La tasa de este bono fue de 8.125% con vencimiento a 15 años con opción de amortización anticipada a los 10 años.
Esta emisión forma parte del plan de financiamiento mayorista de BBVA México y ayudará a reforzar los índices de capital del banco en México.
BBVA México continuará apoyando el crecimiento del país durante 2024, a través del sano otorgamiento de crédito a familias, empresas y gobiernos.
BBVA México realizó la exitosa emisión de un Bono Subordinado Tier 2 con vencimiento a 15 años con opción de amortización anticipada a los 10 años. El monto total de la emisión fue de $900 millones de dólares a una tasa de 8.125%. Esta es la primera colocación que realiza el banco en 2024.
Como en otras ocasiones, la operación fue muy bien aceptada por el público inversionista internacional, pues recibió alrededor de 100 órdenes de compra. Esto confirma el interés y confianza de los inversionistas en BBVA México como institución financiera líder en el país. Los bancos colocadores fueron BBVA, Goldman Sachs, HSBC y Morgan Stanley.
Luis Ignacio de Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA México, comentó que esta colocación representa una operación importante para el banco en México porque ayuda a refrendar su posicionamiento como institución líder en el país. “En 2024 -apuntó De la Luz- continuaremos apoyando el crecimiento de México, otorgando crédito a familias y empresas que lo requieran, ya que tenemos buenas perspectivas tanto de crecimiento como de expansión del crédito derivado de un importante impulso al consumo”.
A finales de junio de 2023, BBVA México realizó la colocación de Notas de Capital Subordinadas Preferentes (Tier 2) en el mercado internacional por un monto de $1,000 millones de dólares con un cupón de 8.45% con vencimiento de 15 años. Esta colocación fortalece aún más la liquidez de la institución financiera y consolida su estructura financiera de largo plazo.
Acerca de BBVA México
BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 29.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,740 sucursales, 14,417 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 21.4 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario