miércoles, 11 de julio de 2018

Las 10 formas en que las empresas pueden cuidar de sus empleados



Ciudad de México, 11 de Julio 2018 – El Workforce Institute comparte que el cuidado personal es cualquier actividad que hacemos deliberadamente para cuidar nuestra salud mental, emocional y física . En teoría, cuando decimos que nos "cuidamos a nosotros mismos", estamos practicando el autocuidado. El desafío del autocuidado es identificar las mejores formas de cuidarnos a nosotros mismos.
Ahora, puede que se pregunte a sí mismo: "¿Qué tiene esto que ver con los empleados?" La respuesta es ... mucho.

Es difícil para los empleados comprometerse y ser productivos si no están saludables. Los empleados no comprometidos e improductivos tienen un impacto en el resultado final.

Incluso si la empresa no tiene un programa formal de bienestar o bienestar de cada persona, tiene sentido que los empleadores respalden la idea del autocuidado. Aquí hay algunas cosas que las compañías pueden hacer para apoyar el autocuidado de los empleados.

  1. Hacer de la ergonomía una prioridadYa sea que tenga una oficina conceptual abierta o no, los empleados necesitan espacio para oficinas con buena iluminación, sillas que brinden una buena postura y un espacio tranquilo para concentrarse.

  1. Crear metas para "dejar de hacer". A menudo, cuando hablamos de objetivos, es en el contexto de las cosas que planeamos "hacer". En lugar de hacer siempre más, ¿qué pasaría si cada empleado tuviera que establecer un objetivo de algo que deseara "dejar de hacer" ? Puede ser muy útil para cambiar la actitud y el comportamiento.

  1. Planear comidas más saludables patrocinadas por la compañíaNos encantan las pizzas y las donas en las reuniones de empleados tanto como a los demás. Pero una ensalada o un lunch saludable enviaría un mejor mensaje nutricional. Si las empresas desean fomentar una alimentación sana, entonces deberían ofrecer opciones saludables.

  1. Promover el sueño. Según la American Sleep Association, aproximadamente 50-70 millones de adultos estadounidenses tienen un trastorno del sueño . La falta de sueño se ha atribuido a accidentes de conducción, obesidad y conducta no ética .

  1. Ofrecer cursos de manejo de estrés y gestión del tiempoPrograme un almuerzo con sus colaboradores y proyecte una sesión  del programa Thrive de Arianna Huffington , que está disponible en LinkedIn Learning. SkillShare tiene una clase sobre cómo " Crear una rutina de mañana perfecta ", a la que se puede acceder desde Facebook.


  1. Practicar mindfulness (Conciencia plena). Harvard Business Review publicó un artículo a principios de este año titulado " Gastar 10 minutos al día en Mindfulness cambia sutilmente la forma en que reacciona a todo ". Darle a los colaboradores 10 minutos de descanso y/o tiempo para meditar podría generar grandes resultados, tanto para ellos como para la empresa.

  1. Reconocer a los colaboradores por su trabajo y logros. En general, a las personas les gusta saber lo que hacen bien. Es reconfortante y afirmativo. Los gerentes tienen la capacidad de levantar la confianza de los empleados dándoles reconocimiento de una manera que signifique algo.
  2. Tener reuniones de "caminar" . Hemos escuchado la frase "sentarse es el nuevo fumar". En lugar de tener una conversación con un colega en una sala de conferencias, la nueva tendencia es hablar mientras camina . Hacer que la reunión sea más rápida y haces un poco de ejercicio.

  1. Proporcionar horarios de trabajo flexibles . Los empleados quieren saber que tienen control sobre sus carreras, y eso incluye sus horarios. Cuando ocurren emergencias, quieren saber que la compañía puede sentir empatía. Dar flexibilidad a los empleados les ayuda a administrar sus vidas.

  1. Demostrar el uso efectivo de la tecnología . Podría ser tentador decir que la tecnología es la razón por la que más personas no pueden enfocarse en el cuidado personal. Pero eso no es necesariamente cierto. Hay muchas aplicaciones en el mercado que pueden hacer que el auto cuidado sea divertido y efectivo. Las organizaciones deben establecer expectativas realistas en lo que respecta a la tecnología. Los gerentes deben modelar la etiqueta tecnológica que quieren ver de los demás.

Las empresas que buscan mejorar el compromiso y la retención necesitan examinar las formas en que respaldan el autocuidado de los empleados. Y los empleados necesitan oportunidades para relajarse y recargarse para hacer su mejor trabajo.

Recursos de soporte
Conectar con Kronos a través de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, and YouTube.
Suscripción a nuestros blogs de administración de personal.
Dé un vistazo al lado simple de la administración de la fuerza de trabajo en nuestro sitio Time Well Spent.

Acerca de The Workforce Institute at Kronos
El Workforce Institute de Kronos ofrece investigación y educación sobre problemas críticos en el lugar de trabajo que enfrentan las organizaciones de todo el mundo. Al reunir a los líderes intelectuales, The Workforce Institute at Kronos se encuentra en una posición única para capacitar a las organizaciones con el conocimiento y la información que necesitan para gestionar su fuerza de trabajo de manera efectiva y proporcionar una voz para los empleados sobre cuestiones importantes del lugar de trabajo. Un sello distintivo de la investigación de El Workforce Institute es equilibrar las necesidades y los deseos de diversas poblaciones de empleados con las necesidades de las organizaciones. Para obtener información adicional, visite https://workforceinstitute.org/ .

Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es el líder mundial en entrega de soluciones en administración de fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de organizaciones en más de mil países – Incluyendo a más de la mitad de los afortunados 1000® - Usan Kronos para controlar costos, minimizar el riesgo de quejas, y mejorar la productividad de fuerza laboral. Aprenda más de las especificaciones de tiempo y atención Industriales de Kronos, horarios y manejos de ausencias, RH y nóminas, y aplicaciones de análisis de labores en www.kronos.mx , “Kronos: Workforce Innovation That Works”.

En tus vacaciones cuídalo

 
Ciudad de México – 11 de julio de 2018 – Lo primero en lo que piensas al planear las vacaciones es en llevar tu smartphone, el compañero que será cómplice de todas tus aventuras. Dependiendo tu elección a visitar, andarás con tu teléfono en la arena o tal vez en áreas silvestres y para ello es importante que pienses en protegerlo.
 
Una de las partes más sensibles del smartphone es la pantalla por ello la importancia de resguardarlo con protectores que lo salvaguarden de las inclemencias de lugar en las que te encuentres. Belkin®, se distingue por brindar la mejor tecnología y durabilidad en cada uno de sus productos, pone a tu disposición las micas Tempered Glass e InvisiGlass Ultra para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
 
belkin-F8W874-invisiglass-ultra-screen-protection-LR
 
La mica Tempered Glass protegerá la pantalla de tu teléfono como cuando usas bloqueador para tu piel. Esta mica, dura como el acero y clara como el cristal, ofrece una protección de gran resistencia a la pantalla del iPhone ya que es tres veces más dura que el plástico y fue diseñada para ser más sólida que el cristal regular, de esta manera evitarás que la pantalla se raye con la arena de la playa o piedras en caso de que te encuentres en lugar boscoso.
El vidrio templado con el que fue fabricada la mica proporciona protección de múltiples niveles a la pantalla, desde daños en el nivel de la superficie como arañazos y marcas, hasta una protección más profunda contra daños por caídas e impactos. Lo mejor es que permite un deslizamiento suave creando una increíble experiencia táctil de la pantalla y ofrecer el brillo, la nitidez y la claridad que esperas de tu smartphone. Además, ha sido diseñado para evitar las marcas de las huellas dactilares y con resistencia al aceite para ayudar a mantener la pantalla limpia y con un aspecto claro.
 
belkin-invisiglass-ultra-screen-protection-F8W751-photo-lifestyle-iphone-cafe
 
Otra opción que Belkin brinda es la mica InvisiGlass Ultra, una aportación entre diseñadores e ingenieros de protección de pantalla de clase mundial de Belkin y Corning. Fabricada con el Accessory Glass 2 by Corning® es un material diseñado para la máxima resistencia, durabilidad y protección. Al combinar este extraordinario material con protección de pantalla diseñada no sólo se preserva la experiencia de pantalla nativa sino que contará con una protección de nivel superior.
 
InvisiGlass Ultra ofrece la mejor protección disponible contra arañazos y golpes. Ha pasado pruebas para resistir el contacto con materiales potencialmente peligrosos, como llaves y monedas, además del producido por caídas e impactos. Todo esto se consigue con un material ultra transparente que cuenta con un grosor de tan solo 0,29 mm (para preservar intacta la sensibilidad de la pantalla del dispositivo).
F8W862ZZ_iPhone_X_Flat_OVR_applied_Black_1800px
 
 
Con las micas protectoras de Belkin mejora la resistencia de tu iPhone en tus vacaciones y todos los días sin sacrificar su diseño atractivo y funcionalidad.
 
Los protectores de Belkin pueden ser instalados con la máxima precisión por un profesional con el sistema TrueClear Pro Advanced Screen Care que hace mediciones con precisión milimétrica para garantizar la exactitud, sin desajustes o burbujas de aire, y con resultados superiores y duraderos.
 
belkin-F5Z0684-trueclearpro-2.0-photo-closeup-in-use-v01-r01-291x291-us
 
Disponibilidad
Los protectores de pantalla de Belkin y el servicio de protección de pantalla TrueClear™ Pro 2.0 están disponibles en las tiendas iShop de México para iPhone. Los protectores de pantalla Tempered Glass e InvisiGlass Ultra son compatibles con los teléfonos Apple: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
 
·         Protector Tempered Glass para iPhone 8 tiene un precio sugerido de $499.00 pesos.
·         Protector Tempered Glass para iPhone 8 Plus tiene un precio sugerido de $549.00 pesos.
·         Protector Tempered Glass para iPhone X tiene un precio sugerido de $499.00 pesos.
·         Protector InvisiGlass Ultra para iPhone 8tiene un precio sugerido de $699.00 pesos.
·         Protector InvisiGlass Ultra para iPhone 8 Plus tiene un precio sugerido de $699.00 pesos.
·         Protector InvisiGlass Ultra para iPhone X tiene un precio sugerido de $699.00 pesos.
 
Acerca de Belkin
Belkin desarrolló sus primeros productos inspirados por las personas en 1983 con cables que rápidamente llevaron al desarrollo del primer cable inteligente que conectaba un Apple IIc, la primera computadora portátil de Apple, a una impresora. Hoy en día, más de un producto de Belkin se vende cada segundo a nivel mundial. Diseñado en el sur de California y se extiende a través de cuatro pilares - de energía, la productividad, la protección y la conectividad – los productos de Belkin incluyen las galardonadas líneas como el Valet Charge Dock for Apple Watch + iPhone, MIXIT↑ Cables, soluciones de múltiples puertos RockStar, teclados QODE y además una amplia gama de soluciones móviles, de carga y para energía incluyendo USB-IF accesorios certificados USB-C, docks de carga inalámbrica y soluciones para sistemas Android. La próxima generación de Belkin ScreenCare + y el servicio de protección de pantalla TrueClear Pro aplica el estado de la técnica de protección con una precisión sin igual y está disponible en los principales minoristas de todo el mundo. Como compañía privada Belkin tiene más de 1400 empleados en más de 50 países alrededor del mundo.  
 
Para saber más acerca de Belkin visita Belkin o síguenos en Facebook, Twitter, o Instagram.
  

Rusia, el torneo del streaming

  • El streaming en video fue el servicio más usado por los fans durante el torneo, lo que incrementó 2.5 veces el tráfico cotidiano de la red.
  • Ericsson espera que para el torneo de 2022 el tráfico de datos se transmita mediante las tecnologías de RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada) gracias al 5G.

     
Moscú, Rusia, 11 de julio, 2018.- Ericsson y MTS, el más grande operador de telecomunicaciones en Rusia, efectuaron pruebas con la nueva tecnología masiva MIMO, la cual permitió a los asistentes del torneo experimentar velocidades ultrarrápidas de banda ancha.
 
Las mediciones realizadas durante el torneo muestran que la tecnología provista por Ericsson permitió multiplicar por cinco la subida de datos, lo que facilita a los aficionados emitir video de alta calidad desde sus móviles durante los partidos. Adicionalmente, la velocidad de descarga de datos y la eficiencia del espectro se duplicaron y la capacidad de la red se incrementó cuatro veces.
 
El torneo de futbol en Rusia registró un aumento de 30% en el tráfico de datos desde plataformas sociales, puesto que los aficionados publicaron más contenido en redes sociales que en el torneo de 2014.  Mientras que el evento de hace cuatro años fue dominado por las selfies, cuando 60% de los asistentes cargaban y descargaban fotos a la red, en esta ocasión el streaming en video ha sido el servicio más usado, lo que incrementó 2.5 veces el tráfico cotidiano de la red.
 
Previo a la competencia, MTS equipó 40 sitios públicos, como estadios, estaciones de tren, fan zones y áreas recreativas con la tecnología masiva MIMO con el sistema de radio Ericsson AIR 6468, que permitió aumentar la capacidad de la red al operar en la banda LTE-TDD de 2600 MHz (B38). Las ciudades donde los fans han disfrutado de esta tecnología son Moscú, San Petersburgo, Kazán, Rostov del Don, Niznnt Novgorod, Ekaterimburgo y Samara.
 
Adicionalmente, MTS equipó con la infraestructura de telecomunicaciones necesaria al estadio de Luzhniki, considerado como el complejo deportivo más importante en Moscú y en todo el país, así como en el Rostov Arena ubicado en Rostov del Don. Además, MTS dio acceso a otros operadores y llevó a cabo obras a gran escala con el objetivo de construir y ampliar la capacidad de la red en los estadios del torneo.
 
Al respecto, Andrei Ushatsky, Vicepresidente de Tecnología e Informática de MTS señaló: "El internet móvil de alta velocidad hace que los aficionados al futbol se sientan más atraídos, ya que pueden compartir instantáneamente los momentos más espectaculares y emocionantes con los demás. De hecho, descubrimos que durante algunos partidos los puntos de subida eran mayor que los puntos de descarga, lo que demostraba claramente que nuestros clientes preferían subir fotos y vídeos en las redes sociales, transmitir juegos en tiempo real y compartir contenido en messenger en lugar de ver vídeos o navegar por internet".
 
Ericsson prevé que el tráfico de datos en el torneo de futbol de 2022 se transmitirá mediante las tecnologías de RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada).
 
"El 5G ofrecerá a los operadores la oportunidad de crear nuevos servicios, permitiendo a sus suscriptores no sólo ver los juegos, sino también verlos a través de los ojos de los jugadores” aseguró Arun Bansal, Vicepresidente Senior para Europa y Latinoamérica de Ericsson. El ejecutivo agregó que “los partidos llevarán a los aficionados emociones aún más vivas gracias al desarrollo del 5G, que proporcionará velocidades de datos ultra altas y baja latencia, así como una amplia variedad de accesorios, realidad virtual y retroalimentación táctil”.
 
La compañía considera que para el 2022, la evolución de las redes 5G y de los accesorios traerán servicios personalizados. Los aficionados podrán seguir a sus atletas favoritos en tiempo real a través de datos tales como: condiciones físicas, estadísticas de sus éxitos y fallas e incluso ver un partido a través de los ojos de los jugadores.
 
Ericsson AIR 6468 es la primera radio nueva (NR) de la industria diseñada para ser compatible con el nuevo estándar de radio 5G, a la vez que es compatible con LTE. Cuenta con 64 antenas de transmisión y 64 antenas de recepción, lo que le permite soportar plug-ins 5G tanto para la tecnología masiva MIMO como para la tecnología MIMO Multi-Usuario.
 
Ericsson y MTS han llevado a cabo pruebas de la tecnología 5G como parte de su asociación estratégica y en el marco del acuerdo firmado en diciembre de 2015 sobre la cooperación en el desarrollo y la aplicación de 5G en Rusia.

De notch a bisel: la reducción de incluso 0.1 milímetros involucra grandes retos de diseño



La tendencia a hacer diseños con notch (o también conocido como “muesca” o “lengüeta” en español) mínimo se ha popularizado entre los fabricantes de smartphones desde 2017. Hoy, este elemento de diseño se ha convertido en una característica estándar entre los teléfonos de pantallas sin bordes.

Recientemente, Huawei lanzó el HUAWEI P20 lite, con un notch notablemente pequeño en la pantalla, midiendo apenas 18 milímetros de ancho. Eso es casi 50% más pequeño que los 34.6 milímteros del notch en el iPhone X. ¿Qué es, entonces, lo que hace tan especial a este diseño?

El diseño con notch en realidad fue rechazado por un buen número de consumidores cuando apareció por primera vez. A medida en que los teléfonos inteligentes con biseles mínimos crecen en número, sin embargo, el diseño ha sido aceptado por más y más consumidores hasta el punto de establecer una tendencia importante en la industria.

Hay razones para la existencia de este estilo de diseño. Después de esto, el diseño con notch se ha convertido en una característica estándar en muchos teléfonos inteligentes. Y del mismo modo, el diseño con notch se ha vuelto indispensable entre los teléfonos inteligentes Android debido a la disposición de varios componentes.

Huawei invirtió mucho tiempo y esfuerzo diseñando el notch del HUAWEI P20 lite, destinado a brindar una experiencia de pantalla inmersiva a los consumidores jóvenes. Si bien su altura es igual a la del iPhone X, el ancho de muesca del HUAWEI P20 lite es casi un 50% más pequeño. Cada reducción de 1 milímetro es el resultado de avances de ingeniería y mejoras de procesos en Huawei.

Por ejemplo, para garantizar un espacio libre suficiente y alargar la parte superior de la pantalla, Huawei adoptó un esquema de conexión eléctrica con un innovador diseño de protector de cable que redujo el tamaño del espacio de la antena de 11.1 mm a 2.6 mm. Esto maximiza el rendimiento de la antena en el espacio más pequeño posible.

Además, el HUAWEI P20 lite presenta una cámara frontal con tecnología única. La reducción continua del espesor del módulo de lentes ha permitido alcanzar un ancho de apenas 0.5 mm, que es 0.2 mm más pequeño que el espacio sellado del diseño tradicional, con una cantidad garantizada de luz y ángulos de visión para la cámara. La cámara es 44.6% más pequeña que el tamaño estándar en términos de volumen total. Un diseño a medida con sensores integrados de luz y distancia es simétrico a la cámara frontal y tiene un diámetro de 2.6 mm.

El canal de auriculares se diseñó como un periscopio, para satisfacer los requisitos de salida de sonido y minimizar el tamaño. La cavidad acústica se alargó sin aumentar el grosor del teléfono inteligente, aumentando así el volumen de la cavidad del sonido y asegurando la calidad del sonido de los auriculares. Esto garantiza un área de sección transversal máxima y un volumen con un ancho mínimo, lo que asegura la calidad del sonido. Al mismo tiempo, el espacio plano entre la cámara y el auricular se redujo a un inimaginable 0.22 mm.

Cada reducción de 0.1 milímetros fue el resultado de una larga serie de avances en investigación y desarrollo. Huawei ha logrado grandes avances en el diseño del notch en comparación con dispositivos anteriores, abriendo nuevos caminos en la industria de los teléfonos inteligentes. El HUAWEI P20 lite está lleno de sorpresas.

EXPOSICIÓN DE CRISTÓBAL VILLAPANDO CONVOCÓ A 256 MIL VISITANTES EN EL MET DE NUEVA YORK

 
·         La exposición Cristóbal de Villalpando. Pintor mexicano del barroco, organizada por Fomento Cultural Banamex, incluyó su obra maestra Moisés y la serpiente de bronce y la Transfiguración de Jesús
 
·         La muestra artística forma parte de los esfuerzos para resaltar y difundir el legado y aportación de la pintura novohispana en el ámbito del arte occidental
 
Nueva York, Estados Unidos. - La exposición Cristóbal de Villalpando. Pintor mexicano del barroco, organizada por Fomento Cultural Banamex, A.C., congregó a 256 mil 339 visitantes durante los tres meses que estuvo abierta al público en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), uno de los más importantes recintos culturales a nivel internacional.
 
Cristóbal de Villalpando. Pintor mexicano del barroco, presentada del 25 de julio al 15 de octubre de 2017 en la sala Robert Lehman del Met de la Quinta Avenida, integró once obras del artista considerado el pintor barroco más importante de la Nueva España, gracias a su originalidad, maestría técnica y capacidad de invención. La muestra incluyó su obra maestra de más de ocho metros de altura: Moisés y la serpiente de bronce y la Transfiguración de Jesús (1683), restaurada y expuesta por primera vez fuera de su ubicación original en la Catedral de Puebla.
 
La exposición fue organizada por Fomento Cultural Banamex, A.C. y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y fue posible gracias al apoyo de Citibanamex y la Fundación Diez Morodo, con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la AMEXCID y el Consulado General de México en Nueva York.
 
Este proyecto forma parte de los esfuerzos que desde hace más de veinte años lleva a cabo Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., para invertir en la investigación y difusión de la importancia de la pintura novohispana en el ámbito del arte occidental.
 
Actualmente, las contribuciones del México virreinal, y en particular las pinturas de la Nueva España, generan un mayor interés para ser estudiadas por curadores de otros países por lo que son incluidas constantemente en exposiciones en todo el mundo.
              
La Real Academia de Artes de San Fernando y el Museo del Prado de Madrid, el Louvre de París, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y ahora el Museo Metropolitano de Arte de los Estados Unidos, se encuentran entre los museos de renombre mundial que han aceptado e incluido las investigaciones y exposiciones de Fomento Cultural Banamex, bajo la dirección de Cándida Fernández de Calderón, en su programación.
 
Compromiso Social Citibanamex continúa fortaleciendo la tradición del Banco Nacional de México de preservar y promover el patrimonio cultural mexicano, y apoyado en la presencia global de Citi, llevan lo mejor de México al mundo.

La política social en México debe ser garante de derechos y constructora de bienestar: Eviel Pérez Magaña

 
·        El titular de la Sedesol realizó gira de trabajo por esta entidad para supervisar el funcionamiento de programas orientados a favorecer a grupos sociales en condición de vulnerabilidad
 
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) se ha consolidado como un mecanismo de interlocución permanente, donde el diálogo en pluralidad y la construcción de acuerdos son la vía para generar soluciones conjuntas.
 
 
“Refrendemos a la política social como garante de derechos y constructora de bienestar”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al realizar una gira de trabajo para supervisar la operación de diversos programas orientados a favorecer a personas en condición de vulnerabilidad.
 
 
En este marco, encabezó también la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la ENI, en la que destacó el trabajo coordinado de autoridades de los tres ámbitos de gobierno con el propósito de cerrar brechas y abatir carencias sociales.
 
 
“No basta con brindar un apoyo o con implementar acciones aisladas para abrir camino a la inclusión, es necesario garantizar todos los derechos sociales y atender cada una de las etapas en el ciclo de vida de los mexicanos: desde su nacimiento, hasta la vejez”, puntualizó Pérez Magaña.
 
 
Ante funcionarios federales, estatales y municipales, el titular de la Sedesol expresó que la ENI ha significado un antes y un después en la manera de hacer política social en México, “fijando metas claras, contribuyendo a focalizar esfuerzos y estableciendo una ruta común, que ha sido la guía fundamental para multiplicar resultados”.
 
 
En compañía del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, el titular de la Sedesol destacó que a través de la ENI “hemos instrumentado una política social que no se queda en el papel ni en los discursos, sino que tiene un impacto directo y significativo en la vida de las personas”.
 
 
Resaltó que gracias a esta labor, entre 2012 y 2016, se logró que la pobreza en el estado disminuyera cinco por ciento, lo que significa que 86 mil potosinos salieran de esta condición y tengan ahora la oportunidad de forjar una historia de vida más digna para ellos y sus familias. Asimismo, informó que “logramos que la pobreza extrema se encuentre hoy en su mínimo histórico en San Luis Potosí, gracias a que 129 mil potosinos superaron esta situación entre 2012 y 2016”.
 
 
Antes, el funcionario federal se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), cuyos beneficiarios han sido apoyados desde 2006 con recursos del Programa de Coinversión Social. Se ha asegurado el tratamiento médico de 470 niños, jóvenes y adultos para enfrentar esta enfermedad.
 
 
Posteriormente, Pérez Magaña visitó el comedor comunitario “Escalerillas”, donde resaltó el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto a favor de la alimentación.
 
 
En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López expresó que sólo a través de la coordinación institucional se podrá seguir avanzando en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.
 
 
Destacó la coordinación con el gobierno federal y aseguró que redoblarán el esfuerzo para hacer llegar los programas sociales a una población muy dispersa, que reclama ayuda para mejorar sus condiciones de pobreza.
 
 
Resaltó que a pesar del crecimiento de la población en la entidad, “hemos ampliado los derechos de las familias, a quienes les hemos ofrecido empleo, proyectos productivos, salud y vivienda”. Además, dijo, que necesitamos que todos se sigan moviendo en el sentido correcto, en particular los indicadores de pobreza extrema.

Con su iniciativa Momentum, BBVA Bancomer impulsará 100 emprendimientos sociales en 2018



         A través de BBVA Momentum, iniciativa global del Grupo BBVA, el banco fomenta e incentiva el emprendimiento social, desarrollando acciones que beneficien el bien común de un mayor número de personas.
         Del total de emprendimientos seleccionados en 2018, los 20 considerados de mayor impacto cursarán una formación global conjunta con los emprendedores de Colombia, Estados Unidos y Turquía. 80 tendrán una aceleración local con socios como New Ventures y EGADE Business School.
         Al finalizar la etapa formativa y de aceleración el banco podrá financiar cada uno de los emprendimientos con un crédito en condiciones preferenciales hasta por 1.5 millones de pesos.
         BBVA Bancomer refrenda su compromiso con los emprendedores del país, y seguirá destinando recursos e invirtiendo para potenciar su desarrollo y ayudar a que aumenten su área de influencia.
Después de una evaluación sobre su impacto social, crecimiento, innovación y sustentabilidad, la iniciativa global BBVA Momentum seleccionó a 20 emprendimientos sociales mexicanos para participar en la octava edición global, la cual consiste en formación, aceleración y la posibilidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto.

Las empresas sociales seleccionadas son: Abasto Verde (asesoría para sustitución de plásticos); Agua Inmaculada (purificación de agua a través de tecnologías sustentables); Aloevida (productos naturales de cuidado para la piel); Bioamin Agrobiotecnología (investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biotecnológicos para la agricultura); Cielo Hammocks (inclusión social a través de la producción y comercio justo de hamacas); Comunidades organizadas de la sierra de Hidalgo (producción sustentable e inclusión social de productos como el orégano); Efisys (finanzas sustentables); Federación Indígena Empresarial y Comunidades Locales de México – CieloMex (Apoyo a emprendimientos indígenas); FOLIEGO (cultivo sustentable); Gammakat Logistic (Transformación de residuos); Habvitacion y Vida Habvita (construcción sustentable).

Otros proyectos son INCUBAJIO AC (desarrollo de huertos urbanos); Kip Tik (fomento económico de comunidades a través de la venta de artesanías); Klustera (movilidad urbana); NORDEN (ecotecnologías); Planta Oxígeno (Desarrollo de jardines verticales); Sarah Hamui Textiles (comercio justo de textiles elaborados por comunidades indígenas); Te Lo Compro (reciclaje de papel); Tierra de Monte (tecnología para siembra sustentable); y TIP Muebles (Desarrollo comunitario a través del comercio justo).

Los emprendedores seleccionados reciben a lo largo de cinco meses una completa formación en línea y presencial otorgada por el CLA-Corporate Learning Alliance. Contarán con el acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento. Además, recibirán el asesoramiento de especialistas internacionales en distintas disciplinas para culminar con el pitch day el 15 de noviembre de 2018.

Con el fin de ampliar el apoyo, BBVA Bancomer seleccionó a 80 proyectos adicionales, los cuales tomarán formación online impartida por la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey, además de un acompañamiento y aceleración otorgado por New Ventures México. Los 20 proyectos más destacados de este grupo tendrán una formación presencial otorgada por EGADE Business School con un temario diseñado especialmente para emprendedores sociales que potenciará habilidades y conocimientos.

Al dar a conocer a los proyectos seleccionados, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, destacó el papel que juegan los emprendimientos sociales en el desarrollo del país, y detalló que el banco ha impulsado su desarrollo a través de la generación de programas de alto impacto en este colectivo, que les ayude a ampliar su campo de acción, en beneficio de un mayor número de personas.

Acosta dijo que “desde su primera edición en 2013 BBVA Momentum ha apoyado en México a 330 emprendimientos, otorgando créditos preferenciales por 108 millones de pesos impulsando el emprendimiento social en áreas como el cuidado al medio ambiente, elaboración de productos sustentables, energías renovables y autoconstrucción”.

La directora detalló que durante la sexta convocatoria se recibieron más de 460 candidaturas y que al paso de los años el proyecto se ha consolidado como único en su tipo al brindar una orientación integral a la cual se suma el otorgamiento de un crédito. Finalizó comentando que “BBVA Bancomer continuará desarrollando proyectos de alto impacto social, alineado a su estrategia de desarrollo sostenible, fomentando iniciativas que promuevan el bien común”.

CITIBANAMEX: Elementia (ELEMENT)

Reiteramos Compra tras reducir nuestro PO a P$19.00 por acción; preparándonos para un débil 2T18
 
Reducimos nuestro estimado del EBITDA de Elementia para 2018-2019 en 6% y 4%, respectivamente. Reducimos nuestra proyección del EBITDA consolidado para 2018-2019 en 6% y 4%, respectivamente, ya que los sólidos volúmenes y márgenes de la división de Cementos México se ven ampliamente contrarrestados por los menores volúmenes y márgenes en los negocios de Cementos EUA y Construsistemas. Giant -la planta más grande e importante del negocio de cemento en EUA- experimentó una contracción del margen por el negativo apalancamiento operativo después de una suspensión de las operaciones de la planta de tres semanas debido a inesperados problemas técnicos;  las operaciones se reiniciaron el 13 de abril, pero Elementia seguirá trabajando para recuperar clientes perdidos entrado el 3T18. Como consecuencia, reducimos en 3% nuestros estimados de ingresos para 2018-2019 en Cementos EUA, mientras que el EBITDA se contrae un considerable 61% (el margen disminuye 8 p.p. a 5.4%) y 24% (el margen se reduce 4 p.p. a 13.4%), respectivamente. Asimismo, los ingresos para 2018-2019 de Construsistemas casi no registran cambios, pero el EBITDA se contrae 15% y 11%, respectivamente, debido a los menores márgenes como consecuencia de los actuales esfuerzos de reestructuración y el aumento de la producción de su planta en Indiana. Por último, aumentamos los volúmenes y márgenes de Cementos México, lo cual resulta en aumentos de las expectativas de ingresos y EBITDA para 2018-2019 de 5% y 2% para este año y de 9% y 4% para el próximo año, respectivamente. Como consecuencia, reducimos nuestro Precio Objetivo 12 meses en 10% a P$19.00 por acción y reiteramos nuestra recomendación de Compra por el retorno esperado de 39%.
 
Preparándonos para un débil 2T18. Los ingresos consolidados esperados para el 2T18 prácticamente no registran cambios, pero reducimos el EBITDA trimestral en 18%, por los menores supuestos de los márgenes para todas las divisiones excepto Cementos México. Estas reducciones se vieron sustentadas por las interrupciones de producción y la contracción de los márgenes en Cementos EUA, lo cual creemos que podría resultar en estimados inferiores a los del consenso. Reducimos nuestras expectativas de ingresos y EBITDA de Cementos EUA para el 2T18 en 9% y 69%, respectivamente. Por el contrario, sólidas perspectivas para Cementos México nos llevan a aumentar nuestras proyecciones de ingresos y EBITDA para el 2T18 en 10% y 17%, respectivamente. Para concluir, esperamos una contracción de 5% anual del EBITDA en el 2T18, combinado con un margen EBITDA de 15.8%, y un aumento de 8% anual de la UPA.

ROLLS-ROYCE HATCHES PLAN FOR RACING SUCCESS WITH LOCAL PRIMARY SCHOOL

A team from March CE Primary School, supported by Rolls-Royce Motor Cars, made their mark at this year’s Greenpower IET ‘Gathering of the Goblins’, Britain’s premier event for electric-powered racing cars designed, built and driven by schoolchildren aged 9-11.

A team from March CE Primary School, supported by Rolls-Royce Motor Cars, made their mark at this year’s Greenpower IET ‘Gathering of the Goblins’, Britain’s premier event for electric-powered racing cars designed, built and driven by schoolchildren aged 9-11.

Children in Years 5 and 6 were asked to submit designs for the car, taking their inspiration from the school’s pet rooster, Reg. The final design, created by the Bespoke Design Team at Rolls‑Royce Motor Cars, was an amalgamation of the three winning entries.

From Charlotte Hatton’s overall winner, they took the March School panels (finished in Wild Berry and Arizona Sun), chequered patterns and school March Hare and Reg the Rooster mascots. Anne Bahanan had the inspiration for the feathers, made by the Rolls-Royce Leathershop in conjunction with the children, that adorned the car. The car’s name, THE FREE RANGER, was the brainchild of Eddie Baldry, who also dreamed up the fried-egg motif on the seat and hub caps.

The car itself was built by the children from a kit supplied by the organisers, Greenpower Education Trust, a UK-based charity that uses motorsport to fire young people’s enthusiasm for Science, Technology, Engineering and Maths (STEM) subjects. The children, whose school is adjacent to the Home of Rolls-Royce, were supported by the marque’s apprentices, engineers, craftspeople and Bespoke designers during the design, build and testing process.

The moment of truth came on Sunday 8 July, when THE FREE RANGER and its intrepid drivers, pit crew and supporters went up against challengers from schools across Britain. Whilst not an overall winner, the car acquitted itself splendidly. This year’s ‘Gathering of the Goblins’ was the first to be held on the track at Dunsfold in Surrey, familiar to millions of TV viewers as the home of the BBC’s flagship motoring show, Top Gear. Technical support on race day was provided by current Rolls-Royce apprentices, Luke Padley and Adam Goff.

Andrew Ball, Head of Corporate Relations, Heritage and Philanthropy, Rolls-Royce Motor Cars, said, “We have helped March CE Primary School to design and build their annual Greenpower entry for several years; it is always a privilege to work with our local community, and a delight to see the children so keen, engaged and working happily as a team. As a company, we love to see this enthusiasm for technology in primary-age children: they are the designers, engineers and innovators of tomorrow, and it gives us real confidence and encouragement for the future of our industry."

Vámonos Respetando presenta su segunda edición


• Durante la segunda etapa de esta importante campaña social, Grupo IMU suma esfuerzos con asociaciones como Fundación Origen, México Unido Contra la Delincuencia e instituciones como CONAVIM, a fin de brindar un canal de ayuda psicológica, médica y legal a víctimas de la violencia de género.
• Destacadas mujeres del ámbito social, deportivo, periodístico y artístico, darán voz a las víctimas a través de Vámonos Respetando.
• Vámonos Respetando, en su segunda edición, estará presente en los muebles urbanos de Grupo IMU, a través de más de 1000 caras publicitarias, ubicadas en las principales ciudades de México y diversas acciones de comunicación.

Ciudad de México, a 10 de julio de 2018. Continuando con su compromiso de generar mejores ciudades, Grupo IMU lanza la segunda etapa de la campaña social Vámonos Respetando, la cual nació en 2016 como una vía para concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa la violencia de género; además de promover la cultura del respeto entre la población en general.
En 2016, la primera edición de Vámonos Respetando logró un importante impacto en la sociedad, contando con la colaboración de reconocidas personalidades como Rigoberta Menchú, Carolina Rocha, Yuriria Sierra, Andrea Legarreta, Ha*Ash, Natalia Téllez, Paola Rojas, Fernanda Tapia, María León, Dalilah Polanco y Paty Cantú. Durante esa edición la campaña tuvo presencia en 700 parabuses y columnas,  de Grupo IMU, distribuidas a lo largo del país y una cobertura mediática que generó más de 2000 impactos a nivel internacional.
Este año Grupo IMU decide sumar a este esfuerzo aliados estratégicos como Fundación Origen, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) y México Unido Contra la Delincuencia; todas, instancia s con un largo historial de lucha social a favor de la erradicación de la violencia.

Para esta segunda edición se suman con su voz diversas voceras destacadas en los ámbitos de la cultura, el periodismo, el entretenimiento y el deporte como:  Montserrat Oliver, Paola Rojas, Angélica Vale, Araceli Arámbula, Lila Downs, Ana Torroja, Fey, Daniela Magun, Ana Serradilla, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Du lce María, Mariana Ochoa, Mayrin Villanueva, Regina Blandón, Paola Longoria,  Raquel Bigorra, Veronica Toussaint, Gisselle Zarur, Isabel Lascurain, Melissa Robles, Michelle Rodríguez, Odalys Ramírez, Regina Rojas; siendo, una vez más, la reconocida fotógrafa Olga Laris quien retratara a estas personalidades.
En esta ocasión, las víctimas de violencia de género que se identifiquen con este problema social por medio de la campaña, podrán contar con apoyo psicológico, médico y legal, el cual les será brindado de manera confidencial y  personalizada, a través de la línea Háblalo, con tan sólo llamar al 01800-422-5256, o a través del portal http://www.origenac.org /
A través de los muebles urbanos de Grupo IMU, “Vámonos Respetando” tendrá presencia en más de 1,000 caras publicitarias dentro de las principales ciudades del país, a partir del 17 de julio.
“En Grupo IMU condenamos la violencia en todas sus formas, por ello desde 2016 decidimos tomar un papel activo. Orgullosos por la excelente respuesta que tuvimos durante la primera edición de la campaña, en esta ocasión quisimos ir más allá y gracias al apoyo de las Fundaciones Origen, Mexico Unido Contra la Delincuencia y del CONAVIM, podremos brindar un canal de ayuda psicológica, médica y legal para las víctimas que así lo requieran. Estamos seguros que generando una campaña social de apoyo 360º, lograremos impulsar de una manera fortalecida la erradicación del grave problema social que representa la violencia de género”, asegura Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU.
Por su parte Mariana Baños, Fundadora de Origen, señala que "por una sola mujer a la que ayudes a cambiar su vida, se hace una cadena generacional de diferencia; es por ello que decidimos sumar esfuerzos con Grupo IMU, buscando mejorar la vida de muchas mujeres”.

Vámonos Respetando estará en parabuses de distintas ciudades a partir del 17 de julio y se complementará con diversas actividades como foros, pláticas y acciones en redes sociales. Invitando a toda la sociedad a sumarse a la causa con el Hashtag #vamonosrespetando