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Gracias a la transformación digital y al repentino brote de COVID-19 que, de acuerdo con Doctoranytime, provocó que el 79% de sus consultorios médicos cerraran en el mes de junio, ha habido un crecimiento exponencial en el mercado de la telemedicina. Según datos de Carbyne, compañía de tecnología de salud pública, en el transcurso de la pandemia se han realizado más de 10 mil consultas remotas. Si a esto le sumamos que un estudio de la Universidad de Stanford afirma que la mitad de las visitas a hospitales podría resolverse a distancia, nos daremos cuenta que la telemedicina llegó para quedarse. Pero a medida en que el sector salud se mueve hacia lo digital, los proveedores de atención médica navegan por las aguas inexploradas de las consultas vía telefónica y por video. Ante esto, Medallia, plataforma pionera y líder del mercado en gestión de la experiencia positiva del paciente, considera que hoy más que nunca, es vital buscar más opciones que puedan brindar una excelente atención en salud a distancia, eliminando las barreras a la atención y agilizando la experiencia del paciente en todo el sistema de salud. Así, la empresa recomienda la implementación de: • Comunicación por video para compartir y diagnosticar síntomas • Mensajería SMS sin contacto para agilizar las comunicaciones • Comentarios en tiempo real para mejorar las experiencias de los pacientes • Inteligencia artificial y análisis para descubrir tendencias y áreas de enfoque • Paneles y alertas personalizados en tiempo real para impulsar una acción generalizada Ejemplo de la buena transición hacia la telemedicina es la clínica de fertilidad Inception Fertility: “El día que tuvimos que cerrar nuestras clínicas debido al COVID-19, supimos que teníamos que encontrar una solución para continuar atendiendo a nuestros pacientes”, comenta Lisa Duran, directora de experiencia de Inception Fertility. “Ya estábamos haciendo encuestas por SMS en tiempo real, así que cuando tuvimos que hacer la transición digital, buscamos agregar una encuesta de telemedicina. Estamos muy agradecidos de que Telemedicie Suite de Medallia respondiera con el mismo sentido de urgencia que teníamos. Tener la retroalimentación en tiempo real nos permitió crear rápidamente experiencias increíbles de una manera nueva". Con la prestación de atención optimizada y las señales en tiempo real de los pacientes a través de los canales de video, mensajería e interacción, Telemedicine Suite de Medallia hace que la atención médica remota sea perfecta y conveniente, al tiempo que brinda una atención óptima. Tanto los pacientes como los proveedores de salud se beneficiarán de una experiencia de telesalud mejorada, con un contacto directo y sencillo que minimiza el riesgo y satisface las necesidades de la época. Obtenga más información sobre cómo optimizar los servicios de telesalud y mejorar la experiencia del paciente aquí. |
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