lunes, 8 de enero de 2024

EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO A UNA GASOLINERA


 

Luego de atender el reporte de un asalto en una gasolinera, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables, en la alcaldía Cuajimalpa.

 

Los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Granjas Palo Alto, fueron informados por la frecuencia de radio de un robo en proceso a un establecimiento ubicado en la carretera México Toluca y su esquina con la calle Granjas, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

 

En el sitio, se entrevistaron con un joven de 25 años de edad, encargado de una estación de venta de combustible quien refirió que, momentos antes, dos hombres y una mujer lo interceptaron y luego de sacar entre sus ropas un objeto parecido a un arma de fuego, los desapoderaron de dinero en efectivo y posteriormente emprendieron la huida.

 

Con las características proporcionadas de los probables responsables, los efectivos se abocaron a la búsqueda y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, fueron ubicados a la altura de las calles Andador 12 y Emiliano Zapata, de la colonia Cooperativa Palo.

 

Tras una breve persecución, detuvieron a dos de los posibles implicados, a quienes se les efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, en la que se les aseguró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

 

El denunciante que arribó al sitio de la detención, identificó a los detenidos como los responsables del robo, por lo que solicitó el apoyo de los uniformados para proceder legalmente en su contra. 

 

Por lo anterior, a los hombres de 19 y 22 años se les informó el motivo de su detención, les comunicaron sus derechos constitucionales y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

Al generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2023 por lo Robo agravado y calificado con portación de arma de fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario