonés Asahi de alta calidad, el cual preserva la sensibilidad táctil y la claridad del dispositivo. Los protectores de pantalla también ofrecen resistencia a las manchas y protección contra rayones y raspaduras. Son compatibles con Apple Pencil y las carcasas de Apple. Los productos también contienen una placa Easy Align para ayudar a realizar la aplicación de manera precisa.
 
Disponibilidad: Febrero de 2020
Rango: $39.99-$44.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
Acerca de Belkin International
En 2018, Foxconn Interconnect Technology (FIT) se fusionó con Belkin International (Belkin®Linksys®Wemo®Phyn®) para crear una organización líder en electrónica para el consumidor a nivel global. Hoy, este grupo es líder en conectar personas con tecnologías en el hogar, en el trabajo y cuando están en la calle dentro de los mercados de accesorios ("Cosas Conectadas" – marca Belkin) y hogar inteligente ("Hogar Conectado" – marcas Linksys, Wemo y Phyn)
 
© 2019 Belkin International, Inc. y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados.

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México



Estado de Cuenta
Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 3 de
enero de 2020. En la semana que terminó el 3 de enero, las variaciones relevantes en el estado de
cuenta fueron:
 Un aumento en la reserva internacional por 428 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre
de la semana ascendió a 181,177 m.d.
 La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 15,614 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 1,739,136 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 4.5%.
 Al 31 de diciembre de 2019, el saldo de la reserva internacional fue de 180,877 m.d., lo que significó un incremento anual de 6,085 m.d. Por su parte, el saldo de la base monetaria fue de 1,742,475 m.p., lo que significó un aumento anual de 68,264 m.p.
Reserva Internacional
Al 3 de enero el saldo de la reserva internacional fue de 181,177 m.d., lo que significó un incremento
semanal de 428 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de 300 m.d.
Asimismo, en 2019 la reserva internacional registró un incremento de 6,085 m.d.
Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 3 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 177,345 m.p. 2
Esta fue resultado de:
 El retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 161,731 m.p.
 La menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 15,614 m.p.

Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros Cifras durante diciembre de 2019




El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de diciembre del presente año. Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.

Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, TRAS DISPARAR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN ÁLVARO OBREGÓN


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a un menor de edad posible responsable de causar la muerte de un hombre con un arma de fuego.
 
Los uniformados fueron alertados de un lesionado por arma de fuego en la avenida Tamaulipas, colonia Corpus Christi, por lo que acudieron al lugar donde vieron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas.
 
De inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos para su atención oportuna, sin embargo, paramédicos diagnosticaron muerte por impacto de arma de fuego en la cara.
 
Simultáneamente, curiosos de la zona informaron a los oficiales que uno de los responsables huyó corriendo rumbo a la calle Isabel Acero.
 
De inmediato se inició la persecución del posible agresor a quien se le detuvo metros adelante.
 
Al momento de la revisión precautoria se aseguró un arma de fuego al joven de 16 años de edad, quién manifestó que el hoy occiso quiso abusar sexualmente de su prima.
 
Un testigo de los hechos indicó que tanto el menor detenido como el hoy occiso, trabajaban como checadores de una ruta de transporte público en la zona.
 
Ante la comisión del delito, el menor y el arma asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para iniciar las investigaciones del caso y determinar su situación jurídica.

Sony resalta su evolución como una “Empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología” en el CES 2020




Sony Corporation ("Sony") estará presente en el CES 2020 en Las Vegas, Nevada, que se llevará a cabo a partir del martes 7 de enero (hora local).

Sony busca entregar productos, contenido, y servicios que influyan en las personas y que tengan un impacto positivo en la sociedad, con base en su filosofía: “llenar al mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología.” El Presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, habló en la conferencia de prensa de Sony, la cual se realizó antes de la apertura de la exhibición al público, y comentó que “La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable.” Después, presentó las ofertas más recientes y nuevos desarrollos de los negocios de electrónica y entretenimiento de Sony.

El siguiente en tomar la palabra fue Jim Ryan (Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment), quien anunció que PlayStation 4 ha vendido de forma acumulativa, más de 106 millones*1 de unidades alrededor del mundo, y que PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales. Posteriormente, presentó la última tecnología y las características de PlayStation 5, lista para lanzarse esta temporada y develó por primera vez el nuevo diseño del logotipo de la consola. “Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes.”

En cuanto a la producción de deportes en vivo, Sony presentó un logro reciente en conjunto con NBC Sports y Verizon de un concepto de prueba en un juego de fútbol americano. David Mazza (Director de Tecnología de NBC Sports Group) tomó la palabra e hizo notar las expectativas de la tecnología de Sony sobre producción de medios para difusión y tecnología de comunicación inalámbrica, lo cual trae nuevas posibilidades a la forma de hacer producción de deportes en vivo.

Además, Yoshida declaró que, “No es una exageración decir que el concepto de Móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década. Creo que lo que marcará tendencia en la nueva década será el concepto de Movilidad,” ya que reveló un vehículo prototipo que incorpora las últimas tecnologías de imagen y detección que contribuyen a una conducción autónoma más segura y confiable, y una variedad de tecnologías electrónicas altamente avanzadas que juntas brindan una experiencia de entretenimiento dentro del automóvil sin precedentes. Concluyó esta presentación al mencionar que además de buscar contribuir a la sociedad, “Sony continuará evolucionando como una empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología.”

*1: Cifras estimadas con base en la investigación SIE al 31 de diciembre de 2019.
*2: Cifras estimadas con base en la investigación SIE en diciembre de 2019.

La conferencia de prensa completa se puede ver en el siguiente vínculo URL.

Productos y prototipos principales que se muestran
El booth de Sony presenta diversas iniciativas que demuestran el poder de la creatividad y de la tecnología, bajo el tema de creación de valor sustentable que los diferentes negocios de Sony se esfuerzan por alcanzar como parte de su dirección corporativa de “acercarse más a la gente”. La exhibición muestra tecnologías que Sony busca para acercarse a los creadores de contenido y a los usuarios al permitirles entregar “realidad”, tales como video y sonido de alta resolución en espacio tridimensional, además de tecnologías en “tiempo real” que soportan cualquier etapa del proceso de producción a través de la experiencia de visualización, así como varias combinaciones de estas tecnologías.

Contribuyendo a la sociedad a través de la entrega de seguridad y confiabilidad
Sony demostrará la contribución que pretende realizar para lograr una sociedad con una conducción autónoma altamente avanzada, y las nuevas experiencias emocionales que desea entregar en el mundo de la movilidad.

Evoluciones en tecnologías de imagen y detección en el mundo de la Movilidad
Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los visitantes pueden experimentar las mejoras en las tecnologías de imagen y detección de Sony, que se muestran a continuación, las cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, nos enfocamos en contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura, confiable, y cómoda.

    • Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED*3 para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
    • LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.
    • Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.
    • Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.


Nuevas propuestas de Movilidad en búsqueda de comodidad y entretenimiento
Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo prototipo que resulta de “VISION-S” se exhibirá en el stand de Sony. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.
Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. El “360° Reality Audio” de Sony proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. Sony continuará combinando sus tecnologías avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.

*3 Fluctuaciones que ocurren en la luz LED y la transmisión de señales.


Ayudando a los Creadores a Realizar sus Sueños
Sony está provocando una revolución tecnológica en cada etapa del proceso creativo, desde la producción hasta que el contenido alcanza a las audiencias, para inspirar aún más a los creadores y ayudarles a entregar su trabajo a los espectadores y a los oyentes.

Transformando la difusión de deportes en vivo a través de la tecnología
Los avances en las tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo de producción artística y de video para los creadores.

  • Prueba del ensayo concepto 5G

Sony realizó un test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el tiempo y los costos de configuración. Los visitantes al booth de Sony podrán ver un video que presenta esta iniciativa, además, el equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo real.

  • Análisis de video en tiempo real con base en AI

Además, Sony propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de video en tiempo real con base en AI. El stand contará con una demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se grabará en dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas a través de tecnología de aprendizaje profundo. También, se mostrará un video demo que proyectará el número de veces que la bola rota al analizar el video en súper cámara lenta.

Potenciando la imaginación de los creadores a través de la tecnología de visualización volumétrica 3D
  • Tecnología de visualización de realidad espacial 3D
La única y exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz con sensor ocular) de Sony, utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como entretenimiento y el diseño de productos.

  • Tecnología de producción virtual utilizando captura volumétrica 3D
Además, el stand de Sony cuenta con un set de producción virtual el cual transforma la manera en la que se realizan las películas y los programas de televisión. El set, creado al capturar una sección del estudio de Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra como una imagen de fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, para asegurar una perspectiva y profundidad adecuada. La producción virtual reafirma la imaginación del creador al permitirles a los directores, cinematógrafos y actores experimentar la escena como si realmente estuvieran ahí, y les ofrece flexibilidad creativa donde la producción de películas puede realizarse en cualquier momento.

  • Creación de nuevo contenido proporcionado por un sistema de pantalla grande de alta resolución.
Ya que la tendencia hacia pantallas grandes continua, y se crea más contenido con alta resolución y en HDR (rango dinámico más alto), existe una necesidad importante para evaluar de forma completa y precisa el contenido en los monitores profesionales que utilizan los creadores. Los visitantes al booth pueden vivir y experimentar como en una sala de edición con un sistema de visualización 4K x 2K Crystal LED (220 pulgadas), los desarrollos continuos y futuros en la producción para películas, series de TV y contenido en línea como en un set profesional.

Enriqueciendo los corazones de la gente a través de la entrega de experiencias emotivas
  Sony muestra los nuevos productos que cuentan con las innovadoras y reconocidas tecnologías que se encuentran en los modelos premium BRAVIA® MASTER Series. La serie 8K LCD TV “Z8H” muestra una sorprendente calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el mejor de su generación X1™ Ultimate, así como el nuevo “Frame Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality™), mientras mantiene un diseño elegante y delgado. Además, la serie OLED TV “A8H” cuenta con el nuevo X-Motion Clarity, el cual muestra imágenes en cámara rápida de manera nítida, mientras mantiene su brillo. Ofrecemos una experiencia de imágenes y sonido de alta calidad que hacen la diferencia en una pantalla grande.

Además, Sony anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360 Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a estar disponible en América del Norte y Europa en el otoño de 2019. En el booth de Sony, los visitantes pueden experimentar 360 Reality Audio al combinar audífonos y smartphones con servicios participantes de streaming *4, mientras un modelo de referencia demuestra cómo 360 Reality Audio se puede disfrutar a través de una barra de sonido y una bocina para obtener una experiencia que hace sentir como si estuviera en el mismo espacio con los artistas.

*4: Deezer, nugs.net, TIDAL

Presione el siguiente vínculo para obtener más información sobre el stand de Sony.

Pablo Salas presenta nueva propuesta de desayuno en PÚBLICO Comedor


Si algo tienen en común los coworkers de PÚBLICO y las personas que visitan la zona de Polanco por la mañana, es su interés por degustar un desayuno balanceado y cocinado para consentir el paladar a través de exquisitos sabores que invitan a comenzar el día con energía.
PÚBLICO Comedor – localizado en Mòliere 50, Polanco – es un espacio que conjuga el interiorismo creado por Cecilia León de la Barra e increíbles espacios verdes diseñados por Jerónimo Hagerman; elementos que dan vida a una atmósfera envolvente, perfecta para disfrutar las creaciones del chef Pablo Salas.
¿Estás listo para conocer los platillos que te harán visitar PÚBLICO Comedor?
Huevos Rotos
Huevos pochados sobre gajos de camote con jocoque casero, acompañados de la ensalada del día.
“Este desayuno combina ingredientes sorpresa como los son el camote y el jocoque casero, habitual en la gastronomía mexicana. Toda una delicia para el paladar”, comenta el chef.
Chilaquiles con Lechón
Chilaquiles con lechón horneado, servidos en salsa de chile pasilla, acompañados de queso cebolla y aguacate.
“Esta idea culinaria surgió porque hubo una temporada en la que me enfoqué en conocer y trabajar con la carne del puerco, de cabeza a cola. Me gusta mucho el sabor del puerco y considero que es una buena manera de integrar ésta proteína al desayuno”, apunta el chef considerado todo un rebelde la gastronomía en México.
Milanesa de setas
Setas empanizadas acompañadas de dos huevos estrellados; bañados en salsa borracha y con queso doble crema.
“Este platillo nace con la idea de utilizar menos carne y crear consciencia sobre lo que pasa en el planeta, así que utilizamos este vegetal apreciado por los mexicanos y al cual le damos el mismo proceso de empanizado de la milanesa tradicional. Esta milanesa vegetariana es acompañada de salsa borracha hecha a base de cerveza oscura”, indica el chef.
Bajo la batuta del reconocido chef Pablo Salas, PÚBLICO Comedor comparte con los comensales tres nuevas que pueden disfrutarse todos los días de 8:00 a 13:00 horas.
La trayectoria de Pablo Salas destaca por su búsqueda constante para sorprender con sabores auténticos, que rescatan sabores caseros y tradicionales para transformarlos con un toque de vanguardia, siempre enfocado en enaltecer el origen y la calidad de cada uno de los productos frescos, locales y gourmet utilizados.
Sin lugar a dudas, los desayunos en este espacio que forma parte del coworking PÚBLICO Molière se convertirán en un must para iniciar la jornada laboral.
Para más información sobre PÚBLICO, por favor ingresa a https://www.publi.co/
Acerca de Pablo Salas
Amaranta (Toluca)/ PÚBLICO Comedor (CDMX) / Lona (Fort Lauderdale) / Pueblo (Chicago)
Nacido en 1980 en Toluca, México, hijo de un abogado y una entrañable madre que le inspiró la pasión por la cocina y lo cambió desde temprana edad. Comenzó su formación académica hacia 1998 en el Centro Culinario Ambrosía, época en la que el amor por la cocina —y los tatuajes— surgió con energía.
En el 2002, una vez graduado, inició como emprendedor en el mundo gastronómico abriendo un taller de repostería que vendía postres y bocadillos a restaurantes y oficinas en Toluca, lo que lo llevó a conocer el restaurante que adquiriría por traspaso en 2004 con el apoyo —y ahorros— de su familia y que en 2010 se convertiría en ‘Amaranta’: un restaurante familiar que después de un arduo trabajo de renovación e investigación abrió con la visión moderna de la cocina de su natal Estado de México: la cocina mexiquense contemporánea.
El trabajo constante y consistente que Pablo y la familia Salas Corona realizó a través de Amaranta abrió camino a múltiples reconocimientos de talla nacional e internacional, posicionándolo entre los imperdibles restaurantes de México año con año desde su apertura y los 50 mejores de Latinoamérica por cuatro años consecutivos desde el 2014.
Entre varias actividades y reconocimientos, gracias a la propuesta gastronómica centrada en su estado, Pablo ha logrado ser delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, ser finalista en certámenes a nivel nacional como Cocinero del Año y Joven Chef Mexicano, ser juez de concursos a nivel nacional e internacional así como impartir ponencias y servir su cocina en Francia, Inglaterra, España, Rusia, Chile, Colombia, Panamá, Canadá y varias ciudades de Estados Unidos y México.
En el 2016 se suma a sus proyectos ‘Público /comedor’, un restaurante ahora con dos sucursales dedicado a hacer comida casera con mucho cariño e ingredientes de primera en formato casual, fresco y ágil, ofreciendo desayunos y comidas con algunos platillos influenciados por las fondas del Estado de México, sin mayor complicación ni pretensión más que las propias de tener buen control y calidad de sazón, punto de cocción y origen de productos.
En la actualidad el chef Pablo también lleva la dirección gastronómica de dos restaurantes mexicanos en Estados Unidos: ‘Lona’ en Fort Lauderdale y ‘Pueblo’ en Chicago, colaborando en conjunto con el chef mexicano Richard Sandoval.
Acerca de PÚBLICO
PÚBLICO es una empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en la forma actual en la que viven las personas. Fue fundada en 2014 por Andrés Martínez Sánchez Hidalgo, Alfonso López-Velarde y Emilio Illanes, quienes se enfocan en ofrecer experiencias envolventes en espacios colaborativos, así como en el desarrollo de proyectos relacionados a la industria de hospitalidad y la gastronomía, entendiendo y valorando la identidad cultural de los diferentes barrios en donde se crean.
PÚBLICO es también una comunidad que inspira creatividad al combinar diversas disciplinas y fomentar el intercambio de ideas tanto al interior como con colaboradores externos. Ser parte de PÚBLICO es compartir la visión del mundo de transformarlo para mejorarlo, siempre pensando en el bienestar individual y colectivo, y bajo una filosofía incluyente, colaborativa y justa. En abril de 2018 PÚBLICO Trabajo fue nombrado ganador de los Members’ Choice Award 2018 Mexico City, evento organizado por Coworker.
Para más información sobre PÚBLICO, por favor ingresa a https://www.publi.co/
+++

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:


 
El 15 de agosto de 2019, esta dependencia adquirió mil 400 bicicletas, con un costo total de 40 millones 579 mil 700 pesos, que fueron adquiridas con tres proveedores distintos.
 
A la fecha se ha realizado la entrega de 500 unidades, cabe señalar que deben entregarse 280 bicicletas a cada una de las zonas en que está dividida la Ciudad.
 
Por lo cual 900 bicicletas fueron enviadas para su proceso de balizado y ahora son resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán, y en el de Protocolo de Auxilio a la Población (PAP), en Venustiano Carranza.
 
La SSC entregará a la brevedad, a los responsables de la zona, las bicicletas faltantes.
 

¿Cómo comenzar a entrenar a tu cachorro?


 
La llegada de un nuevo miembro a la familia es uno de los momentos más emotivos que vivimos en un hogar. Cuando tenemos un cachorro en casa queremos darle amor, apapachos, paciencia, buena alimentación y mucho ejercicio por la cantidad de energía que tienen. Al inicio, educar a un perro puede resultar un reto, ya que todo a su alrededor es nuevo y esto puede convertirlo en un experto investigador y destructor, sin embargo, éste es el mejor momento para que a través del juego comiencen las reglas de comportamiento en casa.
Lo primero que tienes que tener claro es que el principio básico para el entrenamiento es la recompensa a través del alimento, Pedigree® Biscuit Cachorro es un premio ideal para acompañarlo en esta etapa y que siga los comandos que deseas repetir. Con una textura crujiente compuesta de calcio y manzanilla le ayudará a mejorar la digestión de su pancita que se encuentra en desarrollo. También debes considerar que tendrás que dedicarle tiempo y paciencia a su enseñanza, siendo constante para que de esta manera aprenda rápido.
A continuación, encontraras 3 comandos que puede aprender en los primeros meses:
  1. Reconocer su nombre: Procura seleccionar un nombre corto y que sea fácil de identificar, comienza llamándolo cuando tengas contacto visual con él y cuando venga a ti prémialo con tono de voz feliz y un Biscuit.
  2. Un lugar en donde hacer sus necesidades: una vez que hayas asignado un lugar en donde quieras que haga del baño, llévalo ahí y prémialo cada que lo logre. Si llega a hacer en otro lado es muy importante que con voz firme y sin gritar, lo lleves al lugar deseado para que entienda. Tenemos que ser muy pacientes y contantes ya que los primeros días podrán ser los más difíciles.
  3. La orden para sentarse: Al darle la orden de sentado o sit, procura indicar con un ligero toque en la parte de la cadera para que lo logre. Cada vez que se siente incentívalo con una felicitación y súmale un premio sin olvidar el tono positivo y un lenguaje corporal amigable.
 
Una vez que juntos logren dominar estas tres reglas notaras cómo tu cachorro empieza a obedecer de forma natural. Súmale algunos juguetes como pelotas de caucho a las que puedas meterle premios, de modo que lo mantengas entretenido, actives su mente y no tengas problemas con destrozos.
 
 
Para conocer más sobre Pedigree®, visita: www.pedigree.com.mx/productos
#AlimentaLoBueno
###
 
Acerca de Mars México
Mars inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley -chocolates, dulces, goma de mascar y snacks- con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, FIVE®, HUBBA BUBBA®, WINTERFRESH®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, alimento para mascotas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, así como el negocio de alimento Premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del hospital de mascotas Banfield, hospital veterinario líder a nivel mundial.
Para mayor información visita:  
Facebook: MarsIncorporatedMexico
Instagram: marsmexico
Facebook.com/pedigree, twitter.com/pedigree_mex , Instagram.com/pedigree_mex
Facebook.com/PedigreeAdoptameMéxico

DJI Zenmuse XT S: la nueva cámara de imagen térmica con alto ratio de fotogramas


  • Esta nueva cámara pone las imágenes térmicas capturadas por drones al alcance de todos
 
6 de enero, 2020 – DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, presentó la Zenmuse XT S, una nueva cámara de imagen térmica compatible con los drones de la serie DJI Matrice 200. Esta cámara incluye un sensor infrarrojo de imágenes térmicas con una gran resolución y sensibilidad para capturar imágenes detalladas y nítidas. La Zenmuse XT S permite a los bomberos, policías, inspectores y demás cuerpos de seguridad obtener información que va más allá de la que ofrecen los datos visuales. Esto les permitirá actuar rápidamente y salvar vidas, así como ahorrar tiempo y dinero.
 
Desde la presentación en 2015 de la Zenmuse XT, la primera cámara térmica para dron integrada, DJI ha observado la creciente demanda de soluciones de imágenes térmicas para drones. La Zenmuse XT S hace más accesibles y asequibles las cámaras de fotografía aérea de gran resolución y con alto ratio de fotogramas.

“Al ofrecer a los pilotos de las series Matrice 200 y Matrice 200 V2 la posibilidad de capturar datos térmicos invisibles al ojo humano, la Zenmuse XT S permitirá introducir la tecnología de drones en más aplicaciones”, explicó Christina Zhang, directora sénior de Estrategia Empresarial de DJI. “Concretamente, las imágenes térmicas permiten que los pilotos de drones vean a través de humo o niebla, que localicen a personas por la noche o que identifiquen el sobrecalentamiento de elementos electrónicos, entre otras cosas.”
 
Imágenes térmicas mejoradas
La Zenmuse XT S se ha diseñado para poder obtener imágenes térmicas incluso en las condiciones más complicadas, así como para realizar inspecciones de largo alcance. Todo esto gracias al objetivo de 19 mm en un sensor radiométrico con una frecuencia de actualización de 25 Hz y 640x512, y perfeccionado con capacidades de zoom 2x y 4x.
 
El operador puede usar la aplicación DJI Pilot para disfrutar de la retransmisión en directo de los datos térmicos en su dispositivo móvil. Además, tendrá a su disposición funciones inteligentes para obtener información acerca de dichos datos. Estas funciones incluyen:
 
  • Exposímetro puntual: al tocar un punto para medir la temperatura en tiempo real.
  • Medición en área: al seleccionar un área para obtener las temperaturas máxima, mínima y media.
  • Alarma de temperatura: para recibir una notificación cuando la temperatura de un objeto supera un límite prestablecido.
  • Paletas de color: para ajustar los colores que se aplican a los datos térmicos.
  • Isoterma: para seleccionar cómo se distribuyen los colores en un determinado rango de temperatura.
 
El sensor radiométrico de la Zenmuse XT S captura los datos térmicos de cada imagen y al almacenarlos en formato R-JPEG, estos pueden analizarse después con la ayuda del software DJI Thermal Analysis Tool. Este software permite ajustar parámetros como la emisividad y la temperatura de reflejo, así como conseguir un informe de inspección más detallado.
 
Al usarla con la aplicación DJI Pilot, la Zenmuse XT S es compatible con las plataformas de drones de la serie Matrice 200 y serie Matrice 200 V2 de DJI. 
 
Para obtener más información acerca del producto visita: dji.com/zenmuse-xt-s
 
Disponibilidad
DJI Zenmuse XT S ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de DJI Enterprise en algunas regiones. Para obtener información acerca de los precios y la disponibilidad en las diferentes regiones, contacta a un distribuidor oficial de DJI Enterprise.

Mapa de distribuidores de DJI Enterprise:
https://www.dji.com/where-to-buy/enterprise-dealers

General Motors de México apoya por 14° año consecutivo la competencia mundial de robótica FIRST



• Empleados de GM darán mentoría a 15 equipos mexicanos en 2020
Metepec, México, a 4 de enero de 2020.– El día de hoy, dio inicio la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), donde General Motors de México (GMM) participa por 14° ocasión y apoyará a 15 equipos mexicanos con mentoría de ingenieros especializados para que los estudiantes diseñen, construyan y programen un robot en 6 semanas.
Este año, el reto es INFINITE RECHARGE , presentado por Star Wars: Force for Change y consiste en que dos alianzas, formadas por tres equipos cada una, deberán proteger FIRST City de una lluvia de asteroides con un escudo protector alimentado por celdas de energía representadas por pelotas que los robots (androides) deberán recoger y depositar en contenedores, posteriormente deberán girar una ruleta que representa el panel de control y potencia el nivel de energía; finalmente tendrán que colgarse de una especie de péndulo que representa el interruptor de activación para el escudo protector.
"Estamos muy contentos de cumplir 14 años consecutivos formando parte de esta gran iniciativa, la cual inspira a los jóvenes mexicanos a interesarse por el desarrollo de la ciencia y la tecnología" comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.
"En este tiempo hemos visto con mucha satisfacción la evolución de los equipos, con robots y resultados cada vez más impresionantes, les deseamos mucho éxito en esta temporada 2020".
De los 92 equipos mexicanos que participan este año, 15 serán mentoreados por más de 30 ingenieros voluntarios de las distintas localidades de GMM. Nuevamente la compañía contribuyó con la importación de kits de partes para 37 equipos competidores, asimismo importará la cancha especializada para que se lleven a cabo las competencias regionales en Monterrey, Nuevo León y Torreón, Coahuila, misma que tiene un costo de medio millón de pesos.
Los equipos que GMM apoyará este año son:
Nombre del equipo Escuela
Panteras Universidad Panamericana
TECBOT Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca
LamBot Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí
Abtomat Tecnológico de Monterrey, Campus LeónBoletín de prensa
CBOTS CBT 4 Toluca
Blue Ignition Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo
Taman Keet Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe
TECGEAR Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato
WinT Tec Milenio, Campus Toluca
Pink Hawks Tec Milenio, Campus Toluca
Voltec PrepaTec: Eugenio Garza Lagüera
Nautilus Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
Buluk Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México
Donkerry Instituto Politécnico Nacional, CECyT No. 9
Botbusters PrepaTec: Eugenio Garza Sada
FIRST continúa siendo uno de los programas más importantes del pilar de Educación de Calidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GMM, que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer la educación en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) para los jóvenes mexicanos.
***
FIRST es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar una pasión por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Fundada hace más de 30 años por el inventor Dean Kamen, los programas anuales culminan en unacompetencia internacional de robótica donde los equipos ganan reconocimiento, ganan confianza en sí mismos, el desarrollo de las personas y habilidades para la vida, donde tienen la posibilidad de hacer nuevos amigos y describir sus futuras profesiones.
https://www.firstinspires.org/
GM de México tiene 84 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Visite nuestra página electrónica: http://media.gm.com/
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC,Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
+++