lunes, 3 de junio de 2024

Día Mundial de la Leche: Conoce la importancia de la sanidad animal en la producción láctea


 

      El 1 de junio es el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para reconocer su importancia como alimento mundial.

      Para este año se estima que la producción de leche tenga un aumento del 2% en comparación de 2023.

 

Ciudad de México, a 01 de junio de 2024.- La industria láctea, un pilar fundamental de la economía agrícola de México y del mundo, se sostiene de numerosos factores, siendo la sanidad animal uno de los más críticos. La salud y bienestar de las vacas lecheras no solo impactan la productividad y calidad de la leche, sino que también influyen directamente en la seguridad alimentaria y la economía nacional. En este contexto, es importante destacar la trascendencia de asegurar prácticas óptimas de sanidad animal para garantizar el crecimiento sostenible y la competitividad del sector lácteo.

 

México, un gigante lechero en América Latina, ha demostrado su capacidad para mantenerse a la vanguardia en la producción láctea. Con una producción en 2022 que ascendió a 12,98 millones de toneladas métricas, el país se posicionó como el segundo mayor productor de lácteos en la región1, pero detrás de cada litro de leche hay un componente crucial: la salud de los animales que la producen.

 

"Los avances y desarrollos médicos en pro de la salud animal representan un hito en la historia de la medicina veterinaria y también constituyen un compromiso con el bienestar y la prosperidad de las actividades pecuarias y ganaderas. El desarrollo e implementación de vacunas y el uso de tecnologías para el bienestar animal consolida la participación de MSD Salud Animal en México como actor responsable de preservar y mejorar la salud del ganado para garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible” dijo Sergio Maynez, Gerente Nacional de Ventas de Ganado Lechero de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

 

Se estima que la producción de leche líquida en México para 2024 tendrá un aumento del 2% en comparación con el año anterior, alcanzando los 13,8 millones de toneladas métricas. Este aumento en la demanda interna subraya la importancia de mantener una producción constante y de calidad. Sin embargo, el desafío radica en no solo satisfacer el requerimiento del producto, también en mantener los estándares de calidad e inocuidad, lo cual está estrechamente ligado a la salud de los animales.

 

“En el marco del Día Mundial de la Leche es importante destacar los beneficios a la salud que tiene este alimento. Desde su riqueza en calcio, fundamental para la fortaleza ósea, hasta su aporte de proteínas de alta calidad que contribuyen al desarrollo muscular y la reparación de tejidos. A la par, su contenido en vitaminas como la A, D y B12 fortalece el sistema inmunológico y nervioso” destacó Sergio Maynez.

 

Es crucial reconocer que el crecimiento de la industria láctea no se limita a las fronteras de México, sino que es un fenómeno global. En 2022, la producción mundial de leche de vaca superó los 500 millones de toneladas métricas, consolidándose como el producto líder del sector lácteo a nivel mundial2. Por otro lado, el consumo promedio de leche por persona ascendió a 29,8 kilogramos, destacando su relevancia en la alimentación humana.3

 

Este panorama subraya la importancia de mantener estándares elevados de sanidad animal en todos los rincones del mundo. Una vaca sana no solo produce más y mejor leche, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y a la sostenibilidad ambiental.

 

###

 

 

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

 

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y

soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el

objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com.  Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.mx  o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 

Acerca de Club Ganadero MSD

Club Ganadero MSD® es la comunidad dedicada a los ganaderos en México. En ella encuentran contenido educativo y consejos desarrollados por profesionales en Medicina Veterinaria, sobre el cuidado y salud del ganado. Esta comunidad se fundó en 2018 con el objetivo de promover el bienestar de los animales de pastoreo y de ser un aliado en el desarrollo del sector, al proporcionar información que contribuye al crecimiento de la ganadería en el país, así como al de distribuidores, farmacias, clientes y ganaderos en general. Para más información puedes visitar la página web www.clubganadero.com o a través de Facebook.


Citibanamex cumple 140 años de tradición e innovación bancaria


 

El Banco Nacional de México fue fundado hace 140 años, el 2 de junio de 1884. Desde entonces, ha sido protagonista de la modernización e innovación en los servicios bancarios y financieros del país. Por ejemplo, fue la primera institución en lanzar la tarjeta de crédito en Latinoamérica y la primera en instalar un cajero automático, dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca en el país.

 

Actualmente, Citibanamex cuenta con más 43,000 empleados; 23 millones de clientes; 1,284 sucursales; 9,152 cajeros y 10 corresponsales con 12,360 puntos de acceso, a través de las cuales se realizan en promedio más de 80 millones de transacciones mensuales.

 

“Este 2024 es un año muy significativo para nosotros porque cumplimos 140 años de impulsar el crecimiento y desarrollo de México. A lo largo de 14 décadas, nos hemos mantenido como un banco sólido y dinámico, con una estrategia clara, y estamos convencidos de que nuestro enfoque en el cliente nos permitirá mantener nuestro liderazgo y crecer nuestra participación de mercado. Somos parte de la historia de este país y así continuaremos en los próximos años: contribuyendo en su desarrollo con servicios bancarios de excelencia”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.  

 

Aquí algunos de los momentos más relevantes en la historia del banco:

 

·     1884: fundación.

·     1886: emisión de los primeros cheques.

·     1906: se crea una de las primeras bóvedas de valores del banco, en las oficinas centrales.

·     1923: crea la primera alcancía (con forma de ardilla) para fomentar el ahorro entre los niños.

·     1925-1934: expide los cheques de viajero y lanza las cuentas de ahorro; abre una agencia en Nueva York, la primera de un banco latinoamericano.

·     1946: inaugura el primer servicio de auto-banco en México.

·     1955-1964: se introduce el servicio de préstamos personales; empieza a financiar viviendas de interés social.

·     1965: adquiere su primera computadora y se inicia en la automatización.

·     1968: lanza la primera tarjeta de crédito

·     1972: pone en operación las cajas permanentes Bancomático.

·     1975-1984: se ofrecen servicios de banca múltiple; los centros financieros y la casa de bolsa; e inicia el servicio banco en su casa (Audiomático).

·     1985-1994: se lanzan nuevos productos ligados a la tecnología, como banco en su Empresa, Invermático y Mi Cuenta.

·     1995: inician operaciones las filiares de Seguros y Afore.

·     2001: se integra a Citi, el grupo financiero más grande del mundo en la operación financiera más grande en la historia del país.

·     2012: se lanzó Transfer, plataforma accesible a toda la población. A la fecha cuenta con 6.3 millones de clientes activos y para más del 80%, ha sido su primera cuenta de ahorro formal.

·     2016: Nueva imagen. Citibanamex, El Banco Nacional de México.

Se lanza Banca Móvil. Actualmente es una de las mejor calificadas del mercado con 4.6 estrellas. En Citibanamex el diseño y toda funcionalidad de la aplicación está probada con nuestros clientes; se realizan más de 32,000 entrevistas y pruebas al año con ellos. Esto ha permitido crecer en un año un 50% en clientes digitales y más de un 90% en usuarios de banca móvil.

·     2019: abre sus puertas Foro Valparaíso, un espacio de innovación, emprendimiento y cultura ubicado dentro del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que muestra de manera permanente y gratuita 114 obras distribuidas en 14 salas de la colección privada institucional más importante de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

·     2020: ante la situación de emergencia derivada del COVID-19, Citibanamex lanzó el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades. Dicho plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES; 105 millones de pesos para un plan de apoyo a comunidades vulnerables a través de Compromiso Social Citibanamex y 100 millones de pesos adicionales para la seguridad y el bienestar de los colaboradores y jubilados del banco.

·     2021: Citibanamex alcanza 8.2 millones de clientes digitales (37% del total de sus clientes); un millón de clientes Priority; 9.8 millones de clientes en Afore Citibanamex y 6.2 millones de cuentas Transfer.

·     2022: Citi anuncia la venta de las bancas de consumo y empresarial en México. Citibanamex lanza MiCuenta, la evolución de Cuenta Perfiles y Perfil Ejecutivo. Presenta cinco nuevos formatos de sucursales y anuncia una inversión de 1,400 millones de pesos para transformar el 10% de su red de sucursales. Después de 30 años de una exitosa relación, reafirma su alianza estratégica con OCESA para seguir llevando a los mexicanos los eventos de entretenimiento en vivo de la más alta calidad. Abre su Centro de Educación Financiera el primero en su tipo en México. Está ubicado dentro de Foro Valparaíso y ofrece cursos, talleres, conferencias y actividades de manera presencial que promoverán la cultura económica y financiera entre niños, jóvenes y adultos.

·     2023: Citi anunció que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que permanecerá como parte de Citi, la cual mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, además de ofrecer una gama completa de servicios financieros para dichos segmentos.

·     2024: Citi llevará a cabo la separación de sus negocios como Banamex y Citi México durante el segundo semestre del año. Ambas instituciones enfocarán mejor sus recursos y desarrollarán al máximo su potencial en beneficio de todos sus clientes. Para los clientes de Banamex nada cambiará y todo seguirá igual.

Tenable potencializa sus capacidades de detección de malware en la nube


 

 

Ciudad de México (mayo 2024)  Tenable®, empresa especializada en Exposure Management, anunció recientemente sus mejoras de capacidades para la detección de malware en nube que combinan su tecnología de escaneo de vulnerabilidades sin agentes, incluida la capacidad para detectar comportamientos anómalos, esta nueva capacidad convierte a Tenable Cloud Security en una solución mucho más completa y eficaz para ayudar a las organizaciones en México. 

Esto bajo un panorama en constante evolución de la computación en la nube, la seguridad sigue siendo primordial. Aunque la adopción de la nube se ha generalizado, muchas amenazas y tácticas de ataque todavía dependen de cargas de malware. Por ello, los programas de seguridad en la nube deben incluir la capacidad de detectarlos. 

Tenable hizo mención que de acuerdo con su encuesta 2024 Cloud Security Outlook, el 95% de los profesionales en nube encuestados reconocieron haber experimentado una vulneración relacionada con la nube en los últimos 18 meses, con un promedio de 3.6 vulneraciones por encuestado. Este tipo de infracciones tienen un alto costo cuantitativo, una realidad que justifica el presupuesto para invertir en herramientas eficaces de gestión de riesgos. 

Entre las novedades presentadas en Tenable Cloud Security está que ahora tiene la capacidad de encontrar malware en distintas cargas de trabajo alojadas en diferentes nubes. Esta capacidad ayudará a que la seguridad en la nube sea más fácil y efectiva para las organizaciones futuras y las a que actualmente ya tienen implementada la solución. 

Esta característica mejora significativamente la solución de seguridad en la nube al no solo ofrecer detección de malware, sino también dar la capacidad de corregir las configuraciones erróneas antes de que los delincuentes puedan explotarlas. No importa de dónde se origine el archivo infectado: una imagen de contenedor, una imagen de máquina infectada o la actividad de la propia máquina. 

Desde hace algunos años, Tenable se ha destacado en medidas de ciberseguridad preventivas, ayudando a sus clientes a identificar y mitigar los riesgos antes de que aumenten. La incorporación de la detección de malware mejora este enfoque. 

Lior Zatlavi  , Senior Principal Product Marketing Manager en Tenable mencionó: “Los archivos binarios maliciosos rara vez son accidentales y la integración de nuestro servicio con las soluciones SIEM facilita una respuesta rápida de los equipos de seguridad. Esto se suma a nuestras capacidades de detección de anomalías existentes, que le permiten identificar posibles patrones de ataque que se desvían de una línea base de comportamiento normal”.

“Comprender el alcance total de los riesgos potenciales en la infraestructura de la nube muchas veces puede parecer complejo, pero estas nuevas capacidades de detección de malware lo facilitan, ya que se integran perfectamente con nuestro conjunto de servicios existente, incluida la gestión de vulnerabilidades, la configuración de red y el análisis de identidades y derechos. Esta sinergia ayuda a los usuarios a lograr fácilmente una postura de seguridad sólida al identificar y priorizar rápidamente los problemas más críticos, sin dejar de tener todos los puntos de datos discretos fácilmente disponibles”. 

El enfoque de Tenable se basa en datos y utiliza docenas de fuentes de inteligencia, complementadas con los métodos analíticos exclusivos del fabricante. Este sólido marco de análisis garantiza una evaluación precisa del riesgo potencial que representa cada archivo infectado, mejorando el panorama general de seguridad para sus clientes.

Por último, Tenable invitó a los canales a conocer con mayor detalle su amplia oferta de seguridad en nube, con la que sus nuevas capacidades agregadas de detección de malware de Tenable Cloud Security son muy poderosa, debido a que ahora la solución combina esta funcionalidad de detección con las capacidades preventivas existentes. Recalcando que la seguridad en la nube no se trata solamente de tener una visión holística de la postura de seguridad de su entorno de nube o simplemente de detectar amenazas, se trata de ambas cosas todo el tiempo.

 

Acerca de Tenable

 

Acerca de Tenable

Tenable® es la empresa de Exposure Management. Aproximadamente 44,000 organizaciones de todo el mundo confían en Tenable para que les ayude a comprender el riesgo cibernético y reducirlo. Como creador de Nessus®, Tenable amplió su conocimiento sobre vulnerabilidades para ofrecer la primera plataforma del mundo para ver y proteger los activos digitales en cualquier plataforma de cómputo. Entre los clientes de Tenable, se incluye aproximadamente al 65 % de las compañías de la lista Fortune 500, aproximadamente el 50 % de las compañías de la lista Global 2000 y grandes instituciones gubernamentales. Para obtener más información, visite es-la.tenable.com.

Clientes de Citibanamex ya pueden recargar tiempo aire desde la aplicación móvil

 

Citibanamex anunció que a partir de hoy los clientes de las tarjetas Citibanamex de débito o crédito ya pueden hacer recargas de tiempo aire desde Citibanamex Móvil, lo que les permitirá acceder a este servicio de una manera sencilla y rápida.

 

La telefonía celular en México es una herramienta cada vez más accesible. El Instituto Federal de Telecomunicaciones prevé que para al cierre de este año habrá 142.1 millones de líneas de telefonía móvil, y además estima que 8 de 10 usuarios optan por el sistema prepago.  

 

Citibanamex desarrolló esta nueva funcionalidad poniendo siempre al centro de las innovaciones al cliente, ya que además las recargas que se realicen con tarjeta de débito o crédito estarán exentas de comisión.

A través de este servicio, El Banco Nacional de México continua acercando a sus clientes servicios de la más alta calidad que hagan más fácil su día a día.

 

Para realizar una recarga los clientes deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a Citibanamex Móvil y dar clic en Transferir y Pagar
  2. Dar clic en la opción Recargar Tiempo Aire
  3. Seleccionar la compañía teelefónica
  4. Elegir el monto e ingresar el número de celular
  5. Seleccionar la tarjeta; puede ser de débito o crédito.
  6. Confirmar los datos y ¡listo!

Una vez concluido el proceso el cliente recibirá un mensaje de confirmación y su saldo será abonado en instantes.

 

Este servico está disponible para usuarios de las compañías telefónicas Telcel, AT&T, Movistar y Virgin. Para más informacion ingresa a: www.citibanamex.com

iProov reitera su compromiso con el combate del fraude electrónico, la defensa nacional y el rol positivo de la IA



En una reciente audiencia sobre Seguridad Nacional, realizada en el Congreso de EE UU, Ajay Amlani, Presidente y Director de iProov para América, destacó las oportunidades de aprovechar el conocimiento y la experiencia de empresas tecnológicas para combatir las amenazas de la ciberdelincuencia, potenciando el papel constructivo de IA

 

Durante 20 años, Ajay Amlani, Presidente y Director de iProov para las Américas, ha estado invirtiendo vocación, talento y compromiso en la creación de soluciones innovadoras para ayudar a las organizaciones a garantizar la identidad de las personas.  De manera que cuando el pasado 22 de mayo, le correspondió exponer su visión sobre la ciberdelincuencia en el contexto de la seguridad del país, ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con base en datos verificables reiteró no sólo el compromiso de esta empresa y de otras tecnológicas en combatir las amenazas y atender los riesgos, sino también destacar las oportunidades de aprovechar el papel constructivo de la Inteligencia Artificial (IA) al servicio de esta lucha.

 

Sobre cómo aprovechar el poder de la IA como parte de una defensa a varios niveles contra los adversarios, planteó una realidad alarmante: la IA permite a los actores de las amenazas actuar con efectividad, aumentar exponencialmente su capacidades y la velocidad de despliegue para causar nuevos fraudes y ciberataques contra el territorio nacional. "Consiguen acortar sus ciclos de innovación. Incluso, los propios actores ya no tienen que ser sofisticados. Cualquier aspirante a ciberdelincuente usa herramientas avanzadas y fáciles de usar, capaces de lograr resultados sofisticados. La web oscura del crimen como servicio es muy asequible".

 

Esta advertencia está sustentada en cifras de empresas vinculadas al sector.  Por ejemplo, una investigación de iProov arrojó que en 2023, los ataques deepfake, que utilizan tecnología de intercambio de rostros, aumentaron 704%.  Especializada en tecnología de biometría, iProov posee una cartera de clientes que incluye gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo que son asesoradas para el combate contra la ciberdelincuencia, aprovechando el lado constructivo y positivo de la Inteligencia Artificial.

 

"Verificamos que un individuo no solo es la persona correcta, sino también una persona real. Nuestra tecnología es supervisada y mejorada por un equipo interno de científicos especializados en visión por ordenador, aprendizaje profundo y otras tecnologías centradas en la IA. Los nuevos ataques se identifican, investigan y clasifican en tiempo real, y las mejoras tecnológicas son continuas. Esta combinación de expertos humanos y tecnología de IA es indispensable para aprovechar la IA en la defensa y seguridad del territorio nacional".

 

Amlany enfatizó la importancia de que las tecnologías de seguridad basadas en IA sean inclusivas y respeten los mandatos de privacidad por diseño. En el sector gubernamental estadounidense destacó el trabajo que se cumple en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas, en  cuestiones de protección de la privacidad y limitaciones en el uso de los datos.  También puso foco especial en el hecho de que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado la biometría en un número creciente de programas durante la última década para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del viajero.

 

"Las deepfakes y las identidades sintéticas se han vuelto recientemente tan realistas que son imperceptibles para el ojo humano. Por ello, la verificación biométrica debe desempeñar un papel fundamental en la postura de seguridad de la nación", dijo el ejecutivo iProov, al tiempo que planteó la necesidad de que el Congreso apoye la creación de normas más útiles para los sistemas y las pruebas; y dar acceso a los mejores talentos que desarrollen nuevas herramientas tecnológicas con la agilidad necesaria para responder al cambiante entorno de amenazas.

 

Sobre el trabajo del sector de las empresas tecnológicas planteó la conveniencia de las alianzas de todos los actores interesados en ganar la batalla contra la ciberdelincuencia.  Mencionó el Programa de Innovación de Silicon Valley (SVIP, por sus siglas en inglés), en el que participan los mejores ingenieros del país y la importancia de crear un banco de pruebas colaborativo para probar nuevas tecnologías. "iProov ha trabajado con S&T en todas las fases del programa SVIP y puede atestiguar de primera mano el poderoso impacto que este programa podría tener si se ampliara con un grupo más amplio de partes interesadas.  Otro ejemplo es la Instalación de Pruebas Biométricas de Maryland, que podría ampliarse para ampliar las perspectivas de las tecnologías biométricas trabajan para hacer frente a futuras amenazas".

 

"En iProov estamos totalmente centrados en ser pioneros en capacidades que puedan contrarrestar el fraude de identidad, al tiempo que colaboramos con las partes interesadas federales para avanzar en la innovación. Buscamos desempeñar un papel constructivo en las prácticas de IA y esperamos que el Comité nos vea como un recurso mientras considera un camino a seguir", fue el mensaje optimista de Amlany.

 

*****

 

Acerca de Ajay Amlani, Presidente, Director de las Américas, iProov

Respetado experto en tecnología de identidad con profundos conocimientos de ciberseguridad en los sectores privado y público. Impulsa la adopción de la tecnología biométrica facial de iProov como la principal forma de autenticar a los consumidores en un contexto de crecientes ciberataques y robos de identidad.  Ha hecho crecer con éxito empresas de tecnología de identidad desde 2004. Fue cofundador de CLEAR y creó la primera plataforma de identidad para viajeros en aeropuertos. Más tarde fundó YOU Technology, que fue adquirida por Kroger en 2014, donde pasó a lanzar sus primeras experiencias móviles para consumidores como vicepresidente ejecutivo.  En 2003, la Casa Blanca le pidió que trabajara en el Departamento de Seguridad Nacional, donde dirigió muchas de sus primeras iniciativas de tecnología de identidad y negociaciones internacionales con el Grupo de los Ocho y la Unión Europea. Ayudó a poner en marcha la Unidad de Innovación en Defensa del Departamento de Defensa.

sábado, 1 de junio de 2024

Vigilancia lista en el EdoMéx; Gobernadora Delfina Gómez instaló Mesa Permanente para la jornada electoral


 
·         La Mandataria mexiquense colocó simultáneamente los Centros de Mando en los C5 de Toluca y Ecatepec.
 
·         Desde primera hora de este sábado 14 mil elementos de Seguridad ya vigilan los 125 municipios. También participarán 400 elementos de la Guardia Nacional.
 
TOLUCA, Estado de México.- Desde el Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló la Mesa Permanente para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral del domingo 2 de junio, así como a los acontecimientos que sucedan en los 125 municipios mexiquenses, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México.
 
Para la Jornada Electoral de este domingo 2 de junio, la Gobernadora Delfina Gómez instruyó el Operativo “Elección Segura 2024,” en el que participan 14 mil policías, mil 204 unidades, 20 mil cámaras de vigilancia, 60 drones y un helicóptero.
 
Desde primera hora de este sábado 1 de junio, las fuerzas de Seguridad estatal realizan patrullajes preventivos, disuasivos, de reacción, protección, apoyo, auxilio y vialidad, en las Juntas Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), Juntas Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como en los puntos donde estarán instaladas las casillas electorales y medidas de protección.
 
Mientras que la Guardia Nacional desplegó 400 elementos, con 100 unidades.
 
También la Mandataria mexiquense colocó simultáneamente los Centros de Mando en los C5 de Toluca y Ecatepec, desde estos puntos la Secretaría de Seguridad estatal realizará un monitoreo en tiempo real a través de sus 20 mil cámaras de videovigilancia.
 
En esta Mesa Permanente participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
 
Así como autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE); Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); Protección Civil; las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (SEMAR); Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Guardia Nacional (GN) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem).
 
Desde el inicio del proceso electoral, el Gobierno del Estado de México contribuye, en el ámbito de sus responsabilidades, a generar un ambiente seguro, de libertad, respeto y democrático, para que las y los mexiquenses puedan ejercer su derecho al voto libre y en un ambiente de paz.

OPPO y Kaká, embajador global de la marca, golean con experiencias increíbles en la final de la UEFA Champions League 2024



1 de junio de 2024, LONDRES – La final de la UEFA Champions League ocurrió hoy en el legendario estadio de Wembley de Londres. Como socio global oficial de la prestigiosa competición de futbol, OPPO capturó momentos inolvidables del partido con su smartphone insignia OPPO Find X7 Ultra, al celebrar la coronación de los ganadores del torneo.

El OPPO Find X7 Ultra es el teléfono insignia más reciente de la marca al presentar poderosas capacidades de imagen que permiten a los usuarios capturar y visualizar contenido realista de sus partidos de futbol favoritos. Adicionalmente, con el objetivo de celebrar y revivir la emoción por este deporte, OPPO usó la pantalla gigante del estadio en Wembley para mostrar las mejores fotografías de la categoría What A Shot de los premios OPPO imagine IF Photography Awards, capturadas con dispositivos OPPO.



Foto capturada con OPPO Find X7 Ultra – Foto final con OPPO LED

Kaká, el embajador global de la marca OPPO, celebró la final junto a los fanáticos en el exclusivo OPPO Hospitality Lounge, donde se realizaron distintas actividades que incluían a un mago especial. Además de la atracción principal, OPPO organizó el OPPO Booth en el parque Potters Field, cerca de Tower Bridge, donde ofreció experiencias inolvidables de la UEFA Champions League.




“Es inspirador ver que la tecnología de imágenes móviles, líder en la industria de OPPO, eleva la experiencia de los fanáticos del futbol al permitirles capturar innumerables momentos inspiradores tanto dentro como fuera de la cancha durante las últimas dos temporadas de la UEFA Champions League”, dijo Billy Zhang, presidente de ventas, servicio y marketing en el extranjero de OPPO.

Emocionantes actividades encendieron la pasión en la gran final

El OPPO Hospitality Lounge regresó a la Champions Village con actividades aún más interactivas para los fanáticos. En el sitio, los visitantes vivieron la emoción de la competición de futbol más importante del mundo con diferentes espacios temáticos de OPPO x UEFA, para tomar un respiro de la acción con juegos relajantes y descubrir la última tecnología de los dispositivos y teléfonos inteligentes de OPPO.

En la OPPO x UEFA Imaging Zone los invitados vieron algunos de los momentos más impresionantes de la competición de este año, capturados por los fotógrafos autorizados de la UEFA Champions League, quienes usaron los smartphones de la serie Find.




Sumándose a la emoción, el OPPO Booth encendió la atmósfera en el parque Potters Field hasta el silbatazo final como parte del Festival de la UEFA Champions League. En el estand, los visitantes se pusieron en los lugares de los finalistas: el Borussia Dortmund y el Real Madrid, al fotografiarse en réplicas de los banquillos de los equipos usando el OPPO Find X7 Ultra. También utilizaron al OPPO Reno11 F 5G y su nueva herramienta de edición fotográfica con IA generativa: Borrador AI de OPPO. 




“Ha sido otro año fantástico de nuestra alianza con OPPO, involucrando a los fanáticos con tecnología de imágenes a la vanguardia y con una mayor cercanía a la UEFA Champions League”, dijo Guillaume Sabran, jefe de patrocinio y licencias de la UEFA. "OPPO ha sido una excelente incorporación a la familia de socios de la UEFA durante los últimos dos años".

El compromiso de OPPO con la filantropía deportiva

En medio de la atmósfera que rodea a la final de este año, OPPO y la UEFA Champions League organizaron un partido de futbol benéfico el 30 de mayo en Londres, enfrentando a cinco jugadores indonesios contra cinco jugadores legendarios: Kaká, Roberto Carlos, Clarence Seedorf y su amigo Robert Pirès.

Después del partido, los jugadores firmaron sus camisetas y la colección se subastó junto con una única camiseta adornada con las firmas de todos los jugadores legendarios y de los jugadores indonesios. Las ganancias de la subasta se destinarán a apoyar el desarrollo del futbol juvenil en Indonesia.




El partido benéfico de 5 contra 5 no fue sólo una celebración de la pasión compartida en la cancha, sino un testimonio del compromiso de OPPO con la filantropía deportiva. A través de iniciativas como esta, OPPO busca inspirar y empoderar a más jóvenes jugadores del futbol, al brindarles los recursos y el apoyo que necesitan para perseguir sus sueños.

A través de su asociación con la UEFA Champions League, OPPO ha acercado a fanáticos de todo el mundo por la emoción de la máxima competencia de futbol. De cara al futuro, OPPO impulsará la innovación en inteligencia artificial y tecnología de imágenes móviles para empoderar a los aficionados con el espíritu "Empower Everyone Everyday", al permitirles sumergirse aún más en la emoción de los eventos deportivos de clase mundial.

###

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder a nivel mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado en la búsqueda incansable de la sinergia perfecta entre satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a mejorar la vida de los clientes en todo el mundo.

 

¡Protege lo que más valoras con expertos en seguridad privada!


 

En un mundo donde la seguridad es primordial, acceder a proveedores con experiencia probada en el campo de la seguridad privada se vuelve esencial para garantizar la protección adecuada de tus seres queridos, colaboradores y propiedades. Es por ello que nos enorgullece presentar a ELIM, líder indiscutible en seguridad privada con una trayectoria impecable de 39 años en el sector.

“ELIM ha sido pionero en el desarrollo y perfeccionamiento de la cultura de vigilancia intramuros en México. Su compromiso con la excelencia y la seguridad se refleja en su sólida infraestructura y en un sistema logístico operacional de vanguardia, diseñado para salvaguardar la integridad física y patrimonial de sus clientes”, comenta Ynbal Adda

Este tipo de empresas nacen de la necesidad imperiosa por generar un país más seguro en distintos ramos del mercado, lo cual ha ido en tendencia y crecimiento en los últimos años.

Según las estadísticas presentadas en el foro organizado por Agrupaciones de Seguridad Unidas por México, la industria de la seguridad privada en nuestro país representa el 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB). Este sector se enfrenta a diversos desafíos que demandan un cambio de paradigma para combatir los nuevos fenómenos violentos, económicos y tecnológicos.

Un estudio revelado por Data México de la Secretaría de Economía revela que en el cuarto trimestre de 2023, los hombres ocupados en el sector de Vigilantes y Guardias en Establecimientos representaron el 82.3% de la población ocupada, mientras que las mujeres representaron el 17.7%. Es importante destacar que la experiencia y el compromiso con la seguridad no conocen género ni edad. Sin embargo, es fundamental contar con profesionales capacitados en todas las etapas de la vida laboral.

En ELIM, reconocemos la diversidad y valoramos el aporte de cada individuo en la protección y seguridad de nuestra comunidad. Nuestro equipo está conformado por expertos altamente capacitados y comprometidos, listos para brindarte la tranquilidad y protección que mereces.

Un gran plus que esta compañía ofrece es la elaboración de manuales para clientes, en estos se muestran procedimientos que involucran consignas generales y específicas, además de otorgar un análisis de vulnerabilidad para ofrecer soluciones de seguridad reales.