• Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes están posiblemente relacionadas con un evento de extorsión ocurrido en días pasados, en posesión de aparente droga y una réplica de arma de fuego corta.
El pasado 11 de octubre, los oficiales de esta dependencia tomaron conocimiento de un evento de extorsión en calles de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, y luego de atender la denuncia ciudadana, por lo cual se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables, quienes huyeron a bordo de un vehículo color azul.
A través del videoreplay, los uniformados identificaron la zona de movilidad de los posibles implicados en calles de la colonia Lindavista, sitio en el cual implementaron vigilancias fijas y móviles, con las que ubicaron un automóvil que coincidía con las características ofrecidas por el denunciante en el cruce de la avenida Juan de Dios Bátiz y la calle Bonao, cuyos tripulantes manipulaban lo que parecía ser una pistola.
Por el hecho anterior, los efectivos policiales solicitaron al conductor que detuviera su marcha a través de los comandos de voz y, en el sitio, a los dos tripulantes les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual aseguraron una réplica de arma de fuego color negro, 48 bolsitas que contenían una sustancia sólida parecida al crystal, 115 envoltorios de papel con posible cocaína en piedra, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo en el que viajaban.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los dos sujetos de 35 y 37 años de edad y, tras leerles su cartilla de derechos constitucionales y de informarles el motivo de su detención, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 37 años de edad registra dos presentaciones en los años 2006 y 2008 por el delito de Robo agravado calificado.
Asimismo, el de 35 años cuenta con cinco ingresos por el delito de Robo en distintas modalidades del año 2002 al año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario