Sony
Corporation ("Sony") estará presente en el CES 2020 en Las
Vegas, Nevada, que se llevará a cabo a partir del martes 7 de enero
(hora local).
Sony busca entregar
productos, contenido, y servicios que influyan en las personas y que
tengan un impacto positivo en la sociedad, con base en su filosofía:
“llenar al mundo de emoción, a través del poder de la creatividad
y la tecnología.” El Presidente y CEO de Sony Corporation,
Kenichiro Yoshida, habló en la conferencia de prensa de Sony, la
cual se realizó antes de la apertura de la exhibición al público,
y comentó que “La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a
Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es
imparable.” Después, presentó las ofertas más recientes y nuevos
desarrollos de los negocios de electrónica y entretenimiento de
Sony.
El siguiente en
tomar la palabra fue Jim Ryan (Presidente y CEO de Sony Interactive
Entertainment), quien anunció que PlayStation 4 ha vendido de forma
acumulativa, más de 106 millones*1
de unidades alrededor del mundo, y que PlayStation Network alcanzó
103 millones de usuarios activos mensuales. Posteriormente, presentó
la última tecnología y las características de PlayStation 5, lista
para lanzarse esta temporada y develó por primera vez el nuevo
diseño del logotipo de la consola. “Nuestra promesa con la fuerte
y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios,
es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles
experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin
precedentes.”
En cuanto a la
producción de deportes en vivo, Sony presentó un logro reciente en
conjunto con NBC Sports y Verizon de un concepto de prueba en un
juego de fútbol americano. David Mazza (Director de Tecnología de
NBC Sports Group) tomó la palabra e hizo notar las expectativas de
la tecnología de Sony sobre producción de medios para difusión y
tecnología de comunicación inalámbrica, lo cual trae nuevas
posibilidades a la forma de hacer producción de deportes en vivo.
Además, Yoshida
declaró que, “No es una exageración decir que el concepto de
Móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década. Creo
que lo que marcará tendencia en la nueva década será el concepto
de Movilidad,” ya que reveló un vehículo prototipo que incorpora
las últimas tecnologías de imagen y detección que contribuyen a
una conducción autónoma más segura y confiable, y una variedad de
tecnologías electrónicas altamente avanzadas que juntas brindan una
experiencia de entretenimiento dentro del automóvil sin precedentes.
Concluyó esta presentación al mencionar que además de buscar
contribuir a la sociedad, “Sony continuará evolucionando como una
empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de
tecnología.”
*1:
Cifras estimadas con base en la investigación SIE al 31 de diciembre
de 2019.
*2:
Cifras
estimadas con base en la investigación SIE en diciembre de 2019.
La conferencia de
prensa completa se puede ver en el siguiente vínculo URL.
Productos y prototipos principales
que se muestran
El booth de Sony
presenta diversas iniciativas que demuestran el poder de la
creatividad y de la tecnología, bajo el tema de creación de valor
sustentable que los diferentes negocios de Sony se esfuerzan por
alcanzar como parte de su dirección corporativa de “acercarse más
a la gente”. La exhibición muestra tecnologías que Sony busca
para acercarse a los creadores de contenido y a los usuarios al
permitirles entregar “realidad”, tales como video y sonido de
alta resolución en espacio tridimensional, además de tecnologías
en “tiempo real” que soportan cualquier etapa del proceso de
producción a través de la experiencia de visualización, así como
varias combinaciones de estas tecnologías.
Contribuyendo a la sociedad a
través de la entrega de seguridad y confiabilidad
Sony demostrará la
contribución que pretende realizar para lograr una sociedad con una
conducción autónoma altamente avanzada, y las nuevas experiencias
emocionales que desea entregar en el mundo de la movilidad.
Evoluciones en
tecnologías de imagen y detección en el mundo de la Movilidad
“Safety Cocoon”
representa un concepto de zona segura en donde se respalda la
seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al
detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una
preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los
visitantes pueden experimentar las mejoras en las tecnologías de
imagen y detección de Sony, que se muestran a continuación, las
cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las
tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo
humano, nos enfocamos en contribuir para alcanzar experiencias de
movilidad segura, confiable, y cómoda.
-
Sensores de
imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un
rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED*3
para
entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en
situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
-
LiDAR de estado
sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para
obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida
real.
-
Tecnología de
fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de
atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento,
incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de
fondo, y conducción nocturna.
-
Las soluciones de
detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología
de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y
objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para
ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con
interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la
seguridad y la comodidad dentro del vehículo.
Nuevas
propuestas de Movilidad en búsqueda de comodidad y entretenimiento
Los esfuerzos de
Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad,
confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una
nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo
prototipo que resulta de “VISION-S” se exhibirá en el stand de
Sony. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de
Sony, así como un software integrado que es regulado mediante
inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y
tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar
continuamente sus funciones.
Un total de 33
sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF,
están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y
reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y
proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. El
“360° Reality Audio” de Sony proporciona una experiencia de
audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada
asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos
delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede
disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz
de usuario muy intuitiva. Sony continuará combinando sus tecnologías
avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se
esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias
revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.
*3
Fluctuaciones
que ocurren en la luz LED y la transmisión de señales.
Ayudando a los
Creadores a Realizar sus Sueños
Sony
está provocando una revolución tecnológica en cada etapa del
proceso creativo, desde la producción hasta que el contenido alcanza
a las audiencias, para inspirar aún más a los creadores y ayudarles
a entregar su trabajo a los espectadores y a los oyentes.
Transformando la
difusión de deportes en vivo a través de la tecnología
Los avances en las
tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo
de producción artística y de video para los creadores.
Sony realizó un
test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un
video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara
conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de
cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el
tiempo y los costos de configuración. Los visitantes al booth de
Sony podrán ver un video que presenta esta iniciativa, además, el
equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de
hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite
un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora
prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo
real.
Además, Sony
propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción
por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de
video en tiempo real con base en AI. El stand contará con una
demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se
grabará en dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del
sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de
visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las
posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se
analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los
movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas
a través de tecnología de aprendizaje profundo. También, se
mostrará un video demo que proyectará el número de veces que la
bola rota al analizar el video en súper cámara lenta.
Potenciando la
imaginación de los creadores a través de la tecnología de
visualización volumétrica 3D
La única y
exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz
con sensor ocular) de Sony, utiliza sensores de visión de alta
velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una
experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se
encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede
aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad
aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de
contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como
entretenimiento y el diseño de productos.
Además, el stand
de Sony cuenta con un set de producción virtual el cual transforma
la manera en la que se realizan las películas y los programas de
televisión. El set, creado al capturar una sección del estudio de
Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra
como una imagen de fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El
fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, para
asegurar una perspectiva y profundidad adecuada. La producción
virtual reafirma la imaginación del creador al permitirles a los
directores, cinematógrafos y actores experimentar la escena como si
realmente estuvieran ahí, y les ofrece flexibilidad creativa donde
la producción de películas puede realizarse en cualquier momento.
-
Creación de nuevo contenido
proporcionado por un sistema de pantalla grande de alta resolución.
Ya que la tendencia
hacia pantallas grandes continua, y se crea más contenido con alta
resolución y en HDR (rango dinámico más alto), existe una
necesidad importante para evaluar de forma completa y precisa el
contenido en los monitores profesionales que utilizan los creadores.
Los visitantes al booth pueden vivir y experimentar como en una sala
de edición con un sistema de visualización 4K x 2K Crystal LED (220
pulgadas), los desarrollos continuos y futuros en la producción para
películas, series de TV y contenido en línea como en un set
profesional.
Enriqueciendo los corazones de la
gente a través de la entrega de experiencias emotivas
Sony
muestra los nuevos productos que cuentan con las innovadoras y
reconocidas tecnologías que se encuentran en los modelos premium
BRAVIA® MASTER Series. La serie 8K LCD TV “Z8H” muestra una
sorprendente calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el
mejor de su generación X1™ Ultimate, así como el nuevo “Frame
Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia
de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality™),
mientras mantiene un diseño elegante y delgado. Además, la serie
OLED TV “A8H” cuenta con el nuevo X-Motion Clarity, el cual
muestra imágenes en cámara rápida de manera nítida, mientras
mantiene su brillo. Ofrecemos una experiencia de imágenes y sonido
de alta calidad que hacen la diferencia en una pantalla grande.
Además, Sony
anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360
Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a
estar disponible en América del Norte y Europa en el otoño de 2019.
En el booth de Sony, los visitantes pueden experimentar 360 Reality
Audio al combinar audífonos y smartphones con servicios
participantes de streaming *4,
mientras un modelo de referencia demuestra cómo 360 Reality Audio se
puede disfrutar a través de una barra de sonido y una bocina para
obtener una experiencia que hace sentir como si estuviera en el mismo
espacio con los artistas.
*4:
Deezer, nugs.net, TIDAL
Presione el
siguiente vínculo para obtener más información sobre el stand de
Sony.