Luego de una persecución por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de su automóvil a un ciudadano en calles del Estado de México.
Mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el cruce de las avenidas Juventino Rosas y Adolfo López Mateos, un hombre de 56 años de edad les solicitó apoyo y les informó que, momentos antes, dos sujetos lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego y lo despojaron de su automóvil compacto color rojo, cuando circulaba por calles del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
El denunciante añadió que, tras los hechos, abordó otro vehículo y siguió a los posibles responsables hasta vialidades de la Ciudad de México, por lo que pudo señalar a los posibles responsables que estaban a unas calles.
De esta manera, los uniformados fueron tras los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial descendieron de la unidad y corrieron en diferentes direcciones; uno de ellos fue interceptado metros adelante y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego corta con un cargador.
Por estos hechos y al ser reconocido plenamente por el denunciante, los uniformados detuvieron al hombre de 21 años de edad, le informaron de sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo recuperado y el arma asegurada, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario