lunes, 26 de octubre de 2026

Detenidos con fusiles, granada y cartuchos, sentenciados a más de 15 años de prisión: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria en contra de José “N” y Laura “N”, penalmente responsables de los delitos de portación de armas de fuego, y posesión de cargadores y cartuchos todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


De acuerdo con la investigación, durante recorridos de vigilancia en el poblado El Jicote, municipio de Tepic, Nayarit, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) detuvieron a José “N” y Laura “N” cuando viajaban a bordo de un vehículo en el que localizaron tres fusiles, una pistola, 28 cargadores, 497 cartuchos, una granada de fragmentación, tres chalecos tácticos y seis paneles balísticos.


Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para acreditar su responsabilidad penal.


Posteriormente, el MPF de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, presentó las pruebas para obtener la pena de 15 años seis meses de prisión y la multa respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario