●
Solo 42% de las
mujeres en México tienen una participación activa en el mercado laboral, según
la OCDE.
●
Segundamano.mx
impulsa la apertura de espacios y promueve acciones que permitan disminuir la
disparidad laboral.
Ciudad de
México, 28 de febrero de 2019.-
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),
la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral en México es solo
del 42%, (la más baja de los países miembros), por ello, se busca que las
empresas implementen una cultura de equidad e inclusión y que permee en
distintos ámbitos, como reclutamiento, impulso en metas, objetivos y gestión
exitosa.
Segundamano.mx, portal de clasificados, perteneciente a Adevinta, la nueva división de Marketplaces de Schibsted Media Group, tiene la filosofía de
impulsar el desarrollo profesional de sus colaboradores a través de la
inclusión y diversidad, que promueven la innovación, ya que se tiene diferentes
perspectivas para proponer soluciones.
“No se trata
de seguir una tendencia o de ejecutar acciones solo como parte del speech, sino
que, se trata de tomarnos en serio la valía que podemos aportar si nos miramos
y tratamos como iguales, con las mismas capacidades y respeto”, aseguró Ariel
Cilento, CEO de Segundamano.mx.
La promoción que lleva a cabo Segundamano.mx es
mediante diferentes programas, que buscan la cohesión, respeto y confianza de
los grupos de trabajo:
El programa global Women in Leadership proporciona a las mujeres de la compañía un
desarrollo profesional acelerado, buscando combinar su experiencia profesional
con el coaching personal para
trabajar en distintas necesidades, mediante talleres de negociación,
autoconfianza, comunicación, marca personal, liderazgo, entre otras.
“Women in
Leadership me ha brindado distintas herramientas para potenciar y acelerar mi
desarrollo. Estoy muy orgullosa de pertenecer a la primera generación de un
programa que contribuye con acciones concretas a la equidad de género en
posiciones ejecutivas. Esto es una muestra clara del compromiso de la compañía
con la equidad”, aseveró Paloma
González, Chieff Data Officer de Segundamano.mx
Además, Segundamano.mx, se sumó al programa Change Makers, el cual tiene como
objetivo crear lugares de trabajo donde se ejerza la equidad e igualdad de
género, así como respetar y aceptar la diversidad. Para ello, se han
implementado actividades para concientizar sobre prejuicios inconscientes,
inequidad, acoso y micromachismos.
“Change
Makers es la prueba de lo importante que es para la organización las acciones
que impulsen la diversidad e inclusión. Nosotros como change-makers locales nos
sentimos completamente respaldados y con la convicción de que lo que hacemos es
trascendente y tiene impacto de lo local a lo global”, Marcia Hernández, Product Manager de Segundamano.mx.
Otra acción, es impulsar a las mujeres en la
incursión laboral en la industria de TI, que ha sido exclusiva de hombres
durantes muchos años. Para esto, Segundamano colabora con Laboratoria y
HolaCode, donde se recluta talento femenino de la industria.