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Asistieron diez empresas exportadoras en la
zona Internacional
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Los compradores más interesados, además de los
empresarios mexicanos fueron de los países de Guatemala, El Salvador,
Brasil, Canadá, Estados Unidos y Colombia.
Ciudad de México, 24 de julio de 2023.- Continuando con la labor de
internacionalización de la oferta de confecciones peruana, diez empresas
exportadoras de las líneas de prendas de algodón para caballeros, damas, niños
y bebés participaron en la feria internacional más importante de la industria
de la vestimenta de México - Intermoda 2023 (edición julio), con compromisos de
negocios superiores a los US$ 4.7 millones, informó la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Esta feria, se realizó del 18 al 21 de julio en la ciudad de
Guadalajara-Jalisco, los expositores peruanos recibieron la visita de
compradores mexicanos provenientes principalmente de Ciudad de México,
Guadalajara, Sinaloa y Monterrey; así como de los mercados de Guatemala, El
Salvador, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Colombia, logrando 197
contactos comerciales entre importadores, compradores mayoristas, fabricantes,
compradores minoristas, distribuidores y representantes.
En esta oportunidad las empresas expositoras desarrollaron 63
citas de negocios virtuales y presenciales previo y durante el desarrollo de la
feria. Destacan los compradores: Pineda Covalin, Sears Operadora México, Yale
México, Fashion Depot, Comercio Excelente Norte Sur - IBGroup, entre otros.
Además, se difundió la próxima edición de Perú Moda & Deco a realizarse el
19 y 20 de octubre del 2023 en Lima, con muy buena receptividad de los
compradores.
En esta ocasión, se contó con la presencia del Encargado de
Negocios de la Embajada del Perú en México, Julio Reinoso; la Directora de
Promperú en México, María Teresa Villena y el Cónsul Honorario del Perú en
Guadalajara, Alejandro Malacara. Además, el stand peruano fue visitado por el
presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, quien destacó la calidad del
algodón pima, así como el diseño y flexibilidad de las empresas exportadoras.
En el 2022, México fue uno de los mercados que mostró mayor
dinamismo en el sector confecciones. Las exportaciones de prendas de algodón
peruanas a este destino se duplicaron alcanzando los USD 14 millones y
experimentando un crecimiento del 97.1%, gracias a los envíos de 56 empresas.
Acerca de PROMPERÚ
La Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es un
organismo técnico y especializado,
dependiente del Ministerio de Comercio exterior y
Turismo. Tiene como finalidad la promoción y
difusión de la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones de
acuerdo a los objetivos sectoriales, contribuyendo
al desarrollo sostenible y descentralizado del país.
Acerca de la feria
La feria Intermoda, con 39 años de
tradición, reúne dos veces al año a cientos de expositores y miles de
compradores en cada edición. En esta ocasión, congregó aproximadamente 600
expositores nacionales e internacionales y contó con más de 1,400 stands de
oferta exportable. Según registros de otras ediciones, más de 23,000
compradores, interesados en una amplia gama de prendas de vestir, accesorios,
calzado y alta moda, entre otros, asisten al evento. Perú ha participado en
seis versiones desde el 2012.
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