martes, 19 de septiembre de 2017

Fujitsu pone a las personas en el centro de la transformación digital

  
·         Tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) liberarán y capacitarán a la gente, permitiendo una mayor innovación y productividad, según la nueva edición del Fujitsu Technology and Service Vision.

·         Esta visión de la multinacional se presentará en el evento Fujitsu World Tour 2017 que tendrá lugar el 28 de septiembre en la Ciudad de México.

·         La multinacional predice que mezclar sistemas inteligentes de IA con la creatividad humana, transformará positivamente los negocios.

·         La co-creación digital combina la experiencia empresarial de los clientes con el conocimiento de la tecnología digital de Fujitsu, para crear un nuevo valor y diseñar un futuro mejor-
  
Ciudad de México a 18 de septiembre de 2017.-- La transformación digital reforzará las capacidades de las personas al reunir tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), según la más reciente edición del informe Fujitsu Technology and Service Vision (FT& SV).

El lema “Human Centric Innovation: Digital Co-creation” es la evolución de este año de la visión de Fujitsu que propone un único enfoque de co-creación a través del uso de las tecnologías digitales. Fujitsu cree que este proceso se convertirá en modelo de negocio en una sociedad digital emergente. Además, combina la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías digitales para crear valor juntos, ayudando a crear un futuro mejor.

Como se indica en esta más reciente versión del FT& SV, Fujitsu espera que la nueva tecnología permita a las personas, las empresas y el sector público colaborar y co-crear para transformar los negocios e impulsar la innovación social. También describe los pasos prácticos que los lideres tecnológicos pueden tomar para maximizar el valor de las tecnologías digitales.

Lo que va a definir a la futura fuerza laboral digital será su habilidad para aprovechar la tecnología basada en IA y Fujitsu considera que el poder analítico de la IA y la creatividad de las personas son algo complementario. En el puesto de trabajo del futuro, todo esto se unirá, con los sistemas de IA creando ideas del Big Data y robots autónomos que asumirán tareas mundanas y repetitivas. La tecnología digital aumentará la capacidad de las personas, permitiendo la innovación y una mayor productividad. Fujitsu cree que la gente necesita redescubrir las capacidades humanas, como la creatividad y la empatía, así como adquirir la alfabetización en las tecnologías digitales.

El enfoque centrado en el ser humano de una nueva fuerza de trabajo de negocios digitales llevará a que se sea más productivo e incrementará las capacidades para impulsar nuevas innovaciones. Esto será más importante que nunca, en esta nueva era digital. En el futuro, Fujitsu predice que los sistemas inteligentes podrán emplear IA para aprender de los datos, generando nuevos conocimientos y apoyando a la gente en la toma de decisiones óptimas.

En un mundo en el que cada compañía se está convirtiendo en una empresa tecnológica, Fujitsu cree que las organizaciones exitosas del futuro diseñarán sus modelos de negocio en torno a tres fuerzas transformadoras de la tecnología digital:

Conectividad: conectando todos los sistemas internos y también a los socios externos.
Inteligencia: generando ideas inteligentes de grandes volúmenes de datos a través del aprendizaje de IA.
Personas: cambiando la visión empresarial desde el lado del proveedor hacia el cliente para ofrecer experiencias de cliente verdaderamente personalizadas.

Combinar todo esto es lo que se define como Co-creación Digital, combinando la experiencia de los negocios con la tecnología digital y trabajando con los clientes y partners para ofrecer productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades individuales de los clientes.

+++

COLABORACIÓN DIGITAL: 3 CONSEJOS PARA QUE TU EQUIPO DE TRABAJO SEA MÁS DINÁMICO


Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica

No se puede negar que la colaboración ha reformado la manera en que los seres humanos realizan sus tareas cotidianas en sus hogares y espacios de trabajo. Desde que se ha modificado nuestra mentalidad individualista a una mentalidad colaborativa, surgió una nueva tendencia donde la acción colectiva y las interdependencias juegan un papel trascendental en la supervivencia y el éxito. La colaboración se define como un proceso en el que un grupo de personas explora sus ideas para buscar una solución que se extienda más allá de sus visiones limitadas individuales. La colaboración siempre ha sido trabajar juntos como un equipo, pero hoy en día, el éxito de muchas empresas y negocios radica en cómo se puede colaborar mejor para adaptarse a la creciente necesidad de desarrollar nuevos modelos de negocio.

El papel de las herramientas de colaboración digital

A medida que las empresas continúan creciendo y avanzando a un ritmo cada vez mayor, trabajar de forma aislada se convierte en una desventaja.  El reto de crear una adecuada cultura de colaboración radica en que si no es gestionada de forma correcta se perderán un sin número de recursos empresariales, ya que esto no tiene beneficios inmediatos. La implementación de un enfoque colaborativo para el trabajo puede ser difícil, especialmente cuando se intenta cambiar el enfoque del logro individual al éxito del equipo.  Tomar buenas decisiones relacionadas con las herramientas de colaboración es crucial para crear una cultura más amplia de apertura. De acuerdo con un estudio de Deloitte[1], el 46% de las empresas a nivel global que cuentan con herramientas eficaces de colaboración observan a su organización como un negocio competitivo y productivo, en comparación con el 22% que no posee dichas herramientas.

A partir de estos desafíos, BroadSoft destaca algunos consejos que pueden ayudar a las empresas a dar los primeros pasos hacia la adopción de nuevas plataformas de colaboración y convertir a sus equipos en elementos más atractivos y dinámicos:

Fomentar la comunicación abierta: La comunicación efectiva es fundamental para asegurar el éxito del esfuerzo de cualquier equipo, ya sea que esté encargado de crear un nuevo producto o planificar futuras mejoras. Cuando las habilidades de comunicación de un equipo son fuertes, aumenta la posibilidad de que las buenas ideas y las mejores prácticas sean compartidas abiertamente. La colaboración elimina los límites de unir a las personas, más allá de los departamentos y organizaciones tradicionales. Para ser productivo trabajando en colaboración, es necesario deshacerse del paradigma erróneo de estar en un solo lugar físicamente. Team-One, revoluciona los espacios de trabajo, haciéndolos más abiertos y habilitando la capacidad de compartir ideas a través de reuniones virtuales y archivos en la nube. La belleza de la apertura de las líneas de comunicación es que permite una mayor transparencia entre los diferentes miembros y la eficiencia será el resultado de esto.

No precipitarse: La transición de un equipo con una cultura individualista hacia una cultura colaborativa no es inmediata. Presionar a los equipos demasiado, matará el impulso de compartir y colaborar. Este un proceso continuo que toma tiempo, pero trae consigo la creación de relaciones y confianza para poder comenzar a introducir la colaboración en situaciones que requieren imaginación, estructura y el intercambio voluntario de conocimientos e ideas. A medida que su equipo se sienta más cómodo con la idea de trabajar juntos, se volverán mas creativos y construirán relaciones más fuertes.

Utilizar herramientas de colaboración adecuadas: El uso de correos electrónicos dejó de ser una herramienta productiva ¿por qué? debido al retraso entre las respuestas y el desorden en las bandejas de entrada cuando se reciben demasiados correos. En su lugar, la mejor alternativa es utilizar herramientas colaborativas que faciliten opciones en cómo interactuamos ya sea voz, video, texto o compartición de documentos, para lograr resultados más rápidos y efectivos, dondequiera que se encuentren. Las líneas de comunicación nunca han sido tan accesibles y abiertas como ahora a través de la red y es momento de aprovechar eso. Las herramientas de colaboración, en particular, son un lugar donde la información puede almacenarse a través de una conexión en la nube, además de mejorar la eficiencia de los procesos empresariales al permitir el almacenamiento y el acceso a los datos en una ubicación centralizada y altamente segura en vez de enviar correos electrónicos con respuestas lentas.

Establecer una política de colaboración es sólo el comienzo. Para que todos estos consejos sean eficaces, es necesario que las empresas sean consistentes y conscientes sobre los recursos dedicados en hacer que este modelo tenga éxito. Las empresas que sobrevivirán en un futuro a un mercado cada vez más competitivo, serán aquellas que den cada vez más valor a los esquemas de colaboración digital y que busquen nuevas formas de fomentarlo dentro de sus equipos, tanto tradicionales como virtuales.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

+++

Detrás de una piñata con GoPro


Los mexicanos se caracterizan por estar muy apegados a sus costumbres y tradiciones, algunas de las cuales son conocidas en todo el mundo, como la celebración del Día de Muertos y las Luchas Libres. Otro elemento importante dentro de esas tradiciones son las piñatas, que con sus variadas formas y sus brillantes colores traen alegría a las fiestas de cumpleaños y en fechas como la celebración del 15 de septiembre o Navidad.

Hugo Álvarez conoce bien todo el trabajo y cariño que hay detrás de una piñata, ya que lleva 29 años en el negocio del diseño y producción de estas piezas típicas. Él nunca pensó que terminaría dedicándose a esto, sin embargo, heredó la tradición de su papá, quien a su vez la recibió de su abuelo y así sucesivamente hasta sumar 5 generaciones de artesanos del papel y el engrudo.

Su bisabuelo comenzó fabricándolas de carrizo, una planta similar a la caña y que se encuentra con facilidad en México, para luego utilizar ollas de barro y posteriormente papel, cartón y engrudo, siendo estos materiales los más populares en la actualidad. Estas piezas artesanales tienen diferentes formas que pueden ser tan variadas como la imaginación y las habilidades del artesano lo permitan, desde grandes cubos hasta luchadores o personajes de cuentos y caricaturas.

De acuerdo con Hugo: “la forma más tradicional es la estrella de 7 picos, los cuales representan a los 7 pecados capitales. Y cuando le vas a pegar, te cubren los ojos, porque eso representa la fe ciega que uno tiene para acabar con la maldad. Entonces, cuando la gente le pega con un palo y la rompe viene la recompensa, que son los dulces o la  fruta que se le pone adentro”.

Han pasado ya casi 90 años desde que el bisabuelo del señor Álvarez comenzó a fabricar piñatas y todo parece indicar que la tradición continuará, ya que Isaac y Frida, hijos de Hugo, trabajan con él en la fabricación de estas piezas. Ambos aportan su toque a los diseños y son todos unos expertos en esta arte. De igual forma, su esposa, Alicia, aporta su granito de arena, ya que ambos son responsables del local donde venden sus piñatas.

Las piñatas, sus colores y formas han cambiado de generación en generación, sin embargo, lo que permanece es la magia que hay alrededor de ellas, las sonrisas que ocasionan, el clásico “¿cruz o cuernos?” y las sorpresas que esconden en su interior. Y gracias al trabajo y la creatividad de familias, como los Álvarez, esta tradición continuará a lo largo de muchos años más.

+++

Comstor anuncia nueva estrategia y más beneficios para su canal de distribución de NetApp en México


·         El mayorista seleccionará al canal comprometido con la marca, le dará un rebate o pago adicional por lo vendido en México, y las certificaciones especializadas serán gratis cuando antes el examen costaba $150 dólares y el curso de una semana $2,500 dólares.
  
Ciudad de México a 18 de Septiembre de 2017.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, anuncia nueva estrategia y más beneficios para su canal de distribución de NetApp en México.

José de la Luz Martínez, Product Manager de NetApp en Comstor, señala: “Nos entusiasma robustecer nuestra oferta al mercado con las soluciones NetApp, que no sólo son vistas como de administración y almacenamiento de datos, sino que nos permite mejorar y proteger la información del usuario final en cualquier ambiente tecnológico. Hacer sinergía con NetApp nos apalanca en nuestro negocio para continuar con el crecimiento en México.”

Comstor y NetApp operan con canal cerrado porque es la mejor táctica para atacar y satisfacer el mercado nacional. Actualmente tienen 45 canales, e iniciarán una depuración de 20% para luego sumar el mismo porcentaje con canales de distribución que estén realmente comprometidos con la marca. “Nos complace contar con partners exclusivos e identificados que conocen al usuario final y le dan valor real a su negocio.”

De la Luz comenta que esta nueva forma de operar de Comstor con NetApp proporciona valor real al canal y ante la competencia. Entre lo nuevo que Comstor ofrece a sus Partners desde el 1ro. de agosto es:
  
Rebate (devolución o reembolso). Se otorgará un pago adicional por lo vendido en nuevas cuentas para NetApp que será desde 3% y hasta 8%. La marca gana dinero y les dará una suma más por las soluciones colocadas en el mercado. Esta operación se realiza en EU y ahora en Latinoamérica.
Certificaciones con acreditación Técnica y Comercial gratis. Será sin costo las certificaciones tanto de ventas como técnicas, antes el examen costaba USD$150 dólares y el curso de una semana $2,500 dólares.
Generación de demanda. Se dará mayor impulso a las actividades para trabajar de la mano con los canales en generar más demanda, tanto para cerrar venta con negocios a corto como largo plazo.

La alianza entre Comstor y NetApp se realizó hace 3 años, actualmente comercializan todo el portafolio de soluciones en el mercado mexicano. “Como NetApp no sólo son soluciones de almacenamiento de datos, sino que su visión es mejorar y proteger la información del usuario final, estamos trabajando muy bien con Cisco, Veritas, Veem, Conmvault, Gemalto y Eaton en el manejo de información”, señala De la Luz.

Por ejemplo, Comstor unió fuerzas con Cisco y NetApp para la venta de la solución FlexPod que está específicamente diseñada para asistir a las empresas en la transformación de sus centros de datos. Esta solución pre-validada está basada en una infraestructura compartida, flexible y escalable que permite optimizar una gran variedad de aplicaciones mixtas de carga de trabajo y entornos tecnológicos. De esta forma se da la venta de soluciones consultivas o convergentes.

De la Luz comenta: “Nuestras soluciones se encuentran colocadas en mediana y gran corporativo, principalmente en gobierno (70%) y en instituciones financieras (30%) debido a que requieren de una arquitectura muy confiable y accesible. El usuario final requiere de soluciones seguras, confiables, sea en la Nube, en sitio, administrada o virtualizada.”

De esta forma Comstor enriquece su oferta de administración, almacenamiento y manejo de información más completa en el mercado mexicano a través de sus canales de distribución exclusivo e identificado que ofrece valor al usuario final.

Cabe mencionar que NetApp es una compañía dentro de las Fortune® 500 que crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y la administración de datos, que aceleran los avances empresariales y logran una rentabilidad extraordinaria. Las principales empresas del mundo confían en las soluciones de NetApp: NVIDIA, la NFL, Thomson Reuters, Revlon, entre otras. Todas ellas han logrado convertir a su centro de TI en el área más rentable de su organización, gracias a la implementación de la tecnología revolucionaria de NetApp. www.netapp.com/mx/

+++

Epson lanza la nueva generación de sus videoproyectores interactivos BrightLink


La compañía facilita el aprendizaje del nuevo milenio con su tecnología 3LCD al brindar soluciones para el sector educativo que ofrecen una proyección a color de alta calidad para habilitar una enseñanza dinámica en las aulas
Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presentó al mercado la nueva Serie 6 con tres modelos de videoproyectores BrightLink para que las instituciones académicas innoven en sus procesos de enseñanza. Los equipos se distinguen por su función de interacción entre las imágenes y los usuarios, característica diseñada como una herramienta dinámica para mejorar el aprendizaje y manejo de contenidos educativos.
Los dispositivos 695, 685 y 675 de esta línea de proyectores interactivos de Epson, son ideales para la docencia por su adaptabilidad y conectividad, además de contar con una interfaz amigable que simplifica la experiencia del usuario. La serie BrightLink es una solución innovadora para instituciones educativas que buscan implementar sistemas de enseñanza más prácticos y colaborativos.
Los beneficios de uso de estos videoproyectores se centran en una mayor capacidad de retención del contenido que es emitido a través de los mismos, además de provocar mayor dinamismo en las clases entre alumnos y maestros. Estos equipos incluyen lápices interactivos con puntas mejoradas para mayor capacidad de respuesta de la imagen y en el caso del modelo 695Wi+, se integra además tecnología Finger Touch que permite utilizar los dedos para manipular la información proyectada.
Adicionalmente, los equipos cuentan con tecnología 3LCD desarrollada por Epson para generar proyecciones de gran calidad, las cuales emiten imágenes tres veces más brillantes y nítidas con una luminosidad que va de 3,200 a 3,500 lúmenes y logran un sofisticado balance entre luz blanca y color. Todos ofrecen una resolución WXGA y conexión HDMI para desplegar contenidos que demandan la mejor resolución posible.
“En Epson buscamos que organizaciones y usuarios sobrepasen su propia visión para mejorar sus entornos e incrementar su productividad. Con la Serie 6 de BrightLink pretendemos transformar el sector educativo  al mejorar las dinámicas de las aulas y la manera en que los contenidos son impartidos”, señaló Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Producto de la línea de Videoproyectores de Consumo de Epson México. “Con estos equipos alumnos y maestros pueden hacer anotaciones, figuras, señalar los aspectos más importantes de un texto o una imagen, etcétera, todo con el objetivo de alcanzar la excelencia educativa que exige el nuevo milenio”.
Los videoproyectores BrightLink 695, 685 y 675 de Epson están disponibles a través de los mayoristas CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, TechData y Tonivisa.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx           

+++

GARANTIZA CITIBANAMEX HASTA POR 12 MESES LAS TASAS DE INTERÉS PARA LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS CON AMARRA TU TASA


*      Los clientes que buscan formalizar un crédito hipotecario dentro de los próximos 12 meses podrán eliminar cualquier riesgo de incremento en su tasa de interés si así lo desean

*      Amarra tu tasa aplica tanto para la adquisición de viviendas nuevas y usadas,  como para inmuebles en proceso de construcción

Ciudad de México. - Citibanamex lanzó el día de hoy su promoción Amarra tu tasa, con la cual los clientes estarán protegidos hasta por 12 meses ante cualquier incremento que se pudiera presentar en las tasas de interés durante el proceso de formalización de su crédito hipotecario.

En ocasiones, el proceso de adquisición de una vivienda puede tomar varios meses, ya sea porque el inmueble se encuentra en proceso de construcción, o porque alguna de las partes no puede concretar la compraventa dentro de los 90 días que habitualmente otorgan los bancos para su formalización. Esto expone a los compradores a riesgos asociados con variaciones que se pudieran presentar en las tasas hipotecarias durante el tiempo que dure ese proceso.

Por ello, Citibanamex pone a disposición de sus clientes un novedoso esquema de protección denominado Amarra tu tasa.  Una vez aprobado el crédito hipotecario, si así lo desea el cliente, mediante el pago de una comisión equivalente al 1% (más IVA) del monto del crédito, Citibanamex le extiende un certificado que garantiza la tasa de interés hasta por 12 meses para que pueda formalizar su hipoteca sin exponerse a ningún riesgo de mercado. De este modo si las tasas llegaran a subir el cliente no se ve afectado y si llegaran a bajar, Citibanamex le otorga el beneficio de la reducción.

Adicionalmente, una vez firmado el crédito hipotecario, Citibanamex reembolsará al cliente el monto pagado por la comisión del 1%. En caso que el cliente decida no continuar con el proceso, no aplicaría el reembolso.

La promoción es válida para Crédito de Adquisición con tasas de interés que van del 9.99% al 11.25% en sus esquemas individual o mancomunado, incluyendo las modalidades de Apoyo INFONAVIT y Cofinavit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); y ALIA2 y RESPALDA2 de del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

"Durante los últimos años en México observamos un período de estabilidad en las tasas de interés hipotecarias, sin embargo en el último semestre hemos experimentado incrementos en las tasas de fondeo de mediano y largo plazo, debido a múltiples factores. En Citibanamex estamos conscientes de la necesidad que tienen las familias por cubrir el riesgo de volatilidad que pudieran presentar las tasas hipotecarias en los próximos meses. Por ello, lanzamos Amarra tu tasa como una iniciativa que busca brindarle certeza y confianza al mercado hipotecario" comentó Ricardo García Conde, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Citibanamex.

Amarra tu tasa está disponible a nivel nacional en todas las sucursales y centros hipotecarios Citibanamex del 18 de septiembre al 31 de enero de 2018 al tener aprobado un crédito hipotecario con Citibanamex y pagar el certificado en alguna sucursal o a través de la banca electrónica.

+++

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD DE NACIONALIDAD COLOMBIANA POR ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Río Tíber, detuvieron a un menor de edad de nacionalidad colombiana; relacionado con el delito de robo a transeúnte, en perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando a través de una llamada telefónica, se requirió su apoyo, en un local de tacos, con razón social el “Güero”, ubicado en Rio Nilo y Rio Lerma, colonia Cuauhtémoc, ya que momentos antes, dos transeúntes refirieron que un hombre los había despojado de sus pertenencias.

Los policías se aproximaron al lugar, entrevistándose con dos  mujeres de 31 y 29 años de edad, las cuales refirieron que un hombre las había despojado de sus teléfonos celulares, de las marcas Samsung y Hawái con un valor de tres mil pesos, y el cual iba corriendo metros adelante

Inmediatamente los policías iniciaron la persecución, dándole alcance y asegurando a un menor de 16 años de edad, en la entrada del estacionamiento de la 'Torre Dina', ubicada en Rio Misisipi y Rio Lerma, de la misma colonia.

El detenido manifestó tener tres años viviendo en México, que actualmente se encontraba hospedado en un hotel City Express, se dedicaba a ser DJ en diferentes antros de la Zona Rosa, y que es conocido como Malumita.

A petición de las afectadas y bajo el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva encontrándole entre su ropa, los teléfonos referidos por las afectadas

Al asegurado antes de ser presentado ante un representante social, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la 57ª Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

La pesca sustentable es nuestro compromiso: Grupomar

o   Grupomar produce más de un millón 600 mil latas de atún diarias
o   Tuny es la única marca de atún mexicana que tiene presencia desde Panamá hasta Canadá
o   La compañía tiene la flota atunera más eficiente México y genera más de 2 mil 900 empleos directos
o   Cuenta con los máximos certificados internacionales como son: BRC, ISO, Halal.

México, CDMX. 17 de septiembre 2017.- “Las buenas prácticas en el proceso de pesca, respetando el entorno y protegiendo el medio ambiente, es un compromiso que en Grupomar rigen nuestro actuar”, así lo comentó Antonio Guerra Autrey, Director General del Grupo, conocido por su constante innovación a través de sus marcas Tuny y Ancla, al hablar sobre el certificado Marine Stewardship Council (MSC por sus siglas en inglés) que se otorgó este mes de septiembre a la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, conformada por las cuatro empresas más importantes de la pesca de atún mexicanas (representan más de 90% de las capturas de atún aleta amarilla y barrilete en México), y el cual reconoce a aquellas que llevan a cabo las mejores prácticas pesqueras.
La certificación es la más reconocida en todo el mundo en cuanto a pesca sustentable, y tan sólo 12% de la pesca y acuacultura mundial logran la certificación por el estándar MSC.
“El certificado MSC nos compromete y obliga a continuar con buenas prácticas y a fortalecer nuestra posición como empresa que respeta y protege las especies marinas”, agregó Guerra Autrey.
Grupomar, que produce más de 35% de todo el atún que se consume en México, es empresa líder en innovación gracias a productos como Tuny To Go, (atún con pasta y ensalada de atún), único en México dentro de la categoría con envase de plástico, con tapa, tenedor, microhorneable, reciclable y listo para comer. Cuentan también con una línea de nuevos sabores en bolsas (pouches) para deleitar a los consumidores como Finas Hierbas y Tuny Sport y son los inventores y líderes destacados en ensaladas de atún, un producto que representa 50 millones más de latas al año.

De un mercado de atún enlatado cercano a los ochocientos millones de dólares, del cual Grupomar participa con más del 35%. Además, cuenta con una división de productos congelados que comercializa lomos, medallones y hamburguesas de atún.
En el 2017, se realizaron dos inversiones muy importantes: la ampliación de su planta en Manzanillo, y la apertura de una planta en Ensenada Baja California, para la producción de sardinas, donde se tiene la proyección de pescar y comercializar más de 20 mil toneladas anuales.
La industria atunera mexicana provee la fuente de proteína animal más asequible para más de 115 millones de personas que habitan en México, es relevante para la seguridad alimentaria de nuestro país y parte fundamental de la canasta básica de toda familia mexicana.

+++

El futuro digital es una frágil combinación de promesas e incertidumbre, dice el Informe Global de Internet

  
·         El informe de Internet Society enfatiza sobre la necesidad de trabajar más para preparar Internet para el futuro.

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2017.– Internet Society (ISOC), una organización internacional sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet, publicó hoy el primer informe de su tipo destinado a explorar el futuro de Internet. Titulado "Paths to our Digital Future" (Rutas hacia nuestro Futuro Digital), el Informe global de Internet 2017 examina Internet durante los próximos cinco a siete años e identifica los factores que forjarán su futuro. El informe descubre una combinación de retos y oportunidades para salvaguardar Internet para la siguiente generación y hace recomendaciones sobre los pasos que se pueden dar hoy en día para hacer realidad la promesa de un Internet para todos, en todo lugar.

El Informe Global de Internet 2017 considera las numerosas fuerzas que están modelando Internet, desde la Inteligencia Artificial (AI) y las amenazas cibernéticas, las normas de Internet e Internet de las cosas (IoT), hasta la economía de Internet y la creciente participación del gobierno. Explora cómo estas fuerzas impactarán en áreas clave, como las brechas digitales, las libertades y los derechos personales, así como los medios y la sociedad. Puestas juntas, estas fuerzas cambiarán Internet de maneras espectaculares en los años venideros.

Algunos de los hallazgos clave que contiene este informe:
·         La Inteligencia Artificial e Internet de las cosas nos cambian la vida pero podrían dar lugar a una "sociedad de vigilancia".
La Inteligencia Artificial e Internet de las cosas tienen un enorme potencial para simplificar y mejorar la vida de la gente, pero solamente si las consideraciones éticas dirigen el desarrollo de la tecnología y guían su uso. Debido a que la Inteligencia Artificial e Internet de las cosas permiten recopilar grandes cantidades de información personal, existe el riesgo de que, sin salvaguardas y control del usuario, pueda emerger una "sociedad de vigilancia".
La creciente inquietud por la seguridad podría minar la libertad y los derechos personales.
Los asuntos relativos a la seguridad cibernética presionarán a los gobiernos para que tomen decisiones que podrían deteriorar la gobernanza global, abierta y distribuida de Internet. Las medidas destinadas a la seguridad del ciberespacio pueden minar los derechos y las libertades personales. Sin un cambio de curso, las libertades en línea pueden estar acercándose a un punto de declive irreversible.
El optimismo reina todavía.
Los usuarios más jóvenes y los de los países en vías de desarrollo son especialmente optimistas acerca del futuro de Internet y de la posibilidad de usar la tecnología para mejorar sus vidas y crear su futuro.
La naturaleza de la brecha digital cambiará.
A medida que Internet transforme cada sector de la economía mundial, las brechas digitales del futuro no se deberán solamente al acceso a Internet, sino también a la diferencia entre las oportunidades económicas que estarán disponibles para algunos, pero no para otros. El vínculo entre la seguridad y la prosperidad económica crecerá y dará lugar a una posible una división en la seguridad, que separará a las personas o los países que pueden proteger sus activos digitales de los que no pueden hacerlo.

El informe señala que la implementación de Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial transformará economías y sociedades enteras en los años próximos a través de la automatización y la convergencia del mundo físico y el virtual. Esta transformación cambiará la naturaleza de la brecha digital tal como se ha definido históricamente (es decir, la división que existe entre los que tienen acceso a Internet y los que no lo tienen).

Aunque muchos en la comunidad global de Internet Society estuvieron de acuerdo en que Internet está enfrentando un periodo de cambio sin precedentes, también reafirmaron las ideas centrales que han moldeado Internet hasta la fecha.

"Nuestra amplia investigación muestra claramente que, tal como sucedía hace 25 años cuando se fundó Internet Society, la gente cree que los valores centrales de Internet aún siguen vigentes: que debe ser global, abierto y seguro, y se debe utilizar para el beneficio de la gente de todo el mundo", dijo Sally Wentworth, Vicepresidente de Política Global para Internet Society.

Muchas de las opiniones expresadas en el informe ilustran la creencia generalizada en el potencial de Internet para seguir generando un cambio positivo en la vida de las personas. Los encuestados, especialmente la juventud de los países en desarrollo, señalaron el crecimiento de las nuevas tecnologías y aplicaciones como la evidencia de que Internet continúa promoviendo la innovación, y los beneficios que la conectividad puede brindar para la educación, la salud, la prosperidad económica y el cambio social.

Sin embargo, estas esperanzas y creencias se ven contrarrestadas por el temor extendido de que hay fuerzas importantes en acción, que pueden minar la promesa de Internet para las generaciones futuras. Por ejemplo, muchos creen que la libertad de Internet continuará disminuyendo en todo el mundo debido a la vigilancia generalizada, a las interrupciones en su funcionamiento y a la regulación del contenido. También hay quienes opinan que el panorama de los medios se hará más complejo y que la separación de la realidad y la ficción se tornará más difícil.

Algunas personas están preocupadas por la amenaza de nuevas brechas, que no sólo profundizarán las diferencias existentes entre países, sino también en la sociedad como un todo. En especial, el informe explora el surgimiento de una nueva división en la confianza y la seguridad, caracterizada por amenazas cibernéticas que continúan multiplicándose, y una distancia creciente entre los usuarios conscientes de la seguridad y los que carecen de habilidades, conocimientos y recursos para protegerse en línea.

"Descubrimos que las personas comparten en igual medida un sentimiento de optimismo y desilusión respecto al futuro de Internet. Aunque no hay garantías de lo que nos espera, sabemos que la humanidad debe estar en el centro del Internet del mañana. Internet debe continuar beneficiando a la gente y creando nuevas posibilidades sociales y económicas para satisfacer el principio sobre el cual se creó. Deberíamos poner atención a las advertencias de este informe y empezar hoy mismo a tomar las medidas que nos ayudarán a mantener Internet funcionando para todos, en todas partes, en el futuro", agregó Wentworth.

En el informe, se ofrecen recomendaciones clave para empresas, organizaciones de defensa, gobiernos y otros actores para ayudar a asegurar que el Internet futuro siga centrándose en el usuario y continúe funcionando para el beneficio de todos.

Para navegar en el Informe global de Internet o descargarlo, visite: https://www.internetsociety.org/globalinternetreport/2017.

Como parte de la celebración de su 25 aniversario, Internet Society está organizando un foro en el que se tratarán los hallazgos del Informe Global de Internet. La cita es en el Centro de Conferencias Luskin de la Universidad de California en Los Ángeles, CA, el 18 de septiembre a las 11 a.m. US Pacific / 2 p.m. hora del Este. El debate se transmitirá en https://livestream.com/internetsociety/isocreport2017.

Acerca de Internet Society
Fundada por los pioneros de Internet, Internet Society (ISOC) es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar el desarrollo, la evolución y el uso abierto del Internet. A través de una comunidad global de capítulos y miembros, Internet Society colabora con una amplia variedad de grupos para promover las tecnologías que conserven a Internet a salvo y seguro, y aboga por políticas que permitan el acceso universal. Internet Society es también la sede organizativa de la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF). www.internetsociety.org
+++


GESTIONA SCT RECURSOS PARA REPOSICIÓN Y LIMPIEZA DE LOS CAMINOS AFECTADOS POR EL SISMO


·        El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que las carreteras federales de Oaxaca y Chiapas están en servicio, sin             ningún corte a la circulación; los caminos de las montañas y rurales sufrieron afectaciones menores

·        Inauguró el 23º Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP)

·        Destacó que SEPOMEX llega al 97 por ciento de la población del país y a donde nadie más puede hacerlo

Luego del sismo del pasado 7 de septiembre, todas las carreteras federales de Oaxaca y Chiapas están en servicio y no tienen corte a la circulación; los caminos alimentadores, como son carreteras de las montañas y rurales, sufrieron afectaciones menores, por lo que se está ayudando a los gobiernos estatales a reponerlas, para que en esta semana ya estén en servicio, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Mencionó que la SCT gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 280 millones de pesos para reposición y limpieza de estos caminos, 145 de Oaxaca y 92 en Chiapas, con cargo al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En entrevista al término de la ceremonia de inauguración del 23º Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Ruiz Esparza destacó que la comunicación terrestre funciona y que todos los municipios afectados por el temblor reciben ayuda.

En su discurso inaugural, Ruiz Esparza señaló que el Servicio Postal Mexicano entrega actualmente un promedio diario de 2 millones 700 mil piezas, entre cartas y paquetes, destacando la comunicación comercial, en este ámbito se encuentra la oportunidad de transformarse para formar parte del comercio electrónico y la economía digital.

Destacó que SEPOMEX cuenta con ventajas competitivas, entre ellas, más de mil 400 oficinas repartidas estratégicamente en el territorio nacional, la mayoría con conectividad, para hacer más eficiente la trazabilidad y la logística del servicio.

Manifestó que con esta estructura Correos de México llega al 97 por ciento de la población del país, donde nadie más puede hacerlo, lo que es una ventaja competitiva que se aprovechará para su inserción activa en el comercio electrónico nacional e internacional.

En otra parte de su discurso, el titular de la SCT resaltó los avances de la Reforma en Telecomunicaciones, que ha permitido una inversión privada en el sector de 267 mil millones de pesos entre 2013 y 2016, superior en un 40 por ciento a la lograda en el mismo periodo del sexenio anterior.

Ruiz Esparza agradeció a los representantes de los países participantes la solidaridad con México, en particular con Oaxaca y Chiapas afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, y que sufrieron graves daños personales, familiares y a su patrimonio. Agregó que nuestros paisanos no están solos y que el Gobierno Federal no saldrá de las localidades hasta que regresen a la normalidad.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, afirmó que ante el avance y la transformación tecnológica, el correo enfrenta grandes retos que motiva a los países de la UPAEP a buscar alternativas que lleven a un cambio para servir con mayor utilidad y convertirse en un aportador al desarrollo económico y social de las naciones.

En tanto que la directora del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, dijo que hoy el sector postal trabaja en su evolución y modernización de acuerdo con el avance de las tecnologías para estar a la altura de las necesidades y la diversificación de los servicios, de tal manera que su oferta siga siendo la más atractiva por ser la que prácticamente cubre todas las regiones de las naciones a nivel mundial.

En su intervención el secretario general de la UPAEP, Roberto Cabanna Merchán, destacó que Servicio Postal está más activo que nunca, ya que implica el trabajo conjunto de los involucrados en el sector para ser creativos, innovadores, inclusivos y posicionar al correo como un aliado poderoso de los gobiernos en sus políticas de crecimiento en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el director general para la Organización de las Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Javier Campuzano, reiteró que los ciudadanos esperan y merecen un Servicio Postal moderno eficaz y competitivo, por lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden contribuir para alcanzar esta meta.

El 23º Congreso de la UPAEP, al que acuden delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, San Martín, Surinam, Uruguay y Venezuela, se desarrolla en el Hotel Hilton México City y concluirá el próximo viernes 22 de septiembre.

La UPAEP, organismo internacional de carácter intergubernamental, fue fundado en 1911 en Montevideo, Uruguay, con la finalidad de promover la cooperación técnica entre los operadores postales de los países miembros.

+++

Motorola lanza el nuevo Moto G5S Plus en México: cámara inteligente al alcance de todos


Ciudad de México – 18 de septiembre de 2017. En Motorola, estamos permanentemente apuntando a la innovación para que el consumidor disponga siempre de las mejores funciones y características. Y la línea Moto G siempre ha estado orientada a buscar la manera de poner la tecnología más innovadora y actualizada de los teléfonos premium al alcance de todos. Es por ello que hemos mejorado aún más nuestra adorada franquicia Moto G. Conoce el nuevo Moto G5S Plus. Inspirado en el legado de la familia Moto G, este nuevo equipo ofrece una versión mejorada de lo que más te interesa.

Moto G5S Plus: Elige tu objetivo. Da rienda suelta a tu creatividad.
Para quienes buscan lo mejor del Moto G, el Moto G5S Plus Special Edition es la opción ideal, con funciones más sofisticadas, como cámara dual, que hasta ahora sólo se podía conseguir en teléfonos premium. Su sistema de doble cámara posterior de 13 MP, combinado con su software especial de mejoramiento de fotos, te brinda aún más opciones para que te diviertas con tus capturas. El modo de enfoque selectivo te permite utilizar tu teléfono para tomar retratos de aspecto verdaderamente profesional, a los que se puede agregar un efecto borroso al fondo de la imagen. O diviértete probando la función de coloreado selectivo en imágenes en blanco y negro, o el modo de sustitución de fondo para un efecto realmente sorprendente en todas tus fotos. Y si ya estás cansado de las selfies de siempre, la cámara frontal de 8 MP de ángulo amplio del Moto G5S Plus cuenta con flash LED y un nuevo modo panorámico que amplía las opciones de captura.

El Moto G5S Plus está milimétricamente diseñado y presenta una apariencia de precisión, características sólo esperables en un dispositivo premium. Ofrece un diseño completamente metálico realmente impresionante, de una sola pieza, y una pantalla Full HD de 5,5" ideal para ver películas en movimiento. El Moto G5S Plus también cuenta con un procesador Snapdragon™ octa-core ultrarrápido Qualcomm® de 2.0 GHz1, que con sus 3 GB de RAM permite potentes capacidades de gráficos y velocidades 4G LTE para que disfrutes de todas tus aplicaciones favoritas sin aminorar la marcha.

Disfruta de todo el día, de la mañana a la noche, sin interrupciones, con una batería de 3000 mAh. Y, para una carga rápida, puedes utilizar el cargador TurboPower™ que te ofrece hasta 6 horas de autonomía de batería con apenas 15 minutos de carga2. El Moto G5S Plus también cuenta con lector de huellas digitales, con el que se puede hacer absolutamente todo, desde desbloquear el teléfono hasta efectuar pagos móviles, además de integrar la reconocida función Navegación con un botón, para que aproveches mejor la pantalla.**** Hemos simplificado la funcionalidad del Moto G5S Plus con modo de visualización "Noche" y "Respuesta rápida", dos nuevas Moto Experiencias que forman parte de nuestra exclusiva serie de experiencias de software realmente significativas.

Con el nuevo Moto G5S Plus, una vez más hacemos que todo el mundo tenga acceso a características premium.

Precio y Disponibilidad
El Moto G5S Plus ya se puede conseguir en México a través de algunas cadenas de retail, el sitio de E-Commerce de Motorola y las Moto Store, en color gris oscuro o azul nimbus, a partir de $7,499.

Para más detalles, ponte en contacto con tu representante RRPP local.

+++

La tecnología ya no es suficiente, se requiere un comportamiento humano responsable

  
Por Ramón Salas, Director Regional de Forcepoint para México y Centroamérica

Con el uso de las nuevas aplicaciones en casi cualquier actividad empresarial, así como con la adopción de nuevo hardware o la actualización del mismo, también se presenta la necesidad de abrir la puerta a elementos cibernéticos que pueden invadir los sistemas de cómputo y redes con resultados fatales. Es un riesgo que debe tomarse en cuenta.
 
Más preocupante aun es que las herramientas de seguridad tradicionales no están diseñadas para monitorear al elemento más importante, pero también más peligroso para una empresa: el elemento humano.

Puede haber mil razones por las que un empleado provoque un problema de pérdida de datos confidenciales o un ataque de criminales cibernéticos. Desde comportamientos descuidados y accidentales que derivan en la pérdida de información, hasta ataques deliberados e intencionales que buscan dañar a la empresa directamente, se trata de un elemento que debe ser monitoreado permanentemente para evitar sorpresas.

¿Qué se requiere para evitar ese riesgo? La respuesta es el diseño de una estructura de protección que cubra los componentes tecnológicos de la red, pero que también considere el monitoreo del comportamiento de los usuarios, e incluso, que analice las razones que llevan a dichos usuarios a actuar de determinada forma cuando manejan información crítica de la empresa o de sus clientes.

Esto implica realizar el trabajo analítico como lo harían psicólogos, sociólogos y no solo los especialistas en informática. El informe “el Estado de la Seguridad 2017” publicado por Focepoint1 analiza la importancia de entender las razones del comportamiento humano para evitar que afecte a la empresa de forma irreversible. 

La infraestructura debe responder y estar preparada para todos los escenarios posibles ya que las soluciones cibernéticas cambian y evolucionan pero el factor humano seguirá siendo siempre el mismo. Su relación y responsabilidades en el manejo de la información y la propiedad intelectual no cambiará.

La seguridad de los datos en las empresas se ha convertido en la mayor preocupación para los directivos de las empresas y las instituciones de gobierno. Prueba de ello es que el gasto en herramientas de seguridad cibernética ha aumentado considerablemente en los últimos años.

De acuerdo con un reporte de Gartner, a nivel mundial se gastarán 90,000 millones de dólares en sistemas de protección de la información en este 2017, lo que representa un aumento del  7.6% con respecto al año pasado. Dicha inversión en el rubro de la seguridad llegará a los 113,000 millones de dólares en el año 20202.

Con estas cifras sería lógico pensar que los incidentes de seguridad se han reducido pero tristemente no es así. De hecho, las violaciones graves, el acceso ilegal y el robo de datos siguen presentándose  y han aumentado.

Por ejemplo, empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos reportaron un total de 1,093 incidentes relacionados con la seguridad de la información en 2016, es decir, un aumento del 40% desde 2015. Este número representa un record ya que no se tiene había tenido nada similar en el pasado3.

¿Quiénes pueden ser los humanos que potencialmente dañen a la empresa? La respuesta es amplia ya que puede ser cualquiera que haya tenido contacto y acceso a la información de la empresa. Entre ellos están socios de negocio, contratistas, proveedores, empleados y en general todas las personas que conozcan los sistemas de seguridad que se tienen instalados en la empresa.

Queda claro que el comportamiento irresponsable, descuidado o maligno de los usuarios resultará mal para la empresa. Los daños pueden ser el robo de información, el robo de dinero o el robo de identidad. Es indispensable analizar el comportamiento del factor humano para contener, prevenir y evitar los daños fatales a un negocio. 

+++

HSBC MÉXICO, A LA VANGUARDIA EN BANCA DIGITAL


·         Incorpora innovaciones tecnológicas sin costo a sus productos y servicios que refuerzan su seguridad y son fáciles de usar.
·         Ofrece identificación por reconocimiento de voz en su banca telefónica, sin necesidad de que el cliente recuerde contraseñas.
·         Con una aplicación móvil, los usuarios podrán controlar, desde su teléfono inteligente, sus tarjetas de crédito titulares y adicionales, realizar activaciones y bloqueos, establecer límites de gasto y recibir alertas por transacciones.

18 de Septiembre de 2017.- HSBC México puso a disposición de sus clientes actuales y potenciales innovaciones tecnológicas sin costo que refuerzan la seguridad y facilitan la realización de diversas operaciones bancarias.

La estrategia forma parte de la transformación de la banca al consumo de HSBC México para estar a la vanguardia tecnológica en diversos productos y servicios, bajo la premisa “Cambiando por ti. Para ti”.

La nueva oferta de la banca de consumo de HSBC México es:

Aplicación Control Total.
Permite a los usuarios de HSBC gestionar en línea y de manera integral todas sus tarjetas de crédito titulares y adicionales, mediante el establecimiento, desde el teléfono móvil, de límites por transacción y por mes, restricción por geolocalización, tipo de establecimiento, canal de uso, etc.

Con esta App el usuario de tarjetas de crédito HSBC puede utilizar diferentes funcionalidades:
1.      Prender o apagar su tarjeta, si la extravió o le fue sustraída, con lo cual puede bloquearse el tiempo que el cliente lo desee sin afectar los pagos que tenga domiciliados.
2.      Seleccionar el canal en el que desea que la tarjeta sea aceptada (compras en internet, cajeros automáticos, comercios o contactless), lo que evitará intentos de fraude por transacciones no deseadas.
3.      Bloqueo por geolocalización. Hay dos niveles: A) El que permite determinar la zona geográfica en la que la tarjeta puede ser utilizada, lo cual inhibe que registre movimientos en entidades federativas o fuera del país no autorizadas por el cliente. B) El que establece que la tarjeta se desactive si ésta se encuentra lejos del teléfono móvil del cliente, una funcionalidad muy útil en caso de robo o extravío.
4.      Control de establecimientos. Permite seleccionar los giros o establecimientos en los cuales se desea que la tarjeta sea aceptada y cerrar aquellos en los que no.
5.      Límites de gastos. Se puede definir un límite de gastos por transacción o por mes, lo cual es ideal para la gestión de finanzas personales.
6.      Alertas y notificaciones.  A diferencia de las notificaciones por SMS, nuestra tecnología incluye notificaciones que se envían directamente al dispositivo del cliente, al momento y en el primer plano de su smartphone. El cliente puede personalizar las notificaciones que desea recibir por tipo de establecimiento, tipo de transacción o en caso de que el monto de la transacción haya excedido los límites de gasto definidos en su plan de finanzas personales.

Con estas funcionalidades, la App Control Total proporciona al usuario una gestión plena de su tarjeta de crédito, así como de sus tarjetas adicionales, lo cual refuerza su seguridad, reduce el riesgo de fraudes y facilita la gestión de finanzas personales.

La App Control Total no tiene costo, puede descargarse del App Store y no consume el plan de datos de los clientes de HSBC.

Biométricos. Reconocimiento de voz.
Los clientes de HSBC pueden ahora ser identificados a través de su voz, lo cual reduce el tiempo que emplearán, una vez que estén enrolados, para consultar saldos, movimientos y transacciones de sus productos financieros, además de que les evitará tener a la mano distintos números y contraseñas al llamar al Centro de Contacto.

Este tipo de identificación es muy segura en la banca telefónica, porque al igual que la huella digital, la voz es única. Crea una “impresión digital” que combina factores biométricos generados por el tono de voz que permiten identificarla aún si el cliente está enfermo, porque registra la velocidad del habla, pronunciación, énfasis en acentos y paso nasal, entre otros aspectos.

Para registrar la identificación por voz, el cliente debe enrolarse, proceso que puede iniciar de tres formas:

1.         A través del cajero automático (ATM)
2.         Utilizando  clave de acceso y Número de Identificación Personal (NIP telefónico)
3.         Cuestionario de Seguridad

Vía telefónica, el cliente grabará una frase específica hasta en cinco ocasiones, la cual utilizará para identificarse. Es importante que durante el registro de su voz, el cliente tenga a la mano la información de sus productos financieros (Cuenta, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito).

Contactless
HSBC está incorporando a sus tarjetas de crédito y débito esta tecnología que permite pagar montos menores a los $1,000 pesos en las Terminales Punto de Venta de los establecimientos, sin necesidad de introducirlas o de digitar el NIP. Basta con acercarlas a una terminal con esta misma tecnología, identificada con un símbolo de cuatro ondas horizontal, para realizar el pago.
Esta tecnología se utiliza ya en otros países y es más segura en operaciones de monto limitado.

Wi-Fi en sucursales y gratuidad en datos al usar cualquier Aplicativo de HSBC
Con el fin de facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil, HSBC está incorporando el servicio de Wi-Fi en sus sucursales, herramienta que permitirá a sus clientes descargar e instalar en sus teléfonos inteligentes las aplicaciones móviles del banco gratuitamente. De la misma forma, los usuarios podrán utilizar el HSBC Móvil y cualquier aplicativo del banco en cualquier lugar sin que se le realicen cargos en la transferencia de sus datos, gracias a un acuerdo logrado con las principales telefónicas.

Esta transformación de la banca al consumo de HSBC tiene como marco el lanzamiento de la nueva imagen de sus tarjetas de crédito y débito, las cuales ahora emplean la silueta de uno de los leones emblemáticos del banco. Los leones son símbolo de prosperidad y seguridad, dos valores fundamentales del compromiso del banco con sus clientes desde hace casi 100 años, cuando se incorporaron a la historia de HSBC.

Platinum (00000002)

Como parte también de su estrategia de transformación, HSBC México se incorporó como socio corporativo de Startupbootcamp Fintech, aceleradora internacional especializada en emprendimientos financiero-tecnológicos. La adhesión del banco refrenda su compromiso por la innovación de los servicios financieros y aporta su experiencia y visión global.

Como socio corporativo, HSBC México se mantiene al tanto de los desarrollos tecnológicos de las Fintech y de la posible aportación que puedan hacer a las necesidades específicas de los usuarios de la banca.

+++

TOMA ALFREDO DEL MAZO MAZA PROTESTA A FERNANDA CASTILLO COMO PRESIDENTA HONORARIA DEL DIFEM


• El gobernador afirma que el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México es el brazo más cercano y noble que se tiene con la gente.
• Rinde protesta la Junta de Gobierno del DIFEM ante al mandatario mexiquense.
• Subraya que el desarrollo integral de las familias es el pilar fundamental para la sociedad.
• Agradece el titular del Ejecutivo estatal el apoyo, respaldo y compromiso para trabajar en beneficio de las familias mexiquenses.

Toluca, México, 18 de septiembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó la protesta a su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, como Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

El mandatario mexiquense afirmó que la institución es el brazo más cercano y amable con la gente, que atiende temas en materia de salud, educación, alimentación y apoyo asistencial a los grupos vulnerables.

“Sabemos que éste es el brazo que más cercanía tiene con las familias mexiquenses. Sabemos de la nobleza y el apoyo que da en materia educativa, alimenticia, en materia de salud, por supuesto, en materia de apoyo y asistencia a los grupos más necesitados de nuestra población”, indicó.

Del Mazo Maza felicitó y agradeció a su esposa Fernanda Castillo por la nueva encomienda adquirida con los mexiquenses.

Subrayó que el desarrollo integral de las familias es el pilar fundamental para la sociedad.

“Estoy seguro que con tu sensibilidad, con tu cariño, con tu entrega, con tu dedicación, harás un gran trabajo por las familias mexiquenses, por las mujeres, por los hombres, por los niños, por nuestros adultos mayores, por todas las familias mexiquenses”,  le expresó a su esposa.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que el DIFEM contará con el respaldo de la administración mexiquense, para redoblar el esfuerzo y trabajo que ha realizado esta institución durante sus 40 años de historia.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIFEM afirmó que la meta es mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, trabajando con fuerza y corazón.

“Mi compromiso es que el DIFEM sea el rostro humano y solidario del gobierno de Alfredo Del Mazo, nuestra prioridad son y serán todos.

"Trabajaré incansablemente de la mano de la sociedad, para que juntos elevemos la calidad de vida de los mexiquenses”, afirmó Fernanda Castillo.

En las oficinas del DIFEM, el Gobernador del Estado de México también tomó la protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo, para el periodo 2017-2023.

Estará integrada por los titulares de las secretarías de Finanzas, Rodrigo Jaque Lira; Educación, Juan Jaffet Millán Márquez; Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, y Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl.

También por los secretarios de Desarrollo Social, Éric Sevilla Montes de Oca; la Fiscalía General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y el director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello.

+++

LAS GARRAFAS DE OAXACA® CON SU PORTAFOLIO ULTRA PREMIUM BUSCA APROVECHAR EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE LUJO EN MÉXICO


·         Su mezcal emblema, Máscara de Xaguar Naranja, es un ensamble de Tobalá Silvestre, Arroqueño y Espadín. Tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote que lo posiciona en el segmento ultra Premium del mezcal. Su costo es de $3,990 por botella.

·         Euromonitor estima que el mercado de lujo en México ha representado un crecimiento importante, toda vez que en 2011 este segmento valía 2 mil 303.9 millones de dólares; durante 2016 cerró en 3 mil 561 millones y para el 2021 se espera que alcance los 4 mil 719 millones de dólares, lo que representa un avance de 32.5 %.

·         Otro producto de lujo que conforma a Las Garrafas es Serpiente Rosada. Un mezcal 100% Tobalá Silvestre. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre y tiene un precio de $1,790.

Ciudad de México, a 18 de Septiembre de 2017. Las Garrafas de Oaxaca® con su mezcal Máscara Xaguar Naranja, busca aprovechar el crecimiento del mercado de lujo, que de acuerdo a Euromonitor, ha representado un crecimiento importante, toda vez que en 2011 este segmento valía 2 mil 303.9 millones de dólares; durante 2016 cerró en 3 mil 561 millones y para el 2021 se espera que alcance los 4 mil 719 millones de dólares, lo que representa un avance de 32.5 %.

Máscara de Xaguar Naranja de Las Garrafas cuenta con 5 años en el mercado, es un mezcal con ensamble de Tobalá Silvestre, Arroqueño y Espadín, cuyo maestro mezcalero es Fortino Ramos. Su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río y su fermentación es con agua de manantial. Además, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote.

Un aspecto importante es que cuenta con una triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre y la segunda en olla de barro. Su costo es de $3,990 y la botella es una licorera de cristal pulido.

Serpiente Rosada de Las Garrafas®, también tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote. Es un mezcal 100% Tobalá Silvestre, su maestro mezcalero es Fortino Ramos y su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino, utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río, siendo un proceso artesanal que le da propiedades y un sabor único. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

El precio de Serpiente Rosada es de $1,790.00, siendo un mezcal súper Premium que busca convertir los momentos especiales en pequeños homenajes a la vida cotidiana.

Ricardo Pérez, Director General de las Garrafas, destacó que el mercado del mezcal en México ha tenido un crecimiento significativo y en la actualidad es muy dinámico. “Al mismo tiempo, el consumidor se ha vuelto más exigente y busca mezcales cada vez más exclusivos dentro de la categoría premium; es ahí donde Las Garrafas ha conseguido  posicionarse muy bien” subrayó. “Somos una marca que ofrece la mejor calidad y la elegancia en su portafolio de productos, y que tiene la capacidad de combinar el arte con la cultura”, agregó. 

Cabe destacar que dentro del portafolio de Las Garrafas también se pueden encontrar:
Quetzal, que es un ensamble de agaves arroqueño y espadín. Su molienda es con tahona egipcia que utiliza un horno cónico bajo tierra, su fermentación es en tina de madera y cuenta con doble destilación en alambique de cobre.  Con este proceso artesanal se le imprime un sabor único. Su valor en puntos de venta es de $1,050.00 pesos y es un producto 100% orgánico.
Y Mono Azul, que es un ensamble único de salmiana y espadín. Su molienda es en tahona egipcia, y utiliza un horno cónico bajo tierra, mientras que su fermentación es en tina de madera. Su precio es de $640 pesos y es 100% orgánico.

+++