En dos años se ha beneficiado a
más de 47 mil mujeres en la gestión e incremento de sus ventas.
● En
2021, la alianza impactó a más de 27 mil mujeres emprendedoras en
sus finanzas personales, ahorro y planificación financiera, con un incremento
del 34% con respecto al año anterior.
● Además,
en su tercer año de colaboración tiene como objetivo llegar a un
total de 94 mil empresarias, creciendo un 74% más.
● Este
año se suma a la alianza entre BBVA México y Victoria147, la plataforma para el
procesamiento de pagos Openpay, con el objetivo de proporcionarles
a las mujeres emprendedoras herramientas digitales de pago para su negocio.
● Más
de 900 empresarias presentaron el concepto de su negocio en la convocatoria
“Desafío Victoria”. La final del concurso será el 29
de septiembre y premiará al mejor discurso de presentación de su empresa con un
estímulo de $150,000.00 pesos para invertirlo en su proyecto de negocio. El
jurado está conformado por miembros de BBVA México, Victoria147 y Openpay.
Alineada
con las prioridades estratégicas de BBVA México, Victoria147 busca mejorar la
salud financiera en mujeres emprendedoras y fomentar un desarrollo social
inclusivo. Por tercer año consecutivo, y como resultado del éxito obtenido en
los años previos, ambas instituciones renuevan esta alianza para continuar
contribuyendo con las empresarias con conocimientos, hábitos y herramientas de
Educación Financiera. Con el objetivo de seguir con el impulso al
emprendimiento, se suma la plataforma para el procesamiento de pagos Openpay by
BBVA, convencida del enorme potencial que la mujer mexicana tiene para
redefinir la forma de hacer negocios.
Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera
de BBVA México, señaló: “La Inclusión y Educación Financiera son ejes
relevantes para lograr que todas las personas tengan acceso a servicios y
productos bancarios adecuados a sus necesidades.” Destacó que a través de
diversas acciones se busca fomentar el crecimiento inclusivo con el fin de
aumentar el bienestar y reducir la desigualdad social que pone en riesgo el
acceso a derechos económicos de millones de mexicanos. Asimismo, añadió que “la
prioridad de la institución es el equilibrio financiero de las emprendedoras y
con la renovación de esta alianza continúa impulsando a las pequeñas y medianas
empresas que brindan a la mujer empoderamiento, autonomía, seguridad y
confianza, pero, sobre todo, les inspira a consolidar sus proyectos”.
Ana Cecilia Pérez Cristo, Directora de Operaciones y Socia en
Victoria147, mencionó que brindar herramientas que fortalezcan a las
emprendedoras y a sus empresas es la razón de ser de Victoria147. “Por ello,
-añadió- buscamos aliarnos con compañías que nos sumen valor y nos ayuden a
cumplir nuestra misión. La toma de decisiones financieras es uno de los pilares
fundamentales para lograr el crecimiento personal y profesional a corto,
mediano y largo plazo de las emprendedoras, es por esto que buscamos unir fuerzas
con BBVA México y Openpay para capacitar a más mujeres en temas de educación
financiera y ventas digitales, así, en conjunto trabajar por el cierre de la
brecha de género en nuestro país para promover un nuevo sistema
económico".
A lo largo
de dos años la alianza entre la institución financiera y Victoria147 ha logrado llegar a más de 47 mil mujeres
emprendedoras ofreciendo actividades de formación en educación financiera. En el
2020 se logró impactar a 20 mil mujeres y para 2021 el volumen se incrementó a
27 mil, lo que implicó un crecimiento del 34% en la participación de
empresarias. Asimismo, se reportó que el 57% de las mujeres lograron mejoras en
su balance de resultados, lo que impulsó a mejorar las finanzas de su negocio y
crear empresas exitosas.
Un
resultado adicional de esta colaboración, fue la creación de 450 cursos
gratuitos abiertos al público en temas de finanzas personales, ahorro y
planificación financiera, logrando un alcance de más de cinco millones de
personas, quienes han visto dentro del emprendimiento un estilo de vida.
En 2022,
por tercer año consecutivo, se renueva la alianza entre ambas instituciones,
con la que se busca alcanzar un 74% más de empresarias para llegar a un total
de 94 mil mujeres emprendedoras. El objetivo de esta vinculación es ofrecer
herramientas financieras y conocimientos digitales que lleven a esta comunidad
femenina a potenciar una mejor salud financiera personal y empresarial.
Para
continuar con este compromiso, este año la plataforma para el procesamiento de
pagos Openpay, se suma a la alianza entre BBVA México y Victoria147. Para la
firma, la experiencia del usuario es relevante, por lo que busca incrementar la
omnicanalidad de comercios con el objetivo de digitalizar los pagos, impulsando
así el comercio tradicional y optimizando el comercio electrónico.
Además, para extender el apoyo a la comunidad empresarial femenina, BBVA
México Victoria147 y Openpay ofrecerán cursos virtuales y presenciales, así
como pláticas en línea, charlas guiadas por especialistas y materiales con
información valiosa como e-books, videos, infografías, podcast, entre otros,
con el objetivo de desarrollar su potencial de negocio y ampliar su
conocimiento estratégico que les ayude en su actividad empresarial.
“Como
compañía estamos comprometidos a apoyar, fortalecer a las empresas e impulsar
emprendedores en México. Sabemos que las mujeres forman una parte valiosa e
importante de este segmento en crecimiento”, destacó Alejandro Pineda, CEO de
Openpay by BBVA. De esta forma, añadió que Openpay se proclama como un aliado
en el desarrollo de soluciones y herramientas digitales que faciliten a los
comercios transacciones accesibles y seguras.
En esta nueva alianza, BBVA México, Victoria147 y Openpay, invitaron a
mujeres emprendedoras a participar en el “Desafío Victoria”, una convocatoria
en la que las participantes podrán obtener recursos financieros para su
emprendimiento con el objetivo de fortalecer su negocio, mejorar sus finanzas,
incrementar sus ventas e incluso, atraer clientes.
En esta edición se inscribieron 978 empresarias que presentaron el
concepto de su negocio. Después de una convocatoria exitosa, 28 mujeres fueron
seleccionadas para pasar a la competencia virtual que se llevó a cabo el 22 de
septiembre, donde las participantes presentaron su negocio frente a diferentes
especialistas, para después deliberar y elegir a las cuatro emprendedoras que
competirán en la gran final, el 29 de septiembre de este año. Durante este
último evento, el jurado conformado por BBVA México, Victoria147 y Openpay,
decidirán a la merecedora del premio de $150,00.00 pesos. Dicho estímulo les
servirá para invertirlo en el crecimiento de su empresa. Además del capital, la
ganadora obtendrá mentorías personalizadas y difusión de su negocio.
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Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México
en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente
como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en
la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 27 millones de
clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la
infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,726
sucursales, 13,672 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y
servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en
canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a
los servicios financieros a través de la banca digital a 17 millones de
clientes. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio
bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una
sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones
de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de
la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.
Acerca de Openpay
Openpay es la plataforma más avanzada en Latinoamérica para la recepción
y envío de pagos electrónicos, especializada en el desarrollo y
comercialización de herramientas digitales para habilitar transacciones
comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay permite
que los eCommerce reciban pagos por tarjetas de crédito, tarjetas de débito,
efectivo, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y links de cobro, así como de
consultar las transacciones de los negocios en tiempo real. La compañía mexicana
desarrolla constantemente métodos de pago innovadores para el beneficio de sus
clientes.
Paynet es
nuestra red de procesamiento de efectivo conformada por más de 30,000 puntos de
pago tradicionales y terminales automatizadas conectados en tiempo real. Para
garantizar la seguridad, Openpay ha desarrollado OpenControl, un sistema neural
avanzado para la prevención de fraude, así como del respaldo de Grupo BBVA a
través del cual acceden a procesos únicos como 3D Secure, SafeKey y la
certificación ISO 27001.