miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ricoh: ¿Cuánto le cuesta a una empresa la gestión del papel?


Por Marcos Sciarra, Regional Consulting Services Practice Leader en Ricoh Latin America

Cuanto más evoluciona el mundo digital, las preocupaciones se concentran en cómo implementar un ecosistema de seguridad alrededor de la información sensible que se encuentra en las bases de datos de las empresas e incluso en los organismos públicos. La explosión de las tecnologías como el Cloud y el Big Data, presentan focos de atención sobre la información sensible de las personas y las empresas y esto, se ve reflejado en la creciente tendencia de inversión en seguridad informática y en el desarrollo de roles específicos como el de CSO – Chief Security Officer -.

Ahora bien, el concepto de Seguridad de la Información no solamente abarca la información digital, sino que incluye los datos también que se manejan en otros medios como los documentos en papel. Aun en la actualidad, el flujo de la información basada en el papel continúa siendo de suma importancia en una empresa.

¿Cuánto le cuesta a una empresa la gestión del papel?

Se tiende a pensar que la información digital es la principal fuente con la que trabajan las empresas.  Los datos que se generan en redes sociales y las transacciones digitales – incluyendo el Big Data –, junto con la información digitalmente nativa son los principales responsables de que la información digital crezca y se multiplique exponencialmente. Sin embargo, incluso hoy en día, el 95% de la información que maneja una empresa se encuentra en documentos almacenados en papel[1]. Tan es así que el 30% de las empresas en Europa y Estados Unidos ve al papel como un elemento crucial para su negocio[2].

Manejar la vasta cantidad de documentos en papel circulando en una empresa tiene sus consecuencias. El 90% de las tareas típicas de una empresa involucran la búsqueda y distribución de documentos en papel. Para esto, el 30% del tiempo de los empleados se invierte en buscar información para hacer el trabajo[3]. Es así como un trabajador de oficina que funciona con documentos en papel pasa hasta el 50% de su jornada gestionando la documentación – buscando, leyendo, cargando o registrándola -, 35% en promedio de una empresa tradicional[4].

Además, se tiene que sumar una serie de ineficiencias que no solamente tienen impacto en lo ambiental.  De los documentos generados, el 85% nunca vuelven a utilizarse. El 45% del papel impreso termina destrozado al final del día. El 15% de los documentos en papel se encuentran mal guardados. La información en papel tiende a multiplicarse. El 50% de los documentos que se archivan son copias. Un 45% de todos los documentos que se escanean nacieron de un formato digital. Más aún, en promedio un documento se copia a si mismo 19 veces.

En relación a los costos asociados al papel, es difícil precisar, pero desde una base conservadora, en este océano de papel, encontrar un documento perdido le cuesta a una empresa en promedio U$S 122[5]. Pueden sumarse también el costo de almacenamiento del papel. Por cada 100.000 hojas se necesitan 10 metros cuadrados para almacenarlo. No se están incluyendo otros “costos ocultos”, como puede ser la pérdida de agilidad, el costo de buscar una información una y otra vez, etc.; todos sumados seguramente sobrepasarían el costo del ejercicio previamente realizado.

El 15% de los beneficios de una empresa se gastan en crear, manejar y distribuir documentos impresos[6].Sin embargo, los principales problemas relacionados a la información residente en documentos en papel están ligados al riesgo de la Seguridad de la Información.

Los riesgos asociados a los documentos en papel

A pesar de la importancia que tiene la información basada en documentos en papel, la mayoría de los esfuerzos – y presupuesto – que se invierten en la Seguridad de la Información se centran en lo digital. De forma inconsciente, se deja abierto un flanco en donde se puede escapar la información más crítica con la que cuenta una empresa.

Tales son los riesgos asociados a la información en documentos en papel –ya sea nativa digital impresa u originada en papel – que el 62% de las empresas de tamaño medio de Europa y Norteamérica consideran que la información en papel es un riesgo a la seguridad[7] – esto es más del doble que otras amenazas externas para los contenidos digitales –.

Según el Informe de Fraude Corporativo realizado por Winterman[8], el 27% de la fuga de información de una empresa sucede por medio del papel impreso; siendo la segunda causa solamente detrás del correo electrónico. Cuatro de cada 10 casos de los espionajes corporativos más renombrados han involucrado documentos impresos[9]. ¿De qué sirve tener un esquema de Seguridad de la Información que autentifique un usuario importante, restrinja sus permisos y accesos, que audite su operación si luego se puede imprimir esta información sensible, y ya desde el papel se puede – entre otras cosas -: fotocopiar, escanear, dejar la impresión en la impresora sin que nadie la busque o, incluso peor, sacarle una foto y distribuir en todas las redes sociales? Y todas estas acciones se encuentran fuera del alcance del ecosistema de las medidas estrictas que puedan haberse implementado.

La transformación hacia el documento digital

Sin duda, la gestión de la Seguridad de la Información debe incluir la información en documentos basados en papel, y que ésta es tan o más importante que la información que se encuentra en formato digital. Profundizar la gestión de la Seguridad de la Información sobre los documentos basados en papel debe ser una preocupación real. Como referencia, tan solo el 38% de las empresas cuenta con una guía a los empleados de almacenamiento y destrucción de documentos en papel[10].

Pero la mejor estrategia que se puede implementar es transformar estos documentos en papel en documentos digitales. Al hacerlo, se incorpora esta información dentro del ecosistema de Seguridad de la Información digital, que es donde naturalmente se centran los esfuerzos en Seguridad de la Información de una empresa moderna. Para una correcta transformación de los documentos en papel hacia documentos digitales se debe tener en cuenta que los documentos digitales forman parte de procesos de negocio, donde muchas veces es el documento en papel el centro del proceso.

Lo ideal es crear el documento digital desde el origen – lo que sería un documento digital nativo, o lo más cercano posible a su creación, para poder incorporarlo al circuito digital lo más temprano posible y que, a su vez, el documento en papel tenga la menor vida posible – muchas veces esto es inevitable debido a restricciones legales o regulaciones gubernamentales -. Una vez que el documento es digital, debe estar en un entorno en donde se garantice la Seguridad de la Información, esto es que mínimamente cuente con las características de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad[11].

Esto se logra implementando Gestores de Contenido Empresariales (ECM, por sus siglas en inglés). Los ECM además de asegurar la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad; permiten controlar el flujo por el que pasa un documento digital durante su vida, incorporando funcionalidades adicionales que incrementan su nivel de seguridad como por ejemplo la posibilidad de firmar digitalmente los documentos, crear circuitos de autorización, contar con auditoría sobre las operaciones - lectura, escritura, envío o impresión -, integración con ERPs, CRMs y sistemas legados, y generar esquemas de alta disponibilidad.

Finalmente, no se debe descuidar el paso desde un documento digital hacia uno en papel a través de su impresión ya que, si no se controlara, queda latente el mismo riesgo que si este documento fuera originado en papel.

Las impresoras modernas cuentan con características que no suelen estar implementadas ya que no suelen ser vistas como un punto de riesgo desde el punto de vista de la Seguridad de la Información. Incorporar registro de auditoría de impresiones, autenticación no solamente a la hora de imprimir, sino como requisito para que se genere la copia impresa – de esta forma queda registrado quién generó la copia en papel, y se evita que queden pilas de papel en la impresora que luego nadie reclama y que son material para los curiosos” -, deberían ser las medidas mínimas de seguridad a implementar en cualquier impresora de oficina.

Beneficios del documento digital

Partiendo de los beneficios ya mencionados en cuanto a la transformación de un documento en papel hacia un documento digital, como son la incorporación al ecosistema de Seguridad de la Información digital, y poder dotar a los documentos de las características requeridas por la ISO 27.001; se consiguen una serie de beneficios adicionales que son importante destacar, como ser:

Mejora la accesibilidad permitiendo acceder a la información desde cualquier lugar, de manera simultánea; cumpliendo con las medidas de seguridad apropiadas.
Incrementa la seguridad, ya que la copia digital es respaldada, dificultando que el documento se “pierda”. Si el documento tiene información sensible, es posible incorporar mayores medidas de seguridad, algo imposible sobre el documento en papel.
Ahorra tiempo y espacio, ya que el acceso de la información será más sencillo, no será necesario desplazarse para conseguir la información necesaria – actual e histórica -, y se elimina el espacio físico requerido para almacenar un documento en papel.
Brinda agilidad en la gestión diaria, permitiendo mejores tiempos de respuesta con los clientes – mejorando su satisfacción-, disminuyendo tiempos en lo que es búsqueda y almacenamiento de la información, y permite a las personas centrarse en las actividades que agregan valor.

Claramente los beneficios no terminan aquí ya que parte de la explosión de internet,  Inteligencia de Negocio, la Minería de Datos, e incluso el Big Data están basados en que la información ha pasado a tener un formato digital. Es importante pensar, entonces, cómo hoy se restringe a la empresa - perdiendo ventaja competitiva, agilidad, aumentando su exposición al riesgo, etc. -cuando aún se cuenta con procesos que gestionan información basada en documentos en papel.

¿Cómo ayuda Ricoh a las empresas en esta transformación?

Ricoh es líder mundial en transformación de empresas a través del manejo de su información. Analizan procesos claves del negocio en dónde se involucran los documentos y así convertir las transacciones comerciales en eficientes y rentables flujos de trabajo.                         

Mediante su portafolio de Soluciones Documentales contribuye a realizar mejoras duraderas al tratamiento de documentos, para hacer las operaciones más eficientes y finalmente aumentar los ingresos y el crecimiento. Constantemente, Ricoh está creando nuevas soluciones, innovando con nuevos productos, mejorando las formas de capturar la información, transformándola y gestionándola para que la fuerza de trabajo de hoy en día pueda acceder a la información crucial que necesita, de manera fácil y segura.
Ahora los empleados pueden ser igual de productivos, incluso a miles de kilómetros de sus oficinas. Es esencial para cualquier empresa permanecer competitivos en el mundo digital, haciendo sus operaciones más eficientes para aumentar sus ingresos y su crecimiento.

Por ello, Ricoh transforma continuamente la forma en que la gente trabaja, a través de la tecnología, movilizando la información que mueve tanto a la gente como a las organizaciones. El mundo funciona con información y constantemente cambia la forma como las personas trabajan con ella.
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Destaca la necesidad de una Seguridad Proactiva, el reporte de Seguridad de Trend Micro de mitad del año


·         Se detectaron más de 82 millones de amenazas, junto con más de 3,000 intentos de BEC durante el primer semestre de 2017.
 ·         Las empresas se enfrentan al aumento de ransomware, estafas BEC, ataques a IoT, y diversas amenazas de ciberpropaganda.
 ·         El análisis demuestra la importancia de la inversión en ciberseguridad.
 ·         Consulte el informe completo: https://www.trendmicro.com/vinfo/us/security/research-and-analysis/threat-reports/roundup/the-cost-of-compromise

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2017.– Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en soluciones de ciberseguridad, lanzó su reporte 2017 Midyear Security Roundup: The Cost of Compromise, que detalla las amenazas del primer semestre de 2017, que continúan interrumpiendo y desafiando la planeación de TI. Las empresas se enfrentan al aumento de ransomware, estafas BEC (Business Email Compromise - Correos Electrónicos Corporativos Comprometidos), ataques a Internet de las Cosas (IoT), y amenazas de ciberpropaganda.

Trend Micro detectó más de 82 millones de amenazas en el primer semestre del año, junto con más de 3,000 intentos de BEC, lo cual refuerza la necesidad de priorizar la seguridad. A pesar del reciente porcentaje de gasto en seguridad en los presupuestos de TI, un informe de analistas de Forrester (Jeff Pollard, Security Budgets 2017: Increases Help But Remain Reactionary, Benchmarks: The S&R Practice Playbook, Forrester, 2016) señala que los fondos no están siendo adecuadamente asignados para hacer frente a las crecientes amenazas que encaran las empresas actuales.

"Las empresas necesitan priorizar sus fondos para obtener una seguridad efectiva, ya que el costo de una brecha es con frecuencia mayor de lo que puede soportar el presupuesto de una compañía", dijo Max Cheng, Chief Information Officer de Trend Micro. "Los principales ataques cibernéticos contra las empresas en todo el mundo continúan siendo un tema candente este año y es probable que esta tendencia continúe durante el resto de 2017. Es parte integral del éxito continuo de las organizaciones dejar de pensar en la seguridad digital como si fuera una mera protección de información, sino como una inversión en el futuro de la compañía."

En los meses de abril y junio, los ataques de ransomware WannaCry y Petya interrumpieron la actividad de miles de empresas en múltiples industrias en todo el mundo. Las pérdidas globales del ataque, incluyendo la subsecuente reducción de productividad y el costo del control de daños, podrían ascender a US$4 mil millones. Además, las estafas de tipo BEC elevaron el total de las pérdidas globales a US$5.3 mil millones durante la primera mitad de 2017, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

Como se predijo, desde enero hasta junio se experimentó un aumento en los ataques al IoT, así como la propagación de la ciberpropaganda. En colaboración con el Politécnico di Milano (POLIMI), Trend Micro demostró que es posible que los robots industriales se vean comprometidos, lo que podría suponer daños financieros masivos y pérdida de productividad, lo que demuestra que las fábricas inteligentes no pueden permitirse descartar la importancia de asegurar estos dispositivos conectados. También se incrementó el abuso de medios sociales con el surgimiento de ciberpropaganda.

Teniendo en cuenta las herramientas disponibles en los mercados clandestinos, la difusión de Noticias Falsas, o mala publicidad, causará graves consecuencias financieras a empresas cuya reputación y valor comercial de su marca sea estropeado por la ciberpropaganda.

La seguridad de Trend Micro XGen™ provee protección proactiva y orientación a empresas que enfrentan estas amenazas urgentes y crecientes con un enfoque intergeneracional. Las amenazas que se han manifestado durante el primer semestre de 2017 son sólo una fracción de lo que resta por venir. Los ciberdelincuentes son cada vez más inteligentes con sus ataques y las empresas deben estar preparadas con presupuestos y soluciones adecuadas.

Para leer el informe completo, por favor de visitar: https://www.trendmicro.com/vinfo/us/security/research-and-analysis/threat-reports/roundup/the-cost-of-compromise

Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, tiene la visión de crear un mundo seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios, empresas y gobiernos proveen seguridad en diferentes capas para proteger la información en centros de datos, entornos de nube, redes y endpoints. Todos nuestros productos trabajan en conjunto para compartir la información sobre amenazas y proporcionar una protección interconectada contra amenazas con una visibilidad y control centralizados permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 5.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia de amenazas en todo el mundo, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su viaje hacia la nube. Si desea información adicional sobre Trend Micro Incorporated, así como sobre los productos y servicios disponibles, puede consultar TrendMicro.com. Siga nuestras noticias a través de nuestras redes sociales:  @TrendMicroLATAM, Facebook, LinkedIn, Blog

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Día Mundial del Corazón: Philips invita a las personas en América Latina a realizar pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia en su salud cardiovascular

·         Philips considera que hacer pequeños cambios en la alimentación y estilo de vida, puede hacer una gran diferencia para reducir los riesgos de contracción de enfermedades cardiovasculares
·         Uno de los factores de riesgo más prevalentes en América Latina es la obesidad donde se estima que unas 130 millones de personas son víctimas de sobrepeso y obesidad

Ciudad de México - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder global en tecnología de salud y socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial[1]
El desarrollo de estas enfermedades se debe en parte se debe a la falta de hábitos saludables y comportamientos nocivos a la salud cardiovascular. Las personas están consumiendo alimentos altos en calorías, grasas, azúcar y sal, lo cual puede incrementar el riesgo de obesidad y llevar a la contracción de enfermedades del corazón. En América Latina se estima que unas 130 millones de personas son víctimas de sobrepeso y obesidad[2] y entre los países más obesos se encuentran México, Argentina y Chile[3]. De hecho entre los años 2000 a 2013, las ventas de alimentos y bebidas ultra-procesadas en la región han aumentado en un 48%[4].
“Estas cifras son alarmantes y resaltan la necesidad de cambiar drásticamente como las personas se ocupan de su salud personal. En Philips creemos que la prevención es uno de los elementos céntricos de la trayectoria de salud de las personas y tomar las medidas adecuadas desde temprano puede reducir considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular”, comentó Fabia Tetteroo-Bueno Vicepresidente de Personal Health para Royal Philips en América Latina. “Siempre hay una manera de mejorar las vidas y a través de nuestras soluciones de cuidado personal estamos empoderando a las personas a hacer pequeños cambios en su día a día que impactan positivamente su salud y bien estar para el futuro”, agregó. 
Para apoyar a las personas en sus medidas preventivas y empoderándolas para tomar control de su propia salud, Philips aboga por la adopción y mantención de una alimentación saludable, moderando el consumo de grasas e incrementando la ingestión de frutas y verduras. Otro aspecto importante es la salud bucal la cual está relacionada con la salud cardiovascular ya que las bacterias y otros gérmenes de la boca se propagan hacia otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo, causando in­flamación que puede generar enfermedades cardíacas.
“Una de las enfermedades orales más comunes que está relacionada con infartos al miocardios la periodontitis, ya que las bacterias que genera pueden llegar a crear lesiones vasculares y producir daños en los vasos sanguíneos”, dijo el Dr. Agustín Zerón, ex-presidente de la Sociedad Mexicana de Periodontología. “La periodontitis se puede prevenir fácilmente con un cepillado de dientes eficiente y por eso buscamos trabajar junto con los cardiólogos para fomentar este tipo de hábitos saludables que previenen el desarrollo de problemas de salud más serios”, afirmó.
Entre las soluciones que ofrece la empresa para mantener una alimentación sana y balanceada están los electrodomésticos como la Freidora de Aire que permite preparar comidas deliciosas en casa utilizando 80% menos grasa y las jugueras y licuadoras que fomentan un mayor consumo de frutas y verduras. También para fomentar los buenos hábitos de higiene bucal, la línea Philips Sonicare cuenta con cepillos de dientes eléctricos que ayudan a lograr un mejor cepillado reduciendo un 45% de la placa bacteriana en comparación con solo el 0.71% eliminando utilizando un cepillo tradicional.
Philips también sigue innovando en soluciones de diagnóstico y tratamiento en el ámbito de cardiología. Entre estos están IntelliSpace Cardiovascular, solución que le brinda  los proveedores de salud una visión integral del historial del paciente, integración con aplicaciones de terceros y una mejor calidad de imagen para realizar un diagnóstico certero y proporcionar una mejor atención al paciente. Y, en el ámbito de inteligencia anatómica Philips cuenta con HeartModelᴬ, una aplicación intuitiva que ofrece cuantificación 3D sencilla y rápida de la cámara cardíaca, con lo cual el personal médico puede realizar diagnósticos con mayor rapidez y determinar el curso de tratamiento con certeza y sin contratiempos.
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REINTEGRA PROFEPA A EJEMPLAR DE BORREGO CIMARRÓN RESCATADO A SU HÁBITAT, EN LA PAZ, B.C.S.


+ Resultados de los análisis clínicos realizados por veterinarios de la UABCS indican el buen estado de salud del ejemplar.

+ Se reintegra en la UMA Ley Federal de Aguas No. 3 ubicada entre los municipios de La Paz y Comondú, B.C.S.

+ Acción realizada en coordinación con personal de Medicina Veterinaria de la UABCS y de la UMA Ley Federal de Aguas No. 3.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat al ejemplar de Borrego Cimarrón (Ovis canadensis) que recientemente rescató de situación de peligro en calles de La Paz, B.C.S., brindándole la oportunidad de continuar en su medio silvestre, en beneficio del ejemplar y de la conservación de las poblaciones de la especie.

Luego de atender la crisis nerviosa y deshidratación, médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre de la UABCS determinaron, con base en la auscultación realizada y análisis de sangre, que el ejemplar se encuentra sano y en condiciones de ser reintegrado a su área natural.

La reintegración se realizó en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Ley Federal de Aguas No. 3, del Ejido del mismo nombre, ubicada entre los municipios de la Paz y Comondú, B.C.S., hábitat de la especie.

La UMA cuenta con registro SEMARNAP-UMA-EX.002-BCS, que autoriza la protección en vida libre del Borrego Cimarrón  mediante un Plan de Manejo que describe y programa actividades para el cuidado de la especie y su hábitat; además, establece metas e indicadores de éxito en función del hábitat y las poblaciones, bajo la tutela de un Responsable Técnico con experiencia en la materia.

Para su liberación, el ejemplar fue sedado por médicos veterinarios del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de la PROFEPA; fue transportado bajo supervisión médica y a tempranas horas del día, con el fin de evitar altas temperaturas.

El ejemplar se incorporó de manera inmediata, internándose en la sierra. Los responsables siguieron al ejemplar con binoculares y  verificaron que, una vez ubicado a una distancia segura, el Borrego Cimarrón iniciara su alimentación.
       
La importancia de la liberación de este ejemplar recae en evitar el cambio en su comportamiento –lo cual significaría dificultades de sobrevivir en vida libre— debido a que su cautiverio implicaba estar en un ambiente totalmente desconocido, habituado a cuidados y presencia de seres humanos.

Con acciones como ésta, la PROFEPA reitera su compromiso con la protección y conservación del patrimonio natural de nuestro país.

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NO SE OBLIGARÁ A NINGÚN TRABAJADOR A INGRESAR A LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO, PROGRESIVAMENTE SE REANUDAN LAS LABORES Y SERVICIOS: JOSÉ REYES BAEZA


·         La mayoría de la infraestructura hospitalaria y unidades administrativas ya cuentan con el aval positivo de sus condiciones estructurales.
·         Se informa que el 93 % de los Hospitales Regionales del ISSSTE está funcionando, al igual que el 89% de los Hospitales Generales.
·         El 92% de los hospitalizados por el sismo ya están dados de alta. Solo se registraron dos defunciones: 1 en el Hospital Regional “1º de Octubre” y 1 en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.
·         Derechohabientes con crédito hipotecario FOVISSSTE vigente pueden acceder al “Seguro de daños para tu vivienda”.

El Director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que “no se obligará a ningún trabajador a ingresar a las instalaciones del Instituto, tanto médicas como administrativas, por ningún motivo”, al tiempo que agregó que será “a través del diálogo y la motivación como se convencerá a los servidores públicos para que regresen a sus centros de trabajo”, donde ya se reanudaron las labores.

Durante una reunión de trabajo con mandos superiores del organismo y del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTISSSTE) del Instituto sobre el estatus que tiene el ISSSTE después del sismo del 19 de septiembre, Reyes Baeza aclaró que “la emergencia médica y humanitaria ya casi pasó” por lo cual, explicó, se ha iniciado la etapa de entrar a la normalidad e instruyó para que ya se inicie con regularidad el servicio de consulta externa y la reprogramación de cirugías.

El titular del ISSSTE agradeció la excelente respuesta que dieron los trabajadores, derechohabientes y población en general con sus generosos donativos en los centros de acopio que instaló el Instituto e informó que por lo pronto esta ayuda ya no es necesaria, por lo que estos centros dejarán de funcionar.

Añadió que los Centros de Apoyo Psicológico desplegados en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos  se mantendrán al menos 15 días más para brindarle  ayuda emocional  a los afectados, sean o no derechohabientes, e indicó que se abrirán tres centros más en el Hospital General “Dr. Darío Fernández”, en el FOVISSSTE de Barranca del Muerto y en Buenavista.

Asimismo giró instrucciones para que junto con el SNTISSSTE, que dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, los directores de los organismos desconcentrados del ISSSTE y directores generales supervisen la atención y el apoyo que el Instituto está otorgando en Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo.

Minerva Castillo, Directora de Administración informó que en cuanto a la infraestructura hospitalaria en los Hospitales Regionales está funcionando al 93% y en los Hospitales Generales al 89%. A diferencia del sismo de 1985 la red hospitalaria del ISSSTE funciona casi en su totalidad.

Por su parte Jorge Guerrero, Director Médico, informó que el 92% de los hospitalizados por el sismo ya están dados de alta y reportó que hubo dos defunciones: 1 en el Hospital Regional “1º de Octubre” y otra en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Sobre la operatividad del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el Director Médico comentó que la Torre de Consulta Externa ubicada en Av. Coyoacán fue trasladada al área de enseñanza del propio nosocomio.

En tanto, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que en relación al “Seguro de daños para tu vivienda”, los derechohabientes propietarios de inmuebles financiados por este fondo cuentan con una póliza de cobertura de daños cuando ocurre un siniestro durante la vigencia de sus créditos hipotecarios. Explicó que las principales coberturas se dan por fenómenos meteorológicos como sismo y huracán, y apuntó que los bienes cubiertos son vivienda, áreas comunes y menaje.

Para mayor información los acreditados del FOVISSSTE pueden comunicarse al Centro de Servicio Telefónico 01 800 3684783. Teléfono para reportar siniestros: 51409617 en las extensiones 17992 y 17997, así como en los departamentos de vivienda del ISSSTE de cada estado.

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Balam Rush busca ser la marca preferida de los más de 45 millones de “gamers” mexicanos


·         El mercado “gamer” tuvo un crecimiento del 13% en 2016 al reportar ventas por más de 23 mil millones de pesos de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit.
·         En el mismo estudio, se revela que el 71% accede a los videojuegos a través de un teléfono móvil, el 26% por consola fija, el 15% por computadora, el 11% por tabletas, y 2% por consola portátil.
·         Balam Rush ofrece teclados, mouses, audífonos, fuentes de poder y gabinetes con tecnología de respuesta rápida y máxima resistencia para que los gamers eleven su desempeño gracias a la potencia y precisión de su nueva gama de artículos.

Ciudad de México, a 26 de Septiembre de 2017.- Balam Rush es de origen jalisciense, y busca convertirse en la marca preferida de los más de 45 millones de “gamers” mexicanos con sus teclados, mouses, audífonos, fuentes de poder y gabinetes con tecnología de respuesta rápida y máxima resistencia para que los video jugadores eleven su desempeño gracias a la potencia y precisión de su nueva gama de artículos.

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, el mercado “gamer” en México vale más de 23 mil millones de pesos y durante el último año tuvo un crecimiento del 13%, por ello
Balam Rush busca potencializar la experiencia de juego de los consumidores para estar en el gusto de los consumidores porque hay una oportunidad de crecimiento.

Con la línea de Balam Rush podrás vivir toda una experiencia en el mundo de los videojuegos. Puedes hacerlo en línea y comprobar su funcionalidad; ya que su rápida respuesta y máxima resistencia, te ayudarán a optimizar tu tiempo y elevar tu nivel de juego.

En el mismo estudio, se revela que el 71% accede a los videojuegos a través de un teléfono móvil, el 26% por consola fija, el 15% por computadora, el 11% por tabletas, y 2% por consola portátil. Para la marca de Jalisco, esto representa un área de oportunidad para continuar creciendo y apropiarse a través de la calidad y precio accesible del mercado comúnmente perteneciente a empresas extranjeras.

Atrévete a vivir la aventura, la acción, los deportes o la velocidad extrema con la potencia que el portafolio de Balam Rush tiene para ti debido a que brinda rapidez, potencia y emoción, con ello potencializa la forma de vida a través de la experiencia del juego.

Balam Rush es la expansión de la experiencia, que permite sentir la emoción volver el juego más real y explota los sentidos para subir de nivel. Juega como nadie, mientras logras lo que deseas. Pon a pruebas tus reflejos en cada momento movimiento y descubre mundos que otros ni siquiera pueden imaginar. Libera tu potencial para expandir tu experiencia, después de todo el juego nunca termina.

Algunos productos son los teclados que pondrán a prueba tus reflejos. Configura la iluminación led flame y programa las teclas multifunción para acondicionar tu teclado. Conoce el mouse de 6 botones y scroll con respuesta única, rápido acceso a funciones con botones laterales sin que lo pierdas de vista gracias a su iluminación led multicolor. Explota tus sentidos al 100 con los audífonos On Far, ya que cuenta con sonido envolvente de 7.1 canales y la función de vibración que te harán sentir el juego.

Además podrás proteger tu juego y mantener la potencia continúa con la fuente de poder ATX 85+800w Gaming, así nada te detendrá para subir de nivel. Con el gabinete ATX podrás expandir tu potencial al jugar al máximo con una tarjeta gráfica de hasta 15”, 8 compartimentos y 5 espacios para ventilación.
Balam Rush es la marca mexicana que se inspira en crear experiencias Gamer de manera accesible, por ello ofrece lo más innovador y funcional en tecnología tanto en ensambles como en accesorios.
A ti que quieres elevar tu nivel de juego… No te pongas límites y conoce lo más nuevo de Balam Rush…
PRODUCTOS

IMAGEN
PRODUCTO

TECLADO ALÁMBRICO USB GAMING
- Teclas de sistema mecánico
- Teclas Multifuncionales
- Conector USB
- Led Flame
- Interfaz del sistema: Puerto USB
 - Núm de teclas: 104
 - Compatibilidad Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10
 - Fuerza de Resistencia 16g -Dimensiones 458*220.22*44mm
 - Peso: 1100g (incluyendo cable)

MOUSE ALÁMBRICO USB GAMIMG
- Scroll y botones de DPIS
- 2 botones laterales
- Led Flame
-Interfaz del Sistema: Puerto USB
-Núm de botones: 7
- Sistema Operativo: Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10

AUDÍFONOS ON FAR HEADSET GAMING
- Efecto de Vibración
- Control de Volúmen
- LED  Flame  Especificaciones Generales
- Tamaño: 233.5*208.4*161.2mm Diámetro externo: 50mm
 - Peso del auricular: 500 g
- Cable: USB Enchapado en Oro ESPECIFICACIONES DE LOS AURICULARES:
 - Altavoz:
BOBINA MÓVIL/DIÁMETRO 50mm
-Potencia nominal: 20MW
-Potencia máxima: 30 MW -Rango de frecuencia: 20Mz a 20KHZ

GABINETE ATX MICRO ATX GAMING
- Compatible con tarjeta gráfica de hasta 15" (380mm)
- Espacio para 5 ventiladores
- LED FLAME
- Sistema de refrigeración 2*120mm

FUENTE DE PODER : ATX85+800W GAMING
-          Conector Principal 20+4PIN
-          Conector 4+4 PIN EPS 12v
-          Conector Periférico 4 PIN
-           Conector SATA
-           Conector 6+2 PIN PCLE

KIT TECLADO+MOUSE ALÁMBRICO
Conector USB
- DPI´S Ajustable
- Teclas Multifuncionales
 ESPECIFICACIONES DEL TECLADO
-  Puerto USB
- 104 teclas (103 normales+1 tecla FN)
- Teclas de atajo: 15 (13 combinaciones con FN, 2 teclas especiales)
- Sistema operativo: Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10
ESPECIFICACIONES DEL MOUSE
- Puerto USB
-Número de botones: 4 botones  Resolución:  800/1200/2000/2800 DPI
CICLOS DE OPERACIÓN: 3,000,000 de ciclos Sistema Operativo: Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10

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Mejorando la experiencia del usuario a través de herramientas en la nube


Cinépolis Klic, la plataforma de video bajo demanda con más de un millón de usuarios enfocada al streaming de películas con un catálogo de más de 1,200 títulos, las cuales se pueden ser vista a través de distintas manualidades como televisores, aparatos móviles y en la web, logró, a través de las distintas soluciones en la nube, aumentar sus clientes al proveer una infraestructura auto-escalable que soportara los nuevos servicios disponibles en el mercado.

El servicio de VOD (Video On Demand, o video bajo demanda) de Cinépolis, la compañía mexicana dedicada a emitir películas en formato de cine y la cuarta empresa más grande en número de asientos de cinema en el mundo con presencia en Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica, India y España, antes de recurrir a los servicios en la nube utilizaba sus propios centros de datos, además de proveedores externos para hacer la entrega de sus películas. Sin embargo, esto limitaba su operación y no arrojaban los mejores indicadores.

A través de las herramientas de Amazon Web Services, Cinépolis Klic logró mejorar la calidad del servicio que ofrece a los usuarios. Con soluciones de servicios de red de entrega de contenido (CDN), que proporciona datos, videos, aplicaciones y API de forma segura a sus espectadores con baja latencia y altas velocidades de transferencia, se consiguió reducir el tiempo de inicio de una película, la cantidad de fallas de emisión y aumentar la calidad de transmisión.

Cinépolis ha desarrollado una infraestructura sólida al usar las mejores prácticas del servicio con la finalidad de hacerlas auto-escalables y así, dar como resultado ofrecer el mismo servicio a sus clientes incluso con el incremento de tráfico en la aplicación. Hoy en día, Cinépolis Klic cuenta con una gran cantidad de contenido el cual se traduce a 80 terabytes de almacenamiento y se distribuye a sus clientes logrando tres petabytes, gracias a las soluciones denominadas CloudFront para ofrecer a sus clientes el streaming de video con la mayor calidad posible.

Por otro lado, el almacenamiento de objetos creado para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos desde cualquier ubicación: sitios web y aplicaciones móviles, aplicaciones corporativas y datos de sensores o dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), tienen la capacidad de repositorio que necesitan para almacenar sus títulos.

El servicio ha mejorado la experiencia del cliente, pues ahora Cinépolis puede hacer más y mejores desarrollos. Adicional, las soluciones en la web ofrecen la opción de contar con una gran cantidad de servicios, los cuales ayudan a solucionar cualquier tipo de problema para el área de sistemas que se ha presentado dentro de la aplicación, con más probabilidades de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

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PROFEPA Y POLICÍA FEDERAL RESCATAN 842 HUEVOS DE TORTUGA MARINA, EN NAYARIT

+ Acciones coordinadas entre PROFEPA y Policía Federal logran el aseguramiento de un total de 842 huevos de tortuga marina en Santiago Ixcuintla, Nayarit.
+ 477 de ellos fueron interceptados en un autobús, tras haber sido documentado como paquetería con destino a la Cd. de Tepic.
+ El producto de vida silvestre asegurado pertenece a la especie de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) considerada en Peligro de Extinción en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
+ Los 842 huevos de la especie marina fueron entregados para su incubación natural a un Campamento Tortuguero de la localidad de San Blas.
 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, lograron el aseguramiento de un total de 842 huevos de tortuga marina, los cuales habían sido extraídos ilegalmente  y pretendían ser comercializados en la ciudad de Tepic, Nayarit.
Durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la Playa Los Corchos, del municipio de Santiago Ixcuintla, fueron detectadas dos personas, quienes al ver la presencia de la autoridad salieron huyendo del lugar dejando abandonadas tres bolsas de plástico, las cuales al ser revisadas contenían un total de 365 huevos de tortuga marina, aún cubiertos con arena.
Por lo que a fin de salvaguardar su integridad, fueron asegurados de manera inmediata por esta Procuraduría y trasladados a las instalaciones del Campamento Tortuguero “Los Corchos” donde se sembraron en espera de su eclosión.
Más tarde, en una segunda acción, efectivos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaron la revisión de un autobús de pasajeros de la empresa “Coras”, a la altura del km 24 de la Carretera Tepic-Mazatlán, el cual procedía del municipio de Tuxpan, por lo que al inspeccionar su área de carga, se detectó una hielera documentada como paquetería en servicio ocurre, sin que viajara el  poseedor a bordo de la unidad.      
Al revisar el contenido de la hielera se pudo apreciar que contenía 477 huevos de tortuga marina; dicho paquete pretendía ser entregado en la ciudad de Tepic, Nayarit. Por ello los efectivos hicieron del conocimiento de la PROFEPA en la entidad, la cual identificó que se trataban de huevos de tortuga de la especie Golfina, por lo cual procedió a su aseguramiento.  
Cabe citar que los huevos asegurados pertenecen a la especie de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea), la cual se encuentra enlistada en la categoría de especie en Peligro de Extinción (P) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, además de estar contemplada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
En este sentido, es importante mencionar que desde el año 2006 en México ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, puede ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados, por lo cual su venta y consumo está totalmente prohibido, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 60 bis 1 de la Ley General de Vida Silvestre.
  De tal forma que esta conducta, además de contravenir dicha prohibición, configura un delito federal que puede ser sancionada administrativamente con una multa de 50 a 50,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente por la Ley General de Vida Silvestre.
En esta temporada de arribo de tortugas marinas a las costas de México, la PROFEPA intensifica sus acciones para combatir el tráfico ilegal de huevos de tortuga marina y exhorta a la ciudadanía a no adquirir, ni consumir este tipo de productos y subproductos de vida silvestre, denunciando su venta y extracción ilegal, contribuyendo así a la conservación de las especies marinas.

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Rompiendo un record mundial con GoPro


Richard Branning, originario de EEUU, disfrutaba pasar el tiempo con sus amigos jugando basquetbol en el patio de su casa. Todos se reunían varias veces por semana para demostrar sus mejores habilidades en el llamado “deporte ráfaga”, en el cual Richard era particularmente bueno haciendo tiros de tres puntos. Una de esas tardes, Richard tomó el balón, se preparó para realizar uno de sus famosos tiros y antes de realizarlo dijo bromeando: “soy tan bueno, que podría romper un record o algo así”. Y así fue como comenzó esta aventura.

Luego de esa idea, todos ellos se pusieron a investigar y descubrieron que, en efecto, existía un record mundial por encestar 29 tiros de tres puntos en menos de un minuto. ¡Reto aceptado! La moneda ya estaba en el aire y ahora todo era cuestión de decisión para que pudieran batir ese record. Para llevarlo a cabo era necesario que Richard y sus amigos recrearan las mismas condiciones en las que la marca anterior había sido impuesta, así que tomaron su cinta métrica y colocaron la canasta a la altura precisa, además de asegurarse que la línea que delimita la zona de tiro tuviera la distancia correcta.

Luego, Branning y sus amigos idearon un modesto sistema para asegurarse de que la recolección de los balones fuera dinámica, así Richard podría recibir uno en poco tiempo después de cada tiro. Para lograr la fluidez que necesitaban, dos de sus amigos se colocaron debajo del tablero y lanzaban los balones a otro chico que estaba colocado a un costado de Richard. Uno más llevaría la cuenta de los tiros encestados, cronómetro en mano, para asegurase de que se lograron los 30 encestes en menos de 60 segundos. Y, claro, para documentar esta hazaña, todos llevaban colocada una GoPro, además de otra que posicionaron en la parte superior del tablero.

¡Todo listo! Llegó la hora del espectáculo. Con todos en sus posiciones y el ánimo y la emoción a tope, realizaron el primer intento, pero no salió como esperaban, ya que Richard sólo logró anotar 4 de 7 canastas durante los primeros 10 segundos. Luego, vino el segundo intento, el tercero, el cuatro… el treceavo y Richard aún no lograban batir el record. Todos estaban cansados y el ánimo estaba decayendo un poco. Pero ninguno de ellos estaba dispuesto a rendirse.

Richard y sus amigos descansaron por unos minutos, intercambiaron algunas palabras de aliento y se hidrataron para poder continuar. El siguiente intento tenía que ser el definitivo. Así que, regresaron a la acción. Esta vez, Richard atinó 7 de 10 tiros en los primeros 15 segundos y su buena racha seguía. ¡A los 30 segundos, ya había anotado 16 de 20 tiros! En ese momento, todos sabían que era posible lograrlo, así que se concentraron en su objetivo. Todos estaban haciendo un gran trabajo, pero el tiempo se acababa. 56 segundos, 57, 58… y a los 59 segundos escucharon el número mágico: ¡Treinta encestes… reto cumplido!

Algo que comenzó como una broma, finalmente se convirtió en una realidad: Richard Branning y sus amigos eran los poseedores de un nuevo record mundial. Ahora, sólo faltaba la validación oficial, pero para intentar obtenerla, tenían como prueba el video que grabaron con sus cámaras GoPro.

Esta historia es una muestra de los grandes logros que se pueden obtener con trabajo en equipo, dedicación y entusiasmo. Y después de lograr esta hazaña, sólo había una pregunta que rondaba en la mente de Richard y sus amigos: ¿qué nuevo record podrían romper ahora? Y aunque aún no lo descubren, están completamente seguros de que cuando lo decidan, nada podrá detenerlos.

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SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE POR ABUSO SEXUAL EN EL METRO


* El detenido está asociado con dos carpetas de investigación por el delito de robo.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, detuvieron en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), a una persona por abuso sexual.

De acuerdo con el parte informativo, los policías se encontraban en sus labores de seguridad y vigilancia, en la estación Centro Médico, de la Línea 3, localizada en el Eje 1 Poniente – Cuauhtémoc- y el Eje 3 Sur –Baja California-, en la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, cuando una mujer de 25 años de edad les solicitó el apoyo, y les señaló a un hombre, el cual les refirió, le había hecho tocamiento en su cuerpo.

A petición de la denunciante, los policías detuvieron a un hombre de 19 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FDS) número 1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de abuso sexual agravado.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el asegurado está asociado con dos carpetas de investigación: una en el año 2014 por el mismo delito de robo en interior de microbús con violencia, y otra en enero del año en curso, por robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

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CAPTURA SSP-CDMX EN DOS HECHOS DISTINTOS A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ABUSO SEXUAL


* Uno de los implicados también fue acusado de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Tlatelolco y al sector 66 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en dos acciones separadas, a igual número de implicados en el delito de abuso sexual; uno de ellos además, fue acusado de robo, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

En el primer caso, según consta en el parte informativo, policías de la UPC Tlatelolco, fueron informados vía frecuencia de radio, acudir a una entrevista ciudadana en el hotel Rivadavia, localizado en la calle Warner, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, donde estaba retenido un hombre acusado de abuso sexual y robo.

Al arribar, un huésped de 28 años de edad, dijo a los policías que un hombre entró a su habitación, le robó su cartera con mil 500 pesos, su teléfono celular, del que no especificó características, y antes de escapar, abuso sexualmente de su hijo de cuatro años de edad, quien también estaba en la habitación.

El denunciante añadió que el presunto responsable se encontraba aún en el interior del hostal, por lo que los policías lo buscaron hasta encontrarlo en el primer nivel, sentado en el piso y con golpes en la cara.

En seguida, el ahora imputando de 41 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la  Fiscalía de Delitos Sexuales (FDS-1), ubicada en la calles Amberes, colonia Juárez, en la misma demarcación donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo y abuso sexual. 

En otro caso, los policías de la PA del sector 66, realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las avenidas de las Culturas y Ferrocarriles Nacionales, colonia Unidad Habitacional El Rosario, Delegación Azcapotzalco, cuando una mujer de 32 años, que viajaba como pasajera en el Metrobús, de la línea 6, en la estación de las Culturas, les solicitó apoyo para que detuvieran a un hombre que la había agredido sexualmente abordo del mismo.

Añadió que el responsable le había rozado su miembro, por lo que optó por denunciarlo.

Ante esta situación, los policías detuvieron de inmediato al señalado, de 27 años de edad y posteriormente lo trasladaron a la  Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público.

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

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SCT CAMBIA DE DOMICILIO OFICIAL

  
·        El titular de esta dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación

·        Servidores públicos y diversas unidades administrativas de la Secretaría se ubicarán en el nuevo domicilio

·        La determinación se tomó con base a la legislación vigente y con el propósito de dar certeza a los interesados sobre el domicilio donde tendrá su sede temporal

A partir de hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá nuevo domicilio oficial, con base en el acuerdo firmado por el titular de esta dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
El nuevo domicilio oficial para recibir correspondencia y realizar trámites se encuentra ubicado en  Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720, Ciudad de México.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó que el “Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la SCT” establece que los servidores públicos y las unidades administrativas de la Secretaría que se ubicarán en el inmueble serán:
1. Secretario
 a)   Dirección General de Planeación
b)   Dirección General de Comunicación Social
 2. Subsecretaria de Infraestructura
 3. Subsecretaría de Comunicaciones
 a)   Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión
 b)   Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento
4. Oficialía Mayor
a)   Dirección General de Recursos Humanos
b)   Dirección General de Recursos Materiales
c)   Dirección General de Evaluación
 5. Coordinación General de Centros SCT
La Unidad de Enlace de la SCT, también despachará en esta dirección.
El documento explica que las notificaciones, acuerdos, citatorios, diligencias, trámites y servicios, procedimientos administrativos y demás asuntos relacionados con la Secretaría y que se lleven a cabo con y por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, gobiernos de las entidades federativas, municipales y órganos político administrativos de la Ciudad de México, órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, órganos autónomos, demás autoridades y público en general, deberán enviarse y realizarse en el nuevo domicilio.
Las unidades administrativas que cuenten con sus propias oficialías de partes, continuarán recibiendo los trámites de su competencia en los lugares establecidos y en los horarios en los que venían laborando.
En cuanto a los procedimientos que se tramitan actualmente, en los que esté corriendo algún plazo legal y, que en la notificación correspondiente se hubiera señalado el domicilio ubicado Avenida Universidad y Xola S/N, Centro Nacional SCT, Colonia Narvarte, a partir de esta fecha deberán presentarse en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720.

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Las empresas podrían aumentar la rentabilidad de sus viajes corporativos con la adopción de buenas prácticas tecnológicas, según un estudio de LSE

El informe de LSE ofrece un marco de actuación para conseguir una mayor rentabilidad de la inversión en viajes corporativos y «gestionar cada milla» (Manage every mile) recorrida por motivos de trabajo
El estudio fue encargado por Amadeus a LSE Consulting (departamento de LSE) y sus conclusiones recogen las perspectivas de los altos directivos de grandes empresas internacionales
A menudo, los viajes son una parte fundamental de muchos negocios, con independencia de su tamaño o sector. Los líderes empresariales son conscientes del valor que entraña desplazarse y celebrar reuniones cara a cara, a pesar de su coste. El reto consiste en cuantificar el valor de los viajes para garantizar que las compañías y los ejecutivos que viajan puedan sacar el máximo partido de estas inversiones.
El nuevo estudio de LSE (London School of Economics), encargado por Amadeus, explora cómo las empresas pueden llegar a comprender mejor sus programas de gasto en viajes (T&E, por sus siglas en inglés), y mejorar así la rentabilidad de la inversión.
Con el título Managing Every Mile («Gestionar cada milla»), este estudio presentado hoy desvela que la gestión proactiva de los programas de viajes, aplicando las mejores prácticas y tecnología automatizada, permite a las empresas ahorrar dinero, aumentar la satisfacción de los empleados y proporcionar una mejor asistencia en cada milla recorrida.
Algunas de las recomendaciones principales que se extraen del informe son:
_    Los programas de gastos en viajes deben concordar con las prioridades estratégicas del negocio: El estudio identifica seis ejes estratégicos para abordar la gestión del gasto de estos programas: crecimiento, minimización de costes, eficiencia operativa, productividad del empleado, mitigación de riesgos e información y análisis de la gestión. Estas prioridades suelen estar vinculadas con distintas áreas, pero los directivos consultados coincidieron en que las empresas solo sacarán el máximo partido de su inversión en viajes cuando todos sus objetivos estén alineados.

_    El gasto no es el único modo de gestionar las necesidades de viaje: Dos tercios de los directivos afirmaron que el proceso de gestión de gastos causa frustración a los usuarios y molestias administrativas a la dirección. La ausencia de buenas prácticas en las etapas iniciales del proceso de gestión del viaje, en particular durante las reservas y su aprobación, repercute en la experiencia de los viajeros e incrementa la complejidad de la fase de tramitación de los gastos.

_    La tecnología desempeña un papel esencial a la hora de aplicar buenas prácticas en la gestión de los programas de viajes: Los directivos son claramente conscientes de la contribución revolucionaria de la tecnología a la hora de aprovechar al máximo las ventajas de los programas de viajes. Alrededor del 60% de los directivos encuestados señaló que estaba considerando realizar cambios en sus sistemas informáticos y de programas de viajes en los próximos tres años para facilitar una mejor gestión de los gastos de estos programas, en vez de aplicar estrategias centradas en el control de costes.

Alexander Grous, profesor del departamento de Medios y Canales de Comunicación en LSE y autor del informe, comentó: «Las empresas deben implementar un marco integral para la gestión del gasto de los programas de viajes si desean obtener el máximo rendimiento de su inversión. El marco que hemos diseñado identifica cinco etapas principales, todas cimentadas en la tecnología: financiación estratégica, compra, apoyo y asistencia al viajero, gestión de gastos y análisis y respuestas. Si se implementan buenas prácticas en cada una de estas fases, las empresas lograrán optimizar la gestión del gasto de los programas de viajes y garantizar una rentabilidad máxima, a la vez que propician una eficacia operativa mejorada y una mayor satisfacción de los empleados».
Arlene Coyle, CCO Corporate Solution Sales y Marketing of Business Travel de Amadeus, explicó: «Los grandes catalizadores sociales, tecnológicos y económicos están transformando los viajes de negocio. Estamos presenciando cómo cambian las necesidades de los viajeros y la naturaleza de los espacios laborales, de modo que requieren un dinamismo y flexibilidad mucho mayores en cuanto a la gestión de los viajes».
Y añadió: «Si bien no existe una solución única, este estudio revela diversas oportunidades para mejorar la rentabilidad de la inversión en viajes, en especial a través de un aumento del uso de la tecnología. Además, al actuar más allá de los costes y centrarse en lo que los viajeros quieren o necesitan, en cómo debe tramitarse la reserva y en el efecto que esto tiene sobre la productividad y el compromiso, las empresas pueden conformar mejor sus programas de viajes y crear mejores itinerarios para sus viajeros».
Para descargar una copia del informe, visite www.amadeus.com/managing-every-mile

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CLARKSON, HAMMOND Y MAY SE EMBARCAN EN SU MÁS EXTENSO GRAND TOUR DE TODOS PARA LA SEGUNDA TEMPORADA, GRABANDO EN MÁS LOCACIONES QUE ANTES


Jeremy, Richard y James pasarán más de 100 días viajando a lo largo de cinco continentes incluyendo África, Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

The Grand Tour de Amazon Prime Video pondrá su carpa estudio en un nuevo hogar para la temporada dos, localizado en Cotswolds, UK

Los clientes de Amazon alrededor del mundo tendrán la oportunidad de ser parte del público en el estudio ya que la lista de invitados se abre el día de hoy por una semana.

Londres, 26 de septiembre: La nueva temporada de The Grand Tour verá a Jeremy, Richard y James viajar a través de más locaciones que nunca, intentando evitar más contratiempos y lesiones a lo largo del camino. El trio pasará más de 100 días a lo largo de cinco continentes, acumulando sellos en sus pasaportes en Croacia, Mozambique, Dubái, España, Suiza, Colorado y Nueva York, y muchas más locaciones exóticas alrededor del mundo.

Con sus articulaciones adoloridas, pulmones que se esfuerzan de más y una edad combinada de 158 años, la carpa estudio tiene un nuevo hogar en una locación encantadora en los Cotswolds. Por una semana solamente, Amazon está invitando a los clientes alrededor del mundo a aplicar para estar en la lista de invitados en el estudio y unirse a Clarkson, Hammond y May en su país de origen. Las solicitudes de tickets para las grabaciones de estudio se abren el día de hoy en primevideo.com/GTTickets, y terminan a la media noche del martes 3 de octubre.

“The Grand Tour es nuestro programa más popular alrededor del mundo, y ha sido visto en más de 240 países y territorios”, dijo Jay Marine, VP de Amazon Video Europa. “Los clientes nos dicen continuamente que sus segmentos favoritos de The Grand Tour son las aventuras en los viajes de Jeremy, Richard y James, con todo y las diversas calamidades y lesiones a lo largo del camino, así que los muchachos han pasado este año explorando más locaciones increíbles y maravillosas que nunca… y metiéndose en más problemas por supuesto. No podemos esperar para que nuestros miembros de Amazon Prime Video vean la temporada dos este año”.

Andy Wilman, productor ejecutivo de The Grand Tour agregó: “es muy claro que el elemento más popular de ‘Grand Tour’ es cuando los chicos están vagando por el mundo en sus grandes aventuras y viajes, así que estamos haciendo mucho más de eso para esta temporada. Mantendremos el estudio en un lugar, y dado a que son propensos a tener accidentes a cada minute, ¡eso solamente puede ser algo bueno!”.

La temporada uno de The Grand Tour con Clarkson, Hammond y May rompió records cuando se lanzó en noviembre del 2016, volviéndose el más grande estreno de un programa en Amazon Prime Video. Los clientes pueden volver a ver toda la temporada uno en cualquier momento en Amazon Prime Video y pueden seguir a The Grand Tour en Facebook, y Twitter para ser los primeros en ser notificados de noticias próximas. Como parte de un contrato por tres temporadas, The Grand Tour volverá para dos temporadas más, con la segunda temporada llegando a Amazon Prime Video más tarde este año.

Los miembros de Amazon Prime Video podrán streamear The Grand Tour más tarde este año en cualquier momento, cualquier lugar y sin costo adicional a una membresía Prime en México, y para los clientes nuevos a un precio introductorio de $449.00 MXN por el primer año. Los miembros pueden mirar el contenido usando la app Prime Video en teléfonos y tabletas Android y iOS, Smart TVs populares Samsung y LG, Android TV by Sony, Sony Playstation 4 o en línea en PrimeVideo.com.

The Grand Tour está disponible en Amazon Prime Video. Prime Video está disponible automáticamente, sin costo adicional, para los miembros de Amazon Prime.

Sobre Amazon
Amazon está guiada por cuatro principios: obsesión con el cliente en lugar de enfocarse en los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Las reseñas de los clientes, las compras con un solo clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios creados por Amazon. Para mayor información, visita www.amazon.com/about y sigue a @AmazonNews.

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