- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de la carretera Barranca Larga-Ventanilla
- Señaló que será una carretera fundamental para acercar la costa de la zona central de Oaxaca al resto de la República, a fin de que florezca el enorme potencial de la región
Durante la supervisión de obra en tramo carretero Barranca
Larga-Ventanilla que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador,
el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú,
afirmó que, en la construcción de infraestructura, se trabaja en la
utilización de los recursos nacionales para beneficio y bienestar del
pueblo.
En compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y
del director general del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo, el
titular de la SCT explicó que la obra se hace conjuntamente con el apoyo
del gobierno oaxaqueño; de las empresas constructoras que cumplirán en
tiempo, forma y calidad; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
otorgando oportunamente los recursos y resolviendo problemas, y con la
participación de los técnicos de la SCT.
Jiménez Espríu dijo que Barranca Larga-Ventanilla será una
carretera fundamental para acercar la costa de la zona central de Oaxaca
al resto de la República, a fin de que florezca el enorme potencial de
la región.
Destacó que esta carretera era una obra “que injustamente, como
tantas otras, dormía el sueño de los justos por muchos años, pero el
presidente López Obrador nos ha dado la instrucción de retomar estas
obras fundamentales y útiles, en las que se habían invertido muchos
millones de pesos que no daban fruto, que no eran productivos, para
hacerlos productivos y rescatar del ostracismo y hacer que estos caminos
comuniquen”.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván
Escalante Sauri, explicó que, a su conclusión, la carretera Barranca
Larga-Ventanilla, que se localiza en la autopista Oaxaca-Puerto
Escondido, ofrecerá una mejor comunicación con la costa oaxaqueña,
mejorará los índices de seguridad de tránsito y reducirá el tiempo de
recorrido, al pasar de 6.5 a 2.5 horas en el traslado.
Inicialmente se prevé un tránsito diario promedio anual de cuatro
mil 253 vehículos a velocidades de entre 90 y 110 kilómetros por hora.
La obra contempla la instalación de 10 puentes, un viaducto, tres
túneles y nueve entronques.
El subsecretario de Infraestructura señaló que la inversión es por
alrededor de tres mil 800 millones de pesos, con el compromiso de las
empresas constructoras de entregarla en tiempo, forma y con la más alta
calidad.
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