• Uno de los de los detenidos cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
• Además, uno de los posibles implicados, al parecer, forma parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, en la zona sur de la capital del país
Derivado de las funciones de vigilancia y prevención realizadas en la alcaldía Xochimilco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos, en posesión de aparente droga, uno de ellos posiblemente relacionado con un grupo delictivo que opera en la zona.
Los hechos se suscitaron cuando los policías en campo circulaban sobre las calles Camino Real al Ajusco y Xanath, en la colonia Ampliación Tepepan y se percataron que dos hombres manipulaban bolistas de plástico como las utilizadas para la venta de droga.
Al estar frente ante un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron hacia las personas a quienes les indicaron que se les realizaría una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, le aseguraron 100 dosis de una hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los hombres de 43 y 38 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, para posteriormente presentarlos junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 38 años de edad, al parecer, forma parte un grupo delictivo generador de violencia dedicado al narcomenudeo en la zona sur de la Ciudad de México.
De igual manera, se pudo saber que el detenido de 43 años de edad, cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, seis de ellos por Robo en sus diferentes modalidades, en los años 2005, 2011, dos en el 2004 y dos en el 2019, y dos por Delitos contra la salud, en los años 2022 y 2024.
Además, de una presentación al Ministerio Público de la Ciudad de México, por otros robos, en el año 2011 y una boleta al Juez Cívico, por tirar basura en lugares no autorizados, en el año 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario