En atención a un reporte por un robo en proceso a los empleados de una gasolinera ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables.
Los hechos se suscitaron cuando los oficiales realizaban funciones de vigilancia en calles de la colonia Tepopotla y fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una emergencia en las calles Retorno 18 de Julio y Tamaulipas, a donde se dirigieron de manera inmediata y se entrevistaron con un hombre de 28 años de edad.
El denunciante refirió que dos sujetos lo abordaron y tras amagarlo con un objeto similar a un arma de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo, además de intentar llevarse una motocicleta, la cual no encendió, por tal motivo le prendieron fuego.
Además, de acuerdo con la denuncia, los dos posibles responsables también causaron daños a los vidrios de una tienda de conveniencia localizada en la gasolinera y posteriormente huyeron abordo de un automóvil de color rojo.
Con las características proporcionadas de los probables implicados, los uniformados solicitaron los apoyos correspondientes y en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, realizaron un cerco virtual, en tanto los policías iniciaron la búsqueda en la zona, hasta que fueron localizados y detenidos a la altura de la calle Wichita y si esquina con Flint.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron dinero en efectivo, por tal motivo los detuvieron; en ese instante, varias personas salieron de sus domicilios y comenzaron a agredir a los oficiales, con la intención de impedir el actuar de los policías y liberar a los probables implicados.
Tras controlar la situación, los policías detuvieron a los hombres de 20 y 28 años de edad, se les dio lectura a sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario